miércoles, 30 de septiembre de 2015

RESUMEN DEL MES * SETIEMBRE 2015

RESUMEN  SETIEMBRE 2015
FUTBOLISTAS QUE NO LES GUSTA EL FÚTBOL
CARLOS VELA, MARIO BALOTELLI, GABRIEL BATISTUTTA

Que seas abogado no significa que necesariamente te tenga que gustar la Abogacía, si sos futbolista no tiene por que gustarte el fútbol no es obligatorio, pues bien aquí algunos casos de futbolistas que dicen abiertamente que juegan al fútbol como medio de vida, de sobrevivencia es simplemente su trabajo-
MARIO BALOTELLI : “Más que no gustarle, Mario Balotelli tiene claro que es un simple trabajo y que no es para emocionarse con él: “no celebro mis goles porque es mi trabajo. Cuando un cartero entrega una carta, ¿acaso lo celebra?”.
GABRIEL BATISTUTTA: “En una entrevista a un diario español, el ex futbolista argentino admitió públicamente: “a mí el fútbol no me gusta, solo es mi trabajo” .
CARLOS VELA “Parece ser que el mexicano es un hombre más cinéfilo que futbolero: “entre una buena película y un buen partido de fútbol, prefiero la película”.
IVÁN RENÉ VALENCIANO : Este barranquillero es uno de los delanteros más potentes de la historia de nuestro país . Valenciano comenzó su carrera en el Junior y la terminó en Alianza Petrolera en 2009. En el exterior estuvo en el Atalanta de Italia, Veracruz y Morelia de México, además del Olmedo de Ecuador. ‘El bombardero’ anotó 269 goles en los 522 partidos que jugó. No obstante, en una entrevista dijo que siempre había querido ser jugador de baloncesto e ingeniero de sistemas, pero que su padre lo había obligado a dedicarse al fútbol luego de advertir su talento
CHRISTIAN VIERI “La gran pasión de este histórico delantero italiano no era precisamente el fútbol: “para ser honesto, no era muy bueno en el fútbol. Me encantó el cricket y cuando empecé a sacar buenos resultados con mi equipo, soñaba con convertirme en el próximo Allan Border (uno de los mejores jugadores de cricket de la historia)”
ANDRÉS SILVERA “Este exjugador argentino de Tigres e Independiente de Avellaneda un día soltó lo siguiente: “yo nunca quise ser jugador de fútbol. Yo al fútbol lo tomo como un trabajo. Por eso, por más que sea un vago, corro. Porque yéndome bien a mí y al equipo voy a ganar más dinero”
ESPEN BAARDSEN : “El exarquero de Everton, Tottenham, entre otros, que también fue a la Copa del Mundo con Inglaterra, en 1998, confesó: " Me aburrí de fútbol. Una vez que has jugado en la Premier League y has estado en la Copa del Mundo, estás hecho. Me sentí satisfecho intelectualmente , quería viajar por el mundo".
DAVID BATTY “Este defensa inglés de los 90, que fue importante en la selección de su país, ahora que se ha retirado se ha atrevido a decir que “el deporte inglés es aburrido. Y yo no he ido a ver un partido desde que terminé jugando. Nunca pude entender a quien paga por verlo”
BENOIT ASSOU-EKOTO"No podría trabajar en una oficina por mil euros al mes, viendo las mismas caras todos los días y trabajando 45 años para pagar una casa. Trabajo dos horas al día y gano mucho dinero. Juego por dinero".
BOBBY ZAMORA"No soy un gran fanático del fútbol. No veo partidos en una noche ni nada de eso".
STEPHEN IRELAND : “El mediapunta del Stoke City se quedó muy a gusto diciendo que “el fútbol es una mi*#@ ¿por qué me quedo atascado haciéndolo?”
CURTIS WOODHOUSE : Con más de 100 partidos en el Sheffield Wednesday este jugador defendió a diversos clubes hasta colgar botines en el 2012, en cierta ocación declaró “Yo me sentía vacío jugando, quedaba con rabia. Yo podría haber seguido jugando hasta los 35 años, ganando bastante dinero y teniendo una excelente vida, pero no era eso lo que quería hacer.” . Actualmente Curtis es boxeador.
PABLO DANIEL OSVALDO: “Estudio mucho guitarra y piano. No soy amante del fútbol. Mal termina el partido y me desconecto rápidamente” dijo Osvaldo en noviembre del 2011 en una entrevista publicada por el diario italiano La Gazzetta dello Sport.


JUGADORES FANTASMAS O DE MENTIRA
Falsos jugadores promocionados como refuerzos de conocidísimos equipos .
RODRIGO SOUZA: Por medio de un comunicado de prensa, Rodrigo Souza de 25 años dio a conocer por nota y por medio de sus asesores su desvinculación del Flamengo hasta aquí todo normal…en su currículo el jugador defendió al América MG, Feyenoord, Palmeiras, Atlético Pr y Vasco do Gama entre otros a parte de haber sido Campeón Mundial Sub 17 con Brasil en 2003, luego de algunas investigaciones resultó que la historia fue un invento que logro tener repercusiones en reconocidos medios brasileños como el Jornal Lance, el Portal Terra y el diario la “Folha de Sao Paulo”
MASAL BUGDUV (ARSENAL) : Nos vamos al año 2009 el Diario ingles The Times elaboro una lista con los mejores 50 jugadores jóvenes del fútbol mundial, el lugar 30 correspondió a Masal Bugduy de Moldavia jugador de 16 años del Olimpia Balti y seguido por el poderoso Arsenal londinense, con artículos en Wikipedia y algunos reportajes falsos el rumor ganó credibilidad y el Diario Times lo incluyó en la mencionada lista.
El tema estuvo que al averiguar mayormente sobre el jugador no existían datos del joven delantero, nunca había defendido a la selección moldava y tampoco habían registros en la prensa de su país de su existencia.
MASAL BUGDUV (MOLDAVIA)

NESTOR CORATELLA (VILLAREAL): Un caso uruguayo es el de Néstor “Colibri” Coratella promocionado en el 2010 como jugador de las inferiores de Danubio fue contratado por el Villareal de España, parte de la prensa española creyó en la noticia de la compra por 3 millones de euros descubriéndose luego que ni siquiera existía el jugador Coratella.
El fraude fue creado por un grupo de hinchas uruguayos que hasta creo un fan club en Facebook denominado “Colibri”, se subieron videos a Youtube e incluso el jugador subió un mensaje de despedida a los hinchas danubianos que decía “Como ya fue publicado hace algunos días, sucedió la mayor oportunidad de mi vida y decidi aceptarla , se trata de una oferta irresistible para todas las partes envolvidas tanto para el club como para mi . Voy para el Villareal, no puedo dar más detalles en el momento pero por lo menos hasta los exámenes médicos de la semana que viene. Familia, hinchas de Danubio, antiguos compañeros, siempre los voy a llevar en mi corazón “.
Todo salió a luz cuando el Diario “El Observador” entró en contacto con Danubio, el club de la Curva de Maroñas respondió “Ese jugador no existe”, se trató de una joda muy bien hecha vía Internet, tomaron fotos de la página web del Club y publicaron, al poco tiempo los creadores de la idea asumieron el chiste.
Perfil de Facebook de Coratella : https://www.facebook.com/nestor.coratella?fref=ts
Se lo presenta como nacido en el año 1992 en la ciudad de Melo siendo jugador del Club Danubio.
"COLIBRÍ" CORATELLA

                                           NESTOR CORATELLA FUTBOLISTA INVENTADO

BRUNO DE CAMARGO (GREMIO) :Los vecinos de Rio Grande del Sur no quedaron atrás, en diciembre de 2001 se anunció que el delantero Bruno de Camargo pasaría del Gremio al Chelsea B, al parecer De Camargo había sido revelado por el Flamengo de Alegrete (Flamenguinho) con un leve pasaje también por el Wolverhampton ingles, a los 19 y con videos varios en Internet el jugador estaba en los planes del Gremio, en forma similar al anterior el jugador fue un invento en el caso con cuenta en Twitter, “Camargol”incluso tuvo su espacio en Wikipedia y las fotos correspondían a Billy Clifford jugador de las inferiores del Chelsea
WIKIPEDIA PÁGINA TRUCHA DE BRUNO DE CAMARGO

CAMARGOL E O NOME DO GOL

ALYRIO GONZÁLEZ (BOTAFOGO) : Vía la red social Orkut, internautas crearon al joven jugador paraguayo Alyrio González proveniente del Guarani de Asunción con una ficha que indicaba nacido en Asunción, delantero derecho de dribles rapidos y 15 goles en 11 partidos, en seguida Botafogo y Palmeiras de Brasil se movieron para contratar al jugador, incluso se manejaba valores para la transacción: medio millón de reales.
Los hinchas del “fogao” se alegraron hasta que de repente como un fantasma el jugador Alyrio desapareció del mapa y de la prensa.
ENRICO CABRITO (GREMIO) : Un periodista toma una conversación entre dos personas y fuera de contexto la da a conocer, sería el pase del lateral izquierdo argentino Enrico Cabrito que pasaría al Gremio, el caso llego a la TV riograndense, hasta que alguien tuvo la “brillante” idea de googlear el nombre del jugador que claro: no existía.
OGHENE SAYALONGO (MALÁGA): Nacido en Malí este joven de 16 años fue perla del Rennes francés y marcado como jugador de promisor futuro, el Malága español coloco sus ojos en el hasta que … se descubrió que Sayalongo nació en el foro de ACB.com, por obra y gracia de algunos de sus usuarios. La broma llegó también demasiado lejos, ya que algún que otro medio de comunicación de prestigio dio la noticia de su fichaje por el conjunto malagueño.El ‘futbolista’ tuvo – y sigue teniendo – su cuenta personal de Twitter (@OghenneS25), donde no faltaron mensajes en los que se mostraba emocionado por incorporarse al equipo andaluz.
Su apellido no era más que una derivación de Sayalonga, el nombre de un municipio de Málaga, pero pocos cayeron en ello.
DEXTER ROSALES : Uno de los engaños más trabajados. Rosales se presentaba como un futbolista de unos 25 años, con un manejo de balón y un regate exquisitos, características que no pasaron desapercibidas para el Adelaide United.
El club australiano publicó una noticia en su web oficial en la que comunicaba que el jugador se incorporaría a los entrenamientos del primer equipo en los próximos días, pero este nunca llegó. ¿La razón? A la oficina del equipo llegaron unos informes muy completos en los que se les recomendaba la incorporación de este futbolista nacido en Miami, formado en la cantera del River Plate y que llegó a vestir la camiseta del Ajax de Ámsterdam. Todo fue, una vez más, una broma de Internet. Muy elaborada, eso sí, ya que el dossier iba acompañado de un vídeo con sus mejores jugadas y hasta un cromo en el que se demostraba que jugó en el equipo holandés.
Bastaba con un poco de documentación para darse cuenta de que el futbolista cuya imagen aparecía en el cromo era Mauro Rosales y que se trataba de un simple retoque fotográfico.
RAJKO PUROVIC: Pasando al plano internacional, el fichaje de Rajko Purovic también hizo que corrieran ríos de tinta. Leon Ward, un electricista inglés hincha del Middlesbrough, decidió crear al futbolista idóneo para su equipo: Rajko Purovic, una joven promesa de Serbia que llegaría para ilusionar a la afición.
El falso futbolista contó con la invención de un representante, un portavoz y su propio perfil en Wikipedia, dándole cierto aire de credibilidad al asunto. El serbio provenía del FK Banat Zrenjanin y su traspaso estaba valorado en 2,3 millones de libras, un hecho que tuvo eco en medios de gran prestigio como el Daily Mail, Eurosport o Sky Sports.
Pero la historia todavía tenía un aliciente cómico extra. La imagen del jugador no era otra que la del futbolista Milan Smiljanic, ex del Espanyol y más conocido como ‘Lola’, y su perfil de Wikipedia indicaba que había anotado la friolera de ¡18.000 goles!
METE SERDAR COBAN : Aquí la historia pasa a ser diferente. Serdar Coban existe de verdad, sólo que se trata de una persona que creó un personaje de ficción sobre sí mismo. Recuerda a la historia de Miguel Iborra, que ya fue comentada en esta misma web. "Mete Serdar Coban, 17 años, interior izquierdo, turco y una de las joyas del fútbol europeo. El Real Madrid ha puesto sus ojos en este futbolista que podría venir con la carta de libertad para jugar en el Castilla y entrenar habitualmente con el primer equipo del Real Madrid". Así lo presentaron en un importante diario español, que también aseguraba que otros clubes como el Chelsea o el Galatasaray pretendían hacerse con este joven talento. Es más: José Mourinho pudo haber boicoteado su incorporación al Atlético de Madrid tras haberle estado siguiendo en las categorías inferiores del Inter.
Sin embargo, pronto se destapó todo gracias a Javier Ribalta, ex ojeador del Milan, quien publicó lo siguiente en su cuenta personal de Twitter: "Este chico se ha ofecido a todos los agentes y clubes de Europa. Dice que jugó en el Inter cuatro años y no es verdad. Además, estuvo prueba en el Atlético de Madrid y rozó el ridículo".
Efectivamente, el chaval consiguió hacer las pruebas para entrar en las categorías inferiores del Atlético, pero los resultados fueron nefastos. Sin embargo, le fue suficiente para tener imágenes en las que se le podía ver entrenando con el equipo. Unas fotos en el Tour del Bernabéu, al acceso de cualquier turista, fueron carnaza extra para toda la rumorología existente en torno al supuesto interés del Madrid.


AMÉRICAN CHAMPIONS LEAGUE ¿ UNA BUENA IDEA ?

(Fuentes: Infobae, El Confidencial.com, Radio Montecarlo, Clarin )
Un grupo de empresarios lanzó una propuesta para que el certamen europeo se haga en América, el cual ya tendría el apoyo de varios clubes de importancia (Corinthians, el impulsor). Se repartiría una 'fortuna' y se jugaría durante el año calendario. Los cinco grandes ya están notificad * Prometen darle a los equipos 5.000.000 de dólares por sólo clasificarse a la fase de grupos. La Copa Libertadores entrega 5.300.000 de la misma moneda para el campeón. Ésta repartiría 400.000.000 de dólares y se televisaría a todo el continente.
* Marcelo Tinelli afirma tener una carta de intención firmada por Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo apoyando el proyecto.
* Dicen tener el apoyo de Corinthians, Flamengo, San Pablo, Palmeiras, Cruzeiro, Colo Colo, Universidad Católica, Peñarol, Nacional y Olimpia de Paraguay, además de la MLS, la Liga canadiense y la Asociación de Fútbol del Caribe afiliado a la CONCACAF. Corinthians es el principal impulsor.
* Equipos participantes: 16 serán de Brasil, 16 entre Estados Unidos y Canadá y 10 de Argentina. El resto se reparten en cupos de a tres o dos; mientras que países como Honduras, Panamá y Costa Rica, por ejemplo, tendrían un solo equipo. Además, habría repechajes entre equipos caribeños y centroamericanos.
* Los empresarios son los que manejan 'MP & Silva', que significa 'Media Partners & Silva Limited'. Se fundó en 2004 y tienen 18 oficinas por todo el mundo; aunque las centrales stán en Londres, Nueva York y Singapur. Las caras visibles de la empresa son Riccardo Silva, dueño del Miami FC de la MLS junto a Paolo Maldini; Carlo Pozzali, empresario de la industria deportiva latinoamericana; y Paul Tagliabué, comisionado de la NFL entre 1989 y 2006. Estos son los dueños de los derechos televisivos de los amistosos de la Selección argentina y del 'Superclásico' de las Américas con Brasil. También tienen los derechos de TV del Mundial de la FIFA, de las ligas top de Europa, de los Grand Slam de tenis, los Juegos Asiáticos y eventos de automovilismo, handball, baseball, boxeo y vóley.
Riccardo Silva es el presidente y principal accionista de MP & Silva, líder mundial en distribución de los derechos de televisión con una facturación anual de más de 600 millones de euros y con una veintena de oficinas alrededor del mundo. Este es el socio que se ha buscado el exfutbolista del AC Milan Paolo Maldini para fundar el Miami FC, un nuevo equipo de la NASL de Estados Unidos, liga donde también participa el Cosmos de Raúl. Con ADN de empresario -su familia posee un importante grupo químico en Italia, Gruppo Desa Italsilva-, Riccardo ha hecho crecer sus negocios gracias a la pequeña pantalla, distribuyendo los derechos del Mundial de fútbol, Premier, Serie A, Ligue 1, NFL, Roland Garros... Es dueño de empresas de diferente calado como restaurantes, agencias de modelos o la música y el paso que ha dado con el Miami FC puede que sea sólo el primero dentro de la industria del deporte, ya que su pretensión es la de coser como un balón todo el territorio americano, desde el hielo de Canadá hasta el de Perito Moreno en Argentina, con la creación de la America's Champions League, competición cuyo atractivo podría amenazar a la Libertadores.
NO HAY PROPUESTA OFICIAL A CONMEBOL: El presidente de la Federación Sudamericana de fútbol, conocida como Conmebol, Juan Angel Napout, negó este viernes que exista una propuesta "oficial" de empresarios privados para lanzar un nuevo torneo continental, al estilo de la Champions League europea y con premios millonarios
ES UN DESEO: Segura presidente de la AFA se mostró cauteloso en torno al nuevo proyecto, del que participarían equipos desde Canadá a Argentina y duraría entre siete y nueve meses. "Habría que analizar si sirve; todavía concreto no hay nada", expresó.
NUESTRA OPINION : Esto es la máxima expresión del fútbol como negocio, se pretende dejar de lado un Tradicional Torneo Continental como la Copa Libertadores para con un criterio netamente monetario y comercialista seleccionar equipos en base al poderío económico para organizar un campeonato rentable y atractivo para los medios de Comunicación.
Si la selección de equipos no depende de factores deportivos, Anotando Futbol obviamente se expide en forma negativa a tal idea, de cualquier forma habría que ver en que da esto si es solo un deseo como la afirma el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino o si realmente es un Proyecto serio.



FÚTBOL URUGUAYO
SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL
(Fuente Tenfield)
ORIENTAL DE LA PAZ AHORA EN SEGUNDA

El Campeonato Uruguayo de Segunda división profesional se pone en marcha el sábado 17 de octubre, por el momento con la participación de 15 clubes.
ATENAS: D.T Federico Dominguez (argentino) Sigales, el argentino Ftacla, Telleri quizás son los más conocidos del equipo carolino.
BOSTON RIVER: Sergio Cabrera D.T, Martin Galain llega como refuerzo del San Felipe (Chile), luego el plantel tiene jugadores conocidos como Mauro Vila, Federico Rodriguez o Jorge Zambrana
CANADIAN: Elio Rodríguez es el D.T ; en el plantel estará Nicolas Pandiani (hijo del conocido “Rifle” Pandiani), Ignacio Segreste (México), Jocenir (Brasil), Brian Perea (Colombia), Blake Ricciutto (Australia)
CENTRAL ESPAÑOL: D.T Jorge “Teño” Artigas. Entre las caras nuevas figuran Charles Zoryes y Matías Ferrales, están también Omar Perez, Lucas y Sebastián Rodriguez entre otros
CERRO LARGO: Gustavo Lucas es el nuevo entrenador, entre los jugadores destacamos: Marcos Neves, Nicolás Leites, Bruno Silva, Rino Lucas.
DEPORTIVO MALDONADO: Edgardo Arias es el D.T. Algunos de sus jugadores son:
Martín Barlocco, Pablo Munhoz, Alejandro Mello y Santiago Ostolaza. HURACAN: Adrián Colombo es el D.T . Nombramos algunos de sus jugadores : Jonathan Soto, Walter Cubilla, Fernando Sellanes, Wanderson Silveira, Marcelo Méndez, Mauricio Loffreda, Raúl Molina, Alvaro Apolito.
MIRAMAR MISIONES: D.T Carlos María Morales. Entre los jugadores destacamos: Nicolas Raguzo, Ismael Espiga y Alejandro Siles
ORIENTAL: D.T  Adrián Fernández. Entre las altas que se destacan Gabriel Mirazo de Torque; Pablo Alfonzo, Víctor Zúñiga e Ignacio San Martín, entre otros.
PROGRESO: D.T Gerardo Pilas y Juan Rottondo, entre los jugadores tendremos a : Bruno Giordano, Pablo Munhoz, Pablo Rodriguez, Sergio Souza
RAMPLA JUNIORS: Gabriel Añon es el D.T . Algunos jugadores: Martín Colombo, , Matías Rigoletto, Alvaro García, Maxi Montero y Mathías Choca.
ROCHA: D.T Miguel Cola. El plantel es integrado actualmente por Bruno Olivera, Matías Malán, Rodrigo Chocho, Silvio Bosco Frontán y los colombianos Daley Mena, Johar Martínez y Víctor Caicedo.
TACUAREMBO: D.T del riverense Carlos Wallace. Contratataciones: Nicolás Samudio, Luis Ney Pintado, Sergio Bicca (retorno de Liverpool), y Daniel Tucuna. TORQUE: Gerenciado por uruguayos radicados en México, mantienen la dirección técnica de Richard Martínez. Están entrenando de cara a ser contratados Gerardo Vonder Putten que estaba en Perú; Eduardo Mieres (Central Español) y Cristian Cossú (Cerro).
VILLA ESPAÑOLA: Julio Gargiullo encabeza el cuerpo técnico En el plantel tenemos jugadores como: Mathías Callero, Damián Santín, Esteban Maga, Miguel Lavié, Ronald Ramírez, Fernando Cañarte, Gabriel Gómez-

SEGUNDA DIVISIÓN AMATEUR


Este sábado comienza la temporada 2015 – 2016 de la Segunda División Amateur. Por la 1ª fecha Torneo Apertura “Adrián Mussetti” se disputarán seis encuentros distribuidos en tres dobles jornadas.

En los 100 años de la divisional participarán trece instituciones en el Campeonato Uruguayo “Copa Clever Larán”: Albion, Alto Perú, Artigas, Basáñez, Cerrito, Colón, Los Halcones, La Luz, Mar de Fondo, Platense, Potencia, Uruguay Montevideo y Salus.

El Apertura será todos contra todos a una rueda. Los cuatro mejores equipos clasificarán a la Liguilla que llevará el nombre de “Pedro Rapallini”. El certamen se definirá con una semifinal entre el vencedor del Apertura y el de la Liguilla, clasificando al ganador a una final ante el conjunto que conquiste la Tabla Anual (suma de Apertura y Liguilla).

LOS HALCONES-
UN EQUIPO PARA CONOCER
LOS HALCONES DE PUNTA DE RIELES


El Club Social y Deportivo Los Halcones, conocido simplemente como Los Halcones, es un club de fútbol uruguayo con sede en el barrio Nuevo España1 2 de la ciudad de Montevideo. Fue fundado el 30 de julio de 1950 y actualmente participa en la Segunda División Amateur.3
Los Halcones fue un club fundado en Malvín Norte, pero luego de unos años se trasladó a Nueva España.
Fue fundado el 30 de julio 1950 en el barrio Malvín Norte, pero con los años se mudó al barrio Nueva España, también de la ciudad de Montevideo, por lo que además por su ubicación geográfica tiene influencia en el barrio Punta de Rieles. El objetivo del club era formar un equipo de fútbol que representara a dichos barrios en torneos zonales.
Cuando el club se fundó, sus jóvenes integrantes optaron por el nombre Los Halcones en homenaje a un grupo de pilotos norteamericanos en la Segunda Guerra Mundial, llamados Los Halcones.
En principio, los colores eran azul y amarillo, tal los trajes de los pilotos. Pero luego se agregó el gris, por una sencilla razón económica.
En los años 80 el club dejó de existir y a partir del 2000 vuelve a surgir un club de barrio para continuar los pasos de aquel equipo que aún permanecía en los recuerdos. Años más tarde, el 20 de noviembre de 2013 se crea oficialmente la asociación civil "Club Social y Deportivo Los Halcones".
Con el pasar de los años su actual presidente Carlos Estévez resurgió el club para lograr la tan anhelada afiliación a la Asociación Uruguaya de Fútbol. Recién 64 años después de su fundación, en 2014, Los Halcones logran incorporarse a la AUF, siendo el primer club de Nueva España en inscribirse en los torneos de la Asociación.
Escudo y bandera: Tanto la bandera como el escudo de Los Halcones están compuestos por los colores azul (predominante), amarillo y gris.
El escudo se compone principalmente de azul, y en el centro se destaca la presencia de un halcón y de la frase "Los Halcones". Por su parte, la bandera se compone predominantemente de azul, con detalles en gris y amarillo. Contiene las frases "Nueva España" (procedencia del club) y "Orgullo de barrio", lema del equipo.
Uniforme titular: Camiseta azul con vivos grises, pantalón y medias negras.
Uniforme alternativo: Camiseta amarilla con vivos azules, pantalón y medias amarillas.



EQUIPOS DE FÚTBOL & REDES SOCIALES

Informe Revista Placar (Brasil)
Maiores Facebooks do mundo
Pos.             Clube                                                Seguidores no Facebook
1°                 Barcelona                                           86.929.731
2°                 Real Madrid                                      84.420.836
3°                 Manchester United                            66.368.071
4°                 Chelsea                                              43.559.658
5°                 Arsenal                                              33.462.212
6°                 Bayern de Munique                           32.215.129
7°                 Liverpool                                           26.190.816
8°                 Milan                                                 24.588.229
9°                 PSG                                                   20.696.269
10°               Manchester City                                19.616.497
11°               Juventus                                             19.563.376
12°               Borussia Dortmund                           13.269.994
13°               Galatasaray                                        12.596.425
14°               Corinthians                                        10.480.857
15°               Flamengo                                           10.147.709
16°               Fenerbahçe                                        9.770.091

CLUBES CON MÁS SEGUIDORES / FOOTBALL MONEY FOOTBALL LEAGUE
A continuación los 20  clubes europeos con más seguidores en las principales redes sociales, según el estudio Football Money League, de Deloitte, publicado en enero de este año, por lo que el número de seguidores de los clubes habría incrementado en la mayoría de los casos.

1.- FC Barcelona
Facturación 2013: 482.6 millones de euros (mde)
Twitter (T): 10.9 millones de seguidores
Facebook (F): 52.4 millones de likes

2.- Real Madrid
Facturación 2013: 518.9 mde
T: 9.9 millones de seguidores
F: 49.1 millones de likes

3.- Manchester United
Facturación 2013: 423.8 mde
T: 1.7 millones de seguidores
F: 39.6 millones de likes

4.- Chelsea
Facturación 2013: 303.4 mde
T: 3.3 millones de seguidores
F: 21.7 millones de likes

5.- Arsenal
Facturación 2013: 284.3 mde
T: 3.4 millones de seguidores
F: 19 millones de likes

6.- AC Milan
Facturación 2013: 263.5 mde
T: 1.7 millones de seguidores
F: 19.3 millones de likes

7.- Liverpool
Facturación 2013: 240.6 mde
T: 2.3 millones de seguidores
F: 14.7 millones de likes

8.- Bayern Munich
Facturación 2013: 431.2 mde
T: 0.9 millones de seguidores
F: 11.6 millones de likes

9.- Juventus
Facturación 2013: 272.4 mde
T: 0.09 millones de seguidores
F: 9.5 millones de likes

10.- Galatasaray
Facturación 2013: 157 mde
T: 3.5 millones de seguidores
F: 9.4 millones de likes

11.- Manchester City
Facturación 2013: 316.2 mde
T: 1.4 millones de seguidores
F: 8.4 millones de likes

12.- Fenerbahçe
Facturación 2013: 126.4 mde
T: 2.7 millones de seguidores
F: 7.1 millones de likes

13.- Paris Saint-Germain
Facturación 2013: 398.8 mde
T: 1 millón de seguidores
F: 6.5 millones de likes

14.- Borussia Dortmund
Facturación 2013: 256.2 mde
T: 0.7 millones de seguidores
F: 6.7 millones de likes

15.- Tottenham Hotspur
Facturación 2013: 172 mde
T: 0.7 millones de seguidores
F: 3.6 millones de likes

16.- Internazionale
Facturación 2013: 168.8 mde
T: 0.4 millones de seguidores
F: 3 millones de likes

17.- AS Roma
Facturación 2013: 124.4 mde
T: 0.3 millones de seguidores
F: 2.5 millones de likes

18.- Atlético de Madrid
Facturación 2013: 120 mde
T: 0.6 millones de seguidores
F: 1.6 millones de likes

19.- Schalke 04
Facturación 2013: 198.2 mde
T: 0.1 millones de seguidores
F: 1.7 millones de likes

20.- Hamburger SV
Facturación 2013: 135.4 mde
T: 0.1 millones de seguidores
F: 0.6 millones de likes


SEGUIDORES EN REDES SOCIALES * SUDAMERICA
Twitter
1.      Corinthians                        3.013.000           https://twitter.com/Corinthians
2.      Flamengo                          2.437.000           https://twitter.com/Flamengo
3.      Sao Paulo                          2.115.336           https://twitter.com/SaoPauloFC
4.      Palmeiras                           1.514.622           https://twitter.com/SEPalmeiras
5.      Santos                                1.435.000           https://twitter.com/SantosFC
6.      Gremio                               1.419.603           https://twitter.com/gremiooficial
7.      Boca Juniors                     1.269.503           https://twitter.com/BocaJrsOficial
8.      Atlético Nacional             1.093.517           https://twitter.com/nacionaloficial
9.      River Plate                         1.033.023           https://twitter.com/CARPoficial
10.   Vasco da gama                982.000               https://twitter.com/crvascodagama
11.   Cruzeiro                             923.500               https://twitter.com/Cruzeiro
12.   Atletico Mineiro               936.045               https://twitter.com/atletico
13.   Sport Recife                      847.724               https://twitter.com/sportrecife
14.   Inter Porto Alegre           826.974               https://twitter.com/SCInternacional
15.   Bahia                                  784.039               https://twitter.com/ecbahia
16.   Vitoria                                676.263               https://twitter.com/ECVitoria
17.   Millonarios                        660.270               https://twitter.com/MillosFCoficial
18.   Fluminense                        649.000               https://twitter.com/FluminenseFC
19.   Botafogo                           632.302               https://twitter.com/BotafogoOficial
20.   Atletico Paranaense        592.353                 https://twitter.com/atleticopr

Facebook
1.      Corinthians         10.192.982         https://www.facebook.com/corinthians?fref=ts
2.      Flamengo           9.669.785  https://www.facebook.com/FlamengoOficial?fref=ts
3.      Boca Juniors      6.601.829           https://www.facebook.com/BocaJuniors?fref=ts
4.      Sao Paulo           6.110.416           https://www.facebook.com/saopaulofc?fref=ts
5.      RiverPlate          5.533.824  https://www.facebook.com/riverplateoficial?fref=ts
6.      AtlNacional       3.748.914   https://www.facebook.com/nacionaloficial?fref=ts
7.      Palmeiras            3.263.418           https://www.facebook.com/sePalmeiras?fref=ts
8.      Santos                 3.088.548           https://www.facebook.com/santosfc?fref=ts        9.      AlianzaLima       3.088.032  https://www.facebook.com/ClubAlianzaLima?fref=ts
10.   Universitario      2.616.792           https://www.facebook.com/Universitario?fref=ts
11.   Barcelona           2.609.950   https://www.facebook.com/barcelonascweb?fref=ts
12.   Vasco da gama  2.425.270           https://www.facebook.com/vascodagama?fref=ts
13.   Cruzeiro              2.420.459   https://www.facebook.com/cruzeirooficial?fref=ts
14.   Atl Mineiro         2.357.328           https://www.facebook.com/atletico?fref=ts
15.   Gremio                2.086.655           https://www.facebook.com/MeuGremio?fref=ts
16.   Colo Colo           2.052.957           https://www.facebook.com/colocolo?fref=ts
17.   Internacional     1.906.655     https://www.facebook.com/SCInternacional.Oficial
18.   Millonarios         1.297.341 https://www.facebook.com/millonariosfcoficial?fref=ts
19.   Botafogo            1.151.473  https://www.facebook.com/BotafogoOficial?fref=ts
20.   Fluminense         1.107.489  https://www.facebook.com/FluminenseFC?fref=ts
En este ranking estuvieron cerca clubes como Paranaense 592.353,  Barcelona 505.827, y Coritiba 576.197 en twitter y U de chile 930.364, Emelec 903.272, San lorenzo 846.266, Sporting cristal 790.954, Deportivo cali 569432, Peñarol 585.602, Nacional 497.710, Santa fe 454.499 y Olimpia con 429.965 en Facebook


LOS CLUBES  MÁS SEGUIDOS DEL MUNDO
EUROPA
TURQUÍA- Los mas fanáticos, cerca del 70% de los usuarios de la red social son seguidores de algún equipo en su país.
Galatasaray 9.986.423
Fenerbahce 8.386.293
Besiktas 4.769.880
Trabzosnpor 694.252
Bursaspor 471.631

ITALIA
Juventus 2.819.803
Milan 1.869.502
Inter 1.096.139
Napoli 1.025.119
Roma 930.426
Fiorentina 240.436
Lazio 190.050

INGLATERRA
Manutd 2.111.545
Liverpool 1.611.020
Arsenal 1.233.404
Chelsea 993.515
Tottenham 445.752
Man. City 419.218
Newcastle 271.316
Aston villa 238.231
Everton 221.728
West ham 221.067

ESPAÑA
Real Madrid 2.424.417
Barcelona 2.226.230
Atl madrid 550.820
Valencia 267.638
Betis 247.856
Athletic 228.305
Sevilla 196.539

ALEMANIA
Bayern 2.283.389
B. Dortmund 1.592.121
Schalke 04 565.278
HSV 448.197
W. Bremen 387.248
Koln 378.165 
St. Pauli 319.437
Sttutgart 316.064 
B. Gladbach 311.325
Eintracht F. 292.552

FRANCIA
PSG 2.084.134
O. Marsella 1.999.971
O. Lyon 866.121
LOSC 353.890
Saint Etienne 349.558
G. Burdeos 348.936

PORTUGAL- El segundo país con mas fanáticos en relación a su población, cerca de un 68% de los usuarios de la red social son seguidores de equipos locales.
Benfica 1.394.305
Porto 804.959
Sp. Lisboa 710.456

HOLANDA
Ajax 596.726
Feyenoord 350.480
Psv 166.456 

ESCOCIA
Celtic 381.019
Rangers 356.525 

EGIPTO
Al ahly 4.641.419
Zamalek 2.738.558

LATINOAMERICA

BRASIL- Un 52% de los usuarios de la red social es seguidora de algún equipo.

Corinthians 9.732.598
Flamengo 9.287.735
Sao Paulo 5.805.385
Palmeiras 3.187.859
Cruzeiro 2.459.021
Vasco 2.407.213
Santos 2.157.818
Gremio 2.001.193
Inter 1.837.272
Mineiro 1.779.848
Botafogo 1.025.990
Fluminense 1.020.091
Bahia 936.987
Sport Recife 834.225


América 5.383.799
Chivas 3.915.115
Cruz Azul 2.583.696
Pumas 1.802.649
León 1.187.727
Tigres 998.202
Monterrey 955.412
Tijuana 926.016
Toluca 819.296
Santos 719.812
Atlas 660.447

Boca 4.910.821
River 4.275.043
San Lorenzo 539.581


Atl Nacional 3.376.888
Millonarios 1.207.777
America 782.272
Dep. Cali 512.123
Santa fe 411.200


Alianza Lima 2.847.977
Universitario 2.354.094
Sp. Cristal 721.251
Juan Aurich 208.946 
Cienciano 175.664
Melgar 168.500
Sport Boys 129.378


Colo Colo 1.874.817
U de Chile 848.459
U. Católica 248.657


Barcelona 972.071
Emelec 829.188
Liga de Quito 321.200

URUGUAY- Un 45% de los usuarios de la red social es seguidora de algún equipo.
Peñarol 435.729
Nacional 428.019
Def Sprting 24.470
Danubio 19.570
M. wander. 15.968
Cerro 12.467
PARAGUAY- Un 31% de los usuarios de la red social es seguidora de algún equipo.
Olimpia 361.259
Cerro Porteño 271.501
Guarani 57.524

COSTA RICA
Saprissa 612.985
Alajuelense 592.986
Herediano 103.634
Cartagines 66.618

OTROS PAISES
SERBIA
Estrella roja 477.640
Partizan 243.027

REP. CHECA
Sparta praga 190.214
Viktoria plzen 61.054
Banik ostrava 54.222
Slavia praga 47.974

RUMANIA
Steaua Bucarest 1.414.211
Dinamo Bucarest 279.047
Rapid Bucarest 136.700

ALGUNOS NÚMEROS DE LAS LIGAS EUROPEAS –
ESPECIAL REVISTA PLACAR
LIGA ESPAÑOLA – LIGA BBVA
Último Campeón: Barcelona
Último Goleador: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 48 goles
Mejor Media de Público del ultimo campeonato: Barcelona 77.632 espectadores por partido
Peor Media de Público por partido en el último campeonato: Eibar 4773
Contratación mas Cara para la nueva Temporada: Jacksón Martinez 35 millones de Euros llega al Atlético Madrid al igual que Mateo Kovacic que llega al Real Madrid, Jacksón proveniente del Porto y Kovacic de Internazionale
Equipo que más gastó: Valencia 142 millones de euros
Extranjeros en la Liga: 28 argentinos, 28 brasileños, 18 portugueses, 18 franceses, 11 uruguayos, 8 italianos, 6 marroquies, 6 serbios, 6 croatas, 5 argelinos, 5 alemanes, 5 chilenos, y 75 jugadores de otros 48 paises

LIGA INGLESA – PREMIER LEAGUE
Último Campeón: Chelsea
Último Goleador: Sergio Agüero (Manchester City) 16 goles
Mejor Media de Público en el último campeonato: Manchester United 75.335 espectadores por partido.
Peor Media de Público en el último campeonato: Queens Park Rangers 17.809 espectadores
Contratación más cara: Kevin De Bruyne que llega al Manchester City proveniente de Wolsfburgo por 74 millones de euros
Equipo que más gastó: Manchester City 203,4 millones d eeuros
Extranjeros en la Liga: 38 franceses, 34 españoles, 29 irlandeses, 23 holandeses, 21 argentinos, 18 escoceses, 18 galeses, 16 belgas, 14 brasileños, 9 alemanes y 169 jugadores de otros 50 paises.

CAMPEONATO ITALIANO – SERIE A
Último Campeón: Juventus
Último Goleador: Luca Toni (Verona) y Mauro Icardi (Internazionale) 22 goles
Equipo con mejor media de público de la Temporada anterior: Roma 40.135 espectadores
Peor media de público temporada anterior: Udinese 8.936 espectadores
Contratación más cara de la Temporada 2015/2016: Paulo Dybala del Palermo pasó a Juventus por 32 millones de euros
Equipo que más gastó: Juventus 115,9 millones de euros
Extranjeros en la Liga: 50 brasileños, 34 argentinos, 21 franceses, 17 croatas, 15 españoles, 15 serbios, 10 uruguayos, 10 colombianos, 9 griegos, 9 eslovenos, 9 senegaleses, 8 suizos, 8 ghaneses y otros 114 extranjeros de 43 paises

CAMPEONATO ALEMAN- BUNDESLIGA
Último Campeón: Bayern Munich
Último Goleador de la Bundesliga: Alexander Meier (Eintracht Frankfurt) 19 goles
Mejor Media de Público de la Temporada anterior: Borussia Dortmund 80.416 espectadores
Peor Media de Público Temporada anterior: Paderborn 14.859
Contratación más cara para la Temporada 2015/2016: Arturo Vidal 37 millones de euros pasó de Juventus a Bayern Munich.
Equipo que más gastó: Bayern Munich 79 millones de euros.
Extranjeros en la Liga: 22 brasileros, 21 suizos, 18 austríacos, 11 turcos, 10 japoneses, 9 polaco, 9 checos, 9 serbios, 8 estadounidenses, 8 daneses, 8 franceses, 118 jugadores de otros 48 países.

CAMPEONATO FRANCES – LIGUE 1
Último Campeón: Paris Saint Germain
Último Goleador de la Ligue 1 : Lacazette (Olympique Lyón) 27 goles
Mejor Media de Público de la Temporada anterior: Olympique Marseille 53.018 espectadores
Peor Media de Público de la Temporada anterior: Monáco 7.811 espectadores
Contratación más cara de la Temporada anterior : Angel Di María le costo 63 millones de euros al Paris Saint Germain proveniente del Manchester United.
Equipo que más gasto : Paris Saint Germain 116,1 millones de euros
Extranjeros en la Liga: 25 brasileños, 23 senegaleses, 18 malienses, 16 cameruneses , 15 marfileños, 12 portugueses, 11 marroquíes, 111 argelinos, 9 tunecinos, 9 argentinos, 8 guineanos, 8 congoleños y otros 121 jugadores de 51 países

CAMPEONATO PORTUGUES – PRIMEIRA LIGA
Último Campeón: Benfica
Goleador de la última temporada: Jacksón Martinez (Porto) 21 goleadores
Equipo con mejor media de público de la Temporada anterior: Benfica 48.520 espectadores
Equipo con peor media de público en la Temporada anterior: Penafiel 1579 espectadores
Equipo que más gastó: Porto 26,5 millones de euros
CAMPEONATO RUSO
Último Campeón: Zenit Saint Petesburgo
Goleador de la Temporada anterior. Hulk (Zenit) 15 goles
CAMPEONATO UCRANIANO
Último Campeón : Dynamo Kiev
Goleador de la Temporada anterior: Alex Teixeira (Shakthar Donetsk) y Eric Bicfalvi (Volyn) 17 goles
ERIC BICFALVI (VOLYN) GOLEADOR EN LA LIGA DE UCRANIA

CAMPEONATO TURCO:
Último Campeón: Galatasaray
Goleador de la Temporada anterior: Fernandao (Bursaspor) 22 goles
CAMPEONATO HOLANDES
Último Campeón: PSV Eindhoven
Goleador de la Temporada anterior: Memphis Depay (PSV Eindhoven) 22 goles
Extranjeros en la Liga: 133 brasileños, 10 españoles, 10 cabo verdeanos, 9 argentinos, 8 ghaneses, 8 franceses, 7 senegaleses, 7 venezolanos, 6 nigerianos, 6 méxicanos, 5 argelinos, 5 serbios, 5 guineanos Bissau, 67 extranjeros de otros 40 países
MEMPHIS DEPAY HÁBIL Y GOLEADOR

CHAMPIONS LEAGUE – 2015/2016
Comenzó el mayor Torneo Internacional de Clubes del Mundo -
Es la 61.ª edición de la competición. La competición empezó el 30 de junio de 2015 y terminará el 28 mayo de 2016.

PRIMERA FECHA
Grupo A
Paris Saint Germain 2 (Di Maria y Cavani) x 0 Malmoe
Real Madrid 4 (Benzema, Cristiano Ronaldo 3 (dos de penal) x 0 Shakthar Donetsk
Malmo x Real Madrid
Shakthar Donetsk x Paris Saint Germain
Grupo B
PSV Eindhoven 2 (Moreno, Narsingh) x 1 Manchester United (Depay)
Wolfsburgo 1 (Draxler) x 0 CSKA Moscú
CSKA Moscú x PSV Eindhoven
Manchester United x Wolsfburgo
Grupo C
Benfica 2 (Gaitan, Mitroglou) x 0 Astana
Galatasaray  0 x 2 Atlético Madrid (Griezmann 2)
Astana x Galatasaray
Atlético Madrid x Benfica
Grupo D
Manchester City 1 (Chiellini contra) x 2 Juventus (Morata y Mandzukic)
Sevilla 3 (Gameiro, Banega y Konoplyanka)  x 0 Borussia Moenchengladbach
Borussia Moenchengladbach x Manchester City
Juventus x Sevilla
Grupo E
Roma 1 (Florenzi) x 1 Barcelona (Suárez)
Bayer Leverkusen (Mehmedi, Calhanoglu 2 y Hernández) 4 x 1 Bate Borisov
Barcelona x Bayer Leverkusen
Bate Borisov x Roma
Grupo F
Dinamo Zagreb 2 (Pivaric y Junior Fernandes) x 1 Arsenal (Walcott)
Olympiakos 0 x 3 Bayern Munich (Muller 2 (uno de penal), Gotze)
Arsenal x Olympiakos
Bayern Munich x Dinamo Zagreb
Grupo G
Chelsea 4 (William, Oscar, Diego Costa y Fabregas) x 0 Maccabi Tel Aviv
Dynamo Kiev 2 (Gusev, Buyalsky) x 2 Porto (Aboubakar 2)
Porto x Chelsea
Maccabi Tel Aviv x Dinamo Kiev
Grupo H
Gent 1 (Milicevic) x 1 Olympique Lyón (Jallet)
Valencia 2 (Joao Cancelo y André Gomes) x 3 Zenit St Petesburgo (Hulk 2, Witsel)
Olympique Lyón x Valencia
Zenit St Petesburgo x Gent
SELECCIÓN DE LA PRIMERA FECHA DE LA CHAMPIONS LEAGUE

SEGUNDA FECHA
Lyon 0-1 Valencia (Feghouli)
Bate Borisov 3 (Filip Mladenovic 2, Stasevich) -2 Roma (Gervinho, Torosidis)
Arsenal 2 (Alexis Sanchez, Walcott) -3 Olympiacos  (Pardo, Finbogasson 2)
Zenit 2 (Shatov, Dzyuba) -1 Gent (Thomas Matton)
Bayern 5 (Lewandowski 3, Gotze, Douglas Costa) -0 Dinamo Zagreb

LEWANDOWSKI EL NOMBRE DEL GOL EN BAYERN MUNICH

Barcelona 2 (Sergi Roberto, Luis Suárez) x 1 Bayer Leverkusen (Papadopoulos)
Porto (Maicón, André André) x 1Chelsea (Willian)
Maccabi Tel Aviv 0 x 2 Dynamo Kiev (Yarmolenko, Moraes)
Malmo 0 x 2 Real Madrid (Cristiano Ronaldo 2)
Shakthar Donetsk 0 x 3 Paris Saint Germain (Srna contra, Aurier, David Luiz)
CSKA Moscú 3 (Doumbia 2, Musa)  x 2 PSV Eindhoven (Maxime Lestienne)
Manchester United 2 (Smalling, Juan Mata)  x 1 Wolfsburgo (Caligiuri)
Astana 2 (Balta contra, Carole contra) x 2 Galatasaray (Kisa, Eric contra)
Atlético Madrid 1 (Angel Correa) x 2 Benfica (Gaitán, Guedes)
Borussia Moenchengladbach 1 (Stindl) x 2 Manchester City (Otamendi, Agüero)
Juventus 2 (Morata, Zazá) x 0 Sevilla
CRISTIANO RONALDO Y LUIS SUAREZ - PROTAGONISTAS DE CHAMPIONS POR REAL MADRID Y BARCELONA RESPECTIVAMENTE


UEFA EUROPA LEAGUE
Resultados – Jueves 17 de Setiembre
Ajax 2 x 2 Celtic
Fenerbhace 1 x 3 Molde
Bordeaux  1 x 1 Liverpool
Sión 2 x 1 Rubin Kazán
Borussia Dortmund 2 x 1 Krasnodar
FQ Qabala 0 x 0 PAOK Salónica
Midtjylland 1 x 0 Legia Varsovia
Napoli 5 x 0 Brugge
Rapid Viena 2 x 1 Villareal
Viktoria Plzen 2 x 0 Dinamo Minsk
Groningen 0 x 3 Olympique Marseille
Slovan Liberec 0 x 1 Sporting Braga
Dnipro 1 x 1 Lazio
Saint Etienne 2 x 2 Rosenborg
Skenderbeu Korce 0 x 1 Besiktas
Sporting Lisboa 1 x 3 Lokomotiv
Fiorentina 1 x 2 Basilea
Lech Poznan 0 x 0 Belenenses
Anderlecht 1 x 1 Monáco
Tottenham Hotspurs 3 x 1 FK Qarabag
Apoel Nicosia 0 x 3 Schalke 04
Asteras Tripoli 1 x 1 Spartak Praga
Athletic Bilbao 3 x 1 Augsburgo
Partizan 3 x 2 AZ Alkmaar
FK QABALA (AZERBAIJAN)

K.F SKENDERBEU (ALBANIA)

COPA SUDAMERICANA 2015
OCTAVOS DE FINAL
River Plate 2 (Alario y Mora) x Liga de Quito
Libertad 1 (López) x 1 Chapecoense (Camilo)
Deportes Tolima 1 (Estrada) x 1 Sportivo Luqueño (Ortega)
Atlético Paranaense 1 (Hernández) x 0 Brasilia
Lanús 0 x 0 Defensor Sporting
Sport Recife 1 (André) x 1 Huracán (Bogado)
Emelec 2 (Bolaños 2) x 1 Independiente Santa Fe (Roa)
Independiente 1 (Trejo) x 0 Olimpia
Sportivo Luqueño 1 (Miño) x 0 Deportes Tolima
Independiente Santa Fe 1 (Morelo) x 0 Emelec
Goleadores
Miller Bolaños (Emelec) 5 goles
José Ariel Nuñez (Olimpia) 5 goles
Wilsón Morelo (Independiente Santa Fe) 5 goles
Cristian Espinoza (Huracán) 3 goles
Matías Mirabaje (Juventud) 3 goles
Guido Di Vanni (Sportivo Luqueño) 3 goles
Hernán Rodrigo López (Libertad) 3 goles
Asistencias
Edisón Flores (Universitario) 3
SPORTIVO LUQUEÑO ELIMINÓ AL DEPORTES TOLIMA

LIGA DE CAMPEONES DE ASIA
Al Hilal (Arabia Saudita) x Lekhwiya (Qatar) 4 a 1, 2 a 2
Naft Teheran (Irán) x Al Ahli (Emiratos Arabes Unidos) 0 a 1 y 1 a 2
Kashiwa Reysol (Japón) x Guangzhou Evergrande (China) 1 a 3 y 1 a 1
Jeonbuk Hyundai Motors (Corea del Sur) x Gamba Osaka (Japón) 0 a 0 y 2 a 3
SEMIFINALISTAS
Al Hilal x Al Ahli
Guanghzou Evergrande x Gamba Osaka
FINAL (7 y 21 de Noviembre)
EQUIPO IDEAL DE CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS ASIÁTICA

CAMPEONATOS
POR EL MUNDO – POSICIONES
ESPAÑOL: 1° Villareal 16 pts  2°  Barcelona 15 pts  3° Real Madrid y Celta 14  4° Atlético Madrid 12 5°Deportivo La Coruña 11 pts
Goleadores: Karim Benzema (Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Nolito (Celta) 5 goles
ITALIANO: 1°Fiorentina e Internazionale 15 pts  2°Torino 13  3°Sassuolo y Lazio 12 pts 4°Roma, Chievo y Atalanta 11 pts
Goleadores: Éder (Sampdoria) 6 goles, Gonzalo Higuaín (Napoli) 5, Nikola Kalinic (Fiorentina) 4, Fabio Quagliarella (Torino) 4
ALEMÁN : 1°Bayern Munich 21 pts  2°Borussia Dortmund 17   3°Schalke 16 pts  4°Wolfsburgo y Bayer Leverkusen 12 5°Hertha, Colonia e Ingolstadt 11 pts
Goleadores: Robert Lewandowski (Bayern Munich) 10 goles, Pierre Aubameyang (Borussia Dortmund) 9, Thomas Mueller (Bayern Munich) 6 goles
FRANCES: 1°Paris Saint Germain 20 pts  2°Saint Etienne 16 pts  3°Rennes, Stade Reims, Angers y Caen 15 pts  4°Nice 14 pts
Goleadores: Edinson Cavani (PSG) 6 goles, Hatem Ben Arfa (Nice) 6 goles, Michy Batshuayi (Olympique Marseille) 5 goles
INGLES: 1°Manchester United 16 pts  2°Manchester City 15  3°West Ham y Arsenal 13  4°Evertón, Tottenham Hotspurs, Crystal Palace y Leicester City 12 pts
Goleadores: Jamie Vardy (Leicester) 6 goles, Callum Wilson (Bournemouth) 5 goles, Riyad Mahrez (Leicester) 5
HOLANDES: 1° Ajax 19 pts  2°Feyenoord 16 pts  3°Heracles Almelo 15  4°PSV Eindhoven y PEC Zwolle 14 pts
Goleadores: Anwar El Ghazi (Ajax) 7 goles, Luuk De Jong (PSV Eindhoven) 7 goles, Lars Veldwijk (PEC Zwolle) 6 goles
PORTUGUES: 1° Porto y Sporting Lisboa 14 pts  2°Benfica, Sporting Braga y Estoril 12 pts  3°Rio Ave 11  4°Arouca 9 pts
Goleadores: Jonas (Benfica) 7 goles, Suk Hyun-Jun (Vitoria Sétubal) 5 goles
RUSO: 1°CSKA Moscú 26 pts  2°Lokomotiv 21 pts  3°Zenit St Petesburgo y FK Rostov 18 pts  4°Spartak Moscú 17 pts  5°Ural Yekaterinenburg 15 pts
Goleadores: Hulk (Zenit) 6 goles, Quincy Promes (Spartak Moscú), Ahmed Musa (CSKA Moscú) y Baye Oumar Niasse (Lokomotiv Moscú) 5 goles
ESCOCES: 1°Aberdeen 24 pts  2°Celtic 20  3°Hearth of Midlhotian y Hamilton Academical 16 pts 4°Ross County 15 pts
Goleadores: Leigh Griffiths (Celtic) 7 goles, Steven MacLean (St Johnstone) 6, Liam Boyce (Ross County) 6 y Adam Rooney (Aberdeen) 6 goles
TURCO: 1°Besiktas y Fenerbhace 13 pts  2° Osmanlispor y Galatasaray 11 pts
Goleadores: Papa Ndiaye (Osmanlispor), Samuel Eto´o (Antalyaspor) y Leony Kweuke (Caykur Rizespor) 5 goles
GRIEGO: 1° Olympiakos 15 pts  2°Panathinaikos 12 pts  3°PAOK y AEK 10 pts 
Goleadores: Konstantinos Fourtonis (Olimpiacos) 5 goles, Apostolos Giannou (Asteras Tripolis) 4 goles
BELGA : 1°Oostende 20 pts 2°Anderlecht 18 pts  3°Zulte Waregem y AA Gent 17 pts  4° Club Brugge 16 pts
Goleadores: Gohi By Cyriac (Oostende) y Mbaye Leye (Zulte Waregem) 6 goles
OOSTENDE LIDER EN BÉLGICA- JUPILER LEAGUE

BRASILEIRO: 1°Corinthians 60 pts  2°Atlético Mineiro 53 pts  3°Gremio 51   4°Palmeiras 45   5° Santos y Sao Paulo 43 pts  6°Flamengo e Internacional 41 pts  7° Ponte Preta y Sport Recife 40 pts
Goleadores: Ricardo Oliveira (Santos) 17 goles, Jadson (Corinthians) 11, Lucas Pratto (Atlético Mineiro) 10, Alexandre Pato (Sao Paulo) y Gabriel (Santos) 9 goles, Henrique (Coritiba), Vagner Love (Corinthians), Luan (Gremio), Bruno Rángel (Chapecoense) 8 goles
URUGUAYO: 1° Nacional 16 pts  2°Defensor y Peñarol 13  3°Fenix 12  4°Wanderers, El Tanque Sisley y Liverpool 11  5°Cerro y River Plate 9 pts
Goeladores: Iván Alonso (Nacional) y Santiago García (River Plate) 5 goles
CHILENO: 1°Colo Colo 21 pts  2°Universidad Católica 16   3°Universidad de Concepción 15  4°Palestino 14  5°Universidad de Chile 12 pts  6°Santiago Wanderers 11 pts
Goleadores: Marcos Riquelme (Palestino) 7 goles, Gustavo Canales (Universidad de Chile) 6 goles, Pablo Calandría (O´Higgins) 5 goles
PARAGUAYO: 1°Cerro Porteño 29 pts  2°Olimpia 28 pts  3°Guarani y Libertad 20  4°Sol de América 18  5°Nacional 17 pts
Goleadores: Santiago Salcedo (Sol de América) 14 goles, Fernando Fernandez (Guarani) 9 goles, Blás Díaz (Deportivo Santaní) y José Leguizamón (Sportivo Luqueño) 7 goles
COLOMBIANO: 1° Atlético Nacional 27 pts  2° Junior de Barranquilla y Alianza Petrolera 26 pts  3°La Equidad 23  4°Independiente Medellín 22 pts  5°Independiente Santa Fe, Deportivo Cali y Deportivo Pasto 20 pts
Goleadores: Jeffersón Duque (Atlético Nacional) 9 goles, Vladimir Hernandez (Junior) 8 goles, Harold Preciado (Cali) y Jonatan Gómez (Pasto) 7 goles
PERUANO: 1° Sporting Cristal 31 pts  2°Melgar 30  3°Deportivo Municipal y Real Garcilazo 28 pts  4° Alianza Lima y Unión Comercio 26 pts
Goleadores: Lionard Pajoy (Unión Comercio) 18 goles, Antonio Meza Cuadra Bisso (Sport Huancayo), Victor Rossel (UTC), Carlos Orejuela (Cienciano) 16 goles
ECUATORIANO: 1° Liga de Quito 47 pts  2° Emelec 45 pts  3°Independiente del Valle 42  4°Barcelona 32   5°Deportivo Quito 29 pts  6°El Nacional 28 pts
Goleadores: Daniel Neculman (River Ecuador) 17 goles, Miller Bolaños (Emelec) 15 goles, Narciso Mina (Liga de Quito) 14 goles
LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE QUITO - L.D.U.Q PRIMEROS EN LA COPA PILSENER DE ECUADOR

BOLIVIANO: 1°The Strongest 23 pts  2°Sport Boys 19 pts  3°Jorge Wilstermann 17 pts  4° Bolivar 15  5°Club Petrolero 13 pts  6°Oriente Petrolero 12 pts
Goleadores: Marcos Emmanuel Ovejero (Sport Boys), Rodrigo Ramallo (The Strongest), Enzo Damián Maidana (Club Petrolero), Martin Palavicini (Universidad de Sucre) 6 goles
VENEZOLANO: 1°Deportivo La Guaira 22 pts  2° Zamora y Aragua 21 pts  3° CD Lara 20
Goleadores: Manuel Arteaga (Zulia) 8 goles, César González (Deportivo Táchira) 7 goles, Jacobo Salvador Kouffati (CD Lara) 6 goles
ARGENTINO: 1°Boca Juniors 58 pts  2° San Lorenzo 54  3°Rosario Central 52 pts  4° Racing 46 pts  5°River Plate e Independiente 45 pts  6° Belgrano y Banfield 43 pts  7° Tigre y Estudiantes 42 pts
Goleadores: Marco Rúben (Rosario Central) 18 goles, Leandro Miguel Fernández (Godoy Cruz) 12, Fernando Cavenaghi (River Plate) y Claudio Bieler (Quilmes) 11 goles
MÉXICANO: 1° Pumas de la UNAM y León 21 pts  2° Toluca y Veracruz 19 pts 3° América 18 pts  4° Tigres 16 pts
Goleadores: Emmanuel Villa (Querétaro) 10 goles, Omar Bravo (Chivas) y Dayro Moreno (Tijuana) 8 goles
ESTADOUNIDENSE: CONFERENCIA OESTE: 1° Los Angeles Galaxy 50 pts  2° Vancouver Whitecaps 48  3° FC Dallas 47 pts  4°Seattle Sounders 46 pts
CONFERENCIA ESTE: New York Red Bulls 48 pts  2°New England Revolution y Columbus Crew 47 pts  3° DC United 45 pts  4° Toronto FC 43 pts
Goleadores : Kei Kamara (Columbus Crew) 22 goles, Sebastián Giovinco (Toronto) 20 goles, David Villa (New York City) 17 goles, Robbie Keane (Los Angeles Galaxy) 16 goles, Chris Wondolowsky (San José Earthquakes) 15, Obafemi Martins (Seattle Sounders), Cyle Larin (Orlando City) y Bradley Wright Phillips (New York Red Bulls) 14 goles, Fanendo Adi (Portland Timbers) 12 goles
COSTARRICENSE: 1°Alajuelense 27 pts  2°Herediano 24 pts  3°Deportivo Saprissa y Santos 16 pts  4°Uruguay, Limón y Carmelita 15 pts
Goleadores: Leonardo Adams (Belén), Victor Nuñez (Santos), Eric Scott (Limón) 7 goles


CLOVIS ACOSTA * O GAÚCHO SIMBOLO BRASILEIRO


Setiembre se llevó al hincha símbolo de la Selección de Brasil : Clovis Acosta Fernandes este señor de bigotes entrañables no era un hincha cualquiera. Sino alguien que sigue a su selección desde hace siete mundiales, dándolo todo, a cambio de una ilusión.
Empezó hace 44 años. Nacido en Porto Alegre, cuenta que su vida dio un giro cuando vio el Mundial de México 70, en el que Brasil logró su tercer título. “Pude ver el Mundial del 70 y mi pasión empezó a crecer. Experimenté algo emocionante y me prometí a mí mismo que algún día estaría en una Copa Mundial”, contó a la FIFA, el año pasado.
Fiel. Veinte años después, cumplió su sueño cuando viajó hasta Italia a ver el mundial de 1990. Y desde ahí no faltó a ninguna cita. Fue a Estados Unidos 94, Francia 98, Corea – Japón 02, Alemania 06 y Sudáfrica 10. Y obviamente no faltaría al que se organizó en su casa,en este 2014. Su fidelidad ha tenido recompensa porque ha visto campeonar dos veces al ‘Scratch’.
CLOVIS EN PARIS CON SU OTRA PASIÓN: GREMIO

Entregado. Se gasta un montón de dinero con tal de acompañar al equipo. Es su manera de vivir. Es todo. Y eso explica la cara de tristeza que puso cuando acabó la paliza de Alemania. Lo que más le cuesta aceptar a Clovis es que después de haber visitado 66 países persiguiendo a su selección, justo en casa tenga que vivir una pesadilla
La decepción. “He pasado toda la vida invitando a la gente a visitar Brasil, y ahora ha llegado el momento. Quiero llamar a todos los fans, ya que pueden ser el jugador número 12 y hacer una diferencia. Vamos a ser 12 jugadores sazonados, nos encanta la selección”, había comentado, emocionado, antes de comenzar el torneo.
Toda una historia. En su casa encuentras decenas de álbumes de fotos con los recuerdos más hermosos de sus presencias en los mundiales. Estadios, taxis, buses, calles, plazas, tribunas, bares, un italiano por acá, un estadounidense por allá. Contactó con medio mundo. Se perdió entre carteles en idioma francés o en el inexplicable coreano. Pero siempre sosteniendo su trofeo mundial, que es como un hijo.
Más torneos. Aparte de acudir a siete copas del mundo, el bigotón también se apareció en 6 Copa América, incluida la de Perú en 2004, 4 Copa Confederaciones y los Juegos Olímpicos de Londres (2012). Es corredor inmobiliario pero siempre hizo de todo por viajar. “He vendido el coche, motocicleta y no sé cuántas veces mi tarjeta pasó los límites”, recuerda.
Anécdotas, muchas. Si en Estados Unidos 94 y Brasil 2014 aparecía veraniego por el clima soleado, en Sudáfrica 2010 se le veía temblando de frío. Ahí las temperaturas eran bajo cero. Abrigadísimo, el calor solo lo podía encontrar viendo a su selección y abrazando su trofeo como si fuera un peluche.

Lo más difícil. Su reto más complicado fue asistir a Corea y Japón. Antes de viajar, confiesa que se tuvo que preparar mucho sobre distancias, ciudades, y algo de idiomas. Era la primera vez que se organizaba un Mundial con dos países y con lenguas distintas. Igual, él, trotamundos, nunca temía perderse. Siempre fue un corazón vivo detrás del ‘Scratch’.
El ‘12’. Aunque usted no lo crea, Clovis es ‘el jugador’ con más partidos de la selección brasileña. Con el Brasil – Alemania, cumplió 151 encuentros con él de testigo. Y se compara con Cafú, el futbolista con más presencias en la ‘verdeamarela’: 142. “Yo ya jugué más con él”, dice. “Soy el jugador número doce”, recalca. Que un día aparezca en el álbum Panini no estaría mal.
Moda gaucha. Siempre luce un sombrero. También chaleco. Y carga su mate a donde vaya. No es capricho. Es su identidad. Porque así andan los ‘gauchos’ natos. Y así ha salido en fotos junto a Ronaldinho, Neymar, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, entre otros. Desde el momento en que las estrellas gustaban tomarse fotos con él, dejó de ser un hincha desesperado en busca de fama. Su natural popularidad lo ha hecho candidato a concejal en Brasil y también figura de una propaganda del gobierno regional. También tiene su Facebook con el nombre ‘Gaúchos na Copa’
Gesto. Cuando acabó el partido ante Alemania, y después de llorar, Clovis buscó a una alemana, le entregó su copa y le dijo: “Tómala hasta la final. Para mí no fue fácil, como has podido ver, pero te la mereces. Felicitaciones”. Supo ganar, pero también perder. Es la imagen de un abuelo dulce que ha perdido a alguien, cuando en realidad solo perdió la ilusión de ver campeona a su selección y en su país. Quedará en el recuerdo
UM BOM CHIMARRAO PARA UM GRANDE TORCEDOR DO BRASIL


ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS PARA EL MUNDIAL 2018

CITADOS PARA LA PRIMERA Y SEGUNDA FECHA
ARGENTINA:  El plantel albiceleste quedó conformado de la siguiente manera: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín (arqueros); Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Martín Demicehelis, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Milton Casco y Emmanuel Mas (defensores); Ever Banega, Matías Kraneviter, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Javier Pastore y Roberto Pereyra (volantes); Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Lionel Messi, Angel Di María, Nicolás Gaitán, Paulo Dybala y Angel Correa (delanteros).  D.T Martino
Lionel Messi lesionado será baja en Argentina para está primera fecha de Eliminatorias.
MATÍAS KRANEVITTER EN LA MAYOR ARGENTINA

BOLIVIA: Arqueros: Romel Quiñonez (Bolívar, Carlos Lampe (San José), Gustavo Salvatierra (Wilsterman) 
Defensas: Juan Carlos Zampiery (Sport Boys), Fernando Martelli (The Strongest), Miguel Angel Hurtado (Blooming), Ronald Eguino (Bolívar), Luis Aníbal Torrico (Nacional), Edward Zenteno (Wilstermann), Jorge Cuéllar (Wilstermann), Jair Torrico (The Strongest), Leonel Morales (Sport Boys), Enrique Flores (Universitario). 
Volantes: Erwin Saavedra (Bolívar), Raúl Castro (The Strongest), Walter Veizaga (The Strongest), Alejandro Chumacero (The Strongest), Alejandro Meleán (Oriente Petrolero), Mario Parrado (San José), Rudy Cardozo (Bolívar), Danny Bejarano (Panathoikos, Grecia), Jaime Arrascaita (Bolívar), Martin Smedberg (IFK Goteborg, Suecia), Sebastián Gamarra (AC Milan, Italia). 
Delanteros: Samuel Galindo (Petrolero), Rodrigo Ramallo (The Strongest), Yasmani Duk (Sport Boys), Gilbert Alvarez (Real Potosí), Juan Carlos Arce (Bolívar) y Gabriel Ríos (Ciclón) D.T Julio César Baldivieso
BRASIL: Arqueros: Jefferson, Marcelo Grohe y Alisson.
Defensas: David Luiz, Miranda, Marquinhos, Gil, Fabinho, Marcelo y Filipe Luis.
Volantes: Luis Gustavo, Fernandinho, Elías, Renato Augusto y Lucas Lima.
Atacantes: Willian, Douglas Costa, Lucas Moura, Óscar, Hulk, Philippe Coutinho y Ricardo Oliveira . DT Dunga
Rafinha y  Roberto Firmino estaban en la lista inicial, el primero renunció a la selección y el segundo se lesiono siendo substituido por Ricardo Oliveira
RENATO AUGUSTO MARCADO POR EL FRANCES SAGNA


CHILE:  Arqueros: Claudio Bravo (FC Barcelona, España)  Defensas: Miiko Albornoz (Hannover 96, Alemania), Mauricio Isla (Olimpique de Marseille, Francia), Eugenio Mena (Cruzeiro, Brasil), Gary Medel (FC Inter, Italia), Christian Vilches (Atlético Paranaense, Brasil), Gonzalo Jara (FSV Mainz 05, Alemania), Francisco Silva (Chiapas FC, México). Mediocampistas: Marcelo Díaz (Hamburger SV, Alemania), Matías Fernández (AC Fiorentina, Italia), Felipe Gutiérrez (FC Twentte, Holanda), Jorge Valdivia (Al-Wahda FC, Emiratos Arabes), Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania).Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal FC, Inglaterra), Eduardo Vargas (TSG 1899 Hoffenheim, Alemania), Fabián Orellana, (Celta de Vigo, España). D.T Jorge Sanpaoli
COLOMBIA: Arqueros: David Ospina (Arsenal), Camilo Vargas (Nacional) Defensas: Cristian Zapata (Milan), Jeison Murillo (Inter de Milán), Francisco Meza (Santa Fe), Santiago Arias (PSV), Frank Fabra (Independiente Medellín), Darwin Andrade (Standard Lieja), Helibelton Palacios (Deportivo Cali), Johan Mojica (Real Valladolid), Eder Álvarez Balanta (River Plate) Volantes: James Rodríguez (Real Madrid), Carlos Sánchez (Aston Villa), Edwin Cardona (Monterrey), Andrés Felipe Roa (Deportivo Cali), Alexander Mejía (Atlético Nacional), Macnelly Torres (Atlético Nacional), Kevin Balanta (Deportivo Cali) Delanteros: Teófilo Gutiérrez (Sporting de Portugal), Jackson Martínez (Atlético de Madrid), Rafael Santos Borré (Deportivo Cali), Carlos Bacca (Milan), Fabián Castillo (Dallas) D.T José Pekermann
ECUADOR: Arqueros: Alexander Domínguez, Máximo Banguera y Esteban Dreer
Defensas: Gabriel Achilier, Juan C. Paredes, Frickson Erazo, Arturo Mina, Óscar Bagüí, Mario Pineida, Walter Ayoví, Robert Arboleda y José Quintero.
Volantes: Antonio Valencia, Renato Ibarra, Cristhian Noboa, Osbaldo Lastra, Pedro Larrea, Michael Arroyo, Juan Diego Rojas, Junior Sornoza, Ángel Mena, Segundo Castillo y Pedro Quiñónez.
Delanteros: Miller Bolaños, Jefferson Montero, Felipe Caicedo, Daniel Angulo, Fidel Martínez y Juan Cazares. D.T Gustavo Quinteros
PARAGUAY: Arqueros: Víctor Centurión (Olimpia, PAR), Alfredo Aguilar (Guaraní, PAR) y Antony Silva (Independiente Medellín, COL)
Defensores: Bruno Valdez (Cerro Porteño, PAR), Pablo Aguilar (América, MEX), Gustavo Gómez (Lanús, ARG), Paulo Da Silva (Toluca, MEX), Gustavo Mencia (Libertad, PAR), Miguel Samudio (América, MEX) e Iván Piris (Udinese, ITA)
Volantes: Eduardo Aranda (Olimpia, PAR), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño, PAR), Néstor Ortigoza (San Lorenzo, ARG), Richard Ortiz (Libertad, PAR), Víctor Cáceres (Flamengo, BRA), Derlis González (Dinamo, UCR), Hernán Pérez (Español, ESP) y Óscar Romero (Racing, ARG).
Delanteros: Édgar Benítez (Querétaro, MEX), Jonathan Fabbro (Cerro Porteño, PAR), Nelson Haedo Valdez (Seattle Sounders, USA) , Lucas Barrios (Palmeiras, BRA), Federico Santander (Copenhague, DIN) y Dario Lezcano (Lucerna, SUI).
D.T Ramón Angel Díaz
PERÚ : Arqueros: Pedro Gallese (Juan Aurich), Diego Penny (Sporting Cristal), Salomón Libman (César Vallejo). Defensas: Carlos Zambrano, Carlos Ascues (VfL Wolfsburgo), Yoshimar Yotún (Malmo FF), Pedro Requena (César Vallejo), Hansell Riojas (César Vallejo), Christian Ramos (Juan Aurich), Jair Céspedes (Juan Aurich). Volantes: Renato Tapia (Twente),, Christian Cueva (Toluca), Juan Vargas (Real Betis), Paolo Hurtado (Reading),Josepmir Ballón (Sporting Cristal), Carlos Lobatón (Sporting Cristal) y Joel Sánchez (Universidad San Martín de Porres). Delantero: André Carrillo (sporting de Lisboa), Jefferson Farfán (Al-Jazira), Yordy Reyna (Red Bull Salzburgo), Paolo Guerrero (Flamengo), Claudio Pizarro (Werder Bremen).
 URUGUAY: Arqueros:Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco da Gama), Rodrigo Múñoz (Libertad) Defensores: Maximiliano Pereira (Porto),Álvaro Pereira (Estudiantes), Emiliano Velázquez (Getafe), Mathías Corujo (Universidad de Chile), José María Giménez (Atlético Madrid), Diego Godín (Atlético Madrid), Sebastián Coates (Sunderland), Gastón Silva (Torino), Martín Cáceres (Juventus) Volantes: Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro), Cristian Rodríguez (Independiente), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors), Álvaro González (Atlas), Carlos Sánchez (River Plate), Camilo Mayada (River Plate), Egidio Arévalo Ríos (Tigres) Delanteros: Diego Rolan (Bordeaux), Jonathan Rodríguez (Deportivo de La Coruña), Abel Hernández (Hull City), Cristhian Stuani (Middlesbrough)

ALVARO "TATA" GONZÁLEZ Y EGIDIO ARÉVALO RÍOS

CITADOS POR URUGUAY PARA LAS ELIMINATORIAS 2018

VENEZUELA : Porteros: Alain Baroja (AEK de Atenas- Grecia), José David Contreras (Deportivo Táchira-Venezuela), Wuilker Faríñez (Caracas FC-Venezuela) Defensores: Andrés Túñez (Buriram United-Tailandia), Wilker Ángel (Deportivo Táchira-Venezuela), Roberto Rosales (Málaga-España), Fernando Amorebieta (Middlesbrough-Inglaterra), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes-Francia), Gabriel Cichero (Sion-Suiza), Alexander González (Young Boys-Suiza) Mediocampistas: Rafael Acosta (Mineros de Guayana-Venezuela), Ronald Vargas (AEK de Atenas-Grecia), Alejandro Guerra (Atlético Nacional-Colombia), Jhon Murillo (CD Tondela-Portugal), Arquímides Figuera (Deportivo La Guaira-Venezuela), César González (Deportivo Táchira-Venezuela), Tomás Rincón (Génova-Italia), Franklin Lucena (Once Caldas-Colombia), Luis Manuel Seijas (Independiente de Santa Fe-Colombia) Delanteros: Juan Falcón (Metz-Francia), Christian Santos (NEC Nijnegen-Holanda), Josef Martínez (Torino-Italia), Jeffren Suárez (KAS Eupen-Bélgica), José Salomón Rondón (West Bromwich Albion-Inglaterra)

TODOS LOS DETALLES PRIMERAS DOS FECHAS
1ª fecha
Jueves 8 de octubre (horarios Uruguay)
Colombia – Perú
Ciudad: Barranquilla
Hora: 17:30h
Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)
Asistentes: Milciades Saldivar y Darío Gaona (Paraguay)
4° Árbitro: Julio Quintana (Paraguay)
Bolivia – Uruguay
Ciudad: La Paz
Hora: 17:00h
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Ezequiel Brailovsky (Argentina)
4° Árbitro: Silvio Trucco (Argentina)
Venezuela – Paraguay
Ciudad: Puerto Ordaz
Hora: 18:00h
Árbitro: José Buitrago (Colombia)
Asistentes: Humberto Clavijo y Eduardo Díaz (Colombia)
4° Árbitro: Adrián Velez (Colombia)
Chile – Brasil
Ciudad: Santiago
Hora: 20:30h
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Asistentes: Christian Lescano y Byron Romero (Ecuador)
4° Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador)
Argentina – Ecuador
Ciudad: Buenos Aires
Hora: 21:00h
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)
Asistentes: Marcelo Barraza y Raúl Orellana (Chile)
4° Árbitro: Jorge Osorio (Chile)
2ª fecha
Martes 13 de octubre (horarios de Uruguay)
Ecuador – Bolivia
Ciudad: Quito
Hora: 18:00h
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)
Asistentes: Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse (Brasil)
4° Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Uruguay – Colombia
Ciudad: Montevideo
Hora: 20:00h
Árbitro: Heber Lopes (Brasil)
Asistentes: Kleber Gil y Bruno Boschilia (Brasil)
4° Árbitro: Luiz de Oliveira (Brasil)
Brasil – Venezuela
Ciudad: Fortaleza
Hora: 22:00h
Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)
Asistentes: Carlos Pastorino y Nicolás Taran (Uruguay)
4° Árbitro: Fernando Falce (Uruguay)
Paraguay – Argentina
Ciudad: Asunción
Hora: 22:00h
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)
Asistentes: Mauricio Espinosa y Miguel Nievas (Uruguay)
4° Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

Perú – Chile
Ciudad: Lima
Hora: 23:30h
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
Asistentes: Diego Bonfa y Ernesto Uziga (Argentina)
4° Árbitro: Fernando Rappallini (Argentina)

PARTIDOS VISTOS EN SETIEMBRE 2015
Panáma 0 x 1 Uruguay – Amistoso
Portugal 0 x 1 Francia – Amistoso
Brasil 1 x 0 Costa Rica – Amistoso
Turquía 3 x 0 Holanda – Euro Eliminatorias
Flamengo 3 x 1 Fluminense – Campeonato Brasilero
Boca Juniors 0 x 1 San Lorenzo – Campeonato Argentino
Escocia 2 x 3 Alemania – Euro Eliminatorias
Estados Unidos 1 x 4 Brasil – Amistoso
Costa Rica 1 x 0 Uruguay – Amistoso
Corinthians 1 x 1 Gremio – Campeonato Brasilero
Rosario Central 0 x 0 Newell´s Old Boys – Campeonato Argentino
Internazionale 1 x 0 Milán – Campeonato Italiano
River Plate 0 x 1 Boca Juniors – Campeonato Argentino
Roma 1 x 1 Barcelona – Champions League
Independiente Santa Fe 0 x 1 Nacional – Copa Sudamericana
Rapid Viena 2 x 1 Villareal – UEFA Europa League
Sporting Lisboa 1 x 3 Lokomotiv – UEFA Europa League
Porto 1 x 0 Benfica – Campeonato Portugues
Independiente 1 x 0 Olimpia – Copa Sudamericana
Sport Recife 1 x 1 Huracán – Copa Sudamericana
Lanús 0 x 0 Defensor Sporting – Copa Sudamericana
Fiorentina 4 x 1 Internazionale – Campeonato Italiano
Borussia Moenchengladbach 1 x 2 Manchester City – Campeonato Ingles
RAPID WIEN DERROTA DE LOCAL AL VILLAREAL DE ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada