viernes, 21 de noviembre de 2014

NOTTINGHAM FOREST * PARTE 1

NOTTINGHAM FOREST * PARTE 1

El Nottingham Forest es un club de fútbol de Inglaterra de la ciudad de Nottingham en los Midlands del Este.

NOTTINGHAM CITY - MIDLANDS


Fue fundado en 1865 y juega en laFootball League Championship, además campeón consecutivo de la actual UEFA Champions League en los años 79 y 80.
Fue uno de los miembros fundadores de la Football Alliance en 1889 y su primer gran éxito lo consiguió en 1898 al ganar la FA Cup. Pasó gran parte del s. XX en la Second Division y su segundo gran trofeo vino en 1959 cuando ganó una nueva FA Cup. El periodo de mayor éxito del club vino de la mano de Brian Clough, que llegó al club en 1975. Bajo su dirección el Nottingham Forest ascendió a la First Division, fue campeón deInglaterra, ganó dos Copas de Europa consecutivas, con lo que es el único club europeo que ha ganado más Copas de Europa que ligas nacionales, y cuatro League Cups. Participaron en 1992 en la primera temporada de la Premier League y desde entonces ha sufrido una serie de descensos, llegando a caer en 2005 a la League One. Tras tres temporadas en el tercer nivel del fútbol inglés consiguió el ascenso alChampionship, donde milita en la actualidad.
El rival histórico del Nottingham Forest es el Derby County, al que se enfrenta en el Derbi de los Midlands del Este donde se juegan el Trofeo Brian Clough. Otros rivales del Forest son el Notts County, el Leicester City y el Sheffield United. Durante los años 70 y los 80 existió una gran rivalidad entre el Liverpool FC y el Nottingham Forest.
HISTORIA
El Nottingham Forest Football Club fue fundado en el año 1865 en una reunión en el Clinton Arms de la calle Shakespeare, se acordó también que el color representativo del nuevo club que acababa de nacer sería el rojo. El 22 de marzo de 1866 se disputó el primer partido oficial del Nottingham Forest ante sus rivales locales, el Notts County. Contrario a la creencia popular el apelativo Forest no proviene del bosque de Sherwood sino del Forest Recreation Ground, donde se jugaba al shinty y al fútbol.
En 1889 el Nottingham, junto a otros conjuntos, fundaron la Football Alliance. En la 1891/92 se proclamó campeón. En 1892 la Football Alliance se disolvió y el Nottingham Forest, al haber sido el último campeón, fue admitido por la Football League para participar en la First Division
En la 1897/98 el Nottingham Forest se coronó campeón de la FA Cup, ganando al Derby County FC por 3-1.
En la temporada 1905/06 descendió a la Second Division y regresa a Primera en la 1906/07. Sin embargo dos años después, en la 1910/11, el Forest regresa a la Second Division. De nuevo en segunda el Nottingham pasa 6 temporadas en la parte baja de la tabla. En la 1921/22 regresa a la First Division. Sólo está 3 años en la máxima categoría y regresa a la Second Division. En la 1948/49 desciende a la Third Division South. Regresa a Segunda en la1950/51.
En la 1956/57 regresa a la máxima categoría del fútbol inglés con Jimmy Barrett como máxima estrella del conjunto. El Nottingham Forest asciende como 2º con sólo un punto más que el Liverpool FC que fue 3º.
En la temporada 1958/59 el Nottingham consiguió un nuevo título de FA Cup. En la final se impuso al Luton Town por 2-1.
En 1961 el Nottingham debuta en competición europea, en la Copa de Ferias 1961/62, donde cae eliminado por el Valencia CF. En la temporada 1966/67 es subcampeón, a 4 puntos delManchester United de Matt Busby. En la temporada 1971/72 el Forest regresó a la Second Division.
En 1975, tras cesar a Allan Brown, llegó al club Brian Clough. En 1977 consiguió el ascenso a la First Division. Para el regreso a la élite el Nottingham Forest fichó entre otros a Colin Barrett,Kenny Burns o Larry Lloyd. Contra todo pronóstico el Forest se situó en los primeros puestos de la tabla muy pronto y terminó proclamandose campeón de liga por primera vez en su historia. También ganó la League Cup ante el Liverpool FC.
En la temporada 1978/79 debutó en la Copa de Europa y, tras eliminar entre otros al Liverpool FC, campeón de las dos ediciones anteriores, llegó a la final del Olympiastadion de Múnich. En esta se impuso por 1-0 al Malmö FF y consiguió su primera Copa de Europa. También se hizo con una nueva League Cup y fue subcampeón de liga. Al año siguiente ganó la Supercopa de Europa y revalidó su condición de campeón de Europa, derrotando al Hamburger SV en la final disputada en Madrid.
En 1981 fue subcampeón de la Copa Intercontinental y de la Supercopa de Europa. En la Copa de la UEFA 1983/84 el Nottingham cayó en semifinales ante el RSC Anderlecht en medio de una gran polémica por un gol anulado en la ida, más tarde se supo que el presidente del club belga había comprado al árbitro con £27,000.1 En 1989 el Forest vuelve a levantar dos trofeos, la Full Members Cup y la Football League Cup. En las semifinales de la FA Cup cayó ante el Liverpool FC tras la Tragedia de Hillsborough. En 1990 el Forest revalidó su título de League Cup al ganar 1-0 al Oldham Athletic en la final. En 1991 cayó en la final de la FA Cup contra Tottenham Hotspur y en 1992 perdió la League Cup ante el Manchester United. En 1993 el Nottingham Forest perdió la categoría tras 16 años y Brian Clough anunció su adiós del City Ground.
Tras Clough el Nottingham regresó a la Premier League el año siguiente con Frank Clark como entrenador, terminó tercero y participó en la Copa de la UEFA 1995/96 llegando hasta cuartos de final. Tras un noveno puesto en la 1995/96 el Forest descendió de nuevo en la 1996/97. Ascendió otra vez al año siguiente y en la 1998/99 descendió como colista.
En el Championship el Forest estuvo lejos de luchar por el ascenso hasta la temporada 2002/03, cuando se clasifica para el play-off y cae contra el Sheffield United. En la temporada 2004/05desciende a la League One, convirtiéndose así en el primer equipo campeón de Europa en jugar en la Tercera División de su país. Con Colin Calderwood como entrenador se clasifica para el play-off en la 2006/07. Cae en semifinales ante el modesto Yeovil Town.2 La temporada 2007/08 ascendió al Championship.3
La primera temporada en Championship tras el ascenso empieza mal, el equipo está en puestos de descenso durante el primer tercio de competición y Calderwood es cesado. El sustituto esBilly Davies quien consigue la permanencia. En la segunda temporada queda 3º, pese a llegar a estar en puestos de ascenso directo durante la temporada, y cae en el play-off ante el Blackpool FC.4
La temporada 2010/11 comienza con el objetivo del play-off y, pasada la mitad del campeonato, el Forest es uno de los candidatos a uno de los dos puestos de ascenso directo. Sin embargo una racha de 9 partidos sin ganar en marzo y abril de 2011 lo deja fuera de posiciones de promoción. Tras 4 victorias seguidas en las últimas jornadas y el descalabro del Leeds United consigue acceder a la última plaza de play-off. En semifinales se enfrenta al Swansea City, tras el empate a 0 en Nottingham todo queda abierto para la vuelta en Gales.5 En el Liberty Stadium deSwansea el Forest cae por 3-1 y queda fuera del play-off.6 El 12 de junio el Forest anuncia que Billy Davies no seguirá como entrenador y que está en negociaciones con Steve McClaren.7 8 Al día siguiente se confirma al ex-seleccionador nacional como entrenador.9 10 Tras un mal arranque de temporada McClaren es cesado como técnico del club, siendo reemplazado por Steve Cotterill (hasta entonces entrenador del Portsmouth FC) días después. Con Cotterill el Forest no consigue remontar el vuelo y continúa hundido en la zona de descenso. El 4 de febrero de 2012el propietario del club desde hacía 13 años, Nigel Doughty, es encontrado muerto en su casa por causas naturales.11 En los dos últimos meses de competición el equipo logra remontar el vuelo y logra la salvación.
Terminada la temporada los hijos de Nigel Doughty comienza a buscar un comprador para el club, ya que ellos no quieren continuar con el club tras la muerte de su padre. El 29 de junio el club confirma que está muy próximo el acuerdo con el kuwaití Fawaz Al-Hasawi y su familia para la venta.12 13 14 El 10 de julio se completa el traspaso del club y se oficializa por ambas partes.15 El12 de julio el entrenador Steve Cotterill es despedido.16 El 19 de julio el irlandés Sean O'Driscoll es nombrado entrenador.17 Con O'Driscoll el Forest hace un comienzo de liga regular, sin elaborar un gran juego pero manteniendo al equipo cerca de puestos de play-off. El 26 de diciembre, el Boxing Day, tras ganar por 4-2 al Leeds United en el City Ground el irlandés es despedido para sorpresa de todos.18 Tras barajar varios nombres el 28 de diciembre se anuncia al escocés Alex McLeish como nuevo entrenador del club.19 El 5 de febrero tras apenas 7 partidos al frente del equipo, McLeish abandona el cargo.20 El 7 de febrero se hace oficial el regreso de Billy Davies como manager del club.21

Escudo

El Nottingham Forest ha usado cuatro escudos distintos a lo largo de su historia.
El primer escudo que adoptó fue el propio Escudo de Nottingham, en el aparece un castillo amurallado con tres torres bajo el castillo el sello de la ciudad y flanqueado por dos arqueros vestidos de verde que representaban a Robin Hood.22
El segundo escudo se adoptó tras la Segunda Guerra Mundial y se usó durante 10 años, aunque en las camisetas sólo apareció en la temporada 1950/51. El escudo consistía en un círculo o un rombo de color verde en cuyo interior aparecía la cara de una persona sonriente con un sombrero. Recibió el apodo de Jolly Forester.22
A mediados de los años 1950 se adoptó de nuevo el escudo de armas de la ciudad, que entonces había sustituido a los Robin Hood's por dos ciervos. Este escudo se mantuvo hasta el año1973, cuando se convocó un concurso para elegir un nuevo escudo.22
El escudo actual del Nottingham Forest, ganador del concurso de 1973, consiste en un diseño simple que representa el contorno de un árbol (en alusión al Bosque de Sherwood) y una líneas onduladas bajo este que representan el río Trent. Bajo el escudo aparece la leyenda Forest.22

UNIFORME
El Nottingham Forest ha vestido con camiseta de color rojo desde su fundación en 1865. En la reunión en Clinton Arms de la que nació el Nottingham Forest también se acordó que el color del club sería el "rojo Garibaldi" en honor al italiano líder de los camisas rojas. En esa época los clubes se identificaban a sí mismos más por los sombreros que por las camisetas, por lo que el club encargó también un buen número de sombreros rojos. El Forest se convirtió así en el primer equipo en vestir oficialmente de rojo, un color que después adoptaron muchos otros conjuntos. Entre ellos el Arsenal FC quien adoptó el rojo después de que el Forest les donara unas equipaciones y un balón a petición de Fred Beardsley y Morris Bates, ex-jugadores del Forest que entonces trabajaban enWoolwich, ya que el Arsenal no pudo encontrar ninguna equipación con la que jugar al ser el único club de la zona.
La primera equipación que usó el Nottingham Forest en 1865 consistía en una camisa de un color rojo más oscuro que el actual, un pantalón blanco y calcetas rojas. Entre 1892 y 1899 se usó un pantalón de color azul oscuro y en 1904 se adoptó un color rojo más claro. En 1945 se cambiaron las tradicionales calzetas rojas por unas rojiblancas, que se mantuvieron hasta el año 1958. Entre 1973 el Forest empezó a usar equipaciones marca Umbro, que cambió las medias rojas por unas negras hasta 1975 cuando regresó a las rojas. En 1977, con el ascenso a la First Division, el Nottingham cambió de proveedor de Umbro a Adidas, con el cual se mantuvo hasta 1986. En 1980 se introdujo el primer patrocinador en la parte delantera de la camiseta, Panasonic, que se mantuvo hasta 1982 al ser reemplazado por Wrangler. En 1986 el Nottingham Forest vuelve a ser vestido por Umbro, con la cual se mantiene desde entonces.
LOS CAMBIOS EN LA CAMISETA DEL NOTTINGHAM FOREST

ESTADIO : El City Ground es un estadio de fútbol situado en NottinghamInglaterra. Es el estadio del Nottingham Forest. Tiene una capacidad de 30.602 espectadores. Fue una de las sedes de la Eurocopa 1996, acogiendo tres partidos del Grupo D.
El Nottingham Forest jugaba originalmente en el Forest Recreation Ground, donde permaneció hasta el año 1879. En ese año se trasladó a jugar a The Meadows, pero la poca capacidad del campo propició que el Forest empezara a jugar sus partidos más importantes en el Trent Bridge. Para 1880 el Forest ya había pasado a jugar todos sus partidos en el Trent Bridge, donde podía superar la cifra de 5.000 espectadores.
En 1882 el Nottingham Forest construyó su propio estadio, el Parkside, por 300 £ pero las condiciones allí eran tan pobres que en 1885 se decidió construir otro estadio. Por un coste de 500 £ construyeron un campo provisional al lado del Parkside con mejores condiciones. En 1890 el Forest se trasladó al The Town Ground, en el centro de la ciudad, que costó 1.000 £. En este nuevo estadio el Forest podía alcanzar hasta los 15.000 espectadores, cifra que se alcanzó en varios enfrentamientos con el Notts County.
Pese al éxito del Town Ground en 1898 el Forest cambió de nuevo de estadio e inauguró el City Ground. Se eligió el nombre de City Ground para conmemorar que Nottingham había recibido el estatus de ciudad y costo 3.000 £ que se recolectaron entre la afición. El 3 de septiembre de 1898 se jugó el primer partido en el nuevo campo.
En 2007, coincidiendo con el anuncio de la candidatura de Inglaterra para el Mundial 2018, se anunció que el Forest construiría un nuevo estadio capaz de albergar más de 40.000 personas. Sin embargo en 2010 la candidatura inglesa no consiguió el Mundial, por lo que el Forest planea ampliar el City Ground en lugar de construir un nuevo estadio.

EL ESTADIO DEL NOTTINGHAM FOREST


RIVALIDADES
El gran rival del Nottingham Forest es el equipo vecino del Derby County, al igual que el Nottingham de la región de los Midlands del Este. Ambos se enfrentan en el Derbi de los Midlands del Este, en el que se disputan desde 2007 el Trofeo Brian Clough. El primer partido entre ambos equipos se jugó el 1 de octubre de 1892 en Derby y lo ganó el Nottingham Forest por 2-3. La rivalidad entre ambos clubes tiene su origen en la proximidad geográfica de ambas ciudades pero se acrecentó en los años 1970 cuando Brian Clough, que había entrenado al Derby County años antes y había ganado la First Division, fichó por el Nottingham Forest para consternación de la afición del Derby. De acuerdo a una encuesta realizada por footballpools.com 9 de cada 10 aficionados de ambos equipos consideran al contrario como su principal rival.24 Pese a la gran rivalidad entre ambos clubes han sido muchos los jugadores que han defendido ambas camisetas, entre ellos John McGovernJohn O'HarePeter ShiltonKris Commons o Robert Earnshaw.
Otro de los rivales tradicionales del Nottingham es el Leicester City, de la ciudad de Leicester también en los Midlands del Este. También mantiene una gran rivalidad con el Notts County, el otro equipo de la ciudad. Los dos se enfrentan en el Derbi de Nottingham. Ambos clubes son dos de los más antiguos del mundo (1862 el Notts y 1865 el Forest) y sus estadios son los dos más próximos entre sí de toda Inglaterra. A día de hoy la rivalidad es más de el Notts hacia el Forest que al revés, ya que los aficionados del Notts County piensan que desde los medios locales se les ningunea y que los aficionados del Forest se refieren a ellos con algo de desprecio. Durante finales de los años 1970 y los años 1980 hubo una gran rivalidad entre el Forest y el Liverpool FC, ya que ambos eran dos de los equipos predominantes del fútbol inglés. La temporada 10/11 acabó con un contundente 5-2 a favor del Notthingam Forest.

Datos del club

Temporadas en First Division (hasta 1992) y Premier League:25 56
Temporadas en Second Division (hasta 1992)First Division (hasta 2004) y Championship:25 51 (Incluyendo la 2012/13)
Temporadas en Third Division (hasta 1992)Second Division (hasta 2004) y League One:25 5
  • Mayor goleada conseguida: .
En campeonatos nacionales: Nottingham Forest 12 - Leicester City 0 (Temporada 1908/09.)
En torneos internacionales: Nottingham Forest 5 - AEK FC 1 (Copa de Europa 1978/79.)
  • Mayor goleada encajada: .
En campeonatos nacionales: Burnley FC 8 - Nottingham Forest 0 (Temporada 1959/60.)
En torneos internacionales: Nottingham Forest 1 - FC Bayern München 5 (Copa de la UEFA 1995/96.)
  • Mejor puesto en la liga: 1º en la temporada 1977/78.
  • Peor puesto en la liga: 22º en la temporada 1992/93.
  • Mayor cantidad de puntos conseguidos: 94 en la temporada 1997/98.
  • Menor cantidad de puntos conseguidos: 24 en la temporada 1924/25.
  • Mayor cantidad de victorias: 30 en la temporada 1950/51.
  • Mayor cantidad de derrotas: 25 en la temporada 1971/72.
  • Jugador con más partidos disputados: Bob McKinlay (692).
  • Jugador con más goles anotados Grenville Morris (217).
Mayor afluencia de público: 49.946 espectadores el 28 de octubre de 1967 contra el Manchester United en la First Division.
Menor afluencia de público: 2.013 espectadores el 31 de octubre de 2006 contra el Brentford FC en el Football League Trophy.
JUGADORES CON MAS PARTIDOS Y CON MAS GOLES CON NOTTHINGAM FOREST
Most appearances for the club (in all competitions)- Más Partidos
Most goals for the club (in all competitions)- Más Goles
JUGADORES NO BRITANICOS QUE HAN DEFENDIDO A NOTTHINGAM

Palmarés

Torneos internacionales

Torneos nacionales

Second Division (hasta 1992), First Division (hasta 2004) y Championship25 (3): 1906/07, 1921/22, 1997/98.
Subcampeón de la Second Division (hasta 1992), First Division (hasta 2004) y Championship25 (2): 1956/57, 1993/94.
Third Division (hasta 1992), Second Division (hasta 2004) y League One25 (1): 1950/51.
Subcampeón de la Third Division (hasta 1992)Second Division (hasta 2004) y League One25 (1): 2007/08.

NOTTINGHAM FOREST 1865

NOTTINGHAM FOREST 1868

NOTTINGHAM FOREST 1884

NOTTINGHAM FOREST 1898

NOTTINGHAM FOREST 1898 (forman ritchie allsop mcpherson wragg scott mcinnes richards benbow capes spouncer)

NOTTINGHAM FOREST 1898

NOTTINGHAM FOREST 1905

NOTTINGHAM FOREST 1909

NOTTINGHAM FOREST 1959

NOTTINGHAM FOREST 1959

NOTTINGHAM FOREST 1959 CAMPEONES FA CUP

NOTTINGHAM FOREST 1959

INCENDIO EN EL ESTADIO DEL NOTTINGHAM FOREST EN 1968

NOTTINGHAM FOREST 1968

NOTTINGHAM FOREST 1968

NOTTINGHAM FOREST 1969

NOTTINGHAM FOREST 1970

NOTTINGHAM FOREST 1970 - CROMOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada