viernes, 30 de enero de 2015

RESUMEN * ENERO 2015

RESUMEN DE ENERO DEL 2015
TODOS TENEMOS UN NORTE
TACUAREMBÓ JUNTO AL POSTER DEL TACUAREMBÓ FÚTBOL CLUB, AL AFICHE DE LA PATRIA GAUCHA Y LA ESTAMPA DE CARLOS GARDEL

Emprender una tarea de “pseudo” periodismo deportivo amateur desde el Interior no es cosa fácil comenzamos este 2015 con la idea de que hay mucho por investigar respecto a las raíces del fútbol uruguayo, en particular del Norte del país, muchas veces olvidado por el centralismo montevideano.
Días atrás encontramos vía Facebook la publicación del Profesor riverense Marcos Da Silva Lucas, se trata de un Libro sobre la Historia del Fútbol de Rivera, la loable iniciativa del colega creemos podría ser seguida en otros Departamentos, recientemente nuestra Liga de Fútbol de Artigas cumplió 100 años lamentablemente no existen publicaciones de ese estilo en el Departamento.
Así como Rivera y Artigas, Tacuarembó festejó en 2011 los 100 años de su liga, en el caso la más antigua del Norte uruguayo fundada el 25 de agosto de 1911 con 4 equipos : Guarani, Adversario, Nacional y Banfiel.
Evidentemente que antes de la fundación de las Ligas ya existía el fútbol por estos lados en el diario "La France", se registra la génesis del fútbol en Rivera, con fecha 31 de agosto de 1902, a las 13 horas, entre las primeras y segundas escuadras del "Juventud Riverense Football Club".
El 24 de junio de 1906, se disputó el primer partido internacional, siendo sus protagonistas los clubes "3 de Maio" de Livramento contra el "Rivera Football Club" quienes luego de un reñido encuentro empataron 0 a 0.
Los orígenes del fútbol en Artigas datan según algunas fuentes del año 1905 iniciativa de Secundino Mieres, siendo uno de los primeros entrenadores e impulsores el Sr : Percy Dickinson quien vivía en el Saladero “Novo Quarahy” . Según el “Esbozo Histórico “ de la Prof. Olga Pedron : “… los ingleses del ferrocarril ya habían conseguido imponer el fútbol…, allá por 1911 se inauguro la primer cancha de fútbol en el pueblo “; esa primer cancha estaba ubicada en la manzana de Lecueder, Garzón, Gral Flores y J.P Varela
En Tacuarembó según http://www.avisador.com.uy/, a comienzos de 1900 algunos grupos de jóvenes se juntaban en los baldíos para aprender y hacer las primeras artes en el entonces nuevo varonil deporte, y a partir de 1905 disputaban amistosos encuentros en un espacio próximo a la "Laguna de López" o de "Las Lavanderas", que hacía las veces de cancha, en terrenos del Cnel. Don Juan Domingo López.
Pero el paso decisivo para la práctica y desarrollo del futbol, fue cuando a impulsos del Intendente Oliver y la Junta E.A. de entonces, se declaró en 1909 de "utilidad púbica" la laguna y terrenos adyacentes, y así se acondicionó aquel espacio de cancha para construir nuestro primer "estadio" deportivo, conocido inicialmente como "cancha de los San Fructuosos". (Fue cercada con un alambrado y se le construyeron pequeñas gradas en el sector norte).
La prensa tacuaremboense de comienzos de siglo, nos da a conocer, el primer partido interdepartamental efectuado el 17 de mayo de 1910.


EN EL PAÍS DEL “NEGRO JEFE”
LOS DE AFUERA SON DE PALO
La finalidad del artículo es repasar el legado de grandes jugadores que forjaron la Historia del Fútbol uruguayo, los primeros jugadores afrodescendientes del Uruguay, los que a nuestro entender fueron muchas veces olvidados , desde nuestro humilde rincón brindamos un pequeño homenaje a Juan Delgado, Isabelino Gradín y José Leandro Andrade
CONVENTILLO MEDIO MUNDO - MONTEVIDEO

"LAS LLAMADAS" - EL CANDOMBE DE LOS BARRIOS SUR Y PALERMO

JUAN DELGADO Y LOS NYANZAS DE PALERMO
JUAN DELGADO

Albores del siglo XX se funda el Club Central tango y fútbol imperaban en aquellos años y el grupo de negros lubolos que le daban más vida a la zona y que tenían gran repercusión en el barrio eran "Los Esclavos del Nyanza", un conjunto carnavalero que no tenía parangón y que se vestía con los colores rojo, azul y blanco. Central y los "Nyanzas" eran un solo corazón, por lo que no asombró a nadie que el club tomara sus colores.
Ya en los albores del siglo XX, Central contó con figuras señeras. Su primer gran estandarte fue el negro Juan Delgado, quien precisamente había sido uno de los escoberos pioneros de Los Esclavos del Nyanza. Su fama fue tal que en poco tiempo fue citado a la Selección Uruguaya y jugó el primer Sudamericano de 1916 en Buenos Aires, luego de un breve pasaje por Boca Juniors en 1914 y previo a su pase a Peñarol.
Según documentos ya en 1910 Antonio Ascuenzi jugador de origen afro había vestido los colores del Club Nacional de Football siendo el primer jugador afrodescendiente de la Historia del fútbol uruguayo.
Según los amigos de http://www.el-area.com/ .. “ Nuestro país supo ser pionero, desde la epopeya artiguista, en la más fraterna y amplia integración racial. Es cierto que luego, el llamado Gobierno de la Defensa, durante la Guerra Grande, devolvía al Imperio del Brasil los esclavos fugados de las fazendas, pero si llegaban al lado oribista quedaban liberados. Es decir que durante casi un siglo (porque en Brasil la esclavitud se abolió recién al filo del 1900) la bandera azul y blanca y el sol andino fue para los negros fugados de las fazendas brasileñas, sinónimo de libertad. Eso queda en la memoria colectiva. Quizá no sea meramente deportivo, el respeto que los futbolistas brasileños sienten por un equipo donde juegue algún negro con la camiseta celeste. La integración racial que para Uruguay era ya una tradición (desde el legado del Prócer con su Reglamento de Tierras a satisfacción de negros e indios hasta la música, con los blancos pintados de negros -lubolos-, pasando fundamentalmente por la educación, con la escuela pública vareliana), al mundo le resultaba sorprendente y escandalosa. Uruguay fue el primer país en integrar negros y blancos en sus selecciones deportivas. Por eso en el Sudamericano de Fútbol de Chile 1916, se pretendió despojar a la celeste del título de Campeón que había logrado brillantemente en la cancha, aduciendo que en nuestra selección habían jugado africanos. Uno de esos "africanos", también representante olímpico uruguayo en atletismo, era Isabelino Gradín, de Peñarol, padre de fundadores y cracks del Mar de Fondo, como el campeón del año 61, Tito Gradín. El otro era Juan Delgado, escobero a la buena, de Central, otro de los grandes del barrio.
JUAN DELGADO


ISABELINO GRADIN
ISABELINO GRADÍN

Fue considerado el primer jugador dinámico del fútbol uruguayo pues hacía que el público se levantara de los tablones para seguir sus fulminantes carreras por la punta zurda. Así de veloz, fugas e inolvidable fue su pasaje por el fútbol con la camiseta de Peñarol y la celeste de Uruguay.
Nació el 8 de julio de 1897 en la calle Miní, corazón del Barrio Sur de Montevideo, frente a la compañía de gas, entre el antiguo bajo y Palermo. Se inició en el Agraciada y en 1915 llegó a Peñarol, defendiendo en 1916 a Uruguay en la primera Copa América de la historia disputada en Buenos Aires, conquistando el título de Campeón.
Fue el primer negro en el fútbol uruguayo haciéndose realidad con su presencia (y la simultánea de Jorge Delgado, también de Peñarol desde 1917) la integración racial y social amplia que llegó a través del futbol permitiendo que a través de Peñarol nuestro país fuera un verdadero adelantado en América. Tanto esto fue así, que en el primer partido ante Chile por la citada Copa América, los trasandinos reclamaron los puntos a la CSF “porque Uruguay incluyó en su equipo dos africanos (Gradín y Delgado)”. Ambos jugaban en el mismo equipo con Jorge G. Pacheco, sobrino del Presidente de la República, transformando a Peñarol desde siempre, en cauce abierto a todas las corrientes sociales.
Gradín llegó a Peñarol en 1915 donde de inmediato se hizo una impresión, ganando la selección para el equipo nacional en su primer año. A lo largo de su carrera jugó en el campeonato uruguayo de la Liga en 1918 y en 1921. Jugó 212 partidos con aurinegros, anotando 101 goles. Después de una disputa con el club en el que se alejó de Peñarol en 1921.
En 1922 participó en la fundación de la nueva Olimpia FC (más tarde conocido como Río de la Plata). Gradín jugó en Olimpia hasta su retiro del fútbol en 1929 aunque su enfoque en su carrera posterior fue en el atletismo, más que fútbol.
Gradín fue Campeón Uruguayo en 1918 y 1921 pasando a Olimpia en 1922, club que fundó en la Plaza de Deportes N°1 de la ciudad vieja, para seguir jugando al fútbol y poder continuar desarrollando si  otra pasión: el atletismo, integrando la galería de los mejores velocistas de todos los tiempos. Fue Campeón Sudamericano de 400 metros (1918); de 200 metros (1919); de 200, 400 y la posta 4×400 (1920) y de 400 y posta 4×400 (1922).
Inspiró la musa del poeta peruano Juan Parra del Riego en el inolvidable “Polirritmo dinámico” que definió a Gradín de manera genial: Palpitante y jubiloso como el grito que se lanza de repente a un aviador, yo te canto, ¡oh jugador maravilloso!, que hoy has puesto el pecho mío como trémulo tambor.
Gradín pasó sus últimos años la miseria y en la pobreza. En 1944 Gradín había enfermado gravemente y estaba en el hospital. El 17 de diciembre de 1944, el día que habían ganado el campeonato uruguayo, todo el equipo de Peñarol lo visitó en el Hospital Pasteur, dedica su victoria a él. Murió el 21 de diciembre de 1944, cuatro días después. [3]
Una biografía de su vida fue lanzado en 2000 por el escritor uruguayo Carina Blixen titulado Isabelino Gradín:. Testimonio de Una Vida [17]
Una plaza en Montevideo se nombra en su honor. En 2009 una estrella conmemorativa fue colocada en la plaza por el gobierno local Montevideo. [18
ISABELINO GRADÍN

POEMA A GRADÍN
Polirritmo dinámico a Gradín jugador de football”.
(Juan Parra Del Riego - Peruano)
El poema dice así:
Palpitante y jubiloso
como el grito que se lanza de repente a un aviador
todo así, claro y nervioso,
yo te canto, ¡oh, jugador maravilloso!,
que hoy has puesto el pecho mío como un trémulo tambor.
Ágil
fino,
alado,
eléctrico,
repentino,
delicado,
fulminante,
yo te vi en la tarde olímpica jugar.
Mi alma estaba oscura y torpe de un secreto sollozante,
pero, cuando rasgó el pito emocionante
y te vi correr..., saltar...
Y fue el ¡hurra! y la explosión de camisetas
tras el loco volatín de la pelota,
y las oes y las zetas,
del primer fugaz encaje
de la aguja de colores de tu cuerpo en el paisaje,
otro nuevo corazón de proa ardiente,
cada vez menos despacio
se me puso a dar mil vueltas en el pecho de repente.
Y te vi, Gradín,
bronce vivo de la múltiple actitud,
zigzagueante espadachín
del goalkeaper cazador
de ese pájaro violento
que le silba la pelota por el viento
y se va, regresa y cruza con su eléctrico temblor
¡Flecha, víbora, campana, banderola!
¡Gradín, bala azul y verde! ¡Gradín, globo que se va!
Billarista de esa súbita y vibrante carambola
que se rompe en las cabezas y se enfila más allá...,
y, discóbolo volante,
pasas uno..., dos..., tres..., cuatro..., siete jugadores...
La pelota hierve en ruido seco y sordo de metralla,
se revuelca una epilepsia de colores.
y ya estás frente a la valla
con el pecho..., el alma..., el pie...,
y es el tiro que en la tarde azul estalla
como un cálido balazo que se lleva la pelota hasta la red.
¡Palomares! ¡Palomares!
de los cálidos aplausos populares...
¡Gradín, trompo, émbolo, música, bisturí, tirabuzón!
(¡Yo vi tres mujeres de esas con caderas como altares
palpitar estremecidas de emoción!)
¡Gradín!, róbale al relámpago de tu cuerpo incandescente
que hoy me ha roto en mil cometas de una loca elevación,
otra azul velocidad para mi frente
y otra mecha de colores que me vuele el corazón.
Tú, que, cuando vas llevando la pelota,
nadie cree que así juegas;
todos creen que patinas,
y en tu baile vas haciendo líneas griegas
que te siguen dando vueltas con sus vagas serpentinas.
¡Pez acróbata que al ímpetu del ataque más violento
se escabulle, arquea, flota,
no lo ve nadie un momento,
pero como un submarino sale allá con la pelota...!
Y es entonces cuando suena la tribuna como el mar:
todos grítanle: ¡Gradín!, ¡Gradín!, ¡Gradín!
Y en el ronco oleaje negro que se quiere desbordar,
saltan pechos, vuelan brazos y hasta el fin
todos se hacen los coheteros
de una salva luminosa de sombreros
que se van hasta la Luna a gritarle allá: ¡Gradín!, ¡Gradín!, ¡Gradín!

 

JOSÉ LEANDRO ANDRADE

"Fue negro, sudamericano y pobre, el primer ídolo internacional del fútbol” Galeano
Alla por 1901 más precisamente el 1° de Octubre en un humilde Barrio llamado “La Cachimba” nacía José Leandro Andrade hijo de una argentina y de una ex esclavo brasileño de origen africano (al parecer según algunas fuentes entendido en temas religiosos), José tuvo una vida dura fue :zapatero, diariero hasta llegar a la profesión que le traeria la fama : fútbolista.
JOSÉ LEANDRO ANDRADE

JOSÉ LEANDRO ANDRADE

JOSÉ LEANDRO ANDRADE

José nació en el interior pero de pequeñito se trasladó al barrio de Palermo en Montevideo, para vivir con una tía. José estaba apasionado por el carnaval, que en la capital uruguaya tiene mucha fama. Tocaba el tamboril, ese instrumento de percusión que se cuelga del hombro y que es tan típico de las batucadas
Comenzó en el Club Misiones debutando profesionalmente como lateral en Bella Vista de Montevideo jugando 71 partidos y anotando 7 goles, luego pasó a Nacional y otros clubes
Pero la fama de Andrade va más allá y cruza los límites hispanos transformando al jugador en una figura internacional. Los europeos les encanta sus acrobacias no menos de su personalidad fuera del campo. Histriónico y sociable, José es un bohemio posterior a su tiempo. Bailar, beber, no le importa la vida nocturna de París. Y es en una de sus incursiones en los clubes nocturnos de la capital francesa que cumpla con Josephine Baker, bailarina y cantante de cabaret, famosa por ser la primera mujer en realizar en topless públicamente.
Es por ella que durante los Juegos Andrade sale del hotel sin dejar rastro. The Roommate, delantero Ángel Romano, se ofrece a ir y buscar. Va a encontrar un par de horas más tarde en un apartamento de lujo en uno de los barrios más exclusivos de París, rodeado de bellas damas como un sultán entre las odaliscas.
Romano llamó al timbre y una doncella le recibió. A pesar de que entre ambos no se entendían, cuando Romano dijo “Andrade”, la joven sonrió e hizo pasar al delantero. Éste se quedó de pasta de boniato. Ante él apareció su mulato amigo, vestido sólo con un batín de seda, rodeado de bellas señoritas con poca ropa y envueltas en caros perfumes. Todo un figura.

Andrade es visto con sus tambores y trajes de la tradición del carnaval de Montevideo, pero cada vez más a menudo llevan un par de gafas de sol para cubrir una herida en un ojo, un legado de una violenta colisión con un palo en la final de París, que con el tiempo degenera.
ANDRADE EN PLENO CARNAVAL MONTEVIDEANO

La gloria futbolera lo alcanzo titulos Olimpicos 1924, 1928, campeón del Primer Campeonato Mundial de Selecciones en 1930 .
Tras la Copa del Mundo, jugó en Argentina (Atlanta y Lanús), en el Wanderers de Montevideo y se retiró en Argentinos Juniors. Su vida, a partir de ahí fue un declive permanente. Se arruinó, sus amigos desaparecieron y volvió al barrio de Palermo, tan pobre como cuando llegó siendo un niño. Algunos quieren ver tintes racistas en su declive. Y es que el destino de los campeones del mundo de 1930 fue dispar. Por ejemplo, Nasazzi, hijo de italiano y vasca, fue director general del Casino de Montevideo. Cea se convirtió en periodista deportivo y Scarone, en entrenador. Andrade no encontró ocupación fija.



JOSÉ LEANDRO ANDRADE

Aún así, su nombre siguió sonando en Uruguay. Y es que en el Mundial de 1950, con los charrúas jugaba un tal Victor Rodríguez Andrade, sobrino del protagonista de hoy. Y como su tío, logró alzarse con el trofeo.
El olvido y la discriminación – la ausencia de homenajes es tan triste como los últimos días de Andrade
En 1956, el periodista alemán Fritz Hack desembarcó en Uruguay para entrevistar a Andrade. He intentado durante seis días en las estrechas calles de Montevideo, para encontrarlo en la calle Perazza, entre los barrios bajos de la ciudad. No había convertido en un reportero de radio como Cea, ni un entrenador como Scarone, y no sonaba aún más la pandereta. Alcohólicas y monóculo, que vivía en una casucha asistido por su hermana, que le dijo a las preguntas de los periodistas.
"Me ayudaron a encontrarlo los amigos. Pero lo que viví, fue una imagen de horror. En la 'Calle Perazza' vivía el ex famoso y celebrado futbolista en un sótano deteriorado."
"Encontré a Andrade en un tugurio espartanamente amueblado, se había dado totalmente al alcohol y debido a sus lesiones de ojos estaba casi ciego de un lado. Mis preguntas no pudo responderlas. Las respuestas las dio una hermosa mujer, la hermana del antiguo campeón olímpico".
Fritz Hack
Fue encontrado muerto el 4 de octubre de 1957, tres días después de su quincuagésimo sexto cumpleaños, junto a una caja de zapatos que contenía medallas en su carrera. Los destellos de gloria frágil que no fueron suficientes para curar a su desesperación, sino que Andrade había guardadas como chispas bajo las cenizas, como dote - el único que queda - Un hombre que había sido un héroe del fútbol. El primero de los dos mundos.

SOBRE JOSEPHINE fue una bailarina, cantante y actriz estadounidense, nacionalizadafrancesa. Con fluidez tanto en el inglés como en el francés, Baker se convirtió en un icono musical y político internacional. Se le dio apodos tales como la "Venus de bronce", la "Perla negra" y la "Diosa criolla".
JOSEPHINE BAKER

Baker fue la primera mujer afroamericana en protagonizar una importante película, Zouzou (1934), en integrar una sala de conciertos en Estados Unidos,1 y en convertirse en una animadora de fama mundial. También es conocida por sus contribuciones al movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos (Coretta Scott King le ofreció el liderazgo no oficial del movimiento en 1968 tras la muerte de Martin Luther King, pero lo rechazó),2 por ayudar a la resistencia francesa durante laSegunda Guerra Mundial,3 y por recibir el honor militar francés, la Croix de guerre.
Se casó cuando tenía 13 años, pero en 1920, ya se había divorciado y su segundo matrimonio fue con Willie Baker, un guitarrista de blues, de quien tomaría su apellido artístico.
Al finalizar su primer matrimonio en 1920, Josephine Baker quien había estado bailando desde que era una niña,4 se unió a un trío de artistas callejeros llamado el “Jones Family Band”, que fue integrado después de la compañía de gira de Dixie Steppers.5Es aquí cuando su gira se detiene en Filadelfia y Josephine se reúne por primera vez con Willie Baker, con quien se casó en 1921.6 Para ganarse la vida, Josephine empieza a bailar en el teatro estándar donde gana 10 dólares por semana;7 pero Josephine piensa en grande y desea bailar en el lanzamiento de Broadway. Con solo 16 años de edad, deja a su segundo marido para probar suerte en New York. Una vez allí, Josephine no pierde el tiempo y llega al Music Hall de Broadway en la calle 63. Recibe varias opiniones negativas del director, hasta que finalmente este le ofrece un papel breve. Así que en 1921 se une al elenco de la comedia musical Shuffle Along, un espectáculo popular en la sociedad negra. Después de dos años de gira, Josephine se une a los Chocolate Dandies en 1924 de ahi en más su fama de artista se entremezclaria con la vida de diversos famosos como nuestro uruguayo José Leandro Andrade.


COPA ÁFRICA * XXX EDICIÓN
GUINEA ECUATORIAL 2015

GRUPO A
Guinea Ecuatorial 1 (Nsue) x Congo 1 (Bifouma)
Burkina Faso 0 x 2 Gabón (Aubameyang, Evouna)
Guinea Ecuatorial 0 x 0 Burkina Faso
Gabón 0 x 1 Congo (Oniangue)
Guinea Ecuatorial 2 (Balboa, Iban Edu) x 0 Gabón
Congo 2 (Bifouma, Ondama) x 1 Burkina Faso (Bancé)
Posiciones
Congo 7 pts
Guinea Ecuatorial 5 pts
Gabón 3 pts
Burkina Faso 1 pto
LOS NZALANG CLASIFICADOS
GUINEA ECUATORIAL A CUARTOS DE FINAL


GRUPO B
Zambia 1 (Singuluma) x 1 RD Congo (Bolasie)
Túnez 1 (Moncer) x 1 Cabo Verde (Heldón)
Zambia 1 (Mayuka) x 2 Túnez (Akaichi, Chikhaoui)
Cabo Verde 0 x 0 RD Congo
RD Congo (Bokila) 1 x 1 Túnez (Akaichi)
Cabo Verde 0 x 0 Zambia
Posiciones
Túnez 5 pts
RD Congo 3 pts
Cabo Verde 3 pts
Zambia 2 pts
LLUVIA TROPICAL, EMPATE EN CERO Y DESCLASIFICACIÓN PARA ZAMBIA Y CABO VERDE


GRUPO C
Ghana 1 (A.Ayew) x 2 Senegal (Diouf, Sow)
Argelia 3 (Hlatshwayo en contra, Ghoulam, Slimane) x 1 Sudáfrica (Phala)
Ghana 1 (Gyan) x 0 Argelia
Sudáfrica 1 (Manyisa) x 1 Senegal (Mbodj)
Senegal 0 x 2 Argelia (Mahrez, Bentaleb)
Sudáfrica 1 (Masango) x 2 Ghana (Boye, A.Ayew)
Posiciones
Ghana 6 pts
Argelia 6 pts
Senegal 4 pts
Sudáfrica 1 pto


Grupo D
Costa de Marfil 1 (Doumbia) x 1 Guinea (Yattara)
Malí 1 (Yatabare) x 1 Camerún (Oyongo)
Costa de Marfil 1 (Gradel) x 1 Malí (Sako)
Camerún 1 (Moukandjo) x 1 Guinea (Traore)
Guinea 1 (Constant) x 1 Mali (Maiga)
Camerún 0 x 1 Costa de Marfil (Gradel)
Posiciones
Costa de Marfil 5 pts
Guinea 3 pts
Mali 3 pts
Camerún 2 pts
* Guinea clasificó segundo por Sorteo
GUINEA X COSTA DE MARFIL

GUINEA CLASIFICÓ A LA SEGUNDA FASE POR SORTEO


PRÓXIMA FASE – CUARTOS DE FINAL
Sabádo 31 de Enero : Congo x RD Congo
Túnez x Guinea Ecuatorial
Domingo 1 de Febrero: Ghana x Guinea
Costa de Marfil x Argelia
SEMIFINALES 4 y 5 de Febrero
TERCER Y CUARTO PUESTO : 7 de Febrero
FINAL : 8 de Febrero

COPA ASIA 2015
Australia, 9–31 January, 2015
Group A 1.SOUTH KOREA 3 3 0 0 3- 0 9 2.AUSTRALIA 3 2 0 1 8- 2 6 3.Oman 3 1 0 2 1- 5 3 4.Kuwait 3 0 0 3 1- 6 0 9- 1-15 Melbourne Australia 4-1 Kuwait 10- 1-15 Canberra South Korea 1-0 Oman 13- 1-15 Canberra Kuwait 0-1 South Korea 13- 1-15 Sydney Australia 4-0 Oman 17- 1-15 Brisbane Australia 0-1 South Korea 17- 1-15 Newcastle Oman 1-0 Kuwait Group B 1.CHINA 3 3 0 0 4- 1 9 2.UZBEKISTAN 3 2 0 1 5- 3 6 3.Saudi Arabia 3 1 0 2 5- 5 3 4.North Korea 3 0 0 3 2- 7 0 10- 1-15 Sydney Uzbekistan 1-0 North Korea 10- 1-15 Brisbane Saudi Arabia 0-1 China PR 14- 1-15 Melbourne North Korea 1-4 Saudi Arabia 14- 1-15 Brisbane China 2-1 Uzbekistan 18- 1-15 Canberra China 2-1 North Korea 18- 1-15 Melbourne Uzbekistan 3-1 Saudi Arabia Group C 1.IRAN 3 3 0 0 4- 0 9 2.UA EMIRATES 3 2 0 1 6- 3 6 3.Bahrain 3 1 0 2 3- 5 3 4.Qatar 3 0 0 3 2- 7 0 11- 1-15 Canberra UAE 4-1 Qatar 11- 1-15 Melbourne Iran 2-0 Bahrain 15- 1-15 Canberra Bahrain 1-2 UAE 15- 1-15 Sydney Qatar 0-1 Iran 19- 1-15 Brisbane Iran 1-0 UAE 19- 1-15 Sydney Qatar 1-2 Bahrain Group D 1.JAPAN 3 3 0 0 7- 0 9 2.IRAQ 3 2 0 1 3- 1 6 3.Jordan 3 1 0 2 5- 4 3 4.Palestine 3 0 0 3 1-11 0 12- 1-15 Newcastle Japan 4-0 Palestine 12- 1-15 Brisbane Jordan 0-1 Iraq 16- 1-15 Melbourne Palestine 1-5 Jordan 16- 1-15 Brisbane Iraq 0-1 Japan 20- 1-15 Canberra Iraq 2-0 Palestine 20- 1-15 Melbourne Japan 2-0 Jordan
JAPÓN GOLEA A PALESTINA


CUARTOS DE FINAL
Corea del Sur 2 (Son 2) x Uzbekistán 0
Irán 3 (Azmoun, Pouraliganji, Ghoochannejhad) x 3 Irak (Yaseen, Mahmoud, Ismael) en penales ganó Irak 7 a 6
Japón 1 (Shibasaki) x 1 Emiratos Arabes Unidos (Mabkhout) en penales ganó Emiratos Arabes 5 a 4
China 0 x 2 Australia (Cahill)
IRAN X IRAK UN PARTIDO CALIENTE

SEMIFINALES
Corea del Sur 2 (Lee JH, Kim YG) X 0 Irak
Claro dominio Coreano, los intentos del veterano Mahmoud fueron demasiado poco para una selección de Corea bien armada .
Destacamos las actuaciones de Son Heung Min (la manija del equipo, el crack), Du Ri Cha (experimentadisimo jugador), Ji Sum Kim (Lateral con subida), Hwak Tae Hwi (el 5 del equipo barriendo el mediocampo), Younis Mahmoud y Amjad Kalaf (el puntero) en los iraquíes.
Australia 2 (Sainsbury, Davidson) x 0 Emiratos Arabes Unidos
Los chispasos de buen fútbol de los árabes nunca pudieron imponerse ante el orden australiano, claro triunfo del juego de equipo sobre el juego de individualidades , ganó el favorito.
Destacamos las actuaciones de : Robbie Kruse (el talentoso volante ofensivo), Mathew Leckie (un puntero que ya lo habíamos anotado en la libreta en el Mundial ), Trent Sainsbury (un lateral que sube bien al ataque) y Spiranovic (defensa) esos en Australia, en Emiratos Arabes destaque especial para el talento de Omar Abdulrahman (un exquisito del fútbol) y para Abdelaziz Sanqour (de los pocos que intento algo en el ataque)
TERCER Y CUARTO PUESTO : Viernes 30 de Enero
EMIRATOS ARABES UNIDOS 3 X 2 IRAK

FINAL : Sabádo 31 de Enero
AUSTRALIA 2 X 1 COREA DEL SUR - 
Goles : Luongo y Troisi para Australia, Son Heung-Min para Corea 
Así jugaron
Australia: Ryan, Franjic,(Mckay 74), Spiranovic, Sainsbury, Davidson, Cahill,(Juric 63), Miligan, Leckie, Luongo, Kruse,(Troisi 71), Jedinak.
Corea del Sur: Jin Hyeon-Kim, Joo-Ho Park, (Kook-Young Han 71),  Jin-Su Kim, Tae-Hwi Kwak, Young-Gwon Kim, Hyun-Soo Jang, Du-Ri Cha, Suong-Yong Ki, Tae-Hee Nam, (Keun-Ho Lee 63) Jung-Hyub Lee, (Joo-Young Kim 87) Heung-Min Son.
ACTUACIONES DESTACADAS : Massime Luongo, Mile Jedinak, Jason Davidson, Ivan Franjic en Australia, Son Heung-Min, Jin-Hyeon Kim, Jim Su Kim y Du Ri Cha en Corea del Sur 

AUSTRALIA CAMPEÓN DE ASIA 2015





ELECTO MEJOR JUGADOR DEL TORNEO : 

MASSIMO LUONGO (Australia)

GOLEADORES
Hamza Al-Dardour (Jordania) 4 goles
Ali Mabkhout (Emiratos Arabes) 4 goles
Sun Ke (China) 3 goles
Mohammad Al-Sahlawi (Arabia Saudita) 3 goles
Keisuke Honda (Japón) 3 goles
Son Heung-Ming (Corea del Sur) 3 goles


SON, KRUSE Y ABDULRAHMAN LOS DESTACADOS DE LA COPA ASIA 2015


SON HEUNG-MIN

Son Heung-Min (8 de julio de 1992, Gangwon, Corea del Sur) es un futbolista surcoreano, que juega como delantero en elBayer Leverkusen de la 1. Bundesliga de Alemania.
A la temprana edad de 16 años ficho por el Hamburgo S.V. para jugar en el equipo reserva. En el año 2010 da el salto a la Bundesliga con el Hamburgo S.V.. Tras tres temporadas en el conjunto el 13 de junio de 2013 se oficializa su fichaje por el Bayer Leverkusen.
Nacimiento Gangwon, Corea del Sur, 8 de juliode 1992 (22 años)
Altura 1.86 metros


OMAR ABDUL RAHMAN AL AMOODI

Omar Abdul Rahman Al Amoodi (árabe: عمر عبد الرحمن أحمد الراقي العمودي; 20 de septiembre de 1991), conocido comúnmente comoAmoory, es un futbolista de los Emiratos Árabes Unidos con ascendencia Yemení. Él juega como extremo y mediapunta en el Al-Ain, y en la Selección de fútbol de los Emiratos Árabes Unidos. ESPN clasificó a Omar como uno de los diez mejores jugadores asiáticos de 2012. En 2013, Omar fue catalogado por la FIFA en una de las futuras estrellas en Asia más prometedoras.
Omar comenzó su carrera cuando fue a una prueba con el Al Hilal en 2000. unido a Al Ain en 2007 a la edad de 15. En la temporada 2008-09 fue promovido al primer equipo, debutó en 2009 y ganó sus primeros títulos en la Etisalat Cup y laPresident's Cup, y la UAE Super Cup. A pesar de sufrir una serie de lesiones en la siguiente temporada y fuera de acción durante más de seis meses, se convirtió en el primer equipo regular y ayudó a su club a evitar el descenso en el año 2010-11. Terminó la temporada con 11 goles en 29 partidos y fue elegido como el jugador más prometedor del año. En la temporada 2011-12, Omar volvió a sufrir la misma lesión y estuvo fuera durante seis meses, regresó de la lesión y su club es campeón de la liga. Se convirtió en un jugador clave en la temporada 2012-13 y fue votado como el mejor jugador anual de los Emiratos, jugador favorito del años por los hinchas y el mejor Jugador árabe joven del año en 2013 ya que su equipo logró la Supercopa de los Emiratos Arabes, y la liga En la que también anotó 8 goles y 16 asistencias en 31 partidos. en enero de 2015 fue una de las revelaciones de la copa asia con una actuacion brillante.
Nombre completo Omar Abdul Rahman Al Amoodi
Apodo(s) Amoory
Nacimiento Riyadh, 20 de septiembre de 1991(23 años)
Altura 1,73 m.


ROBBIE KRUSE

Robbie Kruse (Brisbane, Queensland, Australia, 5 de octubre de 1988) es un futbolista australiano que juega como delantero en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania y en la selección de fútbol de Australia. Jugó en el Brisbane Roar y en elMelbourne Victory antes de emigrar al extranjero.
Ha sido internacional con la selección de fútbol de Australia en 29 ocasiones y ha anotado tres goles.
Antes de su llamado a la selección absoluta, disputó la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005 con Australia, torneo en el cual fue titular en los tres partidos y anotó un tanto ante Uruguay.
El 28 de diciembre de 2010, Kruse fue incluido en la lista de 23 jugadores que disputaría la Copa Asiática 2011. El 5 de enero de 2011, realizó su debut con los Socceroos ante los Emiratos Árabes Unidos en un encuentro amistoso preparatorio para el torneo. Australia compartió el Grupo C con Corea del Sur, India y Baréin. En su segunda participación en el torneo (había sutitudo en el último minuto a Tim Cahill en el tercer encuentro con Baréin), anotó uno de los tantos con los que Australia venció 6-0 a Uzbekistán en las semifinales del campeonato. También jugó en la final que perdieron con Japón, entrando al minuto 103 y casi anotando en su primer contacto con el balón.
Convirtió su segunda anotación, el 10 de agosto de 2011, en un amistoso con Gales.14 Pasaron casi dos años para que Kruse vuelva a encontrar el fondo del arco; anotó uno de los tantos en la crucial victoria de los Socceroos sobre Jordania por las eliminatorias al Mundial 2014.15
Nombre completo Robbie Thomas Kruse
Nacimiento Brisbane, Australia, 5 de octubrede 1988 (26 años)
Altura 1.81 metros


SUDAMERICANO SUB 20 – URUGUAY 2015
Sedes : Montevideo, Maldonado y Colonia
Clasificatoria al Mundial Sub 20, Juegos Panamericanos y Juegos Olimpicos 2016
Resultados
Argentina 5 x 2 Ecuador
Paraguay 4 x 2 Bolivia
Argentina 0 x 1 Paraguay
Perú 2 x 0 Ecuador
Argentina 6 x 2 Perú
Ecuador 5 x 0 Bolivia
Paraguay 1 x 2 Ecuador
Perú 1 x 0 Bolivia
Brasil 2 x 1 Chile
Uruguay 1 x 0 Colombia
Chile 2 x 0 Venezuela
Uruguay 2 x 0 Brasil
Colombia 3 x 0 Chile
Brasil 2 x 0 Venezuela
Colombia 1 x 0 Venezuela
Uruguay 6 x 1 Chile
Brasil 2 x 1 Colombia
Uruguay 0 x 1 Venezuela
URUGUAY X BRASIL

FASE FINAL
Argentina 2 x 0 Perú
Colombia 0 x 0 Paraguay
Uruguay 0 x 0 Brasil
GOLEADOR
Giovanni Simeone (Argentina) 7 goles
Giovanni Pablo Simeone hijo del ex futbolista Diego Simeone nació en Madrid el 5 de julio de 1995 actualmente juega de Delantero (1,80 m) en River Plate de Buenos Aires club en el que se inició en 2008 .
Simeone, formó parte del plantel argentino Sub-18. Debido a sus buenas actuaciones también fue convocado para formar parte de la Sub-20 con tan solo 17 años. En marzo del año 2014 Giovanni Simeone es convocado por Alejandro Sabella en la Selección de fútbol de Argentina como sparring en los entrenamientos
GIOVANNI SIMEONE


FÚTBOL ARGENTINO
TORNEOS DE VERANO
COPA DE ORO
Independiente 1 x 0 Estudiantes
River Plate 0 x 0 Estudiantes
River Plate 4 x 0 Independiente
Campeón: River Plate
COPA CIUDAD DE MAR DEL PLATA
Boca Juniors 1 x 4 Racing
Boca Juniors 2 x 2 Velez Sarsfield
Racing 1 x 0 Velez Sarsfield
Campeón : Racing
COPA JULIO HUMBERTO GRONDONA
Boca Juniors 1 x 0 River Plate – Gol de Cristaldo
Campeón : Boca Juniors
COPA LUIS F. NOFAL
Boca Juniors x River Plate
CLASIFICATORIA A LA COPA LIBERTADORES 2015- REPECHAJE
Boca Juniors 1 x 0 Velez Sarsfield – Gol de Colazo
BOCA CLASIFICADO A LA COPA LIBERTADORES 2015

Clasificado a la Libertadores : Boca Juniors - Ingresa a la Zona 5 junto a Zamora (Venezuela), Montevideo Wanderers (Uruguay) y Nacional (Uruguay) o Palestino (Chile); Estudiantes va al repechaje y el Fortín se quedó sin nada
DESPEDIDA DEL FÚTBOL * RIQUELME

Colgó los botines en este mes : Juan Román Riquelme
El argentino de 36 años anunció su retiro de las canchas, afirmando que no podría jugar en contra del Boca Juniors, club en el que militó gran parte de su carrera, en la temporada pasada Román defendió a Argentinos Juniors en segunda división, club que en el 2015 disputara el Campeonato de Primera.
Riquelme declaró a través de Espn su decisión de retirarse. "Para mi es un día importante, he tomado la decisión de no jugar más al fútbol. He sido claro después de ascender con Argentinos, de pensar mucho, analizar y yo tenía claro que para seguir tenía que ser algo que me motive". El enganche destacó que disfrutó al máximo sus años como futbolista. "Tuve la suerte de trabajar de lo que a mí me ha gustado. He disfrutado de jugar cada partido de fútbol. El día que salía a la cancha era el más lindo de la semana"
"A partir de ahora voy a tener una nueva vida. Estoy muy contento. Pero ningún trabajo me va a dar las alegrías que me dio el fútbol", expresó Riquelme sin informar sobre una posible carrera ligada al fútbol.
El mediocampista de 36 años de edad no aceptó ninguna de las ofertas que le realizaron varios clubes, entre ellos el Cerro Porteño. "Yo estoy en Torcuato. La verdad no miro tele. Le mando un beso a la gente de Cerro, me pone contento que me tengan cariño", dijo el argentino
Nacido en San Fernando Buenos Aires el 24 de junio de 1978, altura 1,83, peso: 79 kg
Debut Profesional : 1996 en Boca Juniors (Inicios en Argentinos Juniors)
Posición: Mediocampista
Selección Argentina 51 partidos , 17 goles
Clubes que defendió: Boca Juniors, Villareal, Barcelona y Argentinos Juniors
EL MEJOR CAÑO DE RIQUELME - SUPER CAÑO Y GENIALIDAD DE ROMÁN

FÚTBOL BRASILERO
COPA SAO PAULO DE JUNIORES (Juveniles)
Equipos Participantes : 104
Fecha : 3 al 25 de enero
Goles : 611
Partidos : 187
Promedio : 3,27 por partidos
Campeón : Corinthians
Vicecampeón : Botafogo de Ribeirao Preto
Goleadores : Gabriel Vasconcelos (Corinthians), Isaac (Botafogo RP), Santiago (Sao Caetano) 8 goles
Mejor Ataque : Fluminense 14 goles
Mejor Defensa: Confianca, Cruzeiro y Vasco da Gama
Semifinales : Botafogo RP 2 X 1 Palmeiras, Corinthians 3 x 0 Sao Paulo
Final : Corinthians 1 (Maicon) x 0 Botafogo Ribeirao Preto
Estadio Do Pacaembú
CORINTHIANS
Caíque, Léo Príncipe, Rodrigo San, Rafael Augusto e Guillherme Arana; Marciel, Maycon, Matheus Vargas, Marcinho (Lauder), Yan (PC) e Gabriel Vasconcelos
Técnico: Osmar Loss
BOTAFOGO-SP
Talles, Giovani (Carlos), Caio Ruan, João Neto e Mayc; João Vitor, Túlio Souza (Daniel), Alex e Wesley; William (Erik) e Isaac
Técnico: Rodrigo Fonseca
CORINTHIANS CAMPEÓN COPA SAO PAULO DE JUNIORES 2015

EQUIPO IDEAL DEL TORNEO para http://torcedores.com/
Golero: Rodolfo (Atlético-MG)
Lateral Derecho : Raul (Grêmio)
Zaguero: Rodrigo Sam (Corinthians)
Zaguero: Caio Ruan (Botafogo-SP)
Lateral izquierdo: Guilherme Arana (Corinthians)
Volante: Gustavo Hebling (São Paulo)
Volante: Marciel (Corinthians)
Mediocampista : Alex (Botafogo-SP)
Delantero : Gabriel Jesus (Palmeiras)
Delantero: Isaac (Botafogo-SP)
Delantero : Gabriel Vasconcelos (Corinthians)
Equipo Suplente :  Talles (Botafogo-SP), Léo Príncipe (Corinthians), Lucas Rocha (Palmeiras), João Neto (Botafogo-SP) e Guilherme (Palmeiras); Maycon (Corinthians), Arthur (Grêmio), Nickson (Vitória), Juninho (Palmeiras): Matheus Cassini (Corinthians) e João Paulo (São Paulo).


FÚTBOL URUGUAYO
TORNEOS DE VERANO
COPA BANDES
Universitario 1 x 0 River Plate (Argentina)
Nacional 1 (De Pena) x 0 Peñarol
River Plate 1 x 1 Peñarol, en penales ganó Peñarol
Nacional 2 (Romero y Ramos) x 1 Universitario (Grosmuller)
Nacional Campeón
COPA SUAT
Racing 1 x 0 Atlético Rafaela
Defensor 0 x 0 Danubio , en penales ganó Defensor 5 a 4
Atletico Rafaela 2 x 2 Danubio, en penales ganó Rafaela
Racing 1 (Joaquin Jaques) x 0 Defensor
Racing de Montevideo Campeón
COPA ANTEL
Sportivo Luqueño 1 x 1 Nacional de Asunción, en penales ganó Luqueño 4 a 3
Nacional 3 x 0 Peñarol goles de : Gonzalo Ramos, Alvaro Recoba, Santiago Romero
Peñarol 1 x 2 Nacional de Asunción
Nacional 3 x 2 Sportivo Luqueño, Alonso, Recoba y Bueno los goles tricolores, Chamorro y Chavez los goles del Luqueño
Campeón : Nacional
OTROS AMISTOSOS
Sport Recife 2 x 1 Nacional, Samuel y Danilo anotaron para Sport, Dorval en contra para Nacional
Peñarol 2 x 0 All Boys – goles de Antonio Pacheco
SPORT RECIFE X NACIONAL - ILHA DO RETIRO (RECIFE)

PRINCIPALES PASES DEL FÚTBOL URUGUAYO
EL PASE MÁS COMENTADO DEL VERANO - JONATHAN RODRIGUEZ AL BENFICA
Jonathan Rodriguez (Peñarol) al Benfica de Portugal
Cristian Tabó (Racing) a Nacional
Agustín Viana a Danubio
Salvador Ichazo (Danubio) al Torino
Jonathan Urretavizcaya (Benfica) a Peñarol
Camilo Mayada (Danubio) a River Plate argentino
Giorgian De Arrascaeta (Defensor) a Cruzeiro
Richard Porta a River Plate (Uruguay)
Kevin Mendez (Peñarol) a Roma
Maximiliano Calzada (Nacional) al FC Astra Giurgiu (Rumania)
Gonzalo Bueno (Kuban Krasnodar) – Nacional
Santiago Silva a Peñarol
Rafael García (Nacional) al Monarcas Morelia
Baltasar Silva (Peñarol) a Cerro
Carlos Grosmuller (Cerro) a Universitario de Perú
Bruno Fornaroli (Figueirense) a Danubio
Jadson Viera (Danubio) a Rentistas
Ramon Arias (Defensor) a Godoy Cruz
Jorge Zambrana (Fenix) a River Plate
Ribaír Rodriguez (Santos Laguna) a Nacionales
Pablo Alvarez (Nacional) a Universidad Católica
Fabían Estoyanoff (Peñarol) al Al-Nasr
Damián Malrechauffe (Racing) a Quilmes
Juan Cobelli (Sud America) a Deportivo Cuenca de Ecuador
Sebastián Eguren (Palmeiras) a Wanderers
Juan Cruz Mascia (Nacional) a Wanderers
GIORGIAN DE ARRASCAETA LLEGA A CRUZEIRO

PREMIOS FIFA –
A LOS MEJORES DEL 2014
(FUENTES F.I.F.A)
CRISTIANO RONALDO Y NADINE KESSLER LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO

Tras los títulos obtenidos en 2008 y 2013, Cristiano Ronaldo ha sido distinguido por tercera vez con el FIFA Ballon d'Or como mejor jugador mundial del año, mientras que la centrocampista alemana Nadine Kessler triunfa por primera vez como Jugadora Mundial de la FIFA en 2014.
El seleccionador germano Joachim Loew y su compatriota Ralf Kellermann, entrenador del equipo femenino del VfL Wolfsburg, han sido recompensados con los galardones de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino y Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino, respectivamente. Los directores técnicos y las entrenadoras de las selecciones nacionales de todo el mundo, así como las capitanas y capitanes, han elegido a los ganadores, junto con miembros de la FIFA y representantes de los medios internacionales de comunicación invitados por France Football. 
JOACHIM LOW, JOSEPH BLATTER Y RALF KELLERMAN
LOS MEJORES DIRECTORES TECNICOS JUNTO AL PRESIDENTE DE FIFA

PricewaterhouseCoopers Schweiz supervisó y vigiló el proceso de votación.
La entrega de premios ha tenido lugar el 12 de enero en el Kongresshaus de Zúrich. La periodista británica Kate Abdo actuó de maestra de ceremonias en el espectáculo de hora y media de duración. El cantautor suizo Bastian Baker amenizó la velada a la que asistieron 1100 invitados y fue vista en 190 países.
El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) invitó a 24 000 jugadores profesionales de todo el mundo a formar el mejor once de 2014, el FIFA FIFPro World XI. La alineación del equipo de ensueño es la siguiente: Manuel Neuer (Alemania) en la portería; David Luiz (Brasil), Philipp Lahm (Alemania), Sergio Ramos (España) y Thiago Silva (Brasil) en la defensa; Ángel Di María (Argentina), Andrés Iniesta (España) y Toni Kroos (Alemania) en el medio campo y Cristiano Ronaldo (Portugal), Lionel Messi (Argentina) y Arjen Robben (Países Bajos) en la línea de ataque.

LA ONCENA IDEAL PARA LA FIFA DEL 2014


Asimismo se ha hecho entrega del Premio Puskás de la FIFA, que se concede al gol más espectacular del año elegido por más de tres millones y medio de aficionados que votaron en FIFA.com, el canal de la FIFA en YouTube y en francefootball.fr. Este galardón, creado en honor y memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección húngara de los años 50, se ha otorgado al centrocampista colombiano James Rodríguez por la depurada técnica exhibida en el disparo prefecto para anotar el 1-0 en el encuentro de octavos del Mundial 2014 frente a Uruguay (resultado final 2-0). Rodríguez se impuso con un 42 % de los sufragios frente a Stephanie Roche (33 %) y Robin van Persie (11 %).
En la ceremonia se rindió tributo a personalidades que destacaron fuera de los terrenos de fútbol: el periodista nonagenario Hiroshi Kagawa recibió el Premio Presidencial de la FIFA de manos del Presidente Blatter. De esta manera se ha reconocido la gran dedicación y entrega al fútbol de este japonés originario de Kobe, quien ha cautivado a miles de lectores con sus artículos y pasión por el deporte rey. La Copa Mundial de 2014, en la que a sus 89 años fue el periodista acreditado de mayor edad, fue su décimo Mundial.
El Premio Fair Play de la FIFA se ha concedido a todos los voluntarios, cuyo entusiasmo y dedicación han sido imprescindibles para la organización de todos los torneos de la FIFA.
El Balón de Oro de la FIFA se creó en el año de 2010 con la fusión de la distinción Mejor Jugador Mundial de la FIFA y el galardón Ballon d’Or de France Football.
  • 181 directores técnicos, 182 capitanes de selecciones nacionales y 181 miembros de los medios de comunicación participaron en la votación del FIFA Ballon d’Or. Cristiano Ronaldo ganó el título con el 37.66 % de los votos emitidos, frente a Lionel Messi (15.76 %) y Manuel Neuer (15.72 %).
  • 148 entrenadoras, 146 capitanas de seleccionados nacionales y 90 representantes de los medios de comunicación eligieron a la Jugadora Mundial de la FIFA de 2014. Nadine Kessler ganó la distinción con el 17.52 % de los votos emitidos frente a la brasileña Marta (14.16 %) y la norteamericana Abby Wambach (13.33 %).
  • 181 directores técnicos, 182 capitanes de selecciones nacionales y 181 miembros de los medios de comunicación participaron en la elección del Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino. Joachim Löw se llevó el título con el 36.23 % de los votos a su favor, que recompensaron su trabajo con la selección alemana, campeona mundial en Brasil. El segundo y el
    tercer lugar lo ocuparon Carlo Ancelotti (Real Madrid CF, 22.06 %) y Diego Simeone (Atlético de Madrid, 19.02 %).
  • 147 entrenadoras, 145 capitanas de seleccionados nacionales y 90 representantes de los medios de comunicación votaron para elegir al Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino. Ralf Kellermann, quien defendió con el VfL Wolfsburg el título de la Liga de Campeonas de la UEFA, se impuso con el 17.06 % de los votos emitidos frente a Maren Meinert (entrenadora de las selecciones alemanas sub-19 y sub-20, 13.16 %), y el entrenador japonés Norio Sasaki (13.06 %)
Así votaron los uruguayos
Diego Godín votó a Diego Costa como mejor jugador del año. El hispano-brasileño compartió elenco junto al zaguero uruguayo en el Atlético Madrid y desde mitad de temporada emigró con sus goles a la Premier League. En segundo lugar, Godín eligió al arquero belga Thibaut Curtois y en tercero al holandés Arjen Robben.
Diego Simeone, Joachim Low y Louis van Gaal fueron los entrenadores destacados por el capitán celeste.
Por su parte, el técnico Óscar Tabárez coincidió con la mayoría eligiendo al portugués Cristiano Ronaldo. El arquero Manuel Neuer fue el segundo mejor según el Maestro, mientras que en el tercer lugar incluyó a Arjen Robben.
Al igual que Godín, Tabárez señaló a Simeone como mejor entrenador, seguido por Joachim Low y Carlo Ancelotti.
También fue consultado un periodista de nuestro país, Ricardo Piñeyrúa, quien eligió a Bastian Schweinsteiger como el mejor, Arjen Robben segundo y Lionel Messi tercero. Simeone, Sabella y Pep Guardiola fueron sus opciones como mejor entrenador.
A QUIENES VOTARON MESSI Y CRISTIANO RONALDO
En el caso deMessi, se decantó por Ángel di María, Andrés Iniesta y Javier Mascherano, mientras que Cristiano Ronaldo concedió cinco puntos a Sergio Ramos, tres a Gareth Bale y uno a Karim Benzema
Resultados generales

Cristiano Ronaldo (Portugal) 37,66 por ciento de votos
Lionel Messi (Argentina) 15,76
Manuel Neuer (Alemania) 15,72
Arjen Robben (Holanda) 7,17
Thomas Muller (Alemania) 5,42
Philipp Lahm (Alemania) 2,90
Neymar (Brasil) 2,21
James Rodríguez (Colombia) 1,47
Toni Kroos (Alemania) 1,43
Ángel di María (Argentina) 1,29
Diego Costa (España) 1,02
Gareth Bale (Gales) 1,00
Zlatan Ibrahimovic (Suecia) 1,00
Yaya Toure (Costa de Marfil) 0,86
Mario Gotze (Alemania) 0,84
Karim Benzema (Francia) 0,75
Andres Iniesta (España) 0,67
Bastian Schweinsteiger (Alemania) 0,57
Javier Mascherano (Argentina) 0,55
Thibaut Courtois (Bélgica) 0,51
Eden Hazard (Bélgica) 0,47
Paul Pogba (Francia) 0,40
Sergio Ramos (España) 0,33

Mejor jugadora:
Nadine Kessler (Alemania) 17,52
Marta (Brasil) 14,16
Abby Wambach (Estados Unidos) 13,33
Nadine Angerer (Alemania) 13,16
Aya Miyama (Japón) 10.48

Mejor entrenador:
Joachim Low (Alemania) 36,23 por ciento
Carlo Ancelotti (Italia) 22,06
Diego Simeone (Argentina) 19,02
Pep Guardiola (Esspaña) 8,67
Jose Mourinho (Portugal) 6,16
Louis van Gaal (Holanda) 3,15
Alejandro Sabella (Argentina) 2,21
Antonio Conte (Italia) 1,12
Jurgen Klinsmann (Alemania) 0,71
Manuel Pellegrini (Chile) 0,67

Mejor entrenador de fútbol femenino:
Ralf Kellermann (Alemania) 17,06
Maren Meinert (Alemania) 13,16
Norio Sasaki (Japón) 13,06
Pia Sundhage (Suecia) 11,22
Philippe Bergeroo (Francia) 9,81
CAMPEONATOS POR EL MUNDO
ESPAÑOL : Real Madrid 48 pts , Barcelona 47, Atlético Madrid 44, Valencia 41, Sevilla 39
Goleadores : Cristiano Ronaldo (Barcelona) 28, Lionel Messi (Real Madrid) 21, Neymar (Barcelona) 14, Carlos Bacca (Sevilla), Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Gareth Bale (Real Madrid) 10 goles
ITALIANO: Juventus 49 pts, Roma 42, Napoli 36, Lazio 34, Sampdoria 34
Goleadores : Carlos Tevez (Juventus) 13 goles, Gonzalo Higuain (Napoli) 12, Paulo Dyabala (Palermo), Mauro Icardi (Internazionale), Jeremy Menez (Milan) 10 goles
GOL Y SELFIE DE TOTTI EN EL CLÁSICO ROMANO

ALEGRÍA ROMANISTA - TOTTI GOL

ASÍ SALIÓ LA SELFIE DE FRANCESCO TOTTI

INGLES : Chelsea 52 pts, Manchester City 47, Southampton 42, Manchester United 40, Arsenal 39
Goleadores : Diego Costa (Chelsea) 17 goles, Sergio Aguero (Manchester City) 14, Charlie Austin (Queens Park Rangers) 13 goles
ALEMÁN : Bayern Munich 45 pts, Wolfsburgo 34, Bayer Leverkusen 28, Borussia Moenchengladbach y Schalke 27 pts
Goleadores : Alexander Meier (Eintracht Frankfurt) 13 goles, Arjen Robben (Bayern Munich) 11, Eric Choupo Moting (Schalke) 9
HOLANDES : PSV Eindhoven 49 pts, Ajax 43, Feyenoord 35, PEC Zwolle 33, AZ Alkmaar 32
Goleadores : Mark Uth (Herenveen) 12, Michiel Kramer (ADO Den Haag) 11 goles, Memphis Depay (PSV) 10 goles
FRANCES : Olympique Lyon 48 pts, Olympique Marseille 44, Paris Saint Germain 44, Saint Etienne 40, Monáco 39
Goleadores : Alexandre Lacazzette (Olympique Lyon) 21, Pierre Gignac (Olympique Marseille) 9, Zlatan Ibrahimovic (PSG) 9 goles
NI IBRAHIMOVIC, NI CAVANI - EL GOLEADOR DE LA LIGUE 1 ES ALEXANDRE LACAZZETTE (FOTO)

PORTUGUES : Benfica 46 pts, Porto 40, Sporting 39, Vitoria 35, Braga 31
Goleadores : Jackson Martinez (Porto) 14 goles, Anderson Talisca (Benfica), Moussa Maazou (Marítimo), André André (Vitoria) 9
RUSO : Zenit ST Petesburgo 41 pts, CSKA Moscu 34, Dinamo Moscú 32, Krasnodar 31, Lokomotiv 30
Goleadores : Hulk (Zenit) y Bibars Natcho (CSKA Moscú) 8 goles
ESCOCES : Celtic 51 pts, Aberdeen 48, Inverness Caledonian Thistle 47, Dundee United 45, Hamilton Academical 239
Goleadores : Anthony Andreu (Hamilton Academical) 12 goles, Greg Stewart (Dundee) 11, Billy McKay (Inverness) y Adam Rooney (Aberdeen) 10
TURCO : Fenerbhace 39 pts, Besiktas y Galatasaray 38, Bursaspor 29, Istanbul Basakhir 28
Goleadores : Theofanis Gekas (Akhisar) 11, Fernandao (Bursaspor) 11, Burak Yilmaz (Galatasaray) 11, Oscar Cardozo (Trabzonspor) 11 goles
BELGA : Brugge 48 pts, Anderlecht 43, AA Gent 40, Kortrijk 38, Standard Liege 37
Goleadores : Abdoulay Diaby (Mouscron) 12, Aleksandr Mitrovic (Anderlecht) y Laurent Depoitre (Gent) 10 goles
AUSTRIACO : Red Bull Salzburg 38 pts, Wolfsberger 30, SCR Altach 30, Rapid Wien 29, Sturm Graz 28, Austria Viena 26
Goleadores : Jonathan Soriano (Red Bull) 19, Robert Beric (Rapid Wien) 13, Marco Djuricin (Sturm Graz) y Yordy Reyna (SV Grodig) 11 goles


PARTIDOS VISTOS EN EL MES DE ENERO DE 2015
Roma 2 x 2 Lazio – CAMPEONATO ITALIANO
Monáco 0 x 0 Bordeaux – CAMPEONATO FRANCES
Nacional 1 x 0 Peñarol – COPA BANDES
Real Madrid 2 x 2 Atlético de Madrid – COPA DEL REY
Uruguay 1 x 0 Colombia – SUDAMERICANO SUB 20
Uruguay 2 x 0 Brasil – SUDAMERICANO SUB 20
Costa de Marfil 1 x 1 Guinea – COPA ÁFRICA
Mali 1 x 1 Camerún – COPA ÁFRICA
Uruguay 6 x 1 Chile – SUDAMERICANO SUB 20
Zambia 1 x 2 Túnez – COPA ÁFRICA
Argelia 0 x 1 Ghana – COPA ÁFRICA
Corea del Sur 2 x 0 Irak – COPA ASIA
Cabo Verde 0 x 0 Zambia – COPA ÁFRICA
Uruguay 0 x 0 Brasil – SUDAMERICANO SUB 20
Australia 2 x 0 Emiratos Arabes Unidos – COPA ASIA
Costa de Marfil 1 x 0 Camerún – COPA ÁFRICA
Atlético de Madrid 2 x 3 Barcelona – COPA DEL REY
Uruguay 3 x 1 Perú – SUDAMERICANO SUB 20
COREA DEL SUR X IRAK

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada