domingo, 4 de enero de 2015

HISTORIA DE LA COPA ASIA

HISTORIA DE LA COPA ASIA  *
ASIAN CUP  HISTORY


Historia de la Copa de Asia
Desde 1956, el trofeo se disputa cada cuatro años, a excepción de los torneos jugados en 2004 y 2007. Las primeras cuatro copas se jugaron con el modo grupo más liguilla final (1956, 60, 64 y 68), a partir de 1972 continuó el sistema de grupos, pero se instauraron las llaves de semifinales y final. Desde 1996, los miembros clasificados a segunda fase, aumentaron de 4 a 8, jugándose los cuartos de final por primera vez, hasta la actualidad.


TODOS LOS CAMPEONES DE LA COPA ASIA

- Palmarés 
Japón lidera la tabla con cuatro títulos, Arabia Saudita e Irán poseen tres, Corea del Sur tiene dos, e Israel, Kuwait e Irán levantaron solo una vez el galardón.


COPA ASIA 1956
- Sede, año, Campeón y goleador entre paréntesis
Hong Kong 1956: Corea del Sur (Nahum Stelmach de Israel)
COREA DEL SUR 1956

NAHUM STELMACH (ISRAEL) GOLEADOR COPA ASIA 1956

Todo empezó, como todas las cosas, un día (?). El 8 de Mayo de 1954 se reunieron en Manila (Filipinas) los representantes de las Federaciones de Afganistán, Birmania, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, República de Corea (o sea, la del Sur), Pakistán, Filipinas, Singapur, China y Vietnam, con el objeto de formar una asociación que confederara a las naciones asiáticas que quisieran jugar al fút-bol. Resultado: la AFC (Asian Football Confederation). Ojo que hay varias cosillas por aclarar: cuando hablamos de China en realidad no estamos pensando en la poderosa, la comunista, la gigante, sino en la inexistente, la capitalista, la pequeña y próspera isla que llamamos Taiwan. El asunto es que en esos lejanos tiempos el mundo libre (?) no reconocía aún el gobierno comunista que se hizo al poder en China en 1949, sino al que huyó a la isla de Taiwan, que hoy en día no es independiente pero sí. O sea, más o menos. También es menester aclarar que Vietnam era sólo la parte sur del país, pues la del Norte formó su propia nación que bajo el mando de Ho-Chi Mihn estaba más pendiente de aniquilar posiciones francesas en Diem Bien-Phu y de prepararse para la llegada de "asesores" yanquis que de patear un balón.
De una manera visionaria los de la AFC vieron que además, necesitaban una competencia continental para ayudar a desarrollar el deporte y convertir a las naciones asiáticas en potencias futbolísticas mundiales. Muy bonito todo, pero ese pequeño asunto de "potencias" aún está en la carpeta de "Pendientes". Así que se decidió hacer la primera edición 2 años más tarde, en Hong Kong, y mientras tanto ver cómo le iba al continente en su primera participación con un país independiente en un Mundial (en 1938 Indias Holandesas - hoy Indonesia- era aún colonia cuando fue al de Francia) ese mismo año, con una Corea del Sur que se ganó la clasificación bailando a Japón en Seúl y empatando en Tokio 2 meses antes. Les fué como un culo (perdió 7-0 con Turquía y 9-0 contra Hungría), pero al menos rompieron la inercia.
Mientras, Hong Kong entera respiraba Copa Asiática (?). Y la primera edición de la Copa en 1956 fué un éssssito: participaron 11 países, que se dividieron en 3 grupos de clasificación, más el local. En el primero se presentó una deserción masiva por culpa de la maldita política, pues Pakistán y Afganistán rehusaron a competir contra Israel, nuevo miembro del staff asiático, por aquel asunto de Palestina. En el grupo 2 Vietnam del Sur apeó a Malasia y a Camboya y en el 3 Corea del Sur pasó por encima deFilipinas y China (sé, Taiwan). Los ganadores de cada grupo se juntaron con Hong Kong en un cuadrangular a una vuelta, que ganó con algún apuro Corea del Sur, convirtiéndose en el primer campeón de la Copa Asiática. O sea, el campeón continental fué un país recién salido de una infernal guerra fratricida, y que para rematar había dado vergüenza en el Mundial de 2 años atrás. Interpreta mi silencio.
Como particularidad el torneo se jugó con partidos de 80 minutos (!!!!!), tiñendo todo el asunto de un amateurismo casi eyaculante. El primer Pichichi asiático de la historia fué un israelí: Nahum Stelmach, que con 4 goles se llevó para Tel Aviv el trofeo al Kibbutz-Kannonieri
Etapa Final
Final Tournament (Hongkong, September 1956)
1- 9-1956 Hongkong 2-3 Israel
6- 9-1956 South Korea 2-2 Hongkong
8- 9-1956 South Korea 2-1 Israel
9- 9-1956 South Vietnam 2-2 Hongkong
12- 9-1956 Israel 2-1 South Vietnam
15- 9-1956 South Korea 5-3 South Vietnam


1.South Korea 3 2 1 0 9- 6 5
2.Israel 3 2 0 1 6- 5 4
3.Hongkong 3 0 2 1 6- 7 2
4.South Vietnam 3 0 1 2 6- 9 1


COPA ASIA 1960
Corea del Sur 1960: Corea del Sur (Cho Yoon-Ok de Corea del Sur)
COREA DEL SUR CAMPEÓN COPA ASIA 1960

Ya había arrancado el torneo y cómo iba a parar. Para 1960 los surcoreanos obtuvieron el derecho de organizar el campeonato, y como tal accedieron de una a la fase final. Donde los acompañó Israel, que eliminó sin problemas en la fase preliminar a India, Pakistán e Irán, además de China (Taiwan), que dió el batacazo en Manila al ganarle 7-4 a Hong Kong, que previamente le había ganado 7-0 a Filipinas, que también había perdido 7-4 (sí, en serio) contra Taiwan. Era puro partido de béisbol ésto, la puta. Y los acompañó Vietnam del Sur, que ganó en el Grupo de La Muerte (Brrrr) a Singapur y Malasia. En el cuadrangular finalCorea del Sur ganó otra vez, esta sin problemas los 3 partidos, coronándose por segunda vez como los monarcas asiáticos. De segundos quedaron otra vez los israelíes. El coreano Cho Yoon-Ok anotó 4 goles y quedó como el Pee chii-chi (??). Ah, los partidos seguían durando 80 minutos...

COPA ASIA 1964
Israel 1964: Israel (Inder Singh de India y Mordechai Spiegler de Israel)
VUELTA OLIMPICA DE ISRAEL CAMPEÓN ASIÁTICO 1964

MORDECHAI SPIEGLER (ISRAEL)

INDER SINGH (INDIA) UNO DE LOS GOLEADORES DE LA COPA ASA

Por primera y única vez los israelíes albergaron el torneo más importante de ese continente que los iba a echar como perros (?). Pero como era de esperarse, los países árabes desertaron en masa cual guarniciones sirias en los Altos del Golam. Así que India se clasificó por Default a la Fase Final, en la que iban a acompañar los locales, los surcoreanos por ser campeones vigentes, y Hong Kong, que superó el tibio obstáculo puesto por Vietnam del Sur, Malasia y Tailandia. Así que en Ramat Gan, Jaffa, Haifa y Jerusalén se iban a jugar los 80 minutos del deporte más hermoso del mundo (?). Los locales hicieron lo suyo con algo de parto contra Hong Kong (1-0) y vieron como los surcoreanos pechearon vergonzosamente contra India (en cuya selección jugaban al menos dos que también eran internacionales por su país en cricket) perdiendo 2-0, un resultado que no se esperaba ni el más optimista Bahrra Brahva de Calcuta. Vergonzoso. Con otra victoria 2-0 sobre India y sobre los alicaídos surcoreanos por 2-1 en la última fecha, los israelíes se alzaron por única vez en su vida con un trofeo importante. En Israel se destacó sobre todo el que llamaban "El Pelé Israelí" (en serio), Mordechai Spiegler, toda una gloria del fútbol sionista.
Partido Final
Israel - South Korea 2:1 (2:0)
03.06.1964 16:00, Ramat-Gan, Municipal Stadium, 35000
Referee and linesmen:
Davoud Nassiri (Iran), Li Pak Tung (Malaysia), Patrick Nice (Malaysia)
Scorers:
1:0 Moshe Leon (20)
2:0 Gidon Tish (38)
2:1 Soon-Myung Lee (79)
Sent off:
Seok-Woo Jang 32 (by mistake instead of Seung-Ok Park who committed a foul)
Israel:
Haim Levin (GK), David Primo, Haim Bahar, Gidon Tish, Moshe Leon, Nahum Stelmach [c],
Yehezkel Katsav, Mordechai Spiegler, Yohai Aharoni, Shlomo Levi, Reuven Young
South Korea:
Woo-Shik Yang (GK), Jung-Seok Kim, Seung-Ok Park [c], Young-Yeol Kim, Sung-Oh Seo,
Nam-Soo Cho, Myung-Gon Choi, Soon-Myung Lee, Seok-Woo Jang, Yoon-Jung Huh,
Soon-Chun Chung. Substitution is missing.
Note: Yoon-Jung Huh was carried out of the ground at 27' due to injury.
Plantel Campeón – Israel :GK: Itzik Visoker, Haim Levin
DF: David Primo, Avraham Kalmi, Haim Bahar, Moshe Leon, Gidon Tish, Shaul Matania
MF: Amatsia Levkovich, Yehezkel Katsav, Nahum Stelmach [c], Mordechai Spiegler, Yosef Mahalal
FW: Yohai Aharoni, Shlomo Levi, Reuven Young, Einstein Kalish, Rahamim Talbi
Coach: Yosef Mirmovich

COPA ASIA 1968
Irán 1968: Irán (Giora Spiegel y Moshe Romano – Israel, Homayoun Bezhadi Irán)
IRÁN CAMPEÓN COPA ASIA 1968

LA COPA ASIA EN MANOS DE LOS IRANÍES

GIORA SPIEGEL (ISRAEL)

MOSHE ROMANO (ISRAEL)

HOMAYOUN BEZHADI (IRAN)

En esa época el país de los persas no tenía nada que ver con ésta rígida y aburrida teocracia de hoy: en ésa época mandaba elSha Muhammad Reza Pahlavi, Rey de Reyes y Luz de los Arios, monarca que seguía una línea de reyes inaugurada en el siglo VII A.C. Teherán era una ciudad bien bacana, con rumba y lujos y vida disipada. Y en ese ambiente el equipo local, que había dado más que lástima en ediciones previas, se alzó con el título por primera vez en su historia. A la Fase Final llegaron Birmania (!!!!) que eliminó sin despeinarse a Camboya, Pakistán y a los ex-sorpresivos hindúes, que cagaron un promisorio segundo lugar 4 años atrás quedando en último lugar de su grupo. Hong Kong dijo "Éste año sí" y volvió a clasificarse a una fase final dejando de lado aVietnam del Sur, Tailandia, Malasia y Singapur. Cosa que también hizo Taiwan en su grupo, eliminando a Japón, Indonesia, Filipinas y sorprendentemente Corea del Sur, que estaban pasando el periodo más negro de su gloriosa (?) historia. Así que, ésta vez, el grupo que definió al campeón de Asia fué un Pentagonal, que ganó con facilidad Irán venciendo en sus 4 partidos y dejando como figura a Homayoun Bezhadi, que al parecer es uno de los grandes nombres históricos del deporte persa. Si no tenía ni puta idea quién mierda es éste, no se sienta un bruto: confieso que si a mi si me dicen que otro histórico es Ana Mazhari me la creo.

COPA ASIA 1972
Tailandia 1972: Irán (Park Ee-Chon de Corea del Sur)
IRÁN CAMPEÓN DE ASIA 1972

Repitieron los iraníes 4 años más tarde, apoyados por una generación ganadora y un fútbol organizado. Ésta vez en un torneo quepor primera vez se decidió en una final, sorteando los 6 equipos de la fase definitiva en 2 grupos de a 3, en los que clasificaban los 2 primeros (ah bue) a una Semi y después ya sabes. Ah, y que primera vez no contaba con Israel, que fue expulsado (o renunció, no sabemos) de la AFC por motivos políticos. En el Grupo A Irán y Tailandia dejaron afuera a Irak, mientras en el B los renovados Corea del Sur y Camboya dejaron sin nada al debutante Kuwait. La final era cantada entre los Persas y los Coreanos, que ganaron sus semifinales (los coreanos con mucho susto, por penales 2-1 contra Tailandia). Pero el título se fué otra vez a Teherán gracias a un 2-1 en un dramático partido definido en extra tiempo, merced (?) a un gol hecho por su goleador Hossein Kalani.


COPA ASIA 1976
Irán 1976: Irán (Nasser Nouarei y Hossein Mazloomi de Irán y Fatehi Kamil de Kuwait)
IRÁN CAMPEÓN ASIÁTICO 1976

SELECCIÓN DE IRAN 1976

GHOLAM HOSSEIN MAZLOUMI (IRAN)

UN CLÁSICO DE ORIENTE : IRÁN X IRAK

Y otra vez los iraníes jugaron de locales, y ganaron. Arrasaban, los fanáticos éstos (?). Y por primera vez el mundo contempló (es un decir) en un torneo continental a la República Popular China, milenario país que alberga muchos misterios, entre ellos el de cómo tener a más de mil millones de personas y no poder haber entre ellas al menos una que juegue decentemente al fútbol. Una cosa increíble. La aceptación de la China Popular implicó que a la Taiwan le tocara abrirse a jugar con los muertos de Oceanía. Los dos cuadrangulares que definían los semifinalistas los ganaron Kuwait y China, por un lado (fuera Malasia) e Irán e Irak por el otro (fuera Yemen del Sur, que había pasado simplemente porque 4 países desertaron en su grupo). Irán le ganó a China yKuwait a Irak las semifinales. Y finalmente el campeonato quedó por 3ra y última vez hasta ahora para Irán, que en la final le ganó sufridamente en un abarrotado estadio Azadi de Teherán a la naciente Kuwait 1-0.
Final
Final [Azadi stadium, Tehran; att: 50,000; ref: Dubach (Swi)]
13- 6-1976 Iran 1-0 Kuwait
[Ali Parvin 71]
Iran: Mansour Rashidi, Hasan Nazari, Bijan Zolfaghar Nasab,
Nasroullah Abdullahi, Anderanik Eskandarian, Ali Parvin,
Parviz Qelichkhani (c), Ebrahim Qasempour, Alireza Khorshidi,
Naser Nouraei (55 Gholam Hosein Mazlomi), Hassan Roushan;
coach: Heshmat Mohajerani;
Kuwait: Ahmed Al Terablousi, Saleh AL Osfour, Abdullah Mayuof,
Mahbob Jema, Ebrahim Al Dourahim (c), Faroq Ebrahim,
Sa'ad Al Hoti, Hamd Bou Hamd, Fathi Kamil, Faysal Al Dakhil,
Mohamad Abdullah; coach: Mario Zagallo (Brazil).


COPA ASIA 1980
Kuwait 1980: Kuwait (Choi Soon-Ho de Corea del Sur y Behtash Fariba de Irán)
KUWAIT CAMPEÓN DE ASIA 1980

SELECCIÓN DE KUWAIT

LOS KUWAITÍES LEVANTAN EL TROFEO DE LA ASIAN CUP 1980

BEHTASH FARIBA (IRÁN)

CHOI SOON HO (COREA DEL SUR)

Lo de los kuwaitíes en 1976 fue medio sorpresivo porque nadie lo tenía en los papeles. Pero la verdad es que se trató solamente de la consumación de un hecho que ya había comenzado a hacerse efectivo: la inyección desmedida de petrodólares para lograr resultados deportivos sin talento. Para darnos una idea de la cantidad de plata que ponían los jeques desde esos lejanos años, mencionemos que en la Copa del 76 el DT de los kuwaitíes era Mario "Lobo" Zagalo, que apenas unos añitos antes había sido el DT campeón mundial con Brasil. O sea: la cosa era meterle billete a lo loco en forma de centros de alto rendimiento, giras, equipaciones de primera, y tratar de ver si entre los millón y pico de kuwaitíes (de los que la mitad no eran del país) se podía formar un once con criterio. Y lo hicieron, los mierdas éstos (?). Para 1980 ya no estaba el viejo "Lobo" pero sí su ayudante, un tal Carlos Alberto Parreira, en ese entonces desconocido totalmente en el mundo (tanto que en esa época todo el mundo pensaba que ese Carlos Alberto era el famoso lateral que metió el último gol de la final del Mundial 70). Que comenzó a forjar su carrera en 1980, en el torneo celebrado en el pequeño emirato del Golfo Pérsico. Ésta vez la organización le puso más rigor al asunto, y en vez de clasificar a las semifinales 2 de un grupo de 3 ahora eran los mismos 2 pero en uno de a 5. En el Grupo A Iránpasó sin despeinarse a la semifinal, acompañado de Corea del Norte, mientras que en el B pasaron Corea del Sur y Kuwait.
Pero no podía dejar de pasar las cagadas que nunca faltan: en medio del campeonato comenzó la invasión de Irán a Irak que dió origen a la guerra que duró 8 años. Dicen las crónicas que leímos de Al-Jazeera (?) que los kuwaitíes apoyaron publicamente a los iraquíes, y para demostrarlo se la pasaron dando por TV propaganda a favor de éstos y la invasión. Claro, por los lados de la concentración de los iraníes no cayó bien el asunto, y peor teniendo en cuenta que el hermano de una de sus figuras había muerto en la invasión. Sea por lo que sea los kuwaitíes ganaron sorpresivamente a los afligidos iraníes 2-1 en las semis, y después a los surcoreanos 2-1, convirtiéndose por primera y única vez por ahora en los monarcas de Asia. Su buen momento le duró hasta 1982, en donde se clasificaron al Mundial y le arañaron un punto a Checoslovaquia.
COPA ASIA 1984
Singapur 1984: Arabia Saudita (Nasser Mohammadkhani y Shahrokh Baiani de Irán y Jia Xiuquan de China)
ARABIA CAMPEÓN DE ASIA 1984

ARABIA SAUDITA VS CHINA EN 1984

JIA XIUQUAN (CHINA) GOLEADOR DE LA COPA ASIA 1984

 Copa Asiática celebrada en Singapur del 1 de diciembre al 16 de diciembre de 1984 . Un total de 10 equipos que participan en este prestigioso campeonato de fútbol. En este campeonato, Arabia Saudita ofrece como el campeón del mundo tras vencer a China, por 2-0. Mientras que Irán y Kuwait lograron penetrar en las semifinales.
Official Awards
Best Player: Jia Xiuquan, China
"Go for Goals" award: Jia Xiuquan, China, and Shakrokh Bayani, Iran, 3 goals.
Fastest Goal: Walid Abu Al-Sil, Syria, 6'
Best Goalkeeper: Abdullah Al-Diaye (Saudi Arabia)
Sportsmanship Award: China


COPA ASIA 1988
Qatar 1988: Arabia Saudita (Lee Tae-Ho de Corea del Sur)
ARABIA SAUDITA CAMPEÓN DE LA COPA ASIA 1988

ARABIA SAUDITA 1988

MAJED ABDULLAH (ARABIA SAUDITA)

LEE TAE HO (COREA DEL SUR)

Copa Asiática celebrada en Qatar desde el 2 de diciembre a 18 de diciembre de 1988 . Un total de 10 equipos que participan en este prestigioso campeonato de fútbol. En este campeonato, Arabia Saudita ofrece como el campeón del mundo tras vencer a Corea del Sur por 4-3 en los penaltis. Mientras que Irán y China, lograron penetrar en las semifinales.
Equipo Ideal Copa Asia 1988Goalkeepers: Zhang Huikang (China), Abdullah Al-Deayea (Saudi Arabia)
Defenders: Mohammed Al-Jawad (Saudi Arabia), Saleh Al-Neayma (Saudi Arabia), Park Kyung-Hoon (South Korea),
Chung Yong-Hwan (South Korea)
Midfielders: Xie Yuxin (China), Mohammed Salim Mubarak (UAE), Mahboub Juma Mubarak (Kuwait),
Sirous Ghayeghran (Iran), Chung Hae-Won (South Korea), Adel Khamis Mubarak (Qatar),
Abdulaziz Al-Hajeri (Kuwait), Byun Byung-Joo (South Korea)
Forwards: Youssef Al-Thunayan (Saudi Arabia), Majed Abdullah Mohammed (Saudi Arabia),
Kim Joo-Sung (South Korea), Wang Baoshan (China)


COPA ASIA 1992
Japón 1992: Japón (Fahad Al-Bishi de Arabia Saudita)
JAPÓN POR PRIMERA VEZ CAMPEÓN DE ASIA EN 1992

KAZUYOSHI MIURA  "KAZUD" ESTRELLA JAPONESA QUE DEBUTÓ EN EL FÚTBOL EN EL CAMPEONATO PAULISTA (BRASIL) AHI POR 1987 EN EL XV DE JAÚ

MIURA YA COMO ESTRELLA MÁXIMA DEL FÚTBOL NIPÓN

FAHAD A-BISHI (ARABIA SAUDITA)

Torneo Final Copa Asiática 1992 celebró la Confederación Asiática de Fútbol celebrada en la prefectura de Hiroshima , Japón , del 29 de octubre de 1992 y finalizó el 8 de noviembre de 1992 . Ciudad anfitriona, Japónderrotó al campeón defensor de Arabia Saudita en el último partido enHiroshima .
Japón Campeón asiático – equipo : Kazuya Maekawa, Takumi Horiike, Tetsuji Hashiratani (capitán), Satoshi Tsunami, Masami Ihara, Masahiro Fukuda, Ruy Ramos, Tsuyoshi Kitazawa, Mitsunori Yoshida, Kazuyoshi Miura, Takuya Takagi Suplentes:Toshinobu Katsuya Entrenador: Hans Ooft
Premio al Mejor Jugador
Este premio fue para los jugadores de Japón -nacido el 26 de febrero de 1967 , Kazuyoshi Miura [1] que anotó el único gol del triunfo de Japón en Irán en el último partido Ronda Preliminar Grupo A .
Goleadores
Fahad Al-Bishi, los jugadores Arabia Saudita nacido 10 de septiembre 1965 registró el mayor marcador con tres metas que se propuso, 2 metas que se propuso contra Tailandia y un último gol puso contra los Emiratos Árabes Unidos en las semifinales.


Final- Copa Asia 1992
Final
8-11-1992 Japan 1-0 Saudi Arabia
[Takagi 6; ref: Jamal Al-Sharif (SYR); att: 50,000]


Japan: Maekwa - Horiika, Hashiratani, Tsunamai, Ihara, Fukuda,
Ramos, Kitazawa, Yoshida (86' Katsuya), Miura, Takagi
Saudi Arabia: Al Rzoan - Al Dosari, Al Alwi, Al Roomi, Al Khlwi, Al
Amin, Al Biski, Al Muwalldi, Owairan, Falatah (65'
Mehalel), Al Thunyan (goal keeper also reported as
Saker Al-Shujaa)


COPA ASIA 1996
Emiratos Árabes Unidos 1996: Arabia Saudita (Ali Daei de Irán)
ARABIA SAUDITA NUEVAMENTE CON EL TROFEO DE MEJORES DE ASIA

MOHAMMED AL-DEAYEA (ARABIA SAUDITA)

KHODADAD AZIZI (IRÁN)

ALI DAEI (IRÁN)

Copa Asiática de la AFC 1996 una Copa de Asia 11, celebrada en los Emiratos Árabes Unidos en 04 de diciembre a través de 21 de diciembre .Arabia Saudita logró vengar su derrota en la final de la temporada anterioral vencer a los ejércitos Emiratos Árabes Unidos en el partido final en elZayed Estadio Sheikh , Abu Dhabi a través de sanciones . Mientras tanto,Irán ganó los tres después de vencer a Kuwait , también en una definición por penales .


Final de la Copa de Asia
21/12/1996 Abu Dhabi Asistencia: 60.000 UAE 0-0aet (2-4pens)
Arabia Saudita (HT 0-0)
Reservado: Expulsado: Hussain Sulimani 83 '


Emiratos Árabes Unidos: Muhsin Fairouz, Munther Abdullah, Yousif Saleh, Ismail
Ismail, Bakhit Saad (Abdulaziz Mohamed 46), Adnan Al Talyani
(Khamis Saad 91), Hassan Mubarak, Mohamed Mohamed, Hassan
Ahmed Ahmed Ahmed, Abdel Ahmed (Zuhair Saeed 46)


Arabia Saudita: Mohammed Al Deayea, Mohammed Al Jahani,
Mohammad Al Khilaiwi (Ibrahim Al Harbi 77), Abdullah
Zubromawi, Khalid Al Temawi, Sami Al Jaber (Abdullah Al
Dossari 62), Fahad Mahalel (Hamzeh Falatah 80), Hussain
Sulimani, Khalid Al Mowalad, Yousif Al Thunaian, Khamis Al
Dossari
Plantel Campeón: Arabia Saudita: (1) Mohammed Al Deayea, (2) Mohammed Al
Jahani, (3) Mohammad Al Khilaiwi, (4) Abdullah Zubromawi,
(5) Ahmed Madani, (6) Fuad Amin, (8), Khalid Al Temawi, (9)
Sami Jaber, (10) Fahad Mahalel, (12) Ibrahim Al Harbi, (13)
Hussain Sulimani, (14) Khalid Al Mowalad, (15) Youssif Al
Thunaian, (16) Khamis Al Dossari, (17) Abdullah Al Garni,
(19) Khalid Al Rashaid, (20) Hamzeh Falatah, (21) Hussain Al
Sadig, (24) Khamis Al Zahrani, (25) Abdullah Al Dossari


Mejores jugadores Goleadores Portero Top Juego Limpio
Khodadad Azizi Ali Daei ( 8 goles ) Mohammad Al-Deayea Irán
Selecciones de los equipos
Portero Jugador Defensivo Mediocampista Adelante
Mohammad Al-Deayea  Abdullah Zubromawi
Yousef Saleh
Mohammad Khakpour Mehrdad Minavand
Mohamed Ali
Khalid Al-Temawi
Bakhit Saad Khodadad Azizi
Jassem Al-Houwaidi
Ali Daei
COPA ASIA 2000
Líbano 2000: Japón (Lee Dong-Gook de Corea del Sur)
LOGO DE LA ASIAN CUP EN LÍBANO - AÑO 2000

JAPÓN CAMPEÓN COPA ASIA 2000

JAPÓN VS ARABIA SAUDITA - UN CLÁSICO DE LA COPA ASIA

HIROSHI NANAMI (JAPÓN)

LEE DONG GOOK (COREA DEL SUR)

Copa Asiática 2000 llevó a cabo en el Líbano desde el 12 de octubre a 29 de octubre de 2000 . Un total de 16 equipos que participan en este prestigioso campeonato de fútbol. En este campeonato, Japón aparece como un campeón del mundo tras derrotar Selección de fútbol de Arabia Saudita por un marcador de 1-0. Mientras que Corea del Sur y lasRepública Popular de China lograron penetrar las semifinales.
Ficha del Partido Japón: Kawaqguchi, Naoki Matsuda, Morioka, Hattori, Shigeyoshi Moshizuki, Akinori Nishizawa, Nanami, Hiroaki Morishima (Shinji Ono, m.89), Shunsuke Nakamura; Tomokazu Myojin y Takahara (Atsushi Morishima, m.80; Daisuke Oku, m.88). Arabia Saudí: Mohammed Al-Deayea, Mohammed Al-Khilaiwi, Sami Jaber, Khalid Ahmad, Saleh Al-Saqri, Fouzi Al-Shehri (Marzouq Al-Otaibi, m.72), Abdullah Al-Wakad; Nawaf Temyat; Hamzah Idris (Mohammad Al-Shalhoub, m.46), Ahmed Khalil y Talal Al-Meshal. Gol: 1-0, M.29: Shigeyoshi Mochizuki. Arbitro: Ali Bujsaim (EAU). Incidencias: Final de la Copa de Asia disputado en la Ciudad Deportiva de Beirut ante unos 50.000 espectadores

Mejor Jugador : Hiroshi Nanami
Equipo Ideal – Copa Asia 2000
 Jiang Jin , Hong Myung-bo, Mohammed Al-Khilaiwi, Jamal Mubarak, Hiroshi Nanami, Shunsuke Nakamura, Nawaf Al-Temyat, Karim Bagheri, Abbas Obeid, Lee Dong-Gook, Naohiro Taka


COPA ASIA 2004
China 2004: Japón (Ali Karimi de Irán y A'ala Hubail de Bahrein)
JAPÓN CAMPEÓN COPA ASIA 2004

SHUNSUKE NAKAMURA (JAPÓN)

A´ALA HUBAIL (BAHRAIN) UNO DE LOS GOLEADORES DE LA COPA 2004 

ALI KARIMI (IRÁN)

Copa Asiática 2004 es un torneo de la Copa Asiática de la AFC que los trece tuvieron lugar del 17 de julio al 7 de agosto de 2004 en la República Popular de China . El campeón defensor Japón derrotó a China, en la final que se celebró en Beijing .
Torneo marcado por el fracaso de Arabia Saudita a través de la primera ronda; sorprendente desempeño de Bahrein ; Jordan que llegó a cuartos de final en su primera aparición; y la primera victoria de Indonesia en el torneo de la Copa Asiática de la AFC. El partido final entre Japón y la República Popular de China, empañado por los fans disturbios República Popular de China, cerca de la puerta norte del Estadio de los Trabajadores, de Pekín , a partir de entonces, en parte provocado por el polémico liderazgo y el sentimiento anti-japonés derivados de las tensiones de la historia. [1]
Cuartos de Final : China x Irak, Uzbekistan x Bahrein, Corea del Sur x Irán , Jordania x Japón Semifinales : China 1 (Shao Jiayi) x 1 Irán (Mohamad Alavi)) Japón 4 (Koyi Nakata, Keyi Tamada (2) y Yuji Nakazawa) x 3 Bahrain ( Kubail (2), Naser) Tercer y Cuarto Puesto : Bahrain 4 x 3 Irán Final en Beijing : Japón 3 (Fukunishi, Nakata y Tamada) x 1 China (Shen Lee)
Final – Copa Asia 2004
7- 8-04 China 1-3 Japan [in Beijing]
[Li Ming 31; Takashi Fukunishi 22, Koji Nakata 65,
Keiji Tamada 90+1]


Japón Campeón : Jugadores : Fukunishi , Tamada, Koji Nakata, Hidetoshi Nakata, Suzuki, Nakamura Nakazawa, Endo, Yamada, Miyamoto, Kawaguchi Narazaki, Alex Santos , Inamoto, Yanagizawa, Kubo, Takahara , Ogasawara, Fujita , Koji . D.T Zico


Mejor jugador: Shunsuke Nakamura (Japón)
Equipo Ideal Copa Asia 2004
 Yoshikatsu Kawaguchi,  Tsuneyasu Miyamoto, Yuji Nakazawa, Zheng Zhi, Shunsuke Nakamura, Shao Jiayi, Zhao Junzhe, Talal Yousef, Ali Karimi, Mehdi Mahdavikia, A'ala Hubail


COPA ASIA 2007
Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam 2007: Irak (Younis Mahmoud de Irak, Naohiro Takahara de Japón y Yasser Al-Qahtani de Arabia Saudita)
LOGO DE LA ASIAN CUP 2007

IRAK CAMPEÓN COPA ASIA 2007

LOS IRAQUÍES FESTEJAN SU MAYOR LOGRO FUTBOLISTICO

YOUNIS MAHMOUD LEYENDA DEL FÚTBOL DE IRAK

NAOHIRO TAKAHARA (JAPÓN)

YASSER AL-QAHTANI (ARABIA SAUDITA)

2007 Copa Asiática es un campeonato de fútbol entre las naciones enAsia , que se celebró el 7 - 29 de julio de 2007 . Por primera vez en la historia, la Copa Asiática de la AFC se llevó a cabo en cuatro países:Indonesia , Malasia , Tailandia y Vietnam . En este torneo sorprendentemente Iraq emergió como el campeón tras derrotar a Arabia Saudí por 1-0 en la final gracias a un solo gol Younis Mahmoud .
Copa de Asia se celebra cada cuatro años desde 1956 , la última se celebró en la República Popular de China en 2004 . Sin embargo, a causa de los Juegos Olímpicos y la Copa de Europa celebrada en el mismo año con la Copa de Asia (2004, 2008, 2012, etc.), el calendario deportivo se vuelve muy denso. AFC decidió entonces cambiar la tradición de organizar la Copa de Asia, es decir, después se llevó a cabo la implementación del torneo de 2004, en 2007 o sea tres años más tarde, y después de nuevo se celebrará cada cuatro años, es decir, 2011 .
Esta es la primera Copa de Asia siguió Australia como miembro de la AFC. Australia es el primer país que no sea el anfitrión, que califica con éxito.
Tema musical
En la Copa Asiática de la AFC 2007 tiene canción 2 tema: "yo creo" por Tata de Tailandia y "jugar duro" por Kim de Vietnam .
Resumen
Fase de grupos
En la fase de grupos, y todo el ejército no es capaz de dar la apariencia de que se puede estar orgulloso. Aunque capaz de ganar, Indonesia y Tailandia no lograron hacerse con un puesto en los cuartos de final. Malasia es el único huésped que nunca ganan. Vietnam fue capaz de clasificarse para la siguiente ronda sólo porque Qatar derrota de los Emiratos Árabes Unidos .Esta ronda también proporcionan resultados interesantes. Algunos de los cabezas de serie parecía difícil competir en cada grupo, según la experiencia de Corea del Sur y Australia . Mientras tanto, el equipo menos cuantificables, Irak es capaz de poner fin a la fase de grupos en la cumbre. Japón , campeón de competiciones anteriores , no consiga una resistencia significativa. De hecho, la República Popular de China , el subcampeón del concurso anterior sorprendentemente tiene que salir temprano después sólo es capaz de ganar a Malasia, empató con Irán y conquistó Uzbekistán .
Ronda de otoño
En los cuartos de final, los equipos deben reconocer los beneficios de de Australia líder Japón tras perder en los penaltis. Esto es tan decepcionante derrota Australia, por lo que uno de los jugadores dijo que Australia debe comenzar a cambiar su enfoque y la estrategia contra equipos asiáticos. Mientras tanto, el equipo que originalmente dudaba de su capacidad debido a la situación en su país, Irak , capaz de ganarse a Vietnam. Mientras tanto, los pasos que Irán detuvo Corea del Sur en los penaltis, y paso Uzbekistán detuvo Arabia Saudita .
En la semifinal, inesperadamente, Irak fue capaz de conquistar a Corea del Sur después de la celebración de un 0-0 hasta quelas horas extraordinarias . En la tanda de penaltis , Irak capaz de anotar 4 goles mientras que Corea del Sur sólo 3 goles.Estos resultados son muy orgullosos iraquíes desgarrado bombardeo profanidad país en todas partes. En la final, Irak enfrenta a los campeones del equipo favorito de Arabia Saudita , que conquistó Japón .
En tercer lugar ronda de playoffs, Japón derrotó a Corea del Sur , en los penaltis después de la posición se mantuvo 0-0 hasta el tiempo extra. A pesar de que puede llevar a su equipo a la tercera posición, el entrenador del equipo coreano, Pim Verbeekrenunció porque él no pudo sentía.
Mientras tanto, en la final celebrada el 29 de julio de 2007 , Irak fue capaz de silenciar a Arabia Saudita, que es apoyado por lo menos 15.000 espectadores que vinieron de un país a Yakarta , con un único objetivo. Esta victoria fue celebrada con un convoy de los iraquíes en las calles mientras suena la pistola, aunque han sido prohibidos por las autoridades. Mientras que el capitán de la selección iraquí Younis Mahmoud fue elegido como el mejor jugador de la Copa de Asia 2007, que también anotó el único para Irak en la final cuando el oponente Arabia Saudita.
Los campeones – Irak campeón : Noor Hassan, Jasim Al Hamd, Basem Gatea, Haider Hussain, Ali Rehema, Nashat Ali, Hawar Taher, Karrar Muhammed, Mahdi Ajeel, Qusay Aboudy, Younes Khalef  Suplentes: Ahmed Jaber, Mohammed Kadhum, Khaldoun Mohammed, Haiedar Hassan , Salih Al Sadwn , Ali Mshehid, Ahmed Mohammed, Haitham Tahir, Nabeel Latfa, Mohammad Shakrown, Ahmed Abbas , Luay Hassan Entrenador: Jorvan Vieira


Goleadores
Yasser Al-Qahtani
Naohiro Takahara
Mejor Jugador del Torneo :Younis Mahmoud


COPA ASIA 2011
Qatar 2011: Japón (Koo Ja-Cheol de Corea del Sur)
LOGO DE LA ASIAN CUP QATAR 2011

JAPÓN CAMPEÓN EN QATAR 2011

JAPÓN CAMPEÓN DE ASIA 2011

LOS JAPONESES FESTEJAN SU TETRACAMPEONATO ASIÁTICO

EIJI KAWASHIMA (JAPÓN)

Copa Asiática de la AFC 2011 es la decimoquinta edición de la Copa Asiática de la AFC , la ronda final se llevará a cabo en Qatar , 7 hasta el 29 de enero de 2011. Esta es la segunda vez que Qatar fue sede de la Copa Asiática de la AFC, una vez en 1988 , Qatar fue sede de la Copa Asiática de la AFC.
El torneo fue ganado por Japón , después de ganar el partido final sobre Australiadespués de la prórroga con el marcador 1-0, tras empatar 0-0 en los primeros 90 minutos en el último partido en el Estadio Internacional Khalifa , Doha . Como ganador de esta edición del torneo, Japón tiene el derecho de representar a Asiaen la Copa Confederaciones de la FIFA 2013 que se celebrará en Brasil .Mientras tanto, Corea del Sur ganó el tercer lugar después de ganar por 3-2 aUzbekistán en el tercer partido de su lugar en el Estadio Jassim Bin Hamad ,Doha .
El balón oficial para esta edición es una bola artificial Nike , el Nike T90 Tracer. [1][2]
India , Irán y Qatar se declararon interesados ​​en la sede de esta edición del torneo. [3] Australia también expresó su interés de ponerse a pesar de que ya era demasiado tarde. [4] Qatar presentó formalmente sus ofertas el 19 de junio de 2007 . [5] India luego dimitir de la oferta, [6] mientras que Irán no ha presentado un presupuesto en los plazos indicados. [6]
El 29 de julio de 2007 , cuando la Copa Asiática de la AFC 2007 llevando a cabo en cuatro países del sudeste asiático ( Indonesia ,Malasia , Tailandia y Vietnam ), Presidente de la AFC, Mohamed Bin Hammam, indicando que el Comité Ejecutivo de la AFC ha decidido que esta edición del torneo se llevará a cabo en Qatar. [3] Afirma que Qatar ha dado una presentación impresionante. [3] Qatar ha acogido anteriormente la Copa de Asia en 1988. [7]
En esa ocasión, también decidió que el torneo se llevará a cabo en enero, de las otras opciones en julio y agosto. [8] En julio y agosto se espera que sea demasiado caliente en el Medio Oriente. [8]
Mascota
Esta edición de la mascota oficial del torneo es una familia Jerboa, un roedor que se encuentra en los desiertos de Qatar . [9] El nombre de cada personaje basado en la ubicación en el norte, sur, oeste y este de Qatar. [9]
Final Copa Asia 2011


Plantel Campeón– Japón . Entrenador: Alberto Zaccheroni –

Jugadores : Eiji Kawashima, Masahiko Inoha , Daiki Iwamasa, Yasuyuki Konno, Yuto Nagatomo, Atsuto Uchida, Yasuhito Endo, Daisuke Matsui , Shinji Okazaki , Shinji Kagawa , Ryoichi Maeda ,Gotoku Sakai, Hajime Hosogai, Jungo Fujimoto, Takuya Honda , Yosuke Kashiwagi, Makoto Hasebe , Keisuke Honda, Tadanari Lee, Tomoaki Makino, Shusaku Nishikawa, Maya Yoshida, A Shuichi Gonda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada