sábado, 30 de abril de 2016

RESUMEN DEL MES * ABRIL 2016



RESUMEN DEL MES *
ABRIL 2016
LA LLAVE DEL ÉXITO * LEICESTER CITY

El Leicester City es el equipo sensación de la Premier League. Con solo una inversión de 30 millones de dólares en refuerzos y un experimentado entrenador, se construyó un equipo ofensivo que ha superando a otros candidatos a ganar la liga como el Manchester City, Chelsea, Manchester United y Liverpool.
Los Zorros,  con un modesto historial de ascensos, con un subcampeonato de liga que data de la campaña 1928-19  y tres títulos de la  Copa de Liga, hoy están ante la posibilidad de obtener la Premier.
Factor Vardy
Sus goles y asistencias además, su racha goleadora de 11 partidos consecutivos anotando son un nuevo récord en la Premier, superando los 10 que había conseguido el holandés Ruud Van Nilstelrooy.
Vardy, de 28 años, en 2010 era un trabajador de una fábrica y en su tiempo libre jugaba para el Halifax de la Séptima División del futbol inglés y en cuatro años fue escalando con el Fleetwood Town (donde anotó 31 goles en 36 partidos) hasta llegar a la Premier con el Leicester City que lo compró en 2012 por 1.5 millones de dólares. Hoy su valor asciende a 73 millones de dólares .
Dupla goleadora
Entre Vardy y Ryhad Mahrez mediocampista fue comprado por el club inglés en 600 mil dólares al Le Havre en enero de 2014
Equipo ofensivoy  Medio campo productivo
N’Golo Kanté, quien llegó para la actual campaña del SM Caen por 8.7 millones de dólares, sostiene el centro del campo y gana espacios para sus compañeros mientras que Danny Drinkwater se encarga de surtir balones hacia los delanteros con pases largos. Por su parte, Marc Albrighton ha contribuido con varias asistencias.
Entrenador con experiencia
Claudio Ranieri, entrenador con experiencia en la liga italiana, española e inglesa. Llevó al Chelsea a disputar las semifinales de la Champions en la temporada 2003-04.
En julio de 2015 se convirtió en entrenador del Leicester.  
Con el objetivo en mente
El entrenador ha aclarado que el objetivo del club era conseguir 40 puntos al concluir la temporada para evadir el descenso, algo que que ya consiguieron al iniciar la segunda parte de la Premier y pelean por la cima con el Arsenal, superando a otros candidatos al campeonato como el Manchester City, Liverpool, Manchester United y Chelsea.
Leicester: La emotiva carta que conmueve al mundo del fútbol
Claudio Ranieri, entrenador del equipo revelación de Europa, el Leicester, conmovió al mundo del fútbol con una carta reveladora. "El objetivo era hacer 40 puntos", confesó.
l Leicester City es uno de los equipos sensación en el fútbol mundial y actual puntero de la Premier League con 69 puntos. Seis fechas lo separan de lograr su primer título nacional en sus 132 años de historia.
LA CARTA DE RANIERI
Nosotros no soñamos
Recuerdo mi primera reunión con el presidente, cuando llegué en verano al Leicester City. Se sentó conmigo y me dijo: "Claudio, este es un año muy importante para el club. Es muy importante para nosotros seguir en la Premier League. Tenemos que salvarnos".
Mi respuesta fue: "Desde luego. Trabajaremos duro en los entrenamientos y trataremos de lograrlo".
Cuarenta puntos. Ese era el objetivo. Ese era el total que necesitábamos para seguir en primera división para regalar a los aficionados otra temporada en la Premier League.
En aquel entonces, no podía ni soñar que abriría el periódico el 4 de abril y vería al Leicester en la cima de la clasificación con 69 puntos. El mismo día del año pasado, el club estaba último.
Increíble.
Tengo 64 años, así que no salgo mucho. Mi esposa lleva cuarenta años conmigo, así que en mis días libres, intento estar con ella. Salimos al lago que está junto a nuestra casa o, si nos sentimos con ganas, vemos una película. Pero últimamente, no he podido aislarme del ruido que llega de todo el mundo. Es imposible ignorarlo. He oído que incluso tenemos nuevos aficionados en América.
Tengo un mensaje para ustedes: bienvenidos al club. Nos complace teneros con nosotros. Quiero que disfruten con la forma en que jugamos a fútbol y quiero que amen a mis jugadores porque su recorrido es increíble.
A estas alturas, quizás haya oído sus nombres. Jugadores que fueron considerados demasiado bajos o demasiado lentos para otros grandes clubes. N'Golo Kanté. Jamie Vardy. Wes Morgan. Danny Drinkwater. Riyad Mahrez. Cuando dirigí mi primer entrenamiento y vi la calidad de estos jugadores, supe lo buenos que podían llegar a ser.
Sabía que teníamos una oportunidad de sobrevivir en la Premier League.
Este jugador, Kanté, corría tanto que pensé que debía llevar un paquete completo de baterías oculto en sus pantalones. Nunca paraba de correr en el entrenamiento
Tuve que decirle: "Hey, N'Golo, afloja. Afloja. No corras detrás de cada balón, ¿vale?"
Me respondió: "Sí, jefe. Sí. Vale".
Diez segundos después, volví a mirar y estaba corriendo otra vez.
Le dije: "Un día, te veré centrar el balón y rematarlo tú mismo".
Es increíble pero no es la única clave. Existen muchas claves en esta temporada increíble.
Jamie Vardy, por ejemplo. No es un futbolista. Es un caballo fantástico. Necesita sentirse libre cuando está sobre el césped. Le digo: "Eres libre de moverte como quieras pero debes ayudarnos cuando perdemos el balón. Es todo lo que te pido. Si empiezas a presionar al rival, todos tus compañeros te seguirán".
Antes de jugar el primer partido de la temporada, le dije a los jugadores: "Quiero que jueguen por sus  compañeros. Somos un equipo pequeño, así que tenemos que luchar con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma. No me importa el nombre del rival. Todo lo que quiero es que luchen. Si son mejores que nosotros, bueno, felicidades. Pero tienen que demostrarnos que son mejores".
Desde el primer día, hubo una electricidad fantástica en Leicester. Comienza con el presidente y llega hasta los jugadores, el personal y los aficionados. Es increíble lo que sentí. En el King Power Stadium, había una energía alucinante.
¿Los aficionados solo cantan cuando tenemos el balón? Oh, no, no, no. Cuando estamos bajo presión, los aficionados comprenden nuestro dolor y cantan al máximo. Comprenden la complejidad del juego y cuando los jugadores están sufriendo. Están muy, muy cerca de nosotros.
Comenzamos la temporada muy bien. Pero nuestro objetivo, lo repito, era salvar al club del descenso. Los primeros nueve partidos estábamos ganando pero concedíamos demasiados goles. Teníamos que marcar dos o tres goles para ganar cada partido. Me preocupaba mucho.
Antes de cada partido, les decía: "Vamos, chicos, vamos. Hoy dejamos la portería a cero".
Pero nada. Intenté motivarles de todas las formas.
Así que, finalmente, antes del partido contra el Crystal Palace, dije: "Vamos, chicos, vamos. Si mantenemos la portería a cero, los invito a pizza".
Por supuesto, mis jugadores dejaron la portería a cero contra el Crystal Palace. 1-0.
Así que mantuve nuestro acuerdo y me llevé a mis jugadores a Peter Pizzeria en Leicester City Square. Pero les había preparado una sorpresa. Les dije: "Tienen que trabajar para lograr cualquier cosa. Así que trabajen también para supizza. Haremos nuestra propia pizza".
Así que fuimos a la cocina con la masa y el queso y la salsa. Hicimos nuestra propia masa. Fue muy buena, además. Me comí muchos trozos. ¿Qué puedo decir? Soy italiano. Me encanta la pizza y la pasta.
Ahora dejamos la portería a cero a menudo. Una docena de veces después de la pizza, de hecho. No creo que sea una coincidencia.
Nos quedan seis partidos y debemos seguir luchando con nuestro corazón y nuestra alma. Este es un club pequeño que está mostrando al mundo lo que se puede lograr con espíritu y determinación. Veintiséis jugadores. Veintiséis cerebros diferentes. Pero solo un corazón.
Hace solo unos años, muchos de mis jugadores estaban en las divisiones inferiores. Vardy trabajaba en una fábrica. Kanté estaba en la tercera división francesa. Y Mahrez en la cuarta.
Ahora estamos luchando por un título. Los aficionados del Leicester que me encuentro por la calle me dicen que están soñando. Pero yo les respondo: "Vale, sueñen por nosotros. Nosotros no soñamos. Simplemente trabajamos duro".
No importa lo que suceda a final de temporada, creo que nuestra historia es importante para todos los aficionados al fútbol de todo el mundo. Les estamos dando esperanza a todos los jugadores jóvenes a los que alguna vez les han dicho que no eran suficientemente buenos.
Ahora pueden decirse a sí mismos: "¿Cómo puedo llegar a la élite? Si Vardy puede hacerlo, si Kanté puede hacerlo, quizás yo también puedo".
¿Qué necesitas para llegar?
¿Un gran nombre? No.
¿Un gran contrato? No.
Solo necesitas abrir la mente, abrir el corazón, una batería cargada y correr con libertad.
Quién sabe, quizás a final de temporada, los dos estemos comiendo pizza.
La historia de éxito del modesto club inglés ha despertado incontables anécdotas y episodios previos al arranque de curso. Ranieri, que vive su primer temporada con el Leicester, recordó lo que le pidió el dueño del Leicester la primera vez que se encontraron. El objetivo era seguir en la Premier. Nadie se imaginó que podrían soñar con ganar la Liga de Inglaterra.
"Recuerdo mi primera reunión con el dueño cuando arribé a Leicester este verano. Se sentó y me dijo: 'Claudio, este es un año muy importante para el club. Es muy importante para nosotros mantenernos en la Premier League. Tenemos que salvarnos'. Yo le respondí: 'seguro. Trabajaremos duro en los entrenamientos y trataremos de lograrlo'. 40 puntos era el objetivo. Era lo que necesitábamos para seguir en Primera División para darle a los aficionados otra temporada en la Premier. En aquel entonces no pensé que el 4 de abril vería al Leicester como líder de la Premier con 69 puntos. Hace un año, en ese mismo día, el club estaba en último de la tabla. Es algo increíble", relata Ranieri.
La temporada del Leicester ya es histórica pase lo que pase: "Sin importar lo que pase al final de temporada, creo que nuestra historia es importante para todos los aficionados del fútbol en el mundo. Da esperanza a todos los jugadores jóvenes que están por ahí a los que les han dicho que no son lo suficientemente buenos para jugar". 


EL APOSTADOR BORRACHO DEL LEICESTER
                                                           LEIGH HERBERT
Leicester: hincha borracho apostó a que ganarían la Premier y ahora puede llevarse 45 mil dólares
Leigh Herbert, en estado de ebriedad, apostó que el Leicester City ganaría la Premier League y ahora puede ganar un montón de plata.
En agosto del 2015, Leigh Herbert jugó cinco libras a que el Leicester City sería campeón. En ese momento, y tras haber peleado el descenso, las libras parecían casi perdidas. Siete meses después, el hincha puede ganar hasta 45 mil dólares. “Lo primero que pensé al día siguiente era que había perdido cinco libras”, confesó Herbert.
Pero ahora, Leigh Herbert amará más al alcohol ya que tras esa intrépida apuesta, ahora puede ganar mucho dinero.
Leigh Herbert saltó a la fama por haber apostado que el Leicester ganaba la Premier League antes de que arrancara la temporada. La cuota estaba 5000 a 1 y todos le llamaron loco en aquel momento, pero ahora es él quien ríe. Y es que las 50 libras que apostó se convertirían en 250.000 si el Leicester gana la Premier League. Al final, la casa de apuestas ha conseguido legar a un acuerdo con el apostante, al que ha pagado 72.000 libras a cambio de que retire su apuesta.

RIYAD MAHREZ EL MEJOR JUGADOR DE LA TEMPORADA 2015/2016 EN LA PREMIER LEAGUE DE INGLATERRA

Riyad Mahrez (en árabe: رياض محرز‎; Sarcelles, Francia, 21 de febrero de 1991) es un futbolista nacido en Francia, que juega como volante ofensivo o extremo derecho en el Leicester City de la Premier League de Inglaterra, y representa a la selección de Argelia. Comenzó su carrera en la cantera del club francés AAS Sarcelles. Se convirtió en profesional en 2009 con el Quimper, donde jugó durante sólo una temporada antes de pasar a Le Havre. En enero de 2014 es contratado por el Leicester City. Allí obtiene el ascenso a la Premier League al final de su primera temporada.
Hizo su debut internacional con Argelia en 2014 y los representó en el Mundial 2014 y en la Copa Africana de Naciones 2015.
El 5 de diciembre de 2015 se convirtió en el primer jugador argelino en convertir un hat-trick en la Premier League ante el Swansea City, dándole el liderato a su equipo, el Leicester City.
Fue otorgado mejor jugador del año en la BPL temporada 15/16.
Mahrez es un volante ofensivo de 25 años, 1,79 m de altura, 62 Kg, antes de llegar a Leicester en el 2014 defendió al Quimper de Francia (2009-2010), al Le Havre II (2010, 2011), Le Havre (2011-2014), fue también electo jugador argelino del año 2015
Mahrez, cuyo juego se caracteriza por el regate, la intuición, los pases, los tacos inesperados y otros trucos semejantes, atribuye el desarrollo de su habilidad a su fragilidad durante la adolescencia: "Era lento, bastante flacucho y cualquiera podía sacarme la pelota poniendo el hombro", dijo al The Guardian.
"Cuando no te tienes confianza en el choque físico tratas de eludirlo. Un entrenador de Quimper (un equipo de divisiones inferiores) me dijo que debía ser inteligente, que desarrollara mi habilidad para evitar el contacto," agregó.                                                                     
La habilidad es una virtud muy frecuente entre los jugadores jóvenes: el problema es cómo lograr algo con ella.                                                                                                                                         
Mohamed Coulibaly, el director técnico de Sarcelles (el club de su barrio natal) dijo a L´Equipe que "era muy frágil pero nunca se daba por vencido, nunca se escondía y aprendió desde el principio a tomar responsabilidades. Además de la técnica, tiene las agallas y el carácter que hacen a los grandes jugadores".                                                       
Ryad Mahrez, se refirió al supuesto interés del Barça en ficharle en declaraciones a 'Onze Mundial'. "Es agradable de escuchar, y muy halagador viniendo de un jugador como Xavi", dijo sobre las palabras del excapitán del Barça, quien aseguró que le veía vistiendo de azulgrana.                                                                                                        
 Sin embargo, Mahrez prefirió mostrarse políticamente correcto. "No quiero hablar demasiado sobre esto porque podría ser mal interpretado", añadió.                                          
 Eso sí, el jugador admitió que, en caso de cambiar de aires a final de temporada, tiene claro donde no fichará. "París es mi ciudad, pero no quiero volver a París. Inglaterra tiene todo. A mí me gustaba el Marsella cuando era pequeño. Aún hoy en día. Pero no quiero volver a Francia", recalcó.                                                                                              
 El portero Kasper Schmeichel le definió hace pocos días en una entrevista a Sky Sports “Es uno de esos jugadores que hace que la gente se levante de sus asientos en cuanto recibe el balón. Tiene creatividad, ritmo y la calidad suficiente para crear algo de la nada. Es el tipo de jugador que todo equipo quiere tener”.      
                     RIYAD MAHREZ EN SU RECORRIDO POR EL MUNDO DEL FÚTBOL 
             
 Pese a sus impresionantes números y a su papel decisivo en el juego de la Premier, Mahrez, primer africano que recibe el galardón de Mejor Jugador de la temporada y que releva en el palmarés al centrocampista belga Eden Hazard (Chelsea), no es ni mucho menos que más cobra en el Leicester. Con un sueldo de 2,8 millones de libras anuales (55.000 libras semanales), el 26 de los Foxes percibe menos que Vardy, Jeffrey Schlupp y Christian Fuchs (todos ellos con 4,1 millones de libras anuales) o Shinji Okazaki (3,1 millones). Tras Mahrez figuran a continuación Leo Ulloa (2,6 millones), Daniel Amartey (2,3 millones) y Robert Huth (2,3 millones). –

Verdad o Mentira: “Los negocios oscuros del Leicester City”
La fábula del Leicester está enamorando a toda Europa. Un equipo que estaba pensado para luchar por la salvación, está a punto de conseguir el título de campeón de la Premier League. Un club pequeño imponiéndose a las grandes multinacionales del fútbol inglés (Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea…), un sueño que puede convertirse en realidad. Sin embargo, los ‘foxes’ están siendo investigados ya que podrían haber quebrantado las reglas del ‘Fair Play Financiero’ en Inglaterra.
El propietario del club, el multimillonario empresario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, también es el dueño de la empresa libre de impuestos en su país King Power. Vichai financió el ascenso de Leicester a la primera división con más de £100 millones después de tomar las riendas del club en 2010.
La investigación que pone en el punto de mira al Leicester se centra en enero de 2014. El dueño del club realizó un acuerdo con una compañía llamada Trestellar Ltd para comercializar el club en el Reino Unido y el sudeste asiático. Ese acuerdo produjo inmediatamente un aumento de £11 millones en el patrocinio comercial y en los ingresos de la sociedad, reduciendo la pérdida del club de £34 millones el año anterior. En las cuentas más recientes, las de la temporada 2014-15, Trestellar aparece cómo vendedora de los principales contratos de patrocinios del club -nombre en las camisetas de los jugadores y del estadio – de King Power, los propietarios del club.
Lo anormal de la situación es que los propietarios de Tailandia ya habían vendido el patrocinio de la camiseta y del estadio antes del acuerdo con Trestellar. En 2012-13, el patrocinio de Leicester y otros ingresos comerciales fueron de £5.2 millones. Después del reparto de Trestellar con King Power, que todavía eran los patrocinadores principales, los ingresos subieron a £16 millones.
Este negocio conllevaría una multa de la Premier League, que prevé que ningún club puede tener unas pérdidas de más de £8 millones. Además, prohíbe que se tape el agujero negro generado con pagos del propietario del club o con contratos de patrocinio ‘inflados’.
En los ‘foxes’ se excusan explicando que Trestellar pagó para comercializar su marca, y luego vendió el patrocinio a los propietarios. Mientras, los demás clubes ya han mostrado su descontento, argumentando que reducen el gasto en jugadores para cumplir con las normas, mientras que el Leicester gasta más de lo que puede en salarios de sus jugadores, gracias a esto ha conseguido el ascenso y desde entonces no han recibido ninguna sanción.
En la temporada 2013-14, el Leicester se gastó £36 millones en los salarios de los jugadores, £ 5 millones más de los ingresos totales del club. Además, durante ese año, en enero de 2014, firmaron a Riyad Mahrez de Le Havre con un contrato de £560.000, centrocampista de Argelia fundamental para la promoción de Leicester y una de las estrellas actuales. Todo esto ha provocado que la queja de los rivales se haya elevado.
Trestellar, compañía que produjo este aumento en el patrocino de los ingresos comerciales, era una empresa recién creada en su momento. Se creó en un polígono industrial de Sheffield por el hijo y la hija de Sir David Richards, ex presidente de la Premier. Los Richards tenían vínculos cercanos a los propietarios de thailandeses del club y de esta manera consiguieron el contrato para vender la publicidad de la sociedad.
Lo extraño de esta empresa es que no tiene sitio web, ni número de teléfono. Pero incluso, en el domicilio social registrado – 6 Shepcote Office Village – no hay ninguna presencia de actividad comercial. Una compañía bastante opaca.
Richards Jr, a The Guardian sobre este oscurantismo: “¿Para qué necesitamos una sede? Estamos muy ocupados, las personas que nos necesitan ya saben dónde encontrarnos. Nos movemos por las redes que nos interesan”.
Todos estos negocios oscuros que pueden ensombrecer una gesta histórica. La investigación de la Premier está en curso, mientras los abogados del Leicester preparan su defensa, aseguran que sus negocios de patrocinó son legales. El club confía que ha cumplido con las regulaciones vigentes durante y tienen pensado recurrir cualquier tipo de sanción recibida. Nos queda el consuelo que al menos lo que ocurre en el campo no se puede manchar con ‘dinero sucio’.
                       Vichai Srivaddhanaprabha el empresario tailandes que apostó al Leicester 
 
PLANTEL * LEICESTER CITY  2015/2016
Portero
                Ben Hamer                 Inglaterra    20.11.1987 
                Daniel Iversen            Dinamarca  19.07.1997 
          41  Jonny Maddison        Inglaterra    04.09.1994 
          1    Kasper Schmeichel    Dinamarca  05.11.1986 
          32  Mark Schwarzer         Australia     06.10.1972  
Defensa
          13  Daniel Amartey         Ghana         21.12.1994 
          33  Michael Cain              Inglaterra    18.02.1994 
          30  Ben Chilwell              Inglaterra    21.12.1996 
          28  Christian Fuchs          Austria        07.04.1986 
          6    Robert Huth               Alemania    18.08.1984 
          18  Liam Moore               Inglaterra    31.01.1993 
          5    Wes Morgan              Jamaica       21.01.1984 
          15  Jeffrey Schlupp          Ghana         23.12.1992 
          17  Danny Simpson         Inglaterra    04.01.1987 
          27  Marcin Wasilewski    Polonia       09.06.1980  
Centrocampista
          11  Marc Albrighton        Inglaterra    18.11.1989 
          4    Danny Drinkwater     Inglaterra    05.03.1990 
          24  Nathan Dyer              Inglaterra    29.11.1987 
          33  Gökhan Inler              Suiza           27.06.1984 
          8    Matty James               Inglaterra    22.07.1991 
          14  N'Golo Kanté            Francia        29.03.1991 
          10  Andy King                 Gales          29.10.1988 
          26  Riyad Mahrez            Argelia        21.02.1991 
          39  André Olukanmi        Inglaterra    01.12.1997 
                Ryan Watson             Inglaterra    07.07.1993 
Delantero
          36  Joseph Dodoo            Inglaterra    01.06.1995 
          22  Demarai Gray            Inglaterra    28.06.1996 
          20  Shinji Okazaki           Japón          16.04.1986 
          23  Leonardo Ulloa          Argentina   26.07.1986 
          9    Jamie Vardy               Inglaterra    11.01.1987  
Entrenador
                Claudio Ranieri          Italia           20.10.1951 
Segundo entrenador
                Craig Shakespeare     Inglaterra    26.10.1963 
                Steven Walsh             Inglaterra    03.11.1964 
Entrenador de porteros
                Michael Stowell         Inglaterra    19.04.1965 


EL REGRESO DE GLASGOW RANGERS 
                                                GLASGOW RANGERS 2016
El equipo se vio obligado a descender hasta la cuarta división tras declararse insolventes por deudas
Aseguraron su regreso a Primera División tras la victoria por 1-0 frente al Dumbarton
48.568 fans gritaban el martes por la noche en el Ibrox Park tras la victoria de los Rangers por 1-0 frente al Dumbarton. El equipo regresaba así a la Premiership escocesa. El griterío de los fans impedía que las palabras del capitán, Lee Wallace, se escucharan en los micrófonos de televisión. "Escuchen, estos son los mejores fans del mundo", afirmó Wallace.
"Nos habría gustado marcar más goles para el público. Pero cada fan y cada jugador puede estar orgulloso de lo que hemos logrado en los últimos 4 años" dijo el capitán del equipo.
El equipo protestante de Glasgow, fundado en 1872, y uno de los diez miembros originales de la Liga, revivirá cuatro años después el acalorado derbi ante el Celtic. El 17 de abril se medirán en semifinales de la copa escocesa al eterno rival. El "Old Firm", como se conoce al derbi entre los dos clubes, uno de los más antiguos de Europa, es escaso desde que los Rangers declararon su insolvencia por deudas y fueron obligados a descender a la cuarta división en la temporada 2012/2013.
En junio de 2012 el empresario británico Charles Green completó la compra del equipo por unos siete millones de euros. La medida estuvo rodeada de polémica ya que el club no tuvo que empezar de nuevo desde la séptima categoría. Algunos medios denuncian que la entidad no devolvió nada de su deuda. La mayoría de sus estrellas se negaron a pasar a la nueva institución y el equipo tuvo que empezar con muchas caras nuevas.
Los Rangers ascendieron a segunda categoría en dos campeonatos seguidos, pero la campaña pasada sólo pudieron ser terceros.
Para el entrenador, Mark Warburton, el ascenso es sólo el principio. "Deberíamos mirar hacia delante. Queremos lograr 91 puntos en la Liga y empezar la nueva temporada con fuerza" sentenció el entrenador de los Rangers.
El año 2012 fue seguramente el peor en la historia del Glasgow Rangers. En una complicada situación financiera, con una deuda de más de 160 M€, el club fue declarado en suspensión de pagos. La entidad fundada en 1872 fue descendida a la cuarta división del país, un golpe duro porque el combinado de Ibrox Park era una de las grandes escuadras ya no solamente de su país sino de Europa, con importantes títulos en sus vitrinas. Pero sobre todo con una gran afición, porque una media de 45.000 espectadores siguieron acudiendo a sus partidos.
Sin la posibilidad de fichar, también fueron apoyados por algunos jugadores, que decidieron quedarse pese a esta situación. Tras ir ascendiendo de categoría hasta la segunda división de Escocia, la temporada pasada quedaron en la tercera plaza y tuvieron que esperar otro año. Pero hace unos días certificaban su ascenso al lograr quedar campeones de esa categoría y vuelven por lo tanto a la élite en este 2016.
Pero, ¿con qué proyecto lo hará? Su entrenador, Mark Warburton, daba hace pocos días algunas claves: Este es un gran grupo de jugadores y en verano haremos venir a algunos más. Si podemos hacer varios fichajes buenos, estaremos en el camino perfecto. Sin embargo, tendrán que tener cuidado con su presupuesto, de aproximadamente unos 10 M€, menor al de rivales como Aberdeen o su acérrimo enemigo, el Celtic de Glasgow.
Por eso intentarán acoger a jugadores cedidos y aprovechar para llevarse a jóvenes talentos de otros campeonatos menores. En cualquier caso, después de varios años de ausencia, la temporada que viene volveremos a tener por fin el famoso Old Firm, el derbi escocés entre Rangers y Celtic que siempre ha sido uno de los más apasionantes de Europa.
FESTEJO DEL RANGERS

NUEVA PALMIRA CAMPEÓN DEL INTERIOR DEL URUGUAY

                          NUEVA PALMIRA CAMPEÓN DEL INTERIOR DEL URUGUAY

(Fuentes Varias: “La Diaria”, etc)
Qué historia. Estamos ante la hazaña deportiva más grande de todos los tiempos...
El puerto de los sueños
Por primera vez en su historia, Nueva Palmira se coronó como el mejor del Uruguay.
El 9 de junio de 1924, un hombre joven de apenas 23 años, primera generación de los que llegaron de los barcos , experimento, aprendió en ese momento la gloria de sentir que su pueblo a través de él, de ellos, sus compañeros, eran los mejores del mundo, de su mundo.
José Nasazzi, de él hablamos, que juntó a sus compañeros y en un gesto de educación, pero de emoción y de júbilo, recorrió caminando los cuatro puntos cardinales de aquel estadio oval, agradeciendo a aquellos extraños y amigables vecinos, subyugados por el juego y el temple, por sus aplausos y sus vítores reconociendo a aquellos inmensos campeones.
El 9 de abril de 2016 un hombre ya muy maduro para futbolista con sus 41 años, pleno representante de su pueblo, en el final mismo de su carrera, con lo que le quedó de resto físico después de darlo todo en una de las más heroicas finales que se tenga recuerdo, levantó la copa de campeón, de sus campeonato del mundo, del de sus compañeros, de sus coterráneos. A paso de hombre la fue devolviendo entregando a cada uno de esos 3000 vecinos de su universo que empapados, embarrados, pero conscientes que estaban viviendo uno de los días para siempre inolvidables de aquel mundo, gozaban de aquel momento único y para siempre, de ser los mejores.
El es Néstor Coscia, el Negro, el capitán, que para jugar aquel, este tal vez su último partido que es a su vez el primer partido más esperado de sus cuatro décadas de vida, debió o eligió entrar al quirófano para una intervención ambulatoria, porque él sabía que tenía que estar en este partido, en esta final del mundo, la de nosotros los canarios, la nuestra la de los uruguayos que no nacimos y nos criamos en Montevideo, la de ellos los palmirenses, química emocional del Uruguay y el Río de la Plata.
Fue el sábado, en la ciudad portuaria de Nueva Palmira donde confluía la selección deportiva de un campeonato que debió haber arrancado con 30 selecciones representando a cerca de 40 pueblos, en el campeonato más uruguayo del Uruguay.
El Evelio Isnardi, el estadio que debió ser modificado por el pueblo, y hasta por los propios jugadores, para que aquella fiesta fuese real ahí donde la ruta 22 te presenta a la laburadora Palmira, estaba hasta las manos a pesar del diluvio y su hijo adoptivo el barro, resultado de tan apurado y querido empeño por la obra de la nueva tribuna.
Fue una final inmensa, gigantesca, honorable, en la mejor acepción que uno pueda encontrarle a la honra deportiva, a la honra de los pueblos.
Fue lo que tenía que ser, una final del mundo, de nuestros mundos, del pueblo de Nueva Palmira, de aquellos cientos de duraznenses que hicieron kilómetros a lo loco, en excursiones, autos y capaz que hasta algún mionca, para quedar en su ínsula, la mitad de la tribuna principal, la que da espaldas al pueblo, y de nosotros los floridenses, lo fernandinos, los riverenses, los sanduceros, lo mercedarios, los del pago que sea que quisiéramos que alguna de esas camisetas fuese la nuestra.
Con todos esos antecedentes, esa puesta en escena ambulante de una final que venía de 7 días atrás en Durazno donde habían empatado 0 – 0, se escenificó ese enorme partido de dientes apretados de fútbol de baguales, de personas que dejan todo, pero todo, lo que tienen en ese momento por una simbología cercana de sentir que lo están haciendo por ello y por sus parientes, sus vecinos, sus todo. Y fue por eso entre otras cosa que fue magnífico, por los palmirenses brillantemente llevados por su joven técnico Patricio Urán, que iban por su primera vez, y por los duraznenses, un colectivo gallardo de tipos que sabían por la que estaban y que a pesar de su enorme carga histórica, estaban ahí como empezando de nuevo a pesar de sus callos de sueños cumplidos.
Los albicelestes del puerto juntaron todo: sus ansias, sus sueños, sus cuidados, su máximo de concentración y disposición, su casi improbable, pero al final sí cumplido, control de la ansiedad, ese desboque de abrazar la gloria para que el recuerdo no la deje soltar nunca más.
Es que Durazno es un tanque, una máquina vieja pero implacable, con mucha presencia y jugó para dar el golpe.
Así estuvieron todo el tiempo, con los palmirenses -en el plantel había además 5 doloreños, 3 carmelitanos y 1 de Cañada Nieto- yendo sin pausa y sin prisa, siguiendo los planes de Urán que seguramente durante toda la semana en su discurso que trasciende lo futbolístico habrá machacado sobre la ligera frontera entre el éxito y el fracaso como consecuencia de la ansiedad, de la perdida de concentración, de las certezas que solo puede dar la seguridad de un colectivo. Entonces, con una zaga dura y expeditiva, con el Negro Coscia recontrainfiltrado para jugar y paradito en el medio de la cancha y Carlitos Carbrera surtiendo de juego al toro Avelino y al Flaco Rovetta, Palmira fue estirando el umbral de sus sueños, manejando en tensión, mucha tensión el juego, pero sin pestañar ante el poderoso juego ofensivo de Durazno, que fue un campeón aún en la derrota final.
Un gol, solo un gol separaba los sueños del infierno, el infierno de los sueños, y el juego seguía transcurriendo en el medio de la emoción, el placer, el miedo. Durazno sometido en posesión de pelota empezaba a ser cada vez más artero en los contragolpes, y con el ingreso del veterano Titi Rivas su poder ofensivo y de juego aéreo se multiplicó. Palmira seguía y seguía y la gente bajo la lluvia empujaba con aquel y persistente grito de las canchas de pueblo ¡Gol!-¿gol!-gol! Es el grito en increscendo que empieza a circular en el estadio y allá va una pelota larga y el Flaco Joaquín Rovetta que en la semana había estado echando el lomo para hacer la tribuna nueva, para el escenario de sus sueños, arrancó a velocidad donde el último escalón neotribunero aún tenía el cemento fresco como para que el goleador hiciera una inscripción amorosa a su pueblo. Y ahí salió disparado Rovetta, recortó la desesperada salida del golero duraznense Maxi Grajales, que intentó evitar el infierno tan temido, y empujó la globa a la gloria.
El 1–0 de Nueva Palmira sobre Durazno en la final de la Copa Nacional de Selecciones ya quedaría como un mojón tan hito de la zona como el que marca el fin del Río Uruguay y el principio del Río de la plata a apenas unos kilómetros del arco donde el flaco Rovetta hizo el gol del campeonato.
Fue espectacular. Faltaban 10 para terminar y Nueva Palmira, sabía que no la podía dejar ir y multiplicó su atención y su esfuerzo, para frenar los últimos y valiosos empujones de Durazno.
Cuando el árbitro marcó el centro de la cancha y el mundo tenía un nuevo campeón, el relator local, de Emisora Cono Sur, soltó el llantó, recordando a los padres, y abuelos de estas generaciones que habían forjado el sueño del fútbol palmirense, y yo terminé largando el moco también.
¡Palmira nomá!
HISTÓRICO  FESTEJO PALMIRENSE

LA HISTORIA DEL GOLEADOR DEL INTERIOR- Joaquín Rovetta
                                                  EL GOLEADOR JOAQUÍN ROVETTA

En el programa “2 de Punta” de Marcos Vitette de Radio 41, Joaquín Rovetta junto a Fabián Boné, el relator de Cono Sur, contaron sus vivencias que van mucho mas de lo que es un partido de fútbol.
Es la realidad del futbolista del interior, que amalgama su pasión por el deporte, con la diaria lucha por la vida misma.
Todo ha sido muy difícil en mi vida, pero siempre me he apoyado en mi madre, he dado todo por ella y mis hermanas.
Doy la vida por ellas tres.
He trabajado en todo lo que sea, en campo, en tambo, en carpintería, repartí pizza, trabajé en changas también.
Si ellos están bien, yo estaré bien.
Le agradecí (a la madre) al finalizar el partido, le di un beso y le dije gracias…
Siempre hicimos goles en ese arco, en el que marqué el gol de la final.
En los 2do tiempo, los goles eran en ese arco, queríamos patear para ese arco, era “el arco del triunfo”

FÚTBOL DESDE LAS
ISLAS COMORAS
ISLAS COMORAS 2016


20 partidos oficiales y 3.084 días sin ganar. La espera de las Comoras hasta conseguir su primera victoria en un partido de selecciones, desde que se estrenó en una campaña clasificatoria para un gran torneo en 2007, ha sido larga pero llegó a su fin el mes pasado, cuando los Celacantos vencieron por 1-0 a Botsuana en un choque de la fase previa de la Copa Africana de Naciones.
Este histórico triunfo, bajo la dirección del seleccionador Amir Abdou, ha ayudado al modesto conjunto africano a alcanzar su mejor registro de todos los tiempos en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola del mes de abril, el puesto número 159, con un ascenso de 14 posiciones.
El centrocampista Nadjim Abdou, capitán del equipo, opina que el avance refleja el importante esfuerzo realizado por los jugadores del archipiélago en los últimos años. “Alcanzar nuestra mejor posición histórica en la Clasificación supone un gran logro para el país”, explica Abdou a FIFA.com. “Nos esforzamos muchísimo para lograr esta primera victoria, y no fue un partido fácil”. 
“Comenzamos desde abajo, y queremos seguir creciendo. Tenemos un equipo joven, con un futuro brillante. Hemos intentado incorporar a muchos buenos futbolistas, que juegan tanto en las Comoras como en Europa, para reforzar el plantel y seguir avanzando. Queremos aprovechar esta base y así aspirar a competir contra países africanos más potentes dentro de dos años”.
El único gol del partido contra Botsuana de un equipo compuesto principalmente por futbolistas de la liga francesa fue obra de El Fardou Ben Nabouhane, que compite en Grecia. El delantero vio puerta después de que el encuentro tuviese que ser interrumpido momentáneamente por las lluvias torrenciales que caracterizan a la estación húmeda de las Comoras.
Los dos combinados acordaron reanudar la contienda, y Nabouhane —cedido en el Levadiakos por el Olympiacos— exhibió su habilidad para desplazarse por una cancha empapada antes de batir al arquero rival de un tiro raso y ajustado al poste, que desató la euforia entre los hinchas locales. 
Para Abdou, esta victoria supo aún mejor después de escapárseles por muy poco en recientes compromisos, cuando el equipo registró meritorios empates en campo propio ante adversarios de la talla de Zimbabue, Lesoto y Ghana.
“En casa siempre nos quedábamos muy cerca de ganar, aunque acabábamos empatando”, señala Abdou, quien milita en el Millwall, de la tercera división inglesa. “Vivimos muchas decepciones de ese tipo ante nuestro público, al pensar que íbamos a conseguir algo y quedarnos sin nada, así que para nosotros la victoria fue como una celebración de todos esos años en los que nos habíamos quedado tan cerca”. 
“Al final nos dimos cuenta de que lo habíamos logrado, y ver la alegría de todo el mundo fue algo especial. Después del partido todos nos sentimos muy emocionados: los jugadores, el entrenador, los hinchas, todo el mundo. Fue como si todo se hubiese detenido”.
Las Comoras son un grupo de islas situadas frente a la costa sudoriental del continente africano, célebres por su belleza natural, con un extenso litoral arenoso y arrecifes de coral repletos de vida. Sin embargo, aunque el paisaje pueda parecer idílico, la vida en el archipiélago a veces resulta dura para sus habitantes, y se calcula que la mitad de la población vive por debajo del umbral internacional de la pobreza. 
“No me malinterpreten, en las Comoras todo es hermoso: es mi país. Pero las instalaciones futbolísticas quizás no estén a la altura, al tratarse de un país pobre”, afirma Abdou. “Cuando no se tienen instalaciones, puede ser complicado. Pero es un lugar muy lindo, y tiene un gran potencial”. Por eso el fútbol y el deporte en general son fantásticos para que el país pueda distinguirse. Conseguir un triunfo como éste puede dar esperanza a nuestro pueblo”.
Y si bien su corazón sigue estando en las Comoras, Abdou disfruta de la vida en Londres desde su fichaje por el Millwall, club de la League One inglesa, en 2008. Después de festejar la primera victoria de su país en un encuentro de clasificación oficial, el jugador, de 31 años, se fija como meta triunfar en el estadio de The Den con los Leones, que aspiran a regresar a la segunda división inglesa.
“Ya llevo mucho tiempo aquí. Me gusta el estilo de vida de una gran ciudad, la libertad que se tiene, y mi familia está contenta en Londres. Pienso que es una ciudad magnífica”, dice.“El Millwall sigue teniendo opciones de ascender. Queremos hacer un esfuerzo para poder pasar a las eliminatorias y luego ir a por el ascenso. Va a ser difícil, pero estamos preparados”, concluye. 

                                     LOS ELEGIDOS DE LAS ISLAS COMORAS

PANAMA PAPERS FOOTBALL- EL ESCANDÁLO QUE TOCÓ AL FÚTBOL

Del argentino Lionel Messi a Michel Platini, pasando por el golfista Nick Faldo, el exfutbolista argentino Gabriel Heinze o un miembro de la Comisión Ética de la Fifa, los ‘Papeles de Panamá’, una gigantesca investigación sobre los paraísos fiscales, implican a muchos nombres del mundo del deporte.
Buena representación de la Fifa
Sacudida desde hace meses por un inmenso escándalo de corrupción, la Fifa está muy presente en los millones de documentos desvelados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés). Se cita a dos exvicepresidentes, el francés Michel Platini y el uruguayo Eugenio Figueredo.
Platini, suspendido seis meses de toda actividad relacionada con el fútbol por una transferencia poco clara de 1,8 millones de euros que recibió del expresidente de la Fifa Joseph Blatter, habría recurrido a los servicios del bufete Mossack Fonseca en 2007, año en el que fue nombrado presidente de la Uefa, para administrar una sociedad en Panamá.
Figueredo, inculpado en diciembre por fraude y blanqueo de dinero en el marco de la investigación del escándalo de la Fifa, aparece por sus lazos con siete empresas offshore para las que habría trabajado el abogado uruguayo Juan Pedro Damiani, presidente del club de fútbol Peñarol y que además era miembro de la Comisión Ética de la Fifa. Esta Comisión abrió una investigación preliminar al respecto, escribió la ICIJ.
Los documentos desvelados apuntan también que cuatro de 16 responsables de la Fifa imputados en Estado Unidos, al igual que cuatro hombres de negocios ligados al caso, utilizaron compañías offshore creadas por Mossack Fonseca.
Por último, Jerome Valcke, exsecretario general de la Fifa, despedido hace tres meses, aparece también en los "Papeles de Panamá". Figura como propietario de una sociedad radicada en las Islas Vírgenes Británicas, que aparentemente sirvió para comprar un yate registrado bajo la bandera de las Islas Caimán.
También los futbolistas
Los documentos revelan también que muchos jugadores de fútbol, agentes, dirigentes e incluso clubes recurren o han recurrido a sociedades en paraísos fiscales, sobre todo para gestionar a través de ellas derechos de imagen.
La ICIJ habla de "cerca de 20 jugadores de alto nivel, retirados o en activo, representantes de algunos de los clubes de fútbol más importantes del mundo, entre los que están el Barcelona, el Manchester United y el Real Madrid". Entre ellos se cita al argentino Lionel Messi, una de las mayores estrellas del mundo del fútbol.
El argentino, que está siendo juzgado junto a su padre en Barcelona por un asunto de fraude fiscal, aparece en los "Papeles de Panamá" como copropietario junto a su progenitor de una compañía radicada en Panamá: Mega Star Enterprises. Este nombre aparece por primera vez en los ficheros de Mossack Fonseca el 13 de junio de 2013, es decir, el día después de que se pusiera en marcha un procedimiento de la fiscalía de Barcelona contra el cinco veces Balón de Oro por un delito de fraude fiscal.
Los documentos muestran que el 23 de junio de 2013, Messi y su padre eran oficialmente propietarios de esa sociedad. Otros jugadores famosos como el delantero chileno Iván Zamorano o el argentino Gabriel Heinze, ambos exjugadores del Real Madrid entre otros equipos, también aparecen, en ambos casos por cuestiones de gestión de derechos de imagen.
Heinze también habría creado en 2005 una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas en la que recibía pagos de la marca deportiva Puma. Oficialmente la propietaria era su madre. En los documentos también se desvela como el club español Real Sociedad pagó muchos jugadores extranjeros entre 2000 y 2008 mediante sociedades offshore instaladas en paraísos fiscales.
El mundo del fútbol está sacudido a partir del escándalo desatado por "Panamá Papers", una investigación que reveló la existencia de cientos de sociedades offshore en paraísos fiscales.
Ahora se supo que Boca y el Inter de Italia figurarían en los archivos filtrados. Hay que recordar que también se mencionó desde un primer momento a Leonel Messi.
En el listado de instituciones deportivas involucradas en el escándalo estaría Boca Juniors.
"El club argentino es una de las 20 grandes instituciones cuyos propietarios o dirigentes –actuales o anteriores--, tienen participaciones en compañías offshore", señaló el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, encargado del trabajo.
En dicha comunicación no se aportaron más precisiones y hay que destacar que también se mencionó al poderoso club Inter de Italia.
Estas revelaciones que han sacudido a la opinión pública mundial vienen a agregarse al tremendo escándalo de corrupción en el que estuvieron involucrados los principales dirigentes de la FIFA en el transcurso del año anterior.
Vale recordar que la investigación periodística que este domingo sacudió al mundo nació tras la filtración de documentos del estudio de abogados de Panamá Mossack Fonseca. Esta compañía se dedica a crear sociedades offshore en paraísos fiscales. La operatoria en principio no es ilegal, pero suele ser utilizada como herramienta para ocultar dinero de origen sospechoso.
os millones de archivos de Mossack Fonseca esconden secretos que agravan la delicada situación judicial de dirigentes de la FIFA. Allí aparecen negocios ocultos entre el miembro del Comité Independiente de Ética de la FIFA, J.P. Damiani, con el ex vicepresidente del organismo, el uruguayo Eugenio Figueredo, acusado de fraude y lavado de dinero. También con los argentinos Hugo y Mariano Jinkins, acusados de pagar sobornos para adjudicarse transmisiones de campeonatos FIFA. Entre quienes han ocupado los servicios del bufete panameño figuran Lionel Messi y el ex jugador y dirigente FIFA Michel Platini.
Entre los más de 11 millones de documentos secretos del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y los medios asociados en esta investigación, descubrieron múltiples registros de sociedades offshore que involucran a jugadores, dueños de equipos y dirigentes del fútbol internacional.
Los documentos de Mossack Fonseca, una firma que se especializa en asesorías para la creación de sociedades asentadas en países de baja o nula tributación,  incluyen los nombres de cerca de 20 futbolistas de alto perfil y de representantes de algunos de los más famosos clubes de fútbol del mundo, entre ellos el Barcelona, Manchester United y Real Madrid.
Los papeles panameños revelan además las  relaciones comerciales entre un miembro del Comité Independiente de Ética de la FIFA, Juan Pedro Damiani, con tres acusados en el escándalo de corrupción que el 2015 remeció al fútbol mundial: el ex vicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo y los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis.
Los registros que fueron filtrados al periódico alemán Süddeutsche Zeitung y compartidos por el ICIJ con medios de comunicación de 76 países, revelan que la sociedad de Juan Pedro Damiani trabajó para al menos siete compañías offshore vinculadas al uruguayo Eugenio Figueredo. El ex vicepresidente de la FIFA está acusado por autoridades de Estados Unidos por fraude y lavado de dinero en la conspiración de sobornos que se está investigando.
Los archivos del bufete panameño muestran que la sociedad de Damiani servía como intermediaria para una compañía constituida en Nevada (EE.UU.), vinculada a los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis, padre e hijo, acusados de pagar decenas de millones de dólares en sobornos para adjudicarse los derechos de transmisión de campeonatos de la FIFA en Latinoamérica.
Si bien esos documentos no muestran que Damiani o su firma hayan incurrido en comportamientos ilegales, sí plantean nuevas preguntas para el miembro del Consejo Independiente de Ética de la FIFA y para el propio organismo rector del fútbol mundial, en un momento en que el nexo entre el secretismo offshore y la corrupción se ha vuelto un serio problema en el deporte más popular del mundo.
Damiani, presidente de Peñarol de Uruguay, uno de los clubes más importantes de Latinoamérica, dijo que su firma no mantiene “ninguna relación profesional” con personas de la FIFA acusadas por la investigación en EE.UU. Pero no respondió sobre sus relaciones profesionales previas con gente acusada en ese juicio.
Un vocero del Comité Independiente de Ética de la FIFA confirmó, sin embargo, que Damiani les informó el 18 de marzo que tenía lazos financieros con Figueredo. Esto fue un día después de que ICIJ y sus reporteros asociados le enviaran a Damiani preguntas detalladas sobre el trabajo de su firma de abogados para compañías ligadas al ex vicepresidente de la FIFA.
El vínculo de Damiani con Mossack Fonseca no se limita solo al ámbito de la FIFA. Los registros dan cuenta de que la firma de Damiani –J.P. Damiani y Asociados- ha actuado como intermediaria de cientos de sociedades registradas en el portafolio del bufete panameño.
Los archivos filtrados dejan en evidencia que lo que a menudo es llamado “el juego hermoso”, también podría ser denominado el juego de las corporaciones de fachada y los paraísos fiscales. Los documentos develan entidades offshore utilizadas por varios futbolistas, dueños de equipos, directivos de ligas, agentes deportivos y clubes de fútbol para mover dinero offshore.
Estos hallazgos son el resultado de una investigación de un año realizada por el ICIJ, el diario alemán Süddeutsche Zeitung y otros medios asociados (entre ellos CIPER). Los periodistas que indagaron en los más de 11 millones de registros de los archivos internos de Mossack Fonseca se encontraron con nombres tan importantes como el del mejor jugador del mundo: el rosarino Lionel Messi.
ESFUERZO DE EQUIPO
Los documentos secretos también dejan al descubierto cómo el club Real Sociedad de España pagó a sus jugadores con una fórmula que al parecer permitía que tanto esa institución como los futbolistas redujeran sus impuestos.
El club Real Sociedad pagó millones de dólares cada año a los jugadores extranjeros de su plantel, pero los futbolistas reportaron solo una fracción de esos ingresos al gobierno español. Así, como lo indican los archivos del bufete panameño, siete de los jugadores extranjeros del club español cobraron entre 2000 y 2008 a través de compañías y bancos en Nuie, Panamá, Islas Vírgenes Británicas, Holanda, Suiza y Jersey en las Islas Channel.
A las autoridades españolas se les dijo que Darko Kovacevic, un conocido futbolista serbio, ganaba alrededor de US$2.000 al mes en la Real Sociedad durante la temporada 2006-2007. Así lo informó el diario electrónico ExtraConfidential.com, que en diciembre publicó parte del reporte de la investigación de un fiscal español. En cambio, los archivos de Mossack Fonseca revelan que el equipo pagó a Kovacevic alrededor de US$1,4 millón esa misma temporada, a través de  la sociedad IMFC Licensing en Holanda.
El gerente general de la Real Sociedad, Iñaki Otegi, rehusó responder preguntas para esta investigación. Pero el encargado de prensa del club dijo: “(Otegi)me pidió que le llame a usted y le diga que este tipo de práctica, de usar compañías en el extranjero para remunerar a los jugadores extranjeros, fue y es una práctica común en todos los clubes de fútbol españoles”.

JJ.OO 2016- JUEGOS OLIMPICOS RIO 2016
SORTEO DE GRUPOS – FÚTBOL MASCULINO

COPA LIBERTADORES –
POSICIONES FINALES – PRIMERA FASE
GRUPO 1: River Plate 11, Sao Paulo 9, The Strongest 8, Trujillanos 4 pts
GRUPO 2: Rosario Central 11, Nacional 9, Palmeiras 8, River Plate 3
GRUPO 3: Boca Juniors 12, Racing Club 9, Bolivar 6, Deportivo Cali 3
GRUPO 4: Atlético Nacional 16, Huracán 8, Peñarol 5, Sporting Cristal 4
GRUPO 5: Atlético Mineiro 13, Independiente del Valle 11, Colo Colo 9, Melgar 0
GRUPO 6: Toluca 13, Gremio 11, San Lorenzo 4, Liga de Quito 4
GRUPO 7: Pumas UNAM 15, Deportivo Táchira 9, Olimpia 7, Emelec 4
GRUPO 8: Corinthians 13, Cerro Porteño 10, Santa Fe 8, Cobresal 3

EQUIPO IDEAL PRIMERA FASE (Goal.com)
Alfredo Talavera (Toluca), Gabriel Mercado (River Plate), Mauricio Victorino (Nacional), Gerardo Alcoba (Pumas), Ismael Sosa (Pumas), Fernando Gago (Boca Juniors), Juan Cazares (Atlético Mineiro), Junior Sornoza (Independiente del Valle), Marlos Moreno (Atlético Nacional), Jonathan Calleri (Sao Paulo), Nicolás López (Nacional) 


 EQUIPO DE LOS PEORES JUGADORES DE LA PRIMERA FASE para Goal.com


OCTAVOS DE FINAL

PARTIDOS DE IDA
Huracán 0 x 0 Atlético Nacional
Gremio 0 x 1 Rosario Central (Rúben)
Racing 0 x 0 Atlético Mineiro
Sao Paulo 4 (Michel Bastos, Centurión 2, Thiago Mendes) x 0 Toluca
Deportivo Táchira (Yúber Mosquera) 1 x 0 Pumas UNAM
Independiente del Valle 2 (Angulo y Sornoza) x 0 River Plate
Nacional 0 x 0 Corinthians
Cerro Porteño 1 (Dominguez) x 2 Boca Juniors (Tevez y Lodeiro)
                                           NACIONAL 0 X 0 CORINTHIANS

GOLEADORES
                                              JONATHAN CALLERI (SAO PAULO)

Jonathan Calleri    São Paulo                       8
Marco Ruben        Rosario Central              5
Michael Santos      River Plate                      5
Ismael Sosa           Pumas UNAM                5
Ramón Ábila         Huracán                         4
Juan Carlos Arce   Bolívar                           4
Gabriel Jesus         Palmeiras                        4
Esteban Paredes    Colo-Colo                      4

ASISTENCIAS
Luis Manuel Seijas      Santa Fe                   4
Alejandro Silva           Olimpia                    4


CHAMPIONS LEAGUE 2016
CUARTOS DE FINAL

Bayern Munich 1 (Arturo Vidal) x 0 Benfica
Benfica 2 (Jimenez, Talisca) x 2 Bayern Munich  (Vidal, Muller)
Barcelona 2 (Luis Suárez 2) x 1 Atlético Madrid (Fernando Torres)
Atlético Madrid 2 (Griezmann 2) x 0 Barcelona
Paris Saint Germain 2 (Ibrahimovic, Rabiot) x 2 Manchester City (De Bruyne, Fernandinho)
Manchester City 1 (De Bruyne) x 0 Paris Saint Germain
Wolfsburgo 2 (Rodriguez, Arnold) x 0 Real Madrid
Real Madrid 3 (Ronaldo 3) x 0 Wolfsburgo 

                                 ESCENAS DE CUARTOS DE FINAL 



SEMIFINALES 


                 
                                    EQUIPO DE SEMIFINALES (PARTIDOS DE IDA)
 
Manchester City 0 x 0 Real Madrid
Atlético Madrid 1 (Saúl Iñiguez)  x 0 Bayern Munich 

                            GOLAZO Y FESTEJO PARA SAÚL ÑIGUEZ DEL ATLETICO MADRID
 
GOLEADORES
Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 16 goles
Robert Lewandowski (Bayern Munich) 8 goles
Thomas Muller (Bayern Munich) 8 goles
Luis Suárez (Barcelona) 8 goles
Lionel Messi (Barcelona) 6 goles
Artem Dzyuba (Zenit) 6 goles
Antoine Griezmann (Atlético Madrid) 6 goles
ASISTENCIAS
KINGSLEY COMAN ( Bayern Munich) 5 asistencias
ALEXIS SANCHEZ (Arsenal) 5
NEYMAR (Barcelona) 5
WILFRIED BONY (Manchester City) 5
HULK (Zenit St Petesburgo) 4
ZLATAN IBRAHIMOVIC (PSG) 4
CRISTIANO RONALDO (Real Madrid) 4

UEFA EUROPA LEAGUE
CUARTOS DE FINAL
Sporting Braga 1 (Eduardo) x 2 Shakthar Donetsk (Rakitskiy, Ferreyra)
Shakthar Donetsk 4 (Srna, Ferreira 2, Kovalenko) x 0 Sporting Braga
Villareal 2 (Bakambu 2) x 1 Sparta Praga (Brabec)
Sparta Praga 2 (Dockal, Krejci) x 4 Villareal (Bakambu 2, Bruno Soriano, Castillejo)
Athletic Bilbao 1 (Aduriz)  x 2 Sevilla (Kolodziejczak, Iborra de la Fuente)
Sevilla 1 (Gameiro) x 2 Athletic Bilbao (Aduriz y R.Garcia) en penales clasifico Sevilla 5 a 4)
Borussia Dortmund 1 (Hummels) x 1 Liverpool (Origi)
Liverpool 4 (Origi, Coutinho, Sakho, Lovren) x 3 Borussia Dortmund (Mkhitaryan, Aubameyang, Reus)
SEMIFINALES (Partidos de Ida)
Shakthar Donetsk 2 (Marlos, Stepanenko) x 2 Sevilla (Vitolo, Gameiro)
Villareal 1 (Adrián) x 0 Liverpool
GOLEADORES
Aritz Aduriz (Athletic Bilbao) 10 goles
Cédric Bakambú (Villareal)  9 goles
Pierre Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) 8 goles
Raúl Bobadilla (Augsburgo) 6 goles
Erik Lamela (Tottenham) 6 goles
Aboubakar Oumarou (Partizán) 6 goles
Dries Mertens (Napoli) 6 goles
José Callejón (Napoli) 6 goles

CONCACHAMPIONS 2016
FINALES
AMÉRICA 2 (Martinez, Benedetto) X 0 TIGRES
AMÉRICA 2 (Martinez y Arroyo)  X 1 TIGRES (Gignac)

                                    AMÉRICA DE MÉXICO CAMPEÓN DE LA COPA
                           DE CAMPEONES DE LA CONCACAF (CONCACHAMPIONS)

AMÉRICA (México) CAMPEÓN !!
PREMIOS
El Guante de Oro para el mejor portero fue entregado a Hugo González Durán del América. González fue titular en tres de los cuatro partidos de la fase de grupos, además de los dos cuartos de final y las finales, ayudando el Club América a obtener el título.
La Bota de Oro de Jarritos fue otorgada a Emanuel Alejandro Villa de Querétaro, el máximo goleador del torneo con seis goles.
Rubens Sambueza, el capitán del América, proporcionó siete asistencias durante el transcurso de la Liga de Campeones 2015/16. Sambueza también agrego un gol y fue titular en nueve juegos para ganar el Balón de Oro al mejor jugador del torneo.
El Hondureño Alberth Elis del Club Olimpia fue nombrado el Mejor Jugador Joven. El jugador de 20 años marcó dos goles en la fase de grupos, y apareció en los cuatro juegos del Club Olimpia. El delantero es una estrella ascendente del equipo nacional y fue uno de los destacados en el Campeonato Preolímpico Masculino de CONCACAF 2015.
El Premio Fair Play fue presentado al Club Querétaro, por el juego limpio en el campo y la excelente colaboración fuera de ella durante el transcurso del torneo.
EL BALÓN DE ORO:
RUBENS SAMBUEZA

Rubens Óscar Sambueza (Zapala, Neuquén, Argentina, 1 de enero de 1984) es un futbolista argentino naturalizado mexicano que juega en la Primera División de México para el Club América. Sambueza es la figura y el cápitan de su equipo. Juega de mediocampista ofensivo pero habitualmente se desempeña por la banda izquierda, también puede jugar detrás del delantero de área como enganche. Cuenta con buena visión de campo, lectura de juego, toque y control de balón y disparo de media distancia. Sambueza tiene actualmente 32 años, mide 1,74 m, sus inicios fueron en el 2003 en River Plate de Argentina donde estuvo hasta el 2007 año en que pasó a Pumas del UNAM hasta el 2008 donde se fue al Flamengo de Brasil, allí estuvo una temporada regresando a River en el 2009, en ese mismo 2009 pasó a los “Tecos” de Guadalajara club que defendió hasta el año 2012 llegando en dicho año a las “Aguilas” del América. Actualmente, Sambueza vive en México con su esposa, Romina y sus dos hijos Jair e Ian. Su hermano Fabián Sambueza también es futbolista, juega en el Deportivo Cali de Colombia. Al igual que Rubens, Fabian también surgio de las inferiores de River Plate.
                                                                        SAMBUEZA BALÓN DE ORO
GOLEADORES
Emanuel Villa           Querétaro                  6
Michael Arroyo         América                    5
Alan Gordon             Los Angeles Galaxy 5
André-Pierre Gignac Tigres                        4
Darwin Quintero       América                    4
Djaniny Tavares        Santos Laguna          4
Oribe Peralta             América                    3
Johnny Ruiz              San Francisco           3
Lamar Neagle            Seattle Sounders       3

BOTÍN DE ORO 2016 –GOLEADOR DE EUROPA

                                                LUIS SUÁREZ EL GOLEADOR DEL MUNDO

1 Luis Suárez (Barça): 34 goles - 68 puntos
2 Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 31 goles / 62 puntos
3 Jonas Gonçalves (Benfica): 31 goles / 62 puntos
4 Gonzalo Higuaín (Nápoles): 30 goles - 60 puntos
5 Robert Lewandowski (Bayern): 27 goles / 54 puntos
6 Lionel Messi (Barcelona): 25 goles / 50 puntos
7 Zlatan Ibrahimovic (PSG): 32 goles / 48 puntos
8 Harry Kane (Tottenham): 24 goles / 48 puntos
9 Islam Slimani (Sporting Portugal): 24 goles / 48 puntos
10 Karim Benzema (Real Madrid): 23 goles / 46 puntos
11 Sergio Agüero (M. City): 23 goles / 46 puntos
12 Pierre Emerick Aubameyang (Dortmund): 23 goles - 46 puntos
13 Neymar (Barcelona): 23 goles / 46 puntos
14 Jamie Vardy (Leicester): 22 goles / 44 puntos
15 Leigh Griffiths (Celtic): 29 goles / 43,5 puntos
16 Eran Zahavi (Maccabi Tel Aviv): 27 goles / 40,5 puntos
17 Antoine Griezmann (Atlético de Madrid): 20 goles / 40 puntos
18 Nemanja Nikolics (Legia Varsovia): 26 goles / 39 puntos
19 Konstantinos Mitroglou (Benfica): 19 goles / 38 puntos
20 Thomas Müller (Bayern): 19 goles / 38 puntos

CAMPEONATOS POR EL MUNDO AL 30 DE ABRIL

CAMPEONATO ALEMAN
Bayern Munich 82 pts  2° Borussia Dortmund 77  3° Bayer Leverkusen 57  4° Borussia Moenchengladbach y Hertha Berlin 49  5° Schalke 48 pts  6° Mainz 46
Goleadores: Robert Lewandowski (Bayern Munich) 27 goles, Pierre Aubameyang (Borussia Dortmund) 25, Thomas Mueller (Bayern Munich) 20
CAMPEONATO ARGENTINO
GRUPO A: 1° Godoy Cruz y San Lorenzo 27 pts  2° Arsenal 21, 3° Independiente 20  4° Rosario Central 20 pts
GRUPO B: 1° Lanús 31 pts  2° Estudiantes 27   3° Atlético Tucumán 23  4° Huracán y Racing 20 pts
Goleadores: José Sand (Lanús) 12 goles, Ramón Ábila (Huracán) 9, Santiago Garcia (Godoy Cruz) 8 goles
CAMPEONATO AUSTRIACO
1° Red Bull Salzburg 64 pts  2° Rapid Wien 58  3° Austria Wien 50  4° Admira Wacker 47
Goleadores: Jonathan Soriano (Red Bull) 21 goles, Alexander Gorgon (Austria Wien) 15, Naby Keita (Red Bull) 12
CAMPEONATO BELGA
1° Brugge 64 pts  2° Gent 60   3° Anderlecht 55  4° Oostende 49 pts 5° Racing Genk 48
Goleadores: Jeremy Perbet (Charleroi) 19 goles, Mbaye Leye (Zulte Waregem) 18, Sofiane Hanni (Mechelen) 17 goles
CAMPEONATO BOLIVIANO
1° Jorge Wilstermann 36 pts  2° The Strongest 24  3° Universitario de Sucre 23  4° San José y Club Petrolero 22
Goleadores: Juan Vogliotti (Ciclón) 11 goles, Carlos Vargas (Real Potosí) 9, Marcelo Bergese (Jorge Wilstermann) 7
CAMPEONATO CHECO
1° Viktoria Plzen 71 pts  2° Sparta Praha 57  3° Slovan Liberec 54  4° FK Mlada Boleslav 53 pts  5° Slavia Praha 42
Goleadores: Michal Duris (Viktoria Plzen) y David Lafata (Sparta Praha) 15, Lukas Magera (FK Mlada Boleslav) 13
MICHAL DURIS (VIKTORIA PLZEN)

CAMPEONATO CHILENO
1° Universidad Católica 29 pts  2° Colo Colo y O´Higgins 28  3° Palestino y Universidad de Concepción 25
Goleadores: Nicolás Castillo (Universidad Católica) 11, Diego Churin (Unión Española) y Gastón Lezcano (O´Higgins) 9
CAMPEONATO CHINO
1° Guangzhou Evergrande 18 pts  2° Jiangsu Suning 17  3° Shangai Sipg 14   4° Henan Jianye 13
Goleadores: Gao Lin (Guangzhou Evergrande), Demba Ba (Shangai Shenhua) y Marcelo Martins (Changchun Yatai) 5 goles
CAMPEONATO COLOMBIANO
1° Millonarios 31 pts  2° Rio Negro Aguilas 30  3° Atlético Nacional 29  4° Junior de Barranquilla 28  5° Independiente Medellin 27
Goleadores: Miguel Borja (Cortulua) 9 goles, Vladimir Hernandez (Junior), Luis Paez (Rio Negro Aguilas) 9
CAMPEONATO ECUATORIANO
1° Barcelona y Emelec 22 pts  2° Nacional de Quito 19   3° Deportivo Cuenca 18  4° Independiente del Valle 17
Goleadores: Cristian Penilla (Barcelona) 6 goles, Jonathan Alvez (Barcelona) 5, Walter Chala (Deportivo Cuenca) 5
CAMPEONATO ESTADOUNIDENSE
CONFERENCIA ESTE: 1° Montreal Impact 14 pts  2° Philadelphia Union 13  3° Toronto 11
CONFERENCIA OESTE: 1° Colorado Rapids y FC Dallas 17 pts  2° San José Eartquakes 15
Goleadores: Chirs Wondolowski (San José) 7 goles, Sebastian Giovinco (Toronto) y Fanendo Adi (Portland) 6 goles
CAMPEONATO ESCOCES
1° Celtic 76 pts  2° Aberdeen 68 pts  3° Heart of Midlothian 60  4° Motherwell 44 pts
Goleadores: Leigh Griffihs (Celtic) 30 goles, Kane Hemmings (Dundee) 21, Adam Rooney (Aberdeen) 20
CAMPEONATO ESPAÑOL
1° Barcelona y Atlético Madrid 85 pts  2° Real Madrid 84  3° Villareal 61   4° Celta de Vigo 57 pts
Goleadores: Luis Suárez (Barcelona) 35 goles, Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 31, Lionel Messi (Barcelona) 25
CAMPEONATO FRANCES
1° Paris Saint Germain 89 pts 2° Olympique Lyon 62  3° Monaco 62  4° Saint Etienne 58  5° OGC Nice 57
Goleadores: Zlatan Ibrahimovic (PSG) 34 goles, Alexandre Lacazette (Olympique Lyón) 18, Hatem Ben Arfa (Nice) 17
CAMPEONATO GRIEGO
1° Olympiacos 85 pts  2° Panathinaikos 55  3° AEK Atenas 54   4° PAOK Salónica 45  5° Panionios 44 pts
Goleadores: Konstantinos Fourtounis (Olympiacos) 18 goles, Marcus Berg (Panathinaikos) 15, Apostolos Giannou (Asteras Tripolis) 13
CAMPEONATO HOLANDES
1° Ajax y PSV Eindhoven 78 pts  2° Feyenoord 57 pts  3° AZ Alkmaar 53  4° Utrecht 50
Goleadores: Vincent Janssen (AZ Alkmaar) 25 goles, Luuk De Jong (PSV) 23, Arek Milik (Ajax) 21
CAMPEONATO INGLES
1° Leicester City 76 pts  2° Tottenham Hotspurs 69  3° Arsenal 67  4° Manchester City 64 5° West Ham 59 pts
Goleadores: Harry Kane (Tottenham) 24 goles, Sergio Agüero (Manchester City) 23, Jamie Vardy (Leicester) 22
EQUIPO IDEAL DE LA TEMPORADA : De Gea (Man United), Bellerin (Arsenal), Morgan (Leicester) Alderweireld (Spurs), Rose (Spurs), Mahrez (Leicester), Alli (Spurs), Kante (Leicester), Payet (West Ham), Vardy (Leicester) y Kane (Spurs).                                                                                                                                                                 Mejor Jugador de la Temporada: Riyad Mahrez (Leicester City)
Únicamente el español David de Gea y Kane sobreviven del equipo del año pasado, cuando la AFP seleccionó a De Gea, Terry (Chelsea), Cahill (Chelsea), Bertrand (Southampton), Ivanovic (Chelsea), Matic (Chelsea), Coutinho (Liverpool), Hazard (Chelsea), Alexis Sánchez (Arsenal), Costa (Chelsea) y Kane.

  
              DAVID DE GEA (MANCHESTER UNITED)

                     HARRY KANE (TOTTENHAN HOTSPURS)

CAMPEONATO ITALIANO
1° Juventus 85 pts  2° Napoli 73  3° Roma 71  4° Internazionale 64   5° Fiorentina 60
Goleadores: Gonzalo Higuain (Napoli) 30 goles, Paulo Dybala (Juventus) 16, Mauro Icardi (Internazionale) 15
CAMPEONATO MÉXICANO
1° Monterrey 37 pts  2° América 28  3° Santos Laguna 27  4° Pachuca y León 26 pts
Goleadores: André Pierre Gignac (Tigres) 11 goles, Mauro Boselli (León) y Oribe Peralta (America) 9 goles
CAMPEONATO PARAGUAYO
1° Sol de America 33 pts  2° Olimpia y Libertad 31  3° Guarani 28  4° Rubio Ñu 27 pts
Goleadores: Brian Montenegro (Nacional) 15 goles, Roberto Gamarra (Deportivo Capiatá) y Santiago Salcedo (Libertad) 12
CAMPEONATO PERUANO
1° Universitario 29 pts  2° Sporting Cristal 23  3° Deportivo Municipal 22  4° Alianza Lima y Alianza Atlético 20
Goleadores: Enzo Borges (Defensor la Bocana) 10 goles, Robinsón Aponzá (Alianza Atlético) y  Luis Tejada (Juan Aurich) 9
CAMPEONATO PORTUGUES
1° Benfica 82 pts  2° Sporting Lisboa 80   3° Porto 67  4° Sporting Braga 57  5° Arouca 49
Goleadores: Jonas (Benfica) 31 goles, Islam Slimani (Sporting Lisboa) 26, Konstantin Mitroglou (Benfica) 18
CAMPEONATO RUSO
1° CSKA Moscú 53  2° FK Rostov 51  3° Zenit St Petesburgo 49  4° Lokomotiv y Krasnodar 46 pts
Goleadores: Hulk (Zenit), Fedor Smolov (Krasnodar) y Quincy Promes (Spartak Moscú) 14 goles
CAMPEONATO SUIZO
1° FC Basel 76 pts  2° Young Boys 60  3° Grasshoppers 46 4° FC Sion 44  5° Luzern 40
Goleadores: Munas Dabbur (Grasshoppers) 18 goles, Marc Janko (Basel) 16, Guillaume Hoarau (Young Boys) 15
CAMPEONATO TURCO
1° Besiktas 73 pts  2° Fenerbahce 67  3° Konyaspor 59   4° Istanbul Basaksehir 50  5° Osmanlispor 47 pts
Goleadores: Mario Gomez (Besiktas) 24, Samuel Eto´o (Antalyaspor) y Hugo Rodallega ( Akishar Belediyespor) 19 goles
CAMPEONATO UCRANIANO
1° Dinamo Kiev 64 pts  2° Shakthar Donetks 57  3° Dnipro Dnipropetrovsk 49  4° Zarya Luhansk 45  5° Vorskla Poltava 39
Goleadores: Alex Teixeira (Shakhtar Donetsk) 22 goles, Pylyp Budkivskiy (Zarya Luhansk) y Andriy Yarmolenko (Dinamo Kiev) 13
CAMPEONATO URUGUAYO
1° Peñarol 22 pts  2° Plaza Colonia 21  3° Nacional 20  4° Fenix 19  5° Cerro 17
Goleadores: Junior Arias (Liverpool) 17 goles, Gastón Rodriguez (Wanderers) 11, Michael Santos (River Plate) 11 
JUNIOR ARIAS (LIVERPOOL)

CAMPEONATO VENEZOLANO
1° Zamora 37 pts  2° Deportivo Táchira 35   3°Deportivo Anzoategui 31  4° Mineros de Guayana 30  5° Caracas 27
Goleadores: Gabriel Torres (Zamora) 12, Johan Arrieche (Mineros) 11, Richard Blanco (Mineros) 8
 

PARTIDOS VISTOS EN
ABRIL 2016
Barcelona 1 x 2 Real Madrid- Campeonato Español
Bayern Munich 1 x 0 Benfica – Champions League
Toluca 2 x 1 Liga Deportivo Universitaria de Quito – Copa Libertadores
Paris Saint Germain 2 x 2 Manchester City- Champions League
Independiente Santa Fe 1 x 1 Corinthians – Copa Libertadores
Borussia Dortmund 2 x 2 Schalke 04 – Campeonato Alemán
Tottenham Hotspurs 3 x 0 Manchester United – Campeonato Ingles
Real Madrid 3 x 0 Wolfsburgo – Champions League
Atlético Madrid 2 x 0 Barcelona –Champions League
Sao Paulo 2 x 1 River Plate – Copa Libertadores
Nacional 0 x 2 Rosario Central- Copa Libertadores
Leicester City 2 x 2 West Ham – Campeonato Ingles
Unión 1 x 0 Colón – Campeonato Argentino
Nacional 1 x 0 Fenix – Campeonato Uruguayo
Boca Juniors 0 x 0 River Plate – Campeonato Argentino
Manchester City 0 x 0 Real Madrid – Champions League
Huracán 0 x 0 Nacional de Medellín – Copa Libertadores
Atlético de Madrid 1 x 0 Bayern Munich – Champions League
Racing 0 x 0 Atlético Mineiro – Copa Libertadores
Nacional 0 x 0 Corinthinas – Copa Libertadores

CLÁSICO SANTAFESINO: COLÓN X UNIÓN - CAMPEONATO ARGENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada