viernes, 21 de noviembre de 2014

MIDDLESBROUGH * PARTE 1

MIDDLESBROUGH * PARTE 1

El Middlesbrough Football Club (conocido comúnmente como el Boro) es un club de fútbol de Inglaterra situado en la ciudad de Middlesbrough, en la región de Teesside y juega en la Football League Championship inglesa. Es uno de los miembros fundadores de la Premier League en 1992.
                                     Ciudad de Middlesbrough - Región de Teeside - Inglaterra

Fundado en 1876, ha jugado en el Riverside Stadium (capacidad 35.100)1 desde agosto de 1995, siendo su tercer estadio tras convertirse en profesional en 1889.
Los rivales principales del club son Newcastle UnitedSunderland y Leeds United. Aunque sus rivales más cercanos son el Hartlepool United yDarlington, estos dos clubes pasaron la mayoría de sus historias en las ligas tercera y cuarta, por lo que los partidos con ellos son infrecuentes. Sin embargo las raras ocasiones en que los equipos se enfrentaron, fueron muy intensos y con encuentros violentos entre las hinchadas.
La mejor posición del club en la liga hasta la fecha es tercero en la temporada 1913-14. Y ha pasado solamente dos temporadas fuera de las dos divisiones principales.
El club estuvo cerca de desaparecer en 1986 después de atravesar severas dificultades financieras. Un miembro del consejo salvó al club y lo condujo entonces. No es otro que el presidente actual Steve Gibson.
El Middlesbrough ganó su primer trofeo después de 128 años cuando venció al Bolton Wanderers en la final de la Copa de La Liga Inglesa en 2004.
El entrenador Gareth Southgate había sido el último capitán del equipo, y fue designado el 7 de junio de 2006.
El color tradicional del uniforme del club es rojo con blanco. Además tuvo varios escudos a través de la historia, el más reciente fue adoptado en mayo de 2007 y fue incorporado un león.

Historia

Middlesbrough FC fue fundado en 1876 por miembros del Middlesbrough Cricket. El equipo también es conocido en Inglaterra con el nombre de The Boro. Los jugadores del equipo de Middlesbrough Cricket formaron el club de fútbol originalmente para permanecer en buena forma durante el invierno. Ganaron la FA Amateur Cup en 1895 y nuevamente en 1898. El club se volvió profesional en 1889, pero se declaró otra vez “Amateur” en 1892. Regresando a ser profesional definitivamente en 1899. Después de tres temporadas, ganaron la promoción a la primera división, donde permanecerían por los siguientes 22 años.
En 1903 el club se trasladó al estadio de Ayresome Park, su hogar por los siguientes 92 años. En 1905 el club pagó £1000 por el traspaso del jugador Alf Common desde Sunderland (para ese tiempo un récord en el fútbol inglés). Durante los siguientes años, creció notablemente, llegando al sexto lugar en 1907-08. El club alcanzó la mejor posición de su historia al terminar tercero en la temporada 1913-14. El futuro era brillante pero llegó la Primera Guerra Mundial y el fútbol fue suspendido.
Antes de que el fútbol competitivo regresara, el Boro ganó la Northern Victory League, pero el equipo no podía mantener su forma anterior y acabó la temporada 1919-20 en mitad de tabla. Se mantuvo en la primera división hasta que en la temporada 1923-24, descendió tras acabar en el fondo, diez puntos por detrás de sus rivales más cercanos.
Tres temporadas después, ellos ganaron el título de la segunda división. Durante esa temporada, el delantero George Camsell proveniente del equipo no profesional Durham City, hizo su debut después de haber firmado. Camsell acabó la temporada con 59 goles, que incluyeron nueve “hat tricks”. Fue un récord para la liga inglesa siendo sólo superado en la siguiente temporada por el jugador Dixie Dean del Everton, quien marcó 60 goles (un récord que se mantiene hasta la actualidad). Camsell continuaría siendo el mayor goleador del club durante las siguientes diez temporadas.
El Middlesbrough sólo se quedó en la primera división por una temporada y descendió. El equipo ascendió una vez más en la temporada 1928-29 después de ganar otro título de la segunda división. El Boro entonces permanecería en la primera división hasta 1954.
La década anterior a la Segunda Guerra Mundial, el club vio el surgimiento de dos de sus grandes leyendas, Wilf Mannion y George Hardwick, quienes son conmemorados con unas estatuas fuera del Riverside Stadium.
El mediocampista Wilf Mannion hizo su debut el 17 de septiembre de 1936 con 18 años. Él jugó para el Boro hasta 1954, marcando 110 goles en 368 partidos. También vistió la camiseta de la Selección Inglesa en 26 ocasiones. Anotó un “hat trick” en su debut con la misma, sumando un total de 11 goles para Inglaterra.
George Hardwick jugó como defensor por la izquierda para Middlesbrough y también fue miembro de la Selección Inglesa, jugando 12 partidos con la misma. Hardwick fue el primer capitán de la Selección Inglesa tras la Segunda Guerra Mundial, además de ser el capitán del equipo de Gran Bretaña (la única vez que las naciones de Gran Bretaña se unieron para formar un equipo). Los aficionados del Middlesbrough le tienen un gran respeto y cariño, y es considerado como el defensor más grande de la historia del club.
Mannion, Hardwick y Camsell formaron parte de unos de los mejores equipos de Middlesbrough. Y el equipo terminó la temporada 1938-39 en la cuarta plaza. Parecía que el Boro pelearía el título la siguiente temporada, pero una vez más la guerra intervino y cuando empezó la Segunda Guerra Mundial, el fútbol fue suspendido.
Después de la guerra, el club no pudo recuperar su mejor forma y andaba por mitad de tabla y quedaba tempranamente fuera de la Copa Inglesa. El equipo comenzó una mala etapa y descendió a la segunda división al final de la temporada 1953-54. Éste fue el comienzo de un período de 20 años fuera de la primera división, pero también vio la aparición de uno de los mejores delanteros en la historia del club, que en los años siguientes continuó su carrera como entrenador, siendo una de los míticas leyendas del fútbol inglés. Se llamó Brian Clough y marcó 204 goles en 222 partidos para el Boro, antes de pasar al club rival de Sunderland.
Durante este período, el Boro tuvo un progreso notable en la segunda división pero nunca fue un competidor serio para la promoción. Después de terminar en el cuarto puesto al final de la temporada 1962-63, empezó un declive que concluyó con el descenso a la tercera división por primera vez en su historia al final de la temporada 1965-66.
En el verano de 1966, el Ayresome Park fue anfitrión de tres partidos del Mundial de Inglaterra '66. Se disputaron los siguientes encuentros: Corea del Norte vs Rusia, Corea del Norte vs Chile, y la famosa victoria de Corea del Norte sobre Italia.
Stan Anderson fue nombrado como el nuevo entrenador del Middlesbrough y uno de los primeros traspasos bajo su mando se volvió una leyenda del Boro. Compraron a John Hickton proveniente del Sheffield Wednesday y comenzó jugando como defensor por izquierda. Sin embargo, la sequía goleadora del equipo llevó a que él ocupara la posición de delantero con resultados espectaculares. Hickton anotó 21 goles en 52 partidos, y sumó en total 185 goles en 458 partidos para el Middlesbrough.
El Boro volvió a la segunda división en su primer intento. Y en la segunda división bajo el mando de Stan Anderson, el club no bajaría de la novena posición durante las siguientes ocho temporadas.
A pesar de que la promoción a la primera división fue evasiva, Anderson dejó su marca en el club contratando a algunos de los mejores jugadores de los años 70 como John Craggs, Graeme Souness, Stuart Boam, Willie Maddren, David Mills, Jim Platt y David Armstrong. Se había formado un gran equipo pero Anderson se despidió del Boro tras una sorpresiva derrota ante el Plymouth Argyle en la FA Cup de 1973.
El Middlesbrough nombró como nuevo entrenador a Jack Charlton. Uno de los campeones del Mundial '66 con Inglaterra. "Big Jack", que se había retirado como jugador con Leeds United, anunció que él permanecería apenas cuatro temporadas.
Charlton contrató a Bobby Murdoch del Glasgow Celtic y él fue el pieza que faltaba en el rompecabezas. El Boro se consagró campeón de la liga el 23 de marzo, acabando con 65 puntos (un récord de la liga).
En la Primera división, el Middlesbrough continuó con su buen momento y acabó la temporada en la séptima posición. A una sola posición de clasificarse para la Copa UEFA.
Al año siguiente, el Middlesbrough ganó la Copa Anglo-Escocesa inaugural cuando batieron al Fulham en el final. En la liga acabó décimotercero, pero fue la derrota ante el Manchester City en la semifinal de la Copa de La Liga el resultado más decepcionante de la época de Jack Charlton en el Boro. La temporada siguiente, el equipo acabó duodécimo y cumpliendo su palabra cuando asumió, Jack Charlton renunció tras cuatro tempordas en el club.
John Neal fue el hombre elegido para sustituir a Charlton. Él había llevado al equipo galés Wrexham a los cuartos de final de La Recopa de Europa durante la temporada anterior.
En su primera temporada con el Boro (1977-78), Neal apenas alcanzó la decimocuarta posición en la liga. Y en la FA Cup fueron eliminados en los cuartos de final siendo una gran decepción. Ya que eran favoritos ante el Leyton Orient de la segunda división pero sólo empataron 0-0 en casa. Y en el replay, el Leyton Orient triunfó por 2-1.
La siguiente temporada el equipo del Boro hizo vibrar a sus aficionados con su estilo de juego ofensivo que incluyó un triunfo 7-2 contra el Chelsea, pero acabó en la duodécima posición.
Tras 128 años en los que le tocaron más tristezas que alegrías, el Boro llenó de euforia a sus seguidores al conquistar la Copa de la Liga, el primer y hasta aquí único título de su historia. En la final derrotó a Bolton Wanderers por 2 a 1 en el Millennium Stadium de Cardiff.
En la temporada 2008/2009, acabó decimonoveno, lo que produjo que descendiera a Segunda División.

Uniforme

  • Uniforme titular: Camiseta roja y blanca, pantalón y medias rojas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta negra y azul, pantalón y medias azules.
Otros estadios del club: The Archery Ground, Breckon Hill, Swatters Carr Field, Paradise Ground, The Linthorpe Road Ground y Ayresome Park.


                                          AYRESOME PARK 1986


GRANDES JUGADORES DEL MIDDLESBROUGH

Notable players

Middlesbrough Legends

These eleven players were voted for by fans as part of a campaign with the Evening Gazette.[82]

Top appearances (mas partidos jugados)

These players made more than 430 appearances during their time at the club. The number in brackets indicates the number of appearances in all competitions.[83]

Top goalscorers (máximos goleadores)

These players scored more than 140 goals during their time with the club. The number in brackets indicates the number of goals scored in all competitions.[83]

Player of the Year award winners- Jugadores del año

Football League 100 Legends- Leyendas

The Football League 100 Legends is a list of "100 legendary football players" produced by The Football League in 1998, to celebrate the 100th season of League football.[84]

                                          Leyendas del Boro


English Football Hall of Fame- Salón de la Fama

The English Football Hall of Fame is housed at The National Football Museum in Preston, England. The Hall aims to celebrate and highlight the achievements of top English Footballers and Footballers who have played in England. These players appeared for or managed Middlesbrough at some point in their careers.[85]

Scottish Football Hall of Fame – Salón de la Fama

The following former Middlesbrough players and managers have been inducted into the Scottish Football Hall of Fame.

Middlesbrough players at World Cups- Mundialistas del Middlesbrough

 LEYENDAS HISTÓRICAS DEL MIDDLESBROUGH : ANDY DIBBLE, NIEL COX, JIMMY PHILLIPS, ALAN KERNAGHAN, PAYL KERR, ALAN MOORE, JAMIE POLLOCK, STUART RIPLEY, JOHN HENDRIE

Palmarés


Torneos nacionales

Ligas

Campeon: 1926–27, 1928–29, 1973–74, 1994–95
Sub-Campeon: 1901–02, 1991–92, 1997–98
Sub-Campeon: 1966–67, 1986–87
Campeon 1893–94, 1894–95, 1896–97
Sub-Campeon 1890–91, 1891–92, 1897–98

Copas[editar · editar código]

Campeon 2004
Sub-Campeon 19971998
Sub-Campeon 1997
Campeon 1894–95, 1897–98
Sub-Campeon 1990
Campeon 2004
Sub Campeon 1991, 2003

Torneos internacionales

Sub-Campeon2005–06
Campeon 1976
Campeon 1980

                                            MASCOTA DEL MIDDLESBROUGH

HINCHAS DEL MIDDLESBROUGH

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada