sábado, 14 de septiembre de 2019

GUÍA DE LA PREMIER LEAGUE INGLESA 2019/2020


GUÍA DEL CAMPEONATO INGLES
GUIA PREMIER LEAGUE 2019/2020
El Mejor Campeonato del Mundo ?
Puede ser al final el torneo que más dinero mueve es la Champions y la final de la Champions fue disputada por dos equipos ingleses: Liverpool y Tottenham
Supertécnicos
Pep Guardiola, José Mourinho, Antonio Conte, Mauricio Pochettino, Jürgen Klopp, Unai Emery, Rafa Benítez, Manuel Pellegrini, Maurizio Sarri, Claude Puel…
De todo el Mundo
Hasta um jugador cubano disputará la Premier, hablamos de Onel Hernández del Norwich
VAR y otras novidades
Uma mujer : Susanna Dinnage estará dirigiendo como CEO, los entrenadores recibirán cartón especial para árbitros, por primera vez habrá un intervalo en el medio de la temporada (ocurrirá en febrero), una fecha será dividida en dos fines de semana con cinco partidos disputados el 8 de febrero y las otras cinco en el finde del 15 de febrero..
ESTRELLAS DE LA PREMIER LEAGUE

Por el Tri
Manchester City buscara igual los 3 títulos consecutivos que logró Manchestr United 2007, 2008 y 2009.
Londres por 5
Cinco clubes tendrá la capital de Inglaterra en esta Prmier: Arsenal, Chelsea, Tottenham, Crystal Palace y West Ham.
Añejos
Astón Villa com 7 títulos de Premier y Sheffield United uno de los clubes más antiguos del mundo estarán en está nueva edición de la Premier
LA GEOGRAFÍA DE LA PREMIER

LOS DIEZ MEJORES FICHAJES (Fuente: AS)
10. Pablo Fornals (centrocampista, West Ham, procede del Villarreal, español)
Pellegrini se encaprichó con él y en la relación calidad-precio es uno de los fichajes más interesantes de cuantos se han hecho en este mercado veraniego. Capaz de jugar como organizador, por delante o en cualquiera de las dos bandas, siempre con mucha presencia por dentro para darle fútbol al equipo, los 28 millones que ha pagado el West Ham por un campeón de Europa Sub-21 como él se antojan incluso cortos. Puro talento.
9. Kevin Danso (defensa, Southampton, procede del Augsburgo, austriaco)
Central o mediocentro defensivo, está lejos del arquetipo de jugador sólo potente por el hecho de ser un tipo corpulento y pesado. Su calidad para jugar el balón ya llamó la atención de los grandes clubes alemanes cuando se hizo con un puesto en el Augsburgo siendo un futbolista muy joven aún. Con Austria Sub-21 mostró su jerarquía, quizá mejor atrás que en mediocampo, y para esas dos parcelas le ficha el Southampton, un club especialista en jóvenes por pulir como él.
8. Tanguy Ndombélé (centrocampista, Tottenham, procede del Lyon, francés)
Lo fichó el Tottenham del Lyon por 60 millones cuando tenía muchos más pretendientes por detrás. No es de extrañar. Su poderío físico no está exento de un buen pie para jugar y de una estupenda lectura de juego. Algunos de sus partidos con el Lyon fueron verdaderas exhibiciones, lo que le hizo ser llamado por Deschamps para integrarse en una Francia que venía de ser campeona del mundo. Un todoterreno para mediocampo. No defraudará.
7. Ceballos (centrocampista, Arsenal, procede del Madrid, español)
Pura magia. No encontró sitio en el Madrid con Zidane pese a su espectacular Euro Sub-21 y ha sido Emery el que le ha rescatado para el Arsenal. En el conjunto gunner se sentirá importante, justo lo que necesita un futbolista que es pura inspiración. Desde que surgió la opción de ir al Arsenal, aunque sea como cedido, no se lo pensó. Es diferente. Por eso le dará un toque muy particular al juego que habitualmente se ve en la Premier.
6. Rodrigo (centrocampista, City, procede del Atlético, español)
Necesitaba Guardiola un mediocentro como él para darle fluidez al juego y para iniciar el caudal de posesión que genera el City desde atrás. Rodrigo encaja a la perfección en el plan de Pep, no cabe duda. Ha costado 70 millones y renunció a la Euro Sub-21 en una decisión que le perjudica claramente en la opinión pública española, pero su apuesta por Guardiola y la Premier era clara. Un jugador que sigue creciendo. Lo hizo en el Atlético y lo hará en el City.
5. Moise Kean (delantero, Everton, procede de la Juve, italiano)
Muy sorprendente que la Juventus le haya dejado marchar, a cambio de 28 millones, al fútbol inglés. El Everton se hace con los servicios del potente delantero italiano, un caso parecido al de Lukaku hace unos años cuando llegó siendo muy joven al conjunto toffee. Kean dejó una carta de presentación magnífica el curso pasado en la Serie A con seis goles en muy pocos minutos en la Juve. Es joven, pero es uno de los argumentos de futuro más sólidos del fútbol italiano.
4. Aaron Wan-Bissaka (lateral, United, procede del Palace, inglés)
El mejor lateral derecho de la última Premier, gran revelación desde que llegó al primer equipo del Crystal Palace, el United apuesta por él para reforzar una zona en la que le está costando encontrar un sucesor de calidad a Antonio Valencia, que dejó el club para regresar al fútbol sudamericano tras un declive evidente en Manchester. Wan-Bissaka aúna potencia con un buen pie derecho para poner centros. No brilló en la Euro Sub-21, pero se le espera con los brazos abiertos en Old Trafford. Ha costado 55 millones.
3. Ismaila Sarr (extremo, Watford, procede del Rennes, senegalés)
Su zancada y su finura para el desborde le llevaron a ser titular en el Mundial de Rusia con la selección de Senegal, después de haber hecho temporadas extraordinarias en el Rennes. Este verano también estuvo en la Copa de África, aunque sin tanto brillo. Es rápido, con calidad y da mucha amplitud al juego por la banda derecha. Ahí será un jugador determinante para el Watford de Javi Gracia, que rompe la baraja con los 30 millones que paga por él. Aún tiene 21 años, pero es un perfil 100% Premier.
2. Nicolas Pépé (extremo, Arsenal, procede del Lille, marfileño)
La gran revelación de la última Ligue1 con el Lille, marcó 22 goles en 38 partidos y sólo Mbappé le superó en la tabla de máximos anotadores del campeonato francés. El Arsenal ha hecho un gran esfuerzo (80 millones) por este extremo zurdo costamarfileño. Mejor por la banda derecha, con mucha salida hacia dentro pero también con velocidad para irrumpir al contragolpe. El tridente que puede formar con Aubameyang y Lacazatte en el Emirates suena francamente bien.
1. Giovanni Lo Celso (interior, Tottenham, procede del Betis, argentino)
La zurda de seda del rosarino alumbrará a un Tottenham que con Pochettino apuesta por jugadores así incluso en un fútbol más físico como el inglés. Tiene hueco Lo Celso en la Premier para demostrar su extraordinaria calidad en la pierna izquierda, además de unas dotes de mando que le han llevado ya a ser capital en el Betis en las últimas temporadas tras llegar del PSG. Un jugador magistral con un padrino inmejorable: su compatriota Pochettino.
LOS PASES MÁS NOMBRADOS 2019/2020

CAMPEONATO INGLÊS
Período: 9/8/2018 a 17/5/2019
Clubes: 20
Jugadores: 552
Extranjeros: 372 (67,4%)
Promedio de edad: 26,9 anos
Gastos em contrataciones: € 1,5 billón
Quien más gasto : Manchester City, € 167 millones
Lugares em Champions : 4
Quien transmitirá: ESPN

 COMO FUE LA TEMPORADA 2018/2019
MANCHESTER CAMPEÓN 2018/2019

Campeón: Manchester City
Clasificados a la Champions: Manchester City, Liverpool, Chelsea e Tottenham
Clasificados a la  Europa League: Arsenal, Manchester United e Wolverhampton
Quem descendió: Cardiff City, Fulham e Huddersfield Town
Goles: 1.072 / Partidos: 380 / Promedio de goles por partido: 2,82
Goleadores: Aubameyang (Arsenal), Mané (Liverpool) e Salah (Liverpool), 23 gols
AUBAMEYANG, MANÉ, SALAH, GOLES VENIDOS DE ÁFRICA

Promedio de público: 38.310
Mejor média de público: Manchester United (74.498)


ARSENAL

Arsenal FC
Fundaçión: 1886
Título: 13
Estadio: Emirates Stadium (60.432)
Equipo Base (4-3-3)
Leno
Bellerín, Sokratis, David Luiz e Monreal
Ceballos, Khaxa e Torreira
Pépé, Lacazette e Aubameyang
Técnico: Unai Emery (España)
Brasileños: David Luz e Gabriel Martinelli
Ciudad: Londres
Posición en 2018/19: 5º
Proyección: Clasificar a la Champions
Principales contrataciones: Nicolas Pépé (Lille), Gabriel Martinelli (Ituano), Dani Ceballos (Real Madrid), William Saliba (Saint-Étienne), Kieran Tierney (Celtic), David Luiz (Chelsea)
Principales salidas : Laurent Koscielny (Bordeaux), Petr Cech (aposentado), Danny Welbeck (fim de contrato), Stephan Lichtsteiner (fim de contrato), William Saliba (Saint-Étienne), Aaron Ramsey (Juventus), David Ospina (Napoli), Takuma Asano (Partizan), Carl Jenkinson (Nottingham Forest), Eddie Nketiah (Leeds)
Casi siempre cuartos pero em la temporada pasada no, los gunners contratan para está nueva temporada a Kieran Tierney del Celtic contratado por 25 millones de euros joven de 22 años con 170 partidos en la Premier de Escocia.
Quizás la mejor contratación fue el marfileño Nicolas Pepé, hábil y veloz acompañara bien a Aubameyang y a Lacazette, Pepé costó la friolera de 72 millones de euros siendo asi el jugador mas caro de la historia del club.
El entrenador será Unai Emery que desde hace un tiempo ocupa el lugar de Arséne Wenger quien estuvo 21 años en el banquillo del Arsenal.
La hinchada está un poco desconforme com el quedar fuera de Champions y há eclamado contra Stan Koenke millonario dueño de la Kroenke Sports & Entertainment empresa dueña del club .
Entre los contratados desconocidos aparece el brasileño Gabriel Martinelli que llega desde el pequeño Ituano, también aparece William Saliba ex Saint Etienne, el mediocampista español Dani Ceballos (este prestado por Real Madrid), en la defensa el club se reforzó si con alguien muy conocido: David Luiz ex Chelsea.
Posición en la última Premier League: 5º lugar;
Títulos del Campeonato Inglês: 13;
Rival: Tottenham;
Apodo: Gunners.
Los que se fueron: Krystian Bielik (Derby County, £7.3m), Takuma Asano (Partizan, £900 mil), David Ospina (Napoli, £3.5m), Aaron Ramsey (Juventus, free-agent), Petr Cech (aposentadoria), Danny Welbeck (dispensado), Stephan Lichtsteiner (dispensado), William Saliba (Saint-Étienne, empréstimo), Laurent Koscielny (Bordeaux, £4.6m), Carl Jenkinson (Nottingham Forest, valor não divulgado), Eddie Nketiah (Leeds United, empréstimo), Alex Iwobi (Everton, £38m).
Los que vinieron: Nicolas Pépé (Lille, £72m), William Saliba (Saint-Étienne, £27m), Gabriel Martinelli (Ituano, £6m), Dani Ceballos (Real Madrid, empréstimo), Kieran Tierney (Celtic, £25m), David Luiz (Chelsea, £8m).
Jugador destacado: Pierre Emerick Aubameyang desde Gabón autor de 23 goles en la temporada pasada.
Jugador a ver : Reiss Nelson 19 años llega del Hoffenheim reserva de ese club pero que anotó 7 goles en Bundesliga.
Equipo Base
4-5-1: Leno; Bellerín, Sokratis, David Luiz, Tierney (Monreal); Xhaka, Torreira, Aubameyang, Özil (Ceballos), Pépé (Mkhitaryan); Lacazette. Técnico: Unai Emery.
NICOLÁS PEPÉ Y GUENDOUZI LA RENOVACIÓN GUNNER


Proyección: El objetivo será clasificar a la Champions
El equipo más importante del Norte de Londres es un gigante dormido. Después de la fallida campaña pasada, donde se suponía que el Arsenal debía de dejar los fantasmas de de los últimos años de la era Wenger atrás, los Gunners, ahora con Unai Emery al mando, dejaron escapar, por partida doble, el boleto a la Champions al quedarse a un punto de la cuarta plaza y al perder la enésima final europea contra el Chelsea en Bakú. Ahora ya no hay espacio para no terminar en las primeras cuatro plazas si Emery busca seguir con su proyecto. Además, los Gunners han reforzado su arsenal.
La llegada de Nicolas Pépé, David Luiz, Dani Ceballos y de Kieran Tierney al Arsenal realmente dan un salto de calidad a su plantilla, como declaró Emery días atrás. A pesar de que el final de la temporada pasada terminara siendo negro, los Gunners lograron encontrar un sistema más o menos definido que podría ser revolucionado con la llegada de los nuevos elementos, que parecen no desentonar en el 11 inicial del Arsenal.
Sistema:
Unai Emery padeció una rara enfermedad el semestre pasado: demasiado pragmatismo. El conjunto inglés sufrió mucho el paso, desde el punto de vista táctico, de Wenger a Emery. Por largos tramos de la temporada pasada parecía que los Gunners no llevaban brújula; el talento de sus individualidades sacaban adelante muchos partidos, no tanto así un esquema en el que el equipo se veía muchas veces perdido.
Pero, con el paso de los meses, Emery encontró en el 3-4-3 una solución para los problemas tácticos que atravesaba el Arsenal; incluso eso fue vital para que el Arsenal llegara hasta la última instancia en la Europa League. No obstante, con la llegada de Pépé, el esquema del Arsenal del estratega español, parece que dará un giro a un 4-2-3-1 altamente asociativo. Su sistema, visto desde un punto donde el equipo no vuelva a ser un hospital, se vería de esta forma:
Aspectos positivos:
Una de las mejores plantillas de los últimos años: El Arsenal tuvo se complicó la vida, económicamente, cuando construyó su nuevo estadio entre 2004 y 2006. Cuando el club comenzaba a recuperar lo invertido en el estadio, la crisis económica de 2008 hizo que el Arsenal no pudiese engrosar la plantilla como Wenger hubiese querido. A las dificultades económicas se sumaron los años sin títulos y, por ende, muchos jugadores top no quisieron pisar el Norte de Londres durante mucho tiempo. Ahora, con el club gozando buena salud en lo económico, el Arsenal ahora sí está generando una plantilla de gran calidad.
Una línea de ataque de alto calibre: ligándolo con lo escrito en el punto anterior, no hay duda: la línea de ataque de este Arsenal puede ser la más peligrosa que ha tenido en esta década. Aubameyang y Lacazette, que el curso pasado generaron una sociedad inigualable para hacer que el Arsenal escalara hasta la final de la Europa League, tendrán como complemento a un refuerzo de lujo como Nicolas Pépé. El marfileño tiene la creatividad necesaria para no desentonar con sus compañeros de ataque y es lo suficientemente flexible para jugar en ambas bandas. Si logran conectarse entre los tres, no hay duda de que el Arsenal volverá a competir por el título de la Premier League.
Aspectos negativos:
Los fantasmas de las pasadas temporadas:  Hay una losa que el Arsenal carga y que es ineludible: sus resultados recientes. A pesar de que el equipo ha logrado levantar varias copas FA a lo largo de esta década, el club londinense tiene una sequía de títulos de Premier League que ya es de 15 años. El club no sólo tendrá que pasar a la Champions; para que Emery logre convencer a la afición Gunner, el Arsenal tiene que superar al Tottenham y tratar de pelear el título de liga contra el Liverpool y el Manchester City.
Los defensas centrales:
El Arsenal de Emery ha tenido una rasgadura muy evidente en el tejido defensivo del equipo: los centrales. En la pasada final de la Europa League, el conjunto de Londres sucumbió de manera dramática por los fallos defensivos de una zaga que no pudo sostener a un equipo que estaba jugando bien. Para zurcir el entramado defensivo del Arsenal el club ha traído, de última hora, a David Luiz. El central tendrá una oportunidad de seguir brillando en la élite, como alguna vez la tuvo Petr Cech, después de brillar con los Blues recientemente. Ya se verá si el zaguero paulista logra ser el líder defensivo que el Arsenal necesita.




Altas (152,4M€): Pépé (Lille – 80M€), Saliba (Saint-Étienne – 30M€), Tierney (Celtic – 27M€), David Luiz (8,7M€ – Chelsea), Martinelli (Ituano – 6,7M€) y Ceballos (Real Madrid – cesión).
Bajas (17,7M€): Bielik (Derby County – 8,2M€), Koscielny (Girondins Burdeos – 5M€), Ospina (Nápoles – 3,5M€), Asano (Partizan – 1M€), Jenkinson (Notthingam Forest -?M€), Iwobi (Everton – ?M€), Saliba (Saint-Étienne – cesión), Nketiah (Leeds United – cesión), Ramsey (Juventus – libre), Bramall (Colchester United – libre), Welbeck (Watford – libre), Iliev (SKF Sered – cedido), Lichtsteiner (sin equipo) y Cech (retirado).
Once tipo (4-2-3-1): Leno; Bellerín, Sokratis, David Luiz, Tierney; Torreira, Xhaka; Pépé, Ceballos, Aubameyang; Lacazette.
Última campaña: 5º lugar
Títulos ingleses: 10
Títulos Premier League: 3
Equipo Base: Leno; Bellerín, Sokratis, David Luis, Monreal; Xhaka, Torreira, Aubameyang, Özil (Ceballos), Mkhitaryan (Pépé); Lacazette.

ASTON VILLA

Aston Villa FC
Fundación: 1874
Título: 7
Estadio: Villa Park (42.785)
Equipo Base (4-3-3)
Heaton
Guilbert, Engels, Mings e Targett
Micgin, Douglas Luiz e Grealish
El Ghazi, Wesley e Trezeguet
Técnico: Dean Smith
Brasileños : Douglas Luiz e Wesley
Estadio: Villa Park (42.600 pessoas)
Posición em 2018/19: 5º colocado en la Championship
Proyección: Salvarse del descenso
Principales contrataciones: Wesley (Club Brugge), Tyrone Mings (Bournemouth), Douglas Luiz (Manchester City), Matt Targett (Southampton), Ezri Konsa (Brentford), Marvelous Nakamba (Club Brugge), Trezeguet (Kasimpasa), Anwar El Ghazi (Lille), Tom Heaton (Burnley), Björn Engels (Stade Reims), Jota (Birmingham) Kortney Hause (Wolverhampton)
Principais salidas: Richie De Laet (Antwerp), Tommy Elphick (Huddersfield), Albert Adomah (Nottingham Forest), Micah Richards (aposentado), Ross McComark (sem clube), Alan Hutton (sem clube), Glenn Whelan (sem clube), Mile Jedinak (sem clube), Gary Gardner (Birmingham), Russian Hepburn-Murphy (Tranmere Rovers), James Bree (Luton Town), Andre Green (Preston North End), Scott Hogan (Stoke City), Mark Bunn (sem clube), Birkir Bjarnason (sem clube)
Un club tradicional campeón europeo de 1982 que retorna a primera división para eso contrato a 12 nuevos jugadores algunos conocidos como Micah Richards y otros no tanto como Albert Adomah, en su mayoría jugadores experimentados mayores de 30 años
El club buscó reponer las salidas de Tammy Abraham, la salida de Hutton y la de Axel Tuanzebe, vinieron Matt Target del Southampson, Ezri Konsa revelación del Brentford y Wesley Moraes.
La mayoría de los contratados proviene de Segunda División aunque algunos de Bélgica o Turquía
El capitán será um joven formado em el club : Jack Grealish de 23 años y ya com 145 partidos por el club de Birmingham.
El Aston Villa logró sacar en Wembley el último billete para la Premier 2019-20. De esta forma, el equipo de Birmingham, uno de los clubes más históricos del torneo, regresaba a la máxima división del fútbol inglés tras tres temporadas de aventura en el Championship.
148,6 millones de euros. El dato habla por si solo. Un recién ascendido es el segundo equipo que más ha gastado de toda la Premier (solo por detrás del Manchester United). La incorporación de jugadores que ya conocen la liga, como Mings, Targett o Heaton, pueden ser muy interesantes para darle experiencia a la plantilla.
Muchos expertos comparan la situación del conjunto de Dean Smith con la del Fulham la pasada campaña: un equipo recién ascendido que hace una gran inversión en la ventana de traspasos y no acaba cumpliendo las expectativas. No creo que este vaya a ser el caso de los Villanos.
Altas (148,6M€): Wesley (Club Brujas – 25M€), Mings (Bournemouth – 22,3M€), Douglas Luiz (Manchester City – 16,8M€), Targett (Southampton – 15,5M€), Konsa (Brentford – 13,3M€), Nakamba (Club Brujas – 12M€), Trezeguet (Kasimpasa – 10M€), El Ghazi (Lille – 9M), Heaton (Burnley – 8,8M€), Engels (Reims – 8M€), Jota (Birmingham – 4,5M€), Hause (Wolverhampton – 3,4M€) y Guilbert (Caen – vuelve tras cesión).
Bajas (0M€): Gardner (Birmingham – ?M€),  Andre Green (Preston NE – cesión), Hepburn-Murphy (Tranmere Rovers – cesión), Hogan (Aston Villa – cesión), De Laet (Royal Amberes – libre), Elphick (Huddersfield – libre), Adomah (Notthingam Forest – libre), Bree (Luton – cesión), Jedinak (sin equipo), McCormack (sin equipo), Whelan (sin equipo), Hutton (sin equipo), Micah Richards (sin equipo), Bjarnason (sin equipo) y Bunn (sin equipo).
Once tipo (4-2-3-1): Heaton; Elmohamady, Mings, Chester, Targett; McGinn, Hourihane; El Ghazi, Grealish, Trezeguet; Wesley.
ELMOHAMADY Y TREZEGUET LOS FARAONES DEL ASTON VILLA


Aston Villa
Títulos ingleses: 7
Títulos Premier League: 0
Técnico: Dean Smith.
Después de tres temporadas Aston Villa desembolsó 133,5 millones de libras para poder mantenerse en primera división .
La esperanza de goles estará en Wesley Moraes jugador más caro de la historia del club, costó 22 millones de libras, el brasileño substituira a Tammy Abraham ahora en Chelsea.
Posición en la Championship: 3º lugar;
Títulos do Campeonato Inglês: 7
Rival: Birmingham City;
Apodos: Villans, Lions.
Jugador destacado
Nascido en Birmingham, Jack Grealish quien llegó niño al club y ahora capitanea.
Jugador a ser observado:
El egípcio Mahmoud Hassan, mas conocido como Trezeguet, jugador zurdo veloz y ofensivo ex Al Ahly, Anderlecht y Mouscron de Bélgica, Kasimpasa de Turquía, con 41 partidos y 6 goles por la selección de Egipto.
Equipo Base
4-3-3: Heaton; Guilbert, Mings, Engels, Targett; Douglas Luiz, McGinn, Grealish; El Ghazi, Trezeguet, Wesley. Técnico: Dean Smith.
Proyección: Mitad de tabla

BOURNEMOUTH

AFC Bournemouth
Fundación: 1899
Título: 0
Estadio: Dean Court (11.464)
Estadio: Vitality Stadium (11.300 pessoas)
Equipo Base (4-4-2)
Ramsdale
Kelly, Cook, Aké e Smith
Brooks, Lerma, Billing e Fraser
King e Wilson
Ciudad: Bournemouth
Técnico: Eddie Howe
Posición en 2018/19: 14º
Proyección: Luchar contra el descenso
Principales contrataciones : Arnaut Danjuma (Club Brugge), Philip Billing (Huddersfield), Lloyd Kelly (Bristol City), Jack Stacey (Luton Town), Harry Wilson (Liverpool)
Principales Salidas: Tyrone Mings (Aston Villa), Lys Mousset (Sheffield United), Connor Mahoney (Millwall), Marc Pugh (QPR), Emerson Hyndman (Atlanta United), Sam Surridge (Swansea), Harry Arter (Fulham)
Hace 20 años atrás el club hacía colectas para poder mantenerse y no abandoner el fútbol, hoy es un club de Premier y quien le quita lo bailado ?
Howe logro como entrenador mantener al Bournemouth en primera división y el gran objetivo será nuevamente permanecer en la División principal del fútbol británico, el mérito no fue solo salvarse el equipo fue el que más goles hizo luego de los seis primeros anotando 56 goles pero si sufriendo 70
De inferiores ascendieron para la temporada que comienza el lateral izquierdo Lloy Kelly ex Bristol City, el derecho Jack Stacey del Luton Town, por otro lado fue contratado el danes Philip Billing que llega desde Huddersfield, otro nuevo será Arnaut Danjuma ex NEC Nijmegen de Holanda y que últimamente anduvo por el Brugge belga
Entre los destacados aparece el joven David Brooks así como el colombiano Jefferson Lerma, otro que promete es el seleccionado sub 20 Lewis Cook ex Leeds.
El buen inicio de Premier League del Bournemouth (sumaron 20 de los 30 primeros puntos en juego) le permitió al equipo tener un colchón de suficiente para soportar malas rachas sin ver peligrar la permanencia en la máxima categoría.
Los Cherries han sido uno de los pocos equipos que ha ingresado más dinero del que han gastado en esta ventana. La llegada de Billing implica un refuerzo importante a la medular del equipo. La zona que deja más dudas es la portería, ya que Travers, teórico guardameta titular, solo ha disputado dos partidos en su carrera en la máxima categoría y puede acusar la inexperiencia.
Si Eddie Howe consigue sacarle a la plantilla un buen rendimiento defensivo, deberían mirar más hacia la zona media de la tabla que hacia el final de la clasificación. De lo contrario, dependerán de la aportación ofensiva de los King, Danjuma o Wilson para no pasar apuros.
Altas (24,4M€): Danjuma (Club Brujas – 18M€), Billing (Huddersfield – 16,5M€), Lloyd Kelly (Bristol City – 14,8M€), Stacey (Luton Town – 4,4M€) y Harry Wilson (Liverpool – cesión 2,7M€).
Bajas (35,4M€): Mings (Aston Villa – 22,3M€), Mousset (Bournemouth – 11,1M€), Mahoney (Millwall – 1,1M€), Arter (Fulham – cesión), Hyndman (Atlanta United – cesión) y Pugh (Queens Park Rangers – libre).
Once tipo (4-2-3-1): Travers; Francis, Cook, Aké, Diego Rico; Billing, Lerma; Ibe, King, Danjuma; Wilson.
D.T EDDIE HOWE

EL COLOMBIANO JEFFERSÓN LERMA

Objetivo de la temporada: Ocupar los puestos de la zona media de la tabla.
Última campaña: 14º lugar
Títulos ingleses: 0
Títulos Premier League
Destacados del equipo : Ryan Fraser, David Brooks e Joshua King
Equipo Base: Ramsdale; Smith, Cook (Mepham), Aké, Kelly; Lerma, Billing, Brooks, Fraser; Wilson, King
Proyección: Salvarse del descenso
Jugado destacado: Ryan Fraser goleador vice líder e asistencias con 14 pases de gol solo quedando debajo de Eden Hazard.
Jugador a ser observad: El dánes Philip Billing jugador de marca acostumbrado a realizar muchos quites por encuentro, 1,80 de altura y excelente juego aéreo.
Equipo Base
4-4-2: Ramsdale; Smith, Cook (Mepham), Aké, Kelly; Lerma, Billing, Brooks, Fraser; Wilson, King. Técnico: Eddie Howe.

BRIGHTON

Brighton & Hove Albion FC
Fundación: 1901
Títulos: 0
Estadio: Falmer Stadium (30.750)
Equipo Base (3-4-3)
Ryan
Duffy, Dunk e Webster
Montoya, Stephens, Propper e March
Locadia, Murray e Trossard
Técnico: Graham Potter
Brasileño: Bernardo
Ciudad: Brighton
Posición en 2018/19: 17º colocado
Proyección: el club aspira a salvarse del descenso
Principales contrataciones: Adam Webster (Bristol City), Leandro Trossard (Genk), Neal Maupay (Brentford), Matt Clarke (Portsmouth), Aaron Moy (Huddersfield)
Principales salidas: Richie Towell (Salford), Alexis MacAllister (Boca Juniors), Percy Tau (Club Brugge), Viktor Gyökeres (St. Pauli), Billy Arce (Barcelona-EQU), Jan Mlakar (Queens Park Rangers), Christian Walton (Blackburn), Anthony Knockaert (Fulham), Leo Östigard (St. Pauli), Ales Mateju (Brescia), Bruno (aposentado), Matt Clarke (Derby), Markus Stuttner (Fortuna Düsseldorf),
El club se salvo de bajar en las tres últimas fechas y milagrosamente.
Graham Potter tendrá la dirección técnica el mismo llevó al Östersund de la cuarta división a la elite del fútbol sueco ganando la Copa Suecia 2017 y disputando copas europeas donde elimino a Galatasaray y Paok
Potter es un ex jugador del Macclesfield Town cerro su carrera en 2005 y se dedico a estudiar ciencias sociales realizando una maestría en la Universidad de Leeds basando su liderazgo en según el : transpariencia, visión a largo plazo, sinceridad, consistencia y profesionalismo, pregonando la frase que los “jugadores son personas antes de ser jugadores”
Que Glenn Murray haya anotado 13 goles es prácticamente un milagro tratándose de este pequeño club, más teniendo en cuenta sus 34 años, el mismo rindió más que jugadores más conocidos como: . Jozé Izquierdo, Jürgen Locadia, Florin Andone y el iraní Alireza Jahanbakhsh ( que costaron 50 millones de euros en su momento)
En esta nueva temporada el Brighton suma valo con el australiano de 28 años Aaron Moy que estaba en el Huddersfield.
36 puntos le valieron al Brighton & Hove Albion para alcanzar la salvación la última campaña. Una cifra algo escasa y que muy probablemente no vaya a valer en esta temporada. Donde sí brilló el conjunto de East Sussex fue en la FA Cup, torneo en el que alcanzó las semifinales.
Webster ha sido una de las grandes contrataciones del verano de los Seagulls. El central proviniente del Bristol City realizará su debut en la Premier League esta campaña. Además, en ataque las incorporaciones de Trossard y Maupay pueden traer una importante cantidad de goles a las redes del American Express Community Stadium.
Pese a estar firmando una gran pretemporada, creo que el equipo que han formado no es suficiente para conseguir la permanencia. Para conseguir la salvación tendrán que comenzar fuertes e intentar no tener grandes baches de resultados.
GLENN MURRAY

Altas (65,7M€): Webster (Bristol City – 21,8M€), Trossard (Genk – 20M€), Maupay (Brentford – 20M€), Clarke (Portsmouth – 3,9M€), Baluta (Viitorul – vuelve tras cesión) y Schelotto (Chievo Verona – vuelve tras cesión).
Bajas (0M€): Suttner (Fortuna Düsseldorf – ?), Mateju (Brescia – ?), Alexis Mac Allister (Boca Juniors – cesión), Östigard (St. Pauli – cesión), Mlakar (Queens Park Rangers – cesión), Tau (Club Brujas – cesión), Walton (Blackburn Rovers – cesión), Gyökeres (St. Pauli – cesión), Matt Clarke (Derby – cesión), Knockaert (Fulham – cesión), Arce (Barcelona SC – cesión), Mooy (Huddersfield – cesión) y Bruno Saltor (retirado).
Once tipo (4-2-3-1): Ryan; Montoya, Duffy, Dunk, Bernardo; Stephens, Pröpper; Locadia, Groß, March; Murray.
Objetivo de la temporada: No descender.
Última campaña: 17º
Destacados: Shane Duffy, Leandro Trossard e Glenn Murray.
Equipo Base: Ryan; Duffy, Dunk, Webster; Montoya, Stephens, Mooy, March; Trossard, Locadia, Murray.
Rival: Crystal Palace;
Apodos : Seagulls, Albion.
Se fueron: Markus Suttner (Fortuna Düsseldorf, £2m), Bruno (aposentadoria), Christian Walton (Blackburn Rovers, empréstimo), Matt Clarke (Derby County, empréstimo).
Llegaron: Adam Webster (Bristol City, £20m), Neal Maupay (Brentford, £18), Leandro Trossard (Genk, £15m), Matt Clarke (Portsmouth, £5m), Taylor Richards (Manchester City, £2.5m), Aaron Mooy (Huddersfield, empréstimo), Romaric Yapi (Paris Saint-Germain, valor não divulgado).
Jugador destacado: el defensa Shane Duffy, zaguero con más goles en Premier
Jugador a seguir: . Leandro Trossard belga de 24 años que estuvo a punto de pasar al Arsenal, el mismo llega desde el Genk campeón belga actual para ocupar un lugar en el mediocampo del Brighton..
Equipo Base
3-4-3: Ryan; Duffy, Dunk, Webster; Montoya, Stephens, Mooy, March; Trossard, Locadia, Murray Téc: Graham Potter.

BURNLEY

Burnley FC
Fundación: 1882
Títulos: 2
Estadio: Turf Moor (21.800)
Equipo Base (4-4-2)
Pope
Lowton, Tarkowski, Mee e Taylor
Gudmundsson, Westwood, Cork e Mcneil
Wood e Rodríguez
Técnico: Sean Dyche
Ciudad: Burnley
Posición en 2017/18: 15º
Proyección : Media tabla
Principales contrataciones: Jay Rodríguez (West Brom), Bailey Peacock-Farrell (Leeds), Erik Pieters (Stoke), Ryan Cooney (Bury), Danny Drinkwater (Chelsea)
Principales salidas : Tom Heaton (Aston Villa), Stephan Ward (Stoke City), Anders Lindegaard (Helsingborg), Aiden O’Neill (Brisbane Roar), Ntumba Massanka (Chorley FC), Peter Crouch (aposentado), Nahki Wells (Queens Park Rangers)
El septimo lugar en la Premier pasada fue histórico para Burnley le permitió llegar a Copas Europeas luego de más de 50 años enfrentando a clubes como Aberdeeen, Istambul Basaksehir y al Olympiakos que finalmente eliminó al equipo ingles.
En el arco ya no está el ex selección inglesa Joe Hart, probablemente su substituo sea Nick Pope que tendrá en el banco al joven Bailey Peacock-Farrell ex Leeds
Vendido al Stoke City Sam Vokes ya no estara quedando la responsabilidad ofensiva a  cargo de Chris Wood y Ashley Barnes y con el contratado Jay Rodriguez de vuelta al Turf Moor donde se formó.
Burnley también contrató al lateral izquierdo Erik Pieters ex Stoke City y al derecho Ryan Cooney del Bury, también llega el joven Dwight McNeil ex inferiores del United.
En el médio estará Danny Drinkwater que supo ganar la Premier con Leicester .
La labor de Sean Dyche fue crucial la pasada temporada para que el Burnley se mantuviese en la Premier League. La directiva mantuvo al técnico tras una racha de ocho partidos sin ganar y al final consiguió revertir la situación para dejar al equipo en la décimoquinta plaza.
Los Clarets han sido uno de los equipos de la competición que menos dinero han movido en total, teniendo en cuenta tanto las entradas como las salidas. El fichaje más destacado es el de Jay Rodríguez. El delantero regresa  a la entidad ocho años después de abandonarla, y llega tras anotar 22 goles en el último Championship vistiendo la camiseta del West Brom.
Si el inglés consigue aportar una cifra importante de tantos y Woods mejora un poco sus registros, tienen argumentos más que suficientes para pensar que la permanencia es muy posible. La clave estará también en encontrar esa regularidad que no tuvieron el pasado año.
Altas (9,4M€): Jay Rodríguez (West Brom – 5,5M€), Peacock-Ferrell (Leeds – 2,7M€), Pieters (Stoke City – 1,1M€), Cooney (Bury – ?M€) y Drinkwater (Chelsea – cesión).
Bajas (8,8M€): Heaton (Aston Villa – 8,8M€), Wells (Queens Park Rangers – cesión), O’Neill (Brisbane Roar – libre), Lindegaard (Helsingborg – libre), Massanka (Chorley – libre), Ward (Stoke City – libre) y Crouch (retirado).
Once tipo (4-4-2): Hart; Lowton, Tarkowski, Mee, Taylor; Gudmundsson, Westwood, Drinkwater, McNeill; Wood, Jay Rodríguez.
JAY RODRIGUEZ LA NUEVA ESPERANZA DEL CLUB

Objetivo de la temporada: La salvación en la Premier League.
Última campanña: 15º lugar
Títulos ingleses: 2
Títulos Premier League: 0
Técnico: Sean Dyche
Se fue: Tom Heaton (Aston Villa, £9m), Jon Walters (aposentadoria), Stephen Ward (Stoke, free-agent), Anders Lindegaard (dispensado), Peter Crouch (aposentadoria).
Llegó: Jay Rodriguez (West Bromwich, £10m), Bailey Peacock-Farrell (Leeds United, £3m), Erik Pieters (Stoke, £1.5m), Danny Drinkwater (Chelsea, empréstimo), Joel Senior (Curzon Ashton, não revelado).
Jugador destacado: Los Clarets apuestan al neozelandes Chis Wood quien anotó 10 goles en la temporada pasada.
Jugador a ser observado: Dwight McNeil 19 años que prometen .
Equipo Base
4-4-2: Pope; Lowton, Tarkowski, Mee, Taylor; Guðmundsson, Cork, Westwood, McNeil; Rodriguez, Wood. Técnico: Sean Dyche.

CHELSEA

Chelsea FC
Fundación: 1905
Títulos: 6
Estadio: Stamford Bridge (41.631)
Equipo Base (4-3-3)
Kepa
Azpilicueta, Christensen, Rudiger e Alonso
Kanté, Jorginho e Kovacic
Willian, Girould e Pulisic
Técnico: Frank Lampard
Brasileños: Willian e Kenedy
Ciudad: Londres
Posición em el  2018/19: 3º
Proyección: Luchar por la Champions
Principales contrataciones: Christian Pulisic (Borussia Dortmund), Mateo Kovacic (Real Madrid)
Principales salidas: Eden Hazard (Real Madrid), Ola Aina (Torino), Tomas Kalas (Bristol City), Ethan Ampadu (RB Leipzig), Todd Kane (QPR), Eduardo (Braga), Gary Cahill (Crystal Palace), Lewis Baker (Fortuna Düsseldorf), Matt Miazga (Reading), David Luiz (Arsenal)
Callum Hudson-Odoi, Mason Mount y Tammy Abraham son tres jovenes con la responsabilidad de ayudar al Chelsea en la campaña 2019/2020 todo bajo la batuta de Frank Lampard (que substituye al conocido Maurizio Sarri), el club campeón de la Europa League jugará Champions pero ya sin la superestrella Eden Hazard autor de 16 goles y 15 asistencias en la pasada temporada.
La gran novedad parece ser la llegada del norteamericano Christian Pulisic ex Borussia Dortmund que puede acompañar en el ataque o a Abraham o a Michy Batshuayi, que regresa tras un préstamo en el Cystal Palace en que anotó 5 goles en 11 partidos .
El mediocampo parece organizarse en torno a N´Golo Kante y al brasileño Jorginho.
Un buen tramo final permitió al Chelsea alcanzar el tercer puesto de la Premier League. Además, el gran momento de la temporada llegó en Bakú, donde el club de Londres consiguió conquistar la Europa League. Pese al éxito alcanzado, Maurizio Sarri decidió poner punto y final a su etapa en la entidad para marcharse a la Juventus.
La sanción impuesta por la FIFA ha impedido a los Blues acometer alguna operación importante en el mercado más allá del fichaje del croata Mateo Kovacic por 45 millones de euros. En el plano de bajas, como estaba previsto, el conjunto londinense ha dicho adiós a Eden Hazard, que ha puesto rumbo al Real Madrid, y a David Luiz, que ha hecho lo propio al Arsenal.
Teniendo en cuenta lo poco que han podido reforzar el equipo, el Chelsea debe aspirar a intentar clasificarse un año más para la Champions League. Además, Frank Lampard tendrá que empezar a asentar las bases de su proyecto futbolístico en su primera gran aventura como entrenador.
El equipo blue comienza una nueva temporada con varios cambios desde el punto la directiva hasta en el banquillo. El retiro de la leyenda del equipo “blue” Peter Cech se incorpora a la dirección deportiva del club. Tras la marcha del estratega Mauricio Sarri llega al banquillo otra leyenda, Frank Lampard. Después de una muy buena temporada en su debut como técnico del Derby Country  se mete de lleno en una tarea muy exigente.
Lampard va a tener que tirar de cantera debido a la sanción Fifa que atraviesa el club de no poder inscribir futbolistas durante un año. En principio cuenta con jóvenes como Mason Mount (con el que coincidió en el Derby Country),  Calum , Zouma o Ampadou.  Otro problema es la falta de delanteros. El único ahora mismo es Óliver Giroud, el recambio sería Timmy Abraham que ha estado cedido recientemente en el Aston Villa con el que logró el ascenso a Premier League.
En principio el objetivo tiene que ser el quedar entre los cuatro primeros, llegar lo más posible en la Champions e intentar ganar alguna de las dos copas. La Premier parece que este año será de nuevo cosa de dos, aunque tampoco se debería de descartar a los Londinenses.
Sistema de jueg
Lampard continuará con el 4-2-3-1 que utilizaba en el Derby Country. Los laterales tendrán una gran presencia en ataque y los extremos muy abiertos para nutrir de centros a Giroud. El mediocampo estará gobernado por Jorginiho y Kanté en las salas de máquinas. Las bandas serían para William, Pedro y Púlisic. La mediapunta en principio sería para Loftus Cheeck que tiene previsto recuperarse para el mes de octubre. La línea defensiva estará liderada por el capitán César Azpilicueta. Sus acompañantes la pareja de centrales David Luiz-Rúdiger y el lateral izquierdo por Marcos Alonso.  La portería por el portero más caro del mundo: Kepa Arrizabalaga.
Chelsea FC - Football tactics and formations
Aspecto positivo:
Debido a la sanción Fifa el Chelsea no puede inscribir jugadores. Esto obliga por primera vez en mucho tiempo a tirar de cantera, algo que lleva reclamando la afición mucho tiempo. Una buena oportunidad para Mount, Ampadou o  Tammy Abraham.
Aspecto Negativo:
Que un club no pueda inscribir a nuevos jugadores nunca es bueno. Más aun cuando  se está tratando de iniciar un nuevo proceso, con nuevo cuerpo técnico y nuevas personas en la parcela de la dirección deportiva. Esta temporada el reto de clasificar a la  Champions será todavía más difícil que en temporadas anteriores.
Altas (45M€): Kovacic (Real Madrid – 45M€), Abraham (Aston Villa – vuelta de cesión),  Omeruo (Leganés – vuelta de cesión), Lucas Piazón (Chievo Verona – vuelta de cesión), Kenedy (Newcastle – vuelta de cesión), Baba (Reims – vuelta de cesión), Pantic (Partizán – vuelta de cesión), Bakayoko (Milan – vuelta de cesión), Pulisic (Borussia Dortmund – vuelta de cesión) y Batshuayi (Crystal Palace – vuelta de cesión).
Bajas (128,3M€): Hazard (Real Madrid – 100M€), Ola Aina (Torino – 10M€), Kalas (Bristol City – 9M€), David Luiz (Arsenal – 8,7M€), Ampadu (RB Leipzig – cesión 0,6M€), Baker (Fortuna Düsseldorf – cesión), Miazga (Reading – cesión), Drinkwater (Burnley – cesión), Todd Kane (Queens Park Rangers – libre), Eduardo (Sporting Braga – libre), Gary Cahill (Crystal Palace – libre), Rob Green (retirado).
Once tipo (4-2-3-1): Kepa; Azpilicueta, Rüdiger, Zouma, Marcos Alonso; Jorginho, Kanté; Pedro, Barkley, Pulisic; Abraham.
Objetivo de la temporada: Clasificarse para la Champions y comenzar a asentar las bases del proyecto Lampard.
Última campaña: 3º lugar
Títulos ingleses: 1
Títulos Premier League: 5
Destacados : N’Golo Kanté, Willian e Pedro Rodríguez
Equipo Base : Kepa; Azpilicueta, Rüdiger, Zouma, Palmieri; Kanté, Jorginho (Kovačić); Pedro, Barkley (Mount), Willian (Pulisic); Abraham.

En la pre-temporada Lamparad ha utilizado esquemas tácticos 4-3-3 o 4-2-3-1 en el amistoso contra Barcelona alíneo a Jorginho, Mateo Kovačić e Mason Mount  em el mediocampo y con Pedro, Christian Pulisic e Tammy Abraham formando el ataque.
Hablando de pretemporada especial atención para Ross Barkley heredero de la histórica camiseta 8 quien viene mostrando buen nivel fútbolistico.
Rivales: Tottenham, Fulham, Arsenal;
Apodo: Blues.



Se fueron: Eden Hazard (Real Madrid, £88.5m), David Luiz (Arsenal, £8m), Tomas Kalas (Bristol City, £8.1m), Ola Aina (Torino, £8.8m), Robert Green (aposentadoria), Gary Cahill (dispensado), Eduardo (dispensado), Álvaro Morata (Atlético de Madri, empréstimo), Ethan Ampadu (Red Bull Leipzig, empréstimo).
Viene : Mateo Kovačić (Real Madrid, £40.2m).
Jugador destacado: N’Golo Kanté motor del mediocampo campeón del Mundo con Francia con más experiencia a sus 28 años.
Jugador a observar: Mason Mount quien anotó 8 goles y 4 asistencias en la pasada temporada, se trata de un joven de 20 años con gran potencial.
Equipo Base
4-2-3-1: Kepa; Azpilicueta, Rüdiger, Christensen, Palmieri; Kanté, Jorginho; Pedro, Barkley, Willian; Abraham. Técnico: Frank Lampard.


CRYSTAL PALACE

Crystal Palace FC
Fundación: 1905
Título: 0
Estadio: Selhurst Park (25.456)
Equipo Base (4-4-2)
Guaita
Ward, Cahill, Sakho e Aanholt
Townsend, Milimojevic, McArthur e Meyer
Zaha e Benteke
Técnico: Roy Hodgson
Ciudad:  Londres
Posición en 2018/19: 12º
Proyección: Media tabla
Principales contrataciones : Jordan Ayew (Swansea), Stephen Henderson (Nottingham Forest), Gary Cahill (Chelsea), James McCarthy (Everton), Victor Camarasa (Real Betis)
Principais salidas : Aaron Wan-Bissaka (Manchester United), Alexander Sörloth (Trabzonspor), Pape Souaré (Troyes), Jason Puncheon (Pafos FC), Julián Speroni (sin club), Bakary Sako (sin club)
Lo más importante para la temporada parece ser la permanencia del delantero Wilfried Zaha quizás el mismo pretendía una oferta más importante pero no se dio a pesar de sus diferencias con el presidente del Crystal.
El club presenta al entrenador mas veterano de la Premier, hablamos de Hodgson, también cuenta con un experimentado zaguero como Gary Cahill que acompañara a Mamadou Sakho y a James Tomkims, en el mediocampo estarán Luka Milivojevic y James McAthur, también se suma al club James McCarthy ex Evertón  y Victor Camarasa prestado por el Betis todos se juntan al ghanes Jordan Ayew que llega en forma definitiva desde el Swansea, la gran faltante será la revelación de la temporada pasada Aaron Wan Bissaka ahora en el United.
Otro que llega es el joven alemán Max Meyer de 22 años ex Schalke 04 con estreno absoluto en Premier League contribuirá seguramente con el juego de contrataque que suele desenvolver el Crystal Palace.
El Crystal Palace está abonado a la mitad de la clasificación. Desde su ascenso en 2013, el conjunto del sur de Londres no ha superado la barrera del décimo puesto al final de la Premier League, y no parece que este año vaya a ser el que rompa la tendencia.
Tras la marcha de un jugador importante como Wan-Bissaka, el club ha logrado el gran objetivo del mercado: retener a Wilfried Zaha. El jugador costamarfileño ha estado muy cerca de abandonar la entidad durante todo el verano, con ofertas de varios clubes como el Arsenal o el Everton, pero finalmente seguirá corriendo la banda de Selhurst Park.
Con el delantero liderando el proyecto, sumado a la incorporación de futbolistas interesantes como Ayew, Cahill o Camarasa, el conjunto de Roy Hodgson tiene más que motivos suficientes para aspirar a la zona media de la tabla clasificatoria y tener, una vez más, una temporada tranquila.
Altas (6,1M€): James McCarthy (Crystal Palace – 3,3M€), Ayew (Swansea – 2,8M€), Gary Cahill (Chelsea – libre) Stephen Henderson (Notthingam Forest – libre) y Camarasa (Betis – cesión).
Bajas (55,7M€): Wan-Bissaka (Manchester United – 55M€), Sörloth (Trabzonspor – cesión 0,7M€), Puncheon (Pafos FC – libre), Souaré (Troyes – libre), Sako (sin equipo) y Speroni (sin equipo).
Once tipo (4-2-3-1): Guaita; Ward, Sakho, Cahill, Van Aanholt; McArthur, Milivojevic; Townsend, Meyer, Zaha; Benteke.
Uma temporada sem sustos e fora da zona de rebaixamento, é o que espera o Crystal Palace. Assim como na edição anterior, onde os Eagles não figuraram nenhuma rodada na zona da degola, o clube da zona sul de Londres espera manter-se na elite do futebol inglês. Seu principal reforço foi o zagueiro Gary Cahill, do Chelsea e os contra ataques de Wilfried Zaha sua principal arma.
Última campaña: 12º lugar
Destacados: Gary Cahill, Wilfried Zaha e Christian Benteke.
Equipo Base: Guaita; Ward, Cahill, Sakho, van Aanholt; Milivojević, McArthur, Meyer, Townsend; Zaha, Benteke.
DESDE GHANA JORDAN AYEW

Proyección: Media Tabla
Se fue: Aaron Wan-Bissaka (Manchester United, £45m), Jason Puncheon (dispensado), Julian Speroni (dispensado), Bakary Sako (dispensado), Alexander Sørloth (Trabzonspor, empréstimo), Pape Souaré (Troyes, free-agent).
Llegó : James McCarthy (Everton, £8.5m), Jordan Ayew (Swansea, £3m), Gary Cahill (Chelsea, free-agent), Stephen Henderson (Nottingham Forest, free-agent), Victor Camarasa (Real Bétis, empréstimo).
Jugador destacado: Wilfried Zaha veloz delantero de los Eagles con larga trayectoria en el viejo continente.
Jugador a observar: Nya Kirby mediocampista de 19 años de selecciones inferiores de Inglaterra y destacado el pasado año en Blackpool de la League One.
Equipo Base
4-4-2: Guaita; Ward, Cahill, Sakho, van Aanholt; Milivojević, McArthur, Meyer, Townsend; Zaha, Benteke. Técnico: Roy Hodgson.

EVERTON

Everton FC
Fundación: 1878
Título: 9
Estadio: Goodison Park (30.572)
Equipo Base (4-5-1)
Pickford
Coleman, Keane, Mina e Digné
Gomes e Gbamin
Bernard, Sigurdsson e Richarlison
Lewin
Técnico: Marco Silva (Portugal)
Brasileños: Richarlison e Bernard
Ciudad: Liverpool
Posición en 2018/19: 8º
Proyección: Llegar a Europa League
Principales contratacioens: Moise Kean (Juventus), André Gomes (Barcelona), Jean-Philippe Gbamin (Mainz), Fabian Delph (Manchester City), Jonas Lössl (Huddersfield), Alex Iwobi (Arsenal), Djibril Sidibé (Monaco)
Principales salidas : Idrissa Gueye (Paris Saint-Germain), Ademola Lookman (RB Leipzig), Nikola Vlasic (CSKA Moscou), James McCarthy (Crystal Palace), Luke Garbutt (Ipswich), Brendan Galloway (Luton Town), Phil Jagielka (Sheffield United), Mateusz Hewelt (Miedz Legnica), Jonjoe Kenny (Schalke 04), Kieran Dowell (Derby), Shani Tarashaj (Emmen), Sandro Ramírez (Real Valladolid), Ashley Williams (sem clube), Harry Charsley (sem clube), Muhamed Besic (Sheffield United), Matthew Pennington (Hull City),
Marco Silva ex Watford llega como entrenador acompañado por el Director Deportivo Marcel Brands ex PSV Eindhoven , Marco tiene en su pasado haber dirigido al pequeño Estoril de Praia de Portugal entre 2011 y 2014, el Evertón será pues todo un desafío.
El club tendrá en el arco al golero de Inglaterra: Jordan Pickford, dos buenos laterales como Seamus Coleman y Lucas Digne, en la zaga a Michael Keane y André Gomes, más adelante estará el islandes Gylfi Sigurdsson, al rápido Theo Walcott y adelante a Dominic Calvert-Lewin y a los brasileños Richarlison y  Bernard.
También el club sufre la salida desde algunas temporadas la salida de algunos jugadores como : Klaassen, Funes Mori y Wayne Roone, otros permanecen pero aún no convencen casos de : Kevin Mirallas, Yannick Bolasie y Cenk Tosun.
Entre las contrataciones aparece la promesa ex Mainz Jean-Philippe Gbamin, también se suma Djibril Sidibé para reforzar la lateral derecha, por otra parte se suma Kean joven de 19 años ex Juventus de Turin y Verona con pasaje incluso en la selección azurra de Roberto Mancini donde anotó contra Finlandia y Liechtenstein.
El mediocampo se verá fortalecido con la llegada de Fabian Delph de 29 años ex Manchester City
El Everton consiguió encauzar su pasada campaña demasiado tarde. Los de Marco Silva mostraron su mejor nivel en las últimas jornadas de Premier, ganando en su campo al Chelsea, al Arsenal y al Manchester United y empatando ante el Liverpool.
La marcha de Gueye al Paris Saint-Germain supone un duro golpe para la medular, pero la entidad ha respondido bien con el fichaje de André Gomes y la llegada de Gbamin. El otro gran nombre propio del mercado de los Toffees es Kean. El prometedor jugador aterriza en Liverpool en busca de la primera gran oportunidad con un rol más protagonista de su carrera.
El equipo de Goodison Park es otro de los integrantes de la lista de aspirantes a la séptima plaza. Si consiguen mejorar su rendimiento como locales, algo que les falló especialmente en el tramo inicial de la última temporada, contarán con un gran aliciente para ser el primer club fuera del Top Six en la clasificación.
Altas (87M€): Kean (Juventus – 27,5M€), André Gomes (Barcelona – 25M€), Gbamin (Mainz 05 – 25M€), Delph (Manchester City – 9,5M€), Iwobi (Arsenal – ?M€), Lössl (Huddersfield – libre), Bolasie (Anderlecht – vuelve tras cesión), Onyekuru (Galatasaray – vuelve tras cesión), Cuco Martina (Feyenoord – vuelve tras cesión), Mirallas (Fiorentina – vuelve tras cesión) y Niasse (Cardiff – vuelve tras cesión).
Bajas (69,5M€): Gueye (PSG – 30M€), Lookman (RB Leipzig – 18M€), Vlasic (CSKA Moscú – 15,7M€), James McCarthy (Crystal Palace – 3,3M€), Garbutt (Ipswich – cesión), Dowell (Derby – cesión), Kenny (Schalke 04 – cesión), Tarashaj (Emmen – cesión), Sandro (Valladolid – cesión), Pennington (Hull City – cesión), Besic (Sheffield United – cesión), Galloway (Luton – libre), Jagielka (Sheffield United – libre), Sidibé (Mónaco – cesión 2,5M€), Ashley Williams (sin equipo) y Charsley (sin equipo).
Once tipo (4-2-3-1): Pickford; Coleman, Keane, Mina, Digne; André Gomes, Gbamin; Richarlison, Sigurdsson, Bernard; Kean.
JORDAN PICKFORD GOLERO DEL EVERTON Y DE LA SELECCIÓN DE INGLATERRA

MOISE KEAN

Objetivo de la temporada: Volver a jugar competiciones europeas.
Última campaña: 8º lugar
Títulos ingleses: 9
Títulos Premier League: 0
El club há gastado 121 millones de libras en siete contrataciones que de igual manera no han ilusionado demasiado a los hinchas Toffees.



Se fueron: Idrissa Gueye (Paris Saint-Germain, £29m), Ademola Lookman (Red Bull Leipzig, £22.5m), Nikola Vlašić (CSKA Moscou, £12m), Phil Jagielka (Sheffield United, free-agent), Ashley Williams (cesado), Sandro Ramírez (Real Valladolid, prestad), James McCarthy (Crystal Palace, £8,5m), Muhamed Besic (Sheffield United, prestado).
Llegaron: Moise Kean (Juventus, £29m), Jean-Philippe Gbamin (Mainz, £22.5m), André Gomes (Barcelona, £22.4m), Fabian Delph (Manchester City, £8.5m), Jonas Lössl (Huddersfield Town, free-agent), Djibril Sidibé (Monaco, préstamo), Alex Iwobi (Arsenal, £38m).
Jugador destacado: Richarlison, proveniente de Espirito Santo (Brasil) fue comprado al Watford por 40,4 millones de libras siendo titular en 32 de los 38 partidos de la pasada temporada.
Jugador a observar: Moise Kean delantero de 19 años revelación de la pasada temporada de la Juventus de Italia, jugador que desde 2016 es profesional cuando comenzó su carrera enfrentando al Pescara.
Equipo Base
4-2-3-1: Pickford; Coleman(Sidibé), Keane, Mina, Digne; Gomes (Davies), Gbamin (Delph); Richarlison, Sigurðsson, Bernard; Calvert-Lewin (Kean). Técnico: Marco Silva.

LEICESTER CITY

Leicester City FC
Fundación: 1884
Título: 1
Estadio: King Power Stadium (32.315)
Equipo Base (4.2-3-1)
Schmeichel
Pereira, Evans, Söyüncü e Chilwell
Ndidi e Mendy
Albrighton, Tielemans e Maddison
Vardy
Técnico: Brendan Rodgers (Irlanda do Norte)
Ciudad: Leicester
Posicion em el  2018/19: 9º
Proyección: Llegar a la Europa League es el objetivo
Principales contrataciones: Youri Tielemans (Monaco), Ayoze Pérez (Newcastle), James Justin (Luton Town), Dennis Praet (Sampdoria)
Principais salidas: Harry Maguire (Manchester United), Shinji Okazaki (Málaga), Danny Simpson (sin club), Davide Lorenzo (sin club), Callum Elder (Hull City)
El milagro de hace tres año cuando ganaron la Premier quedo ya bastante distante de igual forma el francés Claude Pol intentara rescatar algo de aquel sorprendente equipo a otrora dirigido por el italiano Claudio Ranieri.
Luego de la gloria el club alcanzo el noveno lugar, teniendo um momento para olvidar tras caer goleado 5 a 0 com el Palace en Selhurst Park,.
La temporada pasada fue parecida, lo que buscara Leicester ahora será mezclar mejor un fútbol de posesión que llegó a intercambiar 450 pases en la pasada temporada con un juego más vertical y ofensivo.
El club debió hacer un esfuerzo económico para tratar de mantener al joven belga Tielemans de 22 años que juega junto a su compatriota Dennis Praet ex Sampdoria, otro que se suma es Ayoze Pérez que anotó 13 goles con Newcastle y podrá se recambio para el gran Jamie Vardy
Em la marca Rodgers tendrá a Ndidi junto a Hamza Choudhury acompañado por las laterales por Chilwell y Ricardo Pereira, con la venta de Maguire las arcas del club se vieron fortalecidas aunque el sistema defensivo se ve algo comprometido
La llegada de Brendan Rodgers cambió por completo al Leicester la pasada campaña. Después de un inicio titubeante con Puel en el banquillo, el técnico norirlandés supo reconducir la situación en el tramo final de temporada, para dejar al conjunto de la región del Midlands del Este en una meritoria novena plaza.
Es cierto que los Foxes han perdido a un jugador capital en el centro de la zaga como lo era Harry Maguire, pero han reforzado bien la plantilla con dos nombres que destacan: Tielemans, que ya estuvo desde enero en el equipo, y Ayoze Pérez, que ha completado buenas temporadas en el Newcastle.
Las llegadas del belga y del español, la veteranía de Schmeichel o Vardy, la juventud y el crecimiento de Choudhury o Maddison. En definitiva, son muchos los motivos para que este equipo ilusione al King Power Stadium.
Altas (106,1M€): Tielemans (Monaco – 45M€), Ayoze Pérez (Newcastle – 33,4M€), Praet (Anderlecht – 21M€), James Justin (Luton – 6,7M€), Benkovic (Celtic – vuelve tras cesión), Andy King (Derby – vuelve tras cesión), Slimani (Fenerbahçe – vuelve tras cesión), Adrien Silva (Monaco – vuelve tras cesión), Diabaté (Sivasspor – vuelve tras cesión).
Bajas (87M€): Maguire (Manchester United – 87M€), Okazaki (Málaga – libre), Simpson (sin equipo) y Lorenzo (sin equipo).
Once tipo (4-1-3-2): Schmeichel; Ricardo Pereira, Söyüncü, Evans, Chilwell; Choudhury; Maddison, Praet, Tielemans; Ayoze Pérez, Vardy.

DENNIS PRAET, JAMIE VARDY, YOURI TIELEMANS, DOS BELGAS Y UN INGLES

Objetivo de la temporada: Tratar de luchar por el séptimo puesto.
Última campaña: 9º lugar
Títulos ingleses: 0
Títulos Premier League: 1
Técnico: Brendan Rodgers
Destacados: Schmeichel, James Maddison e Vardy.
Equipo Base: Schmeichel; Pereira, Evans, Söyüncü, Chilwell; Ndidi, Mendy (Pérez); Albrighton, Tielemans, Maddison; Vardy.
Tres años del logro histórico de campeonar em Premier sigue en pie el sueño idealizado por el fallecido ex presidente  Vichai Srivaddhanaprabha, aquel año tampoco nadie nada daba nada por el conjunto azul, sin embargo…
Rivales: Notts County, Nottingham Forest;
Apodo: Foxes.



Se fueron: Harry Maguire (Manchester United, £80m), Shinji Okazaki (Málaga, free-agent), Danny Simpson (cesado), Lamine Kaba Sherif (Accrington Stanley, free-agent), Daniel Iversen (Rotherham United, prestamo), Elliott Moore (Oxford United,), Ryan Loft (Carlisle United, préstamo), Josh Knight (Peterborough United, prestamo).
Llegaron: Youri Tielemans (Mônaco, £40m), Ayoze Pérez (Newcastle United, £30m), Dennis Praet (Sampdoria, £18m), James Justin (Luton Town, £8m), Ali Reghba (Bohemians), George Hirst (OH Leuven),Vontae Daley-Campbell (Arsenal,).
Jugador Destacado: James Maddison mediocampista de 22 años .
Jugador a observar: Hamza Choudhury volante surgido em el Burton Albion que impresiona por su vigor físico desarmes y pases acertados.
Equipo-Base
4-2-3-1: Schmeichel; Pereira, Evans, Söyüncü, Chilwell; Ndidi, Mendy (Pérez); Albrighton, Tielemans, Maddison; Vardy. Técnico: Brendan Rodgers.

LIVERPOOL

Liverpool FC
Fundación: 1892
Títulos: 18
Estadio: Anfield Road (54.074)
Equipo Base (4-3-3)
Alisson
Arnold, Matip, Van Dijk e Robertson
Henderson, Fabinho e Wijnaldum
Salah, Roberto Firmino e Mané
Técnico: Jürgen Klopp (Alemania)
Brasileños: Alisson, Roberto Firmino e Fabinho
Ciudad: Liverpool
Posicion 2018/19: 2º
Proyección: Luchar por el título
Principales contrataciones: Sepp van den Berg (PEC Zwolle), Harvey Elliott (Fulham), Adrián (West Ham)
Principales salidas: Daniel Sturridge (sin club), Adám Bogdán (sin club), Connor Randall (sin club), Alberto Moreno (Villarreal), Bem Woodburn (Oxford United), Sheyji Ojo (Rangers), Marko Grujic (Hertha Berlim), Harry Wilson (Bournemouth), Simon Mignolet (Club Brugge), Danny Ings (Southampton), Taiwo Awoniyi (Mainz), Ovie Ejaria (Reading)
Liverpool campeones de Europa y del Mundo, luego de un vicecampeonato de Champions en 2018 los rojos lograron el máximo laurel europeo en 2019 frente al Tottenham, también el club estuvo hasta el final disputando la Premier.
La hinchada ahora exige el título local que es reascio a cerca ya de 30 largos años.
Entre los nuevos aparece el joven Rhian Brewster campeón del mundo sub 17, otro que parece alcanzar un mejor nivel es el belga Divock Origi rápido, veloz y de goles importantes buen relevo para los cracks africanos el egipcio Salah y el senegales Mané
En los laterales aparecen dos posibles relevos: Ki-Jana Hoever y Yasser Larouci .
Cabe destacar que el defensor Virgil Van Dijk fue electo recientemente como mejor jugador de Europa de la pasada temporada, todo un incentivo para el zaguero holandes.
Tras haber perdido la Community Shield con el City de Pep, parece que el equipo de Manchester será el rival a vencer por los dirigidos por Klopp, nuevamente  la pelea va a ser entre los que a priori, se muestran como los equipos más fuertes en Inglaterra.
El no haber movido el mercado de fichajes de manera considerable, no parece un impedimento para Jürgen, pues casi toda la plantilla de la anterior campaña permanece intacta, los únicos cambios fueron la marcha de el portero Belga Mignolet, la llegada de Adrián San Miguel que llega para suplir la ausencia de Simon,  y el fichaje de Harvey Elliott de 16 años.
Sistema de Juego
El entrenador Alemán continuará utilizando el 4-3-3 que tanto le ha funcionado, y es que si analizamos la plantilla del equipo Inglés, podríamos decir que es una de las más envidiables en Europa, la cantidad de variantes que tiene, y el nivel de sus jugadores en cada una de las 11 posiciones dentro del campo, hacen al equipo, una máquina difícil de vencer.
Con  Allison en el arco, reconocido por muchos como el mejor portero del mundo, sus dos laterales Robertson y Arnold que tienen mucha presencia en ataque y en defensa, un central como Van Dijk favorito a ganar el balón de oro y un complemento como lo puede ser Lovren, Matip, o el poli funcional Joe Gómez, es evidente que el fondo del Liverpool está más que a salvo.
El mediocampo cuenta con jugadores de categoría como el capitán Henderson, un motor como lo es Wijnaldum, y jugadores que encajan perfectamente, como Keita, Milner y Fabinho.
El ataque no decepciona, los Reds cuentan con uno de los tridentes más temibles de Europa, Salah, Mané y Firmino forman la punta de la lanza, y el arma más letal con la que cuenta Klopp, como si fuera poco tiene un banco con variantes como Shaquiri, y Origi, artífice de la remontada ante el Barcelona en la Champions y autor de uno de los tantos en la final frente al Tottenham.
Aspectos Positivos
Mantener la base del proyecto: el apoyo y confianza que ha bridado la directiva sobre Klopp y su proceso en el equipo es lo más importante, esto, llenará de motivación y seguridad a sus jugadores de cara a lo que viene.
Un equipo jóven: Contar con una plantilla con un promedio de edad de 27.4 años, permite al Liverpool tener jugadores experimentados, Jóvenes, y capacitados para aguantar momentos donde la presión aumenta en cada temporada.
Aspectos Negativos
Recambio en los laterales: La presencia de la mejor dupla de laterales durante la temporada pasada, es garantía para el equipo inglés, sin embargo, la banda izquierda es la más despoblada al no contar con un sustituto que pueda suplir a  Robertson ante una hipotética ausencia.
Estadio
Anfield: Con una capacidad que supera los 50000 espectadores, el mítico estadio inglés es uno de los motores con los que cuenta el Liverpool en cada uno de sus partidos como local. La combinación perfecta formada con su hinchada y el famoso «You’ll never walk allone», hacen de Anfield un verdadero calvario para los equipos visitantes, que ven como el estadio toma vida propia.
La temporada 2018-19 fue histórica para el Liverpool. El cuadro inglés firmó su mejor año en mucho tiempo al conseguir proclamarse campeón de la Champions League frente al Tottenham y pelear hasta la última jornada por la Premier League con 95 puntos, quedándose a tan solo uno del Manchester City.
El conjunto red ha seguido una máxima este verano: si algo funciona, no lo cambies. Ha apostado por darle continuidad al proyecto e intentar hacer los menos cambios posibles en este mercado. El cambio más significativo se ha producido en la portería, donde Mignolet ha dejado su puesto en el banquillo a Adrián San Miguel.
Anfield vuelve a ver un año más prácticamente al mismo equipo que le hizo campeón de Europa en el Wanda Metropolitano. La única duda estará en el centro de la zaga, donde Joe Gomez podría quitarle el puesto a Matip. El gran objetivo será conquistar una Premier League que se les resiste desde hace 20 años.
Altas (1,9M€): van den Berg (Zwolle – 1,9M€) y Adrián (West Ham – libre).
Bajas (34,4M€): Ings (Southampton – 22,2M€), Mignolet (Club Brujas – 7M€), Harry Wilson (Bournemouth – cesión 2,7M€), Grujic (Hertha Berlín – 2M€), Woodburn (Oxford – cesión), Ojo (Glasgow Rangers – cesión), Awoniyi (Mainz 05 – cesión 0,5M€), Alberto Moreno (Villarreal – libre), Bogdan (sin equipo), Randall (sin equipo) y Sturridge (sin equipo).
Once tipo (4-3-3): Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mané.
Objetivo de la temporada: Ganar la Premier League.
Títulos ingleses: 18
Títulos Premier League: 0
Destacados: Alisson, Mouhamed Salah e Mané.
Equipo Base: Alisson; Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Keïta; Salah, Mané, Firmino.

SALAH, ALISSON, ROBERTO FIRMINO Y SADIO MANÉ

JURGEN KLOPP Y SUS SECUACES

Cuando John Henry dueño del Boston Red Sox y de la Fenway Sports Group compro el Liverpool en octubre de 2010 proyecto llegar a grandes cosas, y lo grande se dio en la temporada pasada al ganar casi todo.
El legendário ex técnico Bill Shankly afirmaba que para que un club obtuviese el éxito era necessária la combinación de hinchada, jugadores y dirigentes em sintonia, este equipo Red lo logró .
Rivales: Manchester United, Everton;
Apodo: Reds.




Se fueron: Danny Ings (Southampton, £18m), Simon Mignolet (Brugge, £6.3m), Rafael Camacho (Sporting Lisboa, £5m), Daniel Sturridge (dispensado), Alberto Moreno (Villareal, dispensado), Marko Grujic (Hertha Berlin, empréstimo), Ben Woodburn (Oxford United, empréstimo), Harry Wilson (Bournemouth, empréstimo).
Llegaron: Sepp van den Berg (PEC Zwolle, £1.3m), Harvey Elliott (Fulham, não revelado), Adrian (free-agent).
Jugador destacado: Mohamed Salah que en el 2018 estuvo entre los nominados al balón de oro por sus 32 goles y 36 asistencias , a esa cifra Momo sumo en un total de 74 partidos 54 goles y 18 asistencias.
Jugador a ser observado:Rhian Brewster de 19 años delantero revelado por Chelsea y que llegó a sus 15 años al Liverpool .
Equipo Base
4-3-3: Alisson; Arnold, Matip, van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Keïta; Salah, Mané, Firmino. Técnico: Jürgen Klopp.

MANCHESTER CITY

Manchester City FC
Fundación: 1880
Títulos: 6
Estadio: City of  Etihad Manchester Stadium (55.0970
Equipo Base (4-3-3)
Ederson
Cancelo, Stones, Laporte e Zinchenko
David Silva, Rodri e De Bruyne
Bernardo Silva, Aguero e Sterling
Técnico: Pep Guardiola (España)
Brasileños: Ederson, Fernandinho, Gabriel Jesus
Ciudad: Manchester
Posición en 2018/19: 1º
Proyección : El objetivo es ganar el bicampeonato
Principales contrataciones: Rodri (Atlético de Madrid), Angeliño (PSV), Zack Steffen (Columbus Crew), João Cancelo (Juventus), Pedro Porro (Girona), Scott Carson (Derby)
Principales salidas: Douglas Luiz (Aston Villa), Fabian Delph (Everton), Manu García (Sporting Gijón), Pablo Marí (Flamengo), Vincent Kompany (Anderlecht), Luke Brattan (Sydney), Anthony Cáceres (Sydney), Arijanet Muric (Nottingham Forest), Philippe Sandler (Anderlecht), Zack Steffen (Fortuna Düsseldorf), Ante Palaversa (Oostende), Patrick Roberts (Norwich), Tosin Adarabioyo (Blackburn), Danilo (Juventus)
Como mejorar la campaña de un equipo que en dos campeonatos viene superando los 100 puntos, es posible ?
Ya sin el capitán Kompany que se fue al Anderlecht de su país el DT debió buscar un nuevo líder, el elegido fue el español David Silva .
La gran contratación ni fue tan grande, se trata de Rodri ex Atlético Madrid que cuenta ya con 34 años de edad.
Por la lateral los ciudadanos contaran com Angeliño Tasende ex PSV Eindhoven uno más para un conjunto que es muy fuerte colectivamente y con un técnico ampliamente conocido y famoso, otro lateral contratado es el portugues Joao Cancelo ex Juventus.
Los Citizens ganaron todo en la temporada 2018-2019: Premier League, FA CUP, Copa de la Liga, Community Shield, el objetivo será repetir la dosis y quizás dar el batacazo en Champions League.
XI Ideal
Sistema de Juego
4:3:3: el sistema predilecto de Guardiola; donde busca con sus laterales tener mucha profundidad en ataque, y que sus mediocampistas interiores tengan total libertad, y creatividad, para buscar las diagonales de sus extremos desde afuera hacia dentro, provocando dolores de cabeza constantes a las espaldas de las defensas rivales. Su funcionamiento dependerá mucho de lo que haga el mediocampista central, el cual toma total protagonismo en la salida con balón dominado y en que no sorprendan a su equipo mal parado.
Aspectos Positivos
Cuenta con el mejor entrenador del mundo: Pep Guardiola, ganador de 28 títulos en tan solo 11 años de carrera como entrenador, ha demostrado ser un revolucionario del juego de posesión y posición, inculcándolo de maravilla en este equipo. Seguramente, esta temporada, no será la excepción.
Mantiene a la columna vertebral del equipo: solo 1 baja importante ha tenido el equipo (Kompany). Un fichaje que pueda suplantarlo está en “veremos”. Haber conservado prácticamente al mismo bloque, le dará mucho a este proyecto.
Hay confianza entre jugadores – cuerpo técnico – directiva: los jugadores creen en su entrenador, y se sienten valorados por los dueños del equipo. El director técnico tiene química con sus dirigidos, y tiene el respaldo de la directiva. Los propietarios aportan el capital, junto a los recursos que sus empleados necesiten. Mejor combinación que esta, imposible.
Aspectos Negativos
Sus rivales se motivarán más al momento de enfrentarlos: junto al Liverpool, es el rival a vencer en está Premier League. Por lo que el resto de los 18 equipos, harán hasta lo imposible con tal de sorprenderlos.
El capitán de los últimos 8 años, ha abandonado el club: Vincent Kompany, luego de 11 temporadas, ha puesto punto y final a su carrera en los “citizens”. Dejando una vacante que será muy difícil de suplir en todos los sentidos.
La historia siempre pesa en competiciones europeas: si bien la Champions es uno de los objetivos de cualquier club con la cartera y las herramientas como las que tiene el City, hasta ahora, no han logrado trascender verdaderamente en esta competición. Dejando esa sensación de que les falta un “plus” que otros equipos con mejor historia, si han demostrado tener.
Historia en la Premier League
En Premier, solo ha logrado salir campeón en 4 oportunidades: 2012, 2014, 2018 y 2019, en más de 100 años de historia. Por lo que se podría afirmar, más allá de el gran presente que vive, que históricamente, no es uno de los grandes equipos de esta competición. 
El Entrenador
Josep Guardiola, 48 años. Para nadie es un secreto lo que ha logrado este entrenador con su amado Barcelona, Bayern Múnich posteriormente, y ahora, Manchester City. Sus métodos e ideales le han llevado a ser, ya, uno de los entrenadores más ganadores de este deporte. Solo por detrás de: Valery Lobanovsky, Micrea Lucescu, y Alex Ferguson. Si continua con esta media de títulos, llegará a ser el número 1 en la historia del fútbol.
La estrella
Sergio Agüero: a sus 31 años, entra en la etapa final de su carrera en su novena temporada con el club, tras haber ganado 12 títulos con esta camiseta, y siendo el máximo goleador en la historia de la institución. Son 231 goles en 338 partidos hasta ahora.
Estadio
Etihad Stadium: con capacidad para 55.097 espectadores, es utilizado por el Manchester City desde hace 17 años. Fue sede de la final de la Copa de la UEFA en 2008. El club planea ampliarlo en los próximos años para unos 60.000 aficionados.
Aspiración
Este plantel quiere seguir demostrando que ya no es el equipo chico de Manchester. Para ello, buscará al menos, igualar lo logrado en los últimos meses, y apuntar a lo que nunca ha conseguido en sus 125 años de historia; ganar la Copa de Europa.
El Manchester City hizo historia al convertirse en el primer equipo que consigue conquistar en la misma temporada la Premier League, la FA Cup, la Carabao Cup y la Community Shield. Sobran las palabras.
Los Cityzens han firmado una excelente ventana de traspasos. Han reforzado los puestos más débiles de la plantilla (lateral izquierdo y pivote defensivo) con Rodri y Angeliño. Además, la incorporación de Cancelo le da al técnico catalán una opción muy interesante en ataque.
Con una plantilla mejor que la del pasado año, es casi imposible pedirle repetir el rendimiento al conjunto de Guardiola en las competiciones nacionales. Donde sí tiene que dar ese paso extra es en la Champions League, competición en la que, desde su llegada, no han llegado a estar entre los cuatro mejores del torneo.
Altas (167M€): Rodri (Atlético de Madrid – 70M€), Cancelo (Juventus – 60M€), Angeliño (PSV – 12M), Pedro Porro (Girona – 12M€), Steffen (Columbus Crew – 8M), Carson (Derby County – cesión) y Aleix García (Girona – vuelta tras cesión).
Bajas (69M€): Danilo (Juventus – 37M€), Douglas Luiz (Aston Villa – 16,8M€), Delph (Everton – 9,5M€), Manu García (Sporting de Gijón – 4M€), Pablo Marí (Flamengo –
1,7M€), Steffen (Fortuna Düsseldorf – cesión), Roberts (Norwich – cesión), Kompany (Anderlecht – libre), Brattan (Sydney FC – libre) y Cáceres (Sydney FC – libre).
Once tipo (4-3-3): Ederson; Cancelo, Laporte, Stones, Mendy; Rodri, De Bruyne, Silva; Bernardo Silva, Agüero, Sterling.
Objetivo de la temporada: Repetir título y trasladar las buenas sensaciones del equipo en Premier a la Champions League.
Actual Campeón Ingles
Títulos ingleses: 1
Títulos Premier League: 5
Técnico: Pep Guardiola
Destacados: De Bruyne, Sterling e Aguero.
Equipo  Base: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Mendy (Zinchenko); Fernandinho, De Bruyne, David Silva; Sterling, Agüero, Bernardo Silva.
LAS ESTRELLAS DEL CITY

TODO EL TALENTO DEL PORTUGUES BERNARDO SILVA

OTRO PORTUGUES: JOAO CANCELO LLEGADO DE LA JUVENTUS DE TURIN


Posição na última Premier League: 1º lugar;
Títulos do Campeonato Inglês: seis;
Rival: Manchester United;
Apodos: Citizens, Sky Blues.




Se fueron: Douglas Luiz (Aston Villa, £15m), Fabian Delph (Everton, £8.5m), Manu García (Sporting Gijón, £3.6m), Danilo (Juventus,), Vincent Kompany (Anderlecht, free-agent), Patrick Roberts (Norwich City, prestado), Tom Dele-Bashiru (cesado), Zack Steffen (Fortuna Düsseldorf, prestado).
Vinieron: Rodri (Atlético de Madri, £62.6m), João Cancelo (Juventus, £27,6m), Angeliño (PSV Eindhoven, £5.3m), Zack Steffen (£7.2m), Pedro Porro (Girona,), Scott Carson (Derby County, prestamo).
Jugador destacado: Raheem Sterling, el número 7 que anoto 17 goles y realizo 10 asistencias en la pasada temporada, um delantero de 24 años que defiende a la selección inglesa.
Jugador a ser observado:. Rodrigo o Rodri mediocampista español de 23 ex Atlético Madrid substituto de Fernandinho, com su 1,91 de altura es um gran marcador com impresionante despliegue físico táctico
Equipo Base
4-3-3: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Mendy (Zinchenko); Fernandinho, De Bruyne, David Silva; Sterling, Agüero, Bernardo Silva. Técnico: Pep Guardiola.


MANCHESTER UNITED

Manchester United FC
Fundación: 1878
Título: 20
Estadio: Old Trafford (75.643)
Equipo Base (4-3-3)
De Gea
Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire e Shaw
Lingard, Matic e Pogba
Mata, Rashford e Martial
Técnico: Gunnar Solksjaer (Noruega)
Brasileño: Andreas Pereira, Fred
Ciudad: Manchester
Estadio: Old Trafford (74.994 espectadores)
Técnico: Ole Gunnar Solkjaer
Posición en temporada 2018/2019: 6°
Proyección: Pelear Premier y por que no Champions
Principales contrataciones: Harry Maguire (Leicester), Aaron Wan-Bissaka (Crytal Palace), Daniel James (Swansea)
Principales salidas: Antonio Valencia (LDU), James Wilson (Aberdeen), Ander Herrera (Paris Saint-Germain), Romelu Lukaku (Internazionale)
El propio DT Solskjaer manifestó que será difícil para el United ganar la Premier, el club ha perdido a Romelo Lukaku pero se ha reforzado en defensa con el ex Leicester Harry Maguire bastión de la defensa de la selección de Inglaterra, también llega para reforzar el sistema defensivo Aaron Wan-Bissaka ex Crystal Palace, en el caso de Maguire se desembolsaron nada menos que 87 millones de euros.
Entre los jóvenes promovidos aparecen: Greenwood, Tahith Chong, James Garner e Angel Gomes todos incógnitas para los seguimos la Premier .
El United realizó 3 fichajes durante el mercado, los defensores Harry Maguire y Aaron Wan-Bissaka, y el delantero Daniel James. Para Solskjaer se trata de traer a los jugadores indicados y no de dar soluciones rápidas en el último momento.
Uno de los mejores nueve, Romero Lukaku ha firmado con el Inter de Milán; luego de jugar 96 partidos y marcar 42 goles con los Devils.
Eric Bailly se encuentra fuera del terreno de juego hasta diciembre tras lesionarse durante la pre-temporada en Shanghái.
Aspecto positivo
La salida de Romelu Lukaku le ofrece más oportunidades a Greenwood, el delantero de 17 años destacado en el equipo, para que junto a Martial, Rashford, James y Lingard consigan goles y sea una configuración ofensiva diferente y buena para el equipo.
El VAR (Video Asistente Arbitral) será introducido esta temporada en la Premier League, y con el se espera un cambio positivo en el juego.
Aspecto negativo
A pesar de las victorias en pretemporada, el United llega con varias dudas importantes de cara al inicio de la temporada, Eric Bailly estará por fuera hasta Navidad, Pogba y Joel Pereira presentaban molestias en la espalda, Alexis Sánchez está en recuperación tras su participación en la Copa América y la salida de Lukaku del cuadro inglés.
Historia
A nivel nacional Manchester United ha obtenido un récord de 20 títulos de liga, 12 FA Cup y 20 Supercopas de Inglaterra. A lo anterior se suman 3 Copas de Europa, una Recopa de Europa, una Copa de la UEFA, una Copa Intercontinental y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA, lo que lo convierte en uno de los clubes ingleses más exitosos.
El Entrenador
Ole Gunnar Solskjær es un exfutbolista y entrenador noruego.
Solskjær es más conocido por su carrera con el Manchester United, con el cual logró anotar más de 100 goles en competiciones oficiales, pese a no haber sido titular durante gran parte de su tiempo allí. Su habilidad para anotar goles, en muchos casos en momentos críticos, lo llevaron a ser apodado como el «Babyface killer» en Inglaterra. Solskjaer se retiró del fútbol profesional en 2007 luego de una sufrir una serie de lesiones entre 2005 y 2006, y trabajó como entrenador de las divisiones inferiores del club hasta 2010.
El 28 de marzo del 2019 el Manchester United confirmó la contratación de Ole Gunnar Solskjaer, como técnico permanente para los próximos tres años.
Estadio
Old Trafford es un estadio de fútbol ubicado en Old Trafford, Gran Mánchester, en la región noroeste de Inglaterra, y la casa del Manchester United. Apodado «El teatro de los sueños» por Sir Bobby Charlton. Con una capacidad de 74.994, es el estadio de fútbol de clubes más grande (y el segundo estadio de fútbol más grande en general después del Wembley Stadium) en el Reino Unido, y el undécimo más grande de Europa. Está a aproximadamente 800 metros (0.5 millas) de Old Trafford Cricket Ground y la parada de tranvía adyacente.
La transición de José Mourinho a Ole Gunnar Solskjaer fue un gran punto de inflexión en la trayectoria del Manchester United. La llegada del noruego supuso un gran golpe de aire fresco a la plantilla, pero su efecto se fue diluyendo hasta a acabar quedándose fuera de los puestos que daban acceso a la próxima edición de la Champions League.
Los Red Devils han apostado fuerte en esta ventana de traspasos, especialmente reforzando la defensa. La llegada de Maguire, por el que han hecho un desembolso histórico, y de Wan-Bissaka esperan dotar al equipo de una solidez defensiva que ha echado en falta el último año (encajaron 54 goles en 38 partidos de liga).
Parece complicado que puedan estar cerca de Manchester City, Liverpool o Tottenham, así que tendrán que pelear con todo por esa cuarta plaza y volver a la máxima competición continental la próxima campaña. Su concurso en la Europa League dependerá, en gran parte, de la importancia que le de Solskjaer a la hora de formar las alineaciones.
Altas (159M€): Maguire (Leicester City – 87M€), Wan-Bissaka (Crystal Palace – 55M€) Daniel James (Swansea – 17M€) y Joel Pereira (Kortrijk – vuelve tras cesión).
Bajas (65M€): Lukaku (Inter – 65M€), Ander Herrera (PSG – libre), Valencia (LDU Quito – libre) y Wilson (Aberdeen – libre).
Once tipo (4-1-2-1-2): De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Shaw; McTominay; Pogba, Matic; Lingard; Rashford, Martial.
Objetivo de la temporada: Clasificarse para la Champions League.
Títulos ingleses: 7
Títulos Premier League: 13
Jugadores destacados: De Gea, Pogba e Rashford
Equipo Base: De Gea; Wan-Bissaka, Maguire, Lindelöf, Shaw; McTominay, Pogba; Martial, Lingard, James (Greenwood); Rashford

HARRY MAGUIRE DE LA SELECCIÓN  Y DEL UNITED

Sin lugar a dudas en la Historia de los Diablos Rojos hay un antes y un después a Sir Alex Fergusson, el equipo no ha logrado imponerse y ser la potencia de hace algunos años, todo un desafío para el noruego ex jugador Solskjaer, lo bueno es entre otras cosas la continuidad de alguien fundamental en el mediocampo: el francés Paul Pogba.
Ciudad: Manchester;
Posición en la última Premier League: 6º lugar;
Títulos do Campeonato Inglês: 20;
Rivales: Manchester City, Liverpool;
Apodo: Red Devils.




Se fueron: Romelu Lukaku (Inter de Milão, £73m), Ander Herrera (Paris Saint-Germain, free-agent), Antonio Valencia (LDU, free-agent), Dean Henderson (Sheffield United, prestamo).
Llegaron: Harry Maguire (Leicester, £80m), Aaron Wan-Bissaka (Crystal Palace, £45m), Daniel James (Swansea City, £15m).
Jugador destacado: Paul Pogba electo hace algunos años como mejor jugador del Mundial Sub 20 Paul se ha afirmado en el medio campo de los Red Devil´s, se trata de un volante de marca pero con llegada
Jugador ha ser observado: Mason Greenwood de 18 años delantero, dribleador y con buena visión, toda una esperanza para el Manchester United.
Equipo Base
4-2-3-1: De Gea; Wan-Bissaka, Maguire, Lindelöf, Shaw; McTominay, Pogba; Martial, Lingard, James (Greenwood); Rashford. Técnico: Ole Gunnar Solskjær.

NEWCASTLE

Newcastle United FC
Fundación: 1892
Título: 4
Estadio: St Jame’s Park (52.354)
Equipo Base (3-5-2)
Dúbravka
Schär, Lascelles e Dummett
Manquillo, Hayden, Longstaff, Shelvey e Ritchie
Almirón e Joelinton
Técnico: Steve Bruce
Brasileño: Joelinton
Ciudad: Newcastle
Posición em la temporada 2018/19: 13º
Proyección: Objetivo no descender
Principales contrataciones: Joelinton (Hoffenheim), Allan Saint-Maximin (Nice), Jetro Willems (Eintracht Frankfurt), Andy Carroll (West Ham)
Principales salidas : Ayoze Pérez (Leicester), Joselu (Alavés), Mohamed Diamé (Al Ahli), Dan Barlaser (Rotherham), Freddie Woodman (Swansea), Jacob Murphy (Sheffield Wednesday)
El ex capitán de Manchester United Steve Bruce llega para ocupar el lugar del español Rafa Benitez en la dirección técnica, Bruce ya tiene algunos años como entrenador donde se destaco dirigiendo Sheffield United, Birmingham, Wigan, Hull City, Sunderland y Huddersfield
La hinchada obrera de Newcastle espera retornar a los buenos tempos em que el equipo alvinegro disputaba torneos continentales.
Para esta nueva temporada el club no contara com los goleadores Ayoze Pérez autor de 13 goles y Salomón Rondón venezolano que anotó 12 goles en la temporada pasada, toda la responsabilidad recaerá en el brasileño Joelinton que llega por cifra record: 44 millones de euros , otro que llega es Allan Saint-Maximin, del Nice, por € 18 milllones, Joelinton tiene 22 años y llega desde el Hoffenheim de la Bundesliga se presenta como jugador rápido, versátil y hábil .
Um veterano que también vestirá la casaca de Newcastle es Andy Carrol que estaba un poco desaparecido de los primeros planos de la Premier.
La delantera contará también com el paraguayo Miguel Almirón que lleva 22 goles en la institución (anteriormente estaba en el Atlanta United de la MLS).
Después de un año con muchas desaveniencias entre entrenador y directiva, Rafa Benítez decidió poner punto y final a su vínculo contractual con el Newcastle. La salida del técnico español acentúa aún más los problemas que está viviendo la entidad en los últimos tiempos.
La ausencia de un proyecto deportivo se ha visto reflejada en este mercado de traspasos. El conjunto de Tyneside ha abonado 44 millones de euros para hacerse con los servicios de Joelinton. Una cantidad demasiado elevada por un joven delantero, que aún no ha conseguido superar la barrera de los diez goles en liga en toda su trayectoria profesional.
Teniendo en cuenta estos condicionantes, no parece difícil pronosticar que será un año muy complicado para los Magpies. Son claros candidatos a ocupar la zona baja de la tabla, pero, por encima de todo, la prioridad debe ser la de devolver la ilusión a sus aficionados.
Altas (68,4M€): Joelinton (Hoffenheim – 44M€), Saint-Maximin (Niza – 18M€), Krafth (Amiens – 5,4M€), Willems (Eintracht Frankfurt – cesión 1M€), Carroll (West Ham – libre) y Saivet (Bursaspor – vuelta de cesión).
Bajas (35,6M€): Ayoze Pérez (Leicester City – 33,4M€), Joselu (Alavés – 2,4M€), Woodman (Swansea – cesión), Barlaser (Roterham United – cesión), Jacob Murphy (Sheffield Wednesday – cesión) y Diamé (Al Ahli – libre).
Once tipo (3-5-2): Dubravka; Schär, Lascelles, Dummett; Yedlin, Hayden, Almirón, Shelvey, Willems; Muto, Joelinton.
Última campaña: 13º lugar
Títulos ingleses: 4
Títulos Premier League: 0
Jugadores destacados: Jonjo Shelvey, Miguel Almiròn e Joelinton
Equipo Base: Dúbravka; Schär, Lascelles, Dummett; Manquillo, Hayden, Longstaff, Shelvey (Saint-Maximin), Ritchie; Almirón, Joelinton.
EL FRANCES ALLAN SAINT MAXIMIN

EL BRASILEÑO JOELINTON

Para la nueva temporada será mantenido el esquema con tres zagueros, com el volante Jonjo Shelvey jugando algo más adelantado, el estilo es defensivo y pragmático, veremos que nos depara el Newcastle de Steve Bruce en está nueva temporada.
Posición em la temporada pasada: 13º lugar;
Títulos do Campeonato Inglês: 4
Rival: Sunderland;
Apodo: Magpies.
Se fueron: Ayoze Pérez (Leicester, £30m), Joselu (Alavés, £2.5m), Mohamed Diamé (Al Ahli, free-agent), Kenedy (Chelsea, fim de empréstimo), Freddie Woodman (Swansea City, empréstimo), Dan Barlaser (Rotherham United, empréstimo), Jacob Murphy (Sheffield Wednesday, empréstimo)
Llegaron: Joelinton (Hoffenheim, £40m), Allan Saint-Maximin (Nice, £16.5m), Jetro Willems (Eintracht Frankfurt, empréstimo), Emil Krafth (Amiens, não divulgado), Andy Carroll (free-agent), Kyle Scott (Chelsea, free-agent).
Jugador destacado: Miguel Almirón desde Paraguay velocidade, habilidad y calidad para si se quiere jugar al contrataque.
Jugador a seguir: Joelinton contratación más cara de la historia del club proveniente de Hoffenheim de Alemania, su misión substituir y en  lo posible superar al venezolano Rondón.
Equipo Base
3-5-2: Dúbravka; Schär, Lascelles, Dummett; Manquillo, Hayden, Longstaff, Shelvey (Saint-Maximin), Ritchie; Almirón, Joelinton. Técnico: Steve Bruce.

NORWICH

Norwich City FC
Fundación: 1907
Título: 0
Estadio: Carrow Road (27.244)
Equipo Base (4-2-3-1)
Krul
Aarons, Zimmermann, Klose e Lewis
Tettey e Vrancic
Buendía, Stierpemann e Hernández
Pukki
Técnico: Daniel Farke (Alemanha)
Ciudad: Norwich
Posición em la temporada 2018/19: 1ºen la Championship
Proyección: el objetivo será no descender
Principales contrataciones : Ralf Färhmann (Schalke 04), Sam Byram (West Ham), Daniel Adshead (Rochdale), Josip Drmic (Borussia Monchengladbach), Ibrahim Amadou (Sevilla), Patrick Roberts (Manchester City), Rocky Bushiri (Oostende)
Principales salidas : Marcel Franke (Hannover), Ivo Pinto (Dínamo Zagreb), Steven Naismith (Heart of Midlothian), Yanic Wildschut (Maccabi Haifa), Tristan Abrahams (Newport County), Nélson Oliveira (AEK Atenas), Rocky Bushiri (Blackpool), Josh Coley (Dumfermline), Carlton Morris (Rotherham), Sean Raggett (Portsmouth), James Husband (Blackpool), Aston Oxborough (Wealdstone), Masom Bloomfield (Crawley Town), Matt Jarvis (sin club)
Daniel Farke DT alemán fue uno de los responsables por el ascenso del Norwich, los papagayos amarillos parecen haber encontrado un buen entrenador, entre los jugadores está Tim Krul golero holandes que ya disputó la Copa del Mundo, Max Aarons por derecho electo mejor jugador joven de segunda división, en la zaga aparece la figura de Christoph Zimmermann ex Dortmund a su lado el suizo de 31 años Timm Klose ex Nurember y Wolfsburg, también aparece Ben Godfrey ex York City.
El medio tendrá al noruegues Alexander Tettey con el alemán Tom Trybull ex ADO Den Haag con pasajes en equipos alemanes como  Werder Bremen, St. Pauli y Greuter Fürth.
El camiseta 10 también llega desde la Bundesliga, se trata de Marco Stiepermann de 28 años, otro que llega es el argentino Emiliano Buendía ex Getafe pero que estaba jugando en el Cultura Leonesa de la segunda división de España, en la izquierda el cubano Onel Hernández, si cubano, quizás el primero en la historia de la Premier League.
En la delantera Teemy Pukki llega desde Dinamarca donde fue goleador jugando para el Brondby con 29 goles en 43 partidos
El gran problema del club en realidad pasa por la defensa, sufrió 57 goles en la Champinship, más que el decimosexto lugar el Stoke City.
El Nowrich City firmó una gran campaña en el Championship, dominando la competición y consiguiendo regresar a la primera categoría del fútbol inglés tres temporadas después. El equipo de Daniel Farke únicamente perdió seis encuentros de los 46 que disputó en liga.
La inversión de los Canaries contrasta mucho con la de Sheffield United y Aston Villa, los otros dos equipos que han ascendido y han invertido bastantes más millones en el mercado. Han conseguido cerrar algunos movimientos interesantes a muy poco coste, como la cesiones de Fährmann, Amadou o Roberts.
La clave para su posible salvación será el rendimiento del finlandés Teemu Pukki. Si el delantero consigue mantener el extraordinario nivel de la pasada temporada, podrán soñar con la permanencia. De lo contrario, tendrán bastante complicado permanecer un año más en la Premier.
Altas (4,1M€): Fährmann (Schalke 04 – cesión 3M€), Byram (West Ham – 0,8M€), Adshead (Rochdale – 0,3M€), Drmic (Borussia Mönchengladbach – libre), Bushiri (Oostende – ?M€), Roberts (Manchester City – cesión) y Amadou (Sevilla – cesión).
Bajas (1,5M€): Franke (Hannover 96 – 1,5M€), Nélson Oliveira (AEK Atenas – ?M€), Coley (Dunfermline – cesión), Morris (Rotherman United – cesión), Raggett (Portsmouth – cesión), Husbnad (Blackpool – cesión), Bushiri (Blackpool – cesión), Bloomfield (Crawley Town – cesión), Naismith (Heart – libre), Ivo Pinto (Dinamo Zagreb – libre), Wildschut (Maccabi Haifa – libre) y Jarvis (sin equipo).
Once tipo (4-2-3-1): Fährmann; Aarons, Klose, Godfrey, Lewis; Trybull, Vrancic; Buendía, Stiepermann, Hernández; Pukki.

TEEMU PUKKI EL GOLEADOR QUE VINO DEL FRÍO

Norwich es una simpática ciudad del condado de Norfolk al Este de Inglaterra, localidad de 213 mil habitantes bastante fanáticos por el conjunto amarillo al punto de transformar al Carrow Road como una verdadera caldera que hace sentir el calor a los rivales visitantes
Ciudad: Norwich (Norfolk);
Posición en la última temporada de la Championship: 1º lugar;
Títulos do Campeonato Inglês: 0
Rival: Ipswich Town;
Apodos: Canaries; Yellows.
Se va: Ivo Pinto (Dínamo Zagreb, free-agent), Steven Naismith (Hearts, free-agent), Marcel Franke (Hannover 96, free-agent), Nélson Oliveira (AEK Atenas, free-agent), James Husband (Blackpool, empréstimo), Rocky Bushiri (Blackpool, empréstimo).
Llegan: Ibrahim Amadou (Sevilla, empréstimo), Sam Byram (West Ham, £750k), Ralf Fährmann (Schalke 04, empréstimo), Patrick Roberts (Manchester City, empréstimo), Josip Drmić (Borussia Mönchengladbach, free-agent).
Jugador destacado: el finlandes Teemu Pukki de 29 años autor de 29 goles y 43 asistencias en la temporada pasada a parte de ser elegido como mejor jugador de la Championship
Jugador a ser observado: Max Aarons quien nació em Hammersmith, distrito de Londres y se inició em el Lutow Town, tiene 18 años y se transformó en titular absoluto en su puesto de lateral derecho.
Equipo Base
4-2-3-1: Krul (Fährmann); Aarons, Zimmermann, Klose (Godfrey), Lewis; Tettey (McLean), Vrančić; Hernández, Stiepermann, Buendía; Pukki. Técnico: Daniel Farke.

SHEFFIELD UNITED

Sheffield United FC
Fundación: 1889
Título: 1
Estadio: Bramall Lane (32.609)
Equipo Base (4-1-3-2)
Basham, Egan e Jagielka
Baldock, Lundstram, Norwood, Fleck e Stevens
Sharp e McGoldrick
Técnico: Chris Wilder
Ciudad: Sheffield
Posición en la temporada pasada: 2º na Championship
Proyección: El objetivo será salvarse del descenso
Principales contrataciones: Olivier McBurnie (Swansea), Lys Mousset (Bournemouth), Callum Robinson (Preston North End), Luke Freeman (Queens Park Rangers), Phil Jagielka (Everton), Ravel Morrison (Östersund), Ben Osborn (Nottingham Forest), Dean Henderson (Manchester United), Michael Verrips (Mechelen), Muhamed Besic (Everton)
Principales salidas: Conor Washington (Heart of Midlothian), Paul Coutts (Fletwood), Martin Cranie (Luton Town), Nathan Tomas (Carlisle United), Jake Eastwood (Scunthorpe), Ched Evans (Fleetwood), Caolan Lavery (Walsall), Mark Duffy (Stoke)
El club se há reforzado com Luke Freeman médio atacante de 27 años ex Bristol City y Queens Park Rangers, también llega Callum Robinson internacional irlandés que estaba en el Prestón North End desde 2016 y Olivier McBurnie delantero ingles que estaba en el Swansea de Gales en donde anotó 22 goles en la última temporada, otro que llega es Morrison quien en la pasada temporada estaba en el Östersunds de Suecia, también estará Lys Mousset ex Bournemouth y Le Havre.
El que si estará firme será Billy Sharp referente de 33 años que andaba por el Southampton, jugador nacido en Sheffield siempre estuvo muy ligado al club, en esta nueva temporada tendrá la oportunidad de dejar sangre en la cancha por el club de sus amores.
Tras su gran temporada en el Championship, el Sheffield United consiguió volver a la máxima división del fútbol de Inglaterra tras 12 años de ausencia. Algo que tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que hace tres campañas estaban militando en la League One.
Las llegadas más destacadas en este mercado han sido las de McBurnie y Jagielka. El atacante escocés fue uno de los hombres más destacados de la última campaña en la segunda división al anotar 22 tantos, mientras que el central llega para aportar veteranía a la zaga.
El principal problema que le veo al equipo de South Yorkshirees la falta de experiencia en Premier League, tanto en la plantilla como en el banquillo. El técnico Chris Wilder también afronta su primera campaña en la primera categoría. Habrá que ver si son capaces de gestionar las malas rachas sin hundirse en la tabla.
Altas (43,6M€): McBurnie (Swansea – 19,1M€), Mousset (Bournemouth – 11,1M€), Callum Robinson (Preston NE – 7,8M€), Freeman (Queens Park Rangers – 5,6M€), Osborn (Notthingam Forest – ?), Jagielka (Everton – libre), Morrison (Östersund – libre), Verrips (Mechelen – libre) y Besic (Everton – cesión).
Bajas (0M€): Ched Evans (Fleetwood – ?M€), Nathan Thomas (Carlisle United – cedido), Eastwood (Scunthorpe United – cedido), Duffy (Stoke City – cedido), Cranie (Luton – libre), Washington (Heart of Midlothian – libre), Coutts (Fleetwood – libre), Lavery (sin equipo) y Lafferty (sin equipo).
Once tipo (3-5-2): Moore; Basham, Egan, O’Connell; Baldock, Norwood, Duffy, Fleck, Stevens; Sharp, McGoldrick.

Objetivo de la temporada: Evitar el descenso.
Sheffield United regresa luego de 10 temporadas fuera de la Premier el entrenador está vez es un hincha fanático del club: Chris Wilder.
Títulos ingleses: 1
Títulos Premier League: 0
Destacados del club: Dean Henderson, Lundstram e Billy Sharp.
Equipo Base: Henderson; Jagielka, Egan; Basham; Baldock, Norwood, Fleck, Lundstram, Stevens; McGoldrick (Robinson), Sharp.
Objetivo: Permanecer en Primera
Ciudad: Sheffield (South Yorkshire);
Rival: Sheffield Wednesday;
Apodo: Blades.
Se fueron: Paul Coutts (Fleetwood Town, free-agent), Martin Cranie (Luton Town, free-agent), Conor Washington (Hearts, free-agent), Daniel Lafferty (dispensado), Caolan Lavery (dispensado), Nathan Thomas (Gillingham, empréstimo), Jake Eastwood (Scunthorpe United, empréstimo).
Llegaron: Oli McBurnie (Swansea City, £18m), Lys Mousset (Bournemouth, £10m), Callum Robinson (Preston North End, £8m), Luke Freeman (Queens Park Rangers, £5m), Ben Osborn (Nottingham Forest, £3.5m), Phil Jagielka (Everton, free-agent), Muhamed Besic (Everton, empréstimo), Dean Henderson (Manchester United, empréstimo), Ravel Morrison (free-agent).
Jugador destacado: Billy Sharp con 33 años centrodelantero de peso
Jugador a ser observado: Bem Osborn jugador que se inició em el Nottingham Forest club em que jugó más de 200 partidos, polifuncional se presenta como buena opcion para esta temporada del Blades.
Equipo Base
3-5-2: Henderson; Jagielka, Egan; Basham; Baldock, Norwood, Fleck, Lundstram, Stevens; McGoldrick (Robinson), Sharp. Técnico: Chris Wilder.

SOUTHAMPTON

Southampton FC
Fundación: 1885
Título: 0
Estadio: St Mary’s Stadium (32.505)
Equipo Base (3-4-3)
Gunn
Bednarek, Yoshida e Vestergaard
Valery, Ward-Prowse, Hojbjerg e Bertrand
Adams, Ings e Redmond
Técnico: Ralph Hasenhuttl (Áustria)
Ciudad: Southampton
Estádio: St. Mary’s Stadium (32.384 pessoas)
Posición 2018/19: 16º
Proyección: Media tabla
Principales contrataciones: Danny Ings (Liverpool), Che Adams (Birmingham), Moussa Djenepo (Birmingham)
Principales salidas: Matt Target (Aston Villa), Sam Gallagher (Blackburn), Charlie Austin (West Brom), Steven Davis (Rangers), Jack Rose (Walsall), Jordy Clasie (AZ Alkmaar), Harrison Reed (Fulham), Josh Sims (New York Red Bulls)
El excêntrico austríaco Hasenhüttl apodado el Klopp de los Alpes por seguir la filosofía del entrenador alemán y por correr también al costado de la cancha como un loco , gano fama en la segunda división germana cuando espiaba entrenamientos con largavistas
Hasenhüttl y Klopp nacieron ambos em el mismo verano de 1967 y fueron también compañeros en el curso de entrenadores .
Hasenhuttl ha dirigo al Aalen, al Ingolstadt y al Red Bull Leipzig, Southampton puede significar un buen trampolín para pasar a grandes equipos, por lo menos así fue con Mauricio Pochettino y Ronald Koeman
El DT há experimentado bastante em la pré-temporada com jugadores como Ryan Bertrand, Yan Valery, Pierre Hojbjerg (capitán), Oriel Romeu, Mario Lemina o James Ward Prowse
En el ataque  Hasenhüttl podrá contar com Dnny Ings ex Liverpool así como Che Adams centrodelantero que marco 22 goles en Championship por el Birmingham, si leyó bien Ché Adams y el apodo viene justamente por el Ché Guevara, en el armado de juego estará Nathan Redmond y adelante el habilísimo malínes Moussa Djenepo destacado en Copa África con tan solo 21 años y que llega desde el Standard Liege belga.
Djenepo tiene todo para ser um gran jugador en el futuro, no olvidemos que de Southampton han salido recientemente nada menos que Sadio Mané y Virgil Van Dijk.
Lejos han quedado los tiempos en Southampton de los Van Dijk, Pellè, Tadic o Mané. Pese a un final de Premier que dejó muchas dudas, la llegada de Ralph Hasenhüttl al banquillo fue clave para la salvación del equipo la pasada campaña.
El club ha hecho una gran apuesta por dos jugadores. Ings, que ya vistió esta camiseta la pasada temporada anotando 7 goles en 24 partidos, y Che Adams, que marcó 22 goles en el último Championship militando en las filas del Birmingham City.
De la continuidad y salud del primero, y de la capacidad de mantener el nivel del segundo en una categoría más alta, dependen gran parte de las opciones del conjunto del sur de Inglaterra para hacer un buen año. Deberían alcanzar la salvación sin demasiados problemas, pero no pueden descuidarse.
Altas (54,6M€): Ings (Liverpool – 22,2M€), Che Adams (Birmingham – 16,7M€), Djenepo (Standard de Lieja – 15,7M€), Boufal (Celta – vuelve de cesión), Cédric Soares (Inter – vuelve de cesión), Carrillo (Leganés – vuelve de cesión) y Hoedt (Celta – vuelve de cesión).
Bajas (25,4M€): Targett (Aston Villa – 15,5M€), Gallagher (Blackburn Rovers – 5,6M€), Austin (West Brom – 4,3M€), Jack Rose (Walsall – cesión), Sims (New York Red Bulls – cesión), Steven Davis (Glasgow Rangers – libre) y Clasie (AZ Alkmaar – libre).
Once tipo (3-5-2): Gunn; Stephens, Bednarek, Vestergaard; Valery, Ward-Prowse, Redmond, Höjberg, Bertrand; Adams, Ings.
Objetivo de la temporada: Quedarse en la Premier League.
Southampton
Última campaña : 16° lugar
Títulos ingleses: 0
Títulos Premier League:0
Jugadores destacados: Pierre-Emile Højbjerg, Nathan Redmond e Danny Ings.
Equipo  Base: Gunn; Bednarek, Yoshida, Vestergaard; Valery, Bertrand, Ward-Prowse, Hojbjerg; Redmond, Adams, Ings.
DESDE MALÍ EL HÁBIL MOUSSA DJENEPO

RALPH HASSENUTHL DESDE AUSTRIA AL SUR INGLES

Los Saints son em parte de la família Liebherr de Suiza y del millonario chino Gao Jisheng este último que recientemente declaró que no piensa gastar demasiado con el club, Southampton es un once en formación que procurara no descender de eso casi nadie tiene dudas.
Rival: Portsmouth;
Apodo: Saints.
Se fue: Matt Targett (Aston Villa, £14m), Charlie Austin (West Bromwich, £4m), Harrison Reed (Fulham, empréstimo), Sam Gallagher (Blackburn Rovers, £5m), Steven Davis (Rangers, free-agent), Jordy Clasie (AZ Alkmaar, free-agent).
Llegó : Danny Ings (Liverpool, £18m), Che Adams (Birmingham City, £15m), Moussa Djenepo (Standard Liège, £14m).
Jugador destacdo: el dinamarques Pierre Emile Højbjerg que llegó al club por 13 millones de libras.
Jugador a ser observado: Yan Valery jugador de la base, lateral veloz y con buena visión de juego, con buen trajín defensa-ataque.
Equipo Base
3-4-3: Gunn; Bednarek, Yoshida, Vestergaard; Valery, Bertrand, Ward-Prowse, Hojbjerg; Redmond, Adams, Ings. Técnico: Ralph Hasenhüttl.

TOTTENHAM

Tottenham Hotspur FC
Fundación: 1882
Títulos: 2
Equipo base (4-3-3)
Lloris
Foyth, Sánchez, Vertonghen e Sessegnon
Lo Celso, Ndombélé e Alli
Eriksen, Harry Kane e Son
Técnico: Mauricio Pochettino (Argentina)
Brasileño: Lucas Moura
Ciudad: Londres
Estádio: Tottenham Hotspur Stadium (62.000 pessoas)
Posición 2018/19: 4º
Proyección: El objetivo será salir campeón o de una Copa Europea o de la Premier
Principales contrataciones: Tanguy Ndombélé (Lyon), Giovanni Lo Celso (Betis), Jack Clarke (Leeds), Ryan Sessegnon (Fulham)
Principales salidas: Fernando Llorente (sem clube), Jack Clarke (Leeds), Michel Vörm (sem clube), Vincent Janssen (Monterrey), Kieran Trippier (Atlético de Madrid), Josh Onomoah (Fulham), Cameron Carter-Vickers (Stoke City)
Cuarta temporada entre los cuatro primeros, a nivel internacional vicecampeones de la Champions, Tottenham sin duda pasa por un buen momento y parte se lo debe al argentino Mauricio Pochettino que viene realizando un ejemplar trabajo.
Entre los câmbios tenemos a Ndombelé que suplantara a Moussa Dembelé, el belga se fue em enero al fútbol chino, outro que llega es el argentino Giovanni Lo Celso que estaba en la Liga española, a los 27 años puede ser una buena compañía para el danes Erikssen
Un joven que aparece es Ryan Sessegnon de 17 años jugador de selecciones inglesas de categorías inferiores, ya no estará Kieran Trippier que pasó al Atlético Madrid, también se fueron Vincent Janssen y Fernando Llorente que supo quebrar gajos en la ausencia de Harry Kane lesionado
Un gol de Lucas Moura en Amsterdam dio al Tottenham Hotspur el billete para su primera final de Champions. Su gran andaudra en la competición de clubes más importante impedió al club terminar por segundo año consecutivo en la tercera posición de la tabla, al no ganar ninguno de sus tres últimos duelos de Premier.
El conjunto de Mauricio Pochettino continúa con su política de realizar pocos fichajes. En este caso, la incorporación más destacada ha sido la de Tanguy Ndombélé, futbolista que había sido pretendido por varios de los grandes equipos del continente. El centrocampista francés aportará mucha solidez al centro del campo. Además, Lo Celso o Sessegnon son complementos muy interesantes para la plantilla.
Pese a tener un buen equipo y mantener la base de la pasada campaña, da la sensación de que la distancia entre los Spurs y el Manchester City y el Liverpool no se ha recortado. Por ello, el equipo londinense tendrá que aspirar a continuar siendo el tercer mejor equipo inglés.
Altas (114M€): Ndombélé (O. Lyon – 60M€), Sessegnon (Fulham – 27M€), Clarke (Leeds United – 11M€), Lo Celso (Betis – cesión 16M€), N’Koudou (Mónaco – vuelve de cesión).
Bajas (31M€): Trippier (Atlético de Madrid – 22M€), Janssen (Monterrey – 9M€), Carter-Vickers (Stoke City – cesión) y Clarke (Leeds United – cesión), Onomah (Fulham – libre), Llorente (sin equipo), Vorm (sin equipo).
Once tipo (4-2-3-1): Lloris; Foyth, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Ndombélé, Winks; Eriksen, Alli, Son; Kane.
EL ARGENTINO GIOVANNI LO CELSO

POCHETTINO Y HARRY KANE LOS CONSUELOS NO FUERON SUFICIENTES PARA SUPERAR LA DERROTA EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Objetivo de la temporada: Seguir consolidándose como el tercer equipo de la Premier.
Tottenham .
Última campaña: 4º lugar
Títulos ingleses: 2
Títulos Premier League: 0
Actualidad
El equipo dirigido por Mauricio Pochettino viene de alcanzar uno de sus mayores logros en la historia del club. Jugar la final de una Uefa Champions League. Además de clasificarse para la edición 2019-2020. En este periodo de fichajes compró a uno de los mejores mediocampistas actuales, Giovani Lo Celso llega procedente del Real Betis. La salida más sensible fue la del lateral derecho Kieran Trippier, con destino al equipo del cholo, el Atlético de Madrid. Tottenham realizó recientemente pretemporada en EEUU y ya se enfoca en su inicio de Premier League. Enfrentará en la primera fecha al Aston Villa.
XI Ideal




Aspecto Positivo
Los ‘Spurs’ se han caracterizado por no gastar mucho dinero en el mercado de fichajes en los últimos años. La construcción de su nuevo estadio influyó en este aspecto y aun así le han competido cara a cara a los grandes de Inglaterra. El proyecto que ha creado este club ha logrado que Tottenham este a la par con equipos como Liverpool, Manchester City, Manchester United entre otros que gastan millones en contrataciones cada año. Este método los llevó a la final de la última edición de Champions League y esperan conseguir un título finalmente para la hinchada.
Aspecto Negativo
La hinchada ha seguido al equipo en los últimos años, acompañaron en su parcial estadía en Wembley. Son de las fanaticadas más fieles de Londres, pero el equipo no le ha otorgado un título importante desde hace ya mucho tiempo. Siempre en la cima pero nunca en lo más alto de esta. Perdieron la final de la Champions frente al Liverpool y no han podido conquistar la Premier League en los últimos años. La sed de titulo es tema delicado para los Spurs.
Historia
Tottenham no ha podido ganar la Premier League. Sin embargo, sostiene 2 títulos a nivel nacional antes de la creación de esta. Han conseguido ganar en ocho ocasiones la FA CUP y en siete la Community Shield. Esto marca la necesidad de conseguir título en el presente para el onceno de Pochettino.
Entrenador
Mauricio Roberto Pochettino Trossero es un exfutbolista y entrenador argentino. Se comentó mucho de su llegada a Argentina para dirigir la selección mayor pero nunca se concretó. Dirigió en España y el Tottenham es el segundo equipo que comanda en Inglaterra después del Southampton.El 27 mayo de 2014, firma un contrato por 5 años con el Tottenham Hotspur para ser su entrenador a partir de la temporada 2014-15.
Estadio
New White Hart Lane es el nuevo estadio del Tottenham. Fue inaugurado en abril de este año, luego de que el equipo disputará casi la mitad de la liga pasada en el Wembley Stadium. Construido en el mismo lugar que su predecesor, White Hart Lane, cuenta con una capacidad para 62.062 espectadores, lo que le convierte en el séptimo estadio más grande del Reino Unido y el tercero de la Premier League, sólo por detrás de Old Trafford y el Estadio Olímpico de Londres.
 Rival: Arsenal;
Apodos: Spurs, Lilywhites.
Se fueron: Kieran Trippier (Atlético de Madrid, £20m), Jack Clarke (Leeds United, empréstimo), Vincent Janssen (Monterrey, £6.3m), Fernando Llorente (dispensado), Michel Vorm (dispensado).
Llegaron: Tanguy Ndombélé (Lyon, £55.5m), Ryan Sessegnon (Fulham, £25m), Jack Clarke (Leeds United, £10m), Kion Etete (Notts County, £200k), Giovani Lo Celso (Real Bétis, empréstimo).
Jugador Destacado: Harry Kane autor de 24 goles en la temporada pasada a pesar de tener dos lesiones y estar tres meses afuera de las canchas
Jogador destaque
Jugador a ser seguido:  Tanguy Ndombélé jugador de 22 años pretendido por muchos equipos, en la temporada pasada se destacó jugando por el Lyón en Ligue 1 y Champions League, es considereado como uno de los mejores dribleadores del mundo.
Equipo Base
4-2-3-1: Lloris; Aurier, Alderweireld, Vertonghen e Davies; Winks e Ndombélé; Son, Dele e Eriksen; Kane. Técnico: Mauricio Pochettino.


WATFORD

Watford FC
Fundación: 1881
Título: 0
Estadio: Vicarage Road (21.438)
Equipo Base (4-1-4-1)
Foster
Janmaat, Dawson, Kabasele e Holebas
Capoue
Doucouré, Hughes,  Pereyra e Deulofeu
Deeney
Técnico: Javi Gracia (España)
Brasileiro: Gomes
Ciudad: Watford
Posición em el 2018/19: 11º
Proyección: Mitad de tabla
Principales contrataciones: Ismaila Sarr (Rennes), Danny Welbeck (Arsenal), Craig Dawson (West Brom), João Pedro (Fluminense, a partir de janeiro), Tom Dele-Bashiru (Manchester City)
Principales salidas:  Dodi Lukebakio (Hertha Berlim), Obbi Oulare (Standard Liège), Jerome Sinclair (VVV-Venlo), Ben Wilmot (Swansea), Kwasi Sibo (UD Ibiza), Tommi Hoban (sem clube), Miguel Britos (aposentado)
Sorprendente campaña de un club que años anteriores luchaba por el descenso gracias al comando del español Gracia ex Malága que incluso llevó al Watford a la final de la Copa de Inglaterra por primera vez en 35 años .
Los números también reflejaron el cambio de 44 goles el equipo pasó a 52, la defensa de 64 goles sufridos pasó a 59.
Para está nueva temporada la contratación más destacada es la del rápido senegales Ismaila Sarr de 21 años ex Metz y Rennes, Sarr será acompañado seguramente por el conocido Danny Welbeck, otra contratación interesante será la del zaguero Craig Dawson quien trae consigo 153 partidos por el West Bromwich y 12 goles, en enero se suma el brasileño Joao Pedro jugador de Fluminense de tan solo 17 años.
La temporada del Watford estuvo marcada por su gran rendimiento en la FA Cup, torneo al que llegaron hasta la gran final en Wembley. En Premier, el inicio perfecto con 12 puntos de 12 les dio mucho oxígeno para poder compatibilizar las dos competiciones sin acercarse al descenso.
Los Hornets han sido otro de los equipos que más han hecho caja este verano. La marcha de Lukebakio al Hertha Berlín deja un buen dinero en las arcas de la entidad.
La llegada de Ismaila Sarr en el último día de mercado supone un gran salto de calidad. Si Welbeck consigue mantenerse sano y mostrar un buen nivel o Joao Pedro aporta mucho a partir de enero, quizá podrían aspirar a algo más que a la undécima plaza.
Altas (38,6M€): Sarr (Rennes – 30M€), Dawson (West Brom – 6,1M€), Joao Pedro (Fluminense – 2,5M€*), Welbeck (Arsenal – libre), Dele-Bashiru (Manchester City – libre), Dalby (Leeds – ?M€), Stuparevic (Vozdovac – vuelve tras cesión), Zeegelaar (Udinese – vuelve tras cesión), Okaka (Udinese – vuelve tras cesión), Cucho Hernández (Huesca – vuelve tras cesión) y Foulquier (Getafe – vuelve tras cesión).
Bajas (23M€): Lukebakio (Hertha Berlín – 20M€), Oulare (Standard Lieja – 3M€), Wilmot (Swansea – cesión), Sinclair (VVV-Venlo – cesión), Hoban (sin equipo) y Britos (retirado).
* Se incorpora en en el mercado de enero.
Once tipo (4-2-3-1): Foster; Femenía, Dawson, Cathcart, Holebas; Capoue, Docouré; Deulofeu, Hughes, Pereyra; Sarr.
Objetivo de la temporada: Intentar mejorar la posición de la última temporada.
Destacados: Foster, Doucouré e Deeney.
Equipo Base: Foster; Janmaat, Dawson, Kabasele, Holebas; Doucouré, Hughes, Capoue, Pereyra, Deulofeu; Deeney.
DANNY WELBECK VELOCIDAD Y GOL

Proyección: Equipo de media tabla
El equipo del cual es hincha el cantante Elton John ha logrado mantener e incluso mejorar el plantel intentara en la temporada que comienza un lugar en la próxima Europa League.
Rival: Luton Town;
Apodo: Hornets.
Se fueron: Dodi Lukebakio (Hertha Berlim, £18m), Obbi Oulare (Standard Liège, £2.7m), Marc Navarro (Leganés, prestamoo), Ben Wilmot (Swansea City, prestamo), Miguel Britos (cesado), Jerome Sinclair (VVV-Venlo, préstamo).
Vienen: Ismaïla Sarr (Rennes, £37m), Craig Dawson (West Bromwich, £5.5m), João Pedro (Fluminense, £2m), Danny Welbeck (free-agent), Bayli Spencer-Adams (Arsenal, free-agent), Tom Dele-Bashiru (Manchester City, free-agent).
Jugador destacado: Abdoulaye Doucouré frances de 26 años motor del mediocampo considerado el mejor jugador del club em la temporada 2017/2018 cuando anoto 7 goles y realizo 4 asistencias, em el año pasado anotó cinco goles realizando seis asistencias.
Jugador a seguir: El brasileño Joao Pedro revelación del Fluminense de Río de Janeiro quien llevo el promedio de un gol cada 97 minutos.
Equipo Base
4-5-1: Foster; Janmaat, Dawson, Kabasele, Holebas; Doucouré, Hughes, Capoue, Pereyra, Deulofeu; Deeney. Técnico: Javi Gracia.

WEST HAM

West Ham United FC
Fundación: 1895
Título: 0
Estadio: London Stadium (60.000)
Equipo Base (4-1-2-3)
Fabiański
Johnson, Balbuena, Diop e Cresswell
Rice
Wilshere e Fornals
Felipe Anderson, Haller e Lanzini
Técnico: Manuel Pellegrini (Chile)
Brasileño: Felipe Anderson
Ciudad: Londres
Posición en el 2018/19: 10º
Proyección: Equipo de media tabla.
Principales contrataciones: Sébastian Haller (Eintracht Frankfurt), Pablo Fornals (Villarreal), Albian Ajeti (Basel), Gonçalo Cardoso (Boavista), Roberto (Espanyol), David Martin (Milwall)
Principales salidas: Marko Arnautovic (Shanghai SIPG), Pedro Obiang (Sassuolo), Edmilson Fernandes (Mainz), Lucas Pérez (Alavés), Reece Oxford (Augsburg), Sam Byram (Norwich), Samir Nasri (Anderlecht), Adrián (Liverpool), Andy Carroll (Newcastle)
El plantel de West Ham se viene con cambios, Andy Carrol volvió a Newcastle, Samir Nasri pasó al Anderlecht, Lucas Pérez al Alaves, el austríaco Marko Arnautovic pasó al fútbol chino
La gran contratación es Sebastien Haller uno de los delanteros del Eintratch Frankfurt equipo finalista de la pasada Europa League, tiene 25 goles y anotó 20 goles en la temporada pasada, Haller podrá jugar junto a Felipe Andersón, Manuel Lanzini y el ucraniano Yarmolenko.
También será importante la llegada del joven español Pablo Fornals de 23 años campeón europeo Sub 21, el mismo tiene pasado en el Malága y en Villareal donde obtuvo reconocimiento en el mundo del fútbol.
Para la defensa llega el joven Gonçalo Cardoso ex Boavista y selecciones inferores de Portugal, será necesaria su rápida adaptación ya que uno de los problemas del West Ham es justamente la defensa que sufrió 55 goles en la pasada Premier siendo la peor defensa de los diez primeros equipos.
Entre las promesas locales aparece el volante Declan Rice de 19 años .
Essa é uma das missões de Pellegrini. Outra é a extrair mais boas partidas de Declan
La inconsistencia fue el gran problema del West Ham la pasada campaña. El equipo londinense no encontró la regularidad en ningún momento, alternando buenos tramos de resultados con otros pésimos. Finalmente, acabaron en la décima posición de la tabla.
Los Hammers han sido uno de los conjuntos que mejor se han reforzado de toda la liga. La llegada de Haller le da un gran salto de calidad al ataque. El francés será un muy buen socio para Felipe Anderson. También, el aterrizaje de Fornals en el London Stadium incentiva mucho el rendimiento de la creación de juego del equipo.
Tras un par de años sin pena ni gloria, los aficionados del club tienen muy buenos motivos para volver a ilusionarse. Si estas dos nuevas piezas consiguen integrarse en el sistema de Manuel Pellegrini y dar su mejor nivel, pueden soñar con cosas importantes.
Altas (79,7M€): Haller (Eintracht Frankfurt – 40M€), Fornals (Villarreal – 28M€), Ajeti (Basilea – 8,7M€), Cardoso (Boavista – 3M€), Roberto (Espanyol – libre) y David Martin (Millwall – libre).
Bajas (45,6M€): Arnautovic (SIPG – 25M€), Obiang (Sassuolo – 8M€), Edmilson Fernandes (Mainz 05 – 7,5M€), Lucas Pérez (Alavés – 2,3M€), Oxford (Augsburgo – 2M€), Byram (Norwich – 0,8M€), Hugill (Queens Park Rangers – cesión), Cullen (West Ham – cesión) Nasri (Anderlecht – libre), Adrián (Liverpool – libre), Carroll (Newcastle – libre), Makasi (sin equipo) y Carroll (sin equipo).
Once tipo (4-3-3): Roberto; Fredericks, Balbuena, Diop, Masuaku; Rice, Wilshere, Fornals; Felipe Anderson, Haller, Lanzini.
EL BRASILEÑO FELIPE ANDERSON

EL EX VILLARAL PABLO FORNALS

Objetivo de la temporada: Dar un salto de calidad al proyecto e ilusionar a la afición con Europa.
Última campaña: 10º lugar
Títulos ingleses: 0
Títulos Premier League: 0
Jugadores destacados: Declan Rice, Felipe Anderson e Manuel Lanzini
Equipo Base: Fabiański; Johnson, Balbuena, Diop, Cresswell; Rice; Wilshere (Noble), Fornals; Felipe Anderson, Haller, Lanzini.
Rival: Millwall;
Apodos: Hammers, Irons.
Se fueron: Marko Arnautovic (Shanghai SIPG, £22.4m), Edimilson Fernandes (Mainz, £8m), Pedro Obiang (Sassuolo, £7.2m), Lucas Pérez (Alavés, £2m), Adrian (dispensado), Andy Carroll (dispensado), Samir Nasri (Anderlecht, dispensado), Sam Byram (Norwich City, £750k), Marcus Browne (Middlesbrough, £500k).
Llegaron: Sébastien Haller (Eintracht Frankfurt, £40.7m), Pablo Fornals (Villarreal, £24m), Albian Ajeti (Basel, £8m), Roberto (Espanyol, free-agent), David Martin (Millwall, free-agent), Gonçalo Cardoso (Boavista).
Jugador Destacado: Declan Rice sensación del fútbol británico nacido en Kingston – Jamaica, el mismo se inició en Chelsea y luego de 8 años en dicho club opto por llegar  a los Hammers hecho ocurrido en el 2014.
Jugador a observar: Sébastien Haller, costó 45 millones de libras, este francés como se dijo se destacó al lado de Jovic y Rebic en el Eintratch realizando una gran campaña en la temporada pasada.
Equipo Base
4-1-2-3: Fabiański; Johnson, Balbuena, Diop, Cresswell; Rice; Wilshere (Noble), Fornals; Felipe Anderson, Haller, Lanzini. Técnico: Manuel Pellegrini.

WOLVERHAMPTON

Wolverhampton Wanderers FC
Fundación: 1877
Título: 1
Estadio: Molineux Stadium (31.700)
Equipo Base (3-5-2)
Rui Patrício
Bennett, Coady e Boly
Doherty, Dendoncker, Rúben Neves, João Moutinho e Jonny
Jota e Jiménez
Técnico: Nuno Espírito Santos (Portugal)
Brasileño: Léo Bonatini
Ciudad: Wolverhampton
Posición en el 2018/2019: 7º
Proyección: Clasificar a la Europa League
Principales contrataciones: Raúl Jiménez (Benfica), Pedro Neto (Lazio), Patrick Cutrone (Milan), Leander Dendoncker (Anderlecht), Bruno Jordão (Lazio), Flávio Cristóvão (Deportivo Aves), Jesús Vallejo (Real Madrid), Renat Dadashov (Estoril)
Principales salidas: Kortney Hause (Aston Villa), Ethans Ebanks-Landell (Shrewsbury), Jack Ruddy (Ross County), Michal Zyro (Korona Kielce), Hélder Costa (Leeds), Ivan Cavaleiro (Fulham), Rafa Mir (Nottingham Forest), Will Norris (Ipswich), Renat Dadashov (Paços Ferreira), Bright Enobakhare (Wigan)
El equipo le sacó puntos a los grandes en la temporada pasada: Chelsea, Arsenal, Manchester United debieron sufrir contra los Wolvers.
El equipo había gastado 100 millones de euros en la temporada pasada con eso realizo una gran campaña, desde el Ipswich quinto en el 2001 ningún club venido de segunda división.
A pesar de causar dificultades a los grandes el equipo tropezó con equipos pequeños como el descendido Huddersfield, eso hizo que Wolverhamtpon quedase finalmente solo en el séptimo lugar a pesar de su notable campaña.
Nuno Espírito Santo arma el equipo com tres zagueros equipe (Conor Coady, Willy Boly e Ryan Bennett), dos laterales (Matt Doherty e Jonny Otto) y um mediocampo con  Leander Dendoncker o Romain Saiss al lado de Rúben Neves y João Moutinho,. Diogo Jota y Raúl Jiménez fueron la dupla delantera , al arco estuvo el português Rui Patricio quien tuvo más de 1000 minutos en el campo .
Los recursos econocmicos fueron utilizados más que nada para contratar en forma definitiva a Jimenez y a Dendoncker que estaban en condición de préstamo, de igual forma el club se reforzó con dos portugueses: el mediocampista Bruno Jordão y Pedro Neto, ambos provenientes de la Lazio d Italia, con 20 y 19 años respectivamente. , outro que llegó fue el zaguero Jesus Vallego cedido por el Real Madrid, en la parte ofensiva la novedad es Patrick Cutrone delantero italiano de 21 años .
El Wolverhampton fue una de las grandes sensaciones del fútbol inglés la pasada campaña. El proyecto del club fue todo un éxito. Lograron la séptima plaza en la Premier, alcanzaron las semifinales de la FA Cup y devolvieron a la entidad a disputar competiciones europeas por primera vez desde la 1980-81.
La extraordinaria temporada de Raúl Jiménez no ha pasado desapercibida en las oficinas del Molineaux Stadium. Los 17 goles del mexicano han llevado al equipo inglés a pagar 38 millones de euros al Benfica por su traspaso. Además, si jugadores como Cutrone o Vallejo tienen continuidad y recuperan su mejor versión, pueden aportar mucho a lo largo del año.
La andadura de los de Nuno Espírito Santo estará marcada por la Europa League. Si consiguen clasificarse a la fase de grupos (actualmente están disputando las rondas previas), habrá que ver cómo puede compaginar ambas competiciones y la importancia que le da a cada una de ellas.
Altas (97M€): Raúl Jiménez (Benfica – 38M€), Pedro Neto (Lazio – 18,3M€), Cutrone (Milan – 18M€), Dendoncker (Anderlecht – 13,5M€), Bruno Jordão (Lazio – 9,2M€), Cristóvão (Desportivo Aves – libre), Dadashov (Estoril – ?M€) y Vallejo (Real Madrid – cesión).
Bajas (3,4M€): Hause (Aston Villa – 3,4M€), Zyro (Korona Kielce – libre), Ebanks-Landell (Shrewsbury Town – libre), Ruddy (Ross County – libre), Cavaleiro (Fulham – cesión), Will Norris (Ipswich – cesión), Hélder Costa (Leeds – cesión), Rafa Mir (Notthingam Forest – cesión) y Dadashov (Paços Ferreira – cesión).
Once tipo (3-5-2): Rui Patricio; Boly, Coady, Vallejo; Jonny, Moutinho, Neves, Dendocker, Doherty; Diogo Jota, Raúl Jiménez.
JOAO MOUTINHO EL 10 DE PORTUGAL, EL 10 DE LOS WOLVES

Objetivo de la temporada: Afianzarse como el primer equipo fuera del Top Six.
escudo Wolverhampton
Última campaña: 7º lugar
Títulos ingleses: 3
Títulos Premier League: 0
Jugadores destacados: Leander Dendoncker, Rúben Neves e João Moutinho.
Time Base: Rui Patrício; Bennett, Coady, Boly; Doherty, Dendoncker, Rúben Neves, João Moutinho, Jonny; Jota, Jiménez.
Rival: West Bromwich;
Apodos: Wolves, Wanderers.
Se fueron: Kortney Hause (Aston Villa, £3m), Ivan Cavaleiro (Fulham, empréstimo), Hélder Costa (Leeds, empréstimo), Michał Żyro (Korona Kielce, dispensado).
Llegaron: Raúl Jiménez (Benfica, £30m), Patrick Cutrone (Milan, £16.2m), Leander Dendoncker (Anderlecht, £12m), Pedro Neto (Lazio, £10.8m), Bruno Jordão (Lazio, £7.2m), Jesús Vallejo (Real Madrid, empréstimo).
Jugador Destacado: Rúben mediocampista portugues encargado de darle juego y creatividad al fútbol de Wolverhampton acompañando así de muy buena manera a su coterráneo el conocidísimo Joao Moutinho
Jugador a ser observado: .Morgan Gibbs-White talento joven campeón sub 17 con la Selección de Inglaterra
Equipo Base
3-5-2: Rui Patrício; Bennett, Coady, Boly; Doherty, Dendoncker, Rúben Neves, João Moutinho, Jonny; Jota, Jiménez. Técnico: Nuno Espírito Santo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario