jueves, 2 de junio de 2016

GUÍA COPA AMÉRICA CENTENARIO (2016)



GUÍA COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016 

La Copa América Centenario será una edición especial de la Copa América, la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo aún en vigencia. El torneo estará organizado por la Conmebol y la Concacaf en celebración del centenario de la realización del primer torneo, y tendrá lugar del 3 al 26 de junio de 2016, en Estados Unidos.
El evento fue anunciado oficialmente en forma conjunta por la Concacaf y la Conmebol, el 1 de mayo de 2014, aunque su realización fue puesta en duda como producto del escándalo por corrupción en la FIFA de 2015. Finalmente, en agosto de 2015, Juan Ángel Napout –presidente de la Conmebol, en ese entonces–, ratificó la realización del evento,aunque no la sede del mismo, ya que se dudaba de su realización en Estados Unidos, como se había pensado inicialmente. Este cambio era debido a los últimos casos de corrupción en la FIFA, que involucraron a directivos de las asociaciones organizadoras, y terminaron por generar dudas sobre esta opción, ya que la fiscalía de Nueva York es la que lleva a cabo las investigaciones y muchos de los directivos no podrían ingresar a territorio estadounidense. Finalmente, el presidente de la Conmebol comunicó, en septiembre de 2015, que se realizaría en los Estados Unidos, y que se mantendrían, a la vez, las sedes de las dos siguientes ediciones de la Copa América: Brasil en 2019 y Ecuador en 2023.
Será el primer torneo netamente continental desde el Campeonato Panamericano de Fútbol, disputado en 1952, 1956 y 1960. A su vez, será la cuarta vez que la Conmebol realice uno de sus torneos en Estados Unidos, anteriormente realizó la Recopa Sudamericana en 1990, 2003 y 2004.
La Copa se llevará a cabo como parte de un acuerdo entre la Conmebol y la Concacaf, como una edición especial de la Copa América (45.ª edición desde su creación en 1916), entre el ciclo habitual de cuatro años, y contará con un campo expandido de 16 equipos, por sobre el habitual de 12, con 10 equipos de la Conmebol y 6 de la Concacaf. El 17 de diciembre de 2015, se confirmaron los cabezas de grupos, los estadios en los que se va a jugar, y las fechas y horarios de los partidos.
El ganador no recibirá un puesto en la Copa FIFA Confederaciones 2017, porque Chile ya ha clasificado como ganador de la Copa América 2015.
                                                RANKING  F.I.FA - JUNIO 2016

Elección del país sede
                        SEDES Y ESTADIOS DE LA COPA CENTENARIO
 
Se planeó que este evento deportivo se celebrara en Estados Unidos; pero, en agosto de 2015 y a raíz del caso de corrupción de la FIFA, se barajaron otras alternativas como sede, en caso de que ese país declinara la idea. Pero el desde entonces presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, declaró el 1 de septiembre de 2015 que se jugaría con el formato inicial y que Estados Unidos sería la sede.
ESTADIOS

En el 2014, la Concacaf y Conmebol anunciaron el torneo pensando en que su sede fuera Estados Unidos, en el 2015 tras el Caso de corrupción en la FIFA de 2015, el torneo fue puesto en duda y Estados Unidos se retiró de ser sede y participar en el torneo, sin embargo en Agosto de 2015, la Conmebol ratificó la realización del torneo, no así la sede, pero en Septiembre, la sede fue confirmada y sería en Estados Unidos.
En una lista principal de 24 sedes para albergar el evento, la lista bajo a 7 como probables sedes, sin embargo oficialmente el 19 de noviembre de 2015, la Concacaf y la Conmebol confirmaron que serían 10 sedes para el evento siendo todos dentro de su área metropolitana. Las sedes son: Foxborough, Chicago, Houston, Pasadena, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, Phoenix, Bay Area y Seattle.
Estadio Rose Bowl : Estadio Rose Bowl en Pasadena, California . Es el estadio de la sede Los Ángeles, se encuentra ubicado en la ciudad de Pasadena, conocida como la ciudad de Las Rosas, allí se realiza el desfile del Torneo de las Rosas cada primero de enero. El estadio tiene capacidad para 92.542 espectadores, fue el estadio donde se jugó la final de la Copa del Mundo Estados Unidos 1994 entre Brasil e Italia. Este estadio es el que mayor capacidad tiene en cuanto a espectadores. Fue inaugurado en 1936 y en 1987 fue declarado Monumento Histórico Nacional. El terreno de juego tiene una superficie de césped natural, uno de los datos interesantes es que en este estadio se han jugado partidos por la final de la Copa del Mundo tanto masculina en 1994 como femenina en 1999 y 2003
Soldier Field : Este estadio se encuentra en Burnham Park en la ciudad de Chicago . Es la sede del equipo de fútbol americano los Chicago Bears además fue desde 1998 hasta el 2005 el hogar de los Chicago Fire de la MLS. . Fue inaugurado en 1924  y reinaugurado en el año 2003; cuenta con una cancha de césped natural. Este estadio tiene la particularidad de que tuvo césped natural desde su inauguración en 1924  hasta 1970. Desde 1971 hasta 1987  contó con una cancha de césped artificial, para luego en 1988  volver a tener césped natural. Tiene una capacidad para 61.500 espectadores

MetLife Stadium : Estadio de la sede East Rutherford o también área metropolitana de Nueva York. Es un estadio multideportivo ubicado en Meadowlands en Nueva Jersey cerca de Nueva York . Es uno de los estadios más nuevos de Estados Unidos, fue inaugurado el 7 de mayo de 2010 , a un costo de construcción estimado de casi 1600 millones de dólares. El primer partido de fútbol en el estadio fue un amistoso entre las selecciones de Ecuador y México.  Su cancha es de césped artificial, de la denominada tecnología FieldTurf; tiene una capacidad para 82.566 espectadores y es el hogar tanto de los New York Giants y New York Jets de la NFL (fútbol americano). En este estadio se jugará la Final de la Copa América Centenario
Estadio Citrus Bowl : El Orlando Citrus Bowl también conocido como Florida Citrus Bowl es un estadio ubicado en West Lake, Orlando en Florida. Tiene una capacidad para 60.219 espectadores, su cancha es de césped artificial y es el hogar del equipo de la MLS los Orlando City.. Fue inaugurado en 1936, tuvo una remodelación en el año 1987  y una posterior remodelación en el año 2014  por un costo de 207 millones de dólares. Desde 1936   hasta el 2009  su cancha fue de césped natural, desde la temporada 2010  la cancha es de césped artificial tecnología AstroTurf.
Estadio NRG: NRG StAdium ubicado en Houston, Texas es un estadio con capacidad para 71.795 espectadores, se puede ampliar su capacidad en conciertos. Es el hogar del equipo de fútbol americano Houston Texas desde el año 2002. Su cancha es de césped artificial tecnología astroturf. El NRG Stadium es un estadio multideportivo, que además de ser sede de un equipo de fútbol americano es desde el 1º al 20 de marzo de cada año la sede del Houston Livestock Show and Rodeo, también conocida como la exposición de ganado y rodeo más grande del mundo.
Levi´s Stadium: Levi’s Stadium, es un estadio ubicado en la denominada  Bay Area (ÁREA DE LA Bahía) en San Francisco, más precisamente en Santa Clara, California. Es el hogar de los San Francisco 49ers de fútbol americano. Tiene una capacidad para 71.139 espectadores y su cancha es de césped natural. Fue inaugurado en julio del año 2014 y su construcción tuvo un costo de 1300 millones de dólares. La empresa que patrocina el estadio y lo opera es la Levi Strauss & Co. La famosa marca de ropa y jeans. Además de la Copa América Centenario este estadio albergará uno de los hitos deportivos más importantes en el mundo del deporte estadounidense al ser la sede del Super Bowl 50 en febrero del 2016.  
Estadio de la Universidad de Phoenix : El Estadio de la Universidad de Phoenix fue inaugurado en agosto del año 2006, es el hogar de los Arizona Cardinals, un equipo de la NFL, liga de fútbol americano, pero además sea realizan varios eventos deportivos en él. Se encuentra ubicado en la zona de Glendale  al oeste de Phoenix, Arizona. El estadio es un estadio cerrado, que cuenta con aire acondicionado y ha sido nombrado por la Business Week como uno de los estadios más impresionantes de toda la historia. Tiene capacidad para 63.400 espectadores y su superficie es de césped natural. El estacionamiento de este estadio tiene capacidad para 14.000 vehículos.
CenturyLink Field : Century Link Field es un estadio en Seattle tanto de fútbol americano como de otros deportes. Es el hogar de los Seattle Sounders de la MLS dicho equipo ejerce la localía, desde el año 2009. Tiene una capacidad para 69.000 espectadores y una cancha de césped artificial. Fue inaugurado en julio del año 2002. El récord de asistencia en categoría fútbol lo tuvo en un partido amistoso entre Manchester United y Celtic en el año 2003con un total de 66.772 espectadores. El récord de asistencia lo tuvo curiosamente en el año  2011  en un concierto de U2 con más de 70 mil personas.
Lincoln Financial Field :  El Lincoln Financial Field es un estadio con capacidad para 68.532 espectadores. Se encuentra ubicado al sur de Filadelfia, fue inaugurado en agosto del año 2003 curiosamente en un partido de fútbol entre Barcelona y Manchester United . Es el hogar de los Philadelphia Eagles de la NFL y   en este estadio se juega el clásico del fútbol americano universitario Army-Navy, un clásico de fútbol americano entre los equipos de la Academia Naval y de la Academia Militar de los Estados Unidos. Este estadio albergó la reciente final de la  Copa de Oro de la Concacaf 2015 entre México y Jamaica con un récord de público de 68.930 espectadores.
Gillette Stadium : Con capacidad para 68.756 espectadores este estadio se encuentra en Foxborough , en Boston, Massachussets . Es el hogar del equipo de la MLS los New England Revolution y de la NFL los New England Patriots  . Fue inaugurado en el año 2002  y desde ese año hasta el 2006 2 contó con cancha de césped natural, desde el 2007  a la fecha su terreno de juego es de césped artificial.
TROFEO DE LA COPA AMÉRICA

El 28 de abril de 2016 se presentó en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá el trofeo conmemorativo que la Confederación Sudamericana de Fútbol entregará al Campeón de la Copa América Centenario que se jugará durante el 3 al 26 de junio, en diez ciudades de Estados Unidos.
El trofeo utiliza la silueta del trofeo original como inspiración, pero incluye una nueva visión, con curvas de oro sobre la urna griega para representar los 100 años del fútbol en el continente americano. Mide 61cm de altura y pesa 7,1 kg, está cubierto por oro de 24 Kg, satinado y brillante para demostrar la importancia del aniversario de la centena. Además, tiene grabado un mapa continental de América y los emblemas de la Conmebol y Concacaf. El interior del nuevo trofeo es de plata en homenaje al original y a su legado de 100 años. Por último, la base del trofeo muestra los nombres de los 16 países participantes en un formato de espiral ascendente.24
El diseño fue realizado por la firma «Epico Studios», en Estados Unidos, y creado por «London Workshops of Thomas Lyte», en Inglaterra . El diseño llevó 89 días y materializar la obra, otros 98 días. La selección que gané el torneo tendrá el trofeo de forma permanente, dada la condición de ser un torneo extraordinario y conmemorativo. El campeón del torneo también grabará su nombre en el trofeo tradicional y quedará registrado en el listado oficial de ganadores de Copa América.


Patrocinadores Oficiales
Son: Nike, Coca Cola, Sprint, State Farm
Equipos participantes
10 Selecciones de Conmebol más México invitado como Campeón de la Copa Oro 2015, Costa Rica ganador de la Copa Centroamericana 2014), Jamaica Campeón de la Copa del Caribe 2014, Estados Unidos país Sede, Panamá y Haití clasificados en el repechaje . Las dos últimas plazas se disputaron entre las cuatro selecciones que terminaron en mejor posición de la Copa Oro 2015
 
Repechaje de Concacaf clasificatorio a la Copa América Centenario
Se jugó en el Estadio Rommel Fernández de Panamá :
Trinidad Tobago 0 x 1 Haití (Gol de Belfort) – Juez David Gantar (Canadá)
Panamá 4 (Gómez, Tejada de penal, Cooper, Perez) x 0 Cuba – Juez : Fernando Guerrero (México)
                   GRUPOS - PRIMERA FASE - COPA CENTENARIO  - #Copa100

CEREMONIA INAUGURAL
MAGIC!, J Balvin y Jason Derulo darán inicio al evento deportivo más grande del verano con un vibrante show inaugural 

CHICAGO
(19 de mayo, 2016) –Para dar inicio al evento deportivo más grande de este verano, el espectáculo musical de la ceremonia inaugural de la Copa América Centenario tendrá una abundancia de talento y emoción y será una experiencia inolvidable para todos los aficionados presentes en el Levi’s Stadium® de Santa Clara, al igual que para todos los espectadores alrededor del mundo. El Comité Organizador Local (LOC) anunció hoy una lista de estrellas musicales para la ceremonia de apertura, que interpretarán las canciones del momento.

La ceremonia inaugural, producida por la reconocida empresa de eventos y ceremonias FiveCurrents, se llevará a cabo el viernes 3 de junio, previo al primer partido, y será una muestra de la diversidad e historia de la CONMEBOL y la CONCACAF, las dos confederaciones que se han unido para producir la Copa América Centenario.

Las actuaciones musicales incluirán a la estrella colombiana de reggaetón y ganador de un Latin Grammy J Balvin, conocido por su exitoso tema "Ginza" y el recientemente lanzado "Bobo"; el artista estadounidense multiplatino, Jason Derulo, conocido por su sencillo “If It Ain’t Love”; y la banda de reggae-pop, con discos de platino, MAGIC!, conocida por su sencillo “Rude”, y más recientemente por su tema “Lay You Down Easy” con Sean Paul. 

                                  ARTISTAS PRESENTES - CEREMONIA INAUGURAL
 
El emocionante concierto dará paso al inicio oficial del histórico aniversario centenario de la Copa América, en un partido entre el país anfitrión Estados Unidos y Colombia, en Levi’s Stadium, a las 6:30 p.m. PT. Se le recomienda a los aficionados que asistirán al partido llegar temprano para disfrutar del Fan Zone, DJ y de las actuaciones musicales de la ceremonia.

Las cosas que deber saber sobre la Copa América
1) Se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, será la primera vez que se juegue fuera de Sudamérica por ser una edición especial del aniversario 100 del torneo, participarán los 10 equipos de Conmebol y 6 “invitados” de la Concacaf.
2) El campeón no recibirá boleto para la Copa Confederaciones, el representativo de Conmebol será Chile por haber obtenido el trofeo el año pasado, el de Concacaf será México.
3) El campeón recibirá un trofeo especial que podrá conservar, tendrá distintivos de ambas confederaciones así como alusiones al Centenario de la Copa América.
4) Los 10 equipos de Conmebol obtuvieron su boleto de forma automática, también México y Estados Unidos. Costa Rica (campeón de la Copa Centroamericana), Jamaica (campeón de la Copa del Caribe), Haití y Panamá (ganadores del repechaje) fueron los otros países que se metieron a la competencia.
5) Los 16 equipos forman 4 grupos de 4 , avanzarán los mejores 2 de cada sector a los cuartos de final, en esta ronda y en semifinales habrá penales directos en caso de empate después de 90 minutos. En la gran final sí habría tiempo extra y luego penales, si fuera necesario.
6) Uruguay (15), Argentina (14) y Brasil (8) son las selecciones con más títulos de Copa América. Ecuador y Venezuela son los únicos de Conmebol que nunca la han ganado. De lo invitados México ha logrado 2 subcampeonatos, mientras que Honduras y Estados Unidos han llegado a semifinal.

                   URUGUAY LA SELECCIÓN CON MÁS TÍTULOS DE AMÉRICA (15)

 
7) La Liga Mexicana es la competencia que más futbolistas aportará a la competencia con un total de 35, le siguen Inglaterra (34), España (31) y Estados Unidos (30). Los clubes con más con más convocados son el Atlético Nacional de Colombia, el Universitario de Perú y el Barcelona de España, con 6 cada uno.
8) La inauguración se jugará el 3 de junio en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California) con el duelo entre Estados Unidos y Colombia. México debutará el 5 frente a Uruguay en Phoenix. Argentina y Chile tendrán la revancha de la más reciente final el 6. La final se disputará el 26 en East Rutherford, Nueva Jersey.
9) Según las casas de apuestas Argentina es el gran favorito para llevarse el título con una cuota de 2/1, le siguen Brasil (5/1), Chile (7/1), Uruguay (8/1), Estados Unidos (8/1), Colombia (9/1) y México (9/1). Los menos probables son Haití (100,000/1), Jamaica (50,000/1), Bolivia y Panamá (ambos 20,000/1).
                               BALÓN OFICIAL COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016

La Copa América Centenario - que contará con la presencia de la cinco de las 10 mejores selecciones del mundo, según el ranking de FIFA para el mes de mayo - será televisada a través del mundo entero y por las cadenas de Univisión y FOX, así como a través de la emisora radial Fútbol de Primera dentro de los Estados Unidos.
-Compra tus boletos ahora en es.CA2016.com
-Calendario completo de la Copa América Centenario
-Sigue las noticias del torneo en las cuentas oficiales de Twitter y Facebook

La Copa América Centenario contará con la presencia de algunos de los mejores equipos y jugadores del mundo. Este torneo histórico tendrá a jugadores estrella de Norte, Sur y Centroamérica, y del Caribe. Se anticipa la participación de Lionel Messi, Javier "Chicharito" Hernández, Luis Suarez, James Rodríguez, Michael Bradley, Clint Dempsey y muchos más. 

ARBITROS
                                 LOS RESPONSABLES DE IMPARTIR JUSTICIA

Los árbitros principales designados para la Copa son:
Patricio Loustau (Argentina)
Gery Vargas (Bolivia)
Heber Lopes (Brasil)
Julio Bascuñán (Chile)
Wilmar Roldán (Colombia)
Ricardo Montero (Costa Rica)
Yadel Martínez (Cuba)
Roddy Zambrano (Ecuador)
Joel Aguilar (El Salvador)
Mark Geiger (Estados Unidos)
Jair Marrufo (Estados Unidos)
Armando Villarreal (Estados Unidos)
Roberto García (México)
John Pitti (Panamá)
Enrique Cáceres (Paraguay)
Víctor Carrillo (Perú)
Andrés Cunha (Uruguay)
José Argote (Venezuela).
CAMBIOS REGLAMENTARIOS
Ojo de halcón
Muchos partidos, no solo de Copa América, ha tenido polémica por "goles fantasmas", básicamente por no ser cobrados por los árbitros. Le sucedió a Alemania en la final de la Copa del Mundo 1966, o a Inglaterra en Sudáfrica 2010, entre otros recordados casos.
Para impedir que esto ocurra, se instalarán siete cámaras en distintos ángulos que registrarán si el balón cruza al 100% la línea de gol. La información le llegará al árbitro a través de relojes que portarán en los partidos.
Cuarto cambio
Una de las principales novedades que tendrá el fútbol en general, pero que como primer torneo tendrá a la Copa América, será el 'cuarto cambio'.
Este consiste en realizar una modificación más a la ya pactadas de manera reglamentaria (3). Eso sí, solo se podrá hacer en caso de que un partido vaya a tiempo extra.
Penal por insultar al árbitro
Fue la que más discusión generó. Esta regla determina que, si un jugador insulta al árbitro, este podrá cobrar tiro libre y expulsar al agresor.Si llegase a ser en el área, tiene toda la facultad para cobrar penal.
Fin del 'triple castigo'
El 'triple castigo' el cobro por parte del árbitro al corte de una clara opción de gol. Era penalizada con el foul, expulsión del infractor y suspensión por una fecha.
Con la modificación de la regla, ahora no se expulsará al que cometa la falta sino que se le mostrará tarjeta amarilla. Si estaba amonestado previamente, será sancionado con doble amarilla.
UN EQUIPO DE REPATRIADOS: Argentina bien podría armar una selección con repatriados, jugadores nacidos en la misma pero que defienden la casaca de otro país, casos de: Muslera (Uruguay), Santana (Paraguay), Benicasa (Perú), Ubierna (Perú), Ortigoza (Paraguay), Lizio (Bolivia), Hernández (Chile), Fernández (Chile), Iturbe (Paraguay), Barrios (Paraguay), Larriondo (Chile)
DERECHOS TELEVISIVOS
Estados Unidos: Ve la Copa América Centenario por  Fox Sports 1, Fox Sports 2, FOX Network, FX Channel, Fox Sports GO, Fox Soccer 2 Go, Univisión Deportes Network, Univisión, UniMás, fubo TV, Univisión NOW, Sling Tv .
Reino Unido: En Premier Sports
Canadá: Todos los juegos serán transmitidos en español por Univisión Canáda
España: Podrás seguir los juegos en vivo por medio de RTVE, Telecinco y Movistar+
Portugal: Hasta este momento, por TVI. Sin embargo, tendremos noticias para los fans portugueses en próximas fechas.
Australia: En SBS ó en Fox Sports
Brasil: En Rede Globe ó en SportTV
Argentina: TyC Sports y DirecTV Sports tienen los derechos de transmisión
Costa Rica: Podrás ver los juegos de la Copa America Centenario en línea por Teletica En Vivo y Repretel En Vivo.
Colombia: Por DirecTV Sports, Caracol TV y RCN
Uruguay: Canal 4, 10 y 12 compraron los derechos para TV abierta y cables. Pero emitirán las primeras fases a través de sus empresas de cable (Montecable, TCC y NuevoSiglo), en una transmisión conjunta que irá en los canales de eventos de cada cable, tanto en definición estándar como HD. La señal será única, con un equipo compuesto por periodistas de los tres canales. Para los partidos de Uruguay habrá un equipo conformado por Alejandro Figueredo por el 12, Roberto Moar por el 10 y Eduardo Rivas por el 4. Cada uno relatará un partido y los otros acompañarán con comentarios.

TRANSMISIONES PARA URUGUAY
Día, hora, torneo, partido y quién televisa
Viernes 3 22:30 C.AMÉRICA EEUU-Colombia DIRECTV, Cables, Cablevisión,
Sábado 4 18:00 C.AMÉRICA Costa Rica –Paraguay DIRECTV, Cables, Cablevisión,
Sábado 4 20:30 C.AMÉRICA Haití-Perú DIRECTV, Cables, Cablevisión, Vera+
Sábado 4 23:00 C.AMÉRICA Brasil Ecuador DIRECTV, Cables, Cablevisión, Vera+
Domingo 5 18:00 C.AMÉRICA Jamaica Venezuela DIRECTV, Cables, Cablevisión,
Domingo 5 21:00 C.AMÉRICA México Uruguay DIRECTV, Cables, Cablevisión,
Lunes 6 20:00 C.AMÉRICA Panamá Bolivia DIRECTV, Cables, Cablevisión, Vera+
Lunes 6 23:00 C.AMÉRICA Argentina-Chile DIRECTV, Cables, Cablevisión, Vera+
Martes7 21:00 C.AMÉRICA EEUU-Costa Rica DIRECTV, Cables, Cablevisión, Vera+
Martes 7 23:30 C.AMÉRICA Colombia-Paraguay DIRECTV, Cables, Cablevisión,
Miércoles 8 20:30 C.AMÉRICA Brasil-Haití DIRECTV, Cables, Cablevisión, Vera+
Miércoles 8 23:00 C.AMÉRICA Ecuador-Perú DIRECTV, Cables, Cablevisión, Vera+
Jueves 9 20:30 C.AMÉRICA Uruguay-Venezuela DIRECTV, Cables, Cablevisión,
Jueves 9 23:00 C.AMÉRICA México-Jamaica DIRECTV, Cables, Cablevisión, Vera+
Viernes 10 20:00 C.AMÉRICA Chile-Bolivia DIRECTV, Cables, Cablevisión, Vera+
Viernes 10 22:30 C.AMÉRICA Argentina-Panamá DIRECTV, Cables, Cablevisión,
Sábado 11 20:00 C.AMÉRICA EEUU-Paraguay DIRECTV, Cables, Cablevisión,
Sábado 11 22:00 C.AMÉRICA Colombia-Costa Rica DIRECTV, Cables, Cablevisión,
Domingo 12 19:30 C.AMÉRICA Ecuador-Haití DIRECTV, Cables, Cablevisión, Vera+
Domingo 12 21:30 C.AMÉRICA Brasil-Perú DIRECTV, Cables, Cablevisión, Vera+
Lunes 13 21:00 C.AMÉRICA México-Venezuela DIRECTV, Cables, Cablevisión,
Lunes 13 23:00 C.AMÉRICA Uruguay-Jamaica DIRECTV, Cables, Cablevisión, Vera+
Martes 14 21:00 C.AMÉRICA Chile-Panamá DIRECTV, Cables, Cablevisión, Vera+
Martes 14 23:00 C.AMÉRICA Argentina-Bolivia DIRECTV, Cables, Cablevisión,
Martes 14 13:00 C.AMÉRICA Austria-Hungría DIRECTV, Canal 5
Jueves 16 22:30 C.AMÉRICA 4TOS 1A-2B DIRECTV, Cables, Cablevisión, Vera+
Viernes 17 21:00 C.AMÉRICA 4tos 1B-2A DIRECTV, Cables, Cablevisión, Vera+
Sábado 18 20:00 C.AMÉRICA 4tos 1D-2C DIRECTV, Cables, Cablevisión, Vera+
Sábado 18 23:00 C.AMÉRICA 4tos 1C-2D DIRECTV, Cables, Cablevisión, Vera+
Martes 21 22:00 C.AMÉRICA Semi 1 DIRECTV, Cables, Cablevisión, Vera+
Miércoles 22 21:00 C.AMÉRICA Semi 2 DIRECTV, Cables, Cablevisión, Vera+
Sábado 25 21:00 C.AMÉRICA Tercer puesto DIRECTV, Cables, Cablevisión, Vera+
Domingo 26 21:00 C.AMÉRICA Final DIRECTV, Cables, Cablevisión, Vera+

FIXTURE – HORA URUGUAYA

PRIMERA FASE
Viernes 3 junio 22:30 Estados Unidos - Colombia Levi's Stadium
Sábado 4 junio 18:00 Costa Rica – Paraguay - Citrus Bowl
                          20:30 Haiti- Peru - CenturyLink Field
                          23:00 Brasil – Ecuador - Rose Bowl
Domingo 5 junio 19:00 Jamaica –Venezuela - Soldier Field
                              21:00 México - Uruguay University of Phoenix Stadium
Lunes 6 junio 20:00 Panama - Bolivia - Citrus Bowl
                         23:00 Argentina – Chile -Levi's Stadium
Martes 7 junio 21:00 Estados Unidos - Costa Rica - Soldier Field
                           23:30 Colombia – Paraguay -Rose Bowl
Miércoles 8 junio 20:30 Brasil - Haiti - Citrus Bowl
                               23:00 Ecuador – Peru - University of Phoenix Stadium
Jueves 9 junio 20:30 Uruguay – Venezuela -Lincoln Financial Field
                         23:00 México – Jamaica -Rose Bowl
Viernes 10 junio 20:00 Chile - Bolivia - Gillette Stadium
                             22:30 Argentina – Panama Soldier Field
Sábado 11 junio 20:00 Estados Unidos – Paraguay Lincoln Financial Field
                            22:00 Colombia - Costa Rica -NRG Stadium
Domingo 12 junio 19:30 Ecuador – Haiti -MetLife Stadium
                               21:30 Brasil - Peru Gillette Stadium
Lunes 13 junio 21:00 México – Venezuela -NRG Stadium
                          23:00 Uruguay – Jamaica -Levi's Stadium
Martes 14 junio 21:00 Chile - Panama - Lincoln Financial Field
                            23:00 Argentina – Bolivia -CenturyLink Field

CUARTOS DE FINAL
Jueves 16 junio 22:30 1º Grupo A - 2º Grupo B CenturyLink Field
Viernes 17 junio 21:00 1º Grupo B - 2º Grupo A MetLife Stadium
Sábado 18 junio 20:00 1º Grupo D - 2º Grupo C Gillette Stadium
                             23:00 1º Grupo C - 2º Grupo D Levi's Stadium

SEMIFINALES
Martes 21 junio
22:00 Quarter-Final 1 Winner - Quarter-Final 3 Winner NRG Stadium
Miércoles 22 junio
21:00 Quarter-Final 2 Winner - Quarter-Final 4 Winner Soldier Field

TERCER Y CUARTO PUESTO
Sábado 25 junio
21:00 Perdedor semifinal 1. Perdedor semifinal 2 University of Phoenix Stadium

FINAL
Domingo 26 junio
21:00 Ganador Semifinal 1 - Ganador Semifinal 2 MetLife Stadium


LOS JUGADORES DESTACADOS DE LA COPA AMÉRICA 2016 (Fuentes Varias)

GRUPO SPORTS
Estados Unidos : Clint Dempsey, Darlington Nagbe
Colombia: James Rodriguez, Sebastián Perez
Costa Rica : Keylor Navas, Joel Campbell
Paraguay : Justo Villar, Antonio Sanabria
Brasil: Philippe Coutinho, Casemiro
Ecuador: Jeffersón Montero, Miller Bolaños
Haití: Jeff Louis, Stéphane Lambese
Perú: Paolo Guerrero, Cristian Benavente
México: Javier Hernández, Hirving Lozano
Uruguay: Diego Godín, Matías Vecino
Venezuela: Rómulo Otero, Arquímedes Figuera
Jamaica : Wes Morgán. Clayton Donaldson
Argentina: Lionel Messi, Ramiro Funes Mori
Chile: Aléxis Sanchez, Nicolás Castillo
Panamá: Luis Tejada, Alberto Quintero
Bolivia: Juan Carlos Arce, Bruno Miranda

REVISTA SOMOS FUTBOLEROS
Estados Unidos: Michael Bradley
Colombia: James Rodriguez
Costa Rica: Keylor Navas
Paraguay: Derlis González
Brasil: Philippe Coutinho
Ecuador: Antonio Valencia
Haití: Jean Sony Alcénat
Perú: Paolo Guerrero
México: Javier Hernández
Uruguay: Luis Suárez
Jamaica: Rodolph William Austin
Venezuela: José Salomón Rondón
Argentina: Lionel Messi
Chile: Alexis Sánchez
Panamá: Luis Tejada
Bolivia: Juan Carlos Arce

REVISTA “EL GRÁFICO”
Cracks por Equipo
Estados Unidos : Joz Altidore
Colombia: James Rodriguez
Paraguay: Nestor Ortigoza
Costa Rica: Keylor Navas
Brasil : William
Ecuador: Antonio Valencia
Haití: Johny Placide
Perú: Paolo Guerrero
México: Javier Hernández
Uruguay: Luis Suárez
Jamaica : Ken Morgán
Venezuela: Salomón Rondón
Argentina: Lionel Messi
Chile: Arturo Vidal
Panamá: Felipe Baloy
Bolivia : Duk

GUÍA DE DIEGO PINZÓN
Figura + Jugadores a tener en cuenta
Estados Unidos: Michael Bradley, Pulisic, Nagbe, Yedlin
Colombia: James Rodriguez, M.Moreno, S.Perez, E.Cardona
Paraguay: Edgar Benitez, J.Iturbe, G.Gómez, O.Romero
Chile: Aléxis Sánchez, Roco , Pulgar, E.Vargas
Haití: K.Belfort, Louis, Mustivar, Jeróme
Ecuador: Enner Valencia, Bolaños, Gruezo, Arboleda
Bolivia: Arce, Azogue, Bejarano, Galindo
Argentina: Messi, Funes Mori, Kranevitter, Lamela
Venezuela: Rondón, Josef Martinez, Añor, A.González
Jamaica: Morgán, Lawrence, Héctor, Blake
Uruguay: Suárez, Gimenez, Vecino, Rolán
México: J.Hernandez, Reyes, Corona, Lozano
Perú: P.Guerrero, Polo, Yotún, Benavente
Costa Rica: B.Ruiz, Matarrita, Campbell, Tejeda
Panamá: Blás Perez, Godoy, Diaz, Cummings
Brasil: Miranda, Coutinho, Casemiro, Gabriel

                        EL ALBÚM PANINI DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016

QUERO APOSTAR
Crack + De Ojo
Bolivia: Juan Carlos Arce + Martín Smedberg-Dalence
Panamá: Luis Tejada + Felipe Baloy
Chile: Alexis Sánchez + Arturo Vidal
Argentina: Lionel Messi + Lucas Biglia
Venezuela: Salomón Rondon + Alejandro Guerra
Jamaica: Wes Morgan + Garath McCleary
Uruguay: Luis Suárez + Carlos Sanchéz
México: Javier Hernández + Jurgen Damm
Perú: Paolo Guerrero + Christian Cueva
Haití: Duckens Nazon + Jean Alcenat
Ecuador: Enner Valencia + Jeffersón Montero
Brasil: Lucas Lima + Gabriel
Paraguay: Justo Villar + Darío Lezcano
Costa Rica: Bryan Ruiz + Marcos Ureña
Colombia: James Rodriguez + Juan Guillermo Cuadrado
Estados Unidos: Clint Dempsey + Gyasi Zardes

LOS ANGELES TIMES-
 Jugadores Claves
Estados Unidos: Michael Bradley, Geoff Cameron, Clint Dempsey
Colombia: Cristian Zapata, Juan Cuadrado, Jeison Murillo
Costa Rica: Joel Campbell, Alvaro Saborio, Bryan Ruiz
Paraguay: Darío Lezcano, Paulo Da Silva, Nelsón Haedo Valdez
Brasil: Hulk, Philippe Coutinho, Kaká, Dani Alves
Ecuador: Jeffersón Montero, Miller Bolaños, Antonio Valencia
Haití: Jean Eudes Maurice, Kervens Beifort, Mechack Jerome
Perú: Paolo Guerrero, Yoshimar Yotún, Christián Cueva
Jamaica: André Blake, Giles Barnes, Wes Morgan
México: Oribe Peralta, Héctor Herrera, Paul Aguilar
Uruguay: Diego Godín, Cristian Rodriguez, Maxi Pereira
Venezuela: Josef Martinez, Roberto Rosales, Tomás Rincón
Argentina: Lionel Messi, Sergio Romero, Gonzalo Higuaín
Bolivia: Juan Carlos Arce, Jhasmani Campos, Luis Gutierrez
Chile: Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Arturo Vidal
Panamá; Luis Tejada, Blás Perez, Felipe Baloy 

                                              PROMEDIO DE EDAD POR SELECCIÓN

ENTRENADORES
Chile: Juan Antonio Pizzi (Argentino)
Argentina: Gerardo Martino (Argentino)
Brasil: Dunga (Brasileño)
Colombia: José Pekerman (Argentino)
Uruguay: Óscar Tabárez (Uruguayo)
Paraguay: Román Díaz (Argentino)
Perú: Ricardo Gareca (Argentino)
Estados Unidos: Jurgen Klinsmann (Alemán)
Jamaica: Winfried Schafer (Alemán)
Ecuador: Gustavo Quinteros (Argentino-Boliviano)
Panamá: Hernán Darío Gómez (Colombiano)
Costa Rica: Óscar Ramírez (Costarricense)
Haití: Patrice Neveu (Francés)
Venezuela: Rafael Dudamel (Venezolano)
México: Juan Carlos Osorio (Colombiano)
Bolivia: Julio César Baldivieso (Boliviano)
VALOR DE MERCADO DE LAS SELECCIONES
El valor de mercado de las selecciones participantes Argentina – 513 millones de euros Brasil – 432 millones de euros Uruguay – 248 millones de euros Chile – 171 millones de euros Colombia – 94 millones de euros Ecuador – 53 millones de euros México – 50 millones de euros Paraguay – 48 millones de euros Perú – 34 millones de euros Estados Unidos – 20 millones de euros Costa Rica – 5 millones de euros Haití – 2 millones de euros Bolivia – 2 millones de euros Panamá – 875 mil euros Venezuela – 450 mil euros Jamaica – 275 mil euros

JUGADORES CON MAYOR VALOR DE MERCADO
Fuente: Transfermarkt
     Jugador                         Valor de mercado
1                     Lionel Messi   Extremo derecho 120,00 mill. € 
2                     Luis Suárez     Delantero centro  90,00 mill. € 
3                     James Rodríguez  Medio centro ofensivo  70,00 mill. € 
4                     Sergio Agüero  Delantero centro  60,00 mill. € 
5                     Gonzalo Higuaín  Delantero centro 60,00 mill. € 
6                     Ángel Di María  Extremo derecho 60,00 mill. € 
7                     Alexis Sánchez  Extremo izquierdo 55,00 mill. € 
8                     Edinson Cavani  Delantero centro  40,00 mill. € 
9                     Arturo Vidal   Medio centro   37,00 mill. € 
10                   Hulk   Extremo derecho   37,00 mill. € 
11                   Diego Godín  Defensa central  35,00 mill. € 
12                   Willian            Extremo derecho  32,00 mill. € 
13                   Nicolás Otamendi  Defensa central   32,00 mill. € 
14                   Coutinho Medio centro ofensivo   32,00 mill. € 
15                   Marquinhos  Defensa central   30,00 mill. € 
16                   Javier Pastore  Medio centro ofensivo  25,00 mill. € 
17                   Juan Cuadrado Extremo derecho  25,00 mill. € 
18                   Carlos Bacca   Delantero centro 25,00 mill. € 
19                   José Giménez Defensa central  25,00 mill. € 
20                   Érik Lamela  Extremo derecho 24,00 mill. € 
21                   Ezequiel Garay  Defensa central 23,00 mill. € 
22                   Luiz Gustavo Pivote  20,00 mill. € 
23                   Lucas Biglia Pivote  18,00 mill. € 
24                   Chicharito  Delantero centro 18,00 mill. € 
25                   Keylor Navas  Portero18,00 mill. € 
* Lucas Biglia y Keylor Navas quedaron finalmente fuera del Torneo
LOS AUSENTES
ARGENTINA
Paulo Dybala: La rompió en Juventus y es buscado por Barcelona y Real Madrid, sin embargo no fue considerado por Martino para el torneo.
Carlos Tévez: Martino se las arregla con dos delanteros ‘9’ y puso por encima a Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, por lo cual la ausencia de Tévez es lógica.
BRASIL
Neymar: El técnico Dunga decidió que quiere tenerlo para los Juegos Olímpicos y no lo consideró para la Copa.
Oscar y David Luiz se quedaron afuera por decisión de Dunga.
Douglas Costa tuvo una brillante temporada en Bayern Munich pero fue baja de último momento por lesión.
COLOMBIA
Falcao, Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez se quedaron afuera de la Copa por decisión del técnico José Pekerman.
ECUADOR
Felipe Caicedo quedó fuera de la Tricolor por una nueva lesión muscular.
PERÚ
Ricardo Gareca dejó sin Copa América a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas. Tres líderes que se quedaron afuera por decisión técnica.
PARAGUAY
Néstor Ortigoza se lesionó y tendrá que mirarla por TV. Además, Ramón Díaz dejó afuera a Roque Santa Cruz.
BOLIVIA
Marcelo Martins Moreno, el goleador de la Selección, quedó afuera por decisión del DT Julio César Baldivieso.
MÉXICO
Carlos Vela y los hermanos, Jonathan y Giovani Dos Santos, tampoco jugarán el torneo.
COSTA RICA
El portero, capitán y figura de la selección, Keylor Navas, se quedó afuera por una molestia en su pie.
URUGUAY
Afuera de la Copa el zaguero de Sporting Lisboa : Sebastian Coates y el delantero de Independiente : Christian “Cebolla” Rodriguez
LA HINCHADA ESTÁ PRONTA !  #Copa100

La mayoría de los futbolistas convocados para jugar en la Copa América Centenario no juega en su país de origen. Europa es la principal cantera de las selecciones, donde juegan 150 de los 368 jugadores convocados.
Esta Copa América tiene una curiosidad: 24 jugadores nacieron en países no pertenecientes a América. 23 de ellos nacieron en Europa y uno incluso nació en África. Luego, también está el curioso caso de Bobby Wood, el internacional estadounidense que nació en Hawaii.
Europa
Argentina - Gonzalo Higuaín (Brest, Francia)
Bolivia - Cristian Benavente (Alcalá de Henares, España)
Bolivia - Martin Smedberg-Dalence (Norrkoping, Suecia)
Haiti - Kim Jaggy (Varen, Suiza)
Haiti - Duckens Nazon (París, Francia)
Haiti - Soni Mustivar (Aubervilliers, Francia)
Haiti - Max Hilaire (Bondy, Francia)
Haiti - Kevin Lafrance (Bondy, Francia)
Haiti - Johnny Placide (Montfermeil, Francia)
Haiti - Stephane Lambese (Nogent-sur-Marne, Francia)
Haiti - Jean-Eudes Maurice (Alfortville, Francia)
Jamaica - Wes Morgan (Nottingham, Inglaterra)
Jamaica - Lee Williamson (Derby, Inglaterra)
Jamaica - Clayton Donaldson (Bradford, Inglaterra)
Jamaica - Gareth McCleary (Oxford, Inglaterra)
Jamaica - Adrian Mariappa (Harrow, Inglaterra)
Jamaica - Jobi McAnuff (Edmonton, Inglaterra)
Jamaica - Giles Barnes (Londres, Inglaterra)
Jamaica - Michael Hector (Londres, Inglaterra)
USA - Fabian Johnson (Munich, Alemania)
USA - Jermaine Jones (Frankfurt, Alemania)
USA - John Anthony Brooks (Berlin, Alemania)
Venezuela - Rolf Feltscher (Bulach, Suiza) 
África
USA - Darlington Nagbe (Monrovia, Liberia)

ARGENTINA

ARGENTINA
Ranking mundial: 1
El mejor resultado Campeonato de América Copa América / Sur: campeones 14 veces, la última en 1993
Copa América 2015 :
Opinión de Anotando Fútbol: Argentina entra a la Copa como la N°1 del Ranking FIFA, es teóricamente la selección favorita, viene de dos vicecampeonatos en la Copa del Mundo 2014 y en la Copa América 2015, dicen que la tercera es la vencida…
Juega a favor de los albicelestes la experiencia y el tener un equipo que se conoce, con la rutilante presencia de Leo Messi que no llega de la mejor forma pero que lógicamente es clave para las aspiraciones argentinas.
Está Copa será fundamental para afirmar o no el trabajo de Martino, si la ganan las aguas se calman, si Argentina no logra el título el fracaso será visto como rotundo ya que desde 1993 dicha selección no ha logrado campeonatos, esto último creemos es el factor negativo: la presión de ganar algo.
En nuestro opinión jugándonos como lo hacemos siempre Argentina llega a Semifinales.
LIONEL MESSI 

LISTA PRELIMINAR
GOALKEEPERS (5): Mariano Andújar (Estudiantes La Plata, ARG), Nahuel Guzmán (Tigres UANL, MEX), Agustín Marchesín (Santos Laguna, MEX), Sergio Romero (Manchester United, ENG), Gerónimo Rulli (Real Sociedad, ESP)

DEFENDERS (15): Milton Casco (River Plate, ARG), Martín Demichelis (Manchester City, ENG), Ramiro Funes Mori (Everton, ENG), Ezequiel Garay (Zenit St. Petersburg, RUS), Jonathan Maidana (River Plate, ARG), Emmanuel Mas (San Lorenzo, ARG), Gabriel Mercado (River Plate, ARG), Mateo Musacchio (Villarreal, ESP), Nicolás Otamendi (Manchester City, ENG), Javier Pinola (Rosario Central, ARG), Gonzalo Rodríguez (Fiorentina, ARG), Marcos Rojo (Manchester United, ENG), Facundo Roncaglia (Fiorentina, ITA), Leonel Vangioni (River Plate, ARG), Pablo Zabaleta (Manchester City, ENG),

MIDFIELDERS (10): Éver Banega (Sevilla, ESP), Lucas Biglia (Lazio, ITA), Augusto Fernández (Atlético Madrid, ESP), Matías Kranevitter (Atlético Madrid, ESP), Javier Mascherano (Barcelona, ESP), Lionel Messi (Barcelona, ESP), Javier Pastore (Paris Saint-Germain, FRA), Roberto Pereyra (Juventus, ITA), Enzo Pérez (Valencia, ESP), Guido Pizarro (Tigres UANL, MEX)

FORWARDS (10): Lautaro Acosta (Lanus, ARG), Sergio Agüero (Manchester City, ENG), Ángel Correa (Atlético Madrid, ESP), Paulo Dybala (Juventus, ITA), Gonzalo Higuaín (Napoli, ITA), Erik Lamela (Tottenham Hotspur, ENG), Ángel Di María (Paris Saint-Germain, FRA), Nicolás Gaitán (Benfica, POR), Ezequiel Lavezzi (Hebeir China Fortune, CHN), Carlos Tévez (Boca Juniors, ARG)


LISTA DEFINITIVA
Nº  Jugador                                                   Fecha de nacimiento              Nacionalidad          Altura Peso
DTGerardo Martino                                       20-11-1962 (53 Años)             Argentina                  
Arqueros
Mariano Andújar  30-07-1983 (32 Años)      Argentina         1.94m              87 kg
Nahuel Guzmán  10-02-1986 (30 Años)        Argentina         1.92m              85 kg
Agustín Federico Marchesín  16-03-1988 (28 Años) Argentina 1.88m         85 kg
Sergio Romero  22-02-1987 (29 Años)          Argentina         1.91m              86 kg
Gerónimo Rulli  20-05-1992 (23 Años)         Argentina         1.89m              70 kg
Defensores
Milton Casco  11-04-1988 (28 Años)            Argentina         1.77m              75 kg
Martín Demichelis  20-12-1980 (35 Años)    Argentina         1.84m              78 kg
Ramiro Funes Mori  05-03-1991 (25 Años)   Argentina         1.86m              78 kg
Ezequiel Garay 10-10-1986 (29 Años)          Argentina         1.89m              83 kg
Jonatan Ramón Maidana  29-07-1985 (30 Años) Argentina  1.83m              88 kg
Emmanuel Mas  15-01-1989 (27 Años)         Argentina         1.83m              73 kg
Gabriel Iván Mercado  18-03-1987 (29 Años) Argentina      1.81m              84 kg
Mateo Musacchio  26-08-1990 (25 Años)     Argentina         1.80m              73 kg
Nicolás Otamendi  12-02-1988 (28 Años)     Argentina         1.78m              75 kg
Gonzalo Javier Rodríguez  10-04-1984 (32 Años)Argentina 1.82m              79 kg
Marcos Rojo  20-03-1990 (26 Años)             Argentina         1.87m              80 kg
Facundo Roncaglia  01-02-1987 (29 Años)   Argentina         1.79m              76 kg
Leonel Vangioni  05-05-1987 (29 Años)       Argentina         1.77m              70 kg
Pablo Zabaleta  16-01-1985 (31 Años)          Argentina         1.74m              70 kg
Volantes
Ever Banega 29-01-1988 (28 Años)              Argentina         1.75m              73 kg
Guido Pizarro 26-02-1990 (26 Años)           Argentina          1,86m             76 kg           
Augusto Fernández  10-04-1986 (30 Años)  Argentina         1.77m              71 kg
Matías Kranevitter  21-05-1993 (22 Años)    Argentina         1.78m              74 kg
Erik Lamela  04-03-1992 (24 Años)              Argentina         1.80m              70 kg
Javier Mascherano  01-01-1984 (32 Años)    Argentina         1.73m              74 kg
Javier Pastore  20-06-1989 (26 Años)            Argentina         1.87m              75 kg
Enzo Nicolás Pérez  22-02-1986 (30 Años)   Argentina         1.77m              73 kg
Roberto Pereyra  01-01-1991 (25 Años)        Argentina         1.84m              74 kg
Guido Pizarro  26-02-1990 (26 Años)           Argentina         1.86m              76 kg
Delanteros
Lautaro Acosta  14-03-1988 (28 Años)         Argentina         1.68m              65 kg
Sergio Agüero  02-06-1988 (27 Años)           Argentina         1.72m              74 kg
Ángel Martín Correa  09-03-1995 (21 Años) Argentina        1.71m              71 kg
Ángel Di María  14-02-1988 (28 Años)         Argentina         1.80m              64 kg
Paulo Dybala  15-11-1993 (22 Años)            Argentina         1.77m              69 kg
Gonzalo Higuaín  10-12-1987 (28 Años)       Francia             1.84m              75 kg
Ezequiel Lavezzi  03-05-1985 (31 Años)       Argentina         1.73m              75 kg
Lionel Messi  24-06-1987 (28 Años)             Argentina         1.69m              63 kg
Carlos Tevez  05-02-1984 (32 Años)             Argentina         1.69m              77 kg
                                  ARGENTINA: MATEANDO MIENTRAS ESPERAN EL DEBUT
EQUIPO BASE
Quero Apostar:  Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori e Rojo; Mascherano, Bánega e Biglia; Messi, Di Maria e Higuain
El Gráfico: Romero, Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo, Mascherano, Biglia, Banega, Messi, Higuaín, Di María
Guia de Diego Pinzón: Romero, Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo, Biglia, Mascherano, Banega, Messi, Higuain, Di María                                                                                                      

BOLIVIA

BOLIVIA
Ranking mundial: 79
El mejor resultado Campeonato de América Copa América / Sur: Campeón de 1963
Copa América 2015: Cuartos de final
Opinión de Anotando Fútbol: La selección verde del Altiplano no ha logrado alcanzar los logros y el fútbol de los 90 cuando llegó a la Copa del Mundo, ha intentado renovarse continuamente pero los éxitos no han llegado.
En la pasada Copa América lograron pasar de fase mostrando algunos buenos valores como el jugador nacido en Suecia : Smedberg-Dalence, el lateral Morales, la habilidad de Arce y la fuerza de Duk adelante; en Eliminatorias Bolivia viene mal los resultados no acompañan, quizá está Copa Centenario permita encontrar el equipo ideal.
EL "SUECO" DE BOLIVIA: SMEDBERG

En nuestra opinión creemos que la fase complicada de Bolivia lamentablemente se extenderá y en este caso no pasaran de la primera fase, mostraran si algunos buenos valores como siempre nos tienen acostumbrados pero faltara ese algo más para realizar un buen torneo…
LISTA PRELIMINAR
GOALKEEPERS (4): Carlos Lampe (Sport Boys, BOL), Rómel Quiñónez (Bolívar, BOL), Juan Carlos Robles (San José, BOL), Guillermo Viscarra (Oriente Petrolero, BOL)

DEFENDERS (12): Diego Bejarano (The Strongest, BOL), Marvin Bejarano (Oriente Petrolero, BOL), Nelson Cabrera (Bolívar, BOL), Cristian Coimbra (Blooming, BOL), Ronald Eguino (Bolívar, BOL), Jorge Flores (Universitario de Sucre, BOL), Ignacio García (Nacional Potosí, BOL), Luis Gutiérrez (Ironi Kiryat Shmona, ISR), Fernando Marteli (The Strongest, BOL), Omar Morales (Wilstermann, BOL), Mario Saavedra (Bolívar, BOL), Edward Zenteno (Wilstermann, BOL)

MIDFIELDERS (15): Pedro Azogue (Oriente Petrolero, BOL), Danny Bejarano (Bolívar, BOL), Jhasmani Campos (Kazma, KUW), Rudy Cardozo (Bolívar, BOL), Raúl Castro (The Strongest, BOL), Alejandro Chumacero (The Strongest, BOL), Samuel Galindo (Petrolero, BOL), Sebastián Gamarra (A.C. Milan, ITA), Luis Hurtado (Petrolero, BOL), Cristhian Machado (Wilstermann, BOL), Alejandro Meleán (Oriente Petrolero, BOL), Mario Parrado (San José, BOL), Fernando Saucedo (Wilstermann, BOL), Martín Smedberg-Dalence (Goteborg, SWE), Wálter Veizaga (The Strongest, BOL)

FORWARDS (9): Carmelo Algarañaz (Petrolero, BOL), Gilbert Álvarez (Real Potosí, BOL), Juan Carlos Arce (Bolívar, BOL), Yasmani Duk (New York Cosmos, USA), Juan Eduardo Fierro (Universitario de Sucre, BOL), Marcelo Martins (Changchun Yatai, CHN), Bruno Miranda (Universidad de Chile, CHI), Rodrigo Ramallo (The Strongest, BOL), Rodrigo Vargas (The Strongest, BOL)



LISTA DEFINITIVA
Nº  Jugador       Fecha de nacimiento     Nacionalidad  Altura  Peso
DTJulio César Baldivieso 02-12-1971 (44 Años) Bolivia                          
Arqueros
Carlos Lampe                    17-03-1987 (29 Años) Bolivia            1.92m   85 kg
Romel Quiñónez                25-06-1992 (23 Años) Bolivia            1.81m   80 kg
Juan Carlos Robles            25-01-1985 (31 Años) Bolivia            1.80m   70 kg
Guillermo Viscarra            07-02-1993 (23 Años) Bolivia            1.88m   69 kg
Defensores
Diego Bejarano                  24-08-1991 (24 Años) Bolivia            1.74m   70 kg
Marvin Bejarano                06-03-1988 (28 Años) Bolivia            1.72m   70 kg
Nelson Cabrera                  22-04-1983 (33 Años) Paraguay         1.91m   84 kg
Cristian Coimbra               31-12-1988 (27 Años) Bolivia            1.76m   73 kg
Ronald Eguino                  20-02-1988 (28 Años) Bolivia            1.84m   81 kg
Jorge Enrique Flores          02-01-1994 (22 Años) Bolivia            1.75m   72 kg
Ignacio García                   20-08-1986 (29 Años) Bolivia            1.78m   79 kg
Luis Gutiérrez                    15-01-1985 (31 Años) Bolivia            1.80m   86 kg
Fernando Marteli               08-02-1986 (30 Años) Brasil               1.80m   70 kg
Omar Jesús Morales           18-01-1988 (28 Años) Bolivia            1.80m   80 kg
Erwin Saavedra                 22-02-1996 (20 Años) Bolivia            1.74m   70 kg
Edward Zenteno               05-12-1984 (31 Años) Bolivia            1.82m   70 kg
Volantes
Pedro Azogue                    06-12-1994 (21 Años) Bolivia            1.76m   66 kg
Danny Bejarano                 03-01-1994 (22 Años) Bolivia            1.82m   74 kg
Jhasmani Campos              10-05-1988 (28 Años) Bolivia            1.74m   70 kg
Rudy Cardozo                   14-02-1990 (26 Años) Bolivia            1.71m   69 kg
Raúl Castro                        19-08-1989 (26 Años) Bolivia            1.81m   70 kg
Alejandro Chumacero       22-04-1991 (25 Años) Bolivia            1.64m   60 kg
Samuel Galindo                 18-04-1992 (24 Años) Bolivia            1.90m   75 kg
Sebastián Gamarra             15-01-1997 (19 Años) Bolivia            1.78m   68 kg
Luis Enrique Hurtado        27-09-1993 (22 Años) Bolivia            1.79m   68 kg
Cristian Machado              20-06-1990 (25 Años) Bolivia            1.73m   70 kg
Alejandro Meleán              17-10-1985 (30 Años) Bolivia            1.83m   77 kg
Mario Parrado                    05-10-1993 (22 Años) Bolivia            1.73m   73 kg
Fernando Saucedo             15-03-1990 (26 Años) Bolivia            1.73m   69 kg
Martín Smedberg               10-05-1984 (32 Años) Bolivia            1.87m   78 kg
Walter Veizaga                  24-07-1988 (27 Años) Bolivia            1.79m   72 kg
Delanteros
Gilbert Álvarez                  07-04-1992 (24 Años) Bolivia            1.87m   78 kg
Carmelo Algarañaz            27-01-1996 (20 Años) Bolivia            1.75m   76 kg
Juan Carlos Arce               10-04-1986 (30 Años) Bolivia            1.76m   70 kg
Yasmani Duk                     28-12-1984 (31 Años) Bolivia            1.80m   70 kg
Juan Eduardo Fierro          20-06-1988 (27 Años) Bolivia            1.77m   69 kg
Marcelo Moreno Martins   18-06-1985 (30 Años) Bolivia            1.87m   82 kg
Rodrigo Ramallo               14-10-1990 (25 Años) Bolivia            1.78m   70 kg
Rodrigo Vargas                 01-09-1989 (26 Años) Bolivia            1.77m   69 kg
                                                 ENTRENAMIENTO BOLIVIANO
EQUIPO BASE
Quero Apostar: Quiñonez; Eguino (Diego Bejarano), Saavedra, Luis Alberto Gutierrez (Zenteno) e Cabrera; Marvin Bejarano, Jhasmani Campos, Smedberg-Dalence e Bruno Miranda; Juan Carlos Arce e Yasmani Duk. Técnico: Julio César Baldivieso
El Gráfico: Quiñonez, Bejarano, Eguino, Gutierrez, M.Bejarano, D.Bejarano, Galindo, Campos, Chumacero, Smedberg, Duk
Guia de Diego Pinzón: Lampe, Saavedra, Eguino, Zenteno, M.Bejarano, D.Bejarano, Campos, Smedberg, Galindo, Arce, Duk

BRASIL

BRASIL
Ranking mundial: 7
El mejor resultado Campeonato de América Copa América / Sur: Campeón 8 veces, la última en 2007
Copa América 2015: Cuartos de final
Opinión de Anotando Fútbol: Brasil pasa a ser un equipo peligroso cuando no llega como favorito es el caso de está Copa, también se termina con está selección la “Neymar-dependencia” o “Neymidia” toda la responsabilidad en torneos anteriores era atribuida a Neymar, pues bien el entrenador optó por no llevarlo a la Copa Centenario reservándolo para las Olimpíadas.
Hablando del entrenador podemos decir que está en la lupa de la afición rindiendo examen partido a partido, el fútbol de Brasil no conforma a un público de paladar refinado y acostumbrado al “jogo bonito”, está Copa América pondrá nuevamente en prueba al cuestionado Dunga.
En nuestra tradicional apuesta arriesgamos y creemos que para sopresa de muchos Brasil llegará a la final, pero será segundo (como en el 50).
                                                  WILLIAM UN VOLANTE TALENTOSO

LISTA PRELIMINAR
GOALKEEPERS (4): Alisson (Internacional, BRA), Diego Alves (Valencia, ESP), Ederson (Benfica, POR), Marcelo Grohe (Grêmio, BRA)

DEFENDERS (12): Dani Alves (Barcelona, ESP), Rodrigo Caio (São Paulo, BRA), Fabinho (Monaco, FRA), Ganso (São Paulo, BRA), Gil (Shandong Luneng, CHN), Jemerson (Monaco, FRA), Filípe Luís (Atlético Madrid, ESP), Marquinhos (Paris Saint-Germain, FRA), Miranda (Inter Milan, ITA), Gabriel (Arsenal, ENG), Alex Sandro (Juventus, ITA), Douglas (Atlético Mineiro, BRA)

MIDFIELDERS (16): Felipe Anderson (Lazio, ITA), Renato Augusto (Beijing Guoan, CHN), Casemiro (Real Madrid, ESP), Douglas Costa (Bayern Munich, GER), Philippe Coutinho (Liverpool, ENG), Elias (Corinthians, BRA), Fágner (Corinthians, BRA), Fernandinho (Manchester City, ENG), Luiz Gustavo (Wolfsburg, GER), Kaká (Orlando City SC, USA), Lucas Lima (Santos, BRA), Lucas (Paris Saint-Germain, FRA), Oscar (Chelsea, ENG), Rafinha (Barcelona, ESP) Walace (Grêmio, BRA), Willian (Chelsea, ENG), Paulo Henrique Ganso (Sao Paulo)

FORWARDS (8): Roberto Firmino (Liverpool, ENG), Gabriel (Santos, BRA), Hulk (Zenit St. Petersburg, RUS), Gabriel Jesus (Palmeiras, BRA), Jonas (Benfica, POR), Luan (Grêmio, BRA), Ricardo Oliveira (Santos, BRA), Alex Teixeira (Jiangsu Suning, CHN)

LISTA DEFINITIVA
Planteles

Brasil
Nº  Jugador          Fecha de nacimiento  Nacionalidad Altura Peso
DT Dunga              31-10-1961 (54 Años) Brasil               1.76m  81 kg
Arqueros
Diego Alves           24-06-1985 (30 Años) Brasil               1.86m  80 kg
Marcelo Grohe       13-01-1987 (29 Años) Brasil               1,88m  81 kg    
Alisson                   02-10-1992 (23 Años) Brasil               1.93m  91 kg
Defensores
Dani Alves             06-01-1983 (33 Años) Brasil               1.72m  64 kg
Marquinhos            14-05-1994 (22 Años) Brasil               1.83m  77 kg
Rodrigo Caio         17-08-1993 (22 Años) Brasil               1.82m  70 kg
Gil                          12-06-1987 (28 Años) Brasil               1.88m  84 kg
Douglas Santos      22-03-1994 (22 Años) Brasil               1.73m  69 kg
Filipe Luís              09-08-1985 (30 Años) Brasil               1..8m   77 kg
Miranda                 07-09-1984 (31 Años) Brasil               1.85m  77 kg
Fabinho                  23-10-1993 (22 Años) Brasil               1.88m  80 kg
Volantes
Lucas Moura          13-08-1992 (23 Años) Brasil              1,72m  72kg                             
Lucas Lima            09-07-1990 (25 Años) Brasil               1.75m  70 kg
Willian                   09-08-1988 (27 Años) Brasil               1.74m  70 kg
Casemiro                01-02-1992 (24 Años) Brasil               1.84m  74 kg
Paulo Henrique Ganso  12-10-1989 (25 Años) Brasil       1,84m   73 kg
Philippe Coutinho 12-06-1992 (23 Años) Brasil               1.73m  67 kg
Walace Souza        04-04-1995 (21 Años) Brasil              1,88m  75 Kg
Elias                       16-05-1985 (31 Años) Brasil               1.77m  73 kg
Renato Augusto    01-02-1988 (28 Años) Brasil               1.81m  85 kg
Delanteros
Gabriel                   30-08-1996 (19 Años) Brasil               1.70m  68 kg
Ricardo Oliveira    06-05-1980 (36 Años) Brasil               1.83m  81 kg
Hulk                       25-07-1986 (29 Años) Brasil               1.78m  75 kg
A PESAR DE LAS VARIAS BAJAS POR LESIÓN BRASIL SIGUE FIRME EN SUS PRÁCTICAS

                               BRASIL : EN BUSQUÉDA DE LA GLORIA PÉRDIDA
EQUIPO BASE
Quero Apostar: Alisson; Daniel Alves, Miranda, Gil e Filipe Luís; Luiz Gustavo (Casemiro), Elias, Renato Augusto, Willian (Lucas Lima) e Philippe Coutinho (Gabriel); Jonas
El Gráfico: Alisson, Dani Alves, Miranda, Gil, Filipe Luis, Elías, Luiz Gustavo, Renato Augusto, William, Douglas Costa, Ricardo Oliveira
Guia de Diego Pinzón: Alisson, Daniel Alves, Miranda, Gil, Filipe Luis, Casemiro, Luiz Gustavo, William, Renato Augusto, Philippe Coutinho, Ricardo Oliveira

CHILE

CHILE
Ranking mundial: 3
El mejor resultado Campeonato de América Copa América / Sur: Campeón de 2015
Copa América 2015:
Opinión de Anotando Fútbol: Sin la misma responsabilidad de la Copa pasada en que era local Chile jugará está Copa América en forma distendida, esa misma postura jugará en contra al actual Campeón que no llegará con la ambición necesaria a pesar de la ilusión que la Copa ha despertado en el público trasandino luego del título 2015.
La base del equipo Campeón es la misma, el D.T en este caso es el argentino Pizzi que  no tiene demasiada experiencia en el cargo y que creemos está más focalizado en lograr que Chile llegue a la cita mundialista de 2018.
En opinión de Anotando Fútbol Chile pasará de fase más que nada por que le tocó un Grupo relativamente fácil en donde el favoritismo es argentino y en donde Bolivia y Panamá parecerían no molestar demasiado, Chile pasa la primera fase pero queda eliminado en la siguiente, se irá de la Copa sin pena, ni gloria.
                                                            ARTURO VIDAL
LISTA PRELIMINAR
GOALKEEPERS (4): Claudio Bravo (Barcelona, ESP), Paulo Garcés (Colo-Colo, CHI), Johnny Herrera (Universidad de Chile, CHI), Christopher Toselli (Universidad Católica, CHI)

DEFENDERS (12): Miiko Albornoz (Hannover 96, GER), Jean Beausejour (Colo-Colo, CHI), Felipe Campos (Palestino, CHI), Paulo Díaz (San Lorenzo, ARG), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica, CHI), Mauricio Isla (Marseille, FRA), Gonzalo Jara (Universidad de Chile, CHI), Igor Lichnovsky (Sporting de Gijón, ESP), Gary Medel (Inter Milan, ITA), Eugenio Mena (São Paulo, BRA), Enzo Roco (Espanyol, ESP), Christian Vilches (Atlético Paranaense, BRA)

MIDFIELDERS (11): Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, GER), Marcelo Díaz (Celta de Vigo, ESP), Matías Fernández (Fiorentina, ITA), Felipe Gutiérrez (Twente, NED), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo, ESP), Manuel Iturra (Rayo Vallecano, ESP), Esteban Pavez (Colo-Colo, CHI), Diego Valdés (Audax Italiano, CHI), Arturo Vidal (Bayern Munich, GER), Erick Pulgar (Bologna, ITA), Francisco Silva (Chiapas, MEX),

FORWARDS (13): Marcos Bolados (Antofagasta, CHI), Nicolás Castillo (Universidad Católica, CHI), Mark González (Sport Recife, BRA), Ángelo Henríquez (Dinamo Zagreb, CRO), Marcelo Larrondo (Rosario Central, ARG), Fernando Meneses (Veracruz, MEX), Fabián Orellana (Celta de Vigo, ESP), Maurico Pinilla (Atalanta, ITA), Edson Puch (LDU Quito, ECU), Bryan Rabello (Santos Laguna, MEX), Alexis Sánchez (Arsenal, ENG), Eduardo Vargas (Hoffenheim, GER), Jeisson Vargas (Universidad Católica, CHI)


LISTA DEFINITIVA
Planteles

Chile
Nº  Jugador                          Fecha de nacimiento  Nacionalidad Altura Peso
DTJuan Antonio Pizzi           07-06-1968 (47 Años) Argentina        1.85m  80 kg
Arqueros
Claudio Bravo                       13-04-1983 (33 Años) Chile               1.85m  84 kg
Johnny Herrera                      09-05-1981 (35 Años) Chile               1.84m  88 kg
Cristopher Benjamin Toselli 15-06-1988 (27 Años) Chile               1.80m  75 kg
Defensores
Jean Beausejour                     01-01-1984 (32 Años) Chile               1.78m  83 kg
José Pedro Fuenzalida           22-02-1985 (31 Años) Chile               1.70m  67 kg
Mauricio Aníbal Isla              12-01-1988 (28 Años) Chile               1.77m  72 kg
Gonzalo Jara                          29-08-1985 (30 Años) Chile               1.78m  77 kg
Gary Medel                            03-08-1987 (28 Años) Chile               1.71m  71 kg
Eugenio Mena                        18-07-1988 (27 Años) Chile               1.75m  68 kg
Enzo Pablo Roco                   16-08-1992 (23 Años) Chile               1.93m  86 kg
Volantes
Charles Aránguiz                   07-04-1989 (27 Años) Chile               1.71m  72 kg
Marcelo Díaz                         30-12-1986 (29 Años) Chile               1.68m  65 kg
Matías Ariel Fernández         15-01-1986 (30 Años) Chile               1.76m  75 kg
Pedro Pablo Hernández         24-10-1986 (29 Años) Chile               1.84m  76 kg
Fabián Orellana                      27-01-1986 (30 Años) Chile               1.71m  64 kg
Edson Raúl Puch                   09-04-1986 (30 Años) Chile               1.69m  63 kg
Erick Pulgar                           14-01-1994 (22 Años) Chile               1.86m  70 kg
Francisco Silva                       06-02-1986 (30 Años) Chile               1.78m  80 kg
Arturo Vidal                          22-05-1987 (28 Años) Chile               1.80m  77 kg
Delanteros
Nicolás Castillo                      14-02-1993 (23 Años) Chile               1.77m  78 kg
Mauricio Pinilla                      04-02-1984 (32 Años) Chile               1.85m  76 kg
Alexis Sánchez                      19-12-1988 (27 Años) Chile               1.68m  73 kg
Eduardo Vargas                     20-11-1989 (26 Años) Chile               1.75m  70 kg
                              "PINTÓ" FUTBOLITO EN LA CONCENTRACIÓN CHILENA

                                             LA ROJA SE ALIMENTA
EQUIPO BASE
Quero Apostar: Claudio Bravo; Isla, Gary Medel, Isla e Mena (Jean Beausejour); Francisco Silva (Marcelo Díaz), Vidal e Matias Fernández; Eduardo Vargas, Pinilla e Alexis Sánchez
El Gráfico: Bravo, Isla, Medel, Jara, Mena, Díaz, Aranguiz, Vidal, Sanchez, Beausejour, Vargas
Guia de Diego Pinzón: Bravo, Isla, Medel, Jara, Mena, Díaz, Fernández, Vidal, Sánchez, Pinilla, Orellana.

COLOMBIA

COLOMBIA
Ranking mundial: 4
El mejor resultado Campeonato de América Copa América / Sur: Campeón 2001
Copa América 2015: Cuartos de final 

Opinión de Anotando Fútbol : El problema de Colombia es creer en Colombia, parecería que a los cafeteros aún les parece un sueño que en la Copa del Mundo hayan quedado entre los 8 mejores y que James Rodriguez haya sido el máximo goleador.
El fútbol de Colombia es de los más bonitos de ver en latinoamericano, buen fútbol, con buena técnica, buen toque de balón y con la profundidad necesaria que carecían las selecciones colombianas de la decáda del 90.
En nuestra opinión nuevamente Colombia sufrirá con el factor psicológico, más allá que Pekerman hace tiempo dirige al equipo no logra creemos alcanzar el sentido de pertenencia necesario y el convencimiento de que la selección es capaz de lograr un título importante, para nosotros el equipo pasa de fase pero nuevamente queda en Cuartos de Final.
                                               JUAN GUILLERMO CUADRADO

LISTA PRELIMINAR
GOALKEEPERS (4): Cristian Bonilla (Atlético Nacional, COL), David Ospina (Arsenal, ENG), Camilo Vargas (Argentinos Juniors, ARG), Róbinson Zapata (Santa Fe, COL)

DEFENDERS (14): Felipe Aguilar (Atlético Nacional, COL), Eder Alvarez (River Plate, ARG), Santiago Arias (PSV, NED), Cristian Borja (Santa Fe, COL), Farid Díaz (Atlético Nacional, COL), Frank Fabra (Boca Juniors, ARG), Deiver Machado (Millonarios, COL), Stefan Medina (Pachuca, MEX), Yerry Mina (Santa Fe, COL), Jeison Murillo (Inter Milan, ITA), Oscar Murillo (Pachuca, MEX), Helibelton Palacios (Deportivo Cali, COL), William Tesillo (Santa Fe, COL), Cristián Zapata (AC Milan, ITA)

MIDFIELDERS (13): Wílmar Barrios (Deportes Tolima, COL), Nicolás Benedetti (Deportivo Cali, COL), Edwin Cardona (Monterrey, MEX), Guillermo Celis (Junior, COL), Juan Cuadrado (Juventus, ITA), Gustavo Cuéllar (Flamengo, BRA), Cristian Higuita (Orlando City SC, USA), Vladimir Hernández (Junior, COL), Sebastián Pérez (Atlético Nacional, COL), Andrés Felipe Roa (Deportivo Cali, COL), James Rodríguez (Real Madrid, ESP), Carlos Sánchez (Aston Villa, ENG), Daniel Torres (Independiente Medellín, COL)

FORWARDS (9): Carlos Bacca (AC Milan, ITA), Roger Martínez (Racing Club, ARG), Marlos Moreno (Atlético Nacional, COL), Dayro Moreno (Club Tijuana, MEX), Luis Fernando Muriel (Sampdoria, ITA), Felipe Pardo (Olympiacos, GRE), Harold Preciado (Deportivo Cali, COL), Luis Quiñones (Pumas UNAM, MEX), Adrián Ramos (Borussia Dortmund, GER)


LISTA DEFINITIVA
Planteles

Colombia
Nº  Jugador Fecha de nacimiento                 Nacionalidad Altura            Peso
DTJosé Pekerman                                            03-09-1949 (66 Años)           Argentina                  
Arqueros
David Ospina  31-08-1988 (27 Años)             Colombia        1.81m              77 kg
Camilo Vargas  09-03-1989 (27 Años)            Colombia        1.85m              87 kg
Robinson Zapata  30-09-1978 (37 Años)        Colombia        1.86m              76 kg
Defensores
Éder Álvarez Balanta  28-02-1993 (23 Años) Colombia        1.81m              79 kg
Santiago Arias  13-01-1992 (24 Años)            Colombia        1.70m              67 kg
Jeison Murillo 27-05-1992 (23 Años)              Colombia        1.81m              70 kg
Farid Díaz  20-07-1983 (32 Años)                   Colombia        1.68m              67 kg
Frank Fabra  22-02-1991 (25 Años)                Colombia        1.72m              72 kg
Deiver Machado  02-09-1992 (23 Años)         Colombia        1.72m              62 kg
John Stheffan Medina  14-06-1992 (23 Años) Colombia       1.78m              69 kg
Yerry Mina  23-09-1994 (21 Años)                 Colombia        1.80m              70 kg
Oscar Murillo  18-04-1988 (28 Años)              Colombia        1.84m              80 kg
William Tesillo  02-02-1990 (26 Años)            Colombia        1.84m              78 kg
Cristian Eduardo Zapata  30-09-1986 (29 Años) Colombia   1.86m              84 kg
Volantes
Nicolás Benedetti  25-04-1997 (19 Años)       Colombia        1.80m              70 kg
Edwin Cardona  08-12-1992 (23 Años)          Colombia        1.80m              72 kg
Juan Guillermo Cuadrado  26-05-1988 (27 Años) Colombia 1.76m              66 kg
Cuellar  14-10-1992 (23 Años)                        Colombia        1.75m              74 kg
Vladimir Javier Hernández  08-02-1989 (27 Años) Colombia 1.60m            68 kg
Cristian Andrés Higuita  12-01-1994 (22 Años) Colombia    1.75m              70 kg
Sebastián Pérez  29-03-1993 (23 Años)           Colombia        1.75m              70 kg
James Rodríguez  12-07-1991 (24 Años)        Colombia        1.80m              78 kg
Carlos Sánchez  06-02-1986 (30 Años)           Colombia        1.82m              82 kg
Daniel Torres  15-11-1989 (26 Años)              Colombia        1.83m              80 kg
Delanteros
Carlos Arturo Bacca  08-09-1986 (29 Años)   Colombia        1.81m              62 kg
Dayro Mauricio Moreno  16-09-1985 (30 Años) Colombia    1.77m              73 kg
Marlos Moreno  20-06-1996 (19 Años)           Colombia        1.71m              66 kg
Luis Fernando Muriel  16-04-1991 (25 Años) Colombia        1.79m              72 kg
Edgardo Pardo  17-08-1990 (25 Años)           Colombia        1.75m              70 kg
Luis Enrique Quiñónes  26-06-1991 (24 Años) Colombia      1.81m              70 kg
Adrián Ramos  22-01-1986 (30 Años)            Colombia        1.85m              72 kg
                                CARLOS SANCHÉZ Y JUAN GUILLERMO CUADRADO

                                                  SELFIE COLOMBIANO
EQUIPO BASE
Quero Apostar:  Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, David Zapata e Farid Díaz; Sebastián Pérez, Daniel Torres, Cuadrado, Edwin Cardona e James Rodríguez; Carlos Bacca. Técnico: José Pekerman
El Gráfico: Ospina, Arias, Zapata, Murillo, Diaz, S.Perez, Torres, Cuadrado, J.Rodriguez, Cardona, Bacca
Guia de Diego Pinzón: Ospina, Arias, Zapata, Murillo, Fabbra, Perez, Torres, Rodriguez, Cuadrado, Cardona, Bacca                                                                                                          

COSTA RICA

COSTA RICA
Ranking mundial: 25
El mejor resultado Campeonato de América Copa América / Sur: cuartos de final dos veces, la última en 2004
Copa América 2015 : DNP  (No participó)
Opinión de Anotando Fútbol: Grupo difícil le tocó a los “Ticos”, quizás el “Grupo de la Muerte” de está Copa, luego del Mundial está selección recibió una verdadera inyección de animó proyectable al fútbol centroamericano en general, la habilidad de Bryan Ruiz y de Joel Campbell deleitaron al mundo futbolero, continuando con ese proceso Keylor Navas acaba de conquistar la Champions League con el Real Madrid, Keylor que lamentablemente no estará en la Copa Centenario por lesión.
Todo bien con los antecedentes costarricenses, buen fútbol, notorio crecimiento, cual es el techo ? para nosotros el techo fue la Copa del Mundo por mucho tiempo Costa Rica no alcanzará el sitial logrado en Brasil 2014.
En esta Copa América Costa Rica quedará eliminado en Primera Fase, lógico que mostrará actuaciones interesantes pero el grupo que integra es realmente difícil lo que conspirara para que los centroamericanos lleguen a etapas decisivas del Torneo.
                                                                   BRYAN RUIZ
LISTA PRELIMINAR
GOALKEEPERS (4): Esteban Alvarado (Trabzonspor, TUR), Leonel Moreira (Herediano, CRC) Keylor Navas (Real Madrid, ESP), Patrick Pemberton (Alajuelense, CRC)

DEFENDERS (16): Bismark Acosta (Brann, NOR), Johnny Acosta (Alajuelense, CRC), Francisco Calvo (Saprissa, CRC), Júnior Díaz (Darmstadt, GER), Oscar Duarte (Espanyol, ESP), Waylon Francis (Columbus Crew SC, USA) Cristian Gamboa (West Bromwich Albion, ENG), Ronald Matarrita (New York City FC, USA), Roy Miller (Saprissa, CRC), Allan Miranda (Herediano, CRC), David Myrie (Herediano, CRC), Bryan Oviedo (Everton, ENG), Pablo Salazar (Herediano, CRC) José Salvatierra (Alajuelense, CRC), Michael Umaña (Persepolis, IRN), Kendall Waston (Vancouver Whitecaps FC, CAN)

MIDFIELDERS (13): Marvin Angulo (Saprissa, CRC), Randall Azofeifa (Herediano, CRC), Christian Bolaños (Vancouver Whitecaps FC, CAN), Diego Calvo (Saprissa, CRC), Joel Campbell (Arsenal, ENG), José Miguel Cubero (Herediano, CRC), Celso Borges (Deportivo La Coruña, ESP), Esteban Granados (Herediano, CRC), David Guzman (Saprissa, CRC), Diego Madrigal (Alajuelense, CRC), Bryan Ruiz (Sporting Lisbon, POR), Yeltsin Tejeda (Évian Thonon Gaillard, FRA), Deyver Vega (Brann, NOR), Johan Venegas (Montreal Impact, CAN),

FORWARDS (6): David Ramírez (Saprissa, CRC), Ariel Rodríguez (Bangkok Glass, THA), Yendrick Ruiz (Herediano, CRC), Álvaro Saborio (D.C. United, USA), Marco Ureña (Midtjylland, DEN), Johnny Woodly (Deportiva Carmelita, CRC)


LISTA DEFINITIVA
Planteles

Costa Rica
Nº  Jugador                                                   Fecha de nacimiento              Nacionalidad          Altura Peso
DTOscar Ramírez                                          08-12-1964 (51 Años)             Costa Rica                
Arqueros
Esteban Alvarado Brown  28-04-1989 (27 Años) Costa Rica 1.87m            71 kg
Leonel Moreira  02-04-1990 (26 Años)         Costa Rica        1.80m              70 kg
Keylor Navas  15-12-1986 (29 Años)            Costa Rica        1.84m              78 kg
Patrick Pemberton  24-04-1982 (34 Años)    Costa Rica        1.77m              74 kg
Defensores
Johnny Acosta  21-07-1983 (32 Años)          Costa Rica        1.85m              72 kg
Bismark Acosta  19-12-1986 (29 Años)        Costa Rica        1.77m              72 kg
Francisco Calvo  08-07-1992 (23 Años)        Costa Rica        1.82m              77 kg
Júnior Díaz  12-09-1983 (32 Años)               Costa Rica        1.85m              76 kg
Óscar Esau Duarte Gaitán  03-06-1989 (26 Años) Costa Rica 1.84m           83 kg
Waylon Francis  20-09-1990 (25 Años)         Costa Rica        1.76m              68 kg
Cristian Gamboa  24-10-1989 (26 Años)       Costa Rica        1.75m              67 kg
Ronald Alberto Matarrita Ulate  09-07-1994 (21 Años) Costa Rica 1.75m  70 kg
Roy Miller  24-11-1984 (31 Años)                Costa Rica        1.88m              75 kg
Allan Miranda  28-05-1987 (28 Años)          Costa Rica        1.78m              70 kg
Dave Myrie  01-06-1988 (27 Años)               Costa Rica        1.89m              72 kg
Bryan Oviedo  18-02-1990 (26 Años)           Costa Rica        1.72m              68 kg
Pablo Salazar 21-11-1982 (33 Años)             Costa Rica        1.80m              77 kg
José Salvatierra  10-10-1989 (26 Años)         Costa Rica        1.69m              67 kg
Michael Umaña  16-07-1982 (33 Años)        Costa Rica        1.83m              73 kg
Kendall Waston  01-01-1988 (28 Años)        Costa Rica        1.96m              78 kg
Volantes
Randall Azofeifa  30-12-1984 (31 Años)      Costa Rica        1.83m              79 kg
Christian Bolaños  17-05-1984 (31 Años)     Costa Rica        1.77m              68 kg
Celso Borges  27-05-1988 (27 Años)            Costa Rica        1.79m              70 kg
Diego Calvo  25-03-1991 (25 Años)             Costa Rica        1.78m              70 kg
José Miguel Cubero  14-02-1987 (29 Años)  Costa Rica        1.78m              70 kg
Oscar Granados  25-10-1985 (30 Años)        Costa Rica        1.83m              81 kg
David Alberto Guzmán  18-02-1990 (26 Años) Costa Rica  1.78m              70 kg
Diego Madrigal  19-03-1989 (27 Años)        Costa Rica        1.71m              64 kg
Bryan Ruíz  18-08-1985 (30 Años)               Costa Rica        1.86m              70 kg
Yeltsin Tejeda  17-03-1992 (24 Años)          Costa Rica        1.75m              71 kg
Deyver Vega  19-09-1992 (23 Años)            Costa Rica        1.76m              70 kg
Delanteros
Joel Campbell  26-06-1992 (23 Años)           Costa Rica        1.78m              71 kg
David Ramírez  28-05-1993 (22 Años)         Costa Rica        1.75m              68 kg
Ariel Rodríguez Araya  27-09-1989 (26 Años) Costa Rica    1.76m              77 kg
Yendrick Ruiz  12-04-1987 (29 Años)          Costa Rica        1.86m              78 kg
Álvaro Alberto Saborío 25-03-1982 (34 Años) Costa Rica    1.83m              82 kg
Marcos Ureña  05-03-1990 (26 Años)           Costa Rica        1.79m              70 kg
Johan Venegas Ulloa 27-11-1988 (27 Años) Costa Rica        1.83m             76 kg
Johnny Woodly   27-07-1980 (35 Años)       Costa Rica        1.80m              70 kg
                                     CENTROAMÉRICA PRESENTE !
EQUIPO BASE
Quero Apostar: Navas; Gamboa, Duarte, Umanã e Oviedo; Tejeda, Borges e Bolaños; Campbell, Ureña e Bryan Ruiz                                                    
El Gráfico: Navas, Oviedo, Duarte, Waston, Gamboa, Matarrita, Tejeda, Borges, Ruiz, Campbell, Ureña
Guia de Diego Pinzón: Alvarado, Gamboa, Waston, Matarrita, Oviedo, Acosta, Venegas, Borges, Ruiz, Campbell, Ureña                                                                                            

ECUADOR

ECUADOR
Ranking mundial: 12
El mejor resultado Campeonato de América Copa América / Sur: 4ª dos veces, la última en 1993
Copa América 2015: Fase de grupos
Opinión de Anotando Fútbol: Ecuador viene en ascenso, realiza una gran Eliminatoria practicando un buen fútbol más el buen momento del fútbol ecuatoriano se ha reflejado también a nivel de clubes el hasta hace poco desconocido Independiente del Valle ha clasificado a Semifinales de la Copa Libertadores
El plantel ecuatoriano tiene cierta experiencia con el liderazgo de Antonio Valencia jugador del Manchester United, con mediocampistas y delanteros rápidos y hábiles: Enner Valencia, Jeffersón Montero, Miler Bolaños, etc
En nuestra opinión el técnico Quinteros ha encontrado el equipo, Ecuador llegá callado pero dejara excelente impresión por el buen fútbol más que por la clasificación final alcanzada, los ecuatorianos creemos pasaran de fase sin problemas pero quedaran en Cuartos de Final.
                                                       ANTONIO VALENCIA

LISTA PRELIMINAR
GOALKEEPERS (4): Librado Azcona (Independiente del Valle, ECU), Máximo Banguera (Barcelona, ECU), Alexander Domínguez (LDU Quito, ECU), Esteban Dreer (Emelec, ECU).

DEFENDERS (13): Gabriel Achilier (Emelec, ECU), Dario Aimar (Barcelona, ECU), Robert Arboleda (Universidad Católica, ECU), Walter Ayoví (Monterrey, MEX), Óscar Bagüí (Emelec, ECU) (Emelec, ECU), Luis Caicedo (Independiente del Valle, ECU), Frickson Erazo (Atlético Mineiro, BRA), Jorge Guagua (Emelec, ECU), Arturo Mina (Independiente del Valle, ECU), Juan Carlos Paredes (Watford, ENG), Mario Pineida (Barcelona, ECU), José Quinteros (LDU Quito, ECU), Cristian Ramírez (Ferencváros, HUN)

MIDFIELDERS (15): Michael Arroyo (Club América, MEX), Alex Bolaños (Aucas, ECU), Bryan Cabezas (Independiente del Valle, ECU), Segundo Castillo (Barcelona, ECU), Fernando Gaibor (Emelec, ECU), Carlos Gruezo (FC Dallas, USA), Renato Ibarra (Vitesse, NED), Pedro Larrea (El Nacional, ECU), Fidel Martínez (Pumas UNAM, MEX), Ángel Mena (Emelec, ECU), Jefferson Montero (Swansea, WAL), Christian Noboa (Rostov, RUS), Jefferson Orejuela (Independiente del Valle, ECU), Pedro Quiñónez (Emelec, ECU), Antonio Valencia (Manchester United, ENG)

FORWARDS (8): Daniel Angulo (LDU Quito, ECU), José Angulo (Independiente del Valle, ECU), Jaime Ayoví (Godoy Cruz, ARG), Miler Bolaños (Grêmio, BRA), Felipe Caicedo (Espanyol, ESP), Juan Cazares (Atlético Mineiro, BRA), Junior Sornoza (Independiente del Valle, ECU), Enner Valencia (West Ham United, ENG)

LISTA DEFINITIVA
Planteles

Ecuador
Nº  Jugador                        Fecha de nacimiento  Nacionalidad Altura Peso
DTGustavo Quinteros         15-02-1965 (51 Años) Argentina                     
Arqueros
Librado Rodrigo Azcona     18-01-1984 (32 Años) Paraguay         1.84m  81 kg
Máximo Banguera               16-12-1985 (30 Años) Ecuador          1.87m  84 kg
Alexander Domínguez         05-06-1987 (28 Años) Ecuador          1.93m  76 kg
Esteban Javier Dreer            11-11-1981 (34 Años) Argentina        1.85m  79 kg
Defensores
Gabriel Achilier                   24-03-1985 (31 Años) Ecuador          1.80m  83 kg
Darío Javier Aimar               05-01-1995 (21 Años) Ecuador          1.80m  70 kg
Robert Abel Arboleda         22-10-1991 (24 Años) Ecuador          1.80m  70 kg
Walter Ayoví                       11-08-1979 (36 Años) Ecuador          1.82m  80 kg
Luis Caicedo                        11-05-1992 (24 Años) Ecuador          1.85m  70 kg
Frickson Erazo                     05-05-1988 (28 Años) Ecuador          1.80m  65 kg
Jorge Guagua                       28-09-1981 (34 Años) Ecuador          1.79m  86 kg
Arturo Mina                         08-10-1990 (25 Años) Ecuador          1.80m  70 kg
Juan Carlos Paredes             01-07-1987 (28 Años) Ecuador          1.74m  72 kg
Mario Alberto Pineida         06-07-1992 (23 Años) Ecuador          1.68m  72 kg
José Alfredo Quintero         20-06-1990 (25 Años) Ecuador          1.80m  70 kg
Volantes
Michael Arroyo                    23-04-1987 (29 Años) Ecuador          1.72m  70 kg
Óscar Dalmiro Bagüí           10-12-1982 (33 Años) Ecuador          1.73m  65 kg
Álex Bolaños                       22-01-1985 (31 Años) Ecuador          1.77m  76 kg
Bryan Cabezas                     20-03-1997 (19 Años) Ecuador          1.80m  72 kg
Segundo Castillo                 15-05-1982 (34 Años) Ecuador          1.78m  77 kg
Fernando Vicente Gaibor    08-10-1991 (24 Años) Ecuador          1.78m  72 kg
Carlos Gruezo                      19-04-1995 (21 Años) Ecuador          1.82m  80 kg
Alex Renato Ibarra              20-01-1991 (25 Años) Ecuador          1.80m  70 kg
Pedro Sebastián Larrea        21-05-1986 (29 Años) Ecuador          1.73m  69 kg
Fidel Martínez                     15-02-1990 (26 Años) Ecuador          1.80m  72 kg
Ángel Mena                         21-01-1988 (28 Años) Ecuador          1.80m  80 kg
Cristian Fernando Noboa    09-04-1985 (31 Años) Ecuador          1.81m  74 kg
Jefferson Orejuela                23-12-1992 (23 Años) Ecuador          1.85m  70 kg
Pedro Ángel Quiñónez        04-03-1986 (30 Años) Ecuador          1.71m  69 kg
Cristian Ramírez                  12-08-1994 (21 Años) Ecuador          1.71m  70 kg
Antonio Valencia                 04-08-1985 (30 Años) Ecuador          1.80m  83 kg
Delanteros
Daniel Patricio Angulo        16-11-1986 (29 Años) Ecuador          1.85m  70 kg
José Enrique Angulo            03-02-1985 (31 Años) Ecuador          1.81m  75 kg
Jaime Ayoví                         21-01-1988 (28 Años) Ecuador          1.83m  75 kg
Miller Alejandro Bolaños    01-06-1990 (25 Años) Ecuador          1.70m  64 kg
Felipe Caicedo                     05-09-1988 (27 Años) Ecuador          1.85m  87 kg
Juan Ramón Cazares            03-04-1992 (24 Años) Ecuador          1.71m  63 kg
Jefferson Antonio Montero  01-09-1989 (26 Años) Ecuador          1.73m  72 kg
Junior Nazareno Sornoza     28-01-1994 (22 Años) Ecuador          1.66m  61 kg
Enner Valencia                    04-11-1989 (26 Años) Ecuador          1.74m  74 kg
                                      ECUATORIANOS PRONTOS PARA VIAJAR

                                ECUADOR UNA SELECCIÓN QUE PROMETE

EQUIPO BASE
Quero Apostar: Domínguez (Dreer); Juan Carlos Paredes, Achilier, Erazo e Leonel Ramírez (Walter Ayoví); Noboa, Carlos Gruezo, Antonio Valencia e Jefferson Montero; Enner Valencia e Miller Bolaños. Técnico: Gustavo Quinteros
El Gráfico: Dominguez, Paredes, Erazo, Achillier, W.Ayovi, Noboa, Quiñonez, A.Valencia, Bolaños, E.Valencia, F.Martinez
Guía de Diego Pinzón: Dominguez, Paredes, Achillier, Erazo, W.Ayovi, Noboa, Gruezo, Montero, A.Valencia, Bolaños, E.Valencia

ESTADOS UNIDOS

ESTADOS UNIDOS
Ranking mundial: 29
El mejor resultado Campeonato de América Copa América / Sur: 4th, 1995
Copa América 2015: DNP
 
Opinión de Anotando Fútbol: Los norteamericanos siguen la contra del mundo deportivo al no tener al fútbol como deporte principal, igualmente son muchos los adeptos al Soccer en el “gigante del norte”.
El desafío de organizar está Copa Centenario parece constituir un nuevo intento de difundir el deporte rey en uno de los países más poderosos del planeta.
En Opinión de Anotando Futbol la selección de los Estados Unidos hará un muy buen papel en está Copa, quizás con alguna ayudita arbitral más que dicha selección se muestra competitiva, para nosotros Estados Unidos llega a Semifinales alcanzando el tercer lugar en el podio final .
Ya lo dijo el entrenador Jurgen Klinsmann: “La Copa América es más competitiva que la Euro”
                                                       CLINT  DEMPSEY "CAPITÁN AMÉRICA"
LISTA PRELIMINAR
GOALKEEPERS (5): David Bingham (San Jose Earthquakes, USA), Brad Guzan (Aston Villa, ENG), Ethan Horvath (Molde, NOR), Tim Howard (Everton, ENG), Nick Rimando (Real Salt Lake, USA)

DEFENDERS (15): Kellyn Acosta (FC Dallas, USA), Ventura Alvarado (Club América, MEX), Matt Besler (Sporting Kansas City, USA), Steve Birnbaum (D.C. United, USA), John Brooks (Hertha Berlin, GER), Geoff Cameron (Stoke City, ENG), Edgar Castillo (Monterrey, MEX) Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt, GER), Brad Evans (Seattle Sounders FC, USA), Omar Gonzalez (Pachuca, MEX), Eric Lichaj (Nottingham Forest, ENG), Matt Miazga (Chelsea, ENG), Michael Orozco (Club Tijuana, MEX), Tim Ream (Fulham, ENG), DeAndre Yedlin (Sunderland, ENG)

MIDFIELDERS (12): Kyle Beckerman (Real Salt Lake, USA), Alejandro Bedoya (Nantes, FRA), Michael Bradley (Toronto FC, CAN), Mix Diskerud (New York City FC, USA), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach, GER), Jermaine Jones (Colorado Rapids, USA), Perry Kitchen (Hearts, SCO), Alfredo Morales (Ingolstadt, GER), Darlington Nagbe (Portland Timbers, USA), Lee Nguyen (New England Revolution, USA), Danny Williams (Reading, ENG), Graham Zusi (Sporting Kansas City, USA)

FORWARDS (8): Jozy Altidore (Toronto FC, USA), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC, USA), Ethan Finlay (Columbus Crew SC, USA), Jordan Morris (Seattle Sounders FC, USA), Christian Pulisic (Borussia Dortmund, GER), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes, USA), Bobby Wood (Union Berlin, GER), Gyasi Zardes (LA Galaxy, USA)


LISTA DEFINITIVA
Planteles

Estados Unidos
Nº  Jugador                 Fecha de nacimiento  Nacionalidad    Altura Peso
DTJürgen Klinsmann   30-07-1964 (51 Años) Alemania                         
Arqueros
David Bingham            19-10-1989 (26 Años) Estados Unidos 1.88m   83 kg
Brad Guzan                  09-09-1984 (31 Años) Estados Unidos 1.93m   95 kg
Tim Howard                 06-03-1979 (37 Años) Estados Unidos 1.87m   88 kg
Nick Rimando              17-06-1979 (36 Años) Estados Unidos 1.78m   86 kg
Defensores
Kellyn Acosta              24-07-1995 (20 Años) Estados Unidos 1.78m   67 kg
Ventura Alvarado        16-08-1992 (23 Años) Estados Unidos 1.83m   74 kg
Matt Besler                  11-02-1987 (29 Años) Estados Unidos 1.83m   70 kg
Steven Birnbaum         23-01-1991 (25 Años) Estados Unidos 1.80m   71 kg
John Anthony Brooks 28-01-1993 (23 Años) Estados Unidos 1.93m   78 kg
Geoff Cameron            11-07-1985 (30 Años) Estados Unidos 1.91m   79 kg
Edgar Castillo              08-10-1986 (29 Años) México              1.75m   76 kg
Timothy Chandler        29-03-1990 (26 Años) Estados Unidos 1.86m   81 kg
Brad Evans                  20-04-1985 (31 Años) Estados Unidos 1.85m   73 kg
Omar Gonzalez            11-10-1988 (27 Años) Estados Unidos 1.98m   95 kg
Fabian Johnson            11-12-1987 (28 Años) Estados Unidos 1.83m   65 kg
Eric Lichaj                    17-11-1988 (27 Años) Estados Unidos 1.83m   82 kg
Matthew Miazga          19-07-1995 (20 Años) Estados Unidos 1.91m   84 kg
Michael Orozco            07-02-1986 (30 Años) Estados Unidos 1.80m   63 kg
Tim Ream                     05-10-1987 (28 Años) Estados Unidos 1.85m   72 kg
DeAndre Yedlin          09-07-1993 (22 Años) Estados Unidos 1.75m   68 kg
Volantes
Kyle Beckerman          23-04-1982 (34 Años) Estados Unidos 1.78m   75 kg
Alejandro Bedoya        29-04-1987 (29 Años) Estados Unidos 1.78m   73 kg
Michael Bradley           31-07-1987 (28 Años) Estados Unidos 1.85m   74 kg
Clint Dempsey             09-03-1983 (33 Años) Estados Unidos 1.85m   77 kg
Mix Diskerud               02-10-1990 (25 Años) Noruega            1.84m   71 kg
Jermaine Jones             16-07-1981 (34 Años) Alemania           1.83m   72 kg
Perry Kitchen               29-02-1992 (24 Años) Estados Unidos 1.83m   72 kg
Alfredo Morales           12-05-1990 (26 Años) Estados Unidos 1.83m   72 kg
Darlington Nagbe        19-07-1990 (25 Años) Estados Unidos 1.75m   74 kg
Lee Nguyen                 07-10-1986 (29 Años) Estados Unidos 1.77m   67 kg
Danny Williams           08-03-1989 (27 Años) Estados Unidos 1.80m   70 kg
Graham Zusi                18-08-1986 (29 Años) Estados Unidos 1.78m   70 kg
Delanteros
Jozy Altidore               06-11-1989 (26 Años) Estados Unidos 1.85m   68 kg
Ethan Finlay                 06-08-1990 (25 Años) Estados Unidos 1.75m   74 kg
Jordan Perry Morris     26-10-1994 (21 Años) Estados Unidos 1.80m   70 kg
Christian Mate Pulisic 18-09-1998 (17 Años) Estados Unidos 1.75m   63 kg
Chris Wondolowski     28-01-1983 (33 Años) Estados Unidos 1.85m   75 kg
Booby Wood               15-11-1992 (23 Años) Estados Unidos 1.78m   75 kg
Gyasi Zardes                02-09-1991 (24 Años) Estados Unidos 1.88m   79 kg
                                          ENTRENAMIENTO ESTADOUNIDENSE
EQUIPO BASE
Quero Apostar: Guzan; Yedlin (Cameron), Brooks, Besler e Johnson (Yedlin); Michael Bradley, Bedoya, Zardes e Jones; Dempsey e Wood (Wondolowski). Técnico: Jurgen Klismann
El Gráfico: Howard, Cameron, González, Orozco, Castillo, Diskerud, Bradley, Yedlin, Bedoya, Wood, Altidore
Guía de Diego Pinzón: Guzan, Johnson, Besley, Camerón, Yedlin, Jones, Bedoya, Bradley, Nagbe, Wood, Dempsey

HAITÍ

HAITÍ
Ranking mundial: 71
El mejor resultado Campeonato de América Copa América / Sur: Primera aparición
Copa América 2015 : DNP
                                   UN POCO DE GIMNASIO PARA LOS HAITÍANOS
 
Opinión de Anotando Fútbol: Por ahí vimos en alguna página el juego de palabras Haití- Tahiti en que sé ponía acento en la analogía de está participación caribeña con la de la selección de Oceanía en la Copa Confederaciones 2013.
Nos parece que la cosa es un poco más nivelada a nivel América´s no creemos que Haití llegue a ser lo que fue Tahití en aquella Copa, lógico que no pasarán de fase (a no ser algún milagro), tampoco impactaran al Mundo como aquella selección del Mundial 74, pero si tendrán una digna participación lo que ya es un logro para está selección del Caribe.
En definitiva para Anotando Fútbol Haiti no pasará de la Primera Fase, recibirá goleadas o no dependiendo más que nada de la postura psicológica y anímica de sus jugadores más que por la calidad del fútbol practicado pues como dijimos antes existe cierta nivelación en el fútbol latinoamericano con relación a decádas anteriores, ya las grandes selecciones no se “comen en dos panes” a las selecciones desconocidos como a otrora.
                                                    JEAN ALCENAT

LISTA PRELIMINAR
GOALKEEPERS (4): Steward Ceus (Unattached), Luis Valendi Odelus (Aigle Noir, HAI), Johny Placide (Reims, FRA), Brian Sylvestre (Carolina RailHawks, USA)

DEFENDERS (15): Jean Sony Alcénat (Voluntari, ROM), Jean Marc Alexandre (Fort Lauderdale Strikers, USA), Carlens Arcus (Troyes, FRA), Wilguens Aristede (FICA, HAI), Judelin Aveska (Atlético Uruguay, ARG), Alex Christian (Vila Real, POR), Romain Genevois (Nice, FRA), Chadeley Germain (Petit-Goâve, HAI), Reginal Goreux (Standard Liège, BEL), Kim Jaggy (Aarau, SUI), Andrew Jean-Baptiste (Estrella San Agustín, ESP), Jerome Mechack (Jacksonville Armada, USA), Stéphane Lambese (Paris Saint-Germain, FRA), Jean-Jacques Pierre (Paris FC, FRA), Paulson Pierre (Baltimore, HAI)

MIDFIELDERS (12): Ricardo Adé (Don Bosco, HAI), Bryan Alceus (Bordeaux, FRA), Junior Delva (Don Bosco, HAI), Wilde-Donald Guerrier (Wisła Kraków, POL), Zachary Herivaux (New England Revolution, USA), Max Hilaire (Cholet, FRA), Kevin Lafrance (Chrobry Głogów, POL), James Marcelin (Carolina RailHawks, USA), Pascal Millien (Jacksonville Armada, USA), Soni Mustivar (Sporting Kansas City, USA), Sony Norde (Mohun Bagan, IND), Sébastien Thurière (San Antonio FC, USA),

FORWARDS (9): Hervé Bazile (Caen, FRA), Kervens Belfort (1461 Trabzon, TUR), Woodensky Cherenfant (FICA, HAI), Jonel Désiré (Mirebalais, HAI), Derrick Etienne (New York Red Bulls, USA), Jeff Louis (Caen, FRA), Jean-Eudes Maurice (Hà Nội T&T, VIE), Duckens Nazon (Laval, FRA), Manchini Telfort (Cavaly, HAI)


LISTA DEFINITIVA
Planteles

Haití
Nº  Jugador                  Fecha de nacimiento  Nacionalidad    Altura Peso
DTPatrice Neveu                                                Francia                           
Arqueros
Luis Valendi Odelus      01-12-1994 (21 Años) Haití                             
Brian Sylvestre              19-12-1992 (23 Años) Estados Unidos 1.96m  90 kg
Defensores
Jean Sony Alcenat         23-01-1986 (30 Años) Haití                  1.74m  73 kg
Jean Marc Alexandre     24-08-1986 (29 Años) Haití                  1.80m 
Judelín Aveska              21-10-1987 (28 Años) Haití                             
Alex Christian                12-05-1993 (23 Años) Haití                             
Romain Gennevois                                             Haití                             
Reginald Goreux           31-12-1987 (28 Años) Haití                             
Kim Jaggy                      14-11-1982 (33 Años) Haití                             
Andrew Jean-Baptiste   16-06-1992 (23 Años) Haití                  1.89m  82 kg
Pierre Jean Jaqcues                                             Haití                             
Mechack Jerome            21-04-1990 (26 Años) Haití                             
Volantes
Junior Delva                   28-06-1989 (26 Años) Haití                             
Wilde-Donald Guerrier 31-05-1989 (26 Años) Haití                             
Max Hilaire                                                        Haití                             
Kevin Lafrance              13-01-1990 (26 Años) Haití                  1.86m  82 kg
Pascal Millien                 03-05-1986 (30 Años) Haití                             
Sony Mustivar               12-02-1990 (26 Años) Haití                             
Sony Norde                   27-07-1989 (26 Años) Haití                             
Sebastian Thuriere         06-01-1990 (26 Años) Haití                  1.85m 
Delanteros
Kervens Belfort Fils      16-05-1992 (24 Años) Haití                             
Jeff Louis                       08-08-1992 (23 Años) Haití                  1.78m  70 kg
Jean Eudes Maurice       21-06-1986 (29 Años) Haití                  1.80m  73 kg
Duckens Nazon             07-04-1994 (22 Años) Haití                             
                                HAITÍ YA CUMPLIÓ CLASIFICANDOSÉ PARA LA COPA

EQUIPO BASE
Quero Apostar: Ceus; Jean Alcenat, Jérôme Mechack (Genevois), Alex Junior e Aveska (Jaggy); Pascal Millien (Max Hilaire), Lafrance e Jean Alexandre (Marcelin); Guerrier, Duckens Nazon e Pierre-Louis. Técnico: Patrice Neveu
El Gráfico: Placide, Goreux, Genevois, Pierre, Lafrance, Jaggy, Mustivar, Alexandre, Guerrier, Millien, Maurice
Guía de Diego Pinzón: Placide, Goreaux, Jerome, Genevois, Jaggy, Millien, Mustivar, Alexandre, Hilaire, Maurice, Belfort

JAMAICA

JAMAICA
Ranking mundial: 55
El mejor resultado Campeonato de América Copa América / Sur: Fase de grupos de 2015
Copa América 2015: Fase de grupos
Opinión de Anotando Fútbol: Probablemente la gente menos informada sobre el Mundo Fútbol desconozca que uno de los pilares del Leicester actual Campeón de Inglaterra es también pilar fundamental de la selección de Jamaica, si así es : Wes Morgan volcará toda su experiencia a la selección de su país.
Pensamos que Jamaica sin duda practicara un fútbol más competitivo que el mostrado en la Copa 2015, mostrara jugadores potentes y veloces, carecerá si de la prolijidad y técnica necesaria en algunos momentos del juego.
Para Anotando Fútbol Jamaica volverá a Kingstón a los pocos días de comenzado el torneo, los jamaiquinos tendrán que ver las etapas finales escuchando si un buen reggae disfrutando de sus hermosas playas.
                          WES MORGAN CAMPEÓN DE LA PREMIER LEAGUE DE INGLATERRA

LISTA PRELIMINAR
GOALKEEPERS (5): Andre Blake (Philadelphia Union, USA), Akeem Chambers (Waterhouse, JAM), Duwayne Kerr (Unattached), Ryan Thompson (St. Louis FC, USA) Shaven Paul (Portmore United, JAM)

DEFENDERS (13): Sergio Campbell (Pittsburgh Riverhounds, USA), Upston Edwards (Portmore United, JAM), Joel Grant (Exeter City, ENG), Rosario Harriott (Harbour View, JAM), Michael Hector (Reading, ENG), Kemar Lawrence (New York Red Bulls, USA), Adrian Mariappa (Crystal Palace, ENG), Wes Morgan (Leicester City, ENG), Demar Phillips (Real Salt Lake, USA), Alvas Powell (Portland Timbers, USA), Ladale Richie (Montego Bay United, JAM), Damano Solomon (Portmore United, JAM), Jermaine Taylor (Portland Timbers, USA)

MIDFIELDERS (13): Rodolph Austin (Brondby, DEN), Michael Binns (Portmore United, JAM), Oniel Fisher (Seattle Sounders FC, USA), Vishinul Harris (Arnett Gardens, JAM), Omar Holness (Real Salt Lake, USA), Chevonne Marsh (Cavalier, JAM), Joel McAnuff (Leyton Orient, ENG), Garath McCleary (Reading, ENG), Ricardo Morris (Portmore United, JAM), Romeo Parkes (Pittsburgh Riverhounds, USA), Andrew Vanzie (Humble Lions, JAM), Je-Vaughn Watson (New England Revolution, USA), Lee Williamson (Blackburn Rovers, ENG)

FORWARDS (9): Giles Barnes (Houston Dynamo, USA), Andre Clennon (Vaasan Palloseura, FIN), Simon Dawkins (San Jose Earthquakes, USA), Clayton Donaldson (Birmingham City, ENG), Junior Flemmings (New York Red Bulls II, USA), Jamar Loza (Norwich City, ENG), Darren Mattocks (Portland Timbers, USA), Dever Orgill (Marieham, FIN), Allan Ottey (Montego Bay United, JAM)

LISTA DEFINITIVA
Planteles

Jamaica
Nº  Jugador                                Fecha de nacimiento  Nacionalidad Altura Peso
DTWinfried Anton Schaefer      10-01-1950 (66 Años) Alemania                      
Arqueros
Andre Blake                                21-11-1990 (25 Años) Jamaica           1.93m  79 kg
Akeem Chambers                                                            Jamaica                       
Duwayne Kerr                            16-01-1987 (29 Años) Jamaica           1.90m  88 kg
Shaven Paul                                                                     Jamaica                       
Ryan Thompson                          07-01-1985 (31 Años) Jamaica           1.80m  70 kg
Defensores
Sergio Campbell                          16-01-1992 (24 Años) Jamaica           1.93m  89 kg
Joel Grant                                    26-08-1997 (18 Años) Jamaica           1.75m  72 kg
Rosario Harriott                          26-09-1989 (26 Años) Jamaica           1.80m  70 kg
Michael Anthony James Hector 19-07-1992 (23 Años) Jamaica           1.93m  72 kg
Kemar Lawrence                         17-09-1992 (23 Años) Jamaica           1.78m  68 kg
Adrian Mariappa                         10-03-1986 (30 Años) Jamaica           1.75m  70 kg
Westley Morgan                          21-01-1984 (32 Años) Jamaica           1.85m  80 kg
Demar Phillips                             23-09-1983 (32 Años) Jamaica           1.68m  59 kg
Alvas Powell                               18-07-1994 (21 Años) Jamaica           1.83m  80 kg
Ladale Richie                                                                  Jamaica                       
Damano Solomon                                                            Jamaica                       
Jermaine Taylor                           14-01-1985 (31 Años) Jamaica           1.81m  75 kg
Volantes
Rodolph Austin                          01-06-1985 (30 Años) Jamaica           1.79m  69 kg
Michael Binns                                                                  Jamaica                       
Oniel Fisher                                                                     Jamaica                       
Omar Hollness                                                                 Jamaica                       
Chevone Marsh                                                               Jamaica                       
Joel McAnuff                              09-11-1981 (34 Años) Jamaica           1.80m  70 kg
Garath McCleary                        15-05-1987 (29 Años) Jamaica           1.72m  79 kg
Ricardo Morris                            11-02-1992 (24 Años) Jamaica                       
Andrew Vanzie                                                               Jamaica                       
Je-Vaughn Watson                      22-10-1983 (32 Años) Jamaica           1.85m  79 kg
Lee Williamson                           07-06-1982 (33 Años) Jamaica           1.78m  65 kg
Delanteros
Giles Gordon Barnes                  05-08-1988 (27 Años) Jamaica           1.83m  82 kg
Andre Clennon                           15-08-1989 (26 Años) Jamaica           1.83m  70 kg
Simon Dawkins                           01-12-1987 (28 Años) Jamaica           1.78m  68 kg
Clayton Donaldson                     07-02-1984 (32 Años) Jamaica           1.85m  73 kg
Junior Flemmings                        16-06-1996 (19 Años) Jamaica                       
Jamar Loza                                  10-05-1994 (22 Años) Jamaica           1.86m  70 kg
Darren Mattocks                         02-09-1990 (25 Años) Jamaica           1.78m  69 kg
Dever Orgill                                08-03-1990 (26 Años) Jamaica                       
Allan Thimmoty Ottey                18-12-1992 (23 Años) Jamaica           1.79m  68 kg
Romeo Ovando Parkes               11-11-1990 (25 Años) Jamaica           1.83m  70 kg
                              AMISTOSO PREPARACIÓN: JAMAICA 2 X 1 CHILE

                                               LA ONCENA JAMAIQUINA
EQUIPO BASE
Quero Apostar: Blake; Michael Hector, Morgan, Mariappa e Lawrence; McCleary, Watson, Donaldson e Williamson; Barnes (Orgill) e Dawkins. Técnico: Winfried Schaffer
El Gráfico: Blake, Mariappa, Héctor, Morgan, Williamson, Watsón, Powell, Lawrence, Mc Anuff, Donaldson, Phillips
Guía Diego Pinzón: Blake, Héctor, Morgan, Mariappa, Lawrence, Austin, Vanzie, Watsón, Williamson, Mc Anuff, Donaldsón

MÉXICO 


 MÉXICO
Ranking mundial: 16
El mejor resultado Campeonato de América Copa América / Sur: 2º en dos ocasiones, la última en 2001
Copa América 2015 : Fase de grupos
Opinión de Anotando Fútbol: De menos a más, así vemos a México, el debut azteca en el torneo no será bueno pero gracias a la fundamental presencia y apoyo de su hinchada México se erguirá y llegará por primera vez al título.
Sí en una suerte de futurología tiramos los dados y el azar nos dice que México será el Campeón de la Copa América Centenario, claro no será como ellos sueñan, la estrella fundamental no será Chicharito, si el juego en equipo y principalmente el peso que tiene la gran colectividad mexicana en un torneo a jugarse en un país limítrofe y cercano.
En que nos basamos para realizar semejante apuesta que para muchos puede ser disparatada, nos basamos no solamente en la especie de localia que tendrá el Trí, si no también en el crecimiento en sí del fútbol mexicano, en la presencia de buenos jugadores en el plantel, en un mediocampo aguerrido con jugadores como Herrera y Guardado y con delanteros peligrosos como Corona o el goleador de las Olimpiadas 2012 : Oribe Peralta.
                                           JAVIER "CHICHÁRITO" HERNÁNDEZ

LISTA PRELIMINAR
GOALKEEPERS (5): Jesús Corona (Cruz Azul, MEX), Guillermo Ochoa (Málaga, ESP), Jonathan Orozco (Monterrey, MEX) Alejandro Palacios (Pumas UNAM, MEX), Alfredo Talavera (Toluca, MEX)

DEFENDERS (13): Paúl Aguilar (Club América, MEX), Néstor Araujo (Santos Laguna, MEX), Yasser Corona (Querétaro, MEX), Héctor Moreno (PSV, NED), Israel Jiménez (Tigres UANL, MEX), Miguel Layún (Porto, POR), Raúl López (Guadalajara, MEX), Rafael Márquez (Atlas, MEX), Jesús Molina (Santos Laguna, MEX), Diego Reyes (Real Sociedad, ESP), José Rivas (Tigres UANL, MEX), Carlos Salcedo (Guadalajara, MEX), Jorge Torres Nilo (Tigres UANL, MEX)

MIDFIELDERS (10): Giovani Dos Santos (LA Galaxy, USA), Jonathan Dos Santos (Villarreal, ESP), Jesús Dueñas (Tigres UANL, MEX), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt, GER), Andrés Guardado (PSV, NED), Elías Hernández (Club León, MEX), Héctor Herrera (Porto, POR), Carlos Peña (Guadalajara, MEX), Rodolfo Pizarro (Pachuca, MEX), Juan Vázquez (Club León, MEX)

FORWARDS (12): Javier Aquino (Tigres UANL, MEX), Isaac Brizuela (Guadalajara, MEX), Jesús Corona (Porto, POR), Jürgen Damm (Tigres UANL, MEX), Javier Hernández (Bayer Leverkusen, GER), Eduardo Herrera (Pumas UNAM, MEX), Raúl Jiménez (Benfica, POR), Hirving Lozano (Pachuca, MEX), Oribe Peralta (Club América, MEX), Orbelín Pineda (Guadalajara, MEX), Cándido Ramírez (Monterrey, MEX), Carlos Vela (Real Sociedad, ESP)

LISTA DEFINITIVA
Planteles

México
Nº  Jugador                                 Fecha de nacimiento  Nacionalidad Altura Peso
DTJuan Carlos Osorio                  08-06-1962 (53 Años) Colombia                      
Arqueros
José de Jesús Corona                    26-07-1981 (34 Años) México            1.76m   70 kg
Guillermo Ochoa                          13-07-1985 (30 Años) México            1.85m   72 kg
Alejandro Palacios                       06-03-1981 (35 Años) México            1.89m   70 kg
Alfredo Talavera                          18-09-1982 (33 Años) México            1.88m   85 kg
Defensores
Paul Aguilar                                 06-03-1986 (30 Años) México            1.78m   67 kg
Néstor Alejandro Araujo              29-01-1991 (25 Años) México            1.89m   75 kg
Yasser Anwar Corona                  28-06-1987 (28 Años) México            1.84m   70 kg
Israel Jiménez                               13-01-1989 (27 Años) México            1.74m   66 kg
Miguel Layún                               25-01-1988 (28 Años) México            1.79m   68 kg
Raúl López Gómez                      23-02-1993 (23 Años) México            1.85m   72 kg
Rafael Márquez                            13-02-1979 (37 Años) México            1.82m   75 kg
Jesús Antonio Molina                   29-03-1988 (28 Años) México            1.82m   71 kg
Héctor Moreno                             17-01-1988 (28 Años) México            1.80m   81 kg
Diego Reyes                                 19-09-1992 (23 Años) México            1.89m   68 kg
José Arturo Rivas                         18-10-1984 (31 Años) México            1.87m   81 kg
Carlos Salcedo                             29-09-1993 (22 Años) México            1.85m   77 kg
Jorge Emmanuel Torres Nilo        16-01-1988 (28 Años) México            1.76m   69 kg
Volantes
Javier Ignacio Aquino Carmona   01-02-1990 (26 Años) México            1.68m   65 kg
Jesús Manuel Corona Ruiz           06-01-1993 (23 Años) México            1.64m   62 kg
Jürgen Damm                               07-11-1992 (23 Años) México            1.80m   71 kg
Giovani Dos Santos                     11-05-1989 (27 Años) México            1.75m   74 kg
Jonathan Dos Santos                    26-04-1990 (26 Años) México            1.80m   74 kg
Jesús Alberto Dueñas                   16-03-1989 (27 Años) México            1.74m   62 kg
Marco Fabián                               21-07-1989 (26 Años) México            1.71m   70 kg
Andrés Guardado                        01-09-1986 (29 Años) México            1.69m   60 kg
Elías Hernán Hernández              29-04-1988 (28 Años) México            1.70m   69 kg
Héctor Herrera                             19-04-1990 (26 Años) México            1.80m   74 kg
Hirving Rodrigo Lozano              30-07-1995 (20 Años) México            1.77m   70 kg
Carlos Peña                                  29-03-1990 (26 Años) México            1.75m   76 kg
Orbelín Pineda Alvarado             24-03-1996 (20 Años) México            1.68m   60 kg
Rodolfo Pizarro                            15-02-1994 (22 Años) México            1.72m   73 kg
Cándido Saúl Ramírez Montes    05-06-1993 (22 Años) México            1.69m   68 kg
José Juan Vázquez                       14-03-1988 (28 Años) México            1.66m   68 kg
Delanteros
Isaac Brizuela                               28-08-1990 (25 Años) México            1.71m   64 kg
Javier Hernández                          01-06-1988 (27 Años) México            1.73m   62 kg
Eduardo Herrera                          25-07-1988 (27 Años) México            1.88m   86 kg
Raúl Alonso Jiménez Rodríguez 05-05-1991 (25 Años) México            1.85m   76 kg
Oribe Peralta                                12-01-1984 (32 Años) México            1.70m   71 kg
Carlos Vela                                   01-03-1989 (27 Años) México            1.75m   66 kg
                             PREPARACIÓN MÉXICANA PARA LA COPA AMÉRICA #Copa100
EQUIPO BASE
Quero Apostar: Corona; Torres Nilo, Reyes, Héctor Moreno e Layún; Héctor Herrera, Guardado, Manuel Corona e Jurgen Damm; Chicharito Hernández e Raul Jiménez. Técnico: Juan Carlos Osório
El Gráfico: Ochoa, Aguilar, Reyes, Marquez, Moreno, Layún, Herrera, Aquino, Guardado, R.Jimenez, Hernández
Guía de Diego Pinzón: Talavera, Aguilar, Reyes, Moreno, Layún, Guardado, Herrera, Aquino, Jimenez, Hernández, Corona

PANÁMA


PANAMÁ
Ranking mundial: 52
El mejor resultado Campeonato de América Copa América / Sur: Primera aparición
Copa América 2015 : DNP
Opinión de Anotando Fútbol: Hace un par de días veíamos la arrogancia con que Galvao Bueno y Casagrande (TV Globo) se referían a la selección de Panamá en el amistoso jugado frente a Brasil, pintaban a Panamá como una selección fácilmente goleable, señores – que poco saben de fútbol, perdón el atrevimiento pero se quedaron en el tiempo.
Panamá por algo llegó a la Copa Centenario, debió realizar una buena Copa Oro en que fue desplazada por errores arbitrales y debió pasar por un repechaje, obvio que no se trata de una gran selección pero tampoco se trata de una selección que se vea aplastada con facilidad, que lo diga México que necesitó de la ayuda de los árbitros para eliminarlos de Copa Oro.
En opinión de Anotando Fútbol los “canaleros” no pasaran de fase, lo que no significa que tengan un papel digno, es más el simple hecho de lograr la clasificación a está Copa ya es un hecho para la mejor historia del fútbol panameño y para mostrar el desarrollo alcanzado por el deporte rey en este país.
                                                             FELIPE  BALOY
LISTA PRELIMINAR
GOALKEEPERS (4): José Calderón (Plantense, HON), Jaime Penedo (Saprissa, CRC) Eliéser Powell (Chepo, PAN), Alex Rodríguez (San Francisco, PAN)

DEFENDERS (13): Felipe Baloy (Atlas, MEX), Harold Cummings (Alajuelense, CRC), Éric Davis (DAC 1904, SVK), Richard Dixon (Limón, CRC), Fidel Escobar (Sporting, PAN), Martín Gómez (San Francisco, PAN), Luis Henríquez (Tauro, PAN), Adolfo Machado (Saprissa, CRC) Roderick Miller (San Francisco, PAN), Michael Murillo (San Francisco, PAN) Ángel Patrick (Árabe Unido, PAN), Román Torres (Seattle Sounders FC, USA), Manuel Vargas (Tauro, PAN)

MIDFIELDERS (13): Édgar Bárcenas (RNK Split, CRO), Ricardo Buitrago (Juan Aurich, PER), Miguel Camargo (Mineros de Guayana, VEN), Armando Cooper (Árabe Unido, PAN), Aníbal Godoy (San José Earthquakes, USA), José González (Árabe Unido, PAN), Gabriel Gómez (Cartaginés, CRC), Amílcar Henríquez (América, COL), Hécgar Murillo (Tauro, PAN), Josiel Núñez (Plaza Amador, PAN), Valentín Pimentel (La Equidad, COL) Alberto Quintero (San José Earthquakes, USA), Alfredo Stephens (DAC 1904, SVK)

FORWARDS (10): Abdiel Arroyo (RNK Split, CRO), Rolando Blackburn (Comunicaciones, GUA), Ricardo Clarke (Zamora, VEN), Ismael Díaz (Porto, POR), Cristian Martínez (Chorrillo, PAN), Sergio Moreno (Deportivo Municipal, PER), Roberto Nurse (Mineros de Zacatecas, MEX), Blas Pérez (Vancouver Whitecaps, USA), Luis Tejada (Juan Aurich, PER) Gabriel Torres (Zamora, VEN)

LISTA DEFINITIVA
Planteles

Panamá
Nº  Jugador                          Fecha de nacimiento  Nacionalidad Altura Peso
DTHernán Darío Gómez       03-02-1956 (60 Años) Colombia                     
Arqueros
José Calderón                        14-08-1985 (30 Años) Panamá           1.87m  75 kg
Jaime Manuel Penedo Cano 26-09-1981 (34 Años) Panamá           1.85m  79 kg
Alex Rodríguez                     05-08-1990 (25 Años) Panamá           1.97m  65 kg
Defensores
Felipe Abdiel Baloy              24-02-1981 (35 Años) Panamá           1.85m  87 kg
Harold Cummings                 01-03-1992 (24 Años) Panamá           1.79m  70 kg
Miguel Camargo                                                                                           
Fidel Escobar                        09-01-1995 (21 Años) Panamá           1.80m  70 kg
Luis Henriquez                      23-11-1981 (34 Años) Panamá           1.75m  69 kg
Adolfo Machado                  04-02-1985 (31 Años) Panamá           1.82m  72 kg
Roderick Miller                     03-04-1992 (24 Años) Panamá           1.89m  83 kg
Volantes
Ricardo Buitrago                  10-03-1985 (31 Años) Panamá           1.79m  79 kg
Armando Cooper                  26-11-1987 (28 Años) Panamá           1.75m  68 kg
Gabriel Enrique Gómez        29-06-1984 (31 Años) Panamá           1.83m  76 kg
Anibal Godoy                       10-02-1990 (26 Años) Panamá           1.78m  69 kg
Amílcar Henríquez                22-08-1983 (32 Años) Panamá           1.78m  72 kg
Valentín Pimentel                 30-05-1991 (24 Años) Panamá           1.78m  69 kg
Alberto Quintero                   18-12-1987 (28 Años) Panamá           1.67m  55 kg
Gabriel Torres                       31-10-1988 (27 Años) Panamá           1.73m  76 kg
Delanteros
Abdiel Arroyo                       13-12-1993 (22 Años) Panamá           1.80m  70 kg
Martín Gómez                                                                                              
Roberto Nurse                       16-12-1983 (32 Años) Panamá           1.84m  79 kg
Blas Antonio Pérez               13-03-1981 (35 Años) Panamá           1.87m  79 kg
Luis Tejada                           28-03-1982 (34 Años) Panamá           1.84m  82 kg
                        PANAMÁ LLEGÓ A LA COPA TRAS ELIMINAR EN EL REPECHAJE A CUBA

EQUIPO BASE
Quero Apostar: Penedo; Adolfo Machado, Baloy, Roderick Miller e Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Amilcar Henríquez, Armando Cooper, Ricardo Buitrago e Miguel Camargo; Luis Tejada. Técnico: Hernán Darío Gómez
El Gráfico: Penedo, Machado, Cummings, Baloy, Miller, Godoy, Quintero, Gomez, Pimentel, Tejada, B.Perez
Guía de Diego Pinzón: Penedo, Machado, Baloy, Cummings, Miller, Cooper, Godoy, Gómez, Quintero, Perez, Tejada

PARAGUAY

PARAGUAY
Ranking mundial: 39
El mejor resultado Campeonato de América Copa América / Sur: Campeón en dos ocasiones, la última en 1979
Copa América 2015 :
  
Opinión de Anotando Fútbol: Dificil el grupo que le tocó a los dirigidos por Ramón Díaz, parecería a juzgar por las Eliminatorias que Paraguay en forma lenta parece ir renovándose con jugadores como Lezcano, o como Almirón estrella del reciente Campeón argentino : Lanús.
Paraguay difícilmente cambia su estilo, siempre es una selección muy aguerrido, luchadora y que basa su fútbol en la fuerza, en está Copa América no será la exepción, la garra guaraní estará presente, faltará el fútbol atildado que tienen otras selecciones pero los guaraníes no bajaran los brazos hasta el final.
Igualmente en nuestra predicción el final guaraní en la Copa será rápido, para Anotando Fútbol Paraguay no pasa de la Primera Fase, les ha tocado un grupo realmente difícil y apretado, mostrarán si su clásico estilo de juego pero será insuficiente para lograr los principales objetivos .
                                                            DARÍO LEZCANO
LISTA PRELIMINAR
GOALKEEPERS (4): Alfredo Aguilar (Guaraní, PAR), Diego Barreto (Olimpia, PAR), Antony Silva (Cerro Porteño, PAR), Justo Villar (Colo-Colo, CHI)

DEFENDERS (11): Pablo Aguilar (Club América, MEX), Víctor Ayala (Lanús, ARG), Fabián Balbuena (Corinthians, BRA), Raúl Cáceres (Cerro Porteño, PAR), Paulo Da Silva (Toluca, MEX), Gustavo Gómez (Lanús, ARG), Juan Patiño (Guaraní, PAR), Iván Piris (Udinese, ITA), Saúl Salcedo (Olimpia, PAR), Miguel Samudio (Club América, MEX), Bruno Valdez (Cerro Porteño, PAR)

MIDFIELDERS (10): Víctor Cáceres (Al-Rayyan, QAT), Osvaldo Martínez (Club América, MEX), William Mendieta (Olimpia, PAR), Nestor Ortigoza (San Lorenzo, ARG), Celso Ortiz (AZ Alkmaar, NED), Robert Piris Da Motta (Olimpia, PAR), Blas Riveros (Olimpia, PAR), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño, PAR), Oscar Romero (Rácing Club, ARG), Jonathan Santana (Cerro Porteño, PAR)

FORWARDS (14): Miguel Almirón (Lanús, ARG), Lucas Barrios (Palmeiras, BRA), Edgar Benítez (Querétaro, MEX), Jorge Benítez (Cruz Azul, MEX), Raúl Bobadilla (Augsburg, GER), Derlis González (Dynamo Kiev, UKR), Juan Iturbe (Bournemouth, ENG), Darío Lezcano (Ingolstadt, GER), Jesús Medina (Libertad, PAR), Hernán Pérez (Espanyol, ESP), Ángel Romero (Corinthians, BRA), Antonio Sanabria (Sporting de Gijón, ESP), Roque Santa Cruz (Málaga, ESP), Nelson Valdez (Seattle Sounders FC, USA)

LISTA DEFINITIVA
Planteles

Paraguay
Nº  Jugado Fecha de nacimiento                   Nacionalidad                        Altura Peso
DTRamón Ángel Díaz                                      29-08-1959 (56 Años)           Argentina                 
Arqueros
Diego Daniel Barreto   16-07-1981 (34 Años) Paraguay        1.82m              76 kg
Antony Domingo Silva  27-02-1984 (32 Años) Paraguay      1.90m              92 kg
Justo Villar   30-01-1977 (39 Años)                 Paraguay        1.80m              79 kg
Defensores
Pablo César Aguilar   02-04-1987 (29 Años)   Paraguay        1.80m              75 kg
Fabián Balbuena   23-08-1991 (24 Años)         Paraguay        1.88m              85 kg
Paulo César Da Silva   01-02-1980 (36 Años)  Paraguay        1.77m              76 kg
Gustavo Raúl Gómez  06-05-1993 (23 Años)  Paraguay        1.85m              85 kg
Blas Riveros     03-02-1998 (18 Años)             Paraguay        1.78m              68 kg
Miguel Ángel Samudio    01-08-1986 (29 Años) Paraguay    1.75m              76 kg
Bruno Valdez  06-10-1992 (23 Años)              Paraguay        1.85m              87 kg
Volantes
Miguel Ángel Almirón  13-11-1993 (22 Años) Paraguay       1.77m              61 kg
Néstor Ortigoza     07-10-1984 (31 Años)        Paraguay        1.80m              79 kg
Celso Ortiz       26-01-1989 (27 Años)             Paraguay        1.74m              68 kg
Robert Andrés Piris   26-07-1994 (21 Años)    Paraguay        1.78m              72 kg
Rodrigo Rojas   09-04-1988 (28 Años)            Paraguay        1.78m              73 kg
Oscar Romero  04-07-1992 (23 Años)             Paraguay        1.81m              68 kg
Delanteros
Edgar Benítez  08-11-1987 (28 Años)             Paraguay        1.76m              71 kg
Jorge Benítez  02-09-1992 (23 Años)               Paraguay        1.82m              84 kg
Derlis Alberto González  01-03-1994 (22 Años)  Paraguay   1.76m              69 kg
Juan Manuel Iturbe   04-06-1993 (22 Años)    Argentina       1.70m              70 kg
Darío Lezcano  30-06-1990 (25 Años)             Paraguay        1.79m              70 kg
Nelson Antonio Haedo Valdez  01-11-1983 (32 Años) Paraguay 1.78m      71 kg
                                 ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN DE PARAGUAY


                                SESIÓN FOTOGRÁFICA DEL CONJUNTO GUARANÍ

EQUIPO BASE
Quero Apostar: Justo Villar; Paulo da Silva, Bruno Valdez (Pablo Aguilar), Gustavo Gómez e Samudio; Celso Ortíz, Néstor Ortigoza, Derlis González e Edgar Benítez; Jorge Benítez e Darío Lezcano (Iturbe). Técnico: Ramón Díaz                        
El Gráfico: Villar, Samudio, Da Silva, Gómez, Valdez, Ortigoza, Ortiz, D.González, E.Benitez, Lezcano, Haedo Valdez
Guía de Diego Pinzón: Silva, Valdez, Da Silva, Piris, Samudio, Ayala, Ortiz, González, Rojas, Lezcano, Benitez

PERÚ

PERÚ
Ranking mundial: 46
El mejor resultado Campeonato de América Copa América / Sur: Campeón en dos ocasiones, la última en 1975
Copa América 2015 :
Opinion de Anotando Fútbol: Perú literalmente ha ligado en las últimas Copas, de estar entre los 4 en el 2011 al ser eliminado por el último Campeón en la edición pasada, no le ha ido tan bien en Eliminatorias en donde los resultados no acompañan.
Creemos que el momento del fútbol incaico no es bueno y que en está Copa América Perú se retira ya en Primera Fase, el buen fútbol lo tienen a pesar de la presencia de un goleador nato como Guerrero (que dígase no está en su mejor forma) Perú carece de contundencia ofensiva, genera oportunidades pero no concreta demasiado.
Peligroso si será está Copa para la continuidad del entrenador Gareca que haciendo un vaticinio y  relacionando con lo dicho anterioriormente correrá serios riesgos de perder su cargo, a lo mejor logra mantenerse pero si el papel en la Copa no es bueno la afición incaica pondrá su grito en el cielo pidiendo el cambio.
                                                        PAOLO GUERRERO  
LISTA PRELIMINAR
GOALKEEPERS (4): Carlos Cáceda (Universitario, PER), José Carvallo (Universidad Técnica de Cajamarca, PER), Pedro Gallese (Juan Aurich, PER), Diego Penny (Sporting Cristal, PER)

DEFENDERS (13): Luis Abram (Sporting Cristal, PER), Miguel Araujo (Alianza Lima, PER), Horacio Benincasa (Universitario, PER), Alexander Callens (Numancia, ESP), Jair Céspedes (Sporting Cristal, PER), Aldo Corzo (Deportivo Municipal, PER), Alexis Cossio (Sporting Cristal, PER), Paolo de la Haza (Juan Aurich, PER), Christian Ramos (Juan Aurich, PER), Renzo Revoredo (Sporting Cristal, PER), Alberto Rodríguez (Sporting Cristal, PER), Renato Tapia (Feyenoord, NED), Miguel Trauco (Universitario, PER)

MIDFIELDERS (14): Armando Alfagme (Deportivo Municipal, PER), Adán Balbín (Universitario, PER), Josepmir Ballón (Sporting Cristal, PER), Cristian Benavente (Charleroi, BEL), Luiz da Silva (PSV, NED), Christofer Gonzáles (Colo-Colo, CHI), Alejandro Hohberg (Universidad César Vallejo, PER), Carlos Lobatón (Sporting Cristal, PER), Andy Polo (Universitario, PER), Ángel Romero (Universitario, PER), Joel Sánchez (Universidad San Martin, PER), Marcio Valverde (Real Garcilaso, PER), Óscar Vilchez (Alianza Lima, PER) Yoshimar Yotún (Malmö, SWE)

FORWARDS (9): Irven Ávila (Sporting Cristal, PER), Iván Bulos (O’Higgins, CHI), Christian Cueva (Toluca, MEX), Edison Flores (Universitario, PER), Paolo Guerrero (Flamengo, BRA), Julio Landauri (Alianza Lima, PER), Yordy Reyna (Red Bull Salzburg, AUT), Raúl Ruidíaz (Universitario, PER), Mario Velarde (Unión Comercio, PER)

LISTA DEFINITIVA
Planteles

Perú
Nº  Jugador                        Fecha de nacimiento  Nacionalidad Altura Peso
DTRicardo Gareca              10-02-1958 (58 Años) Argentina                     
Arqueros
Carlos Alberto Cáceda        27-09-1991 (24 Años) Perú                 1.83m  66 kg
Pedro Gallese                      23-04-1990 (26 Años) Perú                 1.89m  68 kg
Diego Penny                       22-04-1984 (32 Años) Perú                 1.97m  85 kg
Defensores
Luis Abram                         27-02-1996 (20 Años) Perú                 1.80m  78 kg
Miguel Gianpierre Araujo   24-10-1994 (21 Años) Perú                 1.78m  71 kg
Adan Balbín                        13-10-1986 (29 Años) Perú                 1.80m  73 kg
Alexander Callens               04-05-1992 (24 Años) Perú                 1.80m  70 kg
Jair Céspedes                      22-05-1984 (31 Años) Perú                 1.71m  68 kg
Aldo Corzo                         20-05-1989 (26 Años) Perú                 1.73m  60 kg
Christian Ramos                  04-11-1988 (27 Años) Perú                 1.82m  74 kg
Alberto Rodríguez              31-03-1984 (32 Años) Perú                 1.82m  78 kg
Miguel Trauco                     03-07-1992 (23 Años) Perú                 1.75m  62 kg
Victor Yoshimar Yotún      07-04-1990 (26 Años) Perú                 1.71m  60 kg
Volantes
Armando Alfageme            03-11-1990 (25 Años) Perú                 1.75m  72 kg
Cristian Benavente              19-05-1994 (21 Años) Perú                 1.72m  70 kg
Christian Cueva                  01-11-1991 (24 Años) Perú                 1.68m  61 kg
Luiz Humberto da Silva      28-12-1996 (19 Años) Perú                 1.79m  69 kg
Renato Tapia                       28-07-1995 (20 Años) Perú                 1.85m  80 kg
Óscar Christopher Vílchez 26-01-1986 (30 Años) Perú                 1.82m  74 kg
Delanteros
Edison Flores                      14-05-1994 (22 Años) Perú                 1.70m  70 kg
Paolo Guerrero                    01-01-1984 (32 Años) Perú                 1.85m  79 kg
Andy Polo                           29-09-1994 (21 Años) Perú                 1.75m  68 kg
Raúl Ruidíaz                       25-07-1990 (25 Años) Perú                 1.67m  60 kg
                               PERUANOS EN ESTADOS RECIBEN A LA SELECCIÓN INCAICA

                                                         PERÚ ENTRENA FUERTE
EQUIPO BASE
Quero Apostar: Gallese; Céspedes (Revoredo), Christian Ramos, Alberto Rodríguez e Yoshimar Yotún; Balbín, Luiz da Silva, Benavente e Alejando Hohberg; Guerrero e Cueva. Técnico: Ricardo Gareca
El Gráfico: Gallese, Corzo, Ramos, A.Rodriguez, Céspedes, Balbín, Tapia, Polo, Cueva, Guerrero, Ruídiaz
Guía de Diego Pinzón: Gallese, Corzo, Ramos, A.Rodriguez, Yotún, Tapia, Polo, Cueva, Vilchez, Ruídiaz, Guerrero

URUGUAY

URUGUAY
Ranking mundial: 9
El mejor resultado Campeonato de América Copa América / Sur: Campeón 15 veces, la última en 2011
Copa América 2015: Cuartos de final 
    "LA CELESTE DEL ALMA",  "LA CELESTE DE TODOS" - URUGUAY, URUGUAY !!!

Opinión de Anotando Fútbol: “Estamos acostumbrados” los hijos del Uruguay, estamos acostumbrados a los grandes triunfos, por algo somos el país con más títulos en el Continente y de los más laureados en el mundo y ojo no vivimos del pasado la Copa 15 la alcanzamos en el 2011.
Estamos acostumbrados a los títulos como también estamos acostumbrados por ser un país pequeño a ser desplazados por los malos arbitrajes basta recordar el pésimo arbitraje brasileño en el partido con Chile en la Copa pasada, a “llorar al cuartito” en nuestra bola de cristal vemos nuevamente a los arbitrajes perjudicando a la celeste.
Para Anotando Fútbol Uruguay cae en Cuartos de Final, realiza una actuación como le gusta al uruguayo con garra, con lucha, con amor pero cae en parte fruto de intereses extranjeros y arbitrajes tendenciosos- corto y grueso !
                                                                LUIS  SUÁREZ
LISTA PRELIMINAR
GOALKEEPERS (5): Martín Campaña (Independiente, ARG), Gastón Guruceaga (Peñarol, URU), Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Rodrigo Muñoz (Libertad, PAR), Martín Silva (Vasco da Gama, BRA)

DEFENDERS (10): Sebastián Coates (Sporting Lisbon, POR), Jorge Fucile (Nacional, URU), Jose Giménez (Atlético Madrid, ESP), Diego Godín, (Atlético Madrid, ESP), Alvaro Pereira (Getafe, ESP), Maximiliano Pereira (Porto, POR), Gastón Silva (Torino, ITA), Guillermo Varela (Manchester United, ENG), Emiliano Velázquez (Getafe, ESP), Mauricio Victorino (Nacional, URU)

MIDFIELDERS (14): Arévalo Rios (Atlas, MEX), Matías Corujo (Universidad de Chile, CHI), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, BRA), Álvaro González (Atlas, MEX), Diego Laxalt (Genoa, ITA), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors, ARG), Brian Lozano (Club America, MEX), Camilo Mayada (River Plate, ARG), Nahitan Nández (Peñarol, URU), Guzmán Pereira (Universidad de Chile, CHI), Gastón Ramírez (Middlesbrough, ENG), Cristian Rodríguez (Independiente, ARG), Carlos Sánchez (Monterrey, MEX), Matías Vecino (Fiorentina, ITA)

FORWARDS (6): Edinson Cavani (Paris Saint-German, FRA), Abel Hernández (Hull City, ENG), Diego Rolán (Bordeaux, FRA), Michael Santos (River Plate, URU), Cristhian Stuani (Middlesbrough, ENG), Luis Suárez (Barcelona, ESP)




LISTA DEFINITIVA
Planteles

Uruguay
Nº  Jugador                              Fecha de nacimiento  Nacionalidad Altura Peso
DTOscar Washington Tabárez 03-03-1947 (69 Años) Uruguay                        
Arqueros
Martín Nicolás Campaña           29-05-1989 (26 Años) Uruguay          1.87m   93 kg
Fernando Muslera                     16-06-1986 (29 Años) Uruguay          1.90m   74 kg
Martín Andrés Silva                  25-03-1983 (33 Años) Uruguay          1.87m   82 kg
Defensores
Sebastián Coates                       07-10-1990 (25 Años) Uruguay          1.96m   75 kg
Gastón Silva                              05-03-1994 (22 Años) Uruguay         1,85m   74kg
Mathías Corujo                          08-05-1986 (30 Años) Uruguay          1.70m   73 kg
Jorge Fucile                               19-11-1984 (31 Años) Uruguay          1.78m   79 kg
José María Giménez                  20-01-1995 (21 Años) Uruguay          1.85m   70 kg
Diego Godín                             16-02-1986 (30 Años) Uruguay          1.83m   75 kg
Álvaro Pereira                           28-11-1985 (30 Años) Uruguay          1.85m   70 kg
Maximiliano Pereira                  08-06-1984 (31 Años) Uruguay          1.72m   68 kg
Mauricio Victorino                    11-10-1982 (33 Años) Uruguay          1.80m   78 kg
Volantes
Egidio Arévalo Ríos                  01-01-1982 (34 Años) Uruguay          1.70m   68 kg
Alvaro González                       29-10-1984 (31 Años) Uruguay          1.76m   75 kg
Marcelo Nicolás Lodeiro           21-03-1989 (27 Años) Uruguay          1.73m   69 kg
Gastón Ezequiel Ramírez          02-12-1990 (25 Años) Uruguay          1.83m   78 kg
Diego Laxalt                             07-02-1993 (23 Años) Uruguay         1,78m   66 kg        
Carlos Andrés Sánchez             02-12-1984 (31 Años) Uruguay          1.75m   72 kg
Matías Vecino                           24-01-1991 (25 Años) Uruguay          1.87m   77 kg
Delanteros
Edinson Cavani                         14-02-1987 (29 Años) Uruguay          1.88m   78 kg
Abel Hernández                        08-08-1990 (25 Años) Uruguay          1.86m   70 kg
Diego Rolán                              24-03-1993 (23 Años) Uruguay          1.79m   74 kg
Christian Stuani                         12-10-1986 (29 Años) Uruguay          1.84m   72 kg
Luis Suárez                                24-01-1987 (29 Años) Uruguay          1.75m   70 kg
                                PRIMERA FILA PARA DIEGO ROLÁN - USA 2016 NOS ESPERA

                                                                  URUGUAY
EQUIPO BASE
Quero Apostar: Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, Giménez e Álvaro Pereira; Arévalo Ríos, Nicolas Lodeiro, Vecino e Carlos Sánchez; Cavani e Luis Suárez. Técnico: Óscar Tabárez
El Gráfico: Muslera, Maxi Pereira, Godín, Giménez, A.Pereira, A.González, Arévalo Ríos, C.Sanchez, C.Rodriguez, Suárez, Cavani
Guía de Diego Pinzón: Muslera, M.Pereira, Victorino, Godín, A.Pereira, Arévalo Rios, A.González, C.Sánchez, C.Rodriguez, Suárez, Cavani

VENEZUELA

VENEZUELA
Ranking mundial: 74
El mejor resultado Campeonato de América Copa América / Sur: 4ª de 2011
Copa América 2015: Fase de grupos
Opinión de Anotando Fútbol: Cuando Venezuela parece crecer futbolísticamente terminando cayendo al precipicio echando por tierra el camino andado.
La Vinotinto sin duda tiene buenos jugadores, quizás uno de los mejores de la actual Copa Libertadores sea el “Lobito” Alejandro Guerra volante ofensivo del Nacional de Medellín, también cuenta con jugadores con cierta trayectoria como Tomás Rincón con pasado en el fútbol alemán y actualmente en el italiano, jugadores como Salomón Rondón en el fútbol ingles, etc
A pesar de lo señalado Venezuela no pasa de fase, lamentablemente los venezolanos deberán esperar algunos años más para que su selección logre resultados más alentadores en el mundo futbolero.
                                                           ALEJANDRO GUERRA
LISTA PRELIMINAR
GOALKEEPERS (4): José Contreras (Tachira, VEN), Wuilker Faríñez (Caracas, VEN), Dani Hernández (Tenerife, ESP), Eduardo Herrera (Lara, VEN)

DEFENDERS (13): Wilker Ángel (Tachira, VEN), Daniel Benítez (La Guaira, VEN), Jhon Chancellor (Mineros de Guayana, VEN), Rolf Feltscher (MSV Duisburg, GER), Víctor García (Porto, POR), Alexander González (Huesca, ESP), Rubert Quijada (Caracas, VEN), Roberto Rosales (Málaga, ESP), Andres Tuñez (Buriram United, THA), Jefre Vargas (Caracas, VEN), Jose Manuel Velazquez (Arouca, POR), Mikel Villanueva (Atlético Malagueño, ESP), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, FRA)

MIDFIELDERS (16): Juan Pablo Añor (Málaga, ESP), Carlos Cermeño (Tachira, VEN), Arquímedes Figuera (La Guaira, VEN), Arles Flores (Zamora, VEN), César González (Cortiba, BRA), Alejandro Guerra (Atlético Nacional, COL), Yangel Herrera (Atlético Venezuela, VEN), Jacobo Kouffaty (Cuenca, ECU), Jhon Murillo (Tondela, POR), Rómulo Otero (Huachipato, CHI), Adalberto Peñaranda (Granada, ESP), Tomás Rincón (Genoa, ITA), Luis Manuel Seijas (Santa Fe, COL) Yeferson Soteldo (Zamora, VEN), Carlos Suárez (Carabobo, VEN), Ronald Vargas (AEK Athens, GRE)

FORWARDS (7): Yonathan Del Valle (Kasimpasa, TUR), Josef Martínez (Torino, ITA), Andrés Ponce (Sampdoria, ITA), Gelmin Rivas (Al-Ittihad, KSA), Salomón Rondón (West Bromwich Albion, ENG), Christian Santos (NEC Nijmegen, NED), Jeffrén Suárez (Eupen, BEL)


LISTA DEFINITIVA
Planteles

Venezuela
Nº  Jugador                      Fecha de nacimiento  Nacionalidad Altura Peso
DTNoel Sanvicente           21-12-1964 (51 Años) Venezuela                    
Arqueros
José David Contreras        20-10-1994 (21 Años) Venezuela       1.86m  86 kg
Wuilker Fariñez                 15-02-1998 (18 Años) Venezuela       1.75m  84 kg
Daniel Hernández              21-10-1985 (30 Años) Venezuela       1.96m  87 kg
Eduardo Herrera                06-06-1993 (22 Años) Venezuela       1.90m  71 kg
Defensores
Wilker Ángel                     18-01-1993 (23 Años) Venezuela       1.90m  82 kg
Daniel Eduardo Benítez    23-09-1987 (28 Años) Venezuela       1.89m  82 kg
John Chancellor                 02-01-1992 (24 Años) Venezuela       1.79m  78 kg
Rolf Feltscher                    06-10-1990 (25 Años) Suiza               1.81m  74 kg
Víctor García                     11-06-1994 (21 Años) Venezuela       1.75m  70 kg
Alexander González          13-09-1992 (23 Años) Venezuela       1.77m  75 kg
Rubert José Quijada          10-02-1989 (27 Años) Venezuela       1.86m  73 kg
Roberto Rosales                20-11-1988 (27 Años) Venezuela       1.74m  67 kg
Andrés José Túñez            15-03-1987 (29 Años) Venezuela       1.87m  72 kg
Jefre José Vargas               12-01-1995 (21 Años) Venezuela       1.80m  76 kg
José Manuel Velázquez     08-09-1990 (25 Años) Venezuela       1.84m  70 kg
Mikel Villanueva               14-04-1993 (23 Años) Venezuela       1.90m  78 kg
Oswaldo Vizcarrondo       31-05-1984 (31 Años) Venezuela       1.88m  80 kg
Volantes
Juan Pablo Añor                24-01-1994 (22 Años) Venezuela       1.71m  60 kg
Carlos Cermeño                 08-08-1995 (20 Años) Venezuela       1.65m  65 kg
Arquímedes Figuera          06-10-1989 (26 Años) Venezuela       1.72m  67 kg
Arles Eduardo Flores        12-04-1991 (25 Años) Venezuela       1.75m  78 kg
César Eduardo González   01-10-1982 (33 Años) Venezuela       1.80m  74 kg
Alejandro Guerra               09-07-1985 (30 Años) Venezuela       1.69m  57 kg
Yangel Herrera                  07-01-1998 (18 Años) Venezuela       1.84m  62 kg
Jacobo Kouffaty                30-06-1993 (22 Años) Venezuela       1.69m  59 kg
Rómulo Otero                    09-11-1992 (23 Años) Venezuela       1.65m  65 kg
Adalberto Peñaranda         21-05-1997 (18 Años) Venezuela       1.83m  78 kg
Tomás Rincón                    13-01-1988 (28 Años) Venezuela       1.75m  71 kg
Christian Santos                24-03-1988 (28 Años) Venezuela       1.84m  74 kg
Luis Seijas                         23-06-1986 (29 Años) Venezuela       1.74m  69 kg
Yeferson Soteldo              30-06-1996 (19 Años) Venezuela       1.78m  68 kg
Carlos Suárez                     26-04-1992 (24 Años) Venezuela       1.70m  68 kg
Ronald Alejandro Vargas 02-12-1986 (29 Años) Venezuela       1.74m  70 kg
Delanteros
Yonathan Del Valle           28-05-1990 (25 Años) Venezuela       1.71m  72 kg
Josef Alexander Martínez 19-05-1993 (22 Años) Venezuela       1.70m  70 kg
John Eduard Murillo         21-11-1991 (24 Años) Venezuela       1.80m  71 kg
Gelmin Rivas                     23-03-1989 (27 Años) Venezuela       1.82m  84 kg
José Salomón Rondón       16-09-1989 (26 Años) Venezuela       1.90m  86 kg
Jeffren Suárez                    01-01-1988 (28 Años) Venezuela       1.76m  73 kg
                                 ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN VINOTINTO


EQUIPO BASE
Quero Apostar: Contreras; Rosales, Vizcarrondo, Ángel e Villanueva (Feltscher); Añor, Rincón, Guerra e Seijas (Otero); Rondón e Josef Martinez. Técnico: Rafael Dudamel
El Gráfico: Hernández, Rosales, Vizcarrondo, Villanueva, Feltscher, Rincón, Seijas, Martinez Añor, Guerra, Rondón
Guía de Diego Pinzón: Hernández, Rosales, Vizcarrondo, Velazquez, Feltscher, Otero, Rincón, Seijas, Figuera, Añor, Rondón

1 comentario:

  1. Actualicen las estadísticas de los campeones de América históricos. Chile tiene 2 copas

    ResponderEliminar