viernes, 31 de octubre de 2014

RESUMEN MENSUAL * OCTUBRE 2014


RESUMEN DEL MES *
OCTUBRE DEL 2014


Y EN NOCHE DE HALLOWEEN – 

CASOS TRÁGICOS DEL FÚTBOL


EL FANTASMA DEL HERNANDO SILES




Una filmación de abril de este año durante un partido de la Copa Libertadores en Bolivia. 

En un saque de puerta la cámara enfoca y ve como una sobra negruzca, como si fuera un

espectro que recorre las gradas del estadio y en un momento dado desaparece.

Pero este estadio ya tenía una historia misteriosa detrás, contada por el administrador del estadio Eduardo Flores, que dice que por las noches cuando se quedan solos se escuchan gritos, se escuchan lamentos e incluso se aparece una dama que llaman La Mestiza. La Mestiza perdió allí la vida hace muchos siglos y está enterrada allí porque antes del estadio había un cementerio
LA SOMBRA DE BERLIN

Copa alemana, Estadio Olímpico de Berlín.   El Bayern de Múnich se enfrenta al Borussia 

Dortmund y de repente aparece una especia de sobra que va corriendo hacia el jugador 

del Bayern que tiene el balón y desaparece.

En el estadio se produjo recientemente el choque de dos helicópteros durante unas maniobras y todos los tripulantes murieron. Por lo tanto, es un estadio que si ha tenido sus cosas extraordinarias.
LA CAIDA DEL ANGEL RUBIO

En Italia, La Lazio ganó su primer Scudetto y tenía una estrella que era tan popular que le 

llamaban el ‘Ángel Rubio’. Estaba en lo más alto, pero ero una Roma siniestra, con 

muchos atracos. Cuentan que fue a hacer una broma a un amigo joyero con tan mala 

suerte que acabó con un tiro en el pecho y sus últimas palabras fueron ‘solo era una 

broma’. La familia nunca se creyó esa versión y aseguran que en esa joyería pasó algo 

que nunca se ha contado.

EL GOL DE LA MUERTE

A Escobar le ocurrió lo peor que le puede ocurrir a un central, en un partido donde se 

jugaban la vida contra Estados Unido en el Mundial de 1994, el defensa despejo mal un 

balón y acabó metiéndose un gol en propia puerta. Dos días después de ese partido, 

cuando el jugador sale de un restaurante alguien aparece, le increpan por ser el hombre 

que eliminó a Colombia del Mundial y le pega seis tiros que acaban con su vida.

LA GRAN TRAGEDIA




El 24 de mayo de 1964, juegan Perú contra Argentina en el Estadio Nacional de Lima. El 

árbitro anula el gol que suponía el empate para los locales, en ese momento un hincha se 

dirige al árbitro para darle agredirle y cuatro policías le interceptan.

El público empieza a recriminar su actitud a las fuerzas de seguridad y estas intentan calmar los ánimos lanzando gases lacrimógenos, la gente entra en pánico e intenta huir pero las puertas del estadio están cerradas, los hinchas se van acumulando y asfixiando. Los aficionados, al ver que hay gente muriendo saltan al campo y matan a los policías. Finalmente, el partido deja 320 muertos, la mayor tragedia de la historia del fútbol.
LA GUERRA DEL FÚTBOL

En 1969 se enfrentan Salvador y Honduras para la clasificación del Mundial de 1970 en 

pleno conflicto bélico entre los dos países. Cada un vence el partido de casa y tienen que 

irse al estadio Azteca de México. El fútbol se convierte en una energía imparable. No es 

que un partido de fútbol provocase una guerra es que se empleó todo el odio entre dos 

países a través de tres eliminatorias dramáticas.

EL ESTADIO MALDITO

En México, la maldición del Estadio de La Corregidora en Querétaro. Al parecer, todos los 

equipos que son de allí o juegan allí, o bajan a una división inferior o acaban 

desapareciendo. La gente dice que, aparte de que fue un escenario cruento en la guerra 

de independencia de México después de ese campo de batalla en un campo santo, y los 

que están allí no descansan en paz y no les debe gustar mucho el fútbol.

BRUJAS, MALDICIONES Y FÚTBOL (Fuente Gol Caracol)


1. LA MALDICIÓN DE GARABATO



Benjamín Urrea, conocido en su juventud como 'Garabato', seguidor ferviente del América de Cali desde su fundación en 1927 e integrante de la dirigencia escarlata en 1948, no estaba de acuerdo con que el club se uniera a la Dimayor para disputar el torneo profesional de ese año. Para 'Garabato' el América tenía que seguir siendo amateur y mantener el esquema de temporadas internacionales y nacionales que tantos réditos le había dado esa década, pero la mayoría de socios opinó lo contrario.
"Que hagan del América lo que quieran... pero juro por Dios que nunca serán campeones", dijo antes de dar un portazo y retirarse de la reunión, y curiosamente su maldición duró 31 años.
América fue incapaz de alzarse con un título hasta que en 1979 Gabriel Ochoa Uribe asumió el rol de exorcista y comenzó una historia deportivamente gloriosa que incluyó 13 estrellas en 29 años.
Sin embargo, el fin de la 'Maldición de Garabato' en Colombia fue el inicio de la misma en el continente, pues América tiene el antirécord de haber disputado cuatro finales de Copa Libertadores sin haber logrado un sólo título. Para más misticismo, este 31 de octubre se conmemora el partido en Santiago de Chile en el que perdió en el último minuto con Peñarol la corona continental de 1987.
2. LA MALDICIÓN DE GUTMAN
Diga el nombre Béla Gutman en Lisboa y todos los hinchas del Benfica se van a santiguar. El legendario técnico húngaro llevó a las águilas al título de la Copa de Europa en 1961 y 1962, entregándole al mundo esa fiera atacante que era Eusebio y convirtiendo al club portugués en el único capaz de acabar con el imperio del Real Madrid de Di Stéfano.
Sin embargo, tras el título del 62, Gutman se fue del club tras problemas con la dirigencia y, según cuenta la leyenda, lo hizo dejándole una maldición a los lisboetas: "Nunca, ni en cien años, Benfica va a volver a ganar un título en Europa".
Repasemos lo que ha pasado desde que el húngaro dijo estas palabras: Benfica, con Eusebio como máquina goleadora, perdió las finales europeas de 1963, 65, 68 y luego la del 88. En 1983 perdió la Copa Uefa y en 1990, cuando iba a enfrentar al Milan en Viena, ciudad en donde está la tumba de Gutman, todo el equipo, encabezado por el ya retirado goleador mozambiqueño, fue a orarle al exDT para que los perdonara.
Por supuesto, no sirvió: los 100 años no se habían cumplido y el Milan ganó 1-0... desde entonces los portugueses esperan con paciencia una "rebaja de pena" que no se dio en la última Europa League, en la que Benfica perdió el título con Chelsea en el último suspiro tras un gol de Ivanovic en el 93.
3. LA MALDICIÓN DE DORA
Chascomús es una pequeña población ubicada a 110 kilómetros de Buenos Aires que se convirtió en leyenda gracias a Dora, una hechicera a la que recurrieron los dirigentes de Quilmes para que les hiciera un encantamiento que les ayudara en el remate de la B frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el otro gran aspirante a ascender en 1994.
Dora garantizó la derrota de Jujuy pero Quilmes no ganó su partido, por lo que los dirigentes decidieron no pagar el sortilegio: error. Dora los maldijo, maldijo al club y al final de la temporada el que ascendió fue el rival.
Lo peor es que en los años siguientes la maldición de Chascomús cobró la cabeza de varias excelentes campañas de Quilmes, que nunca logró concretar su ascenso y lo perdía en la última fecha, inexplicablemente. La dirigencia cervecera trató de buscar a Dora para disculparse y pagarle por una contra, pero ya había muerto con lo que todo se dio por perdido...
Cuenta la leyenda que un hincha fiel de Quilmes encontró la tumba de Dora y le prometió que su hija iba a llamarse así para que perdonara al equipo... al parecer, el nacimiento de la nena en 2003 liberó el espíritu de la bruja que, satisfecha con el homenaje, permitió que el tradicional club regresara a primera división en 2004.
4. LA VIRGEN DE JUJUY
Agorero total, Carlos Salvador Bilardo le prometió a la Virgen de Jujuy que los integrantes de la selección argentina le rendirían tributo si ella les ayudaba a conquistar el Mundial de México en 1986. Por supuesto, el brillo de Maradona opacó la promesa y todos se olvidaron de ella cuando la albiceleste regresó triunfal a Buenos Aires con el título orbital.
Si se mira la historia, desde entonces Argentina no ha podido en los Mundiales: con Maradona perdió la final del 90 y se hundió en el 94 y 98 con una generación dorada. Incluso, con Messi al mando la bicampeona del mundo fracasó en Sudáfrica 2010 y por eso Sergio Batista y José Luis Brown, integrantes del equipo del 86 y en 2011 DT y AT de la Selección para la Copa América, visitaron ese año a la Virgen para cumplir su promesa de antaño. 
De poco sirvió: Argentina fracasó en la Copa y hoy el banco técnico del equipo tiene otros nombres que buscarán, con Messi en estado de gracia, acabar en Brasil 2014 con el mito de la Virgen de Jujuy.
5. LOS GOLES DE LA MUERTE DE AARON RAMSEY
El galés Aaron Ramsey es muy buen jugador, pero un tipo de pocos goles... algo que agradece el mundo pues, extrañamente, cada vez que hace gol con el Arsenal alguien famoso muere.
Repasemos la lista: hizo su primer gol en mayo 1 de 2011 al Manchester United, y después se supo de la muerte de Bin Laden. Su segundo gol llegó el 2 de octubre, y esa semana murió Steve Jobs. Después anotó en Champions, justo antes de que muriera Maumar Gadafi, en febrero de 2012 volvió a marcar ¡y murió Whitney Houston! 
Lo cierto es que Ramsey se ha afianzado en el Arsenal y sus goles ya no vienen acompañados de un muerto famoso... al menos no todos, pues si repasamos el 2013 hay que anotar las coincidencias con los decesos de Bebo Valdés, Manolo Galván, Jorge Videla...
6. LA MALDICIÓN DE LA MUJER DE VILLANUEVA
Artemio Villanueva es uno de los nombres sagrados de Cerro Porteño. Arquero de grandes atajadas, el paraguayo fue figura en la década del 60 en la que inclusofue titular 21 veces de la selección guaraní, lo que le valió ser contratado por el Deportivo Independiente Medellín en 1973.
Sin embargo, la campaña no fue buena y, a pesar del tercer lugar del Finalización, el DIM se quedó por fuera de la definición del título; lo mismo pasó el año siguiente y Artemio fue licenciado. Se dice que en Medellín le quedaron debiendo plata y que su esposa Liduvina (su verdadero nombre, aunque la tradición paisa la llamó Gudovina), mujer mística y con fama de hechicera en el Valle del Aburrá, maldijo al Poderoso.
Lo cierto es que Villanueva pasó por Quindío y Bucaramanga antes de regresar a su país en donde se convirtió en un prestigioso periodista y en un referente del fútbol de ese país, mientras el DIM se hundía en una mala campaña tras otra y los años y las décadas se empezaron a acumular desde su segunda estrella en 1957.
A comienzos de este siglo la familia Villanueva recibió una visita: unos delegados del Poderoso fueron a pedirle a Liduvina que acabase la maldición y la ya anciana mujer aceptó. En 2002 se acabaron 45 años de maldición y en esta década el DIM ha sumado también los títulos de 2004 y 2009.
7. LA MALDICIÓN DEL PADRE RAMIREZ
Era la última fecha del campeonato de 1997 y Pereira y Unicosta se jugaban el descenso. Los matecañas jugaban frente a Once Caldas, pero tenían la tranquilidad de que si perdían, sólo un triunfo de los barranquilleros en Bogotá sobre Millonarios los iba a mandar a la B, y así fue: 1-0 con los albos, un inesperado 2-3 en El Campín y el equipo de Risaralda se fue tres años a segunda división... Pero no se fue solo.
Dicen en Pereira que un tal Padre Ramírez, párroco de una de las iglesias de la ciudad e hincha a morir del equipo de su tierra, maldijo a Millonarios el día en que su extraña derrota con Unicosta envió al Deportivo a la B. "El azul nunca será campeón", cuentan muchos que fue la frase que recorrió la rivera del Otún, y lo cierto es que el equipo que en ese año era el flamante subcampeón del fútbol colombiano nunca volvió a figurar... hasta que en 2012 apareció el 'exorcista'Hernán Torres y por fin llegó la estrella 14.


PROMESAS 

DEL FÚTBOL MUNDIAL 

PARA “THE GUARDIAN” 

REVISTA 

INGLESA



PAÍS JOGADOR POSIÇÃO CLUBE
Argentina Guido Vadalá Atacante Boca Juniors
Austrália Daniel da Silva Meia Perth Glory*
Bélgica Youri Tielemans Volante Anderlecht
Brasil Malcom Atacante Corinthians
Brasil Gérson Meia Fluminense
Bulgária Buzhidar Kraev Meia Levski Sofia
China Li Zhongyi Volante Guangzhou Evergrande

Colômbia Alveiro Sánchez Atacante Deportivo Cali
Croácia Ante Coric Meia Dinamo Zagreb
Croácia Nikola Vlasic Meia Hajduk Split
Dinamarca Mikkel Duelund Meia Midtjylland
Inglaterra Dominic Solanke Atacante Chelsea
Inglaterra Ryan Ledson Volante Everton
França Ousmane Dembélé Atacante Rennes
França Jean-Kévin Augustin Atacante Paris Saint-Germain
França Maxime Baila López Meia Olympique de Marselha
Alemanha Benjamin Henrichs Volante Bayer Leverkusen
Alemanha Benedikt Gimber Zagueiro Hoffenheim
Grécia Lazaros Lamprou Atacante Panathinaikos
Itália Federico Bonazzoli Atacante Inter de Milão
Japão Daisuke Sakai Volante Oita Trinita
México Erick Aguirre Volante Morelia
Holanda Abdelhak Nouri Meia Ajax
Holanda Jari Schuurman Meia Feyenoord
Noruega Sander Svendsen Atacante Molde
Polônia Dawid Kownacki Atacante Lech Poznan

Portugal Rúben Neves Volante Porto
Romênia Cristian Manea Zagueiro Viitorul
Rússia Timur Zhamaletdinov Atacante CSKA Moscou
Sérvia Luka Jovic Atacante Estrela Vermelha
Cingapura Irfan Bin Fandi Ahmad Atacante sem clube

África do Sul Fagrie Lakay Atacante Santos (AFS)
Coreia do Sul Seo Jung-Hyun Atacante Pohang Steelers
Espanha Adrián Martín Lateral Villarreal
Espanha Julen Arellano Lateral Barcelona
Espanha Ferran Sarsanedas Meia Barcelona
Suécia Erik Andersson Volante Landskrona Bois
Turquia Enes Unal Atacante Bursaspor
Estados Unidos Erik Palmer-Brown Zagueiro Sporting Kansas City
Vietnã Phan Thanh Hau Meia JMG Academy





LOS 23 ELEGIDOS A MEJOR 

JUGADOR DEL AÑO – 


PREMIO FIFA 

2014
Ya se conocen los 23 candidatos que lucharán por conquistar el Balón de Oro 2014. El 1 de diciembre, la FIFA y France Football anunciarán los nombres de los tres finalistas mientras que el ganador se dará a conocer el 12 de enero de 2015 en Zúrich.
En la nómina figuranseis jugadores del Real Madrid(Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale, Sergio Ramos, Toni Kroos y James Rodríguez),cuatro del Barcelona(Messi, Neymar, Andrés Iniesta y Javier Mascherano) ydosque en la temporada anterior jugaron en elAtlético de Madrid(Diego Costa y Thibaut Courtois).
Real Madrid y Bayern Múnich, con seis cada uno, son los equipos que aportan más jugadores a la primera lista de candidatos. El conjunto bávaro, base de la selección alemana campeona del mundo en Brasil, tiene nominados a Götze, Lahm, Müller, Neuer, Schweinsteiger y Robben.
La decisión final ya está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas, así como de los representantes de los medios internacionales elegidos por France Football.
Además, a finales de noviembre y principios de diciembre, se darán a conocer tambiñen los nombres de los tres candidatos al Premio Puskás de la FIFA y la lista de candidatos al Premio FIFA/FIFPro World XI a los mejores delanteros (15), centrocampistas (15), defensas (20) y porteros (5).
LOS 23 CANDIDATOS AL BALÓN DE ORO 2014:
Gareth Bale (Gales), Karim Benzema (Francia), Diego Costa (España), Thibaut Courtois (Bélgica), Cristiano Ronaldo (Portugal), Angel Di Maria (Argentina), Mario Goetze (Alemania), Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andres Iniesta (España), Toni Kroos (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Javier Mascherano (Argentina), Lionel Messi (Argentina), Thomas Mueller (Alemania), Manuel Neuer (Alemania), Neymar (Brasil), Paul Pogba (Francia), Sergio Ramos (España), Arjen Robben (Países Bajos), James Rodriguez (Colombia), Bastian Schweinsteiger (Alemania) y Yaya Toure (Costa de Marfil





BALÓN DE ORO 2014 - PREMIO - BALÓN DE ORO 2014
LUIS SUAREZ (URUGUAY)


RANKING FIFA - OCTUBRE 2014

CONVOCADOS POR URUGUAY 
FECHA FIFA DE NOVIEMBRE

ALGUNOS CAMPEONATOS POR EL MUNDO

CAMPEONATO URUGUAYO
1° Nacional 27 pts 2° Racing 22 pts 3° Peñarol 19 4° El Tanque 18 5°Defensor 17
Goleadores : Ivan Alonso (Nacional) 10 goles, Joel Burgueño (El Tanque), Michael Santos (River Plate), Lucas Cavallini (Fenix), Aldo Díaz (Tacuarembó), Angel Barboza (Atenas) 7 goles, Giorgian De Arrascaeta (Defensor) 6 goles

CAMPEONATO ARGENTINO
1° River Plate 31 pts 2° Lanús 27 3°Independiente 26 4° Racing y Boca Juniors 23 5° Velez Sarsfield y Estudiantes 20 pts
Goleadores: Teofilo Gutierrez (River Plate) 10 goles, Federico Mancuello (Independiente) 9 goles, Gustavo Bou (Racing) 8, Silvio Romero (Lanús) 8, Lucas Pratto (Velez Sarsfield) 7 goles

CAMPEONATO BRASILERO
1° Cruzeiro 61 pts 2°Sao Paulo 56 3° Atlético Mineiro 54 4°Internacional y Corinthians 53 5°Fluminense y Gremio 51 pts
Goleadores : Henrique (Palmeiras) 15 goles, Hernán Barcos (Gremio), Marcelo Martins (Cruzeiro), Fred (Fluminense) 13, Ricardo Goulart (Cruzeiro) 11, Paolo Guerrero (Corinthians), Alexandre Pato (Sao Paulo) y Diego Tardelli (Atlético Mineiro) 9 goles
HENRIQUE (PALMEIRAS) ARTILHEIRO DO BRASILEIRAO 

CAMPEONATO ESPAÑOL
1° Barcelona y Sevilla 22 pts 2° Real Madrid 21 3° Valencia y Atlético Madrid 20 4° Celta 16 5° Malága 15 pts
Goleadores : Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 16 goles, Neymar (Barcelona) 9 goles, Lionel Messi (Barcelona), Carlos Bacca (Sevilla) 7 goles, Joaquín Larrivey (Celta) 6 goles

CAMPEONATO ITALIANO
1° Juventus y Roma 22 pts 2°Lazio, Milan, Sampdoria y Udinese 16 pts 3°Napoli, Internazionale y Genoa 15 pts
Goleadores : José Callejón (Napoli) 7 goles, Keisuke Honda (Milán), Carlos Tevez (Juventus) 6 goles, Filip Djordjevic (Lazio), Antonio Di Natale (Udinese), Antonio Cassano (Parma) y Mauro Icardi (Internazionale) 5 goles


CAMPEONATO INGLES
1° Chelsea 23 pts 2° Southampton 19 pts 3°Manchester City 17 4°West Ham 16 5°Arsenal, Swansea y Liverpool 14 6°Manchester United 13 7° Everton 12 pts
Goleadores : Diego Costa (Chelsea) y Sergio Aguero (Manchester City) 9 goles, Saido Berahino (West Bromwich) 7, Diafra Sakho (West Ham) y Graziano Pelle (Southampton) 6 goles, Alexis Sanchez (Arsenal), Leonardo Ulloa (Leicester City) 5 goles

CAMPEONATO ALEMÁN
1° Bayern Munich 21 pts 2° Borussia Moenchengladbach, Wolsfburgo y Hoffenheim 17 pts 3° Bayer Leverkusen 16 4°Mainz 14 pts 5° Hannover 13 pts
Goleadores : Mario Goetze (Bayern Munich) y Alexander Meier (Eintracht) 6 goles, Max Kruse (Borussia Moenchengladbach) y Shinji Okazaki (Mainz) 5 goles

CAMPEONATO FRANCES
1° Olympique Marseille 25 pts 2° Paris Saint Germain 21 3° Olympique Lyon y Saint Etienne 20 4° Nantes 19 5° Bordeaux 18 6° Nice y Monáco 17 pts
Goleadores : André Pierre Gignac (Olympique Marseille) 10 goles , Alexandre Lacazatte (Olympique Lyón) 8 goles, Carlos Eduardo (Nice) y Wissam Ben Yedder (Toulouse) 6, Zlatan Ibrahimovic (PSG) y Lucas (PSG) 5 goles
OLYMPIQUE MARSEILLE LIDER DE LA LIGUE 1 DE FRANCIA


CAMPEONATO HOLANDES
1° PSV Eindhoven 24 pts 2° Ajax 20 3°Feyenoord y PEC Zwolle 17 4° Herenveen y SC Cambuur 16 pts
Goleadores :Michiel Kramer (ADO Den Haag) y Mark Uth (Herenveen) 8 goles, Adam Maher (PSV Eindhoven), Luc Castaignos (Twente), Bartholomew Ogbeche ( Cambuur), Memphis Depay (PSV Eindhoven) y Marko Vejinovic (Vitesse) 6 goles

CAMPEONATO ESTADOUNIDENSE
Conferencia del Este
1° DC United 59 pts 2° New England Revolution 55 3° Columbus Crew 52 4° New York Red Bulls 50 pts
Conferencia Oeste
1° Seattle Sounders 64 pts 2° EEUU 61 3° Real Salt Lake City 56 4° FC Dallas 54 pts
Goleadores : Bradley Wright Philips (New York Red Bulls) 29 goles, Dominic Dwyer (Sporting Kansas City) 23 goles, Robbie Keane (EEUU) 19 goles, Lee Nguyen (New England Revolution) 18 goles, Obafemi Martins (Seattle Sounders) 17, Gyasi Zerdes (EEUU) 16 pts


CAMPEONATO MÉXICANO
1° América 29 pts 2°Atlas 27 3° Toluca 25 4° Tigres y Monterrey 24 5° Jaguares y Pachuca 21 6°Cruz Azul 19 pts
Goleadores : Camilo Da Silva (Querétaro) 10 goles, Dorlán Pabón (Monterrey) 9, Mauro Boselli (León) 9 , Ariel Nahuelpan (Pachuca) 8, Dario Benedetto (Tijuana) 7goles
EN EL EQUIPO DE RONALDINHO EL GOLEADOR ES... CAMILO DA SILVA (QUERÉTARO)


CAMPEONATO EGIPCIO
1° Haras El Hedood 14 pts 2° Al Gaish 13 3°Zamalek 12 4° El Daklyeh 12 5° Misr Elmaqasah 12 pts

CAMPEONATO PORTUGUES
1° Benfica 19 pts 2°Porto 18 3° Vitoria 17 4° Sporting Lisboa 16 5° Rio Ave, Sporting Braga, Pacos Ferreira y Belenenses 14 pts
Goleadores: Moussa Maazou (Maritimo), Anderson Talisca (Benfica) y Jackson Martinez (Porto) 7 goles, Bruno Moreira (Pacos Ferreira) y Deyverson Brum (Belenenses) 5 goles

CAMPEONATO BELGA
1° Anderlecht 26 pts 2° Brugge 24 3° Gent 23 4° Lokeren y Racing Genk 22 5° Westerlo 20 pts
Goleadores :Frédéric Gounognbe (Westerlo) 9 goles, Abdoulay Diaby (Mouscron) 8 goles, Laurent Depoitre (Gent) 7 goles, Ivan Santini (Kortrijk) y Aleksandar Mitrovic (Anderlecht) 6 goles

CAMPEONATO ESCOCES
1°Hamilton Academical 23 pts 2°Inverness 23 pts 3°Dundee United 22 4°Celtic y Kilmarnock 20 5° Aberdeen 19 pts
Goleadores : Anthony Andreu (Hamilton), Ali Crawford (Hamiltón) y Mickael Antoine-Curier (Hamilton) 5 goles
HAMILTON ACADEMICAL UN LIDER INESPERADO EN ESCOCIA

CAMPEONATO SUECO
1° Malmo 62 pts 2°IFK Goteborg 53 3°AIK 51 4° Elfsborg 49 5°BK Hacken 46 6°Orebro SK 43 pts
Goleadores : Lasse Vibe (Goteborg) 22 goles, David Accam (Helsingborgs) 17, Ricardo Santos ( Atvidabergs FF) 16, Markus Rosenberg (Malmo) 15 goles

CAMPEONATO RUSO
1° Zenit St Petesburgo 29 pts 2° CSKA Moscú 25 3°FK Krasnodar 21 4°Kuban Krasnodar 20 5°Dinamo Moscú y Rubin Kazán 19 pts
Goleadores : José Rondón (Zenit), Hulk (Zenit), Bibars Natcho (CSKA Moscú) 7 goles, Artem Dzyuba (Spartak Moscú), Seydou Doumbia (CSKA Moscú) 6 goles

CAMPEONATO UCRANIANO
1° Dnipro Dnipropetrovsk 25 pts 2° Dynamo Kyiv 23 pts 3°Shakhtar Donetsk 21 pts 4° Olimpik Donetsk 14 5° Vorksla Poltava 13 pts
Goleadores : Artem Kravets (Dynamo Kyiv) y Nikola Kalinic (Dnipro) 6 goles, Oleksandr Gladkyy (Shakhtar), Bruno Gama (Dnipro), Andriy Yarmolenko (Dynamo Kyiv) y Cleiton Xavier (Metalist) 5 goles

CAMPEONATO COLOMBIANO
1° Independiente Medellín 29 pts 2° Independiente Santa Fe 28 3° Once Caldas 28 4°Deportivo Cali 27 5°Atlético Nacional de Medellín 26 6°Huila 24 pts
Goleadores: Fernando Uribe (Millonarios), Germán Cano (Independiente Medellín), Juan Caicedo (Huila) 10 goles, Hernán Huechalar (Huila) 8 goles

CAMPEONATO CHILENO
1° Universidad de Chile 31 pts 2°Colo Colo 29 3°Santiago Wanderers 28 4°Unión Española y O´Higgins 19 5° Unión La Calera 18 pts
Goleadores: Esteban Paredes (Colo Colo) 11, Lucas Simón (Huachipato) 10, Roberto Gutierrez (Santiago Wanderers) y Raúl Rivero (O´Higgins) 9 goles

CAMPEONATO PARAGUAYO
1° Cerro Porteño 28 pts 2°Libertad 27 3°Guarani 26 4° Olimpia, Sportivo Luqueño y Nacional 24 pts
Goleadores: Fernando Fernandez (Guarani) 12, Gustavo Santa Cruz (12 de Octubre), Cristian Ovelar (Olimpia) 8 goles, Cristian Colman (3 de Febrero) 7 goles

CAMPEONATO ECUATORIANO
1° Emelec 44 pts 2° Independiente del Valle 40 3° LDU de Loja 36 4°Barcelona 35 5°Liga de Quito LDU 29 6° Universidad Católica de Quito 28 pts
Goleadores : Junior Sornoza (Independiente del Valle) 15 goles, Armando Wila (U.Católica) 14, Miler Bolaños (Emelec) 13, Maximiliano Bareiro (Mushuc Runa) 11 goles

CAMPEONATO BOLIVIANO
1° Bolivar, Jorge Wilstermann y Oriente Petrolero 24 pts 2°Blooming y San José 22 pts 3° Real Potosí 19 pts
Goleadores: Juanmi Callejón (Bolivar) 9 goles, Carlos Tenorio (Bolivar) y Sergio Almirón (Blooming) 7 goles, Andersón Da Silva (Nacional de Potosí) y Rodrigo Ramallo (The Strongest) 5 goles

CAMPEONATO PERUANO
Grupo A: 1°Alianza Lima 27 pts 2° Juan Aurich y León de Huanuco 24 3°Sporting Cristal 20
Grupo B: 1° San Martín 25 pts 2°Universidad Cesar Vallejo 25 3°Melgar 22 4° UTC 20
Goleadores: Santiago Silva (San Martín), Luis Perea (San Martín) 23 goles, Roberto Jimenez (Los Caimanes) 20, Germán Pacheco (Juan Aurich), Carlos Lobatón (Sporting Cristal) y Ramón Rodriguez (Real Garcilazo) 17 goles

CAMPEONATO VENEZOLANO
1° Deportivo La Guaira 21 pts 2° Deportivo Táchira 20 3°Deportivo Anzoategui, Trujillanos y Tucanes de Amazonas 18 pts
Goleadores : Gelmín Rivas (Táchira) y James Cabezas (Trujillanos) 7 goles, Jorge Rojas (Metropolitanos) 6 goles

CAMPEONATO COSTARRICENSE
1° Alajuelense 34 pts 2° Deportivo Saprissa 31 3° UCR 29 4°Cartagines 27 5°Herediano 25 6°Carmelita 20 pts
Goleadores : Armando Alonso (Alajuelense) 7 goles, Fabricio Ronchetti (Perez Zeledón) y Angelo Padilla (Carmelita) 6 goles

CAMPEONATO HONDUREÑO
1° Motagua 24 pts 2° Platense 23 3°Honduras y Real España 22 4°Honduras Progreso 21 5°Vida 16 pts
Goleadores : Ivan Lopez (Parrilas One) 8 goles, Lucas Gomez (Motagua) 8, Bryan Rochez (Real España) 8, Juan Rodriguez (Parrilas One) 8, Angel Tejeda (Honduras Progreso) 8
IVÁN LOPEZ (PARRILLAS ONE) GOLEADOR DE LA LIGA DE HONDURAS

CAMPEONATO SALVADOREÑO
1° Isidro Metapán 21 pts 2° CD Aguila 21 3° Santa Tecla 20 4°UES 19 5°CD Fas y Alianza FC 18 pts
Goleadores : Williams Reyes (CD Dragon) y Nicolas Munoz (Isidro Metapán) 7 goles, Irvin Valdez (Juventud Independiente) 6 goles

CAMPEONATO PANAMEÑO
1° Sporting San Miguelito 31 pts 2°Chorrillo 29 3°San Francisco 27 4° Plaza Amador 25 5° Tauro y Chepo 24 pts
Goleadores: Darwin Pinzón (Sporting San Miguelito) y José González (Arabe Unido) 7 goles

CAMPEONATO GUATEMALTECO
1° Marquense 28 pts 2°Municipal 26 3°Comunicaciones 25 4°Suchitepequez 23 5°Universidad San Carlos y Xelajú 22 pts
Goleadores : Emiliano Lopez (Suchitepequez) 10 goles, Carlos Ruiz (Municipal) 9

CAMPEONATO NICARAGUENSE
1° Walter Ferreti 31 pts 2° Real Estelí 29 3° Juventus 26 4°Diriangen 24 5°Managua FC 22 6° Ocotal 19 pts
Goleadores : Marlon Barrios (Real Madriz) 12 goles, Eulises Pavón (Diriangen) y Dani Cadenas (Walter Ferreti) 7 goles


COPA SUDAMERICANA 2014 – CUARTOS DE FINAL


En los Partidos de Ida triunfaron: Atlético Nacional de Medellín, Sao Paulo, River Plate y Boca Juniors

GOLEADORES
Andrés Vilchez (Huachipato) 5 goles
Andy Pando (Universidad César Vallejo) 4 goles
Oscar Romero (Cerro Porteño) 4 goles
Fabio Escobar (Deportivo Capiatá) 4 goles


COPA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF – CONCACHAMPIONS
LLAVES – CUARTOS DE FINAL
Alajuelense x DC United
Pachuca x Montreal Impact
Olimpia x Herediano
Saprissa x América

GOLEADORES
Ariel Rodriguez (Saprissa) 5 goles
Martín Zuñiga (América) 5 goles
Marco Di Vaio (Montreal Impact) 4 goles
Yendrick Ruiz (Herediano) 4 goles
Ariel Nahuelpan (Pachuca) 4 goles
Rolando Blackburn (Comunicaciones) 4 goles

CHAMPIONS LEAGUE 2014-2015
Grupo A: Atlético Madrid y Olympiakos 6 pts, Juventus y Malmo 3
Grupo B: Real Madrid 9 pts, Ludogorets, Liverpool y Basilea 3 pts
Grupo C: Bayer Leverkusen 6 pts, Monáco 5 , Zenit 4, Benfica 1
Grupo D: Borussia Dortmund 9 pts, Arsenal 6, Anderlecht y Galatasaray 1
Grupo E: Bayern Munich 9 pts, Roma 4, Manchester City 2, CSKA Moscú 1
Grupo F: Paris Saint Germain 7 pts, Barcelona 6, Ajax 2, Apoel Nicosia 1
Grupo G: Chelsea 7 pts, Schalke 5, Maribor 2, Sporting Lisboa 1
Grupo H: Porto 7 pts, Shakthar Donetsk 5, Bate Borisov 3, Athletic Bilbao 1

GOLEADORES
Luiz Adriano (Shakhtar Donetsk) 6 goles
Karim Benzema (Real Madrid) 4 goles
LUIZ ADRIANO (SHAKTHAR DONETSK) 


UEFA EUROPA LEAGUE
LIDERES
Grupo A : Villareal
Grupo B: Torino
Grupo C: Besiktas
Grupo D: Red Bull Salzburg
Grupo E: Dinamo Moscú
Grupo F: Internazionale
Grupo G: Sevilla
Grupo H. Evertón
Grupo I : Young Boys
Grupo J : Steaua de Bucarest
Grupo K: Fiorentina
Grupo L : Legia Varsovia

GOLEADORES
Stefanos Athaniasidis (PAOK) 3 goles
Claudiu Keserú (Steaua ) 3 goles
El Arbi Hilal Soudani (Dinamo Zagreb) 3 goles


ESCANDALOS SEXUALES CON 

FUTBOLISTAS


GEORGE BEST DIRECTO DE LOS AÑOS 60


LO RECIENTE – FOTOS HACKEADAS DE HOPE SOLO

Según los medios norteamericanos, las fotografías de la futbolista norteameircana se habrían obtenido al piratear las cuentas de iCloud de las famosas.
Según recogen algunos de ellos, las imágenes habrían sido compartidas a través de webs de intercambio de material gráfico. Este último portal ya habría eliminado completamente el material en prevención de posibles demandas, pero aún circulan capturas de pantalla con el listado completo de celebridades (unas 60) que habrían sufrido el robo fotográfico.
El propio hacker, tal y como recoge Buzzfeed, compartió también capturas de pantalla de su ordenador en las que se podía ver a la joven actriz de American Hustle y Los juegos del hambre, haciendo topless, así como supuestos tráilers de películas aún por estrenarse.
El robo (de unas 100 imágenes) habría afectado a varias personalidades. Entre las víctimas de los hackers estarían las cantantes Avril Lavigne y Hillary Duff, Jenny McCarthy, Kaley Cuoco, Kate Upton, Kate Bosworth, Ariana Grande, Kirsten Dunst, Teresa Palmer y Kim Kardashian.
La guardameta estadounidense de 33 años Hope Solo  (actualmente en el Seattle Reign FC), ha sido víctima de los hackers y han publicado varias instantáneas el pasado agosto.
Tras la filtración, Hope Solo ha criticado en su Facebook la filtración de las imágenes: "Es extremadamente triste y desafortunado que 
los derechos de tantas mujeres hayan sido violados por la publicación no autorizada de fotografías privadas. Este acto sobrepasa los límites de la decencia humana y como tal, me uno a todas las mujeres afectadas por esta situación y estoy explorando todas las opciones posibles para proteger mi privacidad".
A su vez, la portera se ha defendido contra aquellos que, tras la aparición de sus imágenes en la 
Red, han cargado contra ella.
"Además, entiendo que el público desee tener más información con respecto a las alegaciones que se han hecho en mi contra y mantengo mi inocencia con respecto a estos cargos. Una vez todos los hechos salgan a la luz y el 
proceso legal haya terminado, estoy confiada de que seré totalmente exonerada"
Varias figuras del balompié mundial han tenido problemas con prostitutas y hasta travestis.
BRIGGITE BARDOT Y PELÉ -NO HUBO ESCANDALO FUE SOLO UNA FOTO

EL "CULEBRÓN" ARGENTINO FARANDULERO - WANDA NARA CON MAXI LOPEZ Y MAURO ICARDI - WANDA EX DE MAXI AHORA CON ICARDI


OTROS CASOS MUY NOMBRADOS
El último incidente de Andrés Chávez, jugador de Boca Juniors, quien fue delatado en las redes sociales por Mariana Rodríguez, travesti, después de haber pasado una ‘noche loca’ tras el triunfo sobre Vélez, por el torneo argentino, se suma a otros escándalos sexuales de reconocidos futbolistas que a continuación recordamos. En el 'Top 7' e dichos publicitados deslices se encuentran figuras de la talla de Cristiano, Ronaldo, Ronaldinho y hasta Rooney.
1. Carlos Salcido (jugador de México)
El jugador del seleccionado mexicano participó en una fiesta a la que asistieron prostitutas, aunque entre el grupo de invitadas apareció un travesti, Yamile, quien hizo públicos los detalles de su encuentro con Salcido en una entrevista con una revista de farándula. Durante un buen tiempo, al defensor le tocó aguantarse las bromas y los comentarios pesados en las redes sociales.
2. Benzema y Ribery (jugadores de Francia)
Los dos astros de la Selección de Francia se vieron involucrados en un lío por haber contratado a una prostituta menor de edad. Por el caso de Zahia, como se hacía llamar la adolescente, Benzema y Ribery tuvieron que declarar ante un juez. Después fue la misma Zahia, quien evitó que las dos estrellas fueran a la cárcel al afirmar que no tenían conocimiento de su edad.
3. Ronaldo (jugador de Brasil)
En 2008 en Brasil se armó un escándalo cuando a Ronaldo Nazario, ‘el Fenómeno’, le dio por contratar a tres prostitutas para tener una noche de fiesta. Ya cuando el goleador se fue a un motel tuvo un fuerte encontrón con ‘ellas’, ya que descubrió que en realidad eran travestis. La noticia se convirtió en una ‘bomba’ en los medios brasileños y del mundo entero.

LOS ESCANDALOS DE RONALDO

4. Wayne Rooney (Inglaterra)
La prensa inglesa sigue constantemente al estelar delantero, que hace años estaba metido en problemas más allá de las canchas con frecuencia. Así se comprobó que durante un buen tiempo, Rooney mantuvo una relación con la prostituta Jennifer Thompson. La prensa sensacionalista informó que por cada noche con ella, el astro pagaba cerca de 3 millones de pesos.
5. Ronaldinho (Brasil)
‘El Dientón’ no podía faltar si se habla de los placeres mundanos. En el Mundial de 2006 surgió la versión de que en las noches se escapaba de la concentración brasileña para verse en lujosos hoteles con la espectacular modelo Alexandra Paressant. ‘Dinho’ ni desmintió, ni confirmó la noticia.

RONALDINHO Y ALEXANDRA PARESSANT



6. Cristiano Ronaldo (Portugal)
El astro portugués estuvo involucrado en un chisme por haber contratado a las prostitutas Tyese Cunningham y Gemma Storey. Trascendió a los medios que CR7 mantenía orgias con ellas. Cunningham y Storey, incluso, tenían reconocimiento internacional.


7. Jugadores del Defensor Sporting (Uruguay)
En mayo del presente año, causaron ‘furor’ las imágenes de la fiesta en Medellín de Ramón 'Cachila' Arias y Matías Malvino, jugadores del Defensor, después de eliminar a Atlético Nacional de la Copa Libertadores. Las fotos que se conocieron tienen al par de futbolistas con varias mujeres, algunas ligeritas de ropa.

MÁS CASOS – ESCANDALOS 

SEXUALES ENVOLVIENDO A 

FUTBOLISTAS

Una noche de juerga que acabó en comisaría fue lo que le pasó a Ronaldo cuando jugaba en el Milán. El futbolista estaba en Brasil recuperándose de su rodilla y decidió llevarse a un motel de Río de Janeiro una prostituta. En la habitación llamó por teléfono para contratar otras dos para una jornada de sexo. Finalmente resultó que las tres chicas resultaron ser travestis. Tras una fuerte discusión dentro del motel, las prostitutas llamaron a la policía y los cuatro acabaron en la comisaría.

El capitán del 
Chelsea, John Terry, se ganó la fama de mujeriego a raíz de la relación que mantuvo con la modelo francesa Vanessa Perroncel. La exuberante mujer era la novia de su mejor amigo y compañero en la selección inglesa, Wayne Bridge. En Inglaterra conocen a Terry con el apodo de 'capitán terrible
El diario 'The Sun' destapó la infidelidad del delantero del ArsenalOliver Giroud. El futbolista fue cazado en el hotel de concentración del conjunto londinense la noche antes del duelo de Premier que enfrentó a su equipo con el Crystal Palace el pasado dos de febrero. Arsène Wenger le castigó dejándolo fuera de la convocatoria. El jugador no tuvo más remedio que reconocer su desliz.
Todo ocurrió en el 2004, cuando David Victoria Beckham ya estaban felizmente casados. El centrocampista era el flamante fichaje del Real Madrid de los ‘galácticos’ cuando estalló el affaire que mantuvo con la que fue la asistenta personal del jugador inglés, Rebeca Loos. El suceso hizo temblar el matrimonio Beckham.
Mario Balotelli, entonces delantero del Manchester City, la lío al ser fotografiado por en un encuentro con la actriz porno Holly Henderson. El crack italiano le puso los cuernos a su novia, la modelo Rafaella Fico, con la espectacular 'starlette', que rápidamente afirmó que no quería nada serio con el jugador para "no ser sólo una mujer en la vida de un jugador de fútbol".
BALOTELLI Y RAFAELLA FICO

Franck Ribéry y Karim Benzema mantuvieron una relación con Zahia Dehar que casi provoca el fin a sus carreras deportivas. Ambos futbolistas fueron acusados de haber recurrido a los servicios de la antigua prostituta cuando era menor de edad. 
El jugador del Bayern de Múnich reconoció haber mantenido relaciones sexuales con Zahia en dos ocasiones en 2009, pero negó en todo momento haber pagado por ellas. Aseguró, asimismo, desconocer entonces que era menor de edad.
El madridista, por su parte, siempre negó haber recurrido a la prostituta.
La trayectoria deportiva de Ryan Giggs ha sido ejemplar, pero el galés se vio salpicado por un lío de faldas. El futbolista del Manchester United le fue infiel a su mujer, Stacey, con la modelo Imogen Thomas, aunque el gran escándalo saltó al revelarse que Ryan había mantenido una aventura con Natasha Giggs, la mujer de su hermano. Ambos mantuvieron el affaire durante ocho años.
En el verano de 2007, el Valencia incorporó al joven centrocampista de Boca JuniorsÉver Banega. El talento argentino tenía un brillante futuro por delante, aunque saltó a la fama por un polémico vídeo del jugador masturbándose delante de su webcam
Algo parecido a lo de Banega le paso a Ronaldinho en su vuelta al fútbol brasileño.  Se filtró un vídeo del ex futbolista del Barcelona en el se masturbaba. Tanto el jugador como su hermano y representante, Roberto de Assis,  afirmaron que se trataba de un montaje y denunciaron la filtración de la cinta a la justicia brasileña. Aún así, dio mucho que hablar.
Alexandra Taylor, Vicki Gough o Ann Corbitt son las mujeres que han pasado por la vida de Ashley Cole. En 2010 su mujer, Cheryl Cole, decidió dejarle tras los continuos deslices del futbolista inglés.
Corbitt fue uno de los últimos líos del futbolista. Durante una gira de diez días que el Chelsea hizo en julio. El relato indica que ambos se conocieron en un bar donde el jugador festejaba un triunfo sobre el Seattle Sounders y, tras beber unos tragos, la llevó a su habitación en el hotel donde concentraba para pasar la noche.

Rafael Van der Vaart mantenía un feliz matrimonio con Sylvie, hasta que esta le confesó que le había sido infiel con un piloto holandés. La relación se fue deteriorando hasta que en una cena de Nochevieja el futbolista golpeó a su mujer. Con este punto y final, el ex centrocampista del Real Madrid se juntó con la que era la mejor amiga de Sylvie, Sabia Boulharouz.

La carrera de Rio Ferdinand ha sido una procesión de luces y sombras, luces a nivel deportivo y sombras por sus escándalos fuera de los terrenos de juego. Uno de los más asombrosos ocurrió en 2000, cuando el jugador apareció en un vídeo durante una orgía en Chipre en la que presuntamente participaron varios jugadores ingleses, como Frank Lampard.

La vida del serbio Sasa Curcic fue un autentico escándalo sexual. Cuando fichó por el Aston Villa el centrocampista alquiló un autobús de dos plantas por 25.000 libras y lo llenó de señoritas para que sus compañeros se dieran un homenaje circulando por las calles de Londres. El futbolista también fue expulsado de su selección tras hacer un trío con dos japonesas en Tokio.

La filtración de las picantes fotos de Ezequiel Lavezzi tonteando con su novia Yanina Screpante vestido de policía están causando furor en las redes sociales. El jugador del PSG se le ve muy juguetón con su compañera y busca la persona que filtró las imágenes. 

Los jugadores de Defensor Sporting fueron descubiertos celebrando con mujeres y alcohol luego de su victoria en Colombia por Copa Libertadores y son ahora parte de un tremendo escándalo. Es el último caso de una larga lista de escándalos sexuales en el mudno del fútbol. A continuación, un recuento de los más comentados.

Caso azteca. 
La Selección de México jugó un partido amistoso ante Ecuador, previo a la Copa América de 2011. En el hotel donde se hospedaron en Quito hicieron ingresar a varias prostitutas a sus cuartos. Se implicó a ochos jugadores: Jonathan Dos Santos, Marcos de la Mora, Javier Cortés, Jorge Hernández, Néstor Vidrio, Israel Jiménez, David Cabrera y Néstor Calderón. Fueron separados inmediatamente e inhabilitados de toda convocatoria por seis meses aparte de recibir una multa de alrededor de 4500 dólares.
Hasta con vídeo. Frank Lampard y Rio Ferdinand
Dos estrellas de laPremier League, decidieron tomarse unas vacaciones en el año 2000 y viajaron a Chipre. Los ingleses consintieron ser grabados mientras mantenían relaciones sexuales con dos mujeres. La cinta fue publicada en el año 2004 en un documental llamada “Sexo, futbolistas y vídeo”.
Nadie se salva. Cristiano Ronaldo 
tampoco se salva de esta lista. En el 2007, cuando el portugués aún jugaba en Inglaterra, fue acusado por las señoritas Tyese Cunningham y Gemma Storey de haber participado en una orgía junto a Nani y a Anderson. Las muchachas comentaron al diario News of the World que se sintieron maltratadas por los jugadores del Manchester United y contaron la historia con lujo de detalles.
Deco también. Brasil y Portugal disputaron un amistoso en Londrés en el 2007. Los portugueses vencieron por 2-0 y un grupo de jugadores decidieron celebrar el triunfo en un night club. Deco era el jugador más mediático y fue el protagonista del escándalo tras recibir los servicios de una prostituta que cobraba 1500 euros por servicio. El diario inglés News of the World filtró la noticia y testigos respaldaron la versión. Mientras tanto, la mujer del crack del Barcelona estaba en su casa esperando a su hijo.
INFORME AMARO UN CASO ANTIGUO
En abril de 1985 el Real Madrid cayó derrotado en San Siro por 2-0 ante el Inter de Milan. Esa noche fue muy recordada por los aficionados madridistas.Butragueño y Valdanoaparecieron en el hotel a las cuatro de la mañana después de tomarse unas copas. Todo esto lo escribió el entrenador Amancio Amaro en un informe en principio confidencial que terminó en manos de la prensa y le lió la de dios es Cristo. En el texto figuraba que Lozano y Juanito fueron sorprendidos por el ahí firmante con dos señoritas en la habitación del hotel. El ‘chivatazo' les supuso grandes "perjuicios familiares". El conjunto de jugadores juerguistas fueron bautizados como "los golfos de Milán". La decepción de la plantilla con su entrenador le costó el puesto, pero llegó Molowny y se remontó en casa metiéndole 3-0 al Inter. Un escándalo sexual provechoso.

EL CASO ZAHIA
Karim Benzemá lo niega pero el proceso judicial ahí sigue. Está acusado de haberse acostado con una prostituta menor de edad, Zahia Dehar.Lo que si admite Ribery, encausado junto a él, pero él señala que desconocía su edad. El juicio se celebrará en 2014. Mientras tanto, Zahia ya es una rutilante estrella gossip internacional. Es modelo de alta costura, ha desfilado en París, y también abre negocios de lencería que lo petan en la prensa rosa.

EL BUS
Así se llamaba un reality show que puso en marcha Antena 3 para competir con Gran Hermano. Se esforzaron, pero no lograron superar al formato de Endemol, ni ambos molaban más que el autobús del serbio Sasa Curcic. Cuando fichó por el Aston Villa este casquivano centrocampista alquiló un autobús de dos plantas por 25.000 libras (cobraba 12.000 a la semana) y lo llenó de señoritas para que sus compañeros se dieran un homenaje circulando por las calles de Londres. Hay que señalar que toda su vida fue un escándalo sexual. Cuando estaba en el Partizan, le enviaron al hotel Metropol de Belgrado a recuperarse y dejó una cuenta de 160.000 marcos alemanes porque se enamoró de la stripper del bar. Cuando luego en Inglaterra se casó por los papeles para no perder la licencia de futbolista nade se llevó las manos a la cabeza. También fue expulsado de su selección tras hacer un trío con dos japonesas en Tokio.

AMIGOS DENTRO Y FUERA DEL CAMPO
Al igual que le ocurrió a la selección española en Brasil, que sufrió un robo de sus pertenencias, hace dos años jugadores de la selección mexicana sub22echaron en falta en su concentración sus iPhones y sus iPads. En la discusión con los responsables del hotel, apareció el vídeo en el que entraban en el hotel con prostitutas. Las había contratado Jonathan Dos Santos, hermano de Giovani, y jugador del Barcelona. Seis jugadores fueron apartados  de la selección.
El hecho es relevante porque se conoce que las convocatorias nacionales son el momento idóneo para irse de putas. Los ingleses, 48 horas antes de palmar 2-3 con Croacia en Wembley, celebraron el cumpleaños de Saun Wright-Pillips cerrando una discoteca con un montón de mujeres dentro. Algunos testigos señalaron que hubo sexo hasta en el guardarropa. Aunque la mejor estampa la dejó Terry "que acabó borracho y vomitando y orinando en medio de la pista de baile de la discoteca, no era dueño de sus actos, aunque como remate de la juerga tuvo aún fuerzas para irse con una prostituta", cuentan las crónicas, que parecen el colofón de unas fiestas patronales españolas.
También fue importante la que se lió en Israel cuando cuatro jugadores se fueron de putas antes de perder 0-5 ante Dinamarca.
WRIGHT-PHILLIPS

Escandalos Portugueses
En 1997, Antonio Oliveira, seleccionador luso, afrontó dos escándalos. Uno, por decirle a su jugador José Domínguez, que medía 1.68, "enséñales a estos nazis que la estatura no es impedimento para jugar buen fútbol" ante una curiosa cámara de televisión austriaca. Y otro, cuando una prostituta relató a cambio de varios millones que el seleccionador y su ayudante, Antonio Teixeira, permitieron y promovieron una orgía con cinco prostitutas brasileñas en el hotel Atlantic Garden de Lisboa. Al míster le dio una angina de pecho cuando se publicaron las noticias. Y no era de extrañar, las crónicas no hablaban muy bien de la calidad humana de la plantilla:
"Según la brasileña denunciante los incidentes de desencadenaron cuando Secretario se enfureció al no poder conseguir la erección por haber fumado hachís. Empezó a dar puñetazos a las paredes y golpeó a la prostituta, a la que rompió la nariz. Fernando Couto es otro de los implicados. Parece que su intervención se limitó a pegar una patada a la puerta y dos patadas a otra de las brasileñas, que huyó desnuda por el pasillo del hotel con la ropa en brazos (...) Vítor Baía, apareció para defender a las mujeres e intentó tranquilizar a sus compañeros. Según el testimonio, ofreció dinero a la que había sido agredida por Secretario, para compensarla por la nariz rota. Curiosamente, cuando ella se defendió ante Secretario con un ‘spray' de gas, alcanzó en un ojo a Baía, lo que la brasileña lamanta profundamente. Esta prostituta a raíz de lo ocurrido tuvo que hacerse la cirugía estética".
Diez años después, la selección lusa también fue protagonista cuando aparecieron en el News of the World imágenes de Deco con una prostituta, una imagen borrosa parecida a la de Messi, pero el interés de la historia estaba en la letra pequeña. Otros cuatro compañeros se lo montaron con una prostituta a la vez.

EL CASO MINT
Peter Crouch también apareció en las páginas del News of the World. Este rotativo de calidad publicó que en España contrató los servicios de Mónica Mint, una prostituta. La broma le costó mil euros. El dato llamó la atención del semanario Interviu que publicó unos posados de sus pechos operados desnudos y una interesante entrevista. Mónica reveló que varios jugadores del Real Madrid habían solicitado sus servicios y les retrató como tacaños y prepotentes:
"Los jugadores del Real Madrid son unos divos que actúan con prepotencia y se creen que estamos deseando irnos a la cama con ellos. Con ellos sólo quiero coger el dinero e irme rápido, porque son muy creídos. Son muy divos y prepotentes, tontos o feos, no hay ningún ‘feeling' con ellos. Nunca me han cuidado bien. El cuñado de un fichaje estrella del Real Madrid acordó un precio conmigo y otras dos amigas. Luego llegó el futbolista con otro más y querían estar con nosotras por el mismo precio"
PETER CROUCH Y ABBEY CLANCY

SUMA Y SIGUE
Ferdinand fue acusado de organizar una orgía en Chipre, en la que presuntamente participó Lampard. Y allí, Kieron Dyer, del Newcastle, grabó cintas de porno casero de sus compañeros sin que las mujeres que se tiraban lo supieran. La excusa que puso es que estaba tan borracho que no se acordaba de nada. Por arreglarlo un poco. Romario fue expulsado del Flamengo por su supuesta participación en una orgía de once jugadores con dos prostitutas, las cuales luego declararon en televisión que, acostumbradas a acostarse con "viejos barrigones" fue un placer hacerlo con deportistas. Todo el mundo puso cara también al travesti que intentó extorsionar a Ronaldo Nazário tras una tarde de farra, el que organizó la fiesta en la que han sorprendido a Messi. Frank de Boer y Kluivert enriquecieron la prensa danesa tras una supuesta orgía en un hotel de concentración de su selección, con el bueno de Van Gaal de entrenador.

Garrincha y las Suecas
Aunque la mejor historia de todas se contó en otro, "El ángel de las piernas torcidas", de Rui Castro. Fue el caso de Garrincha en 1959, cuando el Botafogo viajó a jugar a Suecia. Pese a las temperaturas de sólo 2 grados, el futbolista se atrevió a escapar del hotel. Conoció una joven que le llevó a casa de sus padres y, mientras estos veían la tele, se la tiró en su habitación. Ella se quedó embarazada de Ulf Lindberg Henrik y el nieto, Mark, hizo sus pinitos en el mundo del balompié. Dicen que Garrincha tuvo quince hijos con cinco mujeres distintas. Esta escena, la de hacérselo con la hija mientras los padres ven la televisión en el salón y dejarla embarazada, en el caso de que estuvieran viendo un partido de fútbol, no sería mala metáfora de nuestra condición de aficionados.
DEL FILM "A ESTRELA SOLITARIA" SOBRE LA VIDA DE GARRINCHA

Stan Collymore, exhibicionista y voyeur.
Stan Collymore, ex delantero del Liverpool y Aston Villa, tuvo que reconocer su obsesión por el cancaneo después de ser descubierto por unos reporteros encubiertos de 'the sun'. El cancaneo, o también conocido como 'dogging', es la práctica sexual consistente en mantener relaciones sexuales en lugares públicos, generalmente de forma anónima y sin ataduras.
 Eriksson y sus hábitos sexuales.
En su época de entrenador de la selección inglesa, Eriksson salía con Nancy Dell'Olio, una abogada italo-americana que no tenía ni idea de que él la engaña con una famosa 'chica del tiempo' sueca llamada Ulrika Jonsson. Ulrika, por su parte, era la ex de Stan Collymore, con quien hizo un video sexual en Chipre. Una grabación que el delantero amenazó con difundir, por cierto. Pero la historia no acaba ahí: Sven también engañó a Nancy con Faria Alam, su secretaria en la Federación de Fútbol Inglés. La misma que estuvo con el presidente ejecutivo de la FA, Mark Palios. Ulrika y Faria no dudaron al poco tiempo en revelar los jugosos detalles sobre los hábitos del sueco en la cama. Y, lógicamente, todo esto termino en el Gran Hermano del Reino Unido...
El cuarteto del Sunderland.
 Pónganse en escena: una tímida chica de 16 años, tres jugadores, unos cuantos 'amigotes' y una habitación de hotel. Dos de los protagonistas, el portero Ben Alnwick, a sus 19 años, y el extremo Liam Lawrence, con 24, 'actúan' mientras el último, el delantero Chris Brown, de 21 años, filma la orgía. El problema de un video es que, como su función lo indica, inmortaliza la escena en soporte físico. Y claro, a pesar de estar a buen resguardo nadie puede evitar que acabe cayendo en manos ajenas y se difunda vía web.
Ashley Cole, el marido de inducir a error.
Si Cheryl y Ashley Cole están ahora separados, es en gran parte por culpa de este último. En enero de 2008, una peluquera que responde al nombre de Aimee Walton apareció en los tabloides ingleses afirmando haber sostenido una relación extramarital y bajo la influencia del alcohol con Ashley.
Oliver Kahn y el 'Adulterio FC'.
La pesadilla de los delanteros, Oliver 'El Titán' Kahn era también un rompecorazones. En 2003, todo iba viento en popa: Campeón alemán por quinta vez con el Bayern, padre de una niña y esperando a otro pequeño. Y entonces mete la pata: mientras su amor de juventud, su rubia, su esposa Simone, con quien está casado desde 1999, se encuentra a un paso de dar a luz, el canalla decide dejarla por una camarera, Verena Kerth, de 21 años. El caso impactó en el país teutón y la prensa bautizó al Bayern de Múnich como el 'Adulterio FC'.
OLIVER KAHN Y VERENA KERTH

Las prostitutas de la selección israelí. 
En 1999, Israel está a dos partidos de clasificarse para la Eurocopa 2000. Para ello, debe vencer en la repesca a Dinamarca. Por suerte, el primer partido está programado en casa. Resultado, todo un baño: 0-5. en la vuelta, los israelíes acaban de perder el norte con tres goles más en la bolsa. Días después, la prensa reveló que cinco o seis futbolistas, en lugar de descansar antes del partido, no pegaron ojo al estar con las prostitutas.

Vagner Love en acción. 
Aparentemente, el nombre de Pamela Butt no debería significar gran cosa. Vagner Love, sin embargo, sí. La primera es brasileña de nacionalidad y actriz porno de profesión. El segundo lleva rastas y es un jugador de fútbol. Si escribimos los dos nombres juntos en Google, el primer enlace te lleva a un video de la pareja copulando en sábanas blancas inmaculadas. El rumor dice que el hombre que está al otro lado, echado sobre la cama, es Robinho...
VAGNER LOVE 

Gerard Piqué ¿A qué está jugando?
A raíz de algunas fotografías publicadas en Internet, las preferencias sexuales de Gerard Piqué (de blanco) han quedado en entredicho una que otra vez. Primero salió a la luz una en la que se muestra muy afectuoso con su entonces compañero del Barcelona F.C. Zlatan Ibrahimovic, con quien, según algunos jugadores del equipo, siempre son muy cariñosos en el campo de juego. Rápidamente la foto le dio la vuelta al mundo sin que ninguno de los dos se pronunciara al respecto. Tan pronto bajó la marea, nuevas imágenes salieron a relucir. Esta vez en una discoteca en la que se le vio en actitud comprometedora con dos hombres.

Shinji Kagawa * Sexo en la web
A esta figura del fútbol japonés, que juega como volante en el Manchester United, lo ha puesto en jaque una mujer con la que sostuvo sexo virtual y también a otros jugadores del equipo que se dejaron tentar por los encantos de esta irlandesa. Además de los malos resultados del equipo en el último campeonato, Claire McMullan logró salpicar el nombre del club, pues ella afirmó que varios miembros del equipo le piden que se desnude ante la cámara mientras ellos también lo hacen, y mostró a los medios las picantes conversaciones que sostuvo con los jugadores en las que Shinji Kagawa era el más interesado en conocerla personalmente y cubrir sus gastos del viaje.
Diego Forlán* Con los crespos hechos
Ellos componían la pareja más sexy de Sudamérica: la modelo argentina Zaira Nara y el jugador uruguayo. Su boda era la más anunciada por los medios y tenían un futuro prometedor, pero días antes de la ceremonia sorprendieron al mundo con la noticia de su ruptura y, por supuesto, los rumores no se hicieron esperar. Algunos afirmaban que ellos ya no se entendían y otros decían que había sido una supuesta infidelidad de Zaira. Meses después Diego cumplió su sueño de casarse, pero esta vez con Paz Cardoso.
Ashley Cole * Le salió cara su diversión
La mayoría de las veces, los futbolistas se ven envueltos en escándalos sexuales, pero para Ashley, luego de una serie de encuentros con todo tipo de mujeres, su historia pasó de gris a oscura cuando su esposa, Cheryl, decidió dar fin al matrimonio de varios años, pues ya era conocida como la cornuda del Reino Unido, algo que puso muy mal al jugador. Como si fuera poco, su permanencia en el Chelsea estuvo en la cuerda floja a raíz de estos deslices.

Mario Balotelli * Lo tienen marchando
Está alejado de la vida de excesos y escándalos desde que inició su relación con la bella Fanny Neguesha. En su historial se destacan varias actrices porno. El escándalo más sonado fue cuando el jugador le fue infiel a su novia de entonces, la estrella italiana Raffaella Fico -con quien se presume tiene una hija-, nada más ni nada menos que con la actriz de cintas para adultos Jennifer Thompson, lo que le costó su relación.
Lionel Messi* El mal año de la ‘Pulga’
Para el jugador argentino no han sido fáciles los últimos tiempos, pues a pesar de su increíble dominio del balón está rodeado de varios escándalos. Hace unos meses circularon en Internet unas fotos de Messi en las que está en el cuarto de un hotel de Las Vegas con una bailarina, y ambos están desnudos y en otras con actitud cariñosa. Pese al escándalo, su esposa, Antonella Roccuzzo, continuó con la relación. Unos meses después, el padre de Messi fue señalado de lavar dinero en las cuentas del jugador, y nuevamente este se vio en el ojo del huracán y en medio de investigaciones. Ojalá sus jugadas y goles logren opacar estos escándalos.

Dino Drpic, andanzas que cuestan caro

Futbolista croata y defensa internacional del Dínamo de Zagreb. Compartía cenas y desayunos con la turgente Nives Celsius, cantante y habitual modelo de 'Playboy'. Dino Drpic cumplio su sueño de tener sexo con la modelo en la cancha del estadio del Dinamo una noche con ayuda de unos operarios. Los responsables del club croata se enteraron meses más tarde,decidieron echarle de inmediato. Lo vendieron a otro equipo con el que luego desendió.


Todo en equipo

En 2007 seis jugadores del FC Thum de Suiza mantuvieron relaciones con una muchacha de 15 años. Todo el equipo se vio implicado en el caso y 21 jugadores fueron suspendidos temporalmente

Con la Novia del Otro
En un gran escándalo se ha visto envuelto el alemán Mesut Özil. El futbolistaChristian Lell lo acusó de meterse en su relación con su ex novia , a pesar de tener como pareja a la cantante Mandy Capristo.
Lell aseguró en una entrevista al diario "Bild" que Özil le mandaba mensajes de WhatsApp a la que era su pareja.
"Él, explotando su fama, se metió en nuestra relación", contó el ex del Bayern Munich y Levante de España.
Al respecto, Özil respondió inmediatamente vía su agente, aunque no negó el hecho. "No comentaremos, pero vamos a estar atentos a la situación y si es necesario tomar acciones legales", dijo Roland Eitel, representante del jugador.
Melanie confirmó que "es cierto que en abril de 2014 estuve chateando con Ozil, pero en aquel entonces yo aún no salía con el señor L. (Lell). Además, la relación con el señor Ö. no fue más allá, me parece grave su actitud, yo podría revelar muchas cosas de él, pero mi decencia me lo impide", agrega la ahora ex novia de Christian.

CHRISTIAN LELL Y MELANIE RICKINGER


GEORGE BEST Y SUSAN GEORGE


BIRMANIA MUNDIAL

En forma histórica Birmania llega a su Primer Mundial FIFA, en este caso al Mundial Sub 20 de Nueva Zelandia 2015, un hito en la historia del fútbol de este país asiatico también conocido como Myanmar, un hecho quizás intrascendente para nosotros pero muy festejado para los fanaticos de este lejano país

ALGUNOS DATOS DEL FÚTBOL Y LA FEDERACIÓN DE BIRMANIA DE FÚTBOL
Código FIFA MYA
Asociación Federación de Fútbol de Birmania
Confederación AFC
Seudónimo Los ángeles blancos
Dir. técnico  Gerd Friedrich (alemán)
Capitán Nanda Kyaw
Ránking FIFA  143.º en septiembre de 2014
→ Mejor lugar 97.º en abril de 1996
Peor lugar 184.º en agosto de 2012
Estadio Estadio Thuwunna

Palmarés de la Selección Sub 20 de Birmania

Continental

Regional

Otros premios[

  • Trofeo Hassanal Bolkiah (1): 2014.
MÁS SOBRE EL FÚTBOL EN BIRMANIA
Cabe destacar que la Selección Principal de Birmania es formada mayoritariamente por jugadores que juegan en la Liga del pais salvo raras excepciones como las de :
Pai Soe del Phuket de Tailandia, Kyaw Zayar Win del Perak de Malasia.
El heroe de la clasificación Birmana fue el autor del gol Than Paing nacido el 6 de diciembre de 1996 en Hsipaw (Myanmmar), delantero de 17 años y 1,77 m de altura juega en el Yangon United Football Club (ex Air Bagan) de la ciudad de Yangón el equipo pertenece al empresario Tay Za.
En el equipo del Yangon Than Paing ha compartido plantel con algunos sudamericanos, más precisamente los brasileños : David Da Rocha, Elisangelo , Julio Cesar, Cesar Agusto Hermenegildo , en el plantel actual también están algunos africanos como: Adama Koné, Gnonsian (ambos de Costa de Marfil), así como el australiano Michael Cvetkovski


FÚTBOL LAOSIANO

( Extracción del Reportaje de nuestros amigos de Colgados por el Fútbol y más )




Seguimos en el Este Asiático de Birmania visitamos Laos
Laos nunca se ha clasificado para un Mundial, ni siquiera para unos Juegos Olímpicos o yendo 

mucho más, ni para una Copa Asia. Su fútbol es modesto. Apenas compiten en la Suzuki Cup 

(competición que integra a selecciones menores de esa zona geográfica del mundo) y en 

competiciones regionales de escaso arraigo y calado internacional.

Eso sí, existe una Liga, la Lao Premier League, que cuenta con 12 equipos y que data de 1990. Tiene por dominador generalmente al Lao Army (que ganó las cinco primeras ligas), y la mayor parte de equipos juegan en el Estadio Nacional de Laos con capacidad para 20.000 personas o en el nuevo e imponente Estadio Nacional, con cabida para 25.000 almas y todo tipo de comodidades.
Futbolistas famosos no hay y apenas emigran más allá de Tailandia. Ninguno pasa de los 28 años en un país donde la esperanza de vida raramente se alarga más allá de los 60 años. Es la modestia personificada, la simpleza más básica, pero nos leen y por ello, les brindamos este homenaje en forma de post.
La Federacion Laosiana fue fundada en 1951 afiliandose a FIFA en 1952 y a la Federacion Asiática 

en 1980.

La liga la componen 10 equipos, donde en un formato de todos contra todos a 2 vueltas, quien 

más puntos será el campeón, el actual Campeón es el club Hoangh Anh Attpeu y el equipo 

con más títulos es el Lao Army FC ( Equipo del Ejercito de Laos - Campeones de 1990, 1991, 1992, 

1993, 1994, 1996, 1997, 2008 )


TAILANDIA Y EL FÚTBOL
Antes de regresar al Uruguay vamos a la exótica Tailandia, nos despedimos así de este viaje imaginario por el este asiático
Antes de la creación de la Liga Premier de Tailandia, la competición más importante fue la Copa Kor Royal (en Tailandés: ถ้วย ก.), Que se disputó de 1916 hasta 1995.
La Liga Premier de Tailandia fue fundada en 1996, donde participabam 18 clubes que anteriormente competían por la Copa Kor Royal, en un sistema de liga a doble vuelta todos contra todos.
la Liga Premier de Tailandia tenía originalmente de 10 a 12 clubes cada temporada hasta 2007, Cuando se amplió a 16 clubes. Al final de cada temporada los tres clubes de la parte inferior de la tabla descendían a la División 1 de Tailandia.
Participan 20 clubes en la Liga Premier de Tailandia. Durante el transcurso de una temporada, que dura desde febrero hasta octubre, cada equipo se enfrenta a los otros, de local y de visitante, para un total de 38 partidos. Los equipos recibirán tres puntos por victoria y uno por empate. No se otorgan puntos por partido perdido. Los equipos están clasificados por total de puntos. Al final de cada temporada, el club con más puntos se corona campeón.
El Campeón gana 10,000,000 Baht, el segundo lugar 2,000,000 Baht, el tercer Lugar 1,500,000 Baht y el cuarto Lugar 800.000 Baht
El actual Campeón es el equipo que ostenta más titulos (3) es el Buriram United, anteriormente Buriram P.E.A. Football Club, es un club de fútbol de la ciudad de BuriramTailandia y fundado en 1970. El equipo actualmente juega en la Liga Premier de Tailandia.
ESTADIO DEL BURIRAM UNITED DE TAILANDIA

Originalmente el equipo nació en Ngamwongwan, localidad de la capital Bangkok, pero por la expansión de la liga y la limitada cantidad de aficionados que tenía, se trasladaron a la provincia de Ayutthaya.
En el 2010, el equipo fue adquirido por Newin Chidchob, un político de la provincia de Buriram, trasladándolo otra vez, pero aBuriram, algo que a la afición de Ayutthaya no le gustó.
Buriram a sido campeón tailandes 2008, 2011 y 2013, también a ganado en 3 ocasiones la Copa de Tailandia (Para los curiosos 4 españoles forman la plantilla del Buriram : Carmelo, Rochela, Bruno Herrero y Manuel Redondo, 1 argentino: Leonel Altobelli, 1 chileno: Ramsés Bustos, 1 venezolano: Andrés Tuñez, en temporadas anteriores se destacaron en el club los brasileños: Anderson, Dudú y Douglas).


PARTIDOS VISTOS EN EL MES DE OCTUBRE DEL 2014

ANDERLECHT 0 X 3 BORUSSIA DORTMUND – CHAMPIONS LEAGUE
NACIONAL DE MEDELLIN 2 X 2 VITORIA – SUDAMERICANA
CRUZEIRO 2 X 1 INTERNACIONAL – CAMPEONATO BRASILERO
JUVENTUS 3 X 2 ROMA – CAMPEONATO ITALIANO
RIVER PLATE 1 X 1 BOCA JUNIORS – CAMPEONATO ARGENTINO
CRUZEIRO 0 X 1 CORINTHIANS – CAMPEONATO BRASILERO
SUECIA 1 X 1 RUSIA – ELIMINATORIAS DE LA EURO
ARABIA SAUDITA 1 X 1 URUGUAY – AMISTOSO
TURQUIA 1 X 2 REPÚBLICA CHECA – ELIMINATORIAS DE LA EURO
BRASIL 2 X 0 ARGENTINA – AMISTOSO
RUMANIA 1 X 1 HUNGRÍA – ELIMINATORIAS DE LA EURO
FRANCIA 2 X 1 PORTUGAL – ELIMINATORIAS DE LA EURO
POLONIA 2 X 2 ESCOCIA – ELIMINATORIAS DE LA EURO
GOIAS 1 X 0 EMELEC – COPA SUDAMERICANA
MANCHESTER CITY 4 X 1 TOTTENHAM HOTSPURS – CAMPEONATO INGLES
SAN LORENZO 1 X 2 INDEPENDIENTE – CAMPEONATO ARGENTINO
OLYMPIQUE MARSEILLE 2 X 0 TOULOUSE – CAMPEONATO FRANCES
BAYERN MUNICH 7 X 1 ROMA – CHAMPIONS LEAGUE
ATLÉTICO MADRID 5 X 0 MALMO – CHAMPIONS LEAGUE
SANTOS 0 X 1 FLUMINENSE- CAMPEONATO BRASILERO
STANDARD LIEGE 0 X 0 SEVILLA – UEFA EUROPA LEAGUE
REAL MADRID 3 X 1 BARCELONA – CAMPEONATO ESPAÑOL
PALMEIRAS 1 X 1 CORINTHIANS – CAMPEONATO BRASILERO
ESTUDIANTES 1 X 2 RIVER PLATE – COPA SUDAMERICANA
BOCA JUNIORS 1 X 0 CERRO PORTEÑO – COPA SUDAMERICANA
BRASIL DERROTÓ A ARGENTINA EN PEKIN (CHINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada