viernes, 28 de febrero de 2014

SELECCIÓN IDEAL * FEBRERO 2014


SELECCIÓN DEL MES DE FEBRERO
                                  2014

TITULARES
DANIJEL SUBASIC (MONACO-CROACIA)
DANIEL ALVES (BARCELONA – BRASIL)
MEHDI BENATÍA (ROMA – MARRUECOS)
MARTIN SKRTEL (LIVERPOOL – ESLOVAQUIA)
PHILIP LAHM (BAYERN MUNICH – ALEMANIA)
SOFIANE FEGHOULI (VALENCIA – ARGELIA)
SHERMAN CARDENAS (NACIONAL DE MEDELLIN- COLOMBIA)
TONI KROOS (BAYERN MUNICH – ALEMANIA)
EDEN HAZARD (CHELSEA- BELGICA)
DANIEL STURRIDGE (LIVERPOOL – INGLATERRA)
LIONEL MESSI (BARCELONA – ARGENTINA)


D.T STOYCHO STOEV (LUDOGORETS – BULGARIA)

SUPLENTES
CRISTIAN CAMPESTRINI (ARSENAL – ARGENTINA)
JOAO PEREIRA (VALENCIA – PORTUGAL)
DANTE BONFIM COSTA (BAYERN MUNICH – BRASIL)
ELIAQUIM MANGALA (PORTO – FRANCIA)
PABLO ZABALETA (MANCHESTER CITY – ARGENTINA)
YAYA TOURE (MANCHESTER CITY – COSTA DE MARFIL)
STEFAN AIGNER (EINTRACHT FRANKFURT- ALEMANIA)
ANTONIO CANDREVA (LAZIO – ITALIA)
CARLOS PEÑA ( LEÓN – MÉXICO)
ALEJANDRO DOMINGUEZ (OLYMPIAKOS- ARGENTINA)
HERNANE VIDAL  (FLAMENGO – BRASIL)

MEJOR JUGADOR DEL MES: 
 SOFIANE FEGHOULI

MEJOR EQUIPO DEL MES :
BAYERN MUNICH

MEJOR PARTIDO DEL MES : BARCELONA 2 X 3 VALENCIA

RESUMEN MENSUAL * FEBRERO 2014



RESUMEN MENSUAL – FEBRERO 2014
SUPER GUIA COPA LIBERTADORES 2014
 
TODO SOBRE EL MAYOR TORNEO CONTINTENTAL
En los últimos años Brasil se viene llevando la Libertadores, pero ojo … la soberbia es mala amiga, si bien el mercado brasileño es el más fuerte en estos momentos debemos tener en cuenta que los equipos colombianos practican muy buen fútbol, los méxicanos tienen muy buen potencial y obvio los argentinos son los grandes rivales, no olvidemos también algún otro equipo con ansías de campeonar llamese: Universidad de Chile o Cerro Porteño.
GRUPO 1
ATLÉTICO PARANAENSE
Equipo Base: Weverton, Sueliton, Manoel, Cleberson, Natanael, Deivid, Paulinho Dias, Zezinho, Fran Mérida, Marcelo, Édersón  D.T Miguel Portugal.
Clasificación heroica con gol en el minuto 50 del segundo tiempo más triunfo en penales en la Pre-Libertadores así llega el equipo paranaense que trae como gran novedad a Adriano ex Internazionale con una nueva oportunidad en el fútbol (sabido es su problema con el alcohol). El entrenador será el español Miguel Angel Portugal que estaba en el Bolivar de La Paz (ya dirigio al Real Madrid B, al Racing Santander entre otros clubes).
En la Lista de buena fe está el uruguayo Lucas Olaza ex River y Selección Uruguaya Sub 20 (un especialista en tiros libres), otro extranjero es el español Fran Mérida ex Arsenal (Ingl), Real Sociedad, Atlético Madrid, Braga (Port), Hércules.
El Atlético Paranaense es un equipo organizado y sin estrellas, las fortalezas están en el golero Wevertón y en el zaguero Manoel Messías.
VELEZ SARSFIELD
Equipo Base: Sosa, Cubero, Sebastián Domínguez, Tobio, Papa, Allione, Romero, Cabral, Canteros, Pratto, Zarate D.T Oscar Flores
A pesar de llegar a etapas decisivas y quedarse Velez ha sido regular y llegado a las últimas libertadores siendo incluso semifinalista en 2011, creemos que el conjunto velezano es el gran favorito del Grupo 1 por tradición, experiencia y equipo- obvio el grupo no es de los más fuertes.
El nuevo DT. es el “Turu” Flores ex delantero del club, el talento pasa por Federico Insua, adelante Velez tendra a un tanque Lucas Pratto, para destacar dos experientes laterales a años en el club el “Poroto” Fabián Cubero y Emiliano Pappa.
El único extranjero es el guardameta uruguayo Sebastián Sosa (vicecampeón de la Libertadores 2011 con Peñarol).                     
                                         SEBASTIÁN SOSA SEGURIDAD EN EL ARCO

THE STRONGEST
Equipo Base: Jemio, Barrera, Bejerano, Paz, Torrico, Ríos, Victor Melgar, Castro, Cristaldo, Alfaro y Escobar D.T Eduardo Villegas.
La gran herramienta del Tigre aurinegro son los 3660 metros de La Paz, como hace años la figura es el delantero Pablo Escobar, está también el paraguayo Ernesto Cristaldo, otros a destacar son Alejandro Chumacera y Sacha Lima seleccionados bolivianos, otros extranjeros son el golero Jemio (argentino), el brasileño Jefferson y los delanteros Boris Alfaro (panameño) y Jair Reynoso (colombiano).
La suerte de The Strongest dependera de ganar todos los puntos en La Paz, si lo logra puede complicar el segundo lugar en el grupo al Atlético Paranaense.
UNIVERSITARIO
Equipo Base: Carvallo, Luna, Dalton, Alloco, Saco Vertiz, Antonio Gonzalez, Christofer, Rainer, Gomez, Olascuaga, Ruidíaz. D.T Angel David Commizo
                                                   UNIVERSITARIO DE DEPORTES 2014
Los cremas de Lima trajeron al veterano habilidoso Andres Mendoza ya con 35 años y larga trayectoria europea, de Europa vinieron tambien Jens Naessens belga de 22 años y Yordi Reyna jugador peruano que estaba en el fútbol de Austria.
El fútbol peruano está en crisis de hace tiempo la llave es llevar extranjeros, la U por lo menos opto por eso en el plantel estan el lateral argentino Sebastián Luna, el brasileño Dalton, el argentino Fernando Alloco, los paraguayos Werner Schuler y Cris Martinez así como el norteamericano Saco Vértiz.
No creemos en una gran campaña crema, más allá del conocido Mendoza el equipo presenta un plantel poco experimentado en torneos continentales.
GRUPO 2
BOTAFOGO
Equipo Base: Jeffersón, Edilson, Bolivar, Doria, Julio Cesar, Bolatti, Marcelo Mattos, Jorge Wagner, Lodeiro, Ferreira, Wallyson DT Eduardo Húngaro
18 años, desde 1996 el “Fogao” no disputa la Libertadores, pasó con creces la Pre-Libertadores goleando a Deportivo Quito con descollante actuación de Wallyson que parece ganar su lugar bajo el sol.
Rodaje hay al final Bolivar fue campeón de la Libertadores con Inter, Marcelo Mattos, Jorge Wagner han disputado el torneo, el “Tanque” Ferreira fue vicecampeón el año pasado con Olimpia, otro con trayectoria es el argentino Bolatti y Nicolas Lodeiro volante de la selección Uruguaya con pasaje en el Ajax de Ámsterdam, otros con trayectoria el volante Renato ex Santos, Sevilla, etc, Rodrigo Souto (que ya estuvo en varios clubes de Brasil y en el fútbol de Japón) y el golero Jefferson (con pasaje en el fútbol turco).
Anotando Futbol dice simplemente ojo con el Botafogo !

                 WALLYSON Y EL URUGUAYO LODEIRO BUEN FÚTBOL PARA BOTAFOGO
INDEPENDIENTE DEL VALLE
Equipo Base: Azcona, Nuñez, Caicedo, Leon, Ayala, Leon, Gonzalez, Rizzotto, Guerrero, Sornoza, Angulo D.T Pablo Repetto.
Independiente del Valle o Independiente José Terán contara con tres compatriotas uruguayos Mario Pineida, Mario Rizotto y el entrenador Pablo Repetto.
Se trata de un pequeño lub de la ciudad de Sangolquí fundado en 1958 y que recien en el 2010 alcanzo la primera división de su país .
Es el equipo más debil del grupo, su principal figura tiene tan solo 20 años aunque ya ha sido citado a la selección ecuatoriana: Junior Sornoza.

     EL URUGUAYO PABLO REPETTO DT DE INDEPENDIENTE DEL VALLE JOSÉ TERÁN
UNIÓN ESPAÑOLA
Equipo Base: Sánchez, Miranda, Ampuero, Manilla, Berardo, Villagra, Scotti, Chávez, Salom , Canales y Campos D.T José Luis Sierra
Hablar de Unión Española es hablar del “Coto” Sierra idolo como jugador y desde el 2009 entrenador del club, los refuerzos son interesantes – Cristian Chavez buen jugador ex Boca Juniors y Gustavo Canales ex Universidad de Chile, en el plantel también está el uruguayo Diego Scotti con años ya en el club .
Este equipo siempre practica buen fútbol pero nunca llega muy lejos de cualquier forma no se lo puede descuidar.
                                                        DIEGO SCOTTI EXPERIENCIA EN LA U.E
SAN LORENZO
Equipo Base: Torrico, Buffarini, Alvarado, Gentiletti, Kannemann, Ortigoza, Mercier, Romagnoli, Piatti, Correa, Villalba  DT Edgardo Bauzá
El sueño continua, los de Boedo buscan su título continental objeto de burla de los rivales que ya lo ganaron, el equipo del conocido conductor televisivo Marcelo Tinelli llega con credenciales de Campeón argentino, las contrataciones fueron el zaguero Carlos Valdes que ya estuvo en la selección Colombia, Nicolas Blandi centrodelantero ex Boca Juniors y Martín Cauteruccio uruguayo de buena campaña con Quilmes.
Dos mediocampistas estilo Libertadores con fuerza y marca Mercier y Ortigoza, dos laterales jóvenes y ofensivos Buffarini y Kannemann y las claves Leandro Romagnoli e Ignacio Piatti son la estructura de San Lorenzo; Romagnoli que fue campeón hace más de 10 años de la Copa Mercosur con el conjunto azulgrana.
Sacando a Romagnoli el equipo tiene poca trayectoria internacional, de igual forma hablamos de un grande de la Argentina .
GRUPO 3
CERRO PORTEÑO
Equipo Base: Diego Barreto, Bonet, Luis Cardozo, Ortiz, Alonso, Corujo, Oviedo, Julio Dos Santos, Angel Romero, Beltrán, Oscar Romero D.T Francisco Arce
El “Ciclón” de Barrio Obrero pide otra oportunidad en busca de su Primer Libertadores sueño de su hinchada que ha visto a su rival llegar lejos en el torneo continental siendo que Cerro es el equipo más popular del Paraguay.
Se trata de un equipo con el estilo paraguayo con mucha marca en el medio con el incansable Fidencio Oviedo y el uruguayo Matías Corujo, adelante los rapidos Romero (Angel y Oscar), otro extranjero en el club es el español Dani Guiza.
Considerando que uno de los finalistas del 2013 era paraguayo y que los guaranies suelen llegar calladitos a las finales podemos decir que Cerro Porteño seguramente dara trabajo a sus rivales.

                                     MATÍAS CORUJO, FIDENCIO OVIEDO Y FERNANDEZ
LANÚS  
Equipo Base: Marchesín, Alejandro Silva, Goltz, Izquierdoz, Velásquez, Diego Gonzalez, Somoza, Ayala, Acosta, Silva, Benitez  D.T Guillermo Barros Schelotto.
Los granates vienen de lograr el titulo de Campeones de la Copa Sudamericana, el plantel es el mismo con un buen golero : Marchesin, con Pablo Goltz comandando la defensa, con Acosta creando fútbol y con el olfato goleador del uruguayo Santiago Silva., se ha sumado si otro uruguayo Alejandro Silva seleccionado celeste y de gran campaña en la Libertadores anterior con Olimpia de Paraguay.
El equipo se conoce y está armado, no tiene super estrellas pero si una muy buena experiencia internacional del 2013; creemos que Lanus puede llegar lejos e incluso sorprender a muchos.

                                     SANTIAGO SILVA Y PABLO GOLTZ
O´HIGGINS
Equipo Base: Garcés, Opazo, Acevedo, Vidal, Lopez, Fuentes, Braulio Leal, Pablo Hernandez, Figueroa, Calandria y Barriga  D.T Eduardo Berizzo.
Los celestes de Rancagua dirigidos por el argentino “Totó” Berizzo son los campeones del Apertura 2013 de Chile, el equipo contara con 3 argentinos Mariano Uglessich (ex Velez), Alejandro Lopez y Pablo Calandria, también con el delantero uruguayo Diego Chávez, si bien a nivel local triunfaron en el disputado Torneo Chileno creemos que a nivel Internacional el panorama será otro ya que en Libertadores no basta con jugar bien.
                                                   EL URUGUAYO CHAVEZ
DEPORTIVO CALI
Equipo Base: Mondragón, Giraldo, Calderón, Torijano, Marín, Cuellar, Pérez, Viáfara, Marrugo, Camacho y Ramírez D.T Leonel Alvarez.
El fútbol del Cali pasa por los pies de Carlos Liazarazo, por la experiencia del lateral Vladimir Marin (gran ejecutante de tiros libres), del mediocampista Jhon Viáfara y del golero Faryd Mondragón (42 años), adelante el hombre gol es el paraguayo Robín Ramirez que con Lucas Scaglia (argentino) son los dos extranjeros del plantel),
Las incorporaciones para la Copa fueron el zaguero Ferney Casierra de Once Caldas y Gustavo Bolivar que estaba en Itagui.
No se trata de un super equipo pero los colombianos juegan bien al fútbol y hacen valer su localía .
GRUPO 4
ATLETICO MINEIRO
Equipo Base: Victor, Marcos Rocha, Leo Silva, Rever, Lucas Cándido, Josué, Pierre, Fernandinho, Ronaldinho Gaúcho, Jó y Diego Tardelli D.T Paulo Autuori
Son pocos los que han conseguido el bicampeonato consecutivo de la Libertadores, si bien la base está el equipo ha ido bajando de rendimiento – en el Mundial de Clubes Atlético fracasó cayendo para el Rajá Casablanca marroquí..
Ya no estarán Bernard (que pasó al Shakthar de Ucrania), Gilberto Silva, Alecsandro, Junior Cesar y Rycharlyson, las contrataciones pasan por Pedro Botelho lateral izquierdo ex Atlético Paranaense y por el volante Claudinei.
A pesar de que los atleticanos nieguen si  hay un incentivo especial en está Libertadores, Cruzeiro clásico rival del Atlético la disputará por lo que la hinchada exigirá repetir la hazaña del año pasado, creemos que Atlético llegará lejos pero tanta presión puede terminar jugandole en contra (un poco lo que pasó en el Mundial de Clubes).
INDEPENDIENTE SANTA FÉ
Equipo Base: Vargas, Otálvaro, De la Cuesta, Meza, Anchico, Seijas, Omar Pérez, Edison Mendez, Copete, Medina y Cuero D.T Wilson Gutierrez.
Quizás el más fuerte de  los colombianos en está edición, equipo que cuenta también con la ayuda de la altura de Bogóta, tres extranjeros forman el plantel rojo – los ecuatorianos Luis Seijas y Edisón Mendez (con larga trayectoria en la selección de Ecuador y en el fútbol holandes) y el argentinoo Omár Perez de 32 años gestor del fútbol y de los pases en el equipo.
Otalvaro, Anchico, Cuero y Copete (ex Velez) son otras figuras conocidas del equipo; pensamos que Santa Fe puede ser una de las sorpresas o quizás la gran sorpresa de está Copa Libertadores de América.
                                    INDEPENDIENTE SANTA FE SEMIFINALISTA 2013
NACIONAL DE ASUNCIÓN
Equipo Base: Ignacio Don, Arguello, Piris, Balbuena, Mendoza, Melgarejo, Torales, Riveros, Orué, Fredy Bareiro y Julián Benitez  D.T Gustavo Morinigo
Hace ya algunas ediciones que el Nacional asunceño viene participando de la Copa, participando dijimos ya que por lo general no pasa de la primera fase- probablemente esto vuelva a repetirse en el 2014 más allá de las contrataciones del ex Libertad Fredy Bareiro, de la vuelta al Club de Julián Benitez y de la presencia de Julio Santa Cruz (hermano de Roque).
Digamos que es otro tipico equipo paraguayo con mucha marca pero que está algunos escalones debajo de Cerro Porteño.
ZAMORA
Equipo Base: Angulo, Y.González, Zafra, Lopez, Ovalle, Vargas, Flores, P.Ramirez, Murillo, Martinez y Clarke  D.T Noel Sanvicente
El equipo de la ciudad de Barinas nuevamente clasifica a la Libertadores siendo el campeón de Venezuela, a parte de los jugadores venezolanos el plantel tiene 4 extranjeros – dos colombianos : Edward Ibarbo y César Martinez y dos panameños : Luis Ovalle y Ricardo Clarke. La promesa para la temporada es Balotelli- si leyó bien se trata de Jhon “Balotelli” Murillo joven delantero de 19 años.
Tampoco tenemos demasiada fe en la participación de Zamora, tenemos más fe vale el juego de palabras en la clasificación de Santa Fé y Atlético Mineiro.

                                       JHON "BALOTELLI" MURILLO Y SUS 19 AÑOS
GRUPO 5
CRUZEIRO
Equipo Base: Fábio, Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo, Samudio, Nilton, Lucas Silva, Everton Ribeiro, Dagoberto, Ricardo Goulart, Borges  D.T Marcelo De Oliveira
El Campeón de Brasil se viene con toda, más que el último campeón del continente es su rival clásico Atlético- la base del equipo continua la misma del Brasileirao, vinieron si el paraguayo Samudio ex Libertad, Rodrigo Souza ex Boa Esporte y el boliviano Marcelo Moreno.
Un dato a tener en cuenta 4 jugadores del Cruzeiro ya fueron campeones continentales : Tinga, Ceara, Bruno Rodrigo y William, otra información a tener en cuenta el mejor jugador del último Brasileirao estará presente : el no tan promocionado pero muy buen jugador Evertón Ribeiro.
Cruzeiro viene con toda a buscar reeditar viejas glorias coperas.
UNIVERSIDAD DE CHILE
Equipo Base: Marín, Paulo Magalhaes, Caruzzo, José Rojas, Castro, Martinez, Rodrigo Rojas, Fernandez, Cereceda, Rubio y Rodrigo Mora D.T Cristián Moreno
Los que vimos el partido de Pre-Libertadores Universidad de Chile x Guarani sacamos la conclusión que hay potencial si bien no es aquel equipo que ganó la Sudamericana por que se fueron algunos jugadores, es si un equipo con más ruta y que ha sumado al uruguayo Mora ex River argentino y al zaguero Matías Caruzzo ex Boca Juniors .
Otros extranjeros del equipo son el brasileño Paulo Magalhaes, el paraguayo Rodrigo Rojas, los argentinos Luciano Civelli, Ramón Fernandez y Gustavo Lorenzetti.
Anotando Fútbol apuesta fichas en el equipo azulado de Santiago de Chile, no es favorito pero puede sorprender.
                   RODRIGO MORA GOLAZO DE CHILENA EN LA PRE-LIBERTADORES
DEFENSOR SPORTING
Equipo Base: Campaña, Pintos, Correa, Gaston Silva, Herrera, Luna, Cardaccio, Pais, Fleurquin, Olivera y Alonso  D.T Fernando Curuchet .
Los violetas de Montevideo incorporaron buenas figuras Matías Alonso que estaba en el Bari italiano, Mario Regueiro que estuvo recientemente en Lanús y Racing argentino, el lateral riverense Pablo Pintos que anduvo por el Kasimpasa turco y Tigre de Argentina, Nicolas Correa que estaba en Unión de Santa fe, a esto le sumamos los experimentados Nicolas Olivera y Andres Fleurquin (que ya estuvo en el fútbol frances y austriaco), Mathias Cardaccio (que en su momento fue contratado por Milan)
El gran problema sera creemos ensamblar a todas las mencionadas figuras- difícil para la viola pero bueno lo importante es participar.
REAL GARCILASO
Equipo Base: Prettel, Britez, Rodríguez, Lojas, García, Cueto, Vildoso, Ramúa, Salazar, González, Baylón D.T Fredy Garcia
Otro equipo que tiene como principal arma la altura jugaran en Huancayo no en Cuzco ciudad sede del club, igualmente hay que subir la montaña para enfrentar al Real Garcilaso, no olvidemos que este equipo peruano ya estuvo en la Edición 2013 realizando un dignisimo papel, de cualquier forma Anotando Futbol cree que el plantel no es competitivo para un Torneo Continental (no olvidamos igual lo de Cienciano en la Sudamericano hace algunos años). La estrella del equipo es el paraguayo Victor Ferreira, también está su compatriota Digno Gonzalez, los argentinos Diego Carranza, Ezequiel Britez, Alfredo Ramúa y nuestro compatriota el uruguayo Gonzalo Maulella.

  GRAN TRIUNFO DE REAL GARCILASO FRENTE AL CAMPEÓN BRASILERO - CRUZEIRO
GRUPO 6
GREMIO
Equipo Base: Marcelo Grohe, Pará, Bressan, Rodolfo, Wendell, Edinho, Ramiro, Maxi Rodríguez, Zé Roberto, Kleber y Barcos D.T Enderson Moreira.
La “Torcida Castelhana”, la hinchada del Gremio espera ansiosa esta nueva Libertadores, se trata de un buen equipo los directivos no han despilfarrado dinero como años anteriores (mismo por que no hay ya mucho para gastar)- las incorporaciones son Edinho que años atrás fuera campeón de America con Inter. y el desconocido Alan Ruiz ex San Lorenzo de Argentina, entre los extranjeros tenemos a Maxi Rodríguez ex Montevideo Wanderers que alterna en el equipo titular.
Le ha tocado el grupo más difícil al tricolor gaúcho, pero al decir de su hinchada es lo que prefiere el equipo caracterizado por su garra.
Vemos al equipo de Gremio como algo irregular con si toda la trayectoria del argentino Barcos y del crack Ze Roberto, la combinación es experiencia con juventud a veces da resultado pero no siempre.
NEWELL´S OLD BOYS
Equipo Base: Guzmán, Cáceres, Mateo, Heinze, Casco, Orzán, Banega, Bernardi, Maxi Rodríguez, Trezeguet y Figueroa D.T Alberto Berti
El año pasado la Lepra quedo con la “sangre en el ojo” fueron semifinalistas y cayeron con Olimpia, este año el equipo parece venir aún más fuerte y la finalidad es el titulo esquivo en 1988 y en 1992.  Se suman a Heinze y Maxi Rodríguez bastiones del equipo el mundialista frances David Trezeguet, y el volante de 25 años Ever Banega de buenas actuaciones en el Valencia de España, también hay buenas opciones en el banco como Damian Manso (ex LDU).
Fuerte candidato Newell´s cuenta con el apoyo de su hinchada fanática que si juega junto ayuda mucho pero si pone presión puede desestabilizar al plantel rojo y negro.
ATLÉTICO NACIONAL DE MEDELLÍN
Equipo Base: Bonilla, Calle, Mosquera,Nájera, Díaz, Arias, Palomino, Cárdenas, Valoy, Paez, Angel D.T Juan Carlos Osorio
Podriamos repetir algo de lo ya dicho de los equipos colombianos, todos sabemos que practican buen fútbol el tema es que suelen quedar en cuartos o semifinales, falta ese algo más que exige una Libertadores.
Se trata de un buen equipo que incorporo a Jairo Palomino que estaba en Racing argentino, a Santiago Trellez del Morelia y a Edwin Cardona, la fortaleza pasa por el ida y vuelta de Shermán Cárdenas y por la rapidez de los delanteros verdolagas, el veterano Juan Pablo Angel seguramente jugará como nueve más fijo. El único extranjero en el plantel es el argentino Franco Arman (golero suplente)
Jugar en Medellín no es fácil pero esta vez le toco bailar con la más fea al Atletico Nacional – grupo de la Muerte si lo pasas lejos llegas…
NACIONAL
Equipo Base: Munúa, Alvarez, Scotti, Curbelo, Díaz, Prieto, Calzada, De Pena, Pereiro, Iván Alonso, Cruzado D.T Gerardo Pelusso.
El equipo trajo luego de 11 temporadas al golero Munúa que estaba en el fútbol español, el gran vacío ha quedado en el sector defensivo, los continuos errores groseros de la defensa tricolor ponen serias dudas respecto a si Nacional tiene chances de pasar de fase.
Adelante el hombre gol es Iván Alonso (Ex Alaves, Murcia, Toluca,etc), en el segundo tiempo el Bolso contara con el ingreso del “Chino” Recoba que dejara su talento- ( la edad ya impide que pueda jugar los 90 minutos), entre las incorporaciones se destaca la del peruano Rinaldo Cruzado que deberá primero pasar por un periodo de adaptación , otro nuevo es Gimenez que estaba en el Bologna italiano y Sebastián Coates esta de vuelta proveniente del Liverpool ingles.
Lamentablemente creemos que la debilidad defensiva (y sobre todo lentitud defensiva) de Nacional conspira para que el Tricolor pueda llegar lejos en esta Copa Libertadores.
GRUPO 7
FLAMENGO
Equipo Base: Felipe, Leo Moura, Wallace, Samir, André Santos, Amaral, Muralla, Elano, Mugni, Paulinho, Hernane D.T Jayme de Almeida
El equipo más popular de Brasil vuelve a la Libertadores, las novedades son el internacional Elano que estaba en Gremio, Evertón Silva que proviene de Atlético Paranaense y el ecuatoriano Frickson Erazo ex Barcelona de Guayaquil.
La masa de hinchas del mengao y el apoyo desde las tribunas es la gran fortaleza de este club, el tecnico no tiene experiencia internacional, entre los jugadores solamente Leo Moura y Elano tienen vasta trayectoria internacional.
El idolo de la hinchada actualmente es Hernane Brocador autor de importantes goles en la pasada temporada.
Si tradición e hinchada ganasen campeonatos Flamengo tendría mucho más titulos, estamos ante un equipo medio, puede avanzar en la competencia fruto de que el nivel del fútbol brasileño a nivel de clubes está algo por encima del de los demás países del continente.

                               JAYME DE ALMEIDA- EL FLA ENCONTRÓ SU TECNICO
EMELEC
Equipo Base: Dreer, Nasutti, Achiller, Vera, Bagui, Bolaños, Gimenez, Lastra, Mena, Mondaini y Stracqualursi D.T Gustavo Quinteros
Un conjunto argentinizado el de Guayaquil – en el plantel hay 5 argentinos Esteban Dreer, Cristian Nasutti, Marcos Mondaini, Denis Stracqualursi y Luis Escalada, el tecnico también es argentino, dos paraguayos completan los extranjeros del equipo: Fernando Gimenez y Pablo Zeballos.
Los electricos tienen como principal figura a Millar Bolaños, más allá que el delantero Mondaini (con pasaje en el fútbol uruguayo) pasa por un muy buen momento.
El equipo tiene experiencia internacional por lo menos Nasutti, Achiller, Bagui, Bolaños, Mondaini ya son conocidos a nivel continental- el grupo que le toco a Emelec es algo complicado pero seguramente estara peleando la clasificación
LEÓN
Equipo Base: Yarbrough, Magallón, Rafa Marquez, Edwin Hernandez, Loboa, Peña, Vazquez, Montes, Elías Hernandez, Britos, Boselli D.T Gustavo Matosas
Será la vez de los mexicanos, cuando comenzaron a participar en la Libertadores todos creyeron que algun mexicano algun dia la ganaría, por ahora eso no se ha dado, León tiene figuras conocidas como Rafa Marquez ex Barcelona o como Mauro Boselli campeón de América en el 2010 con Estudiantes de la Plata, adelante tiene recambios de lujo como el hábil colombiano Franco Arizala, los extranjeros del equipo se completan con el también colombiano y buen jugador Eisner Loboa y los uruguayos Matías Britos y Sebastián Maz.
Seguro que buen fútbol veremos con el equipo verde, el tema es la “mala costumbre” de los equipos mexicanos de avanzar en los torneos y ya creerse campeones, buen equipo ojo con el León puede morder a muchos.

                               LOS URUGUAYOS SEBASTIÁN MAZ Y MATÍAS BRITOS

BOLIVAR
Equipo Base: Quiñónez, Yecerotte, Eguino, Cabrera, Sanchez Capdevila, Miranda, Flores, Cardozo, Callejón, Pedriel y Ferreira D.T Vladimir Soria
Hablar de Bolivar es también hablar de la altura de La Paz, no es fácil para nadie subir la cordillera, esta vez los celestes vienen con varios extranjeros curiosamente 3 españoles: Edu Moya, Sánchez Capdevila y Juanmi Callejón, también están el paraguayo Nelson Cabrera, el argentino Marcos Arguello y el super goleador proveniente de Artigas Uruguay – William Ferreira.
Grupo muy difícil, si quiere clasificar no puede Bolivar perder puntos en La Paz, de igual forma la tarea suena complicada, la llave es ganar de local y no recibir muchos goles de visitante.

                               BOTÍN DE ORO PARA WILLIAN FERREIRA EN BOLIVIA
GRUPO 8
PEÑAROL
Equipo Base: Castillo, Silva, Valdez, Macaluso, Dario Rodríguez, Lima, Aguiar, Piriz, Pacheco, Jonathan Rodríguez, Zalayeta  D.T Jorge Fossati
Las malas actuaciones aurinegras le costaron el puesto a Jorge Goncalves, para substituirlo vino Jorge Fossati de larga trayectoria en diversos clubes, también vinieron los refuerzos: el peruano Paolo Hurtado que estaba en el Pacos Ferreira de Portugal, el argentino Toledo, el conocido Sergio Orteman (ex Olimpia y Gremio), del medio local Pablo Lima (autor del gol de titulo de Danubio) y Hernán Novick proveniente de Fénix, a pesar de todas las incorporaciones Peñarol sigue sin convencer a su hinchada, el equipo no juega bien y peor no muestra rebeldía, difícil, muy difícil el camino mirasol en esta Libertadores.
ARSENAL
Equipo Base: Campestrini, Nervo, Echeverría, Bragheri, Pérez, Valdivia, Carrera, Marcone, Rolle, Furch y Caraglio D.T Gustavo Alfaro
Equipo de pocos hinchas pero con fuerza dirigencial los celestes y rojos vienen para una nueva experiencia continental , la contratación quizás mas relevante es la de Franco Zuculini que estaba en el Zaragoza de España, también llega Federico Freire que estaba en el Catania.
Destacamos la fortaleza de Furch adelante, los intentos de Rolle, y la seguridad defensiva del arquero Campestrini que estara apoyado por Echeverría (ex Tigre).
Jugadores con años en el club como Esmerado, Limia, Gómez podrán también ser fundamentales fuera de las cuatro líneas.
En opinión de Anotando Fútbol Arsenal es el más debil de los equipos argentinos en esta edición, llegar a la final sería un sueño que pocos lo tienen.

                                             ARSENAL DE SARANDI
DEPORTIVO ANZOATEGUI
Equipo Base: Gonzalez, Mirabal, Parnisari, Fuenmayor, Cichero, Calzadilla, Evelio Hernandez, Martins, Escobar, Aguilar, Villegas D.T Juvencio Betancourt.
El equipo venezolano de Puerto La Cruz tiene como referente en su delantera al panameño Edwin Aguilar, conocidos en el equipo muy pocos – quizas el seleccionado vinotinto Evelio Hernandez, otro panameño Rolando Escobar y el argentino Ezequiel Parnisari completan el trio de extranjeros del Anzoátegui.
Sin dudas es el equipo más debil del grupo, para colmo su país pasa por un momento complicado en lo social, difícil el parto para el Deportivo.
SANTOS LAGUNA
Equipo Base: Oswaldo Sanchez, Abella, Araujo, Figueroa, Lacerda, Rodríguez, Crosas, Quintero, Calderón, Oribe Peralta, Orozco  D.T Pedro Caixinha
Caja de sorpresas el equipo del portugues Caixinha, y después de todo que sabe un portugues de Copa Libertadores, pues no sabemos, si que el Santos trae a la Libertadores al mejor jugador de CONCACAF el “Cepillo” Oribe Peralta que estara acompañado en el ataque por el veloz colombiano Andres Rentaría, los otros extranjeros del equipo son el español Marc Crosas y los uruguayos Jonathan Lacerda y Ribair Rodríguez .
Creemos que los franjeados vienen con muchas ganas y seguramente harán un muy buen torneo.

                      LOS URUGUAYOS JONATHAN LACERDA Y RIBAIR RODRIGUEZ
ANOTANDO FUTBOL SE JUEGA – APOSTAMOS POSICIONES EN LOS 8 GRUPOS
GRUPO 1 : 1 Velez Sarsfield 2 Atlético Paranaense 3 The Strongest  4 Universitario
GRUPO 2 : 1 Botafogo  2 San Lorenzo  3 Unión Española  4 Independiente del Valle
GRUPO 3: 1 Lanús  2 Cerro Porteño  3 Deportivo Cali 4 O´Higgins
GRUPO 4: 1 Santa Fé 2 Atlético Mineiro  3 Nacional de Asunción 4 Zamora
GRUPO 5: 1 Universidad de Chile 2 Cruzeiro 3 Real Gracilazo 4 Defensor
GRUPO 6: 1 Newell´s  2 Gremio 3 Nacional  4 Atlético Nacional
GRUPO 7 : 1 León   2 Flamengo  3 Emelec  4 Bolivar
GRUPO 8 : 1 Santos Laguna  2 Arsenal  3 Peñarol  4 Deportivo Anzoátegui
FAVORITOS AL TITULO:  Velez Sarsfield, Botafogo, Universidad de Chile, Newell´s, Santa Fe, Atletico Mineiro y Cruzeiro
POSIBLES SORPRESAS: San Lorenzo, Lanús, Cerro Porteño, Gremio, León, Santos Laguna

ARRANCO LA LIBERTADORES – PARTIDOS JUGADOS EN FEBRERO 2014
Repasamos los partidos jugados y la Jornada 3 (a jugarse en los próximos días)

GRUPO 1
Jornada N° 3

GRUPO 2
Jornada N° 3

GRUPO 3
Jornada N° 3
                                            CERRO PORTEÑO DERROTÓ A LANÚS
GRUPO 4
Jornada N° 3

GRUPO 5
Jornada N° 3

GRUPO 6
Jornada N° 3

GRUPO 7
Jornada N° 3

GRUPO 8
Jornada N° 3


CHAMPIONS LEAGUE
OCTAVOS DE FINAL
18 de febrero de 2014
Manchester City 0 x 2 Barcelona (Messi de penal y Daniel Alves)
Bayer Leverkusen 0 x 4 Paris Saint Germain (Ibrahimovic 2, Cabaye)
19 de febrero de 2014
Arsenal 0x 2 Bayern Munich (Kroos, Muller), fueron dos penales errados Manuel Neuer le detuvo un penal a Mesut Ozil y David Alaba marrón un penal (pegó en el poste)
Milan 0 x 1 Atletico Madrid (Diego Costa)
25 de Febrero de 2014
Olympiakos 2 (A.Dominguez y J.Campbell) x 0 Manchester United
Zenit St Petesburgo 2 (Shatov y Hulk) x 4 Borussia Dortmund (Lewandowski 2, Mkhitaryan, Reus)
26 de febrero de 2014
Galatasaray 1 (Chedjou) x 1 Chelsea (Fernando Torres)
Schalke 04   1 (Huntelaar)  x 6 Real Madrid (Benzema 2, Cristiano Ronaldo 2, Bale 2)
BAYERN MUNICH IMBATIBLE - TONI KROOS Y UN GOLAZO EN OCTAVOS

GOLAZO DEL "CHORI" DOMINGUEZ- OLYMPIAKOS DERROTÓ A MANCHESTER EN GRECIA

UEFA EUROPA LEAGUE
RESULTADOS DE DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE:
En Kazán (RUS):
Rubin Kazan (RUS) 0 – Betis (ESP) 2 (Nono 45, Ruben Castro 64)
Betis se clasifica con global de 3-1
En Sofía:
Ludogorets Razgrad (BUL) 3 (Bezjak 67, Zlatinski 78, Juninho Quixada 88) – Lazio (ITA) 3 (Baldé 1, Perea 54, Klose 82), Ludogorets se clasifica con global de 4-3
En Basilea (SUI):
Basilea (SUI) 3 (Stocker 18, Streller 60, 71) – Maccabi Tel Aviv (ISR) 0
Basilea se clasifica con global de 3-0
En Salzburgo (AUT):
Salzburg (AUS) 3 (Van der Hoorn 56-og, Mané 66, Jonatan Soriano 77) – Ajax (NED) 1 (Klaassen 82)
Salzburgo se clasifica con global de 6-1
En Fráncfort (GER):
Eintracht Frankfurt (GER) 3 (Aigner 37, Meier 52, 76) – Oporto (POR) 3 (Mangala 58, 71, Ghilas 86)
5-5 en el global, Oporto se clasifica por mayor valor de goles fuera de casa
                                 MILAGRO PORTUGUES EN ALEMANIA 
                                 MANGALA GRAN ACTOR - CLASIFICACIÓN DEL PORTO
En Nápoles (ITA):
Nápoles (ITA) 3 (Insigne 17, Higuaín 78, Inler 90+3) – Swansea City (ENG) 1 (De Guzman 30)
Nápoles se clasifica con   Shakhtar Donetsk (UKR) 1 (Luiz Adriano 88) – Viktoria Pilsen (CZE) 2 (Kolar 29, Petrzela 33), Viktoria Pilsen se clasifica con global de 3-2
En Sevilla (ESP):
Sevilla (ESP) 2 (Reyes 42, Gameiro 59) – Maribor (SLO) 1 (Vrsic 90+2)
Sevilla se clasifica con global de 4-3
En Trebisonda (TUR):
Trabzonspor (TUR) 0 – Juventus (ITA) 2 (Vidal 18, Osvaldo 33)
Juventus se clasifica con global de 4-0
En Florencia (ITA):
Fiorentina (ITA) 1 (Ilicic 47) – Esbjerg (DEN) 1 (Vestergaard 90+1)
Fiorentina se clasifica con global de 4-2
En Lisboa:
Benfica (POR) 3 (Gaitán 70, Lima de penal, Markovic 79) PAOK (GRE) 0
Benfica se clasifica con global de 4-0
En Valencia (esp):
Valencia (ESP) 0 – Dinamo Kiev (UKR) 0
Valencia se clasifica con global de 2-0
En Alkmaar (NED):
AZ Alkmaar (NED) 1 (Viergever 19) – Slovan Liberec (CZE) 1 (Budnik 72)
AZ Alkmaar se clasifica con global de 2-1
En Genk (BEL):
Genk (BEL) 0 – Anzhi Makhachkala (RUS) 2 (Tshimanga 64 en contra, Aliyev 71)
Anzhi se clasifica con global de 2-0
En Londres:
Tottenham Hotspur (ENG) 3 (Eriksen 56, Adebayor 65, 69) – Dnipro (UKR) 1 (Zozulya 48)
Tottenham se clasifica con global de 3-2
En Lyon (FRA):
Lyon (FRA) 1 (Lacazette 80) – Chernomorets Odessa (UKR) 0
Lyon se clasifica con global de 1-0

CAMPEONATOS ESTADUALES DE BRASIL 2014

Mas que nunca BRASIL O PAIS DO FUTEBOL en el 2014 año de COPA DEL MUNDO – repasaremos pues la actividad futbolistica del pais norteño en este primer semestre, lo que equivale hablar de los Campeonatos Estaduales (de cada uno de los Estados del Brasil), ya sin Clarence Seedorf que dejó el fútbol pasando del Botafogo a dirigir el Milan pero con la presencia de varios uruguayos como: Nicolas Lodeiro, Martín Silva, Sebastián Eguren, Mauricio Victorino, Maxi Rodríguez (recordemos que Diego Forlan pasó del Inter. al fútbol japones), Lucas Olaza, Matías Mirabaje, Robert Flores, Alvaro Pereira, Alberto Acosta, Javier Camejo, Alejandro Correa Rodríguez, Héctor Foletti. Mario Larramendi, Brian Lugo, Danilo Mederos, Juan Sosa, Matías Tellechea.
Serán 27 los Campeonatos Estaduales de Primera División donde estaran presentes 295 clubes, 7 clubes debutaran en Primera División a saber: Manaus y Borense en Amazonas, Aroises en Maranhao, Minas Boca en Minas Gerais, Maringá en Parána, Globo en Rio Grande del Norte y Gremio Osasco Audaz en el Campeonato Paulista.
En este pais continente llamado Brasil algunos equipos tendran que viajar más de 1000 km para jugar sus partidos por campeonatos regionales – por ejemplo el Sao Francisco de Santarem Pará deberá viajar 1384 km para llegar a Belém capital del Estado.
Las curiosidades de los Estaduales siempre son muchas, por ejemplo en el campeonato de la Capital Brasilia tendremos al Unai de Minas Gerais y al Luziania de Goias.
Respecto al público en los Estadios el campeonato Mineiro con 6451 de promedio fue el que más gente llevo a los campos de juego y el Capixaba (Espiritú Santos) con un promedio de 848 espectadores por partido fue el que menos gente llevó.
A nivel de clubes las mejores medias de público fueron de Cruzeiro, Corinthians, Remo, Atlético Mineiro, Santa Cruz, Santos, Sport, Paysandú, Sao Paulo y Sao Bernardo.
CAMPEONATO PAULISTA
2013 Campeón Santos – Vice: Corinthians – Goleador : William (Ponte Preta) 13 goles
Descendieron: Mirasol, Uniao Barbarense, Sao Caetano y Guarani
Ascendieron: Portuguesa, Rio Claro, Comercial y Gremio Osasco
CORINTHIANS – Equipo Base: Cassio, Edenilson, Gil, Paulo André, Fabio Santos, Guilherme, Ralf, Renato Augusto, Emerson, Guerrero y Romarinho D.T Mano Menezes – Alexandre Pato paso al Sao Paulo, destacamos a Ralf De Souza Teles volante que viene destacandose ya hace tiempo en el Timao, el extranjero del equipo es el peruano Paolo Guerrero, contrataciones: Uendel ex Ponte Preta y Wanderson ex Sertaozinho.
PALMEIRAS – Equipo Base: Fernando Prass, Wendel, Lucio, Enrique, Juninho, Eguren, Franca, Wesley, Valdivia, Diogo y Alan Kardec D.T Gilson Kleina.
En el año de su centenario el verdao hizo varias contrataciones quizas la principal la del ex campeón del Mundo – Lucio – (Lucimar Ferreira Da Silva) quien tuvo problemas la temporada pasada con el Sao Paulo, también son nuevos en el club : Diogo ex Portuguesa, Franca ex Hannover (Alemania), William Matheus ex Vasco y Bahia, Rodolfo ex Rio Claro y Mariquinhos Gabriel. Entre los extranjeros tenemos a los uruguayos Mauricio Victorino y Sebastián Eguren, al paraguayo William Mendieta y al crack del equipo el chileno Jorge Valdivia.
                      SEBASTIAN EGUREN Y MAURICIO VICTORINO (PALMEIRAS)
 
SANTOS- Equipo Base: Aranha, Cicinho, Edu Dracena, Gustavo Enrique, Arauca, Alison, Cícero, Montillo, Thiago Ribeiro, Leandro Damiao D.T Oswaldo De Oliveira- El equipo de Vila Belmiro ganó la última Copa Sao Paulo de Juveniles lo que indica que tiene una muy buena base de promesas (Leandrinho, Gabigol, etc), de cualquier manera se apostó en Leandro Damiao mayor contratación en la historia santista (42 millones de reales), entre los extranjeros está el experimentado argentino Walter Damián Montillo.
SAO PAULO – Equipo Base: Rogelio Ceni Luis Ricardo, Rodrigo Caio, Antonio Carlos, Reinaldo, Denilson, Wellington, Jadson, Paulo Enrique Ganso, Luis Fabiano, Osvaldo – D.T Muricy Ramalho. Entre las contrataciones cabe destacar la de Alexandre Pato del Corinthians, también la del uruguayo Alvaro “Palito” Pereira y de Luis Ricardo ex lateral de Portuguesa, a parte de Pereira el otro extranjero del plantel es el argentino Marcelo Cañete; sin dudas la estrella del equipo es el delantero Luis Fabiano Clemente (ex Sevilla).
OTROS EQUIPOS: MOGI MIRIM- El equipo comandado por Rivaldo que acaba de repatriar a Fernando Baiano (Al Ittihad de Arabia) , tendra también a la promesa Rivaldinho (hijo de Rivaldo) y a los contratados : Moacir (Guaratingueta), Mirita y Magrao (ex Cuiaba), Elanardo (ex Icasa), Rossini (ex Guarani), Magal (ex Ponte Preta) todos dirigidos por Ailtón Silva joven entrenador.
                                RIVALDINHO Y RIVALDO "UMA DUPLA DO BARULHO "
PONTE PRETA: Año dispar el 2013 para la “macaca” vicecampeonato de la Sudamericana y descenso en el Brasileirao, Tcho ex Figueirense, Luan ex Brasiliense, Alemao ex Vitoria son de las pocas contrataciones que tendrá el D.T Sydney Moraes
PORTUGUESA: De regreso a la Primera División Paulista la lusa tuvo un año complicado con el descenso en el Brasileirao por alinear al jugador Hevertón, estará en manos del D.T Guto Ferreira recomponer y armar una buena oncena para el 2014.
ATLETICO SOROCABA (De Sorocaba) contara con Deola ex Corinthians, Boquita y Lenny ex Palmeiras, AUDAX GREMIO OSASCO club presidido por el ex jugador Vampeta, BOTAFOGO DE RIBEIRAO PRETO contara con Renan ex golero de Corinthians, BRAGANTINO (De Braganca Paulista), COMERCIAL DE RIBEIRAO PRETO tendra a Julio Sergio ex golero de Santos, ITUANO dirigido por el ex jugador Doriva, LINENSE con la vuelta de su idolo Joao Paulo, más Rodrigo Tiuí ex Fluminense, OESTE (De Itapolis), PAULISTA DE JUNDIAI, PENAPOLENSE (De Penapolis con algunos ex Palmeiras y ex Santos), RIO CLARO, SAO BERNARDO (De Sao Bernardo do Campo) dirigido por Edson Boaro lateral corinthiano de los años 80. XV DE PIRACICABA contara con los refuerzos Breitner prestado por Santos, más Pipico ex Vasco y Danilo Santos ex Santa Cruz.
En la Segunda División tenemos al uruguayo Alberto “Betito”Acosta en el UNIAO BARBARENSE.
CAMPEONATO CARIOCA
2013 Campeón: Botafogo – Vice-Campeón: Fluminense – Goleador : Hernane (Flamengo) 12 goles- Descendieron: Olaria y Quissama – Ascendieron: Cabofriense y Bonsucesso.
Conmumente decidido entre los 4 grandes el Campeonato Carioca cuenta con clubes apoyados por empresas como Boavista, Audaz y Nova Iguacu y equipos apoyados por las Prefecturas (Gobiernos Locales de las ciudades)- caso de : Resende, Macaé, Volta Redonda y Cabofriense, también están los clásicos equipos del suburbio carioca : Madureira y el ascendido y tradicional Bonsucesso.
BOTAFOGO: Equipo Base: Jefferson, Lucas, Bolivar, Doria, Julio Cesar, Marcelo Mattos, Renato, Jorge Wagner, Lodeiro, Rafael Marques, Wallyson D.T Eduardo Húngaro- Después de 18 años la Libertadores tendrá al “Fogao” lo que hace que las miradas del equipo de la “estrella solitaria” se dirijan mayormente al Torneo Continental.
Entre los extranjeros tenemos a los uruguayos Nicolas Lodeiro y Mario Risso que finalmente firmó con el club, a los argentinos Juan Carlos “El Tanque” Ferreira (ex Olimpia de Paraguay) y Mario Ariel Bolatti .
Entre las contrataciones botafoguenses tenemos a Helton Leite (hijo del ex golero Joao Leite), Alex y Anderson laterales gemelos que jugaban en el Vitesse holandes, Rodrigo Souto experimentado futbolista, Airton que estaba en el Benfica y el archi conocido Jorge Wagner venido del fútbol nipón (ex Kashiwa Reysol)
FLAMENGO: Equipo Base: Felipe, Leó Moura, Chicao, Wallace, André Santos, Amaral, Elano Everton Silva, Carlos Eduardo, Paulinho y Hernane D.T Jayme de Almeida . Otro equipo que disputara la Copa Libertadores tras campeonar en la Copa do Brasil, equipo bien armado por Jayme de Almeida tecnico poco conocido pero que ganó su oportunidad en el gigante rubro-negro, destacamos la gran fase del goleador Hernando apodado Brocador baiano de Bom Jesús da Lapa, aún el Fla contrato al experimentado Elano, al ecuatoriano Frickson Erezo, a Feijoo del Bahía, al delantero Alecsandro ex Atlético Mineiro y al lateral Leo ex Atlético Paranaense; otro extranjero a parte de Erazo es el chileno Marcos González.
FLUMINENSE: Equipo Base: Diego Cavalieri, Bruno, Leandro Euzebio, Gum, Carlinhos, Valencia, Jean, Conca, Wagner, Fred y Rafael Sobis D.T Renato Gaúcho. Volvió a Laranjeiras el idolo Dario Conca que estaba en el Guangzhou Evergrande de China, fueron contratados también Felipe ex Golero de Santos y Chiquinho lateral que estaba en Ponte Preta, a parte de Conca está también como extranjero del Tricolor Carioca el colombiano Edwin Valencia. Destacamos también el regreso del super goleador nacido en Teofilo Otoni:  Fred (Frederico Chaves Guedes) que estaba lesionado.
VASCO DA GAMA : Equipo Base: Martín Silva, André Rocha, Rodrigo, Rafael Vaz, Diego Renán. Guiñazú, Fellipe Bastos, Juninho, Pedro Ken, Everton Costa, Edmilsón.
Con problemas economicos y debiendo disputar la Serie B del Brasileirao el Vasco tendrá un duro 2014 para lo cual contrato al golero uruguayo Martín Silva (ex Olimpia), a Andre Rocha, Rodrigo, Evertón Costa y al paraguayo Eduardo Aranda que probablemente acompañe en el mediocampo al conocido Pablo Guiñazú (argentino) . Y si de experiencia hablamos la ficha es : Antonio Augusto Ribeiro Reis Junior  más conocido como  Juninho Pernambucano.
LAS NUEVAS CONTRATACIONES VASCAÍNAS EL URUGUAYO MARTIN SILVA Y EL PARAGUAYO EDUARDO ARANDA
 
OTROS EQUIPOS : AUDAX RIO  (De Sao Joao de Meriti)  equipo que contara con 15 jugadores del Gremio Osasco (club con el que hay acuerdo)- otras contrataciones: Wellington Monteiro (ex Botafogo y Fluminense), Washington (que vuelve del exterior donde jugo por Turquia, Japón y Grecia)- BOAVISTA (De Saquarema) dirigidos por Americo Faria y con Jonatas ex Flamengo y selección de Brasil- BANGÚ, BONSUCESSO, CABOFRIENSE, DUQUE DE CAXIAS (que cuenta con dos colombianos: Angulo y Victor Arzayus), FRIBURGUENSE, MACAÉ (con Eduardo Ferreira seleccionado de Guinea Ecuatorial), MADUREIRA, NOVA IGUACU, RESENDE y VOLTA REDONDA.
CAMPEONATO GAÚCHO
2013- Campeón: Internacional ,  Vice-campeón: Lajeadense –
Goleador: Diego Forlán (Internacional) 9 goles
Descendieron: Santa Cruz, Cerámica y Canoas – Ascendieron: Brasil, Sao Paulo y Aimoré
GREMIO: Equipo Base: Marcelo Grohe, Bressan, Rodolfo, Pará, Wendell, Souza, Ramiro, Ze Roberto, Riveros, Kleber y Barcos D.T Enderson Moreira – El tricolor gaúcho animara la Libertadores 2014 por lo que probablemente deje algo de lado al Gauchao- varios extranjeros componen el plantel gremista: Cristian Riveros (paraguyao), Alan Ruiz y Hernán Barcos (argentinos) y Maxi Rodríguez (uruguayo).
Contrataciones: Pedro Geromel (ex Mallorca y Koln), Edinho (ex Internacional y Fluminense), Alán Ruiz (joven argentino proveniente de San Lorenzo).
El que parece ganar nueva chance con Enderson es el talentoso Zé Roberto 39 años (ex Bayern Munich y Real Madrid).
                                                     EL EX BOHEMIO MAXI RODRIGUEZ
 
INTERNACIONAL: Equipo Base: Dida, Gilberto, Ernando, Juan, Fabricio, Williams, Aranguiz, Alex, D´Alessandro, Otavio, Wellington Paulista D.T Abel Braga . Abelao tecnico muy querido por los colorados reforzó  muy bien al Inter., en el arco toda la experiencia de Dida que proviene del rival Gremio (con larga trayectoria en el fútbol internacional), Gilberto ex Botafogo, Ernando ex Goias, Paulao ex Cruzeiro, wellington Paulista que estaba en Criciuma y creemos la gran contratación el chileno Charles Aranguiz (destacado de la U.de Chile)
OTROS EQUIPOS : CAXIAS : El equipo color vino sera dirigido por Antonio Picoli y contara con Lucao ex Sergipe y Mogi Mirim, también futbol japones, Julio Madureira, Lucas Dantas (ex Atletico Pr) y Bebeto (ex Bahía) .
JUVENTUDE: El otro equipo caxiense logró ser finalista de la Taca Farroupilha 2013 (Segunda Vuelta del Gauchao) en este 2014 la institución se alió con la empresa OAS y contrató como DT a Geraldo Delamore ex ayudante de Tite, contando también con Hevertón ex Gremio, William Thuran ex Botafogo de Paraiba (que estaba en el fútbol moldavo). Zulú delantero sigue siendo el idolo de la hinchada.
El uruguayo del equipo es el ex Wanderers Mauro Aldave.
AIMORÉ (De Sao Leopoldo), BRASIL DE PELOTAS (que repatrio a Tulio Souza que estaba en el fútbol de Jordania)-CRUZEIRO (De Porto Alegre) cuadro de la familia Assis Moreira esta vez con Diego hijo de Assis sobrino de Ronaldinho. ESPORTIVO (De Bento Goncalves) equipo que formalizo alianza con Goias y cuenta con 11 refuerzos proveniente del equipo verde. LAJEADENSE: Vicecampeones en el 2013 disputaran en el 2014 la Copa do Brasil, el equipo de Lajeado trajo a Geilsón que estaba en el Al-Shorta SC de Siria. NOVO HAMBURGO (con el uruguayo Juan Sosa y Mario Larramendi ex Botafogo de Paraíba)- PASSO FUNDO (entrenado por el ex jugador Luiz Carlos Winck y con el zaguero Ediglé Campeón Mundial de Clubes 2006, también forman parte del plantel los uruguayos Héctor Foletti y Alejandro Correa Rodriguez), PELOTAS: La apuesta es con Mithyue crack del futsal y con el veterano Sandro Sotilli de 40 años que marco 27 goles en el 2004 por el Gloria Vacaria (casi batió el record histórico de goles en un campeonato gaúcho – record de Baltasar y Marcus Vinicius ).
                                                     SANDRO SOTILI SINÓNIMO DE GOL

SAO JOSÉ (De Porto Alegre), SAO LUIZ (De Ijui) – SAO PAULO (De Rio Grande) con la novedad de Merlinho ex Villareal de España- VERANOPOLIS
En Segunda División más precisamente en el Deportivo Tupi está el artiguense Javier Camejo (ex Gremio Bagé), en esa misma división juega el riverense Yai Fontes en el Internacional de Santa María (en el 2013 estaba en el 14 de Julho de la vecina Santana do Livramento que contara en el 2014 con otro riverense: Fernando Lima), Danilo Mederos por su parte jugará en el Cerámica, en la Serie A2 estan Heber Collazo y Cristian Olivera en el Club Panambí.
CAMPEONATO MINEIRO
2013: Campeón – Atlético Mineiro – Vicecampeón: Cruzeiro
Goleador: Junior Negao (Tombense) 8 goles
Descendieron: América TO, Araxá
Ascendieron: URT, Minas
Boca disputara el Mineirao 2013 – si Minas Boca equipo fundado en 2011 llega a Primera División luego de dos años triunfando en divisiones inferiores – el club de Siete Lagoas estrenara en el Campeonato Mineiro.
                                 MINAS BOCA ESTRENA EN LA PRIMERA MINEIRA
 
ATLÉTICO MINEIRO: Equipo Base. Victor, Marcos Rocha, Leonardo Silva, Rever Junior Cesar, Pierre, Josué, Diego Tardelli, Ronaldinho Gaúcho, Fernandinho, Jó – D.T Paulo Autuori- Año nuevo vida nueva- Campeones de America 2013 pero con un rotundo fracaso en el Mundial de Clubes, el “Galo Mineiro” seguramente priorizara en este año nuevamente la Copa Libertadores y la fuerza de su localia “Caiu no horto tá Morto”. El crack del equipo obviamente es Ronaldinho Gaúcho.
CRUZEIRO: Equipo Base: Fabio, Mayke, Dedé, Bruno Rodrigo, Samudio, Niltón, Lucas Silva, Everton Ribeiro, Julio Baptista, Ricardo Goulart, Borges – D.T Marcelo Oliveira
El Campeón Brasilero 2013 logro mantener su plantel y a la estrella del Brasileirao el mediocampista Everton Augusto de Barros Ribeiro – Everton Ribeiro – recordemos que Cruzeiro sacó 11 puntos de ventaja al vicecampeón, el tema es que al igual que el Atletico disputara y priorizara la Copa Libertadores.
Incorporaciones: Vilsón ex Vasco, Gremio y Palmeiras, Rodrigo Souza ex Boa Esporte, Miguel Samudio proveniente del Libertad de Paraguay, Marlone ex Vasco y el boliviano Marcelo Moreno Martins.
OTROS EQUIPOS: AMERICA MG – El equipo estuvo a 3 puntos de subir a la Primera División del Brasileirao e incorporo al lateral Gilson, al zaguero Heitor, al volante guarani Caballero y a los medios Betinho y Andre Pinga- el más conocido de los “nuevos jugadores del America” es el centrodelantero Obina que estaba en el Bahía.
BOA ESPORTE (De Varginha) : 15 son las nuevas contrataciones del Boa Esporte, obviamente no muy conocidos – ejemplo: Marinho Donizete ex Fortaleza, Emerson ex Guarani, Thiago Gallardo ex Bangú, Wendell ex Guaratinguetá.
CALDENSE (De Pocos de Caldas), GUARANI (De Divinopolis), MINAS BOCA (De Sete Lagoas- debutante en Primera División), NACIONAL (De Nova Serrana- bueno este año ya que en las ultimas temporadas el equipo represento a diferentes ciudades : Patos de Minas, Muriae y ahora Nova Serrana), TOMBENSE (De Tombos- semifinalista 2013), TUPI (De Juiz de Fora; dirigidos por el ex jugador Wilson Gottardo y con AD mejor Ademilson goleador de la Serie D en el 2013 con 12 goles- otro dato por primera vez el club tendra una presidente mujer: Myrian Furtado). URT (UNIAO RECREATIVA DOS TRABALHADORES de Patos de Minas), VILLA NOVA (De Nova Lima) dirigidos por Paulinho Kobayashi (ex jugador) y con Mancini ex jugador de la propia selección de Brasil).
CAMPEONATO BAIANO :
2013. Campeón Vitoria – Vicecampeón: Bahía
Goleador: Romulo (Bahía de Feira) 13 goles
Descendieron: Fluminense y Atlético
Ascendieron: Galicia y Catuense
Difícilmente terminara empatado obvio, la disputa probablemente salga del BA-VI; de cualquier forma las cosas no son tan lentas en el Estado de Bahía , el Esporte Clube Jacuipense  de Riachao do Jacuipe (ciudad de 35.000 habitantes) no se durmió en los laureles e incorporó la tecnología al fútbol, en esta temporada los hinchas contaran con una aplicación que vía internet podran elegir la oncena titular desde sus smartphones o tablets.- ampliaremos !

                                                              JACUIPENSE 
 
Jacuipense – web : http://www.jacuipense.com.br/
El del dispositivo para armar el equipo es : http://www.totalchoice.com.br/
El Esporte Clube Jacuipense es un club de la ciudad de Riachão do Jacuípe, Región do Sisal, estado de Bahia, sus clores son el granate y el blanco, el club fue fundado el 21 de abril de 1965 consagrandose campeón Ballano de Segunda Divisón en 1989 (sú único título), en el 2012 el club vuelve a Primera División luego de 16 años .
                                       
                                                JACUIPENSE A TODA TECNOLOGIA


BAHÍA: La táctica 2013 fue sacar la principal estrella del rival, el primo de Messí – Maxi Biancuchi pasó del Vitoria al Bahía y llevo consigo a su hermano Emanuel (creemos que la hinchada tricolor hubiera preferido al primo Lionel), también llegan para este campeonato Rafinha ex Flamengo, Rhayner ex Fluminense, Hugo ex Nautico, Jonathan Reis ex Vitesse de Holanda y Branquinho que jugaba en el fútbol de Japón, también Gallardo ex Santos, Anderson Conceicao ex Mallorca, Serjao ex Duque de Caxias y Diego Felipe ex Chapecoense.
VITORIA: El rubro-negro baiano viene de su mejor campaña en puntos corridos en un Campeonato Brasilero, Vitoria fue quinto- sin embargo el equipo no se reforzó tanto como su rival – los nuevos son: Dao ex Chapecoense, Lucas Zen ex Botafogo, Willie que estaba en Vasco y Arthur Maia que vuelve desde Joinville, el D.T será el conocido Ney Franco.
OTROS EQUIPOS: BOTAFOGO (De Salvador en el año de su centenario), CATUENSE (De Catú que jugara de local en Alaoginhas), BAHÍA DE FEIRA (De Feira de Santana), FEIRENSE (De Feira de Santana), GALICIA (Luego de 14 años en Segunda División vuelve la “rojita” el club de la comunidad gallega de Bahía que contara en está temporada con la presencia de dos uruguayos: Nicolas Fagundez e Ignacio Flores), JACUIPENSE (De Riachao do Jacuipe), JUAZEIRENSE (De Juazeiro), SERRANO (De Vitoria da Conquista), VITORIA DA CONQUISTA (De Vitoria da Conquista).
CAMPEONATO PARANAENSE
2013- Campeón: Coritiba – Vicecampeón: Atlético Paranaense
Goleador : Alex (Coritiba) 15 goles
Descendieron: Paranavai y Nacional
Ascendieron: Maringá y Prudentópolis
ATLÉTICO PARANAENSE: Libertadores de por medio el “Furacao” pondrá un equipo Sub 23 en el Campeonato de Parána, el tecnico tampoco será el mismo ya que en la Libertadores dirigira el español Miguel Angel Portugal (ex Bolivar de La Paz) y en el campeonato estadual el DT sera el serbio Petkovic. Para el plantel el club trajo a Paulinho Días de Chapecoense, Sueliton de Criciuma y le dará una nueva oportunidad al conocidisimo Adriano “Emperador” (ex Internazionale de Milán).
Tres uruguayos estaran en el plantel Lucas Olaza, Matías Mirabaje y el hombre de Young : Nicolas Milesi.
                                             EL EX DARSENERO LUCAS OLAZA
 
CORITIBA: Con nuevo DT – Dado Cavalcanti ex Mogi Mirim el “Coxa” afrontara el Campeonato Estadual con las contrataciones de Moacir ex Parana, Calyson ex Gremio, Zé Eduardo (Ex Santos y Genoa).
OTROS EQUIPOS: PARÁNA- el club fusionado ya lleva 6 años en la Serie B del Brasileirao, el objetivo recuperar la mistica y disputar el campeonato. ARAPONGAS (De Arapongas), CIANORTE (De Cianorte), J.MALUCELLI (De Curitiba), MARINGÁ, OPERARIO (De Ponta Grossa – en el que jugara Abuda ex Corinthians y el uruguayo Brian Lugo), RIO BRANCO (De Paranagua), PRUDENTOPOLIS, TOLEDO y LONDRINA (Tercer temporada en que se mantiene la base del equipo así como el entrenador Claudio Tencatti, se destacan los delanteros Arthur, Celsinho y Neilson).
CAMPEONATO PERNAMBUCANO
2013: Campeón Santa Cruz – Vicecampeón: Sport
Goleador: Elton (Náutico) 17 goles
Descendieron: Petrolina y Belo Jardim
Ascendieron: Vitoria y América

                                           FIGURITAS DEL PERNAMBUCANO 2014

SANTA CRUZ : La “Cobra Coral” llega a sus primeros 100 años y apuesta todo al título de Pernambuco, lograron el ascenso a la Serie B del Brasileirao comandados por el DT Vica y el centrodelantero Flavio Caca-Rato (caza ratón).
SPORT : El conocido Durval campeón de America con Santos es la gran novedad del Sport, también llegan en este 2014 Ferrón e Igor, el D.T un viejo conocido : Geninho.
Un uruguayo forma parte del plantel del Leao- Robert Flores ex River de Montevideo.
NÁUTICO: El “Timbú” viene de un pésimo Brasileirao, no hay muchos cambios en el plantel, si en la dirección tecnica que tendrá al gaúcho Lisca de 41 años.
OTROS EQUIPOS : AMÉRICA (De Recife), CENTRAL (De Caruarú), CHA GRANDE (De Chá Grande), PESQUEIRA (De Pesqueira), PORTO (De Caruaru), SALGUEIRO (De Salgueiro), SERRA TALHADA (De Serra Talhada), VITORIA (De Vitoria de Santo Antao), YPIRANGA (De Santa Cruz de Capibaribe) –
CAMPEONATO CEARENSE
2013: Campeón: Ceara   Vicecampeón: Guarany de Sobral
Goleador : Giancarlo (Ferroviario) 18 goles
Descendieron: Sao Benedito y Maracana
Ascendieron: Itapipoca y Quixada.
CEARA: EL equipo abuelo o mejor “Vovó” se viene con toda, contrato a Bill ex Corinthians y Coritib, a Tadeo ex Gremio, Figueirense, Palmeiras, etc, Souza ex Sao Paulo y Gremio, Andersón ex Fluminense.
FORTALEZA: El DT Marcelo Chamusca contara con el experimentado y ex Hertha Berlín Marcelino Paraíba
                                    MARCELINHO PARAÍBA - FORTALEZA
 
FERROVIARIO : Con una sequía de casi 20 años sin títulos el Ferroviario de Fortaleza tendrá como principal al veterano Iarley (ex Paysandú, Boca Juniors, Internacional).
OTROS EQUIPOS: CRATO , GUARANI (De Juazeiro do Norte), GUARANY (De Sobral)- equipo que contara con un nigeriano: Henry Kanú, HORIZONTE, ICASA (De Juazeiro do Norte), ITAPIPOCA, QUIXADÁ, TIRADENTES
CAMPEONATO GOIANO
2013 – Campeón: Goias    Vicecampeón: Atlético Goianiense
Goleador: Ricardo Jesús (Atlético Goianiense) 12 goles
Descendieron: Rio Verde e Itumbiara
Ascendieron: Anapolina y Trindade
GOIAS: El entrenador sera Claudinei Oliveira que estuvo en el Santos, contrataciones – pocas para destacar la de Neto Baiano que estaba en el Sport Recife
ATLÉTICO GOIANIENSE: El equipo de la Serie B del Brasileirao trajo al D.T Marcelo Martelotte campeón de Pernambuco en el 2013 con Santa Cruz, también a Eusebio ex Ceara, a Alex Lima ex Avai y al delantero Junior Vicosa ex Goias .
OTROS EQUIPOS : ANAPOLINA, ANÁPOLIS (dirigido por el ex lateral de Gremio – Alfinete), APARECIDENSE (De Aparecida de Goiania), CRAC (De Catalao), GOIANESIA (Que contara con los experimentados mediocampistas Paulo Almeida y Romerito ex Santos y Corinthians respectivamente), GREMIO ANÁPOLIS, TRINDADE (De Trindade), VILA NOVA (Recientemente ascendido a la Serie B del Brasileirao).
CAMPEONATO PARAENSE
2013 – Campeón: Paysandú    Vicecampeón: Paragominas
Goleador : Aleílson (Paragominas) 13 goles
Descendieron: Abaeté y Bragantino
Ascendieron: Time Negra y Gaviao Kyikateje
Gavião Kyikatejê

Y tenía que llegar un día la Tribu se profesionalizó, así es – el Gaviao Kyikateje es un equipo indígena que sorpresivamente eliminó de la disputa de la serie A del Estado de Pará al histórico Tuna Luso, al Aguia de Marabá y al Independente de Tucuruí.
El equipo indígena eso si se abrió a la civilización occidental ya no solo juegan indígenas sino que también foráneos, eso si en las prácticas se mantienen costumbres tribales.- ampliaremos !
Sigla: Gavião Kyikatejê
Nombre: Gavião Kyikatejê Futebol Clube
Fundación: 15 de abril del 2008
Dirección : Aldeia Kyikateje s/nº - Cep:68.525-000 - Marabá
Telefono: (94) 9148-5843
Uniforme: Preto,Verde e Vermelho
Fundado en: 15/04/2008
Presidente: Pepkrakte J.Ronore Konxarte
Vice-Presidente: Joprikatire Jokahti Kokaproti
Plazo de mandato: 15.04.2008 a 14.04.2012
Apodo - Time dos Índios.
Mascota: Leopardo Negro

El Gaviao proviene de la ciudad de Bom Jesús de Tocantins municipio de poco más de 15.000 habitantes en dicho municipio se encuentran las tierras indígenas de Mae Maria reserva de las tribus Gavião da Montanha y Gavião do Oeste, en la BR 222 (Ruta 222) se encuentran los Kyikateje- (unos 480 km de la capital del Estado Belem do Pará).
El equipo del Gaviao en realidad es la versión actual del Castanheira Esporte Clube fundado en la decáda del 80 que disputó cinco finales del campeonato marabaense, Meruoca, Fuzue, Cacique Zeca Gavião (responsable y dirigente del club llamado Pepkrakte Jakukrekaper), Gil Pica Pau, Watiwai, Wirias, Aru Sompre (Paulo Aritana), son algunos de los nombres que componen el plantel indígena.
En tiempos de Internet y de Facebook, el Gavião Kyikateje no queda atrás y tiene 1013 fans en su página https://www.facebook.com/gaviaokfc/info
 (también nos sumamos)- los componentes y que llevan adelante la Fanpage son : Zeca Gaviao, Ubirajara Sompré, Tarcisio Marques y  Pedro Correa, la web del club es: https://www.gaviaokfc.com.br

Himno del Gaviao Kyikatejé
“ No coração vermelho, preto e verde rufa nos tambores, faz vibrar a emoção 
Eu sou da raça e tenho raça sou paixão, sou Gavião 
Sou o suor da minha tribo guerreira 
Eu sou o sangue que defende a bandeira 
Sou desse chão, sou Amazônia, Carajás no coração do meu Brasil 
E a nação guerreira gritou, é gol, é gol, é gol 
Gavião, Kyikatejê, um grito de gol, libera a emoção 
Gavião, Kyikatejê, sou raça, sou guerreiro campeão 
Gavião, Kyikatejê, um grito de gol, libera a emoção “”
EQUIPOS : CAMETÁ, GAVIAO KYIKATEJÉ (De Marabá), INDEPENDENTE (De Tucuruí), PARAGOMINAS, PAYSANDÚ, REMO, SANTA CRUZ (De Salinopolis), SAO FRANCISCO (De Santarem).
CAMPEONATO CATARINENSE
2013 – Campeón: Criciuma  Vicecampeón: Chapecoense
Goleador: Rafael Costa (Metropolitano) 12 goles
Descendieron: Guarani y Camboriú
Ascendieron: Marcilio Días y Brusque
EQUIPOS – CHAPECOENSE : Año de fiesta en Chapecó, Chapecoense en el 2014 disputara la Primera División del Campeonato Brasilero y desde el vamos ha contratado a Ronieli ex Sao Paulo, Everton Silva ex Flamengo y Wescley ex Atlético Mineiro, manteniendo al veterano Rodrigo Gral (ex Gremio).
CRICIUMA: El veterano Paulo Baier es la novedad, sera acompañado entre otros por Lulinha, Thiago Humberto y Escudero .
FIGUEIRENSE: El equipo de Floripa logro el ascenso en el Brasileirao, para este campeonato contrato a Ciro ex Fluminense y el conocido volante Marcos Assuncao ex Santos.
AVAI: El equipo del tenista Guga Kuerten contrato poco y barato – Bocao ex Brasiliense, Eduardo Neto (proveniente del Tavriya de Ucrania), Julio Cesar ex Guaratingueta.
BRUSQUE, HERMANN AICHINGER (De Ibirama), JOINVILLE (Dirigido por el uruguayo Sergio Ramirez Dávila), JUVENTUS (De Jaragua do Sul), METROPOLITANO (De Blumenau)
CAMPEONATO ALAGOANO
2013 – Campeón CRB -  Vicecampeón: CSA
Goleador: Everaldo (CSA) 13 goles
Descendieron: Sport Atalaya, Uniao
Ascendieron: Coruripe, Santa Rita y Penedense.
EQUIPOS : ASA (De Arapiraca), CEO (De Olho D´Agua das Flores), COMERCIAL (De Vicosa), CORURIPE, CRB, CSA, CSE (De Palmeira dos Indios), MURICI, PENEDENSE (De Penedo), SANTA RITA (De Boca da Mata).
CAMPEONATO AMAZONENSE
2013: Campeón Princesa   Vicecampeón: Nacional
Goleador : Robemar (Penarol)
Descendieron: Rio Negro y Taruma
Ascendieron: Manaus y Nacional Borbense
                                PEÑAROL X NACIONAL - CAMPEONATO DE AMAZONAS

EQUIPOS : FAST CLUBE, HOLANDA (De Rio Preto da Eva), IRANDUBA, MANAUS, NACIONAL, NACIONAL BORBENSE (De Borba), PENAROL (De Itacoatiara), PRINCESA DO SOLIMOES (De Manacapuru), SAO RAIMUNDO, SUL AMERICA.

                                         HOLANDA DE RIO PRETO DA EVA
CAMPEONATO BRASILIENSE
2013 Campeón: Brasiliense   Vicecampeón: Brasilia
Goleador : Laercio (Sobradinho) 7 goles
Descendieron: Botafogo y Brazlandia
Ascendieron: Formosa y Santa María
EQUIPOS : ATLÉTICO CEILANDENSE (De Ceilandia), BRASILIA, BRASILIENSE, CAPITAL (De Guará), CEILANDIA, FORMOSA (De Formosa), GAMA (De Gama), LEGIAO, LUZIANIA (De Luziania con el uruguayo Matías Tellechea), SANTA MARIA, SOBRADINHO, UNAÍ
CAMPEONATO CAPIXABA (ESPIRITÚ SANTO)
2013 : Campeón: Desportiva   Vicecampeón: Aracruz
Goleador: David Dener (Desportiva) 15 goles
Descendieron Rio Branco y Espiritú Santo
Ascendieron : Colatina y Castelo
EQUIPOS : BOTAFOGO (De Jaguaré), CASTELO, COLATINA, DESPORTIVA, ESTRELA DO NORTE (De Cachoeiro de Itapemirim), LINHARES, REAL NOROESTE (De Aguia Branca), SAO MATEUS, VITORIA.
CAMPEONATO MARANHENSE
2013 : Campeón: Maranhao  Vicecampeón: Emperatriz
Goleador: Pedro Gusmao (Bacanal) 15 goles
Descendió: Americano
Ascendió: Moto Clube y Araioses
EQUIPOS : ARAIOSES, BACABAL, BALSAS, CORDINO (De Barra do Corda), IMPERATRIZ, MARANHAO, MOTO CLUBE, SAMPAIO CORREA, SANTA QUITERIA (De Santa Quiteria do Maranhao), SAO JOSÉ (De Sao José de Ribamar).

 LA CIUDAD DE SAO JOSÉ DE RIBAMAR GRAN PUNTO TURISTICO PARA QUIENES TENGAN QUE ENFRENTAR AL SAO JOSÉ EN EL MARANHENSE 2014
CAMPEONATO MATO-GROSSENSE
2013 Campeón: Cuiabá    Vicecampeón: Mixto
Goleador: Igor (Cuiabá) 8 goles
Descendieron: Vila Aurora y Atlético Campoverdense
Ascendieron: Sorriso y Operario de Varzea Grande
EQUIPOS : CACERENSE (De Cáceres), OPERARIO, CUIABÁ, LUVERDENSE (De Lucas do Rio Verde), MATO GROSSO, MIXTO, RONDONÓPOLIS, SINOP (del uruguayo Alex Madruga), SORRISO, UNIAO (De Rondonopolis), VILA AURORA (De Rondonopolis).
En la segunda División juega Alberto Acosta “Betito” ex Naútico en el equipo CEOV.
CAMPEONATO SUL MATO-GROSSENSE
2013 Campeón: Cene     Vicecampeón: Naviraiense
Goleador: Careca (Cene) 19 goles
Descendieron: Serc y Corumbaense
Ascendieron: Ubiratan y Costa Rica
EQUIPOS : NAVIRAIENSE (De Navirai, NOVOOPERARIO (De Campo Grande), 7 DE SETEMBRO (De Dourados), AGUIA NEGRA (De Río Brillante), AQUIDAUANENSE, CENE (De Campo Grande), COMERCIAL, COSTA RICA, ITAPORA, IVINHEMA, MARACAJÚ, MISTO (De Tres Lagoas), UBIRATAN (De Dourados), URSO (De Mundo Novo).
CAMPEONATO POTIGUAR (RIO GRANDE DEL NORTE)
Campeón: Potiguar de Mossoro   Vicecampeón: América
Goleador: Alvinho (Santa Cruz) 9 goles
Descendieron: Potyguar de Currais Novos
Ascendió: Globo
EQUIPOS : ABC, ALECRIM, AMERICA, ASSU, BARAÚNAS (De Mossoró), CORINTHIANS (De Caicó), GLOBO (De Ceara Mirim), PALMEIRA (De Goianinha), POTIGUAR (De Mossoro), SANTA CRUZ.
                                     EL ÚLTIMO CAMPEÓN: POTIGUAR DE MOSSORO
CAMPEONATO PARAIBANO
2013: Campeón – Botafogo   Vicecampeón: Treze
Goleador: Warley (Campinense) 14 goles
Descendieron: Paraíba y Cruzeiro
Ascendieron: Queimadense, Santa Cruz y Sport Campina
EQUIPOS: ATLÉTICO CAJAZEIRENSE (De Cajazeiras), AUTO ESPORTE, BOTAFOGO ( está temporada el uruguayo Mario Larramendi que paso al Novo Hamburgo RGS), CAMPINENSE, CSP, QUEIMADENSE (De Queimadas), SANTA CRUZ (De Santa Rita), SOUSA, SPORT CAMPINA, TREZE                    
                                    MARIO LARRAMENDI Y WARLEY (BOTAFOGO PB)
CAMPEONATO PIAUIENSE
2013 : Campeón – Parnahyba      Vicecampeón: River
Goleador: Ráphael Freitas (Picos) 10 goles
RAPHAEL FREITAS SU EQUIPO DESCENDIÓ PERO FUE EL GOLEADOR DEL CAMPEONATO

Descendió: Picos
Ascendió: Caicara
EQUIPOS : 4 DE JULHO (De Piripiri), BARRAS, CAICARA (De Campo Mayor), CORI-SABBÁ (De Floriano), FLAMENGO, PARNAHYBA, PIAUI, RIVER
CAMPEONATO SERGIPANO
2013 : Campeón: Sergipe    Viceampeón: River Plate
Goleador : Leandro Nivel (River Plate) 10 goles
Descendieron: América y Boca Juniors, River Plate desistió de participar – ( en una palabra no tendremos Boca x River en el Sergipano 2014, jaja – real ! )
                                            BOCA JUNIORS    X       RIVER PLATE
                                  (LA PROPAGANDA DE LAS CAMISETAS MATÓ ! )
EQUIPOS :AMADENSE (De Tobías Barreto), CANINDÉ (DE Canindé de Sao Francisco), CONFIANCA, CORITIBA (De Itabaiana), ITABAIANA, ESTANCIANO (De Estancia), LAGARTO, OLIMPICO (De Itabaianinha), SERGIPE, SOCORRENSE (De Nossa Señora do Socorro).
CAMPEONATO TOCANTINENSE – TOCANTINS
2013- Campeón: Interporto   Vicecampeón: Gurupi
Goleador : Fabio Bala (Interporto) 11 goles
EQUIPOS : ARAGUAINA, COLINAS, GUARAI, GURUPI, INTERPORTO, PALMAS, TOCANTINOPOLIS, TOCANTINS,
CAMPEONATO ACRIANO – ACRE
2013 – Campeón: Plácido de Castro   Vicecampeón: Rio Branco
Goleador : Juliano Cesar (Rio Branco) 16 goles
Descendió: Nauas
Ascendió: Vasco
EQUIPOS : ALTO ACRE, ANDIRÁ, ATLÉTICO, GALVEZ (De Epitaciolandia), JUVENTUS, PLÁCIDO DE CASTRO, RIO BRANCO, VASCO
CAMPEONATO AMAPAENSE
2013 – Campeón : Santos    Vicecampeón: Macapá
Goleador. Héverton (Santos) 9 goles
EQUIPOS : INDEPENDENTE (De Santana), MACAPÁ, SANTANA, SANTOS, SAO JOSE, SAO PAULO, TREM, YPIRANGA.
CAMPEONATO RONDONIENSE – RONDONIA
2013 Campeón: Vilhena  Vicecampeón: Pimentense
Goleador: Careca (Genus) 9 goles
Descendió: Ji-Parána
Ascendió: Uniao Cacoalense
EQUIPOS : ARIQUEMES, GENUS (De Porto Velho), JI PARANA, PIMENTENSE (De Pimenta Bueno), ROLIM DE MOURA, UNIAO CACOALENSE, VILHENA
CAMPEONATO RORAIMENSE – RORAIMA
2013 – Campeón: Naútico  Vicecampeón: Sao Raimundo
Goleador: Ney (Baré) y Stanley (Sao Raimundo) 6 goles
EQUIPOS : BARÉ (De Boavista), GAS, NAUTICO, RORAIMA, SAO RAIMUNDO
                             
                                             NAÚTICO CAMPEÓN RORAIMENSE 2013
COPA DO NORDESTE
Algunos la bautizaron “LAMPIONS LEAGUE” ya que reune a los equipos más importantes del Nordeste Brasileño – esos equipos competiran regional y estadualmente.
Lampiao fue un conocido bandolero de principios del siglo XX famoso en todo el torneo brasileño, con humor los nordestitos llaman a su copa nordeste entonces Lampions League aludiendo a la conocida Champions League europea.
GRUPO A: AMERICA RN, CONFIANCA, SERGIPE, VITORIA
GRUPO B: BAHIA, CSA, SANTA CRUZ, VITORIA DA CONQUISTA
GRUPO C: CEARA, CRB, POTIGUAR, TREZE
GRUPO D: BOTAFOGO PB, GUARANY DE SOBRAL, NAUTICO, SPORT


POSICIONES EN EL  MUNDO
ARGENTINA: 1°Colon, Estudiantes y San Lorenzo 9 pts  2°Velez, Rosario Central y Atletico Rafaela 7
URUGUAY : 1°Wanderers y Fenix 9 pts  2°Nacional 9  3°Danubio 8   4°El Tanque y Sud America 6 pts
BRASIL - CAMPEONATO CARIOCA : 1 Flamengo 25  2°Fluminense y Cabofriense 22  3°Vasco da Gama 17  4°Nova Iguacu 16 5°Botafogo
CAMPEONATO PAULISTA : 1°Santos y Palmeiras 23 pts  2°Botafogo Ribeirao Preto 19  3°Ituano, Sao Bernardo, Penapolense y Ponte Preta 18 pts
ESPAÑA: 1° Real Madrid 63 pts  2° Barcelona y Atlético de Madrid 60   3° Athletic Bilbao 47  4° Real Sociedad 43  5° Villareal 40  6° Sevilla y Valencia 35 pts
ITALIA : 1° Juventus 66 pts  2° Roma 57  3°Napoli 50  4°Fiorentina 45  5°Internazionale 40  6°Verona 39  7° Parma 37
INGLATERRA: 1° Chelsea 60 pts  2°Arsenal 59  3°Manchester City 57  4°Liverpool 56  5°Tottenham Hotspurs 50  6°Manchester United y Everton 45
FRANCIA : 1° PSG 61 pts   2°Monaco 56  3° Lille 46   4°Saint Etienne 45   5°Olympique Marseille 43  6°Olympique Lyon 41   7°Reims 39
ALEMANIA : 1°Bayern Munich 62 pts  2°Bayer Leverkusen 43   3°Borussia Dortmund 42   4°Schalke 41  5°Wolfsburgo 39   6°Borussia Moenchengladbach 35
PORTUGAL 1° Benfica 46 pts  2°Sporting 44 pts  3°Porto 42  4°Estoril 36  5°Nacional 33  6°Vitoria 29
HOLANDA : 1°Ajax 54  2°Twente 48  3°Vitesse 46   4°Feyenoord 45   5°PSV Eindhoven 41  6°Herenveen 37  7°AZ Alkmaar 34
RUSIA : Zenit y Lokomotiv 40 pts  2°Spartak Moscu 39  3°Dinamo Moscu 35  4°CSKA Moscu 34  5°Krasnodar 33
ESCOCIA : 1° Celtic 72 pts  2°Aberdeen 48  3°Motherwell 47  4°Dundee United e Inverness 41  5°ST Johnston e Hibernian 32
UCRANIA : 1°Shakhtar Donetsk 38 pts   2°Metalist y Dinamo Kiev 33  3°Dnipro y Chornomorets 32 4°Vorskla 25  5°Zorya 24
SUIZA : 1°Basilea 43 pts  2°Young Boys 40  3°Grasshoper 37  4°Luzern 35  5°Zurich 34  6°Thun y St Gallen
GRECIA: 1°Olympiakos 74 pts  2°PAOK 54  3°Atromitos 52  4°Panathinaikos 47  5°Asteras Tripolis 45  6°Panaitolikos
WALTER PANDIANI Y SU HIJO SE DIERON JUNTOS Y JUGARON EN LA PRIMERA DE MIRAMAR MISIONES EN EL CAMPEONATO URUGUAYO 2014


 EUROCOPA 2016
SE SORTEARON GRUPOS
ELIMINATORIAS DE LA EURO 2016



PARTIDOS VISTOS EN FEBRERO DEL 2014
1 BARCELONA 2 X 3 VALENCIA CAMPEONATO ESPAÑOL
2 JUVENTUS 3 X 1 INTERNAZIONALE CAMPEONATO ITALIANO
3 MANCHESTER CITY 0 X 1 CHELSEA CAMPEONATO INGLES
4 NACIONAL 2 X 0 ORIENTE PETROLERO COPA LIBERTADORES
5 REAL MADRID 3 X 0 ATLETICO MADRID COPA DEL REY
6 BOTAFOGO 4 X 0 DEPORTIVO QUITO COPA LIBERTADORES
7 ESTUDIANTES 1 X 0 ARSENAL CAMPEONATO ARGENTINO
8 LIVERPOOL 5 X 1 ARSENAL CAMPEONATO INGLES
9 ROMA 0 X 0 LAZIO CAMPEONATO ITALIANO
10 MONÁCO 1 X 1 PARIS SAINT GERMAIN CAMPEONATO FRANCES
11 LEÓN 2 X 1 FLAMENGO COPA LIBERTADORES
12 DEPORTIVO CALI 1 X 0 CERRO PORTEÑO COPA LIBERTADORES
13 NACIONAL 0 X 1 GREMIO COPA LIBERTADORES
14 NACIONAL DE MEDELLIN 1 X 0 NEWELL´S COPA LIBERTADORES
15 HERTHA BERLIN 1 X 2 WOLFSBURGO CAMPEONATO ALEMAN
16 MANCHESTER CITY 0 X 2 BARCELONA CHAMPIONS LEAGUE
17 ARSENAL 0 X 2 BAYERN MUNICH CHAMPIONS LEAGUE
18 DINAMO KIEV 0 X 2 VALENCIA EUROPA LEAGUE
19 LAZIO 0 X 1 LUDOGORETS  EUROPA LEAGUE
20 OLYMPIAKOS 2 X 0 MANCHESTER UNITED CHAMPIONS LEAGUE
21 GALATASARAY 1 X 1 CHELSEA CHAMPIONS LEAGUE
22 ATLÉTICO MINEIRO 2 X 1 SANTA FE COPA LIBERTADORES
23 EINTRACHT FRANKFURT 3 X 3 PORTO  EUROPA LEAGUE
24 NEWELL´S OLD BOYS 4 X 0 NACIONAL COPA LIBERTADOR

                                VALENCIA DERROTÓ A BARCELONA
                                 FEGHOULI MARCA A INIESTA