jueves, 17 de febrero de 2011

FÚTBOL DE ARTIGAS (Fútbol Artiguense)

SELECCIÓN DE ARTIGAS CAMPEÓN DEL LITORAL 1959
(Tiempos del Ra Ra Ra , Artigas es Campeón, Campeón del Litoral , por eso hay que gritar Garrafa Garrafinha )
Liga de Football de Artigas (1913-1919)
ARTIGAS TIENE EL MEJOR FUTBOL DEL INTERIOR –
Los títulos logrados por “ LA BLANCA DE ARTIGAS “coronada en este 2010 como CAMPEONA DEL INTERIOR de selecciones, los títulos del Interior ganados por nuestros clubes, y la Cantidad de Jugadores que han surgido y que han logrado ser Campeones del Mundo ya sea con la Selección Uruguaya o con los equipos grandes de Nuestro País nos permiten afirmar que el mejor fútbol del Interior es el de Artigas.
Los orígenes del fútbol en nuestra ciudad datan según algunas fuentes del año 1905 iniciativa de Secundino Mieres, siendo uno de los primeros entrenadores e impulsores el Sr : Percy Dickinson quien vivía en el Saladero “Novo Quarahy” . 
Según el “Esbozo Histórico “ de la Prof. Olga Pedron :
“… los ingleses del ferrocarril ya habían conseguido imponer el fútbol…, allá por 1911 se inauguro la primer cancha de fútbol en el pueblo “; esa primer cancha estaba ubicada en la manzana de Lecueder, Garzón, Gral Flores y J.P Varela .
Desde ese entonces Artigas se ha constituido en una cantera inagotable de futbolistas desde Zapirain, Matías González ( Jugador de Independencia y Campeón del Mundo en Maracaná), pasando por “Tito” Goncalvez, JC Jiménez, R.Paz., V.Ramos, M.Saralegui, H.Bueno, Pintos Saldanha, E. Da Silva, M.Anzorena, los Aguirregaray, los Castillos hasta los más recientes : Piriz, Bizera , C.Bueno, F.Coelho, W.Ferreira, Dos Santos, J.Ramis.
MATÍAS GONZALEZ "El León de Maracana" festeja el título junto a Maspoli

No hay comentarios:

Publicar un comentario