jueves, 9 de octubre de 2014

FULHAM * PARTE 1

Continuación: Equipos Ingleses 
(Post anteriores del tema : Marzo 2014

FULHAM * PARTE 1

El Fulham Football Club es un club de fútbol de Inglaterra, del distrito de Hammersmith y Fulham en Londres
LONDON HAMMERSMITH


Fue fundado en 1879, siendo el equipo profesional más antiguo de Londres. Juega en la Premier League desde la temporada 2001/02.
El Fulham FC fue fundado en 1879 con el nombre de Fulham St Andrew's Church Sunday School FC. (Club de Fútbol Escuela dominical de la iglesia de St. Andrew de Fulham). Todos los primeros jugadores fueron Cristianos. En 1888 se cambió el nombre por el actual.



El equipo estuvo mucho tiempo en la Primera División del fútbol inglés de ese tiempo cerca de los años 1960s, pero nunca consiguieron algún trofeo de importancia. Estuvieron cerca cuando llegaron a la final de la FA Cup en el año 1975, pero fueron derrotados por el West Ham United. El único trofeo de importancia de la historia del equipo es haber ganado una clasificiación para laCopa de la UEFA por salir campeón de la Copa Intertoto de la UEFA, al ganarle en la final al Bologna FC por 3-0.

"The great escape"

El Fulham acabó en el puesto 17º en la temporada 2007/08, salvándose milagrósamente del descenso de categoría. Entre los aficionados cottagers a este hecho se le conoce como "The great escape", ya que a falta de 3 jornadas salvarse parecía un sueño. El equipo estaba a 5 puntos de la salvación. En la jornada 36 Fulham enfrentó al Manchester City Football Club en Mánchester, y al descanso perdían 2-0. En esos momentos, y gracias a los resultados momentáneos de sus rivales en la lucha por la permanencia, el club estaba en segunda división. Pero el técnico Roy Hogdson sacó al campo a Diomansy Kamara, quien anotó el primer gol. Más tarde empató Danny Murphy al rechace de un penalti fallado, y en el 91 de nuevo Kamara terminaba el milagro. Como los rivales del Fulham finalmente empataron, tras ganar 3-2 al City, quedaron a 3 puntos de la salvación. En la jornada 37 recibían en Craven Cottage al Birmingham City, equipo que en esos momentos ocupaba el puesto 18º de la clasificación. El Fulham estaba otra vez obligado a ganar para salir de su 19º puesto. Su gran capitán y goleador Brian McBride marcó de cabeza el 1-0. Erik Nevland anotó el 2-0 definitivo. Además el Reading perdía 1-0 en casa ante un Tottenham que no se jugaba nada. Por esto, el Fulham adelantó al Birmingham y al Reading, quedando el 17º empatado a 33 puntos con el Reading, pero con mejor diferencia de goles. Y en la última jornada tocaba visitar al Portsmouth. El Birmingham ganaba su partido 4-1, el Reading hacía lo propio con el descendido Derby County, 0-4. Así el Fulham descendería, pero un remate de cabeza de Danny Murphy a centro desde la banda de Jimmy Bullard en el 76´ daba la victoria al Fulham y con ello la permanencia en la Premier League para la temporada 2007/08.

Europa League 2009-2010

El 29 de abril de 2010, el Fulham derrotó 2-1 al Hamburgo SV y se clasificó para la final de la UEFA Europa League. En ella se enfrentaría al Atlético de Madrid el 12 de mayo de 2010. El encuentro le fue esquivo, perdiendo por un marcador de 2-1; el gol de la victoria para el Atlético fue en la prórroga. Los goles fueron marcados por Diego Forlán para el conjunto español y Simon Davies para el equipo inglés.

Uniforme

  • Uniforme titular: Camiseta, pantalón y medias blancas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta, pantalón y medias negras.

ESTADIO
El club juega de local en el estadio Craven Cottage desde 1896. El estadio se encuentra al margen del río Támesis en Fulham. Durante las temporadas 2002/03 y 2003/04 el equipo jugó de local en Loftus Road, el estadio del Queens Park Rangers, mientras el Craven Cottage estaba siendo remodelado para cumplir con las exigencias de la Premier League.
CRAVEN COTTAGE 

Rivalidades

El rival tradicional del Fulham es el Chelsea, con el cual comparte el mismo distrito y disputan el Derbi del Oeste de Londres. Dicha rivalidad es también conocida como «The SW6 Derby», debido a que los clubes comparten el mismo código postal SW6.1 También mantiene una fuerte rivalidad con Queens Park Rangers y contra el Brentford FC.
RECORDS Y ESTADISTICAS
IDOLOS DEL FULHAM (johnny hayes george best rodney marsh allan clarke bobby moore george cohen alan mullery jimmyhill gordon davies bobby robson)

(GOOGLE TRADUCCIONES)
Apariciones del jugador
Hay cinco jugadores del Fulham que han estado en la línea de salida-más de 450 veces del club, todos los cuales han puesto retiró del fútbol:
Johnny Haynes - 658 [1]
Eddie Lowe - 511 [2]
Les Barrett - 491 [3]
Frank Penn - 459 [4]
George Cohen - 459 [5]
Actual Los jugadores con más partidos de liga nacionales que aún están en el club a partir del 15 de noviembre 2013 son:
Brede Hangeland - 202 [6]
Aaron Hughes - 188 [7]
Damien Duff - 121 [8]
Goleadores
Hay siete hombres que han marcado más de 100 goles para el club, todos los cuales ya se han retirado del fútbol:
Gordon Davies - 178 [1]
Johnny Haynes - 158 [9]
Bedford Jezzard - 154 [10]
Jim Hammond - 150 [11]
Graham Leggat - 134 [12]
Arthur Stevens - 124 [13]
Steve Earle - 108 [13]
URUGUAYOS EN FULHAM: El registro encontrado es del jugador Martin Herrera

Palmarés

Torneos nacionales

Football League Second Division (3º División) (1): 1998-99.

Torneos internacionales






No hay comentarios:

Publicar un comentario