lunes, 16 de abril de 2018

TEMPERLEY * PARTE 1


TEMPERLEY * PARTE 1

El Club Atlético Temperley es una institución deportiva oriunda de Argentina, fundada el 1 de noviembre de 1912, ubicada en la localidad de Turdera, partido de Lomas de Zamora, en el conurbano bonaerense.
Si bien su principal actividad deportiva es el fútbol profesional, en el que actualmente participa de la Primera División de Argentina, también se practican otros deportes como básquetfutsaltenisboxeohandballhockeypatínvoleyjudonatacióntaekwondo y atletismo3
Su estadio Alfredo Martin Beranger es uno de los más antiguos de la zona y uno de los primeros en ser bautizado con el nombre de un dirigente, tiene capacidad para 21.000 espectadores y se ubica en la Av. 9 de Julio 360, en la localidad de Turdera, partido de Lomas de Zamora4
Datos generales
Nombre completo; Club Atlético Temperley
Apodo(s); Celeste
Gasolero
1
Fundación; 1 de noviembre de 1912 (104 años)
Presidente;  Alberto Lecchi
Entrenador;  Gustavo Álvarez2
Instalaciones
Inauguración; 1 de noviembre de 1912 (104 años)
Otro complejo; Predio Llavallol
Predio San Jose
Última temporada
HISTORIA DE TEMPERLEY

Fundación y primeros años
El Club Atlético Temperley es una institución de la zona sur del Gran Buenos Aires. Nace en 1910 con el nombre de «Club de Foot-ball Centenario - Temperley», en homenaje a la Revolución de Mayo. Entre 1909 y 1910 un grupo de entusiastas muchachos se reunía en la zona de Temperley para jugar al fútbol, tal vez al influjo de los primeros ingleses que habían llegado al pueblo con el ferrocarril y ya lo practicaban. Varios fueron los campos de juego inicialmente utilizados. Uno de ellos estaba situado aproximadamente a 200 metros al sur del actual estadio del Club Atlético Temperley, en las tierras ubicadas sobre la calle 9 de Julio, entre Dorrego y Brandsen, solar que desde principios de siglo era ocupado por un horno de ladrillos. Otro escenario fue el baldío comprendido entre las calles 25 de Mayo, Brandsen, Pichincha y Suárez y también se jugaba en el delimitado por las calles Guido, Espora, Liniers y Avellaneda, más conocido como «Cochera Avellaneda». Aquellos equipos, formados por adolescentes de 13 a 16 años, jugaban bajo el nombre de Centenario, y en el primero de esos terrenos, lo hacían vistiendo una camisa celeste y blanca. Uno de esos grupos se organizó con visión de futuro y creció hasta constituirse en un club. Tan sencilla circunstancia constituyó el origen del Centenario Foot-Ball Club o Club de Foot-Ball Centenario, testimoniado por un viejo sello de goma, «Club de Foot-Ball Centenario - Temperley - Fundado en 1910», en homenaje a los 100 años de la gesta de Mayo. Dos años más tarde, el grupo se transformó en club, concretándose su fundación definitiva el 1.º de noviembre de 1912. En una asamblea realizada en el viejo Colegio Arias.
EL ESTANCIERO GEORGE ALLISON TEMPERLEY DONA TERRENOS EN 1895 SERÍAN LOS COMIENZOS DE UN CLUB 

La primera acta que hay memoria para reflejar lo actuado por la comisión directiva, lleva fecha del 4 de febrero de 1916. La que se labró el 23 del mismo mes bajo el número tres, dice en uno de sus párrafos: «Quedó aprobado mandar una carta a la comisión directiva del club Villa Turdera, solicitando de nuevo el field». Se desprende entonces, que el primer campo de juego utilizado por «Centenario» para la práctica del fútbol, estuvo ubicado en un paraje de Villa Turdera. Fue sin duda, la primera gran conquista del animoso núcleo, que dejando de lado el potrero, cristalizó sus afanes de poder actuar en una cancha «verdadera». Casillas por vestuarios; sin tribunas porque falta no hacían, pero arcos y medidas reglamentarias que hicieron nacer en la conciencia de cada uno de los integrantes de «Centenario» la idea de poder actuar algún día frente a otros clubes que, por entonces, eran más poderosos y que luego, muchos de ellos, por diversas causas fueron sucumbiendo.
En 1917 se incorpora al club una figura decisiva en el desarrollo y en la consolidación de la institución, se trataba de Alfredo M. Beranger, hombre de carácter muy fuerte y de perfil siempre muy alto, el cual rápidamente se erige como líder y motor de la entidad. Beranger propone algo que a muchos inicialmente les pareció una locura: que Temperley se inscribiera en los torneos oficiales de football, es decir, en la entidad que en ese entonces regulaba y organizaba los torneos más importantes de Buenos Aires, nada más y nada menos que la Asociación Argentina de Football, antecesora de la actual AFA en las épocas del amateurismo. Del mismo modo en ese mismo año se adopta como divisa definitiva de la institución el color Celeste.
El Club Centenario obtiene secretaría propia. Funcionaba en la finca de la calle Vicente López 852, Temperley; la sede funcionaba sin horario, como una prolongación de las frecuentes tertulias en las que se eslabonaban distintas iniciativas mirando hacia lo lejos.
Y estos contactos se hacían más seguidos aún, cuando se estaban en los pasos previos a la inauguración oficial de la cancha de Villa Turdera, feliz acontecimiento registrado en marzo de 1917, mes propicio para la vida del club, por cuanto además se procedió a la adquisición de una bandera celeste, que sería la divisa oficial y definitiva que utilizarían todos los representantes de la entidad, en cuanta competición deportiva se realizase.
Comienza a jugar oficialmente en Segunda División en 1919.
Fue el último día del año 1919, en que se hizo el primer intento de concretar un anhelo que se venía acariciando desde hacía largo tiempo: Poseer un campo propio y exclusivo, para la práctica del fútbol y el anexo de otras labores deportivas. También significó la primera contrariedad, dado que en la imaginación de cada uno se había vislumbrado la posibilidad de conseguir la posesión a préstamo del solar situado en la Calle 9 de Julio, entre Dorrego y Brandsen (sitio donde actualmente funcionan todas las instalaciones del Club Temperley) de propiedad de la empresa Ferrocarril del Sud. El gerente de la misma, respondiendo a una nota, manifestó la imposibilidad de acceder a tal petición, con lo cual momentáneamente se dejó de pensar en esa perspectiva.
En 1921 y tras un proceso largo, el club cambia su denominación por la actual y alquila el terreno donde hoy tiene su sede el ferrocarril. Se firma el contrato por una cuota de arrendamiento fijada en la cantidad de veinte pesos mensuales. El Club A. Temperley, si bien era una institución reconocida, no poseía empero el instrumento que le diese fuerza legal para poder garantizar la transacción de arrendamiento que acababa de realizar. Esta eventualidad movió a su presidente, don Alfredo M. Beranger, para prestar su solvencia moral y material, para obtener los terrenos del Ferrocarril Sud el 22 de enero de 1922
Estadio Alfredo Martín Beranger
EL ESTADIO DE TEMPERLEY

El estadio de Temperley es conocido con el nombre de quién fuera presidente de la institución en los años 20, Alfredo Martin Beranger. En honor al presidente de aquella época, quién fue asesinado brutalmente, se le dio nombre al actual estadio del club. También es conocido como El Teatro de Turdera. Es uno de los estadios más antiguos de la zona y uno de los primeros en ser bautizado con el nombre de un dirigente.
La inauguración del emblemático Alfredo Martín Beranger fue un 13 de abril de 1924 en un partido en el cual se enfrentaron Temperley, por aquel entonces llamado Centenario Football Club, y Dock Sud, en el cual se impuso el conjunto de Turdera por dos tantos contra uno. Centenario Football Club tuvo sus anteriores campos de juego en la zona de Turdera, en el barrio conocido como Parque Huergo, ubicado cerca del actual anexo del Hospital Español.
A lo largo de su historia tuvo diferentes modificaciones como la construcción de sus tribunas de cemento reemplazando las de tablones de madera. La platea fue construida en la década del 60; la parte central de la cabecera local “José Colón Fernández” en la década del 40, y luego ampliada en los 70; y la tribuna visitante, conocida como “La barredora”, en los años 50. En los 80, se amplió la cabecera sur previo a su participación en los torneos de Primera División. También formaba parte de esta, una tribuna de madera que era ocupada por las parcialidades visitantes. En el año 2005, inauguró su sistema lumínico en un partido frente a la reserva del Club Atlético River Plate, en el cual ganó Temperley por dos tantos contra uno. En el año 2012, se produjo la última remodelación de la platea: se cambiaron las viejas butacas de maderas y se colocaron, en su lugar, 1800 butacas de plástico. En el año 2015 se remodelaron las cabinas de prensa, aumentándolos a 24, para afrontar la temporada en Primera División. A fines del mismo año, se desmanteló la Tribuna "Pepe" Biondi para inaugurar una nueva en 2016 con capacidad para 7.500 personas. Actualmente el estadio tiene una capacidad de 21.000 espectadores y cuenta con 23 cabinas de prensa.
ESTADIO ALFREDO MARTÍN BERANGER

Logros deportivos
Subcampeonato de 1924
En 1924, Temperley realizó una brillante campaña al término de la cual se clasificó segundo, escoltando a Boca Juniors. El camino por la división más importante del país se truncó en 1926 cuando las dos federaciones que regían el fútbol nacional se fusionan. Temperley se mostró disconforme ante esta decisión y se desafilia. Luego busca reincorporarse y cuando lo logra pierde la categoría y debe militar nuevamente en segunda. Pasarían 43 años para que el «Celeste» vuelva a primera. Los terrenos que hoy poseen fueron adquiridos el 17 de mayo de 1930, luego de un gran esfuerzo dirigencial que culminó el 7 de febrero de 1937, cuando se construyó la actual sede. Desde ese entonces ese espacio es del Club. En 1932 los dirigentes del «Celeste» deciden fusionarse con el Club Argentino de Banfield, dando lugar al Argentino de Temperley. Pero la idea dura sólo tres años, ya que una asamblea de socios termina con el proyecto en 1935. A mediados de la década del '40 Temperley estaba en segunda división, al igual que Talleres, Los Andes y Banfield. Los memoriosos recuerdan una gran victoria por goleada ante el «Taladro» en el Torneo de Ascenso por 5 a 0.
En 1946 se inaugura la prestigiosa Biblioteca Vicente Longhi y un año después el club hacía gala de las tribunas de hormigón armado de su estadio e inauguraba las plateas. En 1956 quedó todo el estadio iluminado y los encuentros nocturnos se convertían en una gran atracción, al igual que la práctica de otros deportes como el tenis y la pelota-paleta, que ya tenían las instalaciones necesarias para desarrollarse. También la famosa colonia de vacaciones para los más chiquitos era moneda corriente y factor convocante en el Temperley de entonces.
Campeones y ascenso a primera 1974
El campeonato de primera B de 1974 puso en juego dos ascensos a la primera «A». Los veinte participantes fueron divididos en dos zonas y jugaron entre sí a dos ruedas, todos contra todos en dos etapas. A la primera parte se la denominó «clasificación» y a la segunda «campeonato». Los dos primeros de cada grupo clasificaron a una etapa final en la que nuevamente fueron agrupados en dos zonas de cuatro equipos cada una, hasta quedar los cuatro que jugarían las finales. Este extraño sistema provocó cosas pocas veces vistas en el fútbol argentino, como que en esa temporada Temperley enfrentó a Unión de Santa Fe en seis oportunidades y a Lanús, en cinco. Además nunca jugó ante Tigre, Deportivo Morón, Almagro, y Platense, que compartían la categoría.
Temperley mantuvo la base del equipo que había salido subcampeón detrás de Banfield en 1973, y se reforzó con varios jugadores más: N. Hernandorena (del Sevilla (Esp.), H. Agostinelli. Como entrenador asumió en el cargo alguien que comenzaba un largo camino por las canchas del ascenso: Jorge Ginarte.
Temperley llegó a primera «A» por primera vez luego de 37 años.
Segundo ascenso a la máxima categoría 1982
El segundo ascenso a Primera se produjo en 1982. En aquel equipo brillaron figuras de renombre con chicos que surgían de la cantera. Quizás ese haya sido el secreto del éxito: la mezcla equilibrada entre experiencia y juventud y, claro, las ganas y la pasión por estar en Primera. El Temperley campeón del '82 formaba con el notable arquero Héctor Jorge Cassé, cuya sordera no le impidió ser una de las figuras del equipo. La defensa estaba liderada por el experimentado líbero Juan Carlos Piris, acompañado por Oscar Aguilar en el lateral derecho, Hugo Omar Issa en la zaga central y el paraguayo Bernardo Villalba Ramírez por el lateral izquierdo. En el mediocampo se destacaba el calmo trajinar de Roberto Mario Espósito, acompañado por Eduardo Massotto. La creación estaba en los pies de los excelentes Mario Finarolli y el uruguayo Hugo Nelson Lacava Schell, quedando la delantera a cargo de Néstor Leonel Scotta y Ricardo Mariano Dabrowski. El paso a Primera llegó a través del Octogonal y la final fue ante Atlanta, en el estadio de Huracán en la recordada histórica definición por penales (13 a 12 en favor de Temperley), luego de que el recordado Héctor Jorge "Mudo" Cassé le atajara el tiro desde el punto penal a Enrique Oscar Hrabina, y que Ricardo Dabrowski convirtiera el último y decisivo remate.
La mejor campaña en Primera División
Un 29 de mayo de 1983 por la semifinal de ida del Nacional 83 Temperley se enfrentó con Estudiantes en La Plata. Fue empate 1 a 1 y tres días después en la semifinal de vuelta en cancha de Banfield y luego de empatar en 1, en tiempo suplementario Estudiantes se imponía por 3 a 1 y ganaba la serie. Fue muy meritoria la campaña de Temperley en aquel torneo, no solo por llegar a semifinales sino porque era un equipo recién ascendido y disputó el torneo con casi el mismo plantel de la B. Y para darle más mérito a la campaña del celeste recordemos que Estudiantes sería el ganador al vencer a Independiente en la final, además de que venía de consagrarse campeón del Metropolitano del 82.
Dado que los finalistas de dicho torneo disputaban la Copa Libertadores de 1984, Temperley estuvo muy cerca de jugarla, perdiendo la oportunidad no en los 180 minutos reglamentarios sino en tiempo suplementario tras quedarse sin resto físico.
Descensos, quiebra y resurgimiento
A los descensos de 1987 y 1989 se le sumarían días aún más difíciles. Años duros afrontó la entidad cuando en 1991, por causa de la quiebra, debió cerrar las puertas del club. Temperley no aceptó la cruel realidad que le tocó vivir e hizo lo imposible para abrir nuevamente la ilusión de todos los seguidores del Gasolero.
Su etapa más oscura fue vivida entre 1989 y parte de 1991, cuando el club estuvo en situación de quiebra. La suma de voluntades pudo terminar con este doloroso pasaje de la historia el 11 de mayo de 1991. En 1992 se reabrió la Biblioteca Vicente Longhi del Club. Durante el mismo año, en el Restaurante, comenzaron a presentarse espectáculos de teatromúsica, charlas, cine y exposiciones. Entre el año 1995 a 1997 el «cele» estuvo a cargo de una mujer. El club hizo historia teniendo a la primera mujer presidente de una institución afiliada a la AFA. La persona en cuestión es la abogada Edith Pecorelli, quien en su juventud representara a la Argentina en la selección de básquet. Siendo muy joven y vecina de Temperley practicó dicha disciplina en el club y ya en su adultez fue una de las socias que junto con otros estuvieron dispuestos a salvar al club juntando determinación, compromiso y coraje. Logrando así transitar el penoso derrotero de la quiebra. Reactivaron la mayoría de las actividades junto con muchos socios que colaboraron ad honórem para salir adelante. Actualmente trabaja como Secretaria de la Institución, ejerce su profesión y sigue apoyando al club de sus amores. El 24 de julio de 1993 fue una de las fiestas más grandes que se vieron en un torneo de ascenso. Fue la mejor recaudación de la historia de la categoría. Fue el debut más esperado por todos, fue delirio, alegría, pasión y llanto. Aún no se sabe cómo entró tanto público en el Beranger. El local y Tristán Suárez se medían en la apertura del Torneo de Primera «C». Recaudación nunca antes registrada: $17.548, y triunfo «celeste» por 1 a 0.
El grito se desató con el gol de Céspedes y luego el delirio del final calló el silencio impuesto en 1989 por el juez José M. Durañona, que decretó la quiebra de la institución. Lejos habían quedado esos tristes días de ausencia e incertidumbre, la comisión «Temperley no quiebra» era un recuerdo. Perdidas en el tiempo quedaban las duras y penosas convocatorias de acreedores que nunca alcanzaban para salvar al tan querido club. Ese 24 de julio fue el fin de una angustiosa pesadilla,
Campeón de Primera C 1993
Después de la vuelta de Temperley en 1993, Temperley ganó el Torneo Clausura de la Primera C en 1993 y disputó la final con Tristán Suárez, el mismo de aquel regreso en 1993. Lo derrotó en los dos cotejos, en cancha de Banfield 1 a 0 con gol de E. Llanos, y 2 a 1 en el estadio de Lanús con goles del mismo Llanos (ex Banfield) y A. Paolorossi. Temperley se consagró campeón y volvió a jugar en Primera B.
Ascenso a la Primera B Nacional 1996
En la temporada 95/96 Temperley volvía a conseguir otro ascenso, y de manera consecutiva. Temperley ascendía por mejor clasificación general, ocupando la plaza que dejaba Belgrano de Córdoba en la restructuración de la B Nacional. Sin embargo, el club realizó la peor campaña de toda su historia, siendo entrenado por Ricardo Caruso Lombardi, quien había traído como refuerzos a jugadores de sus anteriores equipos como Sportivo Italiano. Esa misma temporada Temperley retornó a la Primera B Metropolitana para la temporada 97/98.
Temporada 1998/99: Ascenso a Nacional B
Con muchas expectativas Horacio Bidevich tomó el cargo ayudado por el primer triunfo donde no pudieron debutar muchas incorporaciones. Tres derrotas consecutivas y ocho fechas sin ganar llevó a la renuncia del DT a la que lo sucedió Héctor Ostua quien ya con el equipo formado logró cinco victorias consecutivas obteniendo la clasificación. En el clausura también fue de menor a mayor con tres derrotas consecutivas en las primeras fechas del torneo pero luego de esto fue mejorando sus resultados hasta llegar a pasar 7 partidos sin perder. Una vez clasificado el equipo funcionó perfectamente en el torneo reducido conjuntamente con el aliento de su público. El 24 de julio de 1999 en cancha de Banfield haciendo las veces de local Temperley enfrentó a Defensores de Belgrano con quien había perdido en la antepenúltima fecha en el torneo. Con goles de Bazan Vera y katip para Temperley y uno de Barrone para Defensores de Belgrano, el Celeste ganó 2 a 1 el partido de ida. Finalmente el 31 de julio de 1999, en cancha de Platense, el Celeste obtuvo un empate consagrando el ascenso y la vuelta al Nacional B.
Alineación:
·          Pablo Campodónico
  •   Elvio Zamuner
  •   Christian Smigiel
  •   Hugo Cazajus
  •   German Aldirico
  •   Maximiliano Gómez
  •   Guillermo De Lucca
  •   Gustavo Ortiz
  •   Hector Orellana
  •   Diego Katip
  •   Daniel Bazan Vera
  •   DT: Héctor Ostua
·          
Temperley vuelve

El equipo del Sur empató 0-0 con Defensores de Belgrano en la segunda final del reducido y consiguió el ascenso a la «B» Nacional. Hubo más de 15 mil personas en la cancha de Platense.
«¿Qué hincha de fútbol se anima a definir el sufrimiento ante un simpatizante de Temperley? ¿Acaso alguien se atreve a hablar de dolor ante esa alma que vivió la quiebra del club en el 89, el cierre de sus instalaciones en el 91 y el descenso a la C? ¿Y qué futbolista osaría hablar de penurias económicas frente a los jugadores de camiseta celeste, que sufrieron, entre otras cosas, el desplante de una empresa que había prometido aportar recursos para el fútbol profesional y un buen día desapareció dejando solamente cheques sin fondo? Pocos, realmente muy pocos. Pero también se pueden contar con los dedos de una mano las hinchadas del Ascenso que tienen la convocatoria del equipo de Turdera y las que gozaron tanto en una tarde como la de ayer. En medio de una profunda crisis institucional de casi doce años de antigüedad, el corazón de Temperley late con la fuerza que transmite su gente. Volvió Temperley a la B Nacional, a la antesala del fútbol grande de la Argentina. Y es justo, más allá de las fallas del árbitro Guillermo Rietti, que no cobró un penal a Siciliano que podría haber cambiado la historia. En el cierre de la temporada 98/99 del fútbol local, Defensores de Belgrano y Temperley igualaron 0 a 0 ante más de quince mil gargantas, y gracias al 2 a 1 que había obtenido en la final de ida el conjunto de Héctor Ostúa, quien aún no definió si continuará en su cargo, Temperley dio un paso más para volver al lugar que se merece. La final mostró la pasión en su más pura expresión. Mucho color en las tribunas, dos expulsados por bando y diez minutos finales para el infarto. Defensores de Belgrano estaba obligado a buscar la victoria pero nunca lo demostró. El equipo de Oscar Martínez tuvo la pelota durante gran parte del encuentro, pero no supo aprovecharla. Sólo creó una sola llegada de peligro en el descuento. En esos instantes finales pasó de todo. Se fueron a las duchas Gómez, Siciliano y Aimonetto (antes se había ido Juárez), el arquero Schulmeister buscó la heroica de cabeza y el japonés Kijima Ryosuke estuvo a punto de convertir en el último suspiro pero quedó enredado en los brazos de Pablo Campodónico. Temperley no se descuidó y consiguió el ascenso y la fiesta con su segura defensa. El 1 de enero de 1912 nació Temperley, el 28 de agosto del 89 se dictó la quiebra del club, el 11 de junio del 91 se clausuró la institución y, cuatro meses después, consiguió reabrir sus puertas. A pesar de que el humilde presupuesto anual del club asciende a 130.000 mil pesos, Temperley se puede dar el lujo del despilfarro. Del derroche de pasión.»
Ricardo Puyol, Diario Clarín 1/8/1999
En la temporada 1999/00 debido a la quiebra el club no pudo mantener su delantera rendidora ni hacer incorporaciones de gran trascendencia, por lo que el «cele» no logra preservar la categoría y desciende nuevamente a la Primera B Metropolitana.
Temporada 2005/06
En la temporada 2005/06 de la Primera B Metropolitana el Gasolero tenía un gran equipo, el DT era Salvador Pasini y tenía grandes jugadores, entre ellos, Gabriel Hauche. Fue líder del Torneo en gran parte del certamen, pero en las últimas cayó mucho el rendimiento del equipo y perdió muchos puntos. En la última fecha tenía que ganarle a Club Atlético Atlanta en la cancha del Club Ferro Carril Oeste para ascender. El equipo cayó derrotado 3 a 1 y el Club Atlético Platense empató 2 a 2 con el Club Social y Cultural Deportivo Laferrere y ascendió a la Primera B Nacional. En el final del torneo se fueron el DT y varios jugadores. En la primera fase del Torneo Reducido tuvo que enfrentar al Club Atlético Estudiantes, ya con Walter Cespedes como DT y con varios juveniles, el equipo empató 2 a 2 y perdió 5 a 4 por penales. Quedando sin posibilidades de ascender.
Alineación:
·          Pablo Campodónico
·          Gustavo Nuñez
  •   Hector Virardi
  •   Ruben Ratto
  •   Maximiliano Bogni
  •   Mariano Pasini
  •   Lucas Hure
  •   Diego Martínez
  •   Gabriel Hauche
  •   Guillermo Cejas
  •   Daniel Fernández
  •   DTs: Salvador Pasini; 
·          
Temporada 2008/09
Esta fue una aceptable campaña, con grandes partidos jugados. En la segunda ronda del torneo llegó a estar segundo a 4 puntos de los líderes, el Club Sportivo Italiano (que terminó ascendiendo) y del Club Atlético Nueva Chicago. Pero luego cayó mucho el rendimiento del equipo y terminó el campeonato en el octavo lugar, igualmente clasificó al Reducido. En la primera fase del Reducido tuvo que enfrentar al Club Atlético Sarmiento, tenía que ganar obligatoriamente, ya que por Sarmiento terminar más arriba en el campeonato tenía ventaja deportiva y el empate lo favorecía. El Gasolero tuvo un gran partido pero cayó derrotado 2 a 1 quedando afuera del torneo.
Temporada 2013/2014: Ascenso a Nacional B
La temporada 2013/14 tuvo un nuevo desafío. La lucha por no descender había quedado atrás luego de salvarse varias fechas antes en la temporada anterior. Ahora Temperley se vio obligado a luchar por uno de los dos ascensos que otorgaría la Primera B Metropolitana.
El técnico en el inicio del campeonato fue Aníbal Biggeri que mantuvo la base del campeonato anterior y junto a la Sub-comisión del Fútbol del club sumó al plantel jugadores provenientes de clubes del interior, tales como Fabián Sambueza (Racing Club de Trelew), Matías Jara (Central Córdoba de Santiago del Estero), Fernando Brandán (Rivadavia de Lincoln), Alexis Olivera (Talleres de Córdoba), Brian Cucco (Juventud Antoniana), Carlos Herrera (Alumni de Villa María). A estas incorporaciones del interior se sumaron a los refuerzos de Ernesto del Castillo y Leonel Unyicio (Brown de Adrogué), Gastón Corado (Lamadrid), Matías Bolatti (Olympiakos Volou) y la continuidad de Federico Crivelli, Carlos Ramos, Martín Frejuk, Gastón Aguirre, Nicolás Demaldé, Emiliano Gianunzio, Cristian Quiñonez y Luis López.
El comienzo del campeonato fue prometedor. Con dos triunfos en el arranque, ante Deportivo Merlo por 2-1 de visitante (sobre el final del partido) y luego ante Fénix, de local, con el mismo resultado, el Gasolero ilusionó a sus hinchas una vez màs. Luego de quedar libre en la tercera fecha el Celeste visitó a Tristán Suárez e igualó 1-1 seguido de otro empate, pero esta vez sin goles, ante Colegiales en el Alfredo M. Beranger. Por la 6º fecha llegó la primera derrota. Fue ante Comunicaciones por 2-1. Posteriormente de local el conjunto de Biggeri no pudo remontar el vuelo porque sólo consiguió un empate en cero ante Atlanta. La recuperación llegó con una agónica victoria en la cancha de Deportivo Armenio por 2-1 con la aparición de uno de sus refuerzos, Corado, con un doblete cuando Brandán ya hacía delirar a los simpatizantes Gasoleros con sus gambetas. Después del empate 1 a 1 ante Estudiantes de Buenos Aires Temperley sorprendió con una goleada por 4-1 ante UAI Urquiza sacando su chapa de candidato.
Esa chapa parecía borrarse porque luego de esa gran victoria el Gasolero no pudo ganar hasta pasar seis fechas en las cuales sólo cosechó cinco puntos de los dieciocho en disputa dejando en duda la continuidad de Don Aníbal al frente del equipo. La racha negativa llegó a su fin en la 17º jornada cuando Temperley venció a Barracas Central por 1-0 gracias al gol de Frejuk, un jugador salido de las inferiores de la institución. El Celeste afrontaba la recta final del primer semestre con la idea de terminar en los puestos más altos de la tabla de posiciones, se encontraba 4º con 27 puntos. El final de la primera etapa de la competencia lo encontró a Temperley cosechando siete puntos de los doce en disputa cerrando el 2013 con una derrota ante Chacarita Juniors por 2-1 de local.
El inicio del 2014 fue oscuro para el equipo del sur del Gran Buenos Aires. La eliminación de la Copa Argentina en manos de Chacarita y los malos resultados, empate 3-3 ante Merlo, en casa, y derrota por 4-3 ante Fénix, en pilar, le dieron salida a Aníbal Biggeri.
Quedar libre en la fecha 24 le sirvió a la institución para encontrar un reemplazante rápidamente y encontraron en Ricardo Rezza (RRDT) la solución que esperaban. En su primer partido al frente del plantel sufrió una dura derrota por la fecha 25 ante Tristán Suárez por 2-1, como local. La levantada del equipo tuvo punto de partida en un encuentro friccionado ante Colegiales, en Munro, donde triunfó 2-1 con goles de Cucco y Herrera (penal). Desde allí el Celeste cosechó ocho puntos en las siguientes cinco fechas. La buena racha fue cortada por otra dura derrota ante Estudiantes de Buenos Aires por 3-2, en Caseros. Luego de aquella caída Temperley volvió a tener una seguidilla de buenos resultados. Vencería a UAI Urquiza (2-1) y Defensores de Belgrano (1-0) en el Teatro de Turdera y tanto a Flandria (1-0) como a Deportivo Morón (2-1) de visita.
Posterior a la derrota en el clásico del sur ante Los Andes (1-0), como local ante un marco de público increíble, el Gasolero no perdería ningúno de sus compromisos hasta la última fecha logrando la clasificación al torneo Reducido. Las victorias màs resonantes fueron ante Platense (2-1) y Chicago(2-0) equipo que fue el campeón que ascendió directo a la B Nacional.
Temperley había clasificado en la primera ubicación al Torneo Reducido de la B Metropolitana con 66 puntos (Segundo en la Tabla del Campeonato) e ingresó a la etapa decisiva junto a Atlanta, Platense y Fénix.
El Celeste había cumplido el objetivo que se había propuesto, el de pelear el torneo y, como mínimo, clasificar al reducido. En la semifinal debió enfrentar a Fénix, el conjunto recientemente ascendido del a Primera C y de una campaña notable. El torneo se jugó a Ida y Vuelta. El primer partido fue empate sin goles en Pilar y en la revancha el Gasolero venció por 2-0 con goles de las dos revelaciones del campeonato, Brandán y Sambueza.
Temperley alcanzó una nueva final luego de 13 años y debió enfrentar a Platense. El partido de ida fue favorable a la institución de Saavedra que derrotó al conjunto de la Avenida 9 de Julio por 1-0 y el ascenso se tuvo que definir en el estadio Alfredo Martín Beranger.
Ante 22.000 hinchas la fiesta fue total, Temperley venció por 1-0 con gol de la “Joyitas” del club Ariel Rojas a los 44 minutos del segundo tiempo, forzando a la definición por penales. El Celeste del sur venció desde los 12 pasos por 5-4 siendo Crivelli el gran héroe de la noche tapándole a Humberto Vega el último penal para el festejo generalizado de todo el estadio. Temperley logró 66 (17G-15E-8P) puntos en el torneo regular de la Primera B Metropolitana mientras que en el Torneo Reducido consiguió dos triunfos, un empate y una derrota con tres goles a favor y uno en contra. Los goleadores del equipo fueron Luis López con 14 goles y Fernando Brandán con 10. Clasificó primero al Torneo Reducido y logró un nuevo ascenso a la B Nacional luego de 14 años sin logros futbolísticos, Temperley. Luego de ganarle a All Boys 3 a 1 por la Penúltima Fecha Del Campeonato De La Primera "B" Nacional 2014, el 24 de noviembre de 2014 asciende a la Primera División del Fútbol Argentino.
Alineación:
·                 Federico Crivelli
  •   Carlos Ramos
  •   Gastón Aguirre
  •   Brian Cucco
  •   Patricio Romero
  •   Fabián Sambueza
  •   Claudio Darío Salina
  •   Adrián Arregui
  •   Leonardo Di Lorenzo
  •   Fernando Brandán
  •   Luis Eduardo López
  •   DTs: Ricardo Rezza
·          
EL CELESTE TEMPERLEY

Torneo de Transición 2014: Regreso a Primera Tras 27 años

Temperley regresó a la segunda categoría del fútbol argentino luego de 14 años y en el momento más oportuno. La B Nacional se dividió en dos grupos de once equipos que otorgaban cinco ascensos, por zona, a la Primera División en el marco de la modificación de la competencia decretada por la AFA para el año 2015.
El Gasolero ocupó la zona B junto a HuracánSarmiento (J)Club Sportivo Belgrano (San Francisco)Atlético TucumánSantamarina (T)Crucero del Norte (M)Unión (S.F.)All Boys e Independiente Rivadavia (Mza), a quienes tuvo que enfrentar en dos oportunidades (Ida y Vuelta).
El comienzo de la competencia no fue para nada prometedora para los dirigidos por Ricardo Rezza ya que cayeron por 3-0 ante Huracán, en Parque Patricios, demostrando una floja actuación. La derrota ante el Globo fue la antesala de lo que sería la campaña del Celeste en condición de visitante (7PP-2PG). Sus únicas victorias fueron ante Patronato de Paraná por 1-0, el 24 de agosto por la tercera fecha, y frente a Sportivo Belgrano por 3-1 en la décimo quinta, el 26 de octubre.
La antítesis inmediata al rendimiento como visitante fueron los resultados en condición de local que hicieron del Alfredo Beranger una fortaleza. El Gasolero venció en ocho oportunidades cayendo solamente ante Huracán (0-2) e igualando ante Unión de Santa Fe (1-1). Las victorias ante Atlético Tucumán (2-1) y ante Crucero del Norte (2-1) las más resonantes para el conjunto del sur del Gran Buenos Aires.
Tras el triunfo ante el equipo entrerriano por la tercera fecha, el Celeste nunca salió de las posiciones de ascenso directo en la tabla de posiciones de la Zona B. Su cosecha de puntos llegó a las 31 unidades alcanzando así la tercera colocación del grupo y de la tabla general, por debajo de Crucero del Norte (2º con 33pts) y Unión (1º con 41pts)
El histórico ascenso a Primera División llegó en la anteúltima jornada en la que el “Teatro de Turdera” se vistió de fiesta. Al Gasolero le alcanzaba con el empate para dejar atrás la B Nacional pero, ante un estadio colmado, Temperley le ganó con autoridad a All Boys por 3-1 con goles de Juan Ignacio Dinenno, en dos oportunidades, y Javier Grbec.
Así el Celeste llegó a la máxima categoría tras 27 años de ausencia, siendo una de las sorpresas del torneo porque no se reforzó con grandes figuras y sumó a la mayoría de los jugadores que lograron el ascenso a la B Nacional, en junio, a futbolistas como Grbec, Dinenno, Nahuel Roselli, Ignacio Oroná, Gastón Bojanich, Rodrigo Alonso, Bruno Casanova, Enzo Ruiz y Sebastián Vidal.
Alineación:
·                Federico Crivelli
  •   Nahuel Roselli
  •   Gastón Aguirre
  •   Gastón Bojanich
  •   Patricio Romero
  •   Fernando Brandan
  •   Ignacio Oroná
  •   Adrián Arregui
  •   Fabián Sambueza
  •   Juan Ignacio Dinenno
  •   Javier Grbec
  •   DTs: Ricardo Rezza; 
·          
Centenario
El Club Atlético Temperley cumplió sus primeros 100 años de vida el 1 de noviembre de 2012. Los festejos por el Centenario comenzaron el miércoles 31 de octubre con un Banderazo, abajo del reloj que se ubicó en la entrada al Estadio Alfredo Beranger, esperando que la cuenta regresiva llegue a 0 días. Más de 6.000 Gasoleros presenciaron ese festejo, un día de semana a la medianoche.
Los festejos siguieron el sábado 3 de noviembre, a la tarde con una multitudinaria Caravana por la Ciudad de Temperley, convocando más de 20.000 Gasoleros. Ese mismo día pero a la noche, hubo una fiesta en el estadio, donde hubo desfile de actividades, shows musicales, partidos entre glorias del club, jugadores del plantel actual e hinchas que participaron de una subasta. La fiesta terminó con fuegos artificiales.
El escudo del primer centenario fue diseñado por el socio Diego Vila, por entonces estudiante de diseño.
Hinchada
LA HINCHADA GASOLERA

Hinchada, según su definición, es el término utilizado para referirse a uno o varios grupos organizados de aficionados a un deporte y parciales de un equipo, cuya actuación se caracteriza por el uso de cánticos de aliento y, frecuentemente, de estandartes como banderas e instrumentos de percusión.
La hinchada de Temperley es considerada una de las más seguidoras y fieles del fútbol argentino, como así también de las más sufridas, debido a que a pesar de no haber competido durante dos años en torneos oficiales su gran masa de aficionados no ha bajado.
Al igual que la mayoría de los clubes populares argentinos, Temperley tiene su barrabrava denominada "Los Inmortales", mote adoptado luego del resurgimiento del club en 1993.
Se conmemora el 24 de julio como el Día mundial del hincha de Temperley, cuyo origen se remonta al año 1993 cuando Temperley volvía a jugar un partido oficial por torneos de AFA luego de 2 años, 3 meses y 11 días, ganándole el duelo por 1 a 0 a Tristán Suárez con gol de Walter Céspedes, por el torneo de la Primera C.6

Afinidades
Temperley mantiene amistad con San Miguel.
Clásico
El clásico es Los Andes. Ambos clubes están localizados en el partido de Lomas de Zamora, por lo que la gran cercanía de las ciudades de Temperley y Lomas de Zamora y la continua convivencia de las parcialidades hacen que sea uno de los clásicos más importantes del Fútbol de Ascenso. El primer clásico que se jugó fue el 22 de julio de 1939 con victoria para los de Lomas por 3 a 1 en cancha de Temperley, con goles de Manuel De Gareca, Eduardo Garrafa y Pedro Edwards para la visita mientras que Simón Mathias descontó para el local.
La goleada más abultada en este clásico fue en 1966 con victoria de Temperley sobre Los Andes por 6 a 0.
Otras rivalidades
También tiene gran rivalidad con BanfieldQuilmes y Lanús.
Socios
En el año 2012, año cuando renunció el ex Presidente Mauro Morrone, la cantidad de socios apenas pasaba los 3.000. Al llegar la nueva dirigencia, con Hernán Lewin, Alberto Lecchi y Sergio Gianturco a la cabeza, se realizaron varias campañas para incrementar la masa societaria. También hubo varios descuentos en distintos comercios para los socios y permitieron asociarse a los hinchas que residen en el interior del país. A mediados de 2014 la institución del sur ya contaba con 10.000 socios (dos años de mandato de la actual dirigencia).
En la actualidad se encuentra cerca de llegar a los 15.000 asociados, algo histórico para el Club, ya que no hay muchos equipos del Fútbol argentino que cuenten con esta cantidad de socios.
Desde el año 2010, el Estadio Beranger dispone de 2 tribunas para el ingreso de únicamente socios, siendo éstas la lateral y la cabecera Mariano "Pepe" Biondi. Dicha disposición la impuso el entonces presidente de la institución, Mauro Morrone.
Peñas y Filiales
LOS PIBES DEL TEMPERLEY

A continuación se nombran las peñas reconocidas por el Club Atlético Temperley:7
·         Peña Gastón Aguirre (Llavallol)
·         Peña Fabián Chucky Orellana (Lanús)
·         Peña Celeste de Capital (Capital Federal)
·         Peña Gasoleros Ibéricos (MálagaEspaña)
·         Peña Puerto Madryn (Puerto Madryn)
·         Peña La Plata y Magdalena, ex peña Hernán Lewin (La Plata y Magdalena)
·         Peña Federico Crivelli, ex Peña 24 de Julio (Esteban Echeverría)
·         Peña Turdera (Turdera)
·         Peña Melisa Tuffner (San Vicente)
Apodos
Gasolero
Para encontrar el por qué para justificar el sobrenombre con el que se bautizó al Club Atlético Temperley, debemos trasladarnos hasta el año 1975. Allí se dio un suceso especial que permitió conocer a éste equipo como Los Gasoleros.
En el Campeonato Metropolitano de ése año, la dirigencia gastó un muy importante dinero en traer a muchos jugadores y de jerarquía para conseguir la permanencia al cabo de la temporada. Sucedió lo inesperado, Temperley finalizó en el último puesto de la tabla y sin desplegar un juego demasiado bueno. Para el Nacional, las cosas debían cambiar de manera drástica. Por eso, las autoridades apelaron a un cambio de timón importante y sorpresivo: achicar los gastos por tantos viajes, concentraciones y las bajas concurrencias por la poca expectativa que el equipo generó. Rescindió el vínculo con quienes cobraban salarios altos, intercambiando esas piezas por futbolistas del ascenso y baratos en sus pretensiones económicas.
Insólitamente, Temperley jugó un torneo fantástico, siendo uno de los dos clasificados de su zona (las cuatro que existían contaban con ocho elencos en cada una) y entrando así al octogonal final. Esto le valió que con el bajo presupuesto que había establecido y los resultados obtenidos, le venga como anillo al dedo el mote de Gasoleros.
En el torneo de ocho equipos ya no pudo hacer demasiado por el poderío al que se enfrentaba, perdiendo con Gimnasia de Jujuy (1-3), River Plate (2-3), Rosario Central (0-2), San Lorenzo (2-3) y Estudiantes (0-2). Pudo igualar 1-1 con Atlético Tucumán y le ganó a Talleres de visitante en Córdoba por 3-1. Terminó octavo, pero nadie le quitó la inmensa satisfacción de haber llegado hasta ésa instancia.
El diario La Unión publicó un artículo luego del 3 a 1 a Racing Club en el que recitaba: "¿Sabés cómo le dicen a Temperley?", un silencio ante el interrogante, pues a Temperley le pueden llamar de muchos modos. "Pues... el Gasolero, porque anda mucho y gasta muy poco."
Celeste
El apodo Celeste, o su apócope Cele, es debido al color más distintivo de la divisa de la institución. Con este sobrenombre suele denominarse además a sus planteles deportivos en las distintas disciplinas. Comparte este apodo con otros clubes que poseen el mismo color distintivo.
Según cuentan algunos vecinos del club, los colores de la casaca se deben a que en la década del 1910, cuando los lecheros bajaban los tarros en distintas estaciones, se guiaban por los colores de las tapas de los mismos. Los de tapa celeste eran para dejar en Temperley, los de Lomas de Zamora eran rojos y los de Banfield estaban pintados de verde.
Lo cierto es que la primera casaca no fue celeste. Debido a los inmigrantes italianos que residían en la zona y que acompañaban al equipo, el primer diseño fue rojo con bolsillo, puños y cuello en verde, imprimiéndole los colores de su bandera al por entonces Centenario Football Club. Con esta vestimenta comenzó a participar en los torneos de fútbol. Fue en la inauguración de la cancha en la zona de Villa Turdera en 1917 donde se utilizó una bandera celeste como estandarte, lo cual pasó a ser el distinto definitivo del club: celeste por el firmamento.
A lo largo de su historia, Temperley utilizó innumerables colores en su camiseta alternativa: azul y blanca a rayas, roja y blanca a rayas, verde, blanca con franja azul horizontal, amarillo, blanca con una "V" celeste, aurinegra a rayas, rojo, negro, gris, lila y rojo con detalles en verde, similar a la camiseta original ilustrada en la imagen de la izquierda, utilizada en un partido oficial en conmemoración del primer centenario del club.8
Hoy en día, de acuerdo al artículo 4º del estatuto oficial del Club Atlético Temperley, el color representativo de la institución es el celeste pudiéndose utilizar como alternativo el blanco con vivos celestes o todo aquel dentro de la gama del azul.9

Datos del club
VIEJO BANDERÍN GASOLERO

·         Temporadas en total:
·         Temporadas en Primera División: 19.
·         Temporadas en Segunda División: 59.
·         Temporadas en Tercera División: 19.
·         Temporadas en Cuarta División: 2.
·         Temporadas desafiliado: 2.
·         Temporadas desde el profesionalismo (1935-Actualidad):
·         Temporadas en Primera División: 12 (1975-1977; 1983-1986/87; 2015-2017/18)
·         Temporadas en Primera B Nacional: 5 (1987/88-1988/89, 1996/97, 1999/00 y 2014)
·         Temporadas en Primera B: 64
·         2º categoría: 45 (1935-1974, 1978-1982)
·         3º categoría: 19 (1989/90-1990/91, 1995/96, 1997/98-1998/99 y 2000/01-2013/14)
·         Temporadas en Primera C: 2 (1993/94-1994/95)
·         Temporadas desafiliado: 2 (1991/92-1992/93)
·         Mejor puesto en un campeonato:
·         Primera A (amateur): 1924 - 2º Puesto.
·         Primera A (profesional): 1983 - 3º Puesto - Campeonato Nacional - Semifinales.
·         Primera B: 1974 - 1º Puesto - Torneo Preparación y ganador Torneo Final Cuadrangular.
·         Primera B Nacional: 2014 - 3º Puesto - Torneo Transición
·         Primera B metropolitana: 2013/14 - 2º Puesto. Ganador del reducido por el ascenso.
·         Primera C: 1994/95 - 1º Puesto - Torneo Clausura y ganador Partido Final por el ascenso.
·         Peor puesto en un campeonato:
·         Primera A: 1975 - 20º Ultimo puesto.
·         Primera B: 1948 - 10º Ultimo puesto - Zona Descenso.
·         Primera B Nacional: 1988/89 y 1999/00 - 21º y 17º Penúltimo puesto .
·         Primera B Metropolitana: 2010/11 - 18º Puesto.
·         Primera C: 1993/94 - 13º Puesto.
·         Ubicación en la Tabla histórica de Primera División: 33º10
Ascensos y descensos
Era amateur
1922  a Primera División de AAF.
1926  a Segunda División de AAF por la fusión de los torneos amateurs.
1932   a Primera División de AAF por la profesionalización del fútbol.
  • Era profesional
  • 1935   Afiliación a Primera B
  • 1974   a Primera División
  • 1977   a Primera B
  • 1982   a Primera División
  • 1986/87   a Primera B Nacional
  • 1988/89   a Primera B
  • 1993   Reafiliación a Primera C
  • 1994/95   a Primera B
  • 1995/96   a Primera B Nacional
  • 1996/97   a Primera B
  • 1998/99   a Primera B Nacional
  • 1999/00   a Primera B
  • 2013/14   a Primera B Nacional
  • 2014   a Primera División
·          
LOS CAMBIOS EN LA CAMISETA DEL CLUB ATLÉTICO TEMPERLEY
Goleadas
A favor
·         En Primera A4-0 a Argentinos Juniors en 1976Atlanta en 1977.
·         En Nacional B4-0 a Gimnasia (Jujuy) en 1988.
·         En Primera B10-2 a Sportivo Dock Sud en 1963.
·         En Primera B8-0 a Estudiantes en 1940.
·         En Primera B7-2 a Argentino de Rosario en 1945.
·         En Primera B6-1 a Defensores de Belgrano en 1945.
·         En Primera B6-0 a Tigre en 1963.
·         En Primera B6-0 a Los Andes en 1966.
·         En Primera B6-3 a Tigre en 1965.
·         En Primera B5-0 a Tigre en 2003.
·         En Primera B4-0 a All Boys en 2005.
·         En Primera B4-0 a Club Social y Deportivo Flandria en 2012.
·         En Primera C5-0 a Villa San Carlos en 1995.
En contra
·         En Primera A0-6 vs River Plate en 1985.
·         En Nacional B3-8 vs Lanús en 1987.
·         En Primera B1-7 vs Nueva Chicago en 1941.
·         En Primera B0-5 vs El Porvenir en 1981.
·         En Promocional B1-7 vs Arsenal en 1968.
·         En Primera B2-6 vs Arsenal en 1971.
·         En Primera B Metropolitana0-5 vs Flandria en 2001.
Jugadores
·         Máximo goleador:
·         Luciano Agnolín - 130 goles (desde 1939 hasta 1942).
·         Miguel Donnola - 99 goles (desde 1942 hasta 1952).
·         R. Harguindegui - 86 goles (desde 1945 hasta 1947).
·         Arquero menos goleado:
·         Alejandro Coronitti - 109 goles en 111 partidos (0.98 promedio).
·         Fernando Dubra - 78 goles en 74 partidos (1.05 promedio).
·         Hector Cassé - 210 goles en 185 partidos (1.14 promedio).
·         Más partidos disputados:
·         Federico Crivelli - 299 partidos (desde 2002/2010 y 2012/2016).
·         Oscar Aguilar - 293 partidos (desde 1979 hasta 1990).
·         Heriberto Flores - 270 partidos (desde 1938 hasta 1948).
·         Miguel Donnola - 265 partidos (desde 1942 hasta 1952).
Palmarés
Torneos nacionales
·         Subcampeón de la Primera División de Argentina1924
·         Primera B (1): 1974
·         Primera C (1): 1994/95
Otros logros
·         Ascensos por reclasificatorio a Primera División (2):
·         1982 ascenso por reclasificatorio.
·         2014 tercer puesto en tabla de la Zona B y en la tabla General.
·         Ascensos por reclasificatorio a Primera B Nacional (3):
·         1995/96
·         1998/99
·         2013/14
ACTUAL UNIFORME DE TEMPERLEY

Récords y Curiosidades
·         Equipo con mayor cantidad de goles en una temporada: por el torneo de Primera B de 1945, registrando 129 goles en 40 partidos.19
·         Goleador con mejor promedio de gol: Luciano Agnolín jugando para Temperley, registrando 130 goles en 133 partidos (0.98 goles por partido).20
·         Dos ascensos en menor cantidad de tiempo: de la Primera B a la Primera B Nacional, y de la Primera B Nacional a Primera División, en 5 meses y 15 días (138 días), en el año 2014.
·         Serie de penales más larga de la historia: en la final del reducido por el ascenso a Primera División contra Atlanta en 1982, Temperley se impuso por 13 a 12 en la serie de penales. Cabe destacar que durante el partido de vuelta, el árbitro cobró un penal por bando, totalizando 28 penales ejecutados en un mismo partido.21
·         Récord de boletos vendido en la 4º categoría de fútbol argentino: En su breve paso por la Primera C, en la temporada 1994/1995 Temperley rompió todos los récords de boletos vendidos para esta categoría, superando aún al número vendido tras el paso de Chacarita por la misma divisional años atrás.22
TEMPERLEY DE TODOS LOS TIEMPOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario