miércoles, 3 de diciembre de 2014

TOTTENHAM HOTSPUR * PARTE 1

TOTTENHAM HOTSPUR

Tottenham Hotspur Football Club, comúnmente conocido como los "Spurs", es un club de fútbol profesional situado en el barriohomónimo, ubicado en la zona norte de Londres. Compite en la FA Premier League, de la cual es uno de sus miembros creadores (véase FA Premier League 1992 - 93).
NORTE DE LONDRES

Fundado el 5 de septiembre de 1882, Tottenham ha obtenido muchos honores desde entonces, entre los que se destacan la conquista de la FA Cup en 1901 (transformándose en el único club no perteneciente al sistema de Liga en hacerlo), la obtención del Doble de Liga y de Copa durante la Temporada 1960 - 61 (siendo el primer club inglés del siglo XX en alcanzar dicha proeza) y la conquista de la Recopa de Europa en 1963 (convirtiéndose en el primer club británico en levantar un trofeo oficial de la UEFA). Añadiendo a estos otras importantes victorias, los spurs poseen el récord de haber sido coronados campeones al menos una vez de un trofeo importante durante las últimas seis décadas, lo cual sólo es igualado por el Manchester United. Hasta antes del inicio de la Premier League, Tottenham era considerado como uno de los 5 clubes grandes del fútbol inglés del período de post-guerra.
El club ejerce de local en White Hart Lane desde 1899, aunque por su limitada capacidad, ya se han puesto en marcha los planes para construir un nuevo estadio, el cual se emplazaría prácticamente sobre los cimientos de su actual coliseo. El lema de la institución es Audere est facere (to dare is to do), que significa Atreverse es lograrlo, y su emblema es un gallo de pie sobre un balón de fútbol. Tottenham posee una histórica rivalidad con sus vecinos del Arsenal, club con el cual disputa el gran clásico londinense, popularmente conocido como North London Derby.1 También disputa un derbi londinense con el Chelsea Football Club,2 y posee una peculiar rivalidad con el West Ham United.3 En la actualidad, Tottenham es considerado como el décimo tercer club más rico del mundo, dos puestos más abajo que en la temporada anterior.4
HISTORIA

Nacimiento

El martes 5 de septiembre de 1882, nace el por ese entonces llamado Hotspur Football Club, formado -al igual que la mayoría de las primeras entidades futbolísticas del Reino Unido- por estudiantes de un colegio anglicano. Ellos también eran miembros del Hotspur Cricket Club. Se cree que el nombre Hotspur fue tomado debido a su asociación con la persona de Sir Henry Percy, quien fuera Harry Hotspur en la obra Enrique IV, Parte 1 de Shakespeare, personaje que vivió en el norte de Londres durante el siglo XIV y cuyos descendientes poseían tierras en Tottenham. Lo cierto es que en 1884 el club pasa a denominarse Tottenham Hotspur Football Club para evitar confusiones con otro club existente en dicho momento llamado Hotspur FC.
Durante sus primeros años, los spurs utilizaban un uniforme de color azul marino. Esta indumentaria primitiva cambia más tarde por una camiseta mitad azul y blanca claramente inspirada en el Blackburn Rovers, campeón de la FA Cup. Posteriormente se utilizarían uniformes de color rojo y otro marrón y oro, hasta que finalmente en la temporada 1899 - 00 se usaría por primera vez -y para siempre- la indumentaria tradicional (camiseta blanca y pantalones de color azul marino), la cual se encontraba inspirada en el club Preston North End, el más exitoso del fútbol inglés a fines del siglo XIX.
En 1888 el club se traslada del estadio Tottenham Marshes al Northumberland Park. Tras algún intento fallido por ser aceptado en la Southend League, el club se convierte en profesional justo antes de la navidad de 1895, fecha en que son admitidos en la citada Liga del Sur, atrayendo durante sus primeros encuentros a grandes multitudes de gente. Charles Roberts se convirtió en presidente en 1898 y permaneció en el cargo hasta el año 1943.
No fue hasta el año 1899 cuando los spurs se trasladan a su actual estadio, el White Hart Lane, conocido así por un local ubicado cerca del establecimiento deportivo. El Tottenham se benefició mucho con la creciente sindicalización de los futbolistas profesionales en la última década del siglo XIX. Tanto John Cameron y Jack Bell, que anteriormente jugaban en el Everton Football Club, llegan al conjunto metropolitano como resultado de un conflicto causado por una antigua asociación de futbolistas profesionales. Como consecuencia directa de ello, en la temporada 1899-00 el club se corona campeón de la Southend League, y al año siguiente, logra conquistar la FA Cup por primera vez, al vencer (luego de un empate 2-2 en cancha del Crystal Palace Football Clubante 110.820 espectadores) en el replay de la final, por tres goles a uno al Sheffield United Football Club en el Burnden Park ante 20.470 personas. De esta forma, Tottenham se transforma en el único club inglés que ha ganado la máxima competencia de copa nacional sin pertenecer a la Liga de Fútbol.

Comienzos

Todo empezó cuándo unos jugadores de la liga local de cricket formaron un equipo en una escuela primaria, pero luego decidieron jugar al fútbol, en 1882 se fundó un club llamado Tottenham Hotspur. El Tottenham jugaba por entonces en las marismas de tottenham.
En 1885, los Spurs jugaron su primer partido.
En 1887, los Spurs tuvieron su primer partido contra el Arsenal, el que sería su máximo rival en el Derbi del Norte de Londres.
En 1888 él Tottenham Hotspur se mudó al Northumberland Park.
16 de diciembre 1895 fue una fecha importante en la historia de los Spurs porque adoptaron la profesionalidad y al año siguiente también contenía algunos hitos. Un amistoso contra Aston Villaatrajo 6.000 al campo, el club fue elegido miembro de la División Sur del League One y los colores fueron cambiados a rayas de chocolate y oro. De hecho, el año siguiente vio Tottenham alcanzar su primera (de muchas) Finales de la Copa, perdiendo ante Wellingborough 0-2 en la competencia local.
1898 fue otro año clave en la historia del club, ya que se convirtió en una sociedad de responsabilidad limitada y el registro de asistencia aumentó a 14.000 para un partido contra el Arsenal Woolwich. Tal vez el paso más importante de este año ha sido la adopción de los colores de los "Invencibles" del Preston North End, que habían hecho "el doble" y así Spurs primero se asoció con las camisas blancas y pantalones cortos azul marino para los que ya están de fama mundial.
En el último año del siglo, el Tottenham hizo un movimiento para la ubicación actual White Hart Lane la famosa casa del Tottenham Hotspur. El estadio con capacidad para 35.000 se llamaba Gilpin Park, pero poco a poco llegó a ser conocido como White Hart Lane. El primer partido fue un partido contra el Derby county y los ingresos ascendieron a £ 115. El éxito jugada anunciada para el club y en 1900, el Tottenham ganó la Liga del Sur
El gran éxito llegó en 1901, cuando el Tottenham Hotspur se convirtió en el primer no-equipo de la liga en ganar la Copa FA. Golpearon a Sheffield United 3-1 ante el Bolton después de mantenerlos hasta el 2-2 en el Palacio de Cristal en frente de una multitud entonces récord de 110.000. Rompiendo la dominación del Norte de la competición, los Spurs también estableció una nueva tradición - el de atar cintas de colores a favor de los ganadores en el trofeo. La victoria de la Copa FA ayudó a los Spurs a ser elegido a la Segunda División de la Liga de Fútbol en 1908, pero no fue fácil.
Stoke city se retiró de la liga después de sufrir problemas financieros y, aunque los Spurs terminaron detrás de Grimsby Town, Bradford Park Avenue, y Chesterfield Lincoln City para el lugar del club relegado, la votación fue mucho más ajustada después de eso y después de dos empates, ocho hombres del Comité de Gestión FA votó Spurs en adelante de Lincoln por cinco a tres. Tottenham demostró que la decisión estaba plenamente justificada, ya que logró el ascenso a la Primera División en su primer intento en 1909.
Spurs fueron también sobresalieron en otras actividades, ya que ganó los campeonatos de béisbol en este país en 1906 y 1908 en los tres años que participó.
LEYENDAS DEL TOTTENHAM

Época de la Gran Guerra

El club se mantuvo en esa división durante seis años antes de que el descenso golpeó, pero la promoción de nuevo se hizo esperar después de la ruptura de la Gran Guerra de 1914-1919. Una cifra récord de puntos de 70 (con dos puntos por victoria) vio a los Spurs de nuevo en la máxima categoría.
Al año siguiente, 1921,Tottenham ganó la FA Cup por segunda vez, venciendo a Wolverhampton Wanderers por un solo gol en Stamford Bridge.
El descenso se produjo siete años después y fue entonces cinco temporadas antes del ascenso como subcampeones se logró. En 1934 el edificio de la Grada Este fue terminado, justo a tiempo para el club a ser relegado de nuevo en 1935. Sin embargo, los 75.038 aficionados amontonados en el suelo para ver un empate FA Cup sexta ronda ante el Sunderland en 1938 para establecer un récord de asistencia en el estadio White Hart Lane, que nunca se romperá.

Posguerra

Un período de tiempo de guerra y estancamiento de los Spurs significaba que tenían que esperar hasta 1950 para recuperar su lugar en la Primera División y la mayor parte de ese equipo pasó a ganar el trofeo del Campeonato de Liga por primera vez en la historia del club en 1951 bajo la dirección de Arthur Rowe. Cuando Rowe se retiró y Jimmy Anderson asumió el cargo de gerente, no podía soportar la presión y un jugador se acercó a tomar las riendas del club y llevarlo a una nueva era inolvidable. Ese hombre era Bill Nicholson y él hizo lo que el Tottenham es hoy.
Era octubre de 1958 y los Spurs se enfrentaban a un partido en casa contra el Everton. No se esperaba mucho ese día, pero el Tottenham salió vencedor por 10 goles a 4. Fue el comienzo de un reinado de los spurs.
EL DREAM TEAM DE LOS SPURS

El doblete

En 1960 todas las piezas estaban en su lugar y su logro más famoso estaba a punto de comenzar. Su asalto a la Liga comenzó de manera increíble y The lane se mantuvo invicto durante 16 partidos ganó la mayoría de partidos (31),y llegó a 50 puntos en 29 partidos - más rápido que cualquier otro equipo, los 115 goles de la temporada sigue siendo un récord del club, que igualó el récord de 66 puntos en una temporada, igualó el número de victorias en una temporada (33). Ganaron la liga por ocho puntos de distancia al Sheffield.
Los spurs conseguirían el doblete venciendo en la final de FA Cup al Leicester city.
En esta época dorada del Tottenham jugaban jugadores de la talla de Brown, Baker, Henry, Blanchflower, Norman, Mackay, Jones, Smith, Allen, Dyson

Hazaña europea

En 1961 el Tottenham creían que podían repetir la hazaña y tuvo la participación de la Copa de Europa. Su partido de ida de la eliminatoria Ronda preliminar fue en Polonia y fueron sorprendidos por las condiciones en que se encontraban. Perdieron el partido de ida 2-4, pero en la vuelta en White Hart Lane, el Tottenham aplastó a los polacos 8-2. La temporada terminó cayendo entre dos aguas, ya que perdió ante el Benfica en las semifinales de la Copa de Europa y acabó en tercer lugar en la Liga tras el recién ascendido Ipswich Town y Burnley.
En 1963 llegaron a la final de la Recopa de Europa, superando a Atlético de Madrid 5-1 en Rotterdam, con el nuevo fichaje Jimmy Greaves entre los objetivos. Tottenham se convirtió en el primer club británico en ganar un trofeo europeo.

Década de los 60 y los 70

En 1967 los spurs ganaron la FA Cup al chelsea por 2-1.
En 1971 El tottenham gano su primera Football League Cup, venciendo en la final al Aston Villa por 2-0, con dos goles del mitico Martins Chivers.
Este título significo la vuelta del Tottenham a europa, esta vez en la recién creada Copa de la UEFA. Se convirtió en el primer campeón de esta competición venciendo en la final al Wolverhampton wanderers, la clave estuvo en el partido de ida, Chivers le dio la victoria a los spurs con 2 goles en la victoria en el Molineux por 1-2, en la vuelta en the lane terminó 1-1. Los spurs se convertirían también en el primer club británico en ganar 2 trofeos europeos.
En 1972 volvería a repetir título de copa de la liga, venció 1-0 al Norwich city y se convirtió en el primer club inglés en ganar dos veces esta competición.
En 1974 el Tottenham volvería a jugar una final de Copa de la uefa contra el Feyenoord. Esta vez tuvo un final amargo ya que los spurs perdieron su primera final por 2-4, además hubo unos incidentes en el campo de aficionados del Tottenham lamentables, que dejaban una mala imagen del cuadro londinense. Esto hizo que el mejor entrenador de la historia spurs Bill Nicholson renunciara en el cargo en 1976.

Descenso a la Segunda División

Terry Neill se hizo cargo del Tottenham , pero duró tan sólo una temporada, debido al descenso de los spurs a segunda división. Keith Burkinshaw fue elegido nuevo técnico y consiguió la promoción a primera al primer intento.
La Copa Mundial de Fútbol de 1978 acababa de terminar y el Tottenham sorprendió con los fichajes de la escuadra campeona, los argentinos Osvaldo Ardiles y Ricardo Villa se convirtieron en flamantes nuevos fichajes de los spurs.

Los 80 en adelante

En 1982, consiguen la FA Cup por séptima vez en el año del centenario del club. Un año más tarde, el Tottenham se convierte en el primer club de fútbol en flotar las acciones en la Bolsa de Valores de Londres.
En 1984, se consigue la Copa de la UEFA por segunda vez, venciendo en los tiros desde el punto penal al R.S.C. Anderlecht.5 Este tottenham jugaba un fútbol que enamoraba a todo el mundo.
Contaba con jugadores de la talla de Glenn HoddleOsvaldo Ardiles, Steve Perryman, Paul Jennings, Steve Archivald.

Siglo XXI


En 2001, llegó al club el ex seleccionador Glenn Hoddle, mientras que Daniel Levy se convirtió en presidente tras adquirir la mayoría de acciones de la entidad.6 Teddy Sheringham, el héroe de la final de la Champions 1999, regresó al club procedente del Manchester United y se unió a los recién llegados Christian Ziege y Gustavo Poyet.
En 2002, se llega a la final de la Worthington Cup, en la primera temporada de Glenn Hoddle como mánager, pero perdió 2-1 ante el Blackburn Rovers en el Millennium Stadium de CardiffJamie Redknapp firmó en abril por el club justo antes del fichaje por 7 millones de £ del delantero estrella irlandésRobbie Keane, procedente del Leeds United, en agosto. Un año después, llegan al club Helder Postiga y Bobby Zamora. En septiembre, Glenn Hoddle deja el equipo, siendo sustituido de manera temporal por David Pleat.
En 2004, se formó una nueva estructura en el club: David Pleat se marchó en julio y llegaron al club Frank Arnesen, procedente del PSV Eindhoven, como director deportivoJacques Santinicomo entrenador en jefe, Martin Jol como primer asistente y Dominique Cuperly como preparador físico.7 Santini dimitió en noviembre y Martin Jol asumió el cargo de director técnico.8 En octubre, la Selección inglesa contó con tres Spurs (Jermain DefoeLedley King y Paul Robinson) por primera vez desde 1987.
A partir del año 2006, se llevaron a cabo una serie de exitosos fichajes que llevaron al club de nuevo al panorama europeo, entre ellos, Aaron LennonMichael DawsonDimitar BerbatovDidier ZokoraBenoit Assou-EkottoPascal Chimbonda, y Steed Malbranque. Sin embargo, el talentoso mediocentro Michael Carrick se marchó al Manchester United.
En 2007, llegaron al club Gareth Bale y Darren Bent, mientras que al director técnico Martin Jol se le pidió que dimitiese junto al entrenador Chris Hughton. Le sustituyó Juande Ramos, procedente del Sevilla FC español, con sus ayudantes Marcos Álvarez y Gustavo Poyet, ex del club.9
El 2008 tuvo un comienzo magnífico para el Tottenham. Primero vino la gran victoria ante el Arsenal por 5-1 y la posterior victoria frente al Chelsea por 2-1 para levantar la League Cup en elestadio de Wembley. Era el primer título de los Spurs en nueve años.10 Los jugadores David BentleyHeurelho GomesLuka Modrić,11 Roman Pavlyuchenko y Giovani dos Santos fueron las exitosas nuevas incorporaciones, mientras que Harry Redknapp tomó el relevo de Juande Ramos en el banquillo en octubre de 2008 tras los malos resultados en la Premier.12 13
En enero de 2009, llegó al club Wilson Palacios, y regresaron Robbie Keane y Jermain Defoe.
En el año 2010, y después de casi 50 años, el club logró a clasificarse para la Liga de Campeones de la UEFA (por entonces llamada Copa de Europa). Una clasificación que se concretó en las últimas jornadas de la Premier League 2009/10 con la victoria lograda frente al Manchester City con gol de Peter Crouch.14 Ese éxito propició la renovación del entrenador, Harry Redknapp, hasta 2013.15
La temporada 2010-2011 comenzó con la previa de la Champions frente al conjunto suizo del Young Boys. En el partido de ida los suizos pusieron en peligro la continuidad de los Spurs en esta competición, ya que en la primera media hora ganaban 3-0, pero los Spurs lograron recortar el marcador y acabaron con 3-2 en contra. La vuelta fue diferente y el Tottenham ganó por un 4-0 en White hart Lane, con hat-trick de Peter Crouch.
Los Spurs compartieron grupo con el actual campeón, el Inter de MilánWerder Bremen y FC Twente. En la tercera jornada visitaron San Siro para medirse con el Inter y perdieron 4-3 a pesar de que Gareth Bale logrará marcar tres goles en la segunda parte. En la vuelta en White Hart Lane, otro gran partido de Gareth Bale sí permitió a los Spurs vencer 3-1. Finalmente, pasaron a octavos de final de la Champions como primeros de grupo tras derrotar por 3-0 al Werder Bremen.16
El Tottenham se vengaría de su rival, el Arsenal, que les apeó de la Carling Cup, con una victoria importante en el Emirates Stadium por 2-3 en la Premier League.
El 15 de febrero de 2011, los Spurs lograron ganar al AC Milan, por 0-1 con gol de Peter Crouch tras jugada de Aaron Lennon y, el 9 de marzo del mismo año lograron conseguir el paso a los cuartos de final de este competición tras el 0-0 del partido de vuelta.17 El Real Madrid acabaría con el sueño de los londinenses, que quedarían eliminados al perder por 4-0 en el Estadio Santiago Bernabéu, donde fue clave la temprana expulsión de Peter Crouch;18 y en la vuelta, por 0-1, con gol de Cristiano Ronaldo.19
En la liga, los Spurs pelearon hasta el final por la 4ª plaza, pero finalmente una derrota contra el Manchester City por 1-0 les dejó sin opciones de volver a jugar la Liga de Campeones. En la penúltima jornada se enfrentarían al Liverpool, por la única plaza de UEFA Europa League, a los Spurs solo les valía la victoria y finalmente lograron imponerse por 0-2 en Anfield, con goles deRafael van der Vaart y Luka Modrić.
En verano de 2011, llegaron al club 3 importantes fichajes: el portero veterano estadounidense Brad Friedel, el centrocampista Scott Parker y el delantero Emmanuel Adebayor.
Por otra parte dejarían el club 7 jugadores, de los que destacan dos nombres que dejaron huella en White Hart Lane: el ex capitán Robbie Keane, quién fichó por Los Ángeles Galaxy; y el gigantón Peter Crouch, delantero canterano que se marchó al Stoke City, mismo equipo en el que recalaron Wilson Palacios y Jonathan Woodgate, quienes también se vestirán de potters. Por otra parte, los jugadores Alan Hutton y Jermaine Jenas ficharon por el Aston Villa, este último en calidad de cedido, y finalmente David Bentley también dejó el club para vestir la camiseta delWest Ham en calidad de cedido. La mayor alegría para la afición del Tottenham fue la continuidad del mago croata Luka Modrić en el equipo.
Los londinenses finalizaron cuartos en la Premier League 2011/12, pero no pueden volver a la Champions porque el Chelsea, como ganador de la máxima competición continental, defendió el título a pesar de no haber conseguido plaza inicialmente (fue 6º en la Liga).20
El 14 de junio de 2012, se anuncia que Harry Redknapp abandona su cargo en los Spurs,21 22 una noticia sorprendente porque previamente ambas partes habían renovado su contrato15 y porque Redknapp era el técnico más exitoso del club en la última década. André Villas-Boas sería su sustituto y ocupará el banquillo del Tottenham los próximos tres años.23 24 En su primera campaña al frente del equipo de White Hart Lane, los londinenses pelearon hasta el final por la 4ª plaza de la Premier League 2012/13 que da acceso a la Liga de Campeones, pero finalmente tuvo que conformarse con la 5ª posición, siendo la primera vez que 72 puntos no bastan para acceder a la máxima competición europea.25
En verano de 2013, se produjo el traspaso de la gran estrella de los Spurs Gareth Bale al Real Madrid por unos 100 millones de euros.26 Con este dinero, el Tottenham adquirió a futbolistas como Erik Lamela y Roberto Soldado. La temporada 2013-14 comenzó bien, ya que el equipo ocupaba las posiciones nobles en las 10 primeras jornadas. Sin embargo, al recibir una severa goleada a manos del Liverpool (0-5) que dejaba al Tottenham en 7º lugar después de 16 partidos en el campeonato, André Villas-Boas fue cesado como entrenador.27 Su hasta entonces asistente, Tim Sherwood, fue confirmado como nuevo máximo responsable del primer equipo hasta 2015 después de una jornada a prueba.28
JOHNNY BUCKLAND DEL GRUPO COLDPLAY FAN DE LOS SPURS 

Uniforme

  • Marca deportiva: Under Armour
  • Uniforme titular: Camiseta blanca, pantalón azul marino, medias azul marino.
  • Uniforme alternativo: Camiseta celeste claro, pantalón celeste claro, medias celeste claro.
                                 LA HISTORIA DE LOS ESCUDOS DEL TOTTENHAM HOTSPURS


Estadio White Hart Lane

El Tottenham Hotspur se mudó a White Hart Lane en 1899. Su primer partido en este campo finalizó con una victoria sobre el Notts County por 4-1. Cinco mil aficionados presenciaron la victoria. Entre 1908 y 1972, White Hart Lane fue uno de los pocos recintos de fútbol británicos que no mostraban ninguna valla publicitaria.
Alrededor de 1923 el recinto fue ampliado para dar cabida a 50.000 espectadores cubiertos. Es vigilado por su mascota, un gallo de pelea policía, desde el tejado de la Grada Este. En los años 1930 el fútbol era un pasatiempo tremendamente popular, y a pesar de la relativa mediocridad del Tottenham, 75.038 espectadores acudieron a White Hart Lane en marzo de 1938 para ver a losSpurs perder con el Sunderland en la FA Cup. En 1953 se introdujeron los focos, que fueron renovados de nuevo en los años 1970 y regularmente renovados con nueva tecnología desde entonces.
Recientemente se reveló la construcción de un nuevo estadio que dará cabida a 60.000 aficionados.

RECORDS (GOOGLE TRADUCCIONES)
Victoria Record: 13-2 v Crewe Alexandra , FA Cup , 03 de febrero 1960 [ 1 ]
La victoria de la liga Record: 9-0 v Bristol Rovers , División 2 , 22 de octubre de 1977 [ 2 ] [ 3 ] Máximo goleador: . 10-4 v Everton , 11 de octubre 1958 [ 4 ]
Victoria taza Record: 13-2 v Crewe Alexandra , FA Cup , 03 de febrero 1960 [ 1 ]
Record victoria en casa : 13-2 v Crewe Alexandra , FA Cup , 03 de febrero 1960
Registre victoria fuera : 6-0 v Oldham Athletic FA Cup , 14 de enero de 1933, 6-0 v Margate FA Cup , 13 de enero de 1973, 6-0 v Oldham Athletic Copa Football League , 23 de septiembre de 2004, 6-0 v Drogheda Copa de la UEFA , 14 de septiembre 1983
Liga Record victoria fuera : 6-1 v Stoke City Division 1 15 septiembre de 1951, 6-1 v West Ham United División 1 25 de agosto 1962
Victoria récord en la Copa de la UEFA : 9-0 v Keflavik (Islandia ) 28 de septiembre 1971 ( agregada 15-1, incluyendo 1-6 victoria en casa on 14 Sep 1971) [ 5 ]
Derrotas Record [ editar]
Mayor derrota: 0-8 v FC Köln, Copa Intertoto UEFA , 22 de julio 1995
Derrota liguera del Registro:
2-8 v Derby County , División 1 , 16 de octubre 1976
0-7 v Liverpool, División 1 , 02 de septiembre 1978
Taza Record derrota : 1-6 v Newcastle United , FA Cup tercera ronda Replay, 23 de diciembre 1999
Derrota en casa Record: 0-6 [ 6 ]
v Sunderland, División 1 , 19 de diciembre 1914
v Arsenal , División 1 , 06 de marzo 1935
Registre derrota fuera : 0-7 v Liverpool, División 1 , 02 de septiembre 1978
Récord de asistencia: 75.038 v Sunderland, FA Cup, 05 de marzo 1938
La mayoría de los puntos en la liga (menores de 2 para un sistema de ganar): 70, División 2, 1919-1920
La mayoría de los puntos en la liga (menores de 3 años para un sistema de ganar): 77, División 1, 1984-1985
La mayoría de los goles en la liga: 115, división 1, 1960-1961
Más goles en total: 266 Jimmy Greaves, 1961/70 [7]
La mayoría de los goles en total: 220 Jimmy Greaves, 1961-1970
Más goles en una temporada: 49 Clive Allen, 1986-1987
La mayoría de los aspectos de la liga: 655 Steve Perryman, 1969/86 [8]
Más partidos disputados: 854 Steve Perryman, 1969/86 [9]
Más joven jugador del primer equipo: John Bostock, 16 años, 295 días contra el Dinamo Zagreb, 06 de noviembre 2008
El más antiguo jugador del primer equipo: Brad Friedel, 42 años, 104 días contra el FC Dinamo Tbilisi (H), 29 de agosto 2013
Transferir registro (recibidos): 85.3 millones de libras del Real Madrid por Gareth Bale, setiembre de 2013 [10]
Transferir registro (pagado):. £ 30 millones a Roma, por Eric Lamela, agosto de 2013 [11]
LEYENDAS DEL TOTTENHAM HOTSPURS


GOLEADORES HISTORICOS DEL TOTTENHAM

No. Player Club Appearances Total Goals Goals Per Game
1.  Jimmy Greaves 379 266 0.70
2.  Bobby Smith 317 208 0.66
3.  Martin Chivers 367 174 0.47
4.  Cliff Jones 378 159 0.42
5.  Jermain Defoe 360 142 0.39
6.  George Hunt 198 138 0.70
7.  Len Duquemin 307 134 0.44
8.  Alan Gilzean 439 133 0.30
9.  Teddy Sheringham 277 124 0.45
10.  Robbie Keane 303 122 0.40



Palmarés

Torneos nacionales

Torneos internacionales

Torneos amistosos


SALÓN DE LA FAMA DEL TOTTENHAM HOTSPURS

LA HINCHADA FANÁTICA DEL TOTTENHAM HOTSPURS

LA MASCOTA CHIRPY


2 comentarios:

  1. muito bom, espero que continues com mais clubes ingleses, meus times inglese som o barnsley e o tottenham.

    ResponderEliminar
  2. Só ha faltado el nombre de los presidentes (chairman) muchas gracias e otra vez te felicito por la gran obra.

    ResponderEliminar