domingo, 29 de septiembre de 2013

SELECCIÓN IDEAL * SETIEMBRE 2013




 SELECCIÓN IDEAL  * 


 SETIEMBRE 

                          2013.......................... 


FEDERICO MARCHETTI (LAZIO- ITALIA)
ANTONIO VALENCIA (MANCHESTER UNITED- ECUADOR)
NEVEN SUBOTIC (BORUSSIA DORTMUND – SERBIA)
THIAGO SILVA (PARIS SAINT GERMAIN- BRASIL)
DAVID ALABA (BAYERN MUNICH – AUSTRIA)
GNEGNERI YAYA TOURE (MANCHESTER CITY – COSTA DE MARFIL)
BLAISE MATUIDI (PARIS SAINT GERMAIN- FRANCIA)
YEVHEN KONOPLIANKA (FC DNIPRO – UCRANIA)
ARDA TURAN (ATLÉTICO MADRID – TURQUIA)
CRISTIANO RONALDO (REAL MADRID – PORTUGAL)
ZLATAN IBRAHIMOVIC (PARIS SAINT GERMAIN- SUECIA)


D.T MARCELO OLIVEIRA (CRUZEIRO – BRASIL)

SVEN ULREICH (STUTTGART – ALEMANIA)
JUAN CAMILO ZUÑIGA (NAPOLI – COLOMBIA)
ALEKSEI BERETZUSKY (CSKA MOSCÚ – RUSIA)
MARTÍN OLSSON (BLACKBURN ROVERS – SUECIA)
LORENZO INSIGNE (NAPOLI – ITALIA)
ADEM LJAJIC (ROMA – SERBIA)
STEPHANE M´BIA (SEVILLA – CAMERÚN)
TONI KROOS (BAYERN MUNICH – ALEMANIA)
SAMIR NASRI (ARSENAL – FRANCIA)
LUIS ALBERTO SUAREZ (LIVERPOOL – URUGUAY)
WAYNE ROONEY (MANCHESTER UNITED – INGLATERRA)

2 ALEMANES, 2 FRANCESES, 2 ITALIANOS, 2 SUECOS, 2 SERBIOS, 1 RUSO, 1 INGLES, 1 PORTUGUES, 1 COLOMBIANO, 1 ECUATORIANO, 1 BRASILEÑO, 1 AUSTRIACO, 1 MARFILEÑO, 1 UCRANIANO, 1 TURCO, 1 CAMERUNES

MEJOR JUGADOR DEL MES:
ARDA TURAN (ATLÉTICO MADRID – TURQUIA)


MEJOR EQUIPO DEL MES :
RUSIA



MEJOR PARTIDO :

PERÚ 0 X 2 URUGUAY (ELIMINATORIAS)

RESUMEN MENSUAL * SETIEMBRE 2013

RESUMEN MENSUAL –
SETIEMBRE 2013
MAGNATES DEL FÚTBOL – GRACIAS A ELLOS EL FÚTBOL MUEVE MILLONES

Souleyman Kerimov (DAGUESTÁN) – Nº 118 en la lista Forbes de los multimillonarios del Mundo, con un patrimonio neto de 16,8 mil millones de dólares invirtió el pasado año en el Anzhi de Rusia.
Jeque Al-Thani invirtió hace algunas temporadas en el Málaga con inversiones como Cazorla, Julio Baptista, Toulalan, Demichelis o Monreal.
El primo de Al Thani el qatarí Abdullah Ben Nasser Al thani ha puesto los millones en el Paris Saint Germain de Francia.
Jeque Mansour Zayed Al Nahyan hermanastro del presidente de los Emiratos Arabes es quien invierte millones en el Manchester City – Nasri, Agüero, Clichy, Pantilimon y Savic costaron en su momento más de 100 millones de euros.
Lakshmi Mittall propietario de la Siderurgica Arcelor posee alrededor del 20% de las acciones del Queens Park Rangers de Inglaterra.
Sin dudas uno de los más conocidos es el ruso Roman Abramovich que levantó al Chelsea llevándolo a sitiales algo impensados decádas atrás, en el 2003 Abramovich pagó una deuda de 140 millones de Libras para sacar del pozo al conjunto londinense.
De Chechenia a Suiza el magnate del gas Bulat Chagaev apuesta sus fichas a que el Neuchatel suizo pase a ser un equipo de punta.

Isok Akbarov de Uzbekistan se hizo famoso por su fanatismo por el Barcelona, Akbarov es dueño del Club Bunyodkor en el que milito hace un tiempo el chileno José Luis Villanueva, contrato en su momento a Rivaldo, Zico como D.T y también al propio Luiz Felipe Scolari.
El poderoso empresario mexicano Carlos Slim compró al Club español Real Oviedo, en México Slim ha puesto plata en el Pachuca y en el Club León.
El magnate ruso Dmitry Rybolovlev se encargó de darle vida nuevamente a un alicaído AS Mónaco, club de tradición en Francia y que recientemente regresó a la máxima categoría, al invertir unos 200 millones de euros en un proyecto que actualmente cuenta con los colombianos Radamel Falcao García y James Rodríguez, los franceses Eric Abidal y Jérémy Toulalan.
Silvio Berlusconi - I talia. Posiblemente el propietario más conocido de algún club de fútbol italiano sea Silvio Berlusconi. El ex Primer Ministro es dueño del AC Milan desde 1986; sin embargo, se prevé que venda parte de las acciones del equipo a la empresa energética más grande del mundo: Gazprom. La compañía rusa podría adquirir 30% de las acciones del combinado ante la necesidad del italiano por cubrir ciertas pérdidas económicas de los “rossoneros” (
La ascensión en Europa del Zenit de San Petersburgo ruso coincidió justamente con su adquisición por parte de la empresa estatal de gas y petróleo Gazprom, uno de los gigantes mundiales, con el 15% de las reservas mundiales.)
El indonesio Erik Thohir, quien hizo parte de su fortuna en el ramo de las telecomunicaciones, estaría tocando la puerta de los “nerazzurri” – Internazionale de Milán con 300 millones de euros, pero de momento aguarda por una decisión de la gerencia del club.
En 2005 el multimillonario estadounidense Malcolm Glazer (Nueva York, 1928), propietario de varios negocios de televisión, entre otros, y del equipo de fútbol americano de Tampa Bay se hacía con el control del Manchester United, lo que motivó una gran oposición de los aficionados de los red devils.
Emilio Azcárraga Jean empresario mexicano se hizo dueño de San Luis y Necaxa lo suyo ya viene de herencia familiar su padre Emilio Acarraga Milmo e1959 adquirió al América de la capital azteca.
Jorge Vergara Madrigal aposto en 2002 al proyecto “Chivas de Corazón” comprando parte de la Sociedad Anónima Chivas de Guadalajara.

No puede quedar afuera de la lista el Sr Florentino Perez presidente del Real Madrid.
En Africa tenemos a Moise Katumbi con el Mazembe de Congo, Lotfi Abdennadher con el CS Sfaxien de Túnez, Kerfalla Person Camara Kec  con el CEO De Guicopress de Guinea, Ali Haddad del USMA – Unione Sportive Medina de Argel- Argelia, Ridha Charfeddine del Etoile du Sahel.
FÚTBOL & NEGOCIO:
UNA EX CONEJITA  PLAYBOY , PRESIDENTA DE UN CLUB

Izabela Lukomska-Pyzalska, que fue Playmate del año en 2001, tomó las riendas del Warta Poznan, un equipo de la segunda división polaca. Galería de fotos. El fútbol polaco acaba de sumar una dirigente muy particular.Izabela Lukomska-Pyzalska, una ex conejita de Playboy, acaba de convertirse en la presidenta del Warta Poznan, equipo que milita en la segunda división y que está con serios riesgos de perder la categoría.Izabela, que tiene 33 años y fue Playmate del Año en 2001, tiene bien claro su objetivo: salvar del descenso al equipo de sus amores, que fue campeón del fútbol polaco en 1929 y 1947, allá lejos y hace tiempo. El club es uno de los más tradicionales en Polonia: el año que viene cumplirá 100 años.“Quiero demostrar que las mujeres también pueden tener poderen un deporte considerado solo para hombres”, declaró la ex Conejita de Playboy, que también ha posado para revistas para hombres como CKM y ha tenido alguna aparición en la TV de su país. En una charla con el canal de noticias TVN24, Izabela aseguró que no le teme a los prejuicios futboleros masculinos. “Eso no es problema para mí. Es mi carne y mi bebida”, aseguró quien también es una empresaria líder en el rubro de la construcción. “Creo que puedo lograr lo mismo en el fútbol”, aventuró. La ex Playmate explicó que sus armas serán el “orden” y la “disciplina”. Una dirigente con mano dura.
CAMPEONATO ESPAÑOL

LOS QUE MAS GASTARON
Real Madrid 172,5 millones de euros, 100 en Gareth Bale
Barcelona 57 millones de euros
Sevilla 34 millones de euros
Atlético de Madrid 33 millones de euros
Villareal 16 millones de euros
LAS CONTRATACIONES MAS CARAS
Gareth Bale del Tottenham al Real Madrid 100 millones de Euros
Neymar del Santos al Barcelona 57 millones
Isco del Malága al Real Madrid 30 millones
Ilarramendi de Real Sociedad a Real Madrid por 30 millones
Guilavoqui de Saint Etienne al Atlético de Madrid 10 millones
Dorlan Pabón del Monterrey al Valencia por 8 millones
Etxebarria del Betis al Athletic Bilbao por 8 millone4s
Kevin Gameiro del PSG al Sevilla por 7,5 millones
Leo Baptistao del Rayo Vallecano al Atlético Madrid por 7 millones
BARCELONA- Campeón de la Temporada anterior llevo como media 78.241 hinchas por partido.
CRACK DEL EQUIPO:
Lionel Messi tuvo 13 asistencias y anoto 46 goles de los 115 anotados por Barcelona en la campaña anterior en que el equipo ganó el campeonato con 15 puntos de ventaja. En su trayectoria en el club antes de la temporada 2013/2014 Messi suma 246 partidos, 215 goles,  20 tarjetas amarillas y ninguna roja en Liga Española, en Champions lleva 79 partidos y 59 goles, 3 amarillas y 0 rojas. Lionel nació en Santa Fé Argentina el 24 de junio de 1987 mide 1,69 m y pesa 67 Kg – ha defendido a su selección en 82 oportunidades marcando 35 goles.
PLANTEL
Victor Valdes Arribas, José Manuel Pinto Colorado, Daniel Alves Da Silva, Gerard Piqué Bernabeu, Carles Puyol Saforcada, Marc Bartra Aregall, Martín Montoya Torralbo, Jordi Alba Ramos, Adriano Correia Claro, Javier Alejandro Mascherano, Sergi Busquets, Francesc Fabregas Soler, Alexandre Dimitri Song Billong, Xavier Hernandez Creus, Sergi Roberto Carnicer, Andrés Iniesta Luján, Jonathan Dos Santos Ramirez, Ibrahim Afellay, Neymar Da Silva Santos Junior, Lionel Andrés Messi, Alexis Alejandro Sanchez Sanchez, Pedro Eliezer Rodriguez Ledesma, Cristian Tello Herrera – Extranjeros – Messi (Argentina), Neymar (Brasil), Alexis Sanchez (Chile), Song (Camerún), Afellay (Holanda), Jonathan Dos Santos (México), Mascherano (Argentina) DT GERARDO MARTINO (Argentina)
REAL MADRID – Vicecampeón de la Temporada Pasada llevó un promedio de 68.900 espectadores por encuentro.
CRACK DEL EQUIPO:
Cristiano Ronaldo Santos Aveiro portugués nacido en Funchal- Ilha da Madeira el 5 de febrero de 1985 ha jugado antes en el Sporting de su país, en el Manchester United ingles, llegando al Real en 2009, CR7 mide  1,84 pesa 75 Kg, ha defendido 104 veces a Portugal y lleva 39 goles con dicho seleccionado, en el Real lleva 135 partidos en Liga con 136 goles, 19 tarjetas amarillas y 2 rojas, en Champions Cristiano Ronaldo ha jugado 93 partidos, anotado 53 goles, lleva 12 amarillas y ninguna tarjeta roja.
PLANTEL: Iker Casillas Fernandez, Diego Lopez Rodriguez, Sergio Ramos Garcia, Alvaro Arbeloa Coca, Daniel Carvajal Ramos, Képler Laveran Lima Ferreira “Pepe”, Raphael Varane, José Ignacio Fernandez Iglesias “Nacho”,David Mateos Ramajo, Marcelo Vieira Da Silva Junior , Fabio Alexandre Da Silva Coentrao, Sami Khedira, Carlos Henrique Casemiro, Asier Illaramendi, Xabier Alonso Olano, Francisco Roman Alarcon Suarez  “Isco”, Luka Modric, Angel Fabián Di María Hernandez, Gareth Frank Bale, Cristiano Ronaldo Santos Aveiro, Karim Benzema, Alvaro Borja Morata Martín, Jesé Rodriguez Ruiz D.T CARLO ANCELOTTI- Extranjeros: Casemiro (Brasil), Modric (Croacia), Di María (Argentina), Bale (Gales), Cristiano Ronaldo (Portugal), Benzema (Francia), Pepe (Portugal), Varane (Francia), Fabio Coentrao (Portugal), Marcelo (Brasil), Khedira (Alemania)
ATLÉTICO DE MADRID : Mejor defensa del campeonato pasado reforzada este año con el belga Toby Alderweireld ex Ajax y el juvenil uruguayo que recientemente debutó con la selección mayor de su país José María Gímenez , perdió a Falcao Garcia en el ataque, su esperanza de gol es  paso a ser David Villa. D.T Diego Simeone
VALENCIA: El equipo está endeudado, la apuesta es el hábil colombiano Dorlán Pabón ex Monterrey y que antes se destacara en Copa Libertadores con el Atlético Nacional de Medellín. D.T Miroslav Djukic
MÁLAGA: El equipo perdió a: Isco, Demichelis, Julio Baptista y Toulalan e incorporo a Bobley Anderson marfileño que jugaba en Marruecos, al argentino Tissone ex Mallorca, el hombre gol parecería ser el experimentado paraguayo Roque Santa Cruz . D.T Bernd Schuster
REAL SOCIEDAD: 100 años de vida para los vascos que vuelven a la Champions League – Griezmann, Xabi Prieto y el mexicano Carlos Vela son los destacados del equipo de San Sebastián, la gran baja es Asier Ilarramendi que fue traspasado al Real Madrid. D.T Jagoba Arrasate.
NOVEDADES & DESTACADOS EN OTROS EQUIPOS: Almería : Suso- Athletic Bilbao: Beñat Etxebarría – Betis: Rúben Castro, Jorge Molina, Cedrick- Celta: Nolito, Charles (goleador de la Segunda División) – Elche: Miroslav Stevanovic, Manu Del Moral, Richamond Boakye, Rúben Perez- Español: Adrián Luna, Thievy Bifouma- Getafe: Dani Guiza, Igor Lichnovsky- Granada: Youssef El-Arabi, Riki, Manuel Iturra, Matías Campos, Alexandre Coef – Levante: Andreas Ivanschitz, Babá –Rayo Vallecano: Mojica, Nery Castillo- Sevilla: Raúl Rusescu, Marko Marin, Kevin Gameiro – Valladolid: Antonio Rukavina, Patrick Ebert, Diego Mariño- Villareal: Uche, Javier Aquino, Giovani Dos Santos, Gabriel Paulista.
NERY CASTILLO (RAYO VALLECANO)

EXTRANJEROS EN LA LIGA BBVA: Argentinos 28, Brasileños 23, Portugueses 18, Franceses 14, Uruguayos 13, Chilenos 9, Colombianos 8, Alemanes 7, Cameruneses 7, Méxicanos 7, y de otros 36 paises : 58
CAMPEONATO INGLES

LOS QUE MAS GASTARON
Tottenham Hotspurs 121,9 millones de euros
Manchester City 116 millones
Chelsea 77,9 millones
Liverpool 58,2 millones
Arsenal 51 millones
MAYORES CONTRATACIONES
Mesut Ozil del Real Madrid pasó a Arsenal por 50 millones de Euros
Fernandinho del Shakhtar Donetsk al Manchester City 40 millones
Willian del Anzhi al Chelsea 38 millones,
Fellaini del Evertón al Manchester United 32 millones
Roberto Soldado del Valencia al Tottenham 30 millones
Erick Lamela de Roma al Tottenham 30 millones
Stefan Jovetic de Fiorentina a Manchester City 26 millones
Alvaro Negredo de Sevilla a Manchester City 25 millones
André Schurrle de Bayer Leverkusen a Chelsea 22 milones
MANCHESTER UNITED – Los Reds campeones ingleses fueron los que más gente llevaron a los estadios en la pasada temporada un promedio de 73.542 espectadores por partido.
CRACK DEL EQUIPO:
Wayne Mark Rooney nacido el 24 de octubre de 1985 en Liverpool , profesional desde 2001, se inició en el Evertón de su ciudad natal pasando al Manchester United en 2004, Rooney tiene 345 en Premier League y 156 goles, 66 tarjetas amarillas y 2 Rojas- En Champions League Wayne ha disputado 79 encuentros, anotando 29 goles, recibiendo 10 tarjetas amarillas y un cartón rojo. En la selección inglesa lleva 83 partidos y 36 goles. La altura de Rooney es 1,78m y su peso 78 Kg.
PLANTEL
David de Gea, Anders Rosenkrantz Lindegaard, Rafael Pereira Da Silva, Philip Anthony Jones, Rio Gavin Ferdinand, Jonathan Grant Evans, Christopher Lloyd Smalling, Nemanja Vidic, Patrice Latyr Evra, Michael Adrian Carrick, Anderson Luis de Abreu Oliveira, Thomas William Cleverley, Darren Barr Fletcher, Ashley Simon Young, Luis Antonio Valencia Mosquera, Luis Carlos Almeida Da Cunha “Nani”, Shinji Kagawa, Ryan Joseph Giggs, Dazet Wilfried Armel Zaha, Robin Van Persie, Javier Hernandez Balcázar, Wayne Mark Rooney , Daniel Nii Tackie Mensah Welbeck D.T DAVID WILLIAM MOYES
Extranjeros: Lindegaard (Dinamarca), Rafael  (Brasil), Evans (Irlanda), Vidic (Serbia), Evra (Francia), Anderson (Brasil), Fletcher (Escocia), Valencia (Ecuador), Nani (Portugal), Kagawa (Japón), Giggs (País de Gales), Van Persie (Holanda), “Chicharito” Hernandez (México)
MANCHESTER CITY
CRACK DEL EQUIPO
Gnégneri Yaya Toure – nacido el 13 de mayo de 1983 en Sokoura Bouake (Costa de Marfil), Yaya lleva 78 partidos con la selección de Senegal y 18 goles –comenzó su carrera en el ASEC Abidjan de la capital de su país, llegando en el 2001 al Beveren de Bélgica, para luego pasar al Metalursk Donetsk de Ucrania, Olympiakos de Grecia, Mónaco de Francia, Barcelona de España y desde 2010 Manchester City de La English Premier League. En la Liga Inglesa lleva 99 partidos, con 15 goles marcados, 17 tarjetas amarillas y 0 rojas, en Champions Yaya Toure lleva 46 encuentros, 5 goles, 10 tarjetas amarillas y 0 expulsiones. La altura de Yaya Toure es 1,91m y su peso 90 Kg
PLANTEL: Charles Joseph John Hart, Costel Fane Pantilimon, Pablo Javier Zabaleta Girod, Micah Lincoln Richards Vincent Kompany, Joleon Patrick Lescott, Matija Nastasic, Martín Gastón Demichelis, Gael Clichy, Aleksandr Kolarov, James Philip Milner, Gnégneri Yaya Toure, Francisco Javier García Fernández, Jack Christian Rodwell, Samir Nasri, David Josue Jimenez Silva, Jesús Navas González, Fernando Luiz Rosa, Emyr Wyn Huws, Edin Dzeko, Sergio Leonel Agüero del Castillo, Alvaro Negredo Sánchez, Stevan Jovetic D.T MANUEL PELLEGRINI
Extranjeros : Pantilimon (Rumania), Zabaleta (Argentina), Kompany (Bélgica), Nastasic (Serbia), Demichelis (Argentina), Clichy (Francia), Kolarov (Serbia), Yaya Toure (Costa de Marfil), Javi García (España), Nasri (Francia), David Silva (España), Jesús Navas (España), Fernandinho (Brasil), Dzeko (Bosnia), Agüero (Argentina), Negredo (España), Jovetic (Montenegro)
CHELSEA
Crack del Equipo:
Eden Hazard 1,72 m y 72 kg para este joven talento belga nacido el 7 de enero de 1991 en La Louviére (Bélgica), profesional desde el 2007 en el Lille llegó a Chelsea en el 2012- En Premier League Hazard ha jugado 34 partidos anotando 4 goles, Hazard acumula 2 tarjetas amarillas y ninguna tarjeta roja; en Champions League Hazard ha disputado 6 encuentros y marcado 5 goles sin recibir ninguna tarjeta. Con la promisora selección de Bélgica Hazard ha disputado 37 encuentros y anotado 5 goles
PLANTEL
Petr Cech, Mark Schwarzer, Branislav Ivanovic, César Azpilicueta Tanco David Luiz Moreira Marinho, John George Terry, Gary James Cahill, Tomás Kalas, Ryan Bertrand, Ashley Cole, Michael Essien, Kevin De Bruyne, Frank James Lampard Junior, John Michael Nchekwube Obinna, Ramires Santos do Nascimento, Eden Hazard, Juan Manuel Mata García, Willian Borges Da Silva, Oscar dos Santos Emboaba Junior, Fernando José Torres Sanz, Samuel Eto´o Fils, Demba Ba, André Schurrle D.T JOSÉ MOURINHO
Extranjeros: Cech (República Checa), Schwarzer (Australia), Ivanovic (Serbia), Azpilicueta (España), David Luiz (Brasil), Kalas (República Checa), Essien (Ghana), De Bruyne (Bélgica), Obi Mikel (Nigeria), Ramires (Brasil), Hazard (Bélgica), Juan Mata (España), Willian (Brasil),Oscar (Brasil), Fernando Torres (España), Eto´o (Camerún), Demba Ba (Francia), Schurrle (Alemania)
ARSENAL
Crack: 
Theo James Walcott nacido en Stanmore Londres el 16 de marzo de 1989 (24 años) y que creció en Compton - Berkshire, talentoso delantero del Arsenal de 1,76m que ha disputado 36 partidos internacionales y ha marcado 5 goles con la selección de Inglaterrra, su club de debut fue el Southampton en el año 2005; en el 2006 se convirtió en el jugador más joven en debutar con su selección : 17 años y 75 días , también es el jugador más joven en anotar un hattrick con la selección de la isla. Walcott llegó al Arsenal en el año 2006 permaneciendo en la institución londinense.
PLANTEL: Wojciech Szczesny, Bacary Sagna, Per Mertesacker, Thomas Vermaelen, Laurent Koscielny, Tomas Rosicky, Mikel Arteta, Lukas Podolski, Jack Wilshere, Olivier Giroud, Theo Walcott, Chamberlain, Aaron Ramsey, Nacho Monreal, Santi Cazorla, Lukasz Fabianski, Yaya Sanogo, Abou Diaby, Carl Jenkinson, Emmanuel Frimpong, Kieran Gibbs, Park Chu Young, Ryo Miyaichi, Mathieu Flamini, Emiliano Viviano, Mesut Ozil D.T ARSENE WENGER
Extranjeros: Szczesny (Polonia), Sagna (Francia), Mertesacker(Alemania), Vermaelen (Bélgica), Koscielny (Francia) Rosicky (República Checa), Arteta (España), Podolski (Alemania), Giroud (Francia), Ramsey (País de Gales), Monreal (España), Cazorla (España), Fabianski (Polonia), Sanogo (Francia), Diaby (Francia), Frimpong (Ghana), Park Chu Young (Corea del Sur), Miyaichi (Japón), Flamini (Francia), Viviano (Francia), Ozil (Alemania)
TOTTENHAM HOTSPURS
Crack:
Shergay Emmanuel Adebayor “Manolito”, “Avatar” nació el 26 de febrero de 1984 en Lomé (Togo), tiene actualmente 29 años de edad, mide 1,94m y  ha disputado 39 partidos internacionales, habiendo debutado joven en 1997 en el Sporting Club de Lomé, llegando a Francia siendo Sub 17 en 1999 más exactamente al club Metz, destacándose en la temporada 2002/2003 en que marcó 17 goles en 35 encuentros, en el 2003 Adebayor pasó al Monaco y en el 2005 al Arsenal de Inglaterra, en el 2009 llegó al Manchester City, en el 2011 al Real Madrid y luego al Tottenham Hotspurs ingles. Adebayor disputó el Mundial 2006 histórica y única participación mundialista de su país : Togo
PLANTEL: Heurelho Gomes, Kyle Walker, Danny Rose, Younes Kaboul, Jan Vertonghen, Aaron Lennon, Paulinho, Roberto Soldado, Emmanuel Adebayor, Lewis Holtby, Etienne Capoue, Kyle Naughton, Andros Townsend, Jermaine Defoe, Mousa Dembéle, Michael Dawson, Nacer Chadli, Gylfi Sigurdsson, Christian Eriksen, Brad Friedel, Hugo LLoris, Sandro, Erik Lamela, Zeki Fryers
Extranjeros: Gomes (Brasil), Kaboul (Francia), Vertonghen (Bélgica), Paulinho (Brasil), Soldado (España), Adebayor(Togo), Holtby (Alemania), Capoue (Francia), Dembéle (Belgica), Chadli (Bélgica), Sigurosson (Islandia), Eriksen (Dinamarca), Friedel (U.S.A), Lloris (Francia), Sandro (Brasil), Lamela (Argentina)
LIVERPOOL
Crack:
Luis Alberto Suarez Diaz nació el 24 de enero de 1987 en Salto (Uruguay)- 26 años, 1,83 m de altura, se inició como profesional en el 2005 en el Club Nacional de Fútbol de la capital uruguaya Montevideo, ya ha anotado 190 goles en diferentes clubes y es el máximo goleador histórico de la selección uruguaya con 38 anotaciones en 72 partidos (altísimo promedio). Luego de jugar en Nacional Suarez pasó al Groningen de Holanda en el 2006, luego al Ajax de ese mismo país en el 2007 y al Liverpool ingles en el 2011.
PLANTEL: Brad Jones, Glen Johnson, José Enrique, Kolo Touré, Daniel Agger, Luis Alberto, Luis Suarez, Steven Gerrard, Iago Aspas, Philippe Coutinho, Victor Moses, Jordan Henderson, Daniel Sturridge, Sebastian Coates, Mamadou Sakho, Lucas, Simon Mignolet, Joe Allen, Tiago Ilori, Raheem Sterling, Jordon Ibe, Martin Kelly, Samed Yesil, Martin Skrtel, Jon Flanagan D.T BRENEDAN RODGERS
Extranjeros: Jones (Australia), José Enrique (España), Touré (Costa de Marfil), Agger (Dinamarca), Luis Alberto (España), Suarez (Uruguay), Aspas (España), Coutinho (Brasil), Moses (Nigeria), Coates (Uruguay), Sakho (Francia), Lucas (Brasil), Mignolet (Bélgica), Allen (País de Gales), Tiago (Portugal), Yesil (Alemania), Skrtel (Eslovaquia)
NOVEDADES & DESTACADOS DE OTROS EQUIPOS: Aston Villa- Jores Okore, Antonio Luna, Libor Kozak – Cardiff: Steven Caulker, Gary Medel, Andreas Cornelius, Craig Bellamy – Crystal Palace: Glenn Murray, José Campaña  - Evertón: Romelu Lukaku, Gareth Barry- Fulham: Mark Stekelenburg, Dmitar Berbatov – Hull City:  Robert Koren, Danny Graham, Robbie Brady, Ahmed Elmohamady, Maynor Figueroa- Newcastle: Loic Remy, Ben Arfa, Gouffran, Obertan, Debuchy, Sissoko – Norwich:  Van Wolfswinkel, Gary Hooper, Nathan Redmond, Leroy Fer, Wes Hoolahan  - Southampton: Pablo Osvaldo, Victor Wanyama, Dejan Lovren, Rickie Lambert, Gastón Ramirez –Stoke City: Oussama Assaid, Jermaine Pennant, Marc Muniesa, Erik Pieters – Sunderland: Emanuele Giaccherini, Andrea Dossena, Jozy Altidore, Mannone- Swansea City:  Wilfried Bony, Jordi Amat, José Cañas, Alejandro Pozuelo, Michú – West Bromwich: Stephane Sessegnon, Morgan Amalfitano, Diego Lugano- West Ham: Joe Cole, Rat, Adrián.
PABLO OSVALDO (SOUTHAMPTON)

EXTRANJEROS EN LA ENGLISH PREMIERE LEAGUE: 35 Españoles, 35 Franceses, 26 Irlandeses, 25 Escoceses, 22 Galeses, 16 Belgas, 15 Holandeses, 13 Alemanes, 13 Brasileños, 10 Irlandeses del Norte, 167 de otros 59 países.
CAMPEONATO ITALIANO

EQUIPOS QUE MAS GASTARON
Napoli 85,5 millones de euros
Roma 66,3 millones
Juventus 36 millones
Fiorentina 32,1 millones
Internazionale 30,8 millones
CONTRATACIONES MAS CARAS
Gonzalo Higuain de Real Madrid a Napoli por 37 millones de euros
Kevin Strootman de PSV Eindhoven a Roma 16,5 millones
Mario Gómez de Bayern Munich a Fiorentina 15,5 millones
Benatia de Udinese a Roma 13,5 millones
Ogbonna de Torino a Juventus 13 millones
Alessandro Matri de Juventus a Milan 12 millones
Albiol de Real Madrid a Napoli 12 millones
Ljajic de Fiorentina a Roma 11 millones
Marteens de PSV Eindhoven a Napoli 9,7 millones
JUVENTUS
Crack del Equipo:
Gianluigi Buffón- experimentado arquero de 1,91 m y 83 Kg nacido en Carrara el 28 de enero de 1978, que lleva ya 133 partidos con la selección azurra – Buffón comenzó como futbolista profesional en el Parma en el lejano 1995, pasando a su actual club Juventus en el 2001- lleva 488 partidos en el Calcio ha recibido 424 goles en su valla , lleva 10 tarjetas amarillas y tan solo 2 expulsiones, en Champions “Gigi” ha jugado 71 encuentros y recibido 67 goles , tiene 2 amarillas y ninguna tarjeta roja.
PLANTEL: Gianluigi Buffón, Ruben Fernando Moedim, Stephan Lichsteiner, Marco Motta, Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli, José Martín Cáceres Silva, Leonardo Bonucci, Angelo Ogbonna, Paolo De Ceglie, Andrea Pirlo, Kwadwo Asamoah, Arturo Vidal, Mauricio Aníbal Isla, Simone Pepe, Simone Padoin, Paul Labile Pogba, Claudio Marchisio, Mirko Vucinic,Sebastian Giovinco, Fernando Llorente Torres, Carlos Alberto Tevez, Fabio Quagliarella D.T ANTONIO CONTE
Extranjeros: Rubinho (Brasil), Lichtsteiner (Suiza),Caceres (Uruguay), Asamoah (Ghana), Vidal (Chile), Isla (Chile), Pogba (Francia), Vucinic (Montenegro), Llorente (España), Tevez (Argentina)
MILÁN
Crack del Equipo:
Mario Balotelli nacido el 12 de agosto de 1990 en Palermo, “Super Mario” mide 1,89 m y pesa 88 Kg, comenzó su carrera deportiva en Lumezzane en el 2006, pasando luego a Internazionale, Manchester  City y Milán su equipo desde 2012, Balotelli lleva 72 partidos en la Primera División de Italia, ha marcado 32 goles, lleva 24 tarjetas amarillas y ninguna roja, en Champions ha jugado 21 partidos, marcado 5 goles, lleva 7 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja- en la Selección de Italia Balotelli lleva 25 partidos y ha anotado 10 goles
PLANTEL:  Marco Amelia, Christian Abbiati, Mattia De Sciglio, Ignazio Abate, Cristian Zaccardo, Cristian Eduardo Zapata Valencia, Daniele Bonera, Philippe Mexes, Kevin Constant, Matias Agustín Silvestre, Bakaye Traoré, Andrea Poli, Urby Vitorrio Diego Emanuelson, Nigel de Jong, Riccardo Montolivo, Sulley Ali Muntari, Antonio Nocerino , Ricardo Izecson Santos Leite “Kaka”, Alessandro Matri , Mario Barwuah Balotelli , Robson de Souza “Robinho”, Stephan El Shaarawy, Giampaolo Pazzini  D.T MASSIMILIANO ALLEGRI 
Extranjeros:  Zapata (Colombia), Mexes (Francia), Constant (Francia), Emanuelson (Holanda), De Jong (Holanda), Muntari (Ghana), Kaká (Brasil), Robinho (Brasil)
NAPOLI
Crack del Equipo:
Blerim Dzemaili nacido el 12 de abril de 1986 (27 años) en Teotovo – Repúbica de Macedonia, este mediocampista ha logrado destacarse en el equipo celeste del sur de Italia, Dzemaili mide 1,79m, lleva 15 partidos con la selección de Suiza (país que se nacionalizó)- este mediocampista debuto como profesional en el 2003 en el FC Zurich suizo, pasando al Bolton de Inglaterra en el 2007, al Torino italiano en el 2007, al Parma en el 2008 y finalmente al Napoli en el año 2009.
Plantel: Rafael, Marco Donadel, Miguel Britos, José Callejón, Gonzalo Higuaín, Christian Maggio, Davide Berti, Dries Mertens, Roberto Colombo, Giandomenico Mesto, Marek Hamsik, Juan Zuñiga, Goran Pandev, Blerim Dzemaili, Federico Fernandez, Josip Radosevic, Pepe Reina, Pablo Armero,  Paolo Cannavaro, Raúl Albiol, Valon Behrami, Gokhan Inler, Gennaro Tuttino, Duvan Zapata D.T RAFA BENITEZ
Extranjeros: Rafael (Brasil), Britos (Uruguay), Callejón (España) , Higuaín (Argentina), Mertens (Bélgica), Hamsik (Eslovaquia), Zuñiga (Colombia), Pandev (Macedonia), Dzemaili (Suiza), Fernandez (Argentina), Radosevic (Croacia), Reina (España), Armero (Colombia), Albiol (España), Behrami (Suiza), Inler (Suiza), Zapata (Colombia)
INTERNAZIONALE
Crack del Equipo:
Javier Adelmar Zanetti longevo capitán de la Inter que ha cumplido 40 años , el “Pupi” nació en Buenos Aires el 10 de agosto de 1973 , mide 1,78m , ha jugado 145 partidos con la selección Argentina. Zanetti comenzó su carrera en el pequeño Talleres de Remedios de Escalada, siguiendo luego en Banfield pasando al Internazionale de Milan italiano en 1995, Zanetti ha disputado también 4 Mundiales por la selección albiceleste.
Plantel: Samir Handanovic, Jonatham, Javier Zanetti, Juan, Marco Andreolli, Ishak Belfodil, Rodrigo Palacio, Mauro Icardi, Ricky Alvarez, Luca Castellazzi, Fredy Guarín, Hugo Campagnaro, Gaby Mudingayi, Zoravko Kuzmanovic, Wallace, Esteban Cambiasso, Sliti Taider, Diego Milito, Andrea Ranocchia, Walter Samuel, Cristian Chivú, Juan Pablo Carrizo, Alvaro Pereira, Rolando, Patrick Olsen D.T WALTER MAZZARRI
Extranjeros: Handanovic (Eslovaquia), Jonathan (Brasil), Zanetti (Argentina), Juan (Brasil), Belfodil (Argelia), Palacio (Argentina), Icardi (Argentina), Alvarez (Argentina), Guarín (Colombia), Mudingayi (Bélgica), Kuzmanovic (Serbia), Wallace (Brasil), Cambiasso (Argentina), Taider (Argelia), Milito (Argentina), Samuel (Argentina), Chivu (Rumania), Carrizo (Argentina), A.Pereira (Uruguay), Olsen (Dinamarca), Rolando (Portugal)
NOVEDADES & DESTACADOS DE OTROS EQUIPOS: 
Lazio: Felipe Anderson, Brayan Perea, Josip Elez, Miroslav Klose, Pandev, Hernandes, Candreva, Ledesma, Alvaro González – Roma: Pjanic, Ljajic, Kevin Strootman, Maicon, De Sanctis, Totti Gervinho – Atalanta: Germán Denis, Mario Yepes, Antonio Borrelli, Giulio Migliaccio – Bologna: Alberto Gilardino, Panagiotis Kone, Manolo Gabbiadini, Alessandro Diamanti- Cagliari: Nicola Murru, Victor Ibarbo, Pablo Cepellini- Catania:  Maxi Lopez, Fabián Monzón- Chievo: Bruno Uvini, Ivan Radonavic- Fiorentina: Borja Valero, Juan Cuadrado, Alberto Aquilani, David Pizarro, Mario Gomez-. Genoa: Alberto Gilardino, Lucca Antonelli, Alberto Gamberini- Hellas Verona: Daniele Cacia, Luca Toni, Juan Iturbe, Rafael Marques- Livorno: Nahuel Valentini, Matías Malvino, Ibrahima Mbaye, Marco Benassi, Leandro Greco- Parma: Antonio Cassano, Amauri- Sampdoria: Manolo Gabbiadini, Obiang- Sassuolo: Francesco Acerbi, Simone Zaza, Domenico Berardi- Torino: Marcelo Larrondo, Matteo Brighi, Emiliano Moretti – Udinese: Antonio Di Natale, Gabriel Silva, Allan, Douglas Santos
BORJA VALERO (FIORENTINA)

Extranjeros: Brasileños 48, Argentinos 42, Uruguayos 21, Españoles 13, Serbios 13, Croatas 12, Francia 12, Colombianos 11, Eslovenos 11, Ghaneses 11, Rumanos 11.- De otros 43 países : 125 jugadores.
CAMPEONATO ALEMÁN

Equipos que más gastaron:
Bayern Munich 62 millones de Euros
Borussia Dortmund 50 millones de Euros
Wolsfburgo 26,7 millones
Bayer Leverkusen 25,7 millones
Schalke 04 – 21,9 millones
Contrataciones más caras:
Mario Gotze pasó del Borussia Dortmund al Bayern Munich por 37 millones de euros
Henrikh Mkhitaryan pasó del Shakhtar Donetsk al Borussia Dortmund por 27 millones
Thiago Alcantara pasó del Barcelona al Bayern Munich por 25 millones
Luiz Gustavo pasó de Bayern Munich a Wolsfburgo por 17 millones
Pierre Emerick Aubameyang pasó del Saint Etienne al Dortmund por 13 millones
Kevin Prince Boateng del Milan al Schalke 04 por 10 millones de euros
Son Heung Min del Hamburgo paso al Bayer Leverkusen por 10 millones de euros
Sokratis del Werder Bremen a Borussia Dortmund por 9,5 millones
Adam Szalai del Mainz 05 al Schalke 04 por 8 millones de euros
BAYERN MUNICH
Crack del Equipo:
Franck Ribery  1,70 m de altura, 72 Kg, electo mejor jugador de Europa 2013 por la UEFA, favorite de Beckembauer para ser el jugador del año por encima de CR7 o Messi, Ribery nació en la Boulogne Sur Mer de Francia el 7 de abril de 1983, debutando en el 2000 en el Boulougne, pasando en 2002 al Alés, 2003 Stade Brestois, 2004 Metz, 2005 Galatasaray (Turquía), 2005 Olympique Marseille y Bayern Munich su actual club desde 2009. Ribery lleva 156 partidos en Bundesliga donde anoto 53 goles, recibió 19 cartones amarillos y 2 rojos- en Champions League Ribery lleva 55 partidos, 11 goles, 6 amarillas y una tarjeta roja. En la selección de Francia Ribery lleva 72 partidos y 12 goles siendo un destacado en el Mundial 2006.
Plantel:  Manuel Neuer, Tom Starke, Marcio Rafael Ferreira de Souza “Rafinha”, Jérome Boateng, Dante Bonfim Costa Santos, Daniel Van Buyten, Holger Badstuber, Jan Kirchhoff, Philipp Lahm, David Olatukunbo Alaba, Diego Armando Valentin Contento, Javier Martinez Aguinaga, Thiago Alcantara do Nascimento, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Franck Ribery, Arjen Robben, Xherdan Shaqiri, Mario Gotze, Mitchell Weiser, Thomas Muller, Mario Mandzukic, Claudio Miguel Pizarro Bossio – D.T PEP GUARDIOLA
Extranjeros: Rafinha (Brasil), Dante (Brasil), Van Buyten (Bélgica), Alaba (Austria), Javi Martinez (España), Thiago Alcantara (España), Ribery (Francia), Robben (Holanda), Shaqiri (Suiza), Mandzukic (Croacia), Pizarro (Peru).
BORUSSIA DORTMUND
Crack del Equipo:
Robert Lewandowski centrodelantero polaco nacido en Varsoviael 21 de Agosto de 1988 (25 años), mide 1,84 m y lleva 56 partidos con Polonia y 18 goles- debutó en el 2006 en el Znicz Pruszkow de su país, en el 2008 firmó con el Lech Poznan disputando la Copa UEFA de esa temporada, llegando a la Bundesliga y más precisamente en el 2010 al Borussia Dortmund, destacada actuación logró en la temporada pasada que marcó 4 inolvidables goles al Real Madrid.
Plantel: Roman Weidenfeller, Neven Subotic, Sebastian Kehl, Sven Bender, Jonas Hofmann, Ilkay Gundogan, Henrikh Mkhitaryan, Mario Reus, Mats Hummels, Jakub Blaszczykowki, Pierre Aubameyang, Nuri Sahi, Kevin Grosskreutz, Mithcell Langerak, Oliver Kirch, Julian Schieber, Marian Sarr, Papastathopoulos, Lukasz Piszczek, Marcel Schmelzer, Koray Gunter, Zlatan Ibrahimovic, Marvin Duksch, Erik Durm- D.T Jurgen Klopp
Extranjeros: Subotic (Serbia), Lewandowski (Polonia), Mkhitaryan (Armenia), Blaszcykowski (Polonia), Aubameyang (Gabón), Sahin (Turquia), Langerak (Australia), Papastathopoulos (Grecia), Pisczek (Polonia)
SCHALKE 04
Crack del Equipo:
Jeffersón Farfán- Jeffersón Agustín Farfán Guadalupe aliás “La Foquita” nació el 26 de octubre de 1984 en Lima (Perú), tiene 28 años y mide 1,76m, lleva ya 58 partidos con la selección incaica- Farfán ha anotado 17 goles con su selección y lleva 157 en los clubes que jugó, su trayectoria arrancó en el Alianza Lima en el 2001, en junio de 2004 llegó al PSV Eindhoven de Holanda por 1,8 millones de euros, en el 2008 llegó a los azules de Alemania : el Schalke 04 .
Plantel. Ralf Fahrmann, Tim Hoogland, Benedikt Howedes, Felipe Santana, Sead Kolasinac, Max Meyer, Leon Goretzka, Kevin Prince Boateng, Julian Draxler, Christian Clemens, Marco Hoger, Jermaine Jones, K.Papadopoulos, Jeffersón Farfan, Chinedi Obasi, Teemu Pukki, Atsuto Uchida, Christian Fuchs, Klaas Jan Huntelaar, Adam Szalai, René Klingenburg, Joel Matip, Timo Hildebrand, Lars Unnerstall, Anthony Annan D.T JENS KELLER
Extranjeros: Felipe Santana (Brasil), Boateng (Ghana), Jones (Estados Unidos), Papadopoulos (Grecia), Farfán (Perú), Obasi (Nigeria), Pukki (Finlandia), Uchida (Japón), Fuchs (Austria), Huntelaar (Holanda), Szalai (Hungría), Matip (Camerún), Annan (Ghana)
BAYER LEVERKUSEN
Crack del Equipo:
Stefan Kiessling nació el 25 de enero de 1984 en Lichtenfels (Alemania) , tiene actualmente 29 años- delantero de 1,91m , que tiene 6 partidos con la selección germana (el primero en el 2007 frente a Dinamarca) , en la Bundesliga Kiessling debutó en el 2001 en el Nuremberg club que jugó hasta el 2006 donde pasó al Bayer Leverkusen
Plantel: Bernd Leno, Kostas Stafylidis, Stefan Reinartz, Philipp Wollscheid, Emir Spahic, Simon Rolfes, Son Heung Min, Lars Bender, Eren Derdiyok, Emre Can, Stefan Kiessling, Jens Hegeler, Roberto Hilbert, Levin Oztunali, Sebastian Boenisch, Sidney Sam, Omer Toprak, David Yelldell, Robbie Kruse, Andrés Palop, Giulio Donati, Gonzalo Castro, Dominik Kohr, Jonas Meffert, Karim Bellarabi  D.T SAMI HYPPIA
Extranjeros: Stafylidis (Grecia), Spahic (Bosnia), Son Heung Min (Corea del Sur), Derdiyok (Suiza), Boenich (Polonia), Toprak (Turquia), Yelldell (Estados Unidos), Palop (España), Kruse (Australia), Donati (Italia)
NOVEDADES & DESTACADOS DE OTROS EQUIPOS
Augsburgo: Halil Altintop- Borussia Moenchengladbach: Raffael, Christoph Kramer- Eintracht Frankfurt: Joselu, Srdjan Lakic, Vaclac Kadlec, Anderson Bamba- Friburgo: Vaclav Pilar, Gelson  Fernandes, Admir Mehmedi – Hamburgo: Johan Djorou, Lasse Sobiech, Paul Scharner- Hannover: Leonardo Bittencourt, Marcelo – Hertha Berlin: Hajime Hosogai, Sebastian Langkamp- Hoffenheim: Tony Modeste, Tarik Elyounoussi, Roberto Firmino- Mainz 05: Dani Schahin, Sebastian Polter, Shiji Okazaki, Shawn Parker- Nuremberg: Emanuel Pogatetz, Daniel Ginczek, Hiroshi Kiyotake- Stuttgart: Daniel Schwaab, Karim Haggui, Marco Rojas, Gotoku Sakai- Werder Bremen: Luca Caldirola, Franco Di Santo- Wolsfburgo: Luiz Gustavo-
LEONARDO BITTENCOURT (HANNOVER)

EXTRANJEROS EN LA BUNDESLIGA: 17 suizos, 15 brasileños, 14 austriacos, 12 checos, 12 turcos, 9 japoneses, 9 holandeses, 8 polacos, 8 croatas, 8 norteamericanos-. 115 de otros 45 países .
CAMPEONATO FRANCES
EQUIPOS QUE MAS GASTARON
Monáco 166,2 millones de euros
Paris Saint Germain- 110,9 millones
Olympique Marseille 22,7 millones
Saint Etienne 15,5 millones
Toulouse 5,6 millones de euros
CONTRATACIONES MÁS CARAS
Edinson Cavani pasó del Napoli al PSG por 64,5 millones de euros
Radamel Falcao García del Atlético Madrid al Monaco por 60 millones
James Rodriguez del Porto al Monáco por 45 millones
Marquinhos 31,4 millones de euros pasó de PSG a Roma
Joao Moutinho pasó de Porto a Monaco por 25 millones
Kongdobia del Sevilla pasó al Monaco por 20 millones
Digne del Lille al PSG por 15 millones
Payet del Lille al Olympique Marseille por 8,7 millones
Imbula del Guingamp al Olympique Marseille por 7,5 millones
PARIS SAINT GERMAIN
Crack del Equipo:
Zlatan Ibrahimovic , este sueco de origen croata nacido en Malmoe  el 3 de octubre de 1981 mide 1,92m y pesa 84 kg lleva 91 partidos con la selección de Suecia y anotó 44 goles, en la Liga Francesa Zlatan lleva 34 partidos , 30 goles, 9 tarjetas amarillas y una roja, en Champions ha jugado ya 95 partidos y marcado 31 goles, lleva 17 amarillas y 3 tarjetas rojas.
Plantel: Salvatore Sirigu, Nicolas Douchez, Gregory Van der Wiel, Christophe Jallet, Thiago Emiliano Silva, Alex Rodrigo Dias Da Costa, Marcos Aoas Correa “Marquinhos”, Zoumana Camara, Lucas Digne, Maxwell Scherrer Cabelino Andrade, Marco Verratti, Mohamed Lamine Sissoko Gillan, Thiago Motta Santon Olivares, Javier Matías Pastore, Adrien Rabiot-Provost, Mathieu Bodmer, Jéremy Menez, Blaise Matuidi, Lucas Rodrigues Moura da Silva, Hervin Ongenda, Edinson Roberto Cavani Gómez, Zlatan Ibrahimovic, Ezequiel Iván Lavezzi. D.T LAURENT BLANC
Extranjeros: Sirigu (Italia), Van der Wiel (Holanda), Thiago Silva (Brasil), Alex (Brasil), Marquinhos (Brasil), Maxwell (Brasil), Sissoko (Mali), Thiago Motta (Italia), Pastore (Argentina), Lucas (Brasil), Cavani (Uruguay), Ibrahimovic (Suecia), Lavezzi (Argentina)
MONÁCO
Crack del equipo:
Radamel Falcao García Zárate “El Tigre” hijo de un ex jugador de fútbol el 9 colombiano nació en Santa Marta el 10 de febrero de 1986, tiene por lo tanto 27 años, mide 1,77 m , debutó en 1999 en el pequeño Lanceros Boyaca pasando a River Plate argentino en el 2001 debutando profesionalmente en el 2005 club que defendió hasta el 2009 donde pasó al Porto de Portugal, luego al Atlético de Madrid y finalmente en este 2013 llega al Monáco de Francia.
Plantel: Danijel Subasic, Fabinho, Layvin Kurzawa, Borja Lopez, Gary Coulibaly, Ricardo Carvalho, Nabil Dirar, Joao Moutinho, Radamel Falcao García, James Rodríguez, Geoffrey Kondogbia, Jakob Poulsen, Lucas Ocampos, Sergio Romero, Yannick Carrasco, Valere Germain, Mounir Obbadi, Nicolas Isimat Mirin, Eric Abidal, Andrea Raggi, Jeremy Toulalan, Emmanuel Riviere, Flavio Roma, Andreas Wolff, Marcel Tisserand – D.T CLAUDIO RANERI
Extranjeros: Subasic (Croacia), Fabinho (Brasil), Lopez (España), Carvalho (Portugal), Dirar (Marruecos), Moutinho (Portugal), Falcao (Colombia), J.Rodriguez (Colombia), Ocampos (Argentina), Romero (Argentina), Poulsen (Dinamarca), Carrasco (Bélgica), Obbadi (Marruecos), Raggi (Italia), Roma (Italia), Wolf (Alemania)
NOVEDADES & DESTACADOS DE OTROS EQUIPOS: Olympique Marseille: Mathieu Valbuena, André Pierre Gignac, Gilbert Imbula, Thomas Ephestion, Dimitri Payet, Saber Khelifa – Olympique Lyón: Alexandre Lacazette, Clement Grenier, Yassine Benzia, Zakari Labidi, Yoann Courcuff, Maxime Gonalons- Ajaccio: Benoit Pedretti, Stefan Popescu, Adrian Mutu, Eduardo- Bastia: Sebastien Squilacci, François Modesto, Romaric- Bordeaux: Henrique, Jaroslav Plasil, Lucas Orban, Jéremie Brechet, Vujadin Savic- Evian: Papae Sougou, Facundo Bertoglio, Marco Rúben, Youssouf Sabaly- Guingamp: Vital N´Simba, Matheus, Steeven Langil- Lille: Vincent Enyeama- Lorient: Raphael Guerreiro, Abdoulaye Diallo, Vincent Aboubakar- Montpellier: Siana Tiéne,  Victor Montaño, Djamel Bakar- Nantes: Alejandro Bedoya, Oswaldo Vizcarrrondo, Johan Audel- Nice: Darío Cvitanich, Nampalys Mendy- Rennes: Romain Alessandrini, Nelson Oliveira- Stade Reims: Gaetan Charbonnier, Eliran Atar, Mads Albaek- Saint Etienne: Brandao, Ibrahim Sissoko- Sochaux: Julien Faussurier, Razak Boukari- Toulouse: Oscar Trejo- Valenciennes: Magno Novaes, Tongo Doumbia
DIARRA , OCHOA Y ADRIAN  MUTU (AJACCIO)

EXTRANJEROS EN LA LIGUE 1: 19 de Malí, 19 de Senegal, 19 de Brasil, 15 de Costa de Marfil- 12 de Argentina, 10 de Camerún, 9 de Argelia, 8 de Portugal, 7 de Rumania, Serbia y Colombia y otros 123 extranjeros de otros 49 países
CAMPEONATO PORTUGUES
EQUIPOS QUE MÁS GASTARON
Benfica 35, 9 millones de euros
Porto 30,9 millones
Braga 3,1 millones
Sporting Lisboa 1,6 millones
CONTRATACIONES MÁS CARAS
Markovic del Partizan a Benfica por 10 millones de euros
Héctor Herrera del Pachuca de México a Porto por 8 millones
Diego Reyes del América de México por 7 millones al Porto
Pizzi del Atlético Madrid pasó al Benfica por 6 millones
Djurcic del Herenveen holandés pasó al Benfica por 6 millones
Juan Pablo Quintero colombiano ex Pescara pasó a Porto por 5 millones
Fejsa ex Olimpiakos llegó al Benfica por 4,5 millones
Lisandro Lopez de Arsenal de Argentina pasó a Benfica por 4 millones
Licá del Estoril llega al Porto por 4 millones de euros.
PORTO
Crack del Equipo:
Jacksón Martinez – Jackson Arley Martinez Valencia nació en Quibdó (Colombia) el 3 de octubre de 1986 – actualmente tiene 26 años, juega de delantero, mide 1,84 y lleva ya 18 partidos con su selección y 8 goles – Jacksón debuto en el 2004 en el Independiente Medellín de su país pasando luego al Jaguares de Chiapas de México, llegando definitivamente al Porto en el 2012.
Plantel: Heltón, Danilo, Lucho Gonzalez, Maicon, Jorge Fucile, Josúe, Jacksón Martinez, Juan Quintero, Nabil Ghilas, Diego Reyes, Marat Izmailov, Héctor Herrera, Silvestre Varela, Licá, Carlos Eduardo, Ricardo, Eliaquim Mangala, Fabiano, Fernando, Alex Sandro, Kelvin, Otamendi, Sinan Bolat, Defour, Kadu – D.T PAULO FONSECA
Extranjeros: Helton (Brasil), Danilo (Brasil), González (Argentina), Fucile (Uruguay), Martinez (Colombia), Quintero (Colombia), Josúe (Portugal), Ghilas (Argelia), Reyes (México), Izmailov (Rusia), Herrera (México), Carlos Eduardo (Brasil), Mangala (Francia), Fabiano (Brasil), Fernando (Brasil), Alex Sandro (Brasil), Kelvin (Brasil), Otamendi (Argentina), Bolat (Turquía), Defour (Bélgica), Kadu (Angola)
BENFICA
Crack del Equipo:
Nicolás Gaitán- Osvaldo Nicolás Fabián Gaitán o simplemente el “Nico” Gaitan cuenta actualmente con 25 años ya que nació el 23 de febrero de 1988 en San Martín (Argentina)- su posición es mediocampista, mide 1,72 m, siendo su debut oficial en el 2008 en Boca Juniors de Buenos Aires, llegando al Benfica de Lisboa en el 2010 siendo pretendido por importantes equipos como Manchester, Barcelona o Arsenal; fue convocado por el D.T Alejandro Sabella a la selección Argentina en enero de 2013 previo al amistoso con Suecia.
Plantel: Artur Moraes, Paulo Lopes, Mika, Jan Oblak, Steven Vitoria, Luisao, Bruno Cortez, Maximiliano Pereira, Siqueira, Stefan Mitrovic, Ezequiel Garay, Silvio, Jardel Vieira, Ljumoir Fejsa, Rúben Amorim, Filip Djuricic, Nicolas Gaitán, Nemanja Matic, André Gomes, André Almeida, Enzo Perez, Oscar Cardozo, Miralem Sulejmani, Rogelio Funes Mori, Lima, Ola John, Eduardo Salvio, Rodrigo Moreno, Jonathan Urretavizcaya, Lazar Markovic D.T JORGE JESÚS
Extranjeros : Ola John (Holanda), Salvio (Argentina), Moreno (España), Urretavizcaya (Uruguay), Markovic (Serbia), Artur (Brasil), Oblak (Eslovenia), Luisao (Brasil), Bruno Cortez (Brasil), M.Pereira (Uruguay), Siqueira (Brasil), Mitrovic (Serbia), Garay (Argentina), Jardel (Brasil), Fejsa (Serbia), Gaitan (Argentina), Matic (Serbia), E.Perez (Argentina), Cardozo (Paraguay), Sulejmani (Serbia), Funes Mori (Argentina), Lima (Brasil)
SPORTING LISBOA
Crack del Equipo:
Rui Patricio- Rui Pedro Dos Santos Patricio nacido el 15 de febrero de 1988 en Marrazes (Portugal), actualmente cuenta 25 años mide 1,90 m, lleva 15 partidos internacionales (su debut en la selección de Portugal fue en 2008 contra Italia) y debutó en el Profesionalismo en el 2006 en el propio Sporting de Lisboa.
Plantel : Rui Patricio, Marcelo Boeck, Welder, Mauricio, Jefferson, Marcos Rojo, Eric Dier, Hugo Sousa, Iván Piris, Cedric, Seejou King, Vitor, André Martins, Gerson Magrao, Diego Capel , William Carvalho, Zakaria Labyad, Fabián Rinaudo, Adrien Silva, Islam Slimani, Fredy Montero, André Carrillo, Diogo Salomao, Wilson Eduardo, Carlos Mané, Salim Cissé – D.T LEONARDO JARDIM
Extranjeros : Marcelo Boeck (Brasil), Welder (Brasil), Mauricio (Brasil), Jefferson (Brasil), Marcos Rojo (Argentina), Eric Dier (Inglaterra), Piris (Paraguay), Seejou King (Dinamarca), Gerson Magrao (Brasil), Diego Capel (España), Labyad (Marruecos), Rinaudo (Argentina), Slimani (Argelia), Montero (Colombia), Carrillo (Perú), Cissé (Guinea)
NOVEDADES & CONTRATACIONES: Braga: Eduardo, Salvador Agra, Felipe Pardo, Alan, Nuno, André Coelho, Custodio- Academica: Aníbal Capela, Diogo Valente, Rafael Oliveira, Cleyton, Djavan- Arouca: Romario Souza, Iván Balliu- Belenenses: Deyverson, Eggert Jonsson- Estoril: Vagner, Joao Pedro- Gil Vicente: Simy, Dramani Haminu, Claudio Pitbull, Leandro Pimenta, Keita- Marítimo: Kevin Ossei, Johnny Leoni, Jorge Sá, Bauer, Gegé, Alex Santos- Nacional:  Zainadine, Bruno Moura, Sequeira, Joao Barreto, Rafa, Djaniny- Olhanense: Jean Paul Yontcha, Joao Ribeiro, Agon Mehmeti- Paços de Ferreira: Carlao, Serj, Roberto Dias- Río Ave: Roderick Miranda, Valkenedy- Vitoria: Tiago Rodrigues, Fernando Russi, Moussa Maazou, Alex, Cafú, Agustín Vucetich- Vitoria Setubal: Miguel Lazaro, Javier Cohene, Dani, Bruno Sabino-
ALAN (BRAGA)

EXTRANJEROS EN LA LIGA ZON SAGRES: 99 brasileños, 13 argentinos, 12 caboverdianos, 9 franceses, 8 serbios, 5 nigerianos, 4 españoles, 4 colombianos, 4 de Guinea Bissau, 4 peruanos y otros 63 extranjeros de 38 diferentes países .
CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014

JUGADORES EN EQUIPOS EXTRANJEROS: Argentina 35, Rusia 35, Dinamarca 34, Ucrania 34, Holanda 30, Croacia 28, Bielorrusia 25, Bélgica 20, Grecia 19, Turquia 16, Rumania 15, Serbia 15, Nigeria 13, Uruguay 12, Escocia 11, Ghana 10, Suecia 10, Costa de Marfil 9, República Checa 9, Cabo Verde 8, Camerún 8, Chile 8, Polonia 7, Senegal 7, Suiza  , Argelia 5, Bosnia, Colombia 5, Estados Unidos, Marruecos, Montenegro, Pais de Gales , Paraguay 4, Australia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Irlanda del Norte, México, Noruega 3, Armenia, Austria, Eslovaquía, Guinea, Israel, Japón, Malí, Perú, República Democrática del Congo, Tunez y Venezuela 2, Sudafrica, Arabia Saudita, Congo, Ecuador, Georgia, Haiti, Honduras, Islas Faroe, Islandia, Libia, Moldavia, Kenya, Sierra Leona 1.
Los uruguayos son: Miguel Britos (Napoli), Edinson Cavani (PSG), Maximiliano Pereira (Benfica), Jonathan Urretavizcaya (Benfica), Martín Caceres (Juventus), Fernando Muslera (Galatasaray), Jorge Fucile (Porto), Gonzalo Castro (Real Sociedad), Diego Ifrán (Real Sociedad), José María Gimenez (Atlético Madrid), Christian Rodriguez (Atlético Madrid), Diego Godin (Atlético Madrid)
DIEGO IFRÁN (REAL SOCIEDAD)

Arranco la CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014
Barcelona comenzó goleando 4 a 0 al Ajax, Real Madrid a domicilio le metio 6 a 1 a Galatasaray y el último campeón Bayern Munich derrotó 3 a 0 al CSKA Moscú
Jornada 1-Liga de Campeones - 17 y 18 septiembre 2013
Manchester U.        B. Leverkusen          Resultado:  4-2
Real Sociedad         Shakhtar                   Resultado:  0-2
Galatasaray             Real Madrid              Resultado:  1-6
Copenhage               Juventus                  Resultado:  1-1
Benfica                     Anderlecht               Resultado:  2-0
Olympiacos              París S. G                Resultado:  1-4
Bayern Munich        CSKA Moscú          Resultado:  3-0
Viktoria Plzen          Manchester City      Resultado:  0-3
Schalke 04                Steaua B.                 Resultado:  3-0
Chelsea                     Basilea                     Resultado:  1-2
Olympique M.          Arsenal                    Resultado:  1-2
Nápoles                    Borussia D.              Resultado:  2-1
Austria Viena           Oporto                     Resultado:  0-1
Atlético Madrid       Zenit                        Resultado:  3-1
Milan                        Celtic                       Resultado:  2-0
Barcelona                 Ajax                         Resultado:  4-0

POSICIONES
Grupo A
     Equipos                                       Puntos          Jugados           Dif. gol
1   Manchester United                      3                   1                      +2
2   Shakhtar                                      3                   1                      +2
3   B. Leverkusen                             0                   1                      -2
4   Real Sociedad                             0                   1                      -2
Grupo B
      Equipos                            Puntos             Jugados               Dif. gol
1    Real Madrid                     3                      1                          +5
2    Copenhague                     1                      1                          0
3    Juventus                           1                      1                          0
4    Galatasaray                      0                      1                          -5
Grupo C
      Equipos                          Puntos              Jugados                Dif. gol
1    París S. G                       3                       1                           +3
2    Benfica                           3                       1                           +2
3    Anderlecht                     0                       1                           -2
4    Olympiacos                    0                        1                          -3
Grupo D
      Equipos                                   Puntos           Jugados             Dif. gol
1    Bayern Munich                       3                    1                        +3
2    Manchester City                     3                    1                        +3
3    CSKA Moscú                          0                    1                        -3
4    Viktoria Plzen                         0                    1                        -3
Grupo E
      Equipos                         Puntos              Jugados                Dif. gol
1    Schalke 04                    3                       1                           +3
2    Basilea                          3                       1                           +1
3    Chelsea                         0                       1                           -1
4    Steaua B.                       0                       1                           -3
Grupo F
      Equipos                             Puntos             Jugados               Dif. gol
1    Arsenal                             3                      1                          +1
2    Nápoles                             3                      1                          +1
3    B. Dortmund                     0                      1                          -1
4    Marsella                           0                      1                          -1
Grupo G
      Equipos                                 Puntos            Jugados             Dif. gol
1    Atlético Madrid                    3                     1                        +2
2    Oporto                                   3                     1                        +1
3    Austria Viena                        0                     1                        -1
4    Zenit                                      0                     1                        -2
Grupo H
      Equipos                       Puntos               Jugados                 Dif. gol
1    Barcelona                   3                        1                            +4
2    Milan                          3                        1                            +2
3    Celtic                          0                        1                            -2
4    Ajax                            0                        1                            -4

UEFA EUROPA LEAGUE 2013/2014

Principales Candidatos : Tottenham, Fiorentina, Valencia, Lazio, Sevilla, PSV Eindhoven, Betis, Olympique Lyón
PARTIDOS PRIMERA JORNADA
Valencia 0 x 3 Swansea, Saint Gallen 2 x 0 Kuban Krasnodar, Dinamo Zagreb 1 x 2 Chernomorets, PSV Eindhoven 0 x 2 Ludogoretz, Salzburgo 4 x 0 Elfsborg, Standard Lieja 1 x 2 Esbjerg , Zulte Waregem 0 x 0 Wigan, Maribor 2 x 5 Rubin Kazan, Fiorentina 3 x 0 Paços Ferreira, Pandurii 0 x 1 Dnipro, Eintracht 3 x 0 Bordeaux, Maccabi Tel Aviv 0 x 0 Apoel Nicosia, Dinamo Kiev 0 x 1 Genk, Thun 1 x 0 Rapid Viena, Friburgo 2 x 2 Slovan Liberec, Estoril 1 x 2 Sevilla, Betis 0 x 0 Olympique Lyón, Vitoria G 4X0 Rijeka, Apollon Limasol 1x2 Trabzonspor, Lazio 1 x 0 Legia Varsovia, Sheriff 0 x 0 Anzhi, Tottenham 3 x 0 Tromso, PAOK 2 X 1Shakhytor, Maccabi Haifa 0 x 1 AZ Alkmaar,

COPA SUDAMERICANA
OCTAVOS DE FINAL
RIVER PLATE (ARGENTINA) ELIMINÓ A LIGA DE LOJA (ECUADOR)

Partidos de Ida
Sao Paulo 1 x 1 Universidad Católica
Atlético Nacional de Medellin 1 x 0 Bahía
Libertad 2 x 0 Sport Recife
River Plate 1 x 2 Liga de Loja
Universidad de Chile 0 x 4 Lanús
Velez Sarsfield 2 x 1 La Equidad
Ponte Preta 2 x 0 Deportivo Pasto
Los Partidos de Vuelta ya disputados fueron: River Plate 2 x 0 Liga de Loja, Universidad de Chile 1 x 0 Lanús – Ya definido que en Cuartos de Final River enfrentará a Lanús
GOLEADOR: Enner Valencia (Emelec) 5 goles

CONCACHAMPIONS
POSICIONES
GRUPO 1
Houston Dynamo 7 pts , Arabe Unido 6 pts , W.Connection 1 pto
GRUPO 2
Sporting Kansas City 7 pts, Olimpia 6 pts, Real Esteli 1 pto
GRUPO 3
Cruz Azul 9 pts, Herediano 6 pts, Valencia FC 0 pto
GRUPO 4
Alajuelense 6 pts, América 6 pts, Sporting San Miguelito 3pts
GRUPO 5
Heredia 6 pts, Montreal Impact 6 pts, San José Earthquakes 3 pts
GRUPO 6
Toluca 9 pts, Comunicaciones 6 pts, Caledonia 0 pts
GRUPO 7
Tijuana 10 pts, Luis Angel Firpo 4 pts, Victoria 0 pto
GRUPO 8
Los Angeles Galaxy 9 pts, Cartagines 4 pts, Isidro Metapán 1 pto
ACHILLE EMANA (CRUZ AZUL) - UN CAMERUNES EN LA CONCACHAMPIONS

GOLEADORES
Raúl Nava (Toluca) 4 goles
Achille Emana (Cruz Azul) 3 goles (jugador camerunes)
Herculez Gómez (Tijuana) 3 goles (jugador norteamericano)
Paolo Suarez (Comunicaciones) 3 goles (jugador uruguayo)
Pablo Herrera (Cartagines) 3 goles
COPA AFRICANA DE CLUBES CAMPEONES
FASE DE GRUPOS
GRUPO A
1º AL AHLY  (EGIPTO) 11 PTS
2º ORLANDO PIRATES (SUDAFRICA) 8 PTS
3º Zamalek (Egipto) 7 pts
4º AC Leopards  (Congo) 7 pts
GRUPO B
1º ESPERANCE ST  (TÚNEZ) 15 PTS
2º COTON SPORT FC  (CAMERÚN) 8 PTS
3º Recreativo do Libolo  (Angola) 5 pts
4º Séwé Sports  (Costa de Marfil) 5 pts
De 56 equipos que comenzaron el torneo quedan solamente los 4 semifinalistas
SEMIFINALES
6 Y 19 de Octubre: Coton Sport x Al Ahly ; Orlando Pirates x Esperance
UN POCO MAS DE LOS SEMIFINALISTAS
COTON SPORT FC DE GAROUA :
El Cotonsport Garoua es un club de fútbol de Camerún fundado el 5 de marzo de 1986 . Actualmente juega en la Primera División de Camerún. Son miembros de la Federación Camerunesa de Fútbol. En la temporada 2010/11 se convirtieron en el club Camerunés con más títulos de ese país, llegando a 11. El equipo Coton de Garoua  Primera División de Camerún: 11 (1997, 1998, 2001, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011)- entre los jugadores está el experimentado Pierre Wome- Estadio: Roumdé Adjia Stadium
AL AHLY :
El Al-Ahly Sporting Club (en árabe: النادي الاهلى للرياضة البدنية) es un club de fútbol de Egipto, de la ciudad de El Cairo. Fue fundado en 1907 y juega en la Primera División de Egipto. Cuenta con 17 títulos internacionales oficiales, que lo sitúan en el tercer puesto entre los clubes con mayor número de títulos obtenidos en ese ámbito a nivel mundial y primero en África.1 Su tradicional rival es el Zamalek Sporting Club, frente al que disputa el Derbi del Cairo.El club tiene la particularidad de estar entre los cinco clubes con más títulos internacionales oficiales en el mundo, con 17 conquistas, junto a Boca Juniors, AC Milan, Independiente de Avellaneda y FC Barcelona. Fue reconocido por la Confederación Africana de Fútbol como el "mejor club africano del Siglo XX" en el año 2000.2 Al-Ahly tiene alrededor de 50 millones de aficionados en todo el mundo.3 4 Algunos Jugadores: Sherif Ekramy, Wael Gomaa, Ramy Rabia, Hossam Ghaly, Emad Moteab, los brasileños Dominique Da Silva y Fabio Junior, el marfileño Oussou Konan Anicet
ORLANDO PIRATES .
El Orlando Pirates FC es un club de fútbol de Sudáfrica, situado en el barrio de Orlando en Soweto, Johannesburgo. Fue fundado en 1937 y juega en la Premier Soccer League, la máxima competición futbolística en Sudáfrica.,el club fue fundado en 1937 en la ciudad de Johannesburgo, oficiando de local en el Estadio Orlando y en el Ellis Park  . El origen de los Orlando Pirates se remonta a 1934, cuando un grupo de jóvenes, de origen humilde y que tuvieron que emigrar desde zonas rurales para trabajar en las minas, creó un club de fútbol llamado Orlando Boys Club. En 1937 un técnico llamado Andries Mkhwanazi decidió entrenarlos y puso al equipo a competir contra otros profesionalmente en una liga de Johannesburgo, y posteriormente su primer presidente, Buthuel Mokgosinyane, les facilitaría su primera equipación para jugar al fútbol. .  "Pirates" debido a la película The Sea Hawk que protagonizó Errol Flynn.2  Entre los jugadores el con nombre más curioso es el del brasileño Getulio Vargas ex presidente de Brasil en los años 50, también está el portugués Luis Boa Morte con importantes pasajes en el fútbol ingles.
ESPERANÇE :
EL ARGELINO ANTAR YAHIA ENCABEZA EL INGRESO DEL ESPERANCE
El Espérance Sportive de Tunis (en árabeالترجي الرياضي التونسي) es un club deportivo de Túnez de la ciudad de Túnez. Fue fundado en 1919 y cuenta con varias disciplinas deportivas como fútbolbalonmano o vóleibol. La sección de fútbol es la más conocida ya que el club de fútbol es uno de los más laureados del fútbol africano y juega en la CLP-1. El Espérance cuenta en su palmarés con 25 ligas de fútbol de Túnez, 14 copas, dos Ligas de Campeones, una Recopa Africana, una Supercopa de la CAF y unaCopa de la CAF. Los colores tradicionales del club son camiseta con rayas amarillas y rojas y pantalón negro. El Espérance disputa sus partidos como local en elEstadio Olímpico El Menzah, que tiene capacidad para 45.000 espectadores. Fundación: Mohamed Zouaoui y Hédi Kallel fundaron el club de fútbol en la tienda de café que le dio al club su nombre: el Café de l'Espérance situado en el mítico barrio popular de Bab Souika. El Espérance Sportive se registró oficialmente el 15 de enero de 1919 y vivió sus primeros días bajo la ocupación de un presidente francés, Louis Montassier. Entre los jugadores a destacar tenemos al argelino Antar Yahia, al tunezino Oussama Boughanmi y otros

COPA ASIA DE CLUBES CAMPEONES
El torneo comenzó el 9 de febrero y culminara el 9 de Noviembre, en un principio eran 35 equipos, ahora quedan solo 4 equipos con posibilidades de campeonar –
Partidos de Ida
Seoul (Corea del Sur) 2 x 0 Esteghlal (Irán)- revancha el 2 de octubre
Kashiwa Reysol (Japón) 1 x 4 Guangzhou Evergrande (China) revancha 2 de octubre
El 9 de noviembre tendremos el campeón del continente asiático.
 GOLEADORES                                         Goles  Partidos Jugados
Muriqui (BRASIL)    Club   Guangzhou Evergrande              11    11
 Wagner Ribeiro (BRASIL) El Jaish SC (Qatar)                      7     8
 Darío Conca (ARGENTINA) Guangzhou Evergrande            7      11
 Masato Kudo (JAPÓN)    Kashiwa Reysol                             6     11
 Amad Al Hosni (BIELORRUSIA) Al-Ahli (Arabia)              4      6
 Djibril Cissé (FRANCIA) Al-Gharafa                                     4     8
ESTOS SON LOS 4 SEMIFINALISTAS.
SEOUL :
El FC Seoul es un club de fútbol coreano de la ciudad de Seúl. Fue fundado en 1983 y juega en la K-League, en este club milito el uruguayo Arsenio Luzardo ahí por 1993, en el plantel actual juegan los extranjeros: Adilson (Brasil), Sergio Ariel Escudero (Bolivia), Dejan Damjanovic (Montenegro), Mauricio Molina (Colombia). Seoul ya ha ganado 5 campeonatos coreanos, 2 Copas de Liga
GUANGHZHOU EVERGRANDE :
ELKESON, MURIQUI, DARIO CONCA DESTACADOS EN EL FÚTBOL CHINO
El Guangzhou Evergrande (en chino: 广州恒大足球俱乐部pinyin: Guǎngzhōu héng dà zúqiú jùlèbù) es un club de fútbol con sede en la ciudad de Cantón, en República Popular China. Fue fundado en 1954 como Equipo de fútbol Guangzhou y juega en la Super Liga China, la máxima categoría nacional de fútbol. Ha sido campeón de la liga en los años de 1956, 1958, 1981, 2007 y 2010. Llegó a la final de la liga de China en 1991 pero perdió 1–0 contra el Shanghái ShenhuaEl equipo disputa sus partidos como local en el estadio Tianhe (天河体育中心体育) construido en 1987. Su capacidad de 60.000 espectadores y fue el anfitrión de la Copa Mundial Femenina de Fútbol en 1991, así como el de los Juegos Asiáticos de 2010. Actualmente este equipo China es dirigido técnicamente por el reconocido italiano Marcelo Lippi y cuenta en su plantel con extranjeros como el brasileño Elkeson, Muriqui, el argentino Dario Conca y el coreano Kim Young Gwon. El club tiene 2 titulos de la Superliga China.
ESTEGHLAL:
El Club Cultural y Atlético Esteghlal (en persa باشگاه فرهنگی ورزشی استقلال ایران) es un club profesional deportivo ampliamente conocido por su profesionalismo de fútbol y con sede en Teherán. Fue fundada como Taj (تاج), que significa "Corona" en persa y rebautizada después de la Revolución islámica en 1979. El club fue fundado en 1945 y juegan en la Liga del Golfo Pérsico. El Esteghlal ha pasado la mayor parte de su historia en el nivel más alto en el fútbol iraní, sin embargo, solo ha descendido una vez a la segunda división de Irán en la temporada 1993-94. Es uno de los más populares del fútbol de clubes de Irán. El club también cuenta con un éxito similar enFutsal. El club disputa sus partidos como local en el estadio Azadi de Teherán, con capacidad para 100.000 espectadores, aunque su asistencia promedio en los últimos 5 años es de 35.000 espectadores. Después del Persépolis FC, el Esteghlal es el segundo equipo más apoyado de Irán. El club de la tradicional playera de camisa azule rey, pantalones cortos y calcetines. El Esteghlal ha sido Campeón de Asia 2 veces y también han ganado 6 campeonatos nacionales. El Esteghlal es el club más exitoso en la Liga de Campeones de la AFC con 2 títulos de campeones y 2 finalistas empatado con el Riyad Al-Hilal de Arabia Saudita.EL Esteghal es el club más exitoso en Liga de Campeones de Asia con 2 campeoneonatos.
FÚTBOL GLOBALIZADO - DEL CARIBE - TRINIDAD Y TOBAGO - JJLLOYD SAMUEL AL FÚTBOL PERSA (IRÁN)
En el plantel actual está el jugador de Trinidad Tobago Jlloyd Samuel, el brasileño Januario, el australiano Liam  Reddy y el boliviano Vicente Arze.
KASHIWA REYSOL:
Kashiwa Reysol (柏レイソル Kashiwa Reisoru?), llamado Hitachi Kashiwa Reysol por razones de patrocinio, es un equipo de fútbol de Japón. Actualmente juega en la Primera división de la J. League, y disputa sus partidos en el Estadio Hitachi de Kashiwa en la Prefectura de Chiba, actualmente el club es dirigido por el brasileño Nelsinho Baptista ,  El club fue fundado en 1940 como equipo de la empresa Hitachi, situado inicialmente en Koganei, Tokio. Fue uno de los fundadores de la Japan Soccer League, y su mayor época de éxito se produjo en la década de 1970 cuando ganaron la Copa del Emperador (1972 y 1975) y la Liga de 1971. En el año 1986 se trasladaron a la ciudad de Kashiwa en la Chiba, y les costó adaptarse a su nueva sede. Esta temporada los brasileños Leandro Domingues, Cleó y Jorge Wagner así como el coreano Kim Chang-Soo refuerzan el equipo.

LIGA DE CAMPEONES DE OCEANÍA 2013/201
Recordando se jugo entre el 30 de marzo y el 19 de mayo de 2013 , el campeón fue el Auckland City (Australia), vice el Waitakere United (Australia)- Goleador del torneo fue el nigeriano Sanni Issa del Ba Football Asociation 9 goles marcó Sanni 2º Adam Dickinson (Auckland ) 8 goles, Manuel Expósito (Auckland) 6 goles, Roy  Krishna (Waitekere), luego vendría Teaonui Tehau (AS Dragon)
BA FOOTBALL ASOCIATION - EQUIPO DEL GOLEADOR NIGERIANO SANNI

POSICIONES EN ALGUNOS CAMPEONATOS POR EL MUNDO
POSICIONES POR EL MUNDO:
ARGENTINA: 1º Newells 20 pts  2º San Lorenzo 19  3º Arsenal 17 4º Boca 16 5º River 14
BRASIL: 1º Cruzeiro 53 pts 2º Gremio 42 3º Botafogo 42  4ºAtletico Pr 41 5º Atletico Mg 35
ESPAÑA: 1º Barcelona 21 pts  2º Atletico Madrid 21 3º Real Madrid 16  4ºVillareal 14
ITALIA: 1º Roma 18 pts 2º Napoli 16  3º Juventus 16  4ºInternazionale 14 pts
INGLATERRA: 1º Arsenal 15 pts 2º Liverpool 13  3º Tottenham 13 4º Chelsea 11 pts
FRANCIA: 1º Monaco y PSG 18 pts  2ºO.Marseille 17  3º Lille y Nice 14 pts
ALEMANIA: 1º B.Dortmund y Bayern Munich 19 pts  2º B.Leverkusen 18  3º Hannover 12
PORTUGAL : 1º Porto 16 pts  2º Sporting 14  3º Braga 12   4º Estoril y Benfica 11 pts
HOLANDA: 1º Twente, PSV Eindhoven y Herenveen 15 pts 2º Ajax, Vitesse, PEC 14 pts
MÉXICO: 1º America 25 pts  2º León 22  3º Toluca, Santos Laguna, Morelia, Chapas, C.Azul 20
CHILE: 1º U. Catolica, Cobreloa y O´Higgins 18 pts  2ºU Chile, U.Concepcion, Palestino, Iquique
RUSIA: 1º Zenit 26 pts  2º Spartak Moscu 23  3º Lokomotiv 22 4º CSKA Moscu 21 5º Krasnodar
ESCOCIA: 1º Inverness, Celtic 19 pts 2º Mottherwell 16  3º Aberdeen 13  4º Hibernian 11
UCRANIA: 1º Metalist 29 pts  2º Dnipro 26  3º Shakhtar Donetsk y Chornomorets 23 pts
SUIZA: 1º Basilea 19 pts  2º Grasshopers 18 pts  3º Young Boys 16  4º St Gallen y Luzern 15
GRECIA: 1º Olimpiakos 16 pts 2º PAOK 13  3º Panathinaikos 11  4º Ergotelis y PAS Giannina 10

COSTA RICA: 1º Saprissa 22 pts  2º Alajuelense y Herediano 20  
WORLD CUP 2014 – ELIMINATORIAS MUNDIAL 2014 
ASIA
REPECHAJE – Eliminatorias Asiáticas. Estadio: Paxtakor Markaziy Toshkent en Tashkent. Juez: Benjamin Williams de Australia.
UZBEKISTAN 1: Murotjon Zukhurov, Anzur Ismailov, Jasur Hasanov, Server Djeparov, Odil Ahmedov, Bakhodir Nasimov, Oleg Zoteev, Timur Kapadze, Vitraliy Denisof, Islom Tukhtakhujaev, y Akmal Shorakhmedov. DT: Mirdjalal Kasimov.
JORDANIA 1: Amer Sabbah, Mohammad Mustafá, Saeed Al Murjan, Amer Deeb, Ahmad Ibrahim, Oday Zahran, Khalil Bani Ateyah, Anas Bani Yaseen, Musab Al Laham, Mohammad Aldmeiri y Ahmed Saleh. DT: Hossan Hassan.
Goles: de Anzur Ismailov a los 5′ (UZ) y Saaed Al Murjan (J) en los 42′.
Los jordanos ganaron en definición por penales y quedan a la espera del 5º colocado de la Eliminatoria Sudamericana para jugar su clasificación a la Copa del Mundo.
JORDANIA HACE HISTORIA

Por la Llave Asiatica ya clasificaron: Australia, Japón, Iran y Corea del Sur.
GOLEADORES
SHINJI OKAZAKI - GOLEADOR DE LA ELIMINATORIA ASIATICA

CONG VINH LE (VIETNAM) 

1 Shinji Okazaki (Japón) 8 goles
2 Cong Vinh Le (Vietnam) 7 goles
3 Hassan Mahmoud (Jordania) 7 goles
4 Younis Mahmoud (Irak) 7 goles
5 Ahmad Ibrahim (Jordania) 7 goles
ÁFRICA
Definida la TERCERA FASE
ETIOPÍA A PUNTO DE LLEGAR A UN MUNDIAL

Partidos el 11 de Octubre y  el 15 de Noviembre
TÚNEZ X CAMERÚN
GHANA X EGIPTO
COSTA DE MARFIL X SENEGAL
BURKINA FASO X ARGELIA
ETIOPÍA X NIGERIA
GOLEADORES
MOHAMED SALAH (EGIPTO) GOLEADOR DE LA ELIMINATORIA AFRICANA

ISLAM SLIMANI (ARGELIA) - VICE GOLEADOR EN LA ELIMINATORIA DE AFRICA

1 Mohamed Salah (Egipto) 6 goles
2 Islam Slimani (Argelia) 5 goles
3 Bernard Parker (Sudafrica) 5 goles
4 Juvenal (Guinea Ecuatorial) 5 goles
5 Mohamed Aboutrika (Egipto) 5 goles
CONCACAF – AMÉRICA CENTRAL Y DEL NORTE – ELIMINATORIAS
HAZAÑA CATRACHA : TRIUNFAZO EN PLENO ESTADIO AZTECA- HONDURAS DERROTA A MÉXICO

POSICIONES
1º Estados Unidos 16 pts
2º Costa Rica 15 pts
3º Honduras 11 pts
4º Panáma 8 pts
5º México 8 pts
6º Jamaica 4 pts
Ya Clasificados: Estados Unidos y Costa Rica

GOLEADORES
DEON MCCAULAY (BELICE) GOLEADOR EN LAS ELIMINATORIAS DE CONCACAF

PETER BYERS (ANTIGUA Y BARBUDA) VICEGOLEADOR EN CONCACAF

1 Deon McCaulay (Belice) 11 goles
2 Peter Byers (Antigua y Barbuda) 10 goles
3 Blas Perez (Panáma) 10 goles
4 Jerry Bengtson (Honduras) 8 goles
5 Clint Dempsey (Estados Unidos) 8 goles
EUROPA
ELIMINATORIAS EUROPEAS
RESULTADOS
Fecha Sede Partidos
06/09/13 18:00 Prague República Checa 1:2 (0:1)Armenia
06/09/13 19:00 Skopje ARY de Macedonia 2:1 (1:1)Gales
06/09/13 19:00 Oslo Noruega 2:0 (1:0)Chipre
06/09/13 19:30 Kazán Rusia 4:1 (2:0)Luxemburgo
06/09/13 19:45 Dublin República de Irlanda 1:2 (1:1)Suecia
06/09/13 19:45 Belfast Irlanda del Norte 2:4 (1:1)Portugal
06/09/13 20:00 Glasgow Escocia 0:2 (0:1)Bélgica
06/09/13 20:00 Ta'Qali Malta 1:2 (1:1)Dinamarca
06/09/13 20:00 Londres Inglaterra 4:0 (3:0)Moldavia
06/09/13 20:30 Ljubliana Eslovenia 1:0 (1:0)Albania
06/09/13 20:30 Berne Suiza 4:4 (3:1)Islandia
06/09/13 20:45 Belgrade Serbia 1:1 (0:0)Croacia
06/09/13 20:45 Palermo Italia 1:0 (1:0)Bulgaria
06/09/13 20:45 Munich Alemania 3:0 (1:0)Austria
06/09/13 20:45 Vaduz Liechtenstein 0:1 (0:0)Grecia
06/09/13 20:45 Warsaw Polonia 1:1 (1:1)Montenegro
06/09/13 21:00 Astana Kazajstán 2:1 (0:1)Islas Feroe
06/09/13 21:00 Bucharest Rumanía 3:0 (2:0)Hungría
06/09/13 21:00 Kayseri Turquía 5:0 (2:0)Andorra
06/09/13 21:00 Lviv Ucrania 9:0 (4:0)San Marino
06/09/13 21:10 Riga Letonia 2:1 (2:1)Lituania
06/09/13 21:30 Tallinn Estonia 2:2 (1:1) Países Bajos
06/09/13 21:30 Helsinki Finlandia 0:2 (0:1)España
06/09/13 22:15 Tbilisi Georgia 0:0 Francia
07/09/13 20:45 Ramat GanIsrael1:1 (0:0)Azerbaiyán
10/09/13 18:30 Marijampole Lituania2:0 (2:0) Liechtenstein
10/09/13 19:00 Oslo Noruega 0:2 (0:1) Suiza
10/09/13 19:00 Reykjavik Islandia 2:1 (1:1) Albania
10/09/13 19:00St. PetersburgRusia3:1 (0:0) Israel
10/09/13 19:45 Cardiff Gales 0:3 (0:2) Serbia
10/09/13 19:45 Torshavn Islas Feroe 0:3 (0:1) Alemania
10/09/13 20:00 Yerevan Armenia 0:1 (0:0) Dinamarca
10/09/13 20:00 Ta'Qali Malta 1:2 (0:1) Bulgaria
10/09/13 20:15 Luxembourg Luxemburgo3:2 (1:1) Irlanda del Norte
10/09/13 20:15 Zilina Eslovaquia 1:2 (1:0) Bosnia-Herzegovina
10/09/13 20:30 SkopjeARY de Macedonia 1:2 (0:0) Escocia
10/09/13 20:30 Andorra La Vella Andorra 0:2 (0:0) Países Bajos
10/09/13 20:30 Budapest Hungría 5:1 (3:0) Estonia
10/09/13 20:45 Turin Italia2:1 (0:1) República Checa
10/09/13 20:45 Serravalle San Marino1:5 (1:3) Polonia
10/09/13 21:00 Bucharest Rumanía 0:2 (0:1) Turquía
10/09/13 21:00 Tbilisi Georgia 0:1 (0:0) Finlandia
10/09/13 21:30 Nicosia Chipre 0:2 (0:1) Eslovenia
10/09/13 21:45 Piraeus Grecia 1:0 (0:0) Letonia
10/09/13 21:45 Kyiv Ucrania 0:0 Inglaterra
10/09/13 22:00 Astana Kazajstán 0:1 (0:1) Suecia
10/09/13 22:00 Gomel Bielorrusia 2:4 (1:0) Francia
HOLANDA CLASIFICÓ AL MUNDIAL 2014

POSICIONES
GRUPO A
Equipo                       PJ              G                E                P                GF              GC              Pts.
Bélgica                        8                7                1                0                15              2                22
Croacia                       8                5                2                1                11              5                17
Serbia                         9                3                2                4                13              10              11
Escocia                        9                2                2                5                6                12              8
ARY de Macedonia        8                2                1                5                6                10              7
Gales                          8                2                0                6                7                19              6
GRUPO B
Equipo                       PJ              G                E                P                GF              GC              Pts.
Italia                           8                6                2                0                15              5                20
Bulgaria                       8                3                4                1                13              6                13
Dinamarca                   8                3                3                2                9                10              12
República Checa           8                2                3                3                8                8                9
Armenia                      8                3                0                5                8                10              9
Malta                           8                1                0                7                4                18              3
GRUPO C
Equipo                 PJ               G                 E                 P                 GF               GC        Pts.
Alemania                   8                 7                1                0                 28               7                22
Suecia                       8                 5                2                1                 14               8                17
Austria                      8                 4                2                2                 16               8                14
República de Irlanda   8                 3                2                3                 13               13               11
Kazajstán                  8                 1                1                6                 4                17               4
Islas Feroe                 8                 0                0                8                 3                25               0
GRUPO D
Equipo                   PJ              G                E                 P                 GF               GC              Pts.
Países Bajos            8                 7                 1                 0                 24               4                 22
Hungría                  8                 4                 2                 2                 18               12               14
Turquía                   8                 4                 1                 3                 14               7                 13
Rumanía                 8                 4                 1                 3                 13               12               13
Estonia                   8                 2                 1                 5                 6                 16               7
Andorra                  8                 0                 0                 8                 0                 24               0
GRUPO E
Equipo                    PJ              G                E                P                GF              GC              Pts.
Suiza                        8                 5                 3                 0                 14               5                 18
Islandia                    8                 4                 1                 3                 14               14               13
Eslovenia                  8                 4                 0                 4                 11               10               12
Noruega                   8                 3                 2                 3                 9                 9                 11
Albania                     8                 3                 1                 4                 8                 9                 10
Chipre                      8                 1                 1                 6                 4                 13               4
GRUPO F
Equipo                           PJ             G               E               P               GF             GC             Pts.
Rusia                               8                6                0                2                15              4                18
Portugal                          8                5                2                1                16              8                17
Israel                              8                3                3                2                17              12              12
Irlanda del Norte              8                1                3                4                8                14              6
Luxemburgo                    8                1                3                4                7                19              6
Azerbaiyán                       8                0                5                3                4                10              5
GRUPO G
Equipo                             PJ             G               E               P               GF             GC             Pts.
Bosnia-Herzegovina            8               6               1               1               25              5               19
Grecia                               8               6               1               1               9               4               19
Eslovaquia                         8               3               3               2               9               7               12
Lituania                             8               2               2               4               7               10              8
Letonia                             8               2               1               5               8               16              7
Liechtenstein                     8               0               2               6               3               19              2
GRUPO H
Equipo                          PJ             G               E                P                GF              GC             Pts.
Inglaterra                       8                4                4                0                25              3                16
Ucrania                           8                4                3                1                19              4                15
Montenegro                    8                4                3                1                15              8                15
Polonia                           8                3                4                1                18              9                13
Moldavia                         8                1                2                5                4                15              5
San Marino                     8                0                0                8                1                43              0
GRUPO I
Equipo                       PJ              G                E                P                GF              GC              Pts.
España                        6                4                2                0                10              2                14
Francia                        7                4                2                1                12              6                14
Finlandia                     7                2                3                2                5                6                9
Georgia                       7                1                2                4                3                8                5
Bielorrusia                   7                1                1                5                6                14              4
YA CLASIFICADOS: ITALIA Y HOLANDA
GOLEADORES
EDIN DZEKO Y VEDAD IBISEVIC MUCHOS GOLES PARA EL SUEÑO MUNDIALISTA DE BOSNIA HERZEGOVINA

1 Robin Van Perise (Holanda) 8 goles
2 Edin Dzeko (Bosnia) 8 goles
3 Tomer Hemed (Israel) 6 goles
4 Vedad Ibisevic (Bosnia) 6 goles
5 Mesut Ozil (Alemania) 6 goles
SUDAMERICA
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
ÚLTIMOS PARTIDOS JUGADOS
Fecha         Sede                                           Partidos       
10/09/13 21:40  Asuncion Paraguay               2:5 (1:2)                 Argentina               
10/09/13 19:25  Puerto La Cruz Venezuela     3:2 (1:1)                 Perú                       
10/09/13 19:00  Montevideo Uruguay            2:0 (0:0)                 Colombia                
10/09/13 16:00  La Paz Bolivia                      1:1 (0:0)                 Ecuador                  
06/09/13 21:30  Lima Perú                           1:2 (0:1)                 Uruguay                 
06/09/13 20:30  Santiago De Chile Chile        3:0 (2:0)                 Venezuela               
06/09/13 18:30  Asuncion Paraguay               4:0 (1:0)                 Bolivia                    
06/09/13 17:00  Barranquilla Colombia          1:0 (1:0)                 Ecuador                  
ASÍ RECIBIERON A URUGUAY EN LIMA - A PURO HUEVAZOS

ASÍ SE DESPIDIÓ URUGUAY DE LIMA - GRAN TRIUNFO URUGUAYO FRENTE A PERÚ

POSICIONES
Equipo                      PJ              G                E                P                GF              GC              Pts.
Argentina                   14               8                5                1                30              11               29
Colombia                    14               8                2                4                22              9                26
Chile                          14               8                0                6                24              21               24
Ecuador                      14               6                4                4                18              14               22
Uruguay                     14               6                4                4                22              22               22
Venezuela                   15               5                4                6                13              19               19
Perú                           14               4                2                8                15              22               14
Bolivia                        15               2                5                8                16              29               11
Paraguay                    14               3                2                9                15              28               11
 PRÓXIMOS PARTIDOS
11/10/13 16:00  Barranquilla                        Colombia                 -Chile                     
11/10/13 16:00  Quito                                  Ecuador                   -Uruguay                
11/10/13 16:30  San Cristobal                      Venezuela                -Paraguay               
11/10/13 20:00  Buenos Aires                       Argentina                -Perú                      
15/10/13 20:30  Santiago De Chile                Chile                       -Ecuador                
15/10/13 20:30  Asuncion                             Paraguay                 -Colombia              
15/10/13 21:15  Lima                                   Perú                        -Bolivia                  
15/10/13 21:30  Montevideo                         Uruguay                  - Argentina             

YA CLASIFICADOS: ARGENTINA

GOLEADORES
1 Luis Suarez (Uruguay) 10 goles
2 Lionel Messi (Argentina) 10 goles
3 Gonzalo Higuaín (Argentina) 9 goles
4 Radamel Falcao García (Colombia) 7 goles
5 Felipe Caicedo (Ecuador) 6 goles


OCEANÍA
LA FASE FINAL CULMINO CON
1º Nueva Zelanda 18 pts
2º Nueva Caledonia 12 pts
3º Tahiti 3 pts
4º Islas Salomón 3 pts
GOLEADORES
GEORGES GOPE-FENAPEJ (NUEVA CALEDONIA) GOLEADOR DE LAS ELIMINATORIAS DE OCEANÍA

JACQUES HAEKO (NUEVA CALEDONIA) VICE GOLEADOR - ELIMINATORIAS DE OCEANIA

1 Georges Gope-Fenepej (Nueva Caledonia) 8 goles
2 Jacques Haeko  (Nueva Caledonia) 7 goles
3 Chris Wood (Nueva Zelanda) 7 goles
4 Shane Smeltz (Nueva Zelanda) 5 goles
5 Lorenzo Tehau (Tahíti) 5 goles
Nueva Zelanda espera resultados de CONCACAF para jugar el Repechaje al Mundial.

PARTIDOS VISTOS –
SETIEMBRE 2013
Liverpool 1 x 0 Manchester United – CAMPEONATO INGLES
Real Sociedad 1 x 2 Atlético Madrid- CAMPEONATO ESPAÑOL
Nacional 3 x 1 Sud América – CAMPEONATO URUGUAYO
Irlanda 1 x 2 Suecia – ELIMINATORIAS
Perú 1 x 2 Uruguay – ELIMINATORIAS
Rusia 3 x 1 Israel- ELIMINATORIAS
Rumania 0 x 2 Turquia – ELIMINATORIAS
Ucrania 0 x 0 Inglaterra – ELIMINATORIAS
Uruguay 2 x 0 Colombia – ELIMINATORIAS
Brasil 3 x 1 Portugal – AMISTOSO
Botafogo 1 x 0 Corinthians- CAMPEONATO BRASILERO
Hertha Berlín 0 x 1 Stuttgart- CAMPEONATO ALEMÁN
Bordeaux 0 x 2 Paris Saint Germain – CAMPEONATO FRANCES
Hannover 0 x 2 Bayern Munich – CAMPEONATO ALEMÁN
Barcelona 3 x 2 Sevilla- CAMPEONATO ESPAÑOL
Galatasaray 1 x 6 Real Madrid – CHAMPIONS LEAGUE
Manchester United 4 x 2 Bayer Leverkusen – CHAMPIONS LEAGUE
Napoli 2 x 1 Borussia Dortmund – CHAMPIONS LEAGUE
Atlético Madrid 3 x 1 Zenit St Petersburgo – CHAMPIONS LEAGUE
Botafogo 0 x 3 Cruzeiro- CAMPEONATO BRASILERO
Estoril 1 x 2 Sevilla – UEFA EUROPA LEAGUE
Lazio 1  x  0 Legia Varsovia – UEFA EUROPA LEAGUE
Roma 2 x 0 Lazio – CAMPEONATO ITALIANO
Manchester City 4 x 1 Manchester United – CAMPEONATO INGLES
Real Madrid 4 x 1 Getafe- CAMPEONATO ESPAÑOL
Nacional 1 x 0 River Plate – CAMPEONATO URUGUAYO
Paris Saint Germain 1 x 1 Monáco – CAMPEONATO FRANCES
UEFA EUROPA LEAGUE: ESTORIL DE PRAIA X SEVILLA