domingo, 27 de julio de 2014

MUNDIAL 1994 * PARTE 1

HISTORIA DE LOS MUNDIALES DE FÚTBOL
MUNDIAL 1994 –
WORLD CUP 1994 –
PARTE 1
COPA DO MUNDO 1994

ELIMINATORIAS
Este es el resumen de la eliminatoria de Oceanía para el Mundial 1994 que se disputó en Estados Unidos

LA ROJA VIO LA ROJA EN ESTE MUNDIAL " Chile fue suspendido e impedido de participar en el Mundial después de que su arquero Roberto Rojas fingió haber sido alcanzado por un fuego artificial arrojado por los aficionados brasileños. Rojas fingió una seria lesión y el partido fue suspendido, pero luego la FIFA comprobó mediante material de TV que no había sido ni siquiera rozado y se le dio el partido por ganado a Brasil-

ARGENTINA HUMILLADA
Cinco anécdotas del humillante 5 a 0 de Colombia a Argentina
Hoy se cumplen 20 años de un partido de fútbol que vive grabado en la memoria de los colombianos. El periodista y escritor Mauricio Silva nos ayuda a recordarlo en cinco puntos
Ha pasado mucho tiempo, pero en plena efervescencia de las eliminatorias mundialistas en laColombia de hoy es prácticamente imposible pasar un día sin toparse con referencias a un partido de fútbol disputado hace exactamente dos décadas.
Efectivamente, el 5 a 0 infringido por Colombia a Argentina en Buenos Aires el 5 de setiembre de 1993, en camino al Mundial Estados Unidos 94, es actualmente recordado tanto en comerciales de televisión como en cada pausa de la telenovela de moda.
Y un libro sobre el tema (“El 5-0: la increíble crónica del partido que cambió para siempre la historia del fútbol colombiano”, del periodista Mauricio Silva) también fue uno de los grandes éxitos de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, celebrada en mayo de este año.
El libro de Silva, quien actualmente se desempeña como editor en jefe de la revista Bocas, de la casa editorial El Tiempo, es un homenaje a un partido histórico pero también la crónica de un viaje “de la gloria al infierno”.
(La historia) de este partido se había quedado estrictamente en lo deportivo. Entendí, a fuerza de reportería, que nadie les había preguntado a los jugadores directamente por otros temas, muchos de ellos espinosos y otros muy simpáticos; que las grandes historias del fútbol colombiano están por contarse”, le dijo Silva a BBC Mundo, refiriéndose, entre otras cosas, a los nexos del deporte con el narcotráfico.
Es un juego que nos dejó mucho. Lo mejor, para la historia, hacerles cinco goles a los argentinos en su casa y pasar de primeros al Mundial del 94. Lo peor, devolvernos de primeros del Mundial de USA 94, humillados y pisoteados, y luego cargar con un muerto en el equipo (el asesinato de Andrés Escobar, el desafortunado autor del autogol que selló la eliminación colombiana)”, agregó.
Para Silva, el partido, su contexto y todo lo que ocurrió después también le dejó a Colombia “una lección del tamaño de América: podemos ser los mejores, pero no sabemos cómo lidiar con eso”.
Y, para conmemorar el 20 aniversario de ese resultado histórico, eligió para los lectores de BBCMundo las cinco anécdotas vinculadas al partido que, a su juicio, mejor definen lo que fue y lo que significó ese juego.
1. “DE PURO VARÓN”
El día antes del partido, el técnico 
‘Pacho’ Maturana no habló de táctica, sino que dejó que los muchachos acariciaran el balón. No hubo otro discurso que el de la simpleza del juego del ‘bobito’ (…).
Luego le tocó a Leonel (Álvarez, mediocampista de la selección Colombia) y él, que se tomaba y se toma todo tan en serio, se tiró en plancha, como en un partido de verdad, con tan mala suerte que lesionó en el tobillo a ‘El Tren’ (Valencia), delantero del Bayern Múnich y el combinado colombiano]. Recuerdo que ‘Leo’ lloró pidiéndole perdón a Adolfo, quien, de verdad, quedó jodido. Esa es otra que no saben los colombianos: que él jugó el partido lesionado, de puro varón”, recuerda (el portero) Óscar Córdoba (…).
(Y, por si eso fuera poco) el día del juego, el médico de la selección, Carlos Álvarez, bajó a la mesa con una mala noticia: “¡Asprilla (estrella del Parma de Italia) está enfermo! Tiene fiebre. No sé si pueda jugar. Voy a tener que inyectarlo”. Y así lo hizo. “Muy poca gente sabe que ese partido lo jugué enfermo y que horas antes de salir a la cancha estuve temblando como un pollo”, recapitula ‘El Tino’.
2. “HÁGANLE OTRO GOL A ESOS HIJOS DE P…”
En el minuto 86, (Diego) 
Simeone fue a disputar en el aire un balón dividido con ‘El Tren’ y, malintencionado, descargó un codazo de roja directa. El delantero colombiano cayó con la boca ensangrentada. Le había roto el labio inferior y, aun cuando Luis Carlos Perea y Wilson Pérez fueron a apretar al árbitro Ernesto Filippi, ‘Barrabás’ Gómez, viejo zorro, se fue a hablarle al oído al juez y le soltó una histórica:
No lo vaya a echar, señor juez. No lo vaya a sacar del partido, porque después dicen que les ganamos porque tenían solo diez. No nos vaya a hacer eso”.
El árbitro uruguayo, tal vez con la celeste puesta, tal vez en nombre de todos los suramericanos que han padecido la arrogancia argentina, respondió como si fuera un juego de barrio: “No lo echo, pero háganles otro gol a esos hijos de p…”.
3. CELEBRACIÓN TRAQUETA
Una vez los muchachos llegaron al Caesar Park, comenzaron a destaparse botellas de todo tipo de chorros. (…) Abajo, en un salón del segundo piso del hotel –en lo que pareció ser la fiesta oficial–, decenas de colombianos celebraron con todos los juguetes. Lo que pocos supieron –y por años– es que los tragos rodaron por cuenta de una leyenda del narcotráfico criollo, quien, en aquel entonces, todavía era un incipiente capo: Justo Pastor Perafán. (…) Rumbearon por cuenta del mágico derroche los directivos de la Selección, varios políticos y un buen grupo de periodistas.
Samuel Moreno, Andrés Pastrana, todos, sin excepción, pensamos que era una fiesta que pagaba la Federación. Años después, nos vinimos a enterar de que la recepción era de Perafán”, recapitula (el narrador deportivo) William Vinasco Che.
Un funcionario del hotel nos preguntó a los periodistas que estábamos en el primer piso quién iba a pagar la cuenta de champaña que corría a borbotones. Luego supimos que, quien pagó en efectivo, de su bolsillo, fue Pastor Perafán. Solo en champaña fueron algo así como doce mil dólares”, rememora (el también periodista) Hernán Peláez.
4. TAMBIÉN EL CARTEL DE CALI
El 10 de junio de 1994 (poco antes del Mundial USA 94), el equipo realizó su último entrenamiento en Cascajal –cancha de prácticas del club América de Cali–. A todos los miembros de la tricolor les hicieron saber que, esa noche, estaban invitados a comer a un sitio “muy especial”. Los citaron a las 7 p.m., en el lobby de la Torre de Cali y, cuando se reunieron en el punto acordado, supuestos funcionarios de la Federación los hicieron bajar al sótano del hotel para abordar un transporte que no era el oficial.
Abajo, en los parqueaderos, había varias camionetas y varias motos con personal de seguridad no identificado. Los jugadores se acomodaron en diferentes vehículos –entre ellos, una pequeña buseta–, y sin más les pidieron que se pusieran unas capuchas que estaban en cada puesto. Así, cegados, salieron hacia el sur de Cali: “y a toda velocidad”, tal cual recuerda uno de los volantes del equipo.
Entonces llegaron a una lujosa casa en el barrio Ciudad Jardín, donde, una vez adentro, les destaparon las cabezas y los invitaron a bajar. Los personajes que los recibieron fueron Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, José “Chepe” Santa Cruz y Hélmer “Pacho” Herrera, capos del cartel de Cali (…) En un momento dado, mientras servían langosta, Miguel Rodríguez, alias “el Señor”, anunció, a viva voz, un jugoso premio para cada jugador si lograban llegar a los octavos de final en USA 94; otro aún más beneficioso si alcanzaban los cuartos de final; y una importante suma si conseguían llegar a las semifinales. “Nadie se alcanza a imaginar el billete que nos prometieron en caso de coronar la final. Esa cifra era absurda, pero muy, muy, muy absurda”, relata uno de los históricos de aquella Selección.
Luego, Gilberto Rodríguez, “el Ajedrecista”, le dio dinero en efectivo a un grupo de jugadores (de US$5.000 a US$25.000) y a muchos de ellos, uno por uno, mientras les entregaba un sobre, les recordó que era muy importante que apoyaran la candidatura de Ernesto Samper a la Presidencia. “El mandato del presidente Samper nos va a quedar muy bien. Hablen en las entrevistas de él, que esa publicidad nos va a ayudar mucho’, nos dijo. Y hubo jugadores que hicieron declaraciones en ese sentido”, recordó uno de los defensas del conjunto nacional.
5. CAMPEONES DE LA TRAGEDIA
El mismo 29 de junio, Andrés Escobar, silente y con la cabeza gacha, volvió a Medellín. El 2 de julio de 1994, cometió el error de creerse invisible entre su gente y, mientras se encontraba en el estacionamiento del estadero El Indio, luego de haber departido con unos amigos en una fonda, fue insultado por un grupo de borrachos quienes, iracundos, mencionaron el absurdo autogol ante Estados Unidos.
El zaguero de la Selección exigió respeto, ante lo cual Humberto Muñoz –el guardaespaldas y chofer de los hermanos Pedro David y Juan Santiago Gallón Henao, relacionados con el mundo del narcotráfico–, desenfundó un revolver calibre 38 y descargó seis tiros sobre la humanidad del futbolista.
Minutos después, en la clínica Medellín, falleció el defensa central de la selección Colombia, quien días atrás había intentado cortar un balón que se convirtió en el más inútil, absurdo y fatal autogol en la historia de los mundiales (…).
Funesto como ha sido el azar de Colombia, así también concluyó el sueño de una generación que llegó a su punto más alto la tarde del 5 de septiembre de 1993, cuando el equipo de Córdoba, Pérez, Perea, Mendoza, Herrera, Álvarez, Gómez, Rincón, Valderrama, Asprilla y Valenciale ganó por 5 goles a 0 a una poderosa Argentina, en el estadio monumental de River, en la ciudad de Buenos Aires.
A partir de ese momento, y en sólo ocho meses, aquella ‘Selección de todos los tiempos’ saltó de la ovación a la balacera. Entonces el 5-0, inmortal y majestuoso, pasó su cuenta de cobro. Colombia creyó tener todo para ser la campeona del mundo, y lo fue. Pero en su torneo más exitoso: la tragedia.
ASÍ LO RECUERDAN EN ARGENTINA
Jorge García, repartidor “Creo que al momento del partido estaba solo porque mi hijo era chico. Lo vi por televisión en casa y la verdad que no lo podía creer. Veía que entraba un gol de ellos tras otro, y que a nosotros no nos salía ni una jugada. No jugábamos tan mal como para estar perdiendo. Fue una desesperación. No podía creer cómo ellos llegaban y convertían y nosotros no. Aunque le ganemos 10 veces 5 a 0 no nos lo vamos a sacar de la cabeza nunca”. Luis, vendedor de diarios “Vi el partido en casa, con mi vieja. Me quería morir. Yo ahora tengo 41 años, soy grande, así que tenía 20 años. A esa edad se sufre más que ahora. Fue un impacto bravo. No creo que hoy haya una rivalidad entre Colombia y Argentina hoy. En ese momento impactó un poco, pero con el tiempo, nono. No hay una rivalidad. Al contrario, me caen simpáticos los colombianos”. Carlos, dueño de restaurante “Me acuerdo que fue en cancha de River, que el arquero era Goycochea. Y bueno, que fue una decepción perder con Colombia en ese momento cuando había tanta diferencia futbolística a favor de Argentina a nivel Selección. Fue como un choque, De la formación no me acuerdo muy bien, no la tengo muy clara en este momento. Pero sé que era un equipo con jugadores importantes y no era esperado. Inclusive, creo que fue la única vez que nos han ganado tan holgadamente. La rivalidad se siente con Brasil, no con ellos”.Rodríguez, vendedor colombiano que vive en Argentina “Estaba en Colombia el día del partido. Fue una emoción muy fuerte. Es algo fuera de este mundo. Se siente uno como si se le saliera le corazón. Es fuerte. Y ahora estoy en la Argentina que fue el país que perdió, las cosas de la vida y del destino. A mí los argentinos que se me acercaron me han dicho que no van a olvidar nunca el 5 a 0. Mis amigos y conocidos. No siento ninguna rivalidad hoy entre colombianos y argentinos. Es como si hubiera sido un partido normal, como el de cualquier fecha. Fue un partido más. Roberto, dueño de un local “Lo vi en mi casa, por la televisión. Al tercero gol, decidí dejar de verlo. Era denigrante. ¿Para qué iba a seguir viendo? El Goyco (por el arquero Goycochea) se comió dos goles. Fue una vergüenza. Todavía hoy los colombianos nos siguen cargando con ese partido. Y así les fue, porque después no ganaron nada. Los colombianos siempre tratan de emular o ganarle al mejor, y ellos saben que el mejor es Argentina. Entonces le ganaron una vez y ya se sienten como que tocaron el cielo. Y después son un fracaso tras fracaso en los mundiales. Después de esa paliza Boca incorporó a tres colombianos que dieron mucha satisfacción así que todo bien con los colombianos. El único problema que tenemos con ellos es que Shakira lo abandonó a Antonito”. Adrián, vendedor “Me sentí pésimo, como cualquiera que le gusta el fútbol y siente pasión por la camiseta argentina. Creo que si bien no existe hoy una rivalidad entre colombianos y argentinos por ese partido, tiene un gustito especial cada vez que se enfrentan las dos selecciones. Se recuerda ese resultado adverso y lógicamente los argentinos les queremos ganar, como sea”. (Testimonios recogidos por Ignacio de los Reyes, corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires)



EL ARBITRO URUGUAYO ERNESTO FILIPPI QUE SUPUESTAMENTE ALENTÓ A LOS COLOMBIANOS HA MARCAR MAS GOLES AL CONJUNTO ARGENTINO


ZAMBIA DEBIÓ IR AL MUNDIAL
Um acidente aéreo matou 17 jogadores e a comissão técnica da seleção da Zâmbia durante as Eliminatórias Africanas. Atuando com o time júnior, a equipe só foi eliminada no último jogo.

Y CANTONÁ QUEDO SIN MUNDIAL
El fracaso estrepitoso de los 'bleus'
El descalabro de los galos fue mayúsculo. Con jugadores de la talla de
Cantoná, Ginolá, Deschamps, Papin y Desailly, caminaban como líderes de su grupo en la fase de clasificación europea para el Mundial, por delante de Suecia y Bulgaria. Matemáticamente necesitaban un punto de los dos últimos partidos, ambos en casa, para ser uno de los 24 participantes de la Copa del Mundo. Una tarea, a priori, sencilla.
El primero fue ante Israel, con la confianza del 0-4 endosado en la ida, pero los hebreos se adelantaron. El asedio galo veía incapaz de doblegar el muro defensivo, donde los balones se estrellaban. Sauzee abría la lata y Ginola con un golazo parecía sentenciar el pase, pero en el los minutos finales Israel hacía saltar la sorpresa, empatando Berkovich en el 83’ y marcando Atar, en el descuento del partido. El 2-3 final obligaba a puntuar ante Bulgaria
El 17 de noviembre de 1993, en el mismo escenario del Parque los Príncipes, tenían la oportunidad los ‘bleus’ de enmendar el error, pero en vez de hacerlo, terminaron repitiéndolo. Los actores eran otros, aunque también vistieran de blanco, pero el guión fue parecido: al tanto anotado por Cantoná, le sucedió el empate de Kostadinov. Y cuando el partido agonizaba, se vivió un deja-vu en el momento que Kostadinov anotaba en las postrimerías del encuentro.
Suecia y Bulgaria se clasificaban, dejando fuera a Francia. Curiosamente ambos países protagonizaron un gran campeonato.


GOLAZO DE HRISTO STOICHKOV Y CLASIFICACIÓN BÚLGARA

LA ELIMINACIÓN CELESTE
Dependiendo de otros resultados los celestes concurrieron al Maracana allá por 1993 para definir su clasificación al mundial para entonces Zagalo tecnico de Brasil olvido su distanciamiento con Romario y lo convoco, Uruguay se defendió pero más allá de las grandes atajadas de Siboldi no pudo soportar el cero, mientras llegaban noticias del empate boliviano en Ecuador Romario marcaba dos goles y liquidaba las esperanzas uruguayas.
Cabe recordar que por estos tiempos, más precisamente desde 1991 los esquemas tácticos habían pasado a un 4-3-3 y principalmente un 4-4-2 dejando atrás los sistemas tradicionales de 2-3-5.
ROMARIO SUPERA A SIBOLDI - BRASIL DERROTO A URUGUAY EN MARACANA

MARCO ANTONIO "EL DIABLO" ETCHEVERRY UNO DE LOS RESPONSABLES POR LA CLASIFICACIÓN DE BOLIVIA AL MUNDIAL EN LA FOTO FRENTE A LOS URUGUAYOS SIBOLDI Y KANAPKIS

EL CAMINO CELESTE
Jugadores que alinearon en las Eliminatorias de Uruguay para el Mundial 1994: Robert Siboldi, José Herrera, Cesilio De los Santos, Daniel Sanchez, Fernando Kanapkis, Nelson Cabrera, Héctor Moran, Santiago Ostolaza, Daniel Fonseca, Carlos Aguilera, Guillermo Sanguinetti, Daniel Sanches

ELIMINATORIAS DEL MUNDIAL 94
7 equipos inscriptos. Samoa Occidental desistió de participar luego del sorteo. Como consecuencia, Tahití fue movido del Grupo B al A, quedando ambos grupos con 3 equipos cada uno. Los ganadores de cada uno de los grupos jugaron una eliminatoria entre sí y ganador jugó un repechaje contra el segundo de la Ronda Final de la CONCACAF y el vencedor del mismo enfrentó al segundo del Grupo 1 de Sudamérica por un lugar en el Mundial.
OCEANIAPrimera Ronda

Grupo A (Australia, Islas Salomón y Tahití)
11/07/92 en Honiara: Islas Salomón 1 (Duddley Hatei), Tahití 1 (Eric Etaeta)
04/09/92 en Honiara: Islas Salomón 1 (Hollies Vato), Australia 2 (Carl Veart y Tommy McCulloch)
11/09/92 en Papeete: Tahití 0, Australia 3 (Damian Mori, Carl Veart y Paul Wade)
20/09/92 en Brisbane: Australia 2 (Carl Veart y Mehmet Durakovic), Tahití 0
26/09/92 en Newcastle: Australia 6 (Aytec Gene, Ian Gray, Paul Wade, Carl Veart, Greg Brown y Mehmet Durakovic), Islas Salomón 1 (Charles Ashley)
09/10/92 en Papeete: Tahití 4 (Reynald Temarii (p), Jean-Luc Rousseau y Maheanum Gatien 2), Islas Salomón 2 (Hollies Vato y Batram Suri)
Clasificado: Australia

Grupo B (Fiyi, Nueva Zelanda y Vanuatú)
07/06/92 en Christchurch: Nueva Zelanda 3 (Billy Wright 2 y Daniel Halligan), Fiyi 0
27/06/92 en Port Vila: Vanuatú 1 (Charles Vatú), Nueva Zelanda 4 (Darren McClennan 2, Rodger Gray y Daniel Halligan)
01/07/92 en Auckland: Nueva Zelanda 8 (Tony Laus 3, Michael McGarry 2, Robert Ironside y Darren McClennan 2), Vanuatú 0
12/09/92 en Suva: Fiyi 3 (Bakalevu Moceimereke 3), Vanuatú 0
19/09/92 en Suva: Fiyi 0, Nueva Zelanda 0
26/09/92 en Port Vila: Vanuatú 0, Fiyi 3 (Kaliova Bulinaceva y Radike Nawasu 2)
Clasificado: Nueva Zelanda

Segunda Ronda (Australia y Nueva Zelanda)
30/05/93 en Auckland: Nueva Zelanda 0, Australia 1 (Graham Arnold)
06/06/93 en Melbourne: Australia 3 (Carl Veart, Aurelio Vidmar y Ned Zelic), Nueva Zelanda 0
Clasificado al 1er. Repechaje: Australia
REPECHAJES1er. Repechaje (Australia y Canadá)
31/07/93 en Edmonton: Canadá 2 (Marc Watson y Domenic Mobilio), Australia 1 (Nick Dasovic e/c)
15/08/93 en Sydney: Australia 2 (Frank Farina y Mehmet Durakovic), Canadá 1 (Lyndon Hooper)
Se jugó tiempo suplementario
Definición por penales. Convirtieron para Australia: Paul Wade, Aurelio Vidmar, Alex Tobin y Frank Farina. Convirtió para Canadá: Dale Mitchell. Mark Schwarzer detuvó los tiros de Alex Bunbury y Mike Sweeney. Australia 4, Canadá 1
Clasificado al 2do. Repechaje: Australia

2do. Repechaje (Argentina y Australia)
31/10/93 en Sydney: Australia 1 (Aurelio Vidmar), Argentina 1 (Abel Balbo)
17/11/93 en Buenos Aires: Argentina 1 (Gabriel Batistuta), Australia 0
Clasificado al Mundial: Argentina

ASIA
Este es el resumen de la eliminatoria de Asia para el Mundial de 1994 que se disputó en Estados Unidos.

29 equipos inscriptos. Myanmar desistió de participar luego del sorteo. Los ganadores de cada uno de los 6 grupos iniciales (5 grupos de 5 equipos y un grupo de 4 equipos), jugaron una ronda final. Los 2 primeros clasificaron al Mundial.

Primera Ronda

Grupo A (China, Irak, Jordania, Pakistán y Yemen)
El torneo se jugó en Jordania y China
22/05/93 en Ammán: Jordania 1 (Subhi Al-Gnimaz), Yemén 1 (Wagdan Mahmoud Shadli)
22/05/93 en Ammán: China 5 (Gao Hong Bo, Cai Sheng 3 y Hao Haidong), Pakistán 0
24/05/93 en Ammán: Jordania 1 (Jeres Tadrus), Irak 1 (Munthir Khalaf Muhsin)
24/05/93 en Ammán: Yemén 5 (Omar Mubarak 3, Wagdan Mahmoud Shadli y Mohamed Hassan Abdulla), Pakistán 1 (Tahir Agha)
26/05/93 en Ammán: China 3 (Gao Hong Bo, Woo Kun Lee y Cai Sheng), Jordania 0
26/05/93 en Ammán: Irak 6 (Qais Nouaman Saad 2, Alaa Kadhum Jabur 2, Mahdi Kadhum Hussin y Ahmed Radhi Amaiesh), Yemén 1 (Asam Duraiban)
28/05/93 en Ammán: Irak 8 (Laith Hussain Shaaib, Qais Nouaman Saad 2, Alaa Kadhum Jabur 2, Ahmed Radhi Amaiesh, Munthir Khalaf Muhsin y Naeim Menshed Saddam), Pakistán 0
28/05/93 en Ammán: Yemen 1 (Saleh Rabiah), China 0
30/05/93 en Ammán: Jordania 3 (Mohammad Muharam 2 y Hisham Abed Al-Minem), Pakistán 1 (Abdul Farooq)
30/05/93 en Ammán: Irak 1 (Ahmed Radhi Amaiesh), China 0
12/06/93 en Chengdu: Yemén 1 (Sharaf Mahfood), Jordania 1 (Aref Al-Shewaier)
12/06/93 en Chengdu: China 3 (Gao Hong Bo 2 y Hao Haidong), Pakistán 0
14/06/93 en Chengdu: Irak 4 (Laith Hussain Shaaib 2, Alaa Kadhum Jabur y Ahmed Radhi Amaiesh), Jordania 0
14/06/93 en Chengdu: Yemén 3 (Ahmed Abdul Karim Al-Brid 2 y Mohamed Hassan Abdullah), Pakistán 0
16/06/93 en Chengdu: China 4 (Li Bing 2 y Gao Hong Bo 2), Jordania 1 (Jamal Abu Abed)
16/06/93 en Chengdu: Irak 3 (Ahmed Radhi Amaiesh, Nouaman Saad Qais y Laith Hussain Shaaib), Yemén 0
18/06/93 en Chengdu: Irak 4 (Qais Nouaman Saad 2, Swaidi Radhi Shnaished y Ahmed Daham Karim), Pakistán 0
18/06/93 en Chengdu: China 1 (Xie Yunxin), Yemén 0
20/06/93 en Chengdu: Jordania 5 (Subhi Al-Gnimaz 2, Jeres Tadrus, Mohammad Muharam y Ahmad Al-Bashir), Pakistán 0
20/06/93 en Chengdu: China 2 (Xu Hong y Zhao Fa Qing), Irak 1 (Sabah Jeayer Khalaf)
Clasificado: Irak

Grupo B (Irán, Myanmar, Omán, Siria y Taiwán)
Myanmar desistió de participar.
El torneo se disputó en Irán y Siria
23/06/93 en Teherán: Irán 0, Omán 0
23/06/93 en Teherán: Siria 2 (Mohamad Nasser Afash y Mohamad Moustafa Kadir), Taiwán 0
25/06/93 en Teherán: Omán 0, Siria 0
25/06/93 en Teherán: Irán 6 (Hamid Reza Estili, Aliasghar Modirrousta 4 y Ali Daei), Taiwán 0
27/06/93 en Teherán: Omán 2 (Yousuf Saleh Al-Alawi y Yunis Aman Al-Naseeb), Taiwán 1 (Jiunn Ming Chen)
27/06/93 en Teherán: Irán 1 (Aliasghar Modirrousta), Siria 1 (Abdullatif Helo)
02/07/93 en Damasco: Irán 1 (Hamid Darakhshan), Omán 0
02/07/93 en Damasco: Siria 8 (Abdullatif Helo 2, Jamal Kazem, Mounaf Ramadan, Ali Cheikh Dib (p), Mohamed Nasser Afash 2 e Hizar Mahrous), Taiwán 1 (Jiunn Ming Chen)
04/07/93 en Damasco: Siria 2 (Hizar Mahrous y Mohamad Moustafa Kadir (p)), Omán 1 (Hamdan Abdulla Al-Moamari)
04/07/93 en Damasco: Irán 6 (Hamid Derakhshan, Majeed Namjoo-Mutlaq (p), 19' Ali Daei 2, Mehdi Abtahi y Hamid Reza Estili), Taiwán 0
06/07/93 en Damasco: Siria 1 (Mohamad Moustafa Kadir), Irán 1 (Hamid Derakhshan)
06/07/93 en Damasco: Omán 7 (Yousuf Saleh Al-Alawi, Mohammed Abdul Noor 2, Rashid Al-Wahatbi 2, Mattar Al-Mukhaini y Nabil Al-Siyabi), Taiwán 1 (Ching Tueng Yeh)
Clasificado: Irán

Grupo C (Corea del Norte, Indonesia, Qatar, Singapur y Vietnam)
El torneo se jugó en Qatar y Singapur
09/04/93 en Doha: Qatar 3 (Mahmoud Soufi 2 y Fahad Al-Kuwari), Indonesia 1 (Singgih Pitono)
09/04/93 en Doha: Corea del Norte 3 (Won Nam-choe, Jong Son-choe y Son Gun-rye), Vietnam 0
11/04/93 en Doha: Corea del Norte 2 (In Chol-ho y Wom Nam-choe), Singapur 1 (Sundram Moorthy)
11/04/93 en Doha: Qatar 4 (Mubarak Noorallah, Mahmoud Soufi, Yousef Khalaf y Sultan Bakhit Al-Kuwari), Vietnam 0
13/04/93 en Doha: Corea del Norte 4 (Jong Son-choe, Song Gun-rye 2 y Robby Darwis e/c), Indonesia 0
13/04/93 en Doha: Singapur 3 (Fandi Ahmad, Steven Tan Teng Chuan (p) y Sundram Moorthy), Vietnam 2 (Lu Dinh Tuan y Thanh Phan)
16/04/93 en Doha: Qatar 4 (Mubarak Noorallah 2 (1p), Faisal Mahmoud y Khalil Al-Malki), Singapur 1 (Fandi Ahmad)
16/04/93 en Doha: Vietnam 1 (Nai Ha Vuong Ngay), Indonesia 0
18/04/93 en Doha: Singapur 2 (Mohammed Rafi Mohammed Ali y Sundram Moorthy), Indonesia 0
18/04/93 en Doha: Qatar 1 (Khalil Al-Malki), Corea del Norte 2 (Song Gun-rye 2)
24/04/93 en Singapur: Qatar 4 (Khalil Al-Malki 2, Fahad Al-Kuwari y Zamel Al-Kuwari), Indonesia 1 (Sudirman Sudirman (p))
24/04/93 en Singapur: Corea del Norte 1 (Li Jong-jin), Vietnam 0
26/04/93 en Singapur: Singapur 1 (Saad Razali), Corea del Norte 3 (Won Nam-choe y Jong Son-choe 2)
26/04/93 en Singapur: Qatar 4 (Khalil Al-Malki, Zamel Al-Kuwari, Fahad Al-Kuwari (p) y Rayed Al-Boloushi), Vietnam 0
28/04/93 en Singapur: Corea del Norte 2 (Pan Gwang-choe y Song Gun-rye), Indonesia 1 (Rachmat Darmawan)
28/04/93 en Singapur: Singapur 1 (Mohammed Rafi Mohammed Ali), Vietnam 0
30/04/93 en Singapur: Singapur 1 (Fandi Ahmad), Qatar 0
30/04/93 en Singapur: Indonesia 2 (Putut Wijanarko y Sudirman Sudirman), Vietnam 1 (Nguyen Hong Son)
02/05/93 en Singapur: Singapur 2 (Fandi Ahmad y Sundram Moorthy), Indonesia 1 (Alexander Saununu)
02/05/93 en Singapur: Corea del Norte 2 (Choi In-choi y Kim Gyong-il), Qatar 2 (Khalil Al-Malki 2)
Clasificado: Corea del Norte

Grupo D (Bahrein, Corea del Sur, Hong Kong, India y Líbano)
El torneo se jugó en Líbano y Corea del Sur
07/05/93 en Beirut: Líbano 2 (Babkin Melikian y Jamal Taha), India 2 (Tajinder Kumar 2)
07/05/93 en Beirut: Hong Kong 2 (Kam Wa-cheung y Wai Lun-Au), Bahrein 1 (Juma Marzouq)
09/05/93 en Beirut: Bahrein 0, Corea del Sur 0
09/05/93 en Beirut: Líbano 2 (Rafi Joulfagi y Fadi Allouch (p)), Hong Kong 2 (Tam Sin-Wai y Loh Wai-Chi)
11/05/93 en Beirut: Hong Kong 2 (Lon Wai-Chi y Lee Kin-Wo), India 1(Bhupinder Takur)
11/05/93 en Beirut: Líbano 0, Corea del Sur 1 (Ha Seok-ju)
13/05/93 en Beirut: Corea del Sur 3 (Hong Myung-bo (p), Choi Moon-sik y Ha Seok-ju), India 0
13/05/93 en Beirut: Líbano 0, Bahrein 0
15/05/93 en Beirut: Corea del Sur 3 (Ha Seok-ju, Seo Jung-won y Choi Moon-sik), Hong Kong 0
15/05/93 en Beirut: Bahrein 2 (Khamis Thani y Ali Saad), India 1 (Sathyan Vatta Barambath (p))
05/06/93 en Seúl: Corea del Sur 4 (Choi Moon-sik, Jung Jae-kwong, Ha Seok-ju y Noh Jung-yoon), Hong Kong 1 (Wai Lun-Au)
05/06/93 en Seúl: Bahrein 0, Líbano 0
07/06/93 en Seúl: Bahrein 3 (Khamis Mubarak 2 y Khamis Thani), India 0
07/06/93 en Seúl: Corea del Sur 2 (Ha Seok-ju y Hwang Bo-kwan), Líbano 0
09/06/93 en Seúl: Líbano 2 (Youssef Farhat y Wael Nazha), Hong Kong 1 (Lae Wai Man)
09/06/93 en Seúl: Corea del Sur 7 (Lee Gu-bum 3, Kim Tae-yong 2, Park Jung-bae y Ha Seok-ju), India 0
11/06/93 en Seúl: Líbano 2 (Hassan Ayoub y Rafi Joulfagi), India 1 (Bhupinder Thakur)
11/06/93 en Seúl: Bahrein 3 (Adel Abdulrahman Marzouq, Samir Mubarak y Khamis Thani), Hong Kong 0
13/06/93 en Seúl: Corea del Sur 3 (Kang Chul, Park Nam-yeol y Gu Sang-bum), Bahrein 0
13/06/93 en Seúl: India 3 (Bhupinder Thakur y Invalappil Mani Vijayan 2), Hong Kong 1 (Wong Chi Keung)
Clasificado: Corea del Sur

Grupo E (Arabia Saudita, Kuwait, Malasia y Macao)
El torneo se jugó en Malasia y Arabia Saudita
01/05/93 en Kuala Lumpur: Arabia Saudita 6 (Sami Al-Jaber, Saeed Owairan 2, Abdullah Al-Dosari, Fahad Mehalel y Khalid Al-Muwallid (p)), Macao 0
01/05/93 en Kuala Lumpur: Malasia 1 (Adnan Azanan), Kuwait 1 (Ayman Al-Husaini)
03/05/93 en Kuala Lumpur: Kuwait 10 (Ali Al-Hadyah 4, Hamed Al-Saleh 2, Jassem Al-Huwaidi 3 y Basel Abdul Rahim (p)), Macao 1 (Daniel Pinto)
03/05/93 en Kuala Lumpur: Malasia 1 (Abdul Mubin Mokhtar), Arabia Saudita 1 (Khalid Al-Muwallid (p))
05/05/93 en Kuala Lumpur: Arabia Saudita 0, Kuwait 0
05/05/93 en Kuala Lumpur: Malasia 9 (Adnan Azanan 3, Kurapiah Gunalan 2, Abdul Mubin Mokhtar 2, A. Elanggovan y Abidin Hassan Zainal), Macao 0
14/05/93 en Riad: Kuwait 2 (Abdullah Saihan y Ali Al-Hadyah), Malasia 0
14/05/93 en Riad: Arabia Saudita 8 (Fahad Hamdan 3, Khalid Al-Muwallid (p), Saeed Owairan 3 y Mansour Al-Muainea), Macao 0
16/05/93 en Riad: Kuwait 8 (Ali Al-Hadyah, Abdullah Saihan, Jassem Al-Huwaidi 2, Hamed Al-Saleh, Wail Al-Habashi, Obaid Al-Shemmari y Fayez Al-Felaij), Macao 0
16/05/93 en Riad: Arabia Saudita 3 (Majed Mohammed 2 y Ahmed Madani), Malasia 0
18/05/93 en Riad: Malasia 5 (Adnan Azanan 2, Abu Haniffa Azizol y P.Ravindran 2), Macao 0
18/05/93 en Riad: Arabia Saudita 2 (Saeed Owairan y Majed Mohammed), Kuwait 0
Clasificado: Arabia Saudita
Grupo F (Bangladesh, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Sri Lanka y Tailandia)
El torneo se jugó en Japón y Emiratos Árabes Unidos
08/04/93 en Tokio: Japón 1 (Kazuyoshi Miura), Tailandia 0
08/04/93 en Tokio: Emiratos Árabes Unidos 4 (Ali Thani Juma’a, Adnan Al-Talyani y Khamees Mubarak), Sri Lanka 0
11/04/93 en Tokio: Japón 8 (Kazuyoshi Miura 4, Takuya Takagi 2 y Masahiro Fukuda 2), Bangladesh 0
11/04/93 en Tokio: Tailandia 1 (Kiatisuk Senamuang), Sri Lanka 0
13/04/93 en Tokio: Bangladesh 1 (Karim Mohammed Rumi Rizvi), Sri Lanka 0
13/04/93 en Tokio: Emiratos Árabes Unidos 1 (Abdulrazaq Ibrahim Balooshi), Tailandia 0
15/04/93 en Tokio: Japón 5 (Takuya Takagi 2, Tetsuji Hashiratani y Kazuyoshi Miura 2), Sri Lanka 0
15/04/93 en Tokio: Emiratos Árabes Unidos 1 (Abdulrazaq Ibrahim Balooshi), Bangladesh 0
18/04/93 en Tokio: Japón 2 (Tetsuji Hashiratani y Takuya Takagi), Emiratos Árabes Unidos 0
18/04/93 en Tokio: Tailandia 4 (Songserin Maperin y Piyapong Pue-On 3), Banglaesh 1 (Mohammad Hossain Joarder)
28/04/93 en Dubai: Japón 1 (Takumi Hoirike), Tailandia 0
28/04/93 en Dubai: Emiratos Árabes Unidos 3 (Adnan Al-Taliyani y Abdulrazaq Ibrahim Balooshi 2), Sri Lanka 0
30/04/93 en Dubai: Japón 4 (Masahiro Fukuda, Kazuyoshi Miura, Mitsunori Yoshida y Takuya Takagi), Bangladesh 1 (Karim Mohammed Rumi Rizvi)
30/04/93 en Dubai: Emiratos Árabes Unidos 2 (Abdulrazaq Ibrahim Balooshi (p) y Adnan Al-Taliyani), Tailandia 1 (Songserin Maperin)
03/05/93 en Dubai: Emiratos Árabes Unidos 7 (Adnan Al-Talayani 2, Abdulrazaq Ibrahim Balooshi 2, Khamees Mubarak Fahad, Nasir Khamis Mubarak y Mohamed Ali Ahmed), Bangladesh 0
03/05/93 en Dubai: Tailandia 3 (Piyapong Pue-On 3 (1p)), Sri Lanka 0
05/05/93 en Dubai: Tailandia 4 (Piyapong Pue-On 2, Kiatisuk Senamuang y Pongthorn Thiubthong), Bangladesh 1 (Sayed Rumman Sabbir)
05/05/93 en Dubai: Japón 6 (Ruy Ramos, Masami Ihara 2, Takuya Takagi, Kazuyoshi Miura y Hajine Noriyasu), Sri Lanka 0
07/05/93 en Dubai: Bangladesh 3 (Mohammad Hossain Joader 2 y Hamid Kaiser (p)), Sri Lanka 0
07/05/93 en Dubai: Emiratos Árabes Unidos 1 (Abdulrazaq Ibrahim Balooshi), Japón 1 (Massaki Tanaburi)
Clasificado: Japón

Ronda Final (Arabia Saudita, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Irak e Irán)
El torneo se jugó en Qatar. Originalmente planeado a dos rondas, se jugó solamente una.
15/10/93 en Doha: Corea del Norte 3 (Song Gun-rye, Kim Gyong-il y Won Nam-choe), Irak 2 (Alaa Kadhum Jabur 2)
15/10/93 en Doha: Arabia Saudita 0, Japón 0
16/10/93 en Doha: Corea del Sur 3 (Park Jung-bae, Ha Seok-ju y Ko Jeung-won), Irán 0
18/10/93 en Doha: Arabia Saudita 2 (Fado Mehalel y Khalid Al-Muwallid), Corea del Norte 1 (Song Gun-rye)
18/10/93 en Doha: Irán 2 (Reza Hassan Zadeh y Alí Daei), Japón 1 (Masashi Nakayama)
19/10/93 en Doha: Corea del Sur 2 (Kim Pan-keun y Hong Myung-bo (p)), Irak 2 (Laith Hussein y Jafar Habib)
21/10/93 en Doha: Japón 3 (Kazuyoshi Miura 2 y Masashi Nakayama), Corea del Norte 0
22/10/93 en Doha: Irak 2 (Ahmed Rahdi Amaiesh y Alaa Kadhum Jabur), Irán 1 (Ali Daei)
22/10/93 en Doha: Corea del Sur 1 (Shin Hong-gi), Arabia Saudita 1 (Ahmed Madani)
24/10/93 en Doha: Irak 1 (Ahmed Rahdi Amaiesh), Arabia Saudita 1 (Saeed Owairan)
25/10/93 en Doha: Irán 2 (Alí Daei 2), Corea del Norte 1 (Wom Nam-choe)
25/10/93 en Doha: Japón 1 (Kazuyoshi Miura), Corea del Sur 0
28/10/93 en Doha: Corea del Sur 3 (Ko Jeong-won, Hwang Sun-hong y Ha Seok-ju), Corea del Norte 0
28/10/93 en Doha: Japón 2 (Kazuyoshi Miura y Masashi Nakayama), Irak 2 (Ahmed Rahdi Amaiesh y Jaffar Omran Salman)
28/10/93 en Doha: Arabia Saudita 4 (Sami Al-Jaber, Fahad Mehalel, Mansour Al-Mousa y Hamzah Falatah), Irán 3 (Mehdi, Fonoodi Zadeh 2 y Javad Manafi)
Clasificados al Mundial: Arabia Saudita y Corea del Sur

AFRICA
Este es el resumen de la eliminatoria de África para el Mundial 1994 que se disputó en Estados Unidos.

37 equipos inscriptos, con un agregado de 3 equipos que se anotaron luego del cierre de inscripción (Benín, Namibia y Sudáfrica). Desistieron de participar luego del sorteo: Burkina Faso, Gambia, Malawi, Mali, Mauritania, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Sudán y Uganda. Liberia y Libia fueron forzadas a abandonar por sanciones de las Naciones Unidas. Estos abandonos produjeron varios cambios en la composición de los grupos de la Primera Ronda. Togo y Santo Tomé y Príncipe estaban sorteados para disputar una plaza en el Grupo D, pero luego de la deserción de Sierra Leona, Togo fue movido al Grupo C y Santo Tomé y Príncipe quedó en el Grupo D. Luego fue reemplazado por Sudáfrica; Burkina Faso fue reemplazado por Namibia y Malawi por Benín.

Primera Ronda

Zona A (Argelia, Burundi, Ghana y Uganda)
Uganda desistió de participar
09/10/92 en Tlemecén: Argelia 3 (Abdel Tasfaout 2 y Mourad Meziane), Burundi 1 (Albert Niyonkuru)
25/10/92 en Bujumbura: Burundi 1 (Amani Habimana), Ghana 0
20/12/92 en Accra: Ghana 2 (Prince Polley y Kwame Ayew), Argelia 0
17/01/93 en Bujumbura: Burundi 0, Argelia 0
31/01/93 en Kumasi: Ghana 1 (Abedi Pele), Burundi 0
26/02/93 en Tlemecén: Argelia 2 (Mohammed Brahim y Mourad Meziane), Ghana 1 (Charles Akunnor)
Clasificado: Argelia

Zona B (Camerún, Liberia, Suazilandia y Zaire)
11/10/92 en Kinshasa: Zaire 4 (Kabongo 2 y Lukaku 2), Liberia 2
18/10/92 en Yaoundé: Camerún 5 (Alphonse Tchami, Olivier Ndjappa, Joseph Mbarga, Emmanuel Tiki y Jean-Pierre Fiala-Fiala), Suazilandia 0
25/10/92 en Monrovia: Liberia 0, Camerún 0
Liberia fue obligada a abandonar la competencia y sus encuentros ante Zaire y Camerún fueron anulados.
25/10/92 en Lobamba: Suazilandia 1 (Turbie Terblanche), Zaire 0
10/01/93 en Kinshasa: Zaire 1 (Katshi Okita), Camerún 2 (Ernest Ebongue y Alphonse Tchami)
17/01/93 en Manzini: Suazilandia 0, Camerún 0
31/01/93 en Kinshasa: Zaire-Suazilandia
Este encuentro no se disputó
01/03/93 en Yaoundé: Camerún 0, Zaire 0
Clasificado: Camerún

Zona C (Angola, Egipto, Togo y Zimbabwe)
En esta zona, Togo reemplazó a Sierra Leona que desistió de participar
09/10/92 en Harare: Zimbabwe 1 (Adam Ndlovu), Togo 0
11/10/92 en El Cairo: Egipto 1 (Hossam Hassan), Angola 0
25/10/92 en Lomé: Togo 1 (Tadjou Salou), Egipto 4 (Ayman Mansour, Hossam Hossan 2 (1p) y Hani Ramzy)
20/12/92 en Harare: Zimbabwe 2 (Peter Ndlovu y Agent Sawu), Egipto 1 (El-Kass Ahmed)
10/01/93 en Luanda: Angola 1 (Jose Neves), Zimbabwe 1 (Agent Sawu)
17/01/93 en Lomé: Togo 1 (Alí Salissou), Zimbabwe 2 (Agent Sawu y Henry Mckop)
18/01/93 en Luanda: Angola 0, Egipto 0
31/01/93 en El Cairo: Egipto 3 (Hossam Hassan, Yasser Ezzat y Ahmed El-Kass), Togo 0
31/01/93 en Harare: Zimbabwe 2 (Agent Sawu y Peter Ndlovu), Angola 1 (Antonio Neto)
14/02/93 en Luanda: Angola-Togo
Este encuentro no se disputó
28/02/93 en Lomé: Togo 0, Angola 1 (Manuel Bumba)
28/02/93 en El Cairo: Egipto 2 (Ashraf Quasem (p) y Hossam Hassan), Zimbabwe 1 (Agent Sawu)
Este encuentro fue anulado por las escenas de violencia y se ordenó un nuevo enfrentamiento en terreno neutral
15/04/93 en Lyon (Francia): Egipto 0, Zimbabwe 0
Clasificado: Zimbabwe

Zona D (Congo, Libia, Nigeria y Sudáfrica)
En esta zona, Sudáfrica reemplazó a Santo Tomé y Príncipe
Libia fue sorteada para jugar todos sus partidos como visitante; desistió de participar en protesta y por las sanciones de las Naciones Unidas.
10/10/92 en Lagos: Nigeria 4 (Richard Owubokiri, Samson Siasia y Rashidi Yekini 2), Sudáfrica 0
25/10/92 en Johannesburgo: Sudáfrica 1 (Philemon Masinga), Congo 0
20/12/92 en Brazzaville: Congo 0, Nigeria 1 (Rashidi Yekini)
16/01/93 en Johannesburgo: Sudáfrica 0, Nigeria 0
31/01/93 en Brazzaville: Congo 0, Sudáfrica 1 (Harold Legodi)
27/02/93 en Enugu: Nigeria 2 (Edema Fuludu y George Finidi)
Clasificado: Nigeria

Zona E (Botsuana, Costa de Marfil, Níger y Sudán)
Sudán desistió de participar
10/10/92 en Abidján: Costa de Marfil 6 (Abdoulaye Traore 3 (1p), Oumar Ben Salah, Joel Tiehi y Lucien Kassy Kouadio), Botsuana 0
25/10/92 en Niamey: Níger 0, Costa de Marfil 0
20/12/92 en Gaborone: Botsuana 0, Níger 1 (Soumaila Yattaga)
17/01/93 en Gaborone: Botsuana 0, Costa de Marfil 0
31/01/93 en Abidján: Costa de Marfil 1 (Abdoulaye Traoré), Níger 0
28/02/93 en Niamey: Níger 2 (Moussa Yahaya 2), Botsuana 1 (Itumeleng Duiker)
Clasificado: Costa de Marfil

Zona F (Benín, Etiopía, Marruecos y Túnez)
Benín reemplazó a Malawi que desistió de participar
11/10/92 en Túnez: Túnez 5 (Faouzi Rouissi, Mohamed Ali Mahjoubi, Ayedi Hamrouni 2 y Adel Sellimi), Benín 1 (Euloge Sacramento)
11/10/92 en Casablanca: Marruecos 5 (Mohamed Chaouch 2, Youssef Fertout, Mohamed Lashaf y Mohamed Samadi), Etiopía 0
Suspendido a los 51 minutos luego de que los visitantes quedaron con menos de 7 jugadores.
25/10/92 en Addis Abeba: Etiopía 0, Túnez 0
25/10/92 en Cotonú: Benín 0, Marruecos 1 (Rachid Daoudi)
20/12/92 en Túnez: Túnez 1 (Faouzi Rouissi), Marruecos 1 (Abdelmajid Bouyboud)
20/12/92 en Addis Abeba: Etiopía 3 (Mengitsu Hussein, Milyon Begashaw y Asnake Temkir), Benín 1 (Comlan Lambert Sossa)
17/01/93 en Addis Abeba: Etiopía 0, Marruecos 1 (Youssef Fertout)
17/01/93 en Cotonú: Benín 0, Túnez 5 (Ahmed Tlemcani, Lotfi Rouissi 3 y Taoufik Herichi)
31/01/93 en Túnez: Túnez 3 (Jameleddine Limam, Mohamed Ali Mahjoubi y Ayedi Hamrouni), Etiopía 0
31/01/93 en Rabat: Marruecos 5 (Mohamed Chaouch 2, Mohamed Lashaf, Lahcen Abrami (p) y Abdelkabir Mezziane), Benín 0
28/02/93 en Cotonú: Benín 1 (Youssouf Arouna), Etiopía 0
28/02/93 en Casablanca: Marruecos 0, Túnez 0
Clasificado: Marruecos

Zona G (Gabón, Mauritania, Mozambique y Senegal)
Mauritania desistió de participar

11/10/92 en Libreville: Gabón 3 (Guy-Roger Nzamba 2 y Pierre-François Aubame), Mozambique 1 (Antonio Sardina)
25/10/92 en Maputo: Mozambique 0, Senegal 1 (Diop Younousse)
19/12/92 en Libreville: Gabón 3 (Francois Amegasse, Guy-Roger Nzamba y Brice Makaya), Senegal 2 (Papa Yakhya Lette y Souleymane Sane)
17/01/93 en Maputo: Mozambique 1 (Arnaldo Owanga), Gabón 1 (Guy-Roger Nzamba)
30/01/93 en Dakar: Senegal 6 (Souleymane Sane 2, Alagame Seck 2, Moussa Badiane y Mamadou Diarra), Mozambique 1 (Tembo Hemrique)
27/02/93 en Dakar: Senegal 1 (Moussa Badiane), Gabón 0
Clasificado: Senegal

Grupo H (Madagascar, Namibia, Tanzania y Zambia)
Tanzania desistió de participar luego de jugar 4 partidos que fueron anulados.
Namibia reemplazó a Burkina que disitió de participar.
11/10/92 en Lusaka: Zambia 2 (Jonson Bwalya y Lelvin Mutale), Tanzania 0
11/10/92 en Antananarivo: Madagascar 3 (Jean-Paul Tipeh, Harry Elyse Randrianaivo y Herisetra Rafamodina), Namibia 0
25/10/92 e
n Mwanza: Tanzania 0, Madagascar 0
25/10/92 en Windhoek: Namibia 0, Zambia 4 (Moses Chikwalakwala 2 y Kelvin Mutale 2)
19/12/92 en Mwanza: Tanzania 2 (Edibily Lunyamila y Felicien Minde), Namibia 0
20/12/92 en Antananarivo: Madagascar 2 (Etienne Rado Rasoanaivo y Jean-Paul Tipeh), Zambia 0
16/01/93 en Mwanza: Tanzania 1 (Jumanne Charle), Zambia 3 (Kalusha Bwalya, Mumba Mwila y Albert Bwalya)
17/01/93 en Windhoek: Namibia 0, Madagascar 1 (Frederic Remi)
30/01/93 en Lusaka: Zambia 4 (Wisdom Chansa, Charles Musonda (p), Kalusha Bwalya y Kenani Simambe), Namibia 0
27/02/93 en Lusaka: Zambia 3 (Kelvin Mutale, Kalusha Bwalya y Timothy Mwitwa), Madagascar 1 (Etienne Olivier Rasoanaivo)
Clasificado: Zambia

Zona I (Gambia, Guinea, Kenia y Malí)
Gambia y Malí desistieron de participar luego del sorteo
20/12/92 en Conakri: Guinea 4 (Fode Camara, Souleymane Oulare y Aboubacar Camara 2), Kenia 0
27/02/93 en Nairobi: Kenia 2 (Henry Motego y Patrick Nachok), Guinea 0
Clasificado: Guinea

Ronda Final

Grupo A (Argelia, Costa de Marfil y Nigeria)
16/04/93 en Tlemecén: Argelia 1 (Abdelhafid Tasfaout), Costa de Marfil 1 (Oumar Ben Salah)
02/05/93 en Abidján: Costa de Marfil 2 (Abdoulaye Traoré (p) y Ahmed Quatarra), Nigeria 1 (Rashidi Yekini)
23/07/93 en Lagos: Nigeria 4 (Austin Okocha, Rashidi Yekini 2 y Daniel Amokachi), Argelia 1 (Abdelhafid Tasfaout)
18/07/93 en Abidján: Costa de Marfil 1 (Joel Tiehi), Argelia 0
25/09/93 en Lagos: Nigeria 4 (Thompson Oliha, Daniel Amokachi y Rashidi Yekini 2 (1p)), Costa de Marfil 1 (Joel Tiehi)
08/10/93 en Argel: Argelia 1 (Abdelhafid Tasfaout), Nigeria 1 (George Finidi)
Clasificado al Mundial: Nigeria

Grupo B (Marruecos, Senegal y Zambia)
18/04/93 en Casablanca: Marruecos 1 (Mohamed Chaouch), Senegal 0
04/07/93 en Lusaka: Zambia 2 (Kalusha Bwalya y Johnson Bwalya), Marruecos 1 (Rachid Daoudi)
17/07/93 en Dakar: Senegal 1 (Souleymane Sane), Marruecos 3 (Abdelmajid Bouyboud, Rachid Daoudi y Youssef Fertout)
07/08/93 en Dakar: Senegal 0, Zambia 0
Luego del accidente aéreo que sufrió el equipo de Zambia el 27/04/93 el match como visitante ante Senegal fue pospuesto del 02/05/93 al 07/08/93.
26/09/93 en Lusaka: Zambia 4 (Biggie Mbasela, Elijah Litana, Kenneth Malitoli y Kalusha Bwalya), Senegal 0
10/10/93 en Casablanca: Marruecos 1 (Abdelslam El-Ghrissi), Zambia 0
Clasificado al Mundial: Marruecos

Grupo C (Camerún, Guinea y Zimbabwe)
18/04/93 en Yaoundé: Camerún 3 (Alphonse Tchami 2 y Jacob Ewane), Guinea 1 (Mohamed Sylla)
02/05/93 en Conakri: Guinea 3 (Aboubacar Camara, Sekou Oumar Drame y Fode Camara), Zimbabwe 0
04/07/93 en Harare: Zimbabwe 1 (Agent Sawu), Camerún 0
18/07/93 en Conakri: Guinea 0, Camerún 1 (David Embe)
26/09/93 en Harare: Zimbabwe 1 (Agent Sawu), Guinea 0
10/10/93 en Yaoundé: Camerún 3 (François Omán-Biyik 2 (1p) y Kessack Maboang), Zimbabwe 1 (Adam Ndlovu)
Clasificado al Mundial: Camerún
Publicado por Jose Carluccio en 20:23 
Este es el resumen de la eliminatoria de América del Norte, América Central y el Caribe para el Mundial 1994 que se disputó en Estados Unidos.
CONCACAF23 equipos inscriptos incluyendo a Estados Unidos (país organizador). Cuba desistió de participar luego del sorteo. El ganador de la etapa final se clasificó al Mundial y el segundo jugo un repechaje con el ganador de la Zona de Oceanía y luego el ganador enfrentaría al segundo del Grupo 1 de Sudamérica.

Primera Ronda Preliminar

Llave 1 (Puerto Rico y República Dominicana)
21/03/92 en Santo Domingo: Rep. Dominicana 1 (Dinardo Rodríguez), Puerto Rico 2 (Marcos Lugris y Ramiro Borja)
29/03/92 en San Juan: Puerto Rico 1 (Franko Paonessa), Rep. Dominicana 1 (Dinardo Rodríguez)
Clasificado: Puerto Rico

Llave 2 (Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas)
22/03/92 en Castries: Santa Lucía 1 (Earl Jean), San Vicente 0
29/03/92 en Kingstown: San Vicente 3 (Joseph Curtis, Jack Rodney y Alphonsus Brown), Santa Lucía 1 (Earl Jean)
Clasificado: San Vicente y las Granadinas

Segunda Ronda Preliminar

Llave 1 (Bermuda y Haití)
26/04/92 en Hamilton: Bermuda 1 (Leonardo Goater), Haití 0
25/05/92 en Puerto Príncipe: Haití 2 (Charlie Eliazar 2), Bermuda 1 (Leonardo Goater)
Clasificado: Bermuda (por regla del gol de visitante)

Llave 2 (Jamaica y Puerto Rico)
23/05/92 en Kingston: Jamaica 2 (Ricardo Hyde y Linnal Wilson), Puerto Rico 1 (André Espinosa)
30/05/92 en San Juan: Puerto Rico 0, Jamaica 1 (Héctor Wright)
Clasificado: Jamaica

Llave 3 (Antigua y Barbuda y Antillas Holandesas)
19/04/92 en Willemstad: Antillas Holandesas 1 (Giovanni Regales), Antigua y Barbuda 1 (Quentin Clarke)
26/04/92 en St. John’s: Antigua y Barbuda 3 (Derrick Edwards 3), Antillas Holandesas 0
Clasificado: Antigua y Barbuda

Llave 4 (Guyana y Surinam)
24/04/92 en Georgetown: Guyana 1 (Errol Deekman e/c), Surinam 2 (Stanley Simson y Marciano Leyman)
25/05/92 en Paramaribo: Surinam 1 (Eric Godlieb), Guyana 1 (Kevin Archer)
Clasificado: Surinam

Llave 5 (Barbados y Trinidad y Tobago)
19/04/92 en Bridgetown: Barbados 1 (Tyrone White), Trinidad y Tobago 2 (Russell Latapy y Hutson Charles)
31/05/92 en Puerto España: Trinidad y Tobago 3 (Marvin Faustin, Kerry Jamerson y Leonson Lewis), Barbados 0
Clasificado: Trinidad y Tobago

Llave 6 (Cuba y San Vicente y las Granadinas)
Cuba desistió de participar
Clasificado: San Vicente y las Granadinas

Primera Ronda

Zona Central

Llave 1 (Guatemala y Honduras)
19/07/92 en Cd. Guatemala: Guatemala 0, Honduras 0
26/07/92 en Tegucigalpa: Honduras 2 (César Obando y Nicolás Suazo), Guatemala 0
Clasificado: Honduras

Llave 2 (El Salvador y Nicaragua)
19/07/92 en Managua: Nicaragua 0, El Salvador 5 (Miguel Estrada, Jorge Gonzalez 2, Carlos Castro Borja (p) y Oscar Ulloa)
23/07/92 en San Salvador: El Salvador 5 (Carlos Castro Borja 2, Mauricio Cienfuegos, Jorge Gonzalez y Oscar Ulloa), Nicaragua 1 (César Rostran)
Clasificado: El Salvador

Llave 3 (Costa Rica y Panamá)
16/08/92 en Cd. Panamá: Panamá 1 (Víctor René Mendieta (p)), Costa Rica 0
23/08/92 en San José: Costa Rica 5 (Austin Berry (p), Oscar Ramirez, Juan Carlos Arguedas 2 y Javier Astúa), Panamá 1 (Víctor René Mendieta (p))
Clasificado: Costa Rica

Zona Caribe

Llave 1 (Antigua y Barbuda y Bermuda)
04/06/92 en St. John’s: Antigua y Barbuda 0, Bermuda 3 (Kenneth Thompson, Paul Cann y Kentoine Jennings)
06/06/92 en Hamilton: Bermuda 2 (Leonardo Goater 2), Antigua y Barbuda 1 (Ivor Luke)
Clasificado: Bermuda

Llave 2 (Jamaica y Trinidad y Tobago)
05/07/92 en Puerto España: Trinidad y Tobago 1 (Hutson Charles), Jamaica 2 (Peter Isaacs y Winston Anglin)
16/08/92 en Kingston: Jamaica 1 (Paul Davis), Trinidad y Tobago 1 (Brian Haynes)
Clasificado: Jamaica

Llave 3 (San Vicente y las Granadinas y Surinam)
02/08/92 en Paramaribo: Surinam 0, San Vicente y las Granadinas 0
30/08/92 en Kingstown: San Vicente y las Granadinas 2 (Joseph Curtis y Dupont Derrick), Surinam 1 (Francis)
Clasificado: San Vicente y las Granadinas

Pasaron a Segunda Ronda: Canadá y México

Segunda Ronda

Grupo A (Costa Rica, Honduras, México y San Vicente y las Granadinas)
08/11/92 en San José: Costa Rica 2 (Austin Berry y Luis Arnáez), Honduras 3 (Eugenio Flores, Richardson Smith y César Obando)
08/11/92 en Kingstown: San Vicente y las Granadinas 0, México 4 (Luis Roberto Alves 'Zague', Claudio Suárez y Francisco Uribe 2)
15/11/92 en México DF.: México 2 (José Manuel de la Torre y Francisco Uribe), Honduras 0
15/11/92 en Kingstown: San Vicente y las Granadinas 0, Costa Rica 1 (Ronald González)
22/11/92 en México DF.: México 4 (Alberto García Aspe 2, Claudio Suárez y José Manuel de la Torre), Costa Rica 0
22/11/92 en Kingstown: San Vicente y las Granadinas 0, Honduras 4 (Juan Flores 2, Nicolás Suazo y Eduardo Bennett)
28/11/92 en Tegucigalpa: Honduras 4 (Richardson Smith, César Obando, Juan Flores y Marco Antonio Zelaya), San Vicente y las Granadinas 0
29/11/92 en San José: Costa Rica 2 (Richard Smith 2), México 0
05/12/92 en Tegucigalpa: Honduras 2 (Juan Flores y César Obando), Costa Rica 1 (Javier Astúa)
06/12/92 en México DF.: México 11 (Francisco Uribe 3, Carlos Hermosillo 4, Marcelino Bernal 3 y Luis Alvez “Zague” (p)), San Vicente y las Granadinas 0
13/12/92 en San José: Costa Rica 5 (Javier Astúa 3, Hernán Medford y Luis Arnáez), San Vicente y las Granadinas 0
13/12/92 en Tegucigalpa: Honduras 1 (Nicolás Suazo), México 1 (Francisco Uribe)
Clasificados: México y Honduras

Grupo B (Bermuda, Canadá, El Salvador y Jamaica)
18/10/92 en Kingston: Jamaica 1 (Héctor Wright), Canadá 1 (Dale Mitchell)
18/10/92 en Hamilton: Bermuda 1 (Kyle Lightbourne), El Salvador 0
25/10/92 en San Salvador: El Salvador 1 (Jorge González), Canadá 1 (Colin Miller)
25/10/92 en Hamilton: Bermuda 1 (Kentoine Jennings), Jamaica 1 (Paul Davis)
01/11/92 en Toronto: Canadá 1 (Dale Mitchell), Jamaica 0
01/11/92 en San Salvador: El Salvador 4 (Julio Palacios, Jorge González, Mauricio Cienfuegos y Guillermo Rivera), Bermuda 1 (Leonardo Goater)ç
08/11/92 en Vancouver: Canadá 2 (Colin Miller y Dale Mitchell), El Salvador 3 (Guillermo Rivera y Oscar Ulloa 2)
08/11/92 en Kingston: Jamaica 3 (Héctor Wright 2 y Roderick Reid), Bermuda 2 (Neil Paynter y Leonardo Goater)
15/11/92 en Burnaby: Canadá 4 (Alex Bunbury 3 y Geoff Aunger), Bermuda 2 (Leonardo Goater y Sammy Swan)
22/11/92 en Kingston: Jamaica 0, El Salvador 2 (Milton Meléndez 2)
06/12/92 en Hamilton: Bermuda 0, Canadá 0
06/12/92 en San Salvador: El Salvador 2 (Milton Meléndez y Raúl Díaz Arce), Jamaica 1 (Paul Davis)
Clasificados: El Salvador y Canadá

Ronda Final (Canadá, El Salvador, Honduras y México)
04/04/93 en San Salvador: El Salvador 2 (Carlos Castro Borja (p) e Iraeta), México 1 (Alberto García Aspe)
04/04/93 en Tegucigalpa: Honduras 2 (Richardson Smith (p) y César Obando (p)), Canadá 2 (Dale Mitchell (p) y Alex Bunbury)
11/04/93 en México DF.: México 3 (Luis Flores, Hugo Sánchez (p) e Ignacio Ambriz), Honduras 0
11/04/93 en Vancouver: Canadá 2 (Alex Bunbury y John Catliff), El Salvador 0
18/04/93 en Vancouver: Canadá 3 (Domenic Mobilio, Bautista D’Angelo e/c y John Catliff (p)), Honduras 1 (Alex Pineda)
18/04/93 en México DF.: México 3 (Marcos Ambrizi, Luis García y Ramón Ramírez), El Salvador 1 (Oscar Ulloa)
25/04/93 en México DF.: México 4 (Ramón Ramírez 2, Luis Flores y Alberto García Aspe), Canadá 0
25/04/93 en Tegucigalpa: Honduras 2 (Eduardo Bennett 2), El Salvador 0
02/05/93 en Tegucigalpa: Honduras 1 (Juan Flores), México 4 (Alberto García Aspe, Luis Flores, Luis García y Richardson Smith e/c)
02/05/93 en San Salvador: El Salvador 1 (Jorge González), Canadá 2 (John Catliff y Paul Peschisolido)
09/05/93 en Toronto: Canadá 1 (Alex Bunbury), México 2 (Hugo Sánchez y Francisco Cruz)
09/05/93 en San Salvador: El Salvador 2 (Raúl Díaz Arce y Oscar Ulloa), Honduras 1 (Marco Antonio Anariba)
Clasificado al Mundial: México
Al Repechaje: Canadá
REPECHAJERepechaje (Australia y Canadá)
31/07/93 en Edmonton: Canadá 2 (Mark Watson y Domenic Mobilio), Australia 1 (Nick Dasovic e/c)
15/08/93 en Sydney: Australia 2 (Frank Farina y Mehmet Durakovic), Canadá 1 (Lyndon Hooper)
Se jugó tiempo suplementario
Definición por penales. Convirtieron para Australia: Paul Wade, Aurelio Vidmar, Alex Tobin y Frank Farina. Convirtió para Canadá: Dale Mitchell. Mark Schwarzer detuvó los tiros de Alex Bunbury y Mike Sweeney. Australia 4, Canadá 1
Clasificado al Repechaje con Sudamérica: Australia

SUDAMERICA
Este es el resumen de la eliminatoria de Sudamérica para el Mundial 1994 que se disputó en Estados Unidos.

9 equipos inscriptos (Chile cumplía una sanción de la FIFA). Un grupo de 5 equipos (los dos primeros clasificaron al Mundial) y uno de 4 equipos (el ganador clasificó al Mundial y el segundo jugó un repechaje con el ganador del repechaje entre Oceanía y la Concacaf, para otro lugar en el Mundial.

Grupo 1 (Argentina, Colombia, Paraguay y Perú)
01/08/93 en Barranquilla: Colombia 0, Paraguay 0
01/08/93 en Lima: Perú 0, Argentina 1 (Gabriel Batistuta)
08/08/93 en Lima: Perú 0, Colombia 1 (Freddy Rincón)
08/08/93 en Asunción: Paraguay 1 (Estanislao Struway), Argentina 3 (Ramón Medina Bello 2 y Fernando Redondo)
15/08/93 en Barranquilla: Colombia 2 (Iván Valenciano y Adolfo Valencia), Argentina 1 (Ramón Medina Bello)
15/08/93 en Asunción: Paraguay 2 (Alfredo Mendoza y José Luis Chilavert (p)), Perú 1 (José Del Solar (p))
22/08/93 en Asunción: Paraguay 1 (Catalino Rivarola), Colombia 1 (Freddy Rincón)
22/08/93 en Buenos Aires: Argentina 2 (Gabriel Batistuta y Ramón Medina Bello), Perú 1 (Roberto Palacios)
29/08/93 en Barranquilla: Colombia 4 (Iván Valenciano, Freddy Rincón, Alexis Mendoza y Wilson Enrique Pérez), Perú 0
29/08/93 en Buenos Aires: Argentina 0, Paraguay 0
05/09/93 en Lima: Perú 2 (Darío Muchotrigo y Jorge Soto), Paraguay 2 (Alfredo Mendoza 2)
05/09/93 en Buenos Aires: Argentina 0, Colombia 5 (Freddy Rincón 2, Faustino Asprilla 2 y Adolfo Valencia)
Clasificado al Mundial: Colombia
Al Repechaje: Argentina

Grupo 2 (Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay y Venezuela)
18/07/93 en Puerto Ordaz: Venezuela 1 (Oswaldo Palencia), Bolivia 7 (Erwin Sánchez 3, William Ramallo 3 y Luis Héctor Cristaldo)
18/07/93 en Guayaquil: Ecuador 0, Brasil 0
25/07/93 en La Paz: Bolivia 2 (Marco Antonio Etcheverry y Alvaro Peña), Brasil 0
25/07/93 en San Cristóbal: Venezuela 0, Uruguay 1 (José Herrera)
01/08/93 en San Cristóbal: Venezuela 1 (Juan García), Brasil 5 (Raí Souza Vieira de Oliveira “Raí” (p), José Roberto Gama de Oliveira “Bebeto” 2, Claudio Ibrahim Vaz Leal “Branco” y Palhinha)
01/08/93 en Montevideo: Uruguay 0, Ecuador 0
08/08/93 en La Paz: Bolivia 3 (Erwin Sánchez, Marco Antonio Etcheverry y Milton José Melgar), Uruguay 1 (Enzo Francescoli)
08/08/93 en Quito: Ecuador 5 (Carlos Muñoz, Eduardo Hurtado 3 y Cleber Chalá), Venezuela 0
15/08/93 en Montevideo: Uruguay 1 (Daniel Fonseca), Brasil 1 (Marcio dos Santos “Marcio Santos”)
15/08/93 en La Paz: Bolivia 1 (William Ramallo), Ecuador 0
22/08/93 en La Paz: Bolivia 7 (William Ramallo, Milton José Melgar 2, Erwin Sánchez, Marco Antonio Sandy y Marco Antonio Etcheverry 2), Venezuela 0
22/08/93 en San Pablo: Brasil 2 (José Roberto Gama de Oliveira “Bebeto” y Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga”), Ecuador 0
29/08/93 en Montevideo: Uruguay 4 (Fernando Kanapkis 2, Gabriel Cedrés y Ruben Sosa), Venezuela 0
29/08/93 en Recife: Brasil 6 (Raí Souza Vieira de Oliveira “Raí”, Luis Antonio Correa da Costa “Müller”, José Roberto Gama de Oliveira “Bebeto” 2, Claudio Ibrahim Vaz Leal “Branco” y Ricardo Gomes), Bolivia 0
05/09/93 en Belo Horizonte: Brasil 4 (Ricardo Gomes 2, Palhinha y Aparecido Paulino “Evair”), Venezuela 0
05/09/93 en Guayaquil: Ecuador 0, Uruguay 1 (Rubén Sosa)
12/09/93 en Cd. Guayana: Venezuela 2 (Juan García y Luis Morales), Ecuador 1 (Raúl Alfredo Noriega)
12/09/93 en Montevideo: Uruguay 2 (Enzo Francescoli (p) y Daniel Fonseca), Bolivia 1 (William Ramallo)
19/09/93 en Rio de Janeiro: Brasil 2 (Romário de Souza Farias “Romario” 2), Uruguay 0
19/09/93 en Guayaquil: Ecuador 1 (Raúl Alfredo Noriega), Bolivia 1 (William Ramallo)
Clasificados al Mundial: Brasil y Bolivia
REPECHAJERepechaje (Argentina y Australia)
31/10/93 en Sydney: Australia 1 (Aurelio Vidmar), Argentina 1 (Abel Balbo)
17/11/93 en Buenos Aires: Argentina 1 (Gabriel Batistuta), Australia 0
Clasificado al Mundial: Argentina

EUROPA
Este es el resumen de la eliminatoria de Europa para el Mundial 1994 que se disputó en Estados Unidos.

39 equipos inscriptos, incluyendo a Alemania (último campeón como Alemania Federal) e Israel. Liechtenstein desistió de participar luego del sorteo. Yugoslavia fue expulsada luego de las sanciones recibidas por parte de las Naciones Unidas luego del sorteo. Los dos primeros de cada uno de los 6 grupos (5 grupos de 6 equipos y un grupo de 7 equipos) clasificaron al Mundial. República Checa y Eslovaquia fueron naciones separadas a partir del 1 de enero de 1993, pero participaron de la Eliminatoria como un solo equipo. Rusia recibió los derechos de la Comunidad de Estados Independientes, pero otros miembros de la Comunidad de Estados Independientes no fueron admitidos.

Grupo 1 (Escocia, Estonia, Italia, Malta, Portugal y Suiza)
16/08/92 en Tallin: Estonia 0, Suiza 6 (Stephane Chapuisat 2, Georges Bregy, Adrian Knup 2 y Ciriaco Sforza)
09/09/92 en Berna: Suiza 3 (Adrian Knup 2 y Georges Bregy), Escocia 1 (Alistair Murdoch McCoist)
14/10/92 en Cagliari: Italia 2 (Roberto Baggio y Stéfano Eranio), Suiza 2 (Christophe Ohrel y Stephane Chapuisat)
14/10/92 en Glasgow: Escocia 0, Portugal 0
25/10/92 en La Valetta: Malta 0, Estonia 0
18/11/92 en Glasgow: Escocia 0, Italia 0
18/11/92 en Berna: Suiza 3 (Thomas Bickel, Ciriaco Sforza y Stephane Chapuisat), Malta 0
19/12/92 en La Valetta: Malta 1 (Martin Gregory), Italia 2 (Gianluca Vialli y Giuseppe Signori)
24/01/93 en La Valetta: Malta 0, Portugal 1 (Jose Rui Lopes Aguas “Rui Aguas”)
17/02/93 en Glasgow: Escocia 3 (Alistair Murdoch McCoist 2 y Patrick Nevin), Malta 0
24/02/93 en Porto: Portugal 1 (Fernando Couto), Italia 3 (Roberto Baggio, Pier Luigi Casiraghi y Dino Baggio)
24/03/93 en Palermo: Italia 6 (Dino Baggio, Giuseppe Signori, Pietro Vierchowod, Roberto Mancini 2 y Paolo Maldini), Malta 1 (Alex Busuttil (p))
31/03/93 en Berna: Suiza 1 (Stephane Chapuisat), Portugal 1 (Jose Orlando Vinha Rocha “Semedo”)
14/04/93 en Trieste: Italia 2 (Roberto Baggio y Giuseppe Signori), Estonia 0
17/04/93 en La Valetta: Malta 0, Suiza 2 (Christophe Ohrel y Kubilay Turkyilmaz)
28/04/93 en Lisboa: Portugal 5 (Rui Gil Soares de Barros “Rui Barros” 2, Jorge Paulo Cadete Santos Reis “Cadete” 2 y Futre Paulo Jorge Santos “Futre”), Escocia 0
01/05/93 en Berna: Suiza 1 (Marc Hottiger), Italia 0
12/05/93 en Tallin: Estonia 0, Malta 1 (Kristian Laferla)
19/05/93 en Tallin: Estonia 0, Escocia 3 (Kevin Gallacher, John Collins y Scott Booth)
02/06/93 en Aberdeen: Escocia 3 (Brian McClair y Patrick Nevin 2 (1p)), Estonia 1 (Sergei Bragin)
19/06/93 en Porto: Portugal 4 (Antonio Nogueira, Rui Manuel Cesar Costa “Rui Costa”, Joao Domingos Silva Pinto “Joao Pinto” y Jorge Paulo Cadete Santos Reis “Cadete”), Malta 0
05/09/93 en Tallin: Estonia 0, Portugal 2 (Rui Manuel Cesar Costa “Rui Costa” y Antonio José Santos “Folha”)
08/09/93 en Aberdeen: Escocia 1 (John Collins), Suiza 1 (Georges Bregy (p))
22/09/93 en Tallin: Estonia 0, Italia 3 (Roberto Baggio 2 (1p) y Roberto Mancini)
13/10/93 en Porto: Portugal 1 (Rui Manuel César Costa “Rui Costa”), Suiza 0
13/10/93 en Roma: Italia 3 (Roberto Donadoni, Pier Luigi Casiraghi y Stéfano Eranio), Escocia 1 (Kevin Gallacher)
10/11/93 en Porto: Portugal 3 (Paulo Jorge Santos Futre, Océano Cruz Andrade “Océano” (p) y Jose Rui Lopes Aguas “Rui Aguas), Estonia 0
17/11/93 en Milan: Italia 1 (Dino Baggio), Portugal 0
17/11/93 en La Valetta: Malta 0, Escocia 2 (William McKinlay y Colin Hendry)
17/11/93 en Zürich: Suiza 4 (Adrian Knup, Georges Bregy, Dominique Herr y Stephane Chapuisat), Estonia 0
Clasificados al Mundial: Italia y Suiza

Grupo 2 (Holanda, Inglaterra, Noruega, Polonia, San Marino y Turquía)
09/09/92 en Oslo: Noruega 10 (Kjetil Rekdal 2, Gunnar Halle 3, Goran Sörloth 2, Roger Nilsen 2 y Erik Mykland), San Marino 0
23/09/92 en Oslo: Noruega 2 (Kjetil Rekdal (p) y Goran Sörloth), Holanda 1 (Dennis Bergkamp)
23/09/92 en Poznan: Polonia 1 (Tomasz Waldoch), Turquía 0
07/10/92 en Serravalle: San Marino 0, Noruega 2 (Jan-Ivar Jakobsen y Jostein Flo)
14/10/92 en Londres: Inglaterra 1 (David Platt), Noruega 1 (Kjetil Rekdal)
14/10/92 en Rotterdam: Holanda 2 (Peter van Vossen 2), Polonia 2 (Marek Kozminski y Wojciech Kowalczyk)
28/10/92 en Ankara: Turquía 4 (Hakan Sukur 2, Cikrikci Orhan y Mandirali Hami), San Marino 1 (Nicola Bacciocchi)
18/11/92 en Londres: Inglaterra 4 (Paul Gascoigne 2, Alan Shearer y Stuart Pearce), Turquía 0
16/12/92 en Estambul: Turquía 1 (Ucar Feyyaz), Holanda 3 (Peter van Vossen 2 y Ruud Gullit)
17/02/93 en Londres: Inglaterra 6 (David Platt 4, Carlton Palmer y Leslie Ferdinand), San Marino 0
24/02/93 en Utrecht: Holanda 3 (Marc Overmars y Robert Witschge 2), Turquía 1 (Ucar Feyyaz)
10/03/93 en Serravalle: San Marino 0, Turquía 0
24/03/93 en Utrecht: Holanda 6 (John van den Brom, Claudio Canti e/c, John de Wolf 2, Ronald de Boer (p) y Peter van Vossen), San Marino 0
31/03/93 en Esmirna: Turquía 0, Inglaterra 2 (David Platt y Paul Gascoigne)
28/04/93 en Londres: Inglaterra 2 (John Barnes y David Platt), Holanda 2 (Dennis Bergkamp y Peter van Vossen (p))
28/04/93 en Oslo: Noruega 3 (Kjetil Rekdal (p), Jan Fjörtoft y Jan-Ivar Jakobsen), Turquía 1 (Ucar Feyyaz)
28/04/93 en Lodz: Polonia 1 (Jan Furtok), San Marino 0
19/05/93 en Serravalle: San Marino 0, Polonia 3 (Marek Lesniak 2 y Krzysztof Warzycha)
29/05/93 en Chorzow: Polonia 1 (Dariusz Adamczuk), Inglaterra 1 (Ian Wright)
02/06/93 en Oslo: Noruega 2 (Oyvind Leonhardsen y Lars Bohinen), Inglaterra 0
09/06/93 en Rotterdam: Holanda 0, Noruega 0
08/09/93 en Londres: Inglaterra 3 (Leslie Ferdinand, Paul Gascoigne y Staurt Pearce), Polonia 0
22/09/93 en Oslo: Noruega 1 (Jostein Flo), Polonia 0
22/09/93 en Bolonia (Italia): San Marino 0, Holanda 7 (John Bosman 3, Willem Jonk 2, Ronald de Boer y Ronald Koeman (p))
13/10/93 en Rotterdam: Holanda 2 (Ronald Koeman y Dennis Bergkamp), Inglaterra 0
13/10/93 en Poznan: Polonia 0, Noruega 3 (Jostein Flo, Jan Age Fjörtoft y Ronny Johnsen)
27/10/93 en Estambul: Turquía 2 (Hakan Sukur y Korkmaz Bulent), Polonia 1 (Wojciech Kowalczyk)
10/11/93 en Estambul: Turquía 2 (Saglan Ertugrul 2), Noruega 1 (Lars Bohinen)
17/11/93 en Poznan: Polonia 1 (Marek Lesniak), Holanda 3 (Dennis Bergkamp 2 y Ronald de Boer)
17/11/93 en Bolonia (Italia): San Marino 1 (Davide Gualtieri), Inglaterra 7 (Ian Wright 4, Paul Ince 2 y Leslie Ferdinand)
Clasificados al Mundial: Noruega y Holanda

Grupo 3 (Albania, Dinamarca, España, Irlanda del Norte, Letonia, Lituania y República de Irlanda)
22/04/92 en Sevilla: España 3 (Miguel González “Michel” 2 (1p) y Fernando Hierro), Albania 0
28/04/92 en Belfast: Irlanda del Norte 2 (Kevin Wilson y Gerry Taggart), Lituania 2 (Arminas Narbekovas y Robertas Fridrikas)
26/05/92 en Dublin: Rep. de Irlanda 2 (John Aldridge y Paul McGrath), Albania 0
03/06/92 en Tirana: Albania 1 (Eduard Abazi), Lituania 0
12/08/92 en Riga: Letonia 1 (Ainars Linars), Lituania 2 (Eimantas Poderis y Andrius Tereskinas)
26/08/92 en Riga: Letonia 0, Dinamarca 0
09/09/92 en Dublin: Rep. de Irlanda 4 (Kevin Sheddy y John Aldridge 3 (1p)), Letonia 0
09/09/92 en Belfast: Irlanda del Norte 3 (Colin Clarke, Kevin Wilson y Jim Magilton), Albania 0
23/09/92 en Riga: Letonia 0, España 0
23/09/92 en Vilna: Lituania 0, Dinamarca 0
14/10/92 en Copenhague: Dinamarca 0, Rep. de Irlanda 0
14/10/92 en Belfast: Irlanda del Norte 0, España 0
28/10/92 en Vilna: Lituania 1 (Robertas Fridrikas), Letonia 1 (Ainars Linars)
11/11/92 en Tirana: Albania 1 (Ilir Kepa), Lituania 1 (Olegs Aleksejenko)
18/11/92 en Belfast: Irlanda del Norte 0, Dinamarca 1 (Henrik Larsen)
18/11/92 en Sevilla: España 0, Rep. de Irlanda 0
16/12/92 en Sevilla: España 5 (José María Baquero, Josep Guardiola, Alfonso Pérez “Alfonso” y Aitor Beguiristain 2), Letonia 0
17/02/93 en Tirana: Albania 1 (Altin Rraklli), Irlanda del Norte 2 (Jim Magilton y Alan McDonald)
24/02/93 en Sevilla: España 5 (Cristóbal Paral “Cristóbal”, José María Baquero, Aitor Beguiristain, T. Christiansen y Adolfo Aldana), Lituania 0
31/03/93 en Copenhague: Dinamarca 1 (Flemming Povlsen), España 0
31/03/93 en Dublin: Rep. de Irlanda 3 (Andy Townsend, Niall Quinn y Steve Staunton), Irlanda del Norte 0
14/04/93 en Copenhague: Dinamarca 2 (Kim Vilfort y Mark Strudal), Letonia 0
14/04/93 en Vilna: Lituania 3 (Virginijus Baltusnikas, Viaceslavas Sukristovas y Stasys Baranauskas), Albania 1 (Suleiman Demollari)
28/04/93 en Dublin: Rep. de Irlanda 1 (Niall Quinn), Dinamarca 1 (Kim Vilfort)
28/04/93 en Sevilla: España 3 (Julio Salinas 2 y Fernando Hierro), Irlanda del Norte 1 (Kevin Wilson)
15/05/93 en Riga: Letonia 0, Albania 0
25/05/93 en Vilna: Lituania 0, Irlanda del Norte 1 (Ian Dowie)
26/05/93 en Tirana: Albania 1 (Sokol Kushta), Rep. de Irlanda 2 (Steve Staunton y Tony Cascarino)
02/06/93 en Copenhague: Dinamarca 4 (John “Faxe” Jensen, Frank Pingel 2 y Peter Möller), Albania 0
02/06/93 en Riga: Letonia 1 (Ainars Linars), Irlanda del Norte 2 (Jim Magilton y Gerry Taggart)
02/06/93 en Vilna: Lituania 0, España 2 (Julen Guerrero 2)
09/06/93 en Riga: Letonia 0, Rep. de Irlanda 2 (John Aldridge y Paul McGrath)
16/06/93 en Vilna: Lituania 0, Rep. de Irlanda 1 (Steve Staunton)
25/08/93 en Copenhague: Dinamarca 4 (Lars Olsen, Frank Pingel, Brian Laudrup y Kim Vilfort), Lituania 0
08/09/93 en Tirana: Albania 0, Dinamarca 1 (Frank Pingel)
08/09/93 en Dublin: Rep. de Irlanda 2 (John Aldridge y Alan Kernaghan), Lituania 0
08/09/93 en Belfast: Irlanda del Norte 2 (Niall Quinn y Philip Gray), Letonia 0
22/09/93 en Tirana: Albania 1 (Sokol Kushta), España 5 (Julio Salinas 3, Antonio Muñoz “Toni” y José Luis Pérez Caminero)
13/10/93 en Copenhague: Dinamarca 1 (Brian Laudrup), Irlanda del Norte 0
13/10/93 en Dublin: Rep. de Irlanda 1 (John Sheridan), España 3 (José Luis Pérez Caminero y Julio Salinas 2)
17/11/93 en Belfast: Irlanda del Norte 1 (Niall Quinn), Rep. de Irlanda 1 (Alan McLoughlin)
17/11/93 en Sevilla: España 1 (Fernando Hierro), Dinamarca 0
Clasificados al Mundial: España y República de Irlanda

Grupo 4 (Bélgica, Checoslovaquia, Chipre, Gales, Islas Feroe y Rumania)
22/04/92 en Bruselas: Bélgica 1 (Marc Wilmots), Chipre 0
06/05/92 en Bucarest: Rumania 7 (Gavril Balint 3, Gheorghe Hagi, Marius Lacatus (p), Ioan Lupescu y Constantin Pana), Islas Feroe 0
20/05/92 en Bucarest: Rumania 5 (Georghe Hagi 2, Ioan Lupescu 2 y Gavril Balint), Gales 1 (Ian Rush)
03/06/92 en Tórshavn: Islas Feroe 0, Bélgica 3 (Philippe Albert y Marc Wilmots 2)
16/06/92 en Tórshavn: Islas Feroe 0, Chipre 2 (Andreas Sotiriou y Nicodemos Papavasiliou)
02/09/92 en Praga: Checoslovaquia 1 (Miroslav Kadlec), Bélgica 2 (Jozef Chovanec e/c y Alexandre Czerniatynski)
09/09/92 en Cardiff: Gales 6 (Ian Rush 3, Dean Saunders, Mark Bowen y Clayton Blackmore), Islas Feroe 0
23/09/92 en Kosice: Checoslovaquia 4 (Vaclav Nemecek, Pavel Kuka 2 y Peter Dubovsky (p)), Islas Feroe 0
14/10/92 en Bruselas: Bélgica 1 (Rudi Smidts), Rumania 0
14/10/92 en Nicosia: Chipre 0, Gales 1 (Mark Hughes)
14/11/92 en Bucarest: Rumania 1 (Ilie Dumitrescu), Checoslovaquia 1 (Vaclav Nemecek)
18/11/92 en Bruselas: Bélgica 2 (Lorenzo Staelens y Marc Degryse), Gales 0
29/11/92 en Larnaca: Chipre 1 (Pambos Pittas (p)), Rumania 4 (Gica Popescu, Florin Raducioiu, Gheorghe Hagi y Ovidiu Hanganu)
13/02/93 en Nicosia: Chipre 0, Bélgica 3 (Vincenzo Scifo 2 y Philippe Albert)
24/03/93 en Limasol: Chipre 1 (Andreas Soteriou), Checoslovaquia 1 (Lubomir Moravcik)
31/03/93 en Cardiff: Gales 2 (Ryan Giggs e Ian Rush), Bélgica 0
14/04/93 en Bucarest: Rumania 2 (Ilie Dumitrescu 2), Chipre 1 (Andreas Soteriou)
25/04/93 en Limassol: Chipre 3 (Panicos Xiuruppas, Andreas Soteriou y Yiannkis Ioannou), Islas Feroe 1 (Uni Arge)
28/04/93 en Ostrava: Checoslovaquia 1 (Radoslav Latal), Gales 1 (Mark Hughes)
22/05/93 en Bruselas: Bélgica 3 (Marc Wilmots 2 y Vincenzo Scifo (p)), Islas Feroe 0
02/06/93 en Kosice: Checoslovaquia 5 (Petr Vrabec, Radoslav Latal y Peter Dubovsky 3), Rumania 2 (Florin Raducioiu 2)
06/06/93 en Tórshavn: Islas Feroe 0, Gales 3 (Dean Saunders, Eric Young e Ian Rush)
16/06/93 en Tórshavn: Islas Feroe 0, Checoslovaquia 3 (Ivan Hasek y Marek Postulka 2)
08/09/93 en Cardiff: Gales 2 (Ryan Giggs e Ian Rush), Checoslovaquia 2 (Pavel Kuka y Peter Dubovsky)
08/09/93 en Tórshavn: Islas Feroe 0, Rumania 4 (Florin Raducioiu 4)
13/10/93 en Bucarest: Rumania 2 (Florin Raducioiu (p) e Ilie Dumitrescu), Bélgica 1 (Vincenzo Scifo)
13/10/93 en Cardiff: Gales 2 (Dean Saunders e Ian Rush), Chipre 0
27/10/93 en Kosice: Checoslovaquia 3 (Peter Dubovsky, Pavel Hapal y Tomas Skuhravy), Chipre 0
17/11/93 en Cardiff: Gales 1 (Dean Saunders), Rumania 2 (Gheorghe Hagi y Florin Raducioiu)
17/11/93 en Bruselas: Bélgica 0, Checoslovaquia 0
Clasificados al Mundial: Rumania y Bélgica

Grupo 5 (Grecia, Hungría, Islandia, Luxemburgo, Rusia y Yugoslavia)
Yugoslavia fue expulsada por la FIFA en junio de 1992 y no participó de este grupo.
13/05/92 en Atenas: Grecia 1 (Panagiotis Sofianopoulos), Islandia 0
03/06/92 en Budapest: Hungría 1 (Jozsef Kiprich), Islandia 2 (Torvaldur Orlygsson y Hordur Magnusson)
09/09/92 en Luxemburgo: Luxemburgo 0, Hungría 3 (Lajos Detari y Kalman Kovacs 2)
07/10/92 en Reikiavik: Islandia 0, Grecia 1 (Panagiotis Tsalouchidis)
14/10/92 en Moscú: Rusia 1 (Sergei Yuran), Islandia 0
28/10/92 en Moscú: Rusia 2 (Sergei Yuran y Dmitri Radchenko), Luxemburgo 0
11/11/92 en Salónica: Grecia 0, Hungría 0
17/02/93 en Atenas: Grecia 2 (Vassilios Dimitriadis (p) y Anastassios Mitropoulos), Luxemburgo 0
31/03/93 en Budapest: Hungría 0, Grecia 1 (Efstratios Apostolakis (p))
14/04/93 en Luxemburgo: Luxemburgo 0, Rusia 4 (Sergei Kiriakov 2, Igor Shalimov y Vasili Kulkov)
28/04/93 en Moscú: Rusia 3 (Andrei Kanchelskis, Igor Kolivanov y Sergei Yuran), Hungría 0
20/05/93 en Luxemburgo: Luxemburgo 1 (Hlynur Birgisson e/c), Islandia 1 (Arnor Gudjohnsen)
23/05/93 en Moscú: Rusia 1 (Igor Dobrovolski (p)), Grecia 1 (Anastassios Mitropoulos)
02/06/93 en Reikiavik: Islandia 1 (Eyjolfur Sverrisson), Rusia 1 (Sergei Kiriakov)
16/06/93 en Reikiavik: Islandia 2 (Eyjolfur Sverrisson y Arnor Gudjohnsen), Hungría 0
08/09/93 en Budapest: Hungría 1 (Yuri Nikiforov e/c), Rusia 3 (Andrei Piatniski, Sergei Kiriakov y Alexandr Bodoriuk)
08/09/93 en Reikiavik: Islandia 1 (Haraldur Ingolfsson (p)), Luxemburgo 0
12/10/93 en Luxemburgo: Luxemburgo 1 (Stéfano Fanelli), Grecia 3 (Nikolaos Machlas, Efstratios Apsotolakis y Dimitrios Saravakos)
27/10/93 en Budapest: Hungría 1 (Lajos Detari), Luxemburgo 0
17/11/93 en Atenas: Grecia 1 (Nikolaos Machlas), Rusia 0
Clasificados al Mundial: Grecia y Rusia

Grupo 6 (Austria, Bulgaria, Finlandia, Francia, Israel y Suecia)
14/05/92 en Helsinki: Finlandia 0, Bulgaria 3 (Krasimir Balakov y Emil Kostadinov 2)
09/09/92 en Sofía: Bulgaria 2 (Christo Stoichkov (p) y Krasimir Balakov), Francia 0
09/09/92 en Helsinki: Finlandia 0, Suecia 1 (Klas Ingesson (p))
07/10/92 en Estocolmo: Suecia 2 (Martin Dahlin y Stefan Petterson), Bulgaria 0
14/10/92 en París: Francia 2 (Jean-Pierre Papin y Eric Cantona), Austria 0
28/10/92 en Viena: Austria 5 (Andreas Herzog 2, Anton Polster, Peter Stoger y Andreas Ogris), Israel 2 (Itzik Zohar 2)
11/11/92 en Tel Aviv: Israel 1 (Tal Banin), Suecia 3 (Anders Limpar, Martin Dahlin y Klas Ingesson)
14/11/92 en París: Francia 2 (Jean-Pierre Papin y Eric Cantona), Finlandia 1 (Petri Jarvinen)
02/12/92 en Tel Aviv: Israel 0, Bulgaria 2 (Nashko Sirakov y Ljuboslav Penev)
17/02/93 en Tel Aviv: Israel 0, Francia 4 (Eric Cantona, Laurent Blanc 2 y Alain Roche)
27/03/93 en Viena: Austria 0, Francia 1 (Jean-Pierre Papin)
14/04/93 en Viena: Austria 3 (Heimo Pfeiffenberger, Dietmar Kuhbauer y Anton Polster), Bulgaria 1 (Trifon Ivanov)
28/04/93 en París: Francia 2 (Eric Cantona 2 (1p)), Suecia 1 (Martin Dahlin)
28/04/93 en Sofía: Bulgaria 2 (Christo Stoichkov (p) y Zlatko Yankov), Finlandia 0
12/05/93 en Sofía: Bulgaria 2 (Christo Stoichkov (p) y Nashko Sirakov), Israel 2 (Ronen Harazi y Roni Rosenthal)
13/05/93 en Turku: Finlandia 3 (Mika-Matti Paatelainen, Marko Rajamaki y Ari Hjelm), Austria 1 (Michael Zisser)
19/05/93 en Estocolmo: Suecia 1 (Jan Eriksson), Austria 0
02/06/93 en Estocolmo: Suecia 5 (Tomas Brolin 3, Par Zetterberg y Stefan Landberg), Israel 0
16/06/93 en Helsinki: Finlandia 0, Israel 0
22/08/93 en Estocolmo: Suecia 1 (Martin Dahlin), Francia 1 (Franl Sauzee)
25/08/93 en Viena: Austria 3 (Dietmar Kuhbauer, Heimo Pfeiffenberger y Andreas Herzog (p)), Finlandia 0
08/09/93 en Tampere: Finlandia 0, Francia 2 (Laurent Blanc y Jean-Pierre Papin (p))
08/09/93 en Sofía: Bulgaria 1 (Christo Stoichkov (p)), Suecia 1 (Martin Dahlin)
13/10/93 en París: Francia 2 (Frank Sauzee y David Ginola), Israel 3 (Ronen Harazi, Eyal Berkovich y Reuven Atar)
13/10/93 en Sofía: Bulgaria 4 (Ljuboslav Penev 2, Christo Stoichkov (p) y Iordan Lechkov), Austria 1 (Andreas Herzog)
13/10/93 en Estocolmo: Suecia 3 (Martin Dahlin 2 y Bo Larsson), Finlandia 2 (Kim Suominen y Jari Litmanen)
27/10/93 en Tel Aviv: Israel 1 (Roni Rosenthal), Austria 1 (Hannes Reinmayr)
10/11/93 en Viena: Austria 1 (Andreas Herzog), Suecia 1 (Hakan Mild)
10/11/93 en Tel Aviv: Israel 1 (Ronen Harazi), Finlandia 3 (Ari Hyrylainen 2 y Ari Hjelm)
17/11/93 en París: Francia 1 (Eric Cantona), Bulgaria 2 (Emil Kostadinov 2)

URUGUAY AFUERA DEL MUNDIALClasificados al Mundial: Suecia y BulgariaUruguay no logro clasificar al Mundial , nuevamente formamos parte del Grupo 2 de la Eliminatoria Sudamericana junto a Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay y Venezuela.
Los resultados de Uruguay fueron los siguientes : 25/07/93 en San Cristóbal: Venezuela 0, Uruguay 1
01/08/93 en Montevideo: Uruguay 0, Ecuador 0
08/08/93 en La Paz: Bolivia 3, Uruguay 1
15/08/93 en Montevideo: Uruguay 1 Brasil 1
29/08/93 en Montevideo: Uruguay 4 Venezuela 0
05/09/93 en Guayaquil: Ecuador 0, Uruguay 1
12/09/93 en Montevideo: Uruguay 2 Bolivia 1
19/09/93 en Río de Janeiro: Brasil 2 Uruguay 0
En este Grupo los clasificados fueron Brasil y Bolivia .


BRASIL CLASIFICO AL MUNDIAL - SERÍAN LOS GRANDES GANADORES DEL MUNDIAL 94

No hay comentarios:

Publicar un comentario