viernes, 27 de diciembre de 2013

RESUMEN ANUAL 2013


RESUMEN ANUAL 2013

ENERO 2013

Lionel Messi y Amy Wambach elegidos mejores jugadores del 2012 para la FIFA

Messi quedo por encima de Cristiano Ronaldo y Andres Iniesta

Vicente Del Bosque mejor entrenador 2013


Premio Puskas al mejor Gol: Miroslav Stoch

Premio Fair Playi : Mirabrov Uzmanov Federación de Uzbekistán

Copa Libertadores - La Empresa Pluri determino que el plantel mas caro era el de Corinthians con 96,1 millones de euros, siendo Alexandre Pato y los Paulinhos los jugadores mas caros.

En Uruguay tuvimos la COPA UPM - Deportivo Español de Argentina se coronó campeón al derrotar a Danubio; la COPA BIMBO por su parte quedo inconclusa tras incidentes en el clásico que Peñarol derroto 1a0 a Nacional gol de Zalayeta.

COPA CENTROAMERICANA - Lo vimos por Rojadirecta.me como Costa Rica se coronó Campeón

FINAL

Estadio Nacional de Costa Rica- Juez : Joel Aguilar (El Salvador)

COSTA RICA 1 (Gol de Geancarlo González al minuto 38) x HONDURAS 0

El conjunto “Tico” formó con Patrick Pembertón, Christopher Meneses, Geancarlo Maldonado, José Salvatierra, Michael Umaña, Ariel Rodriguez, Celso Borges, Osvaldo Rodriguez, Rodney Wallace, Alvaro Saborío, Randall Brenes- dirigidos técnicamente por Jorge Luis Pinto, en el segundo tiempo ingresaron: Diego Madrigal, Pablo Salazar y Jairo Arrieta

FEBRERO 2013

Kevin Douglas Beltran Espada así se llamaba el joven de 14 años hincha de San José de Bolivia que falleció en el Estadio de Oruro en plena Copa Libertadores, en partido frente al Corinthians tras una bengala arrojada por la hinchada corinthiana.

Hablamos en Febrero del llamadao Wikileaks del Fútbol Mundial - las mafias y los partidos arreglados todo investigado por Europol.

COPA AFRICA

Tambien la seguimos via Internet - la final fue entre la tradicional Nigeria y la sorpresiva Burkina Faso triunfo de Nigeria 1a0 gol de Sunday Mba.

Los goleadores fueron Emmanuel Emenike de Nigeria con 4 goles y Wakaso de Ghana tambien con 4 anotaciones.

Victor Moses (Nigeria) , Jonathan Pitroipa (Burkina Faso), Enyeama (Nigeria), Seydou Keita (Mali), Obi Mikel (Nigeria) fueron algunos de los buenos valores que se destacaron en esta edición, como mejor fue elegido el de Youssef Msakni de Tunez frente a Argeila

SUDAMERICANO SUB 20- Comenzo en Enero y culmino en Febrero el Campeón fue Colombia al derrotar 2 a 1 a Paraguay goles de Quintero y Vergara, Rojas el gol guarani, también hoy : Chile 1 (Rabello) x 1 Perú (Flores), Uruguay 1 (Lopez) x 0 Ecuador CLASIFICADOS AL MUNDIAL DE TURQUIA: COLOMBIA, PARAGUAY, CHILE Y URUGUAY - Para destacar en el Torneo : Juan Quintero (Colombia), Cuero (Colombia), Nicolas Lopez (Uruguay)- Goleador del Torneo, Derlis Gonzalez

Sudamericano Sub 20 - Destacamos a :ARGENTINA: Carlos Ruiz, Federico Cortabía, Juan Iturbe, Lanzzini

CHILE: Nicolas Castillo, Baeza, Ravello, Rubio, Sebastian Martinez

URUGUAY: Diego Rolán, Diego Laxalt, De Arrascaeta, Guillermo Varela, Renato Cesar, Rodrigo Aguirre, Cristoforo, Nicolas Lopez, Formiliano, Guillermo De Amores

PERÚ: Cedrón, Deza, Edinsón Flores, Hinostroza, Reyna, Torrejón

BRASIL: Ademilson, Mattheus y Missael

VENEZUELA: Juan Pablo Añor, Martinez

COLOMBIA: Palomeque, Juan Quintero, Jonathan Cubero, Sebastian Perez, Nieto

ECUADOR: Sornoza, Esterilla, Velazco, Oña, Cubero

CAMPEONATO DE OCEANIA DE SELECCIONES

Tahiti 139° en el Ranking Mundial se corono campeón al derrotar a Nueva Zelandia y clasifico a la Copa Confederaciones.

MARZO 2013

Abrimos el mes reportando al nuevo Papa Francisco maxima autoridad de la Iglesia Católica declarado futbolero hincha de San Lorenzo de Almagro de su país Argentina.

Pelé declaro que Neymar no era el mejor del Mundo y Maradona dijo que Cristiano Ronaldo era mejor que Messi.

Continuaron las Eliminatorias para el Mundial por todo el Planeta, en estas fechas la Sorpresa estaba en Concacaf con el liderazgo de Panáma de gran campaña y tuvimos el primer pais clasificado a la Copa del Mundo 2014: Japón.

CONCACHAMPIONS

Definió en Marzo sus semifinalistas: Santos Laguna y Monterrey de México, Seattle Sounders y Los Angeles Galaxy de los Estados Unidos.

En Marzo también de las excentricidades de algunos famosos jugadores caso de Mario Balotelli y de cuales eran los futbolistas mas seguidos en Twitter : siendo Cristiano Ronaldo el N° 1

En Brasil en el Campeonato do Nordeste o Nordestao el Campinense de Paraiba logro el título al derrotar 2 a 0 al ASA de Arapiraca.

ABRIL 2013

Arrancamos con Egipto como Campeón Africano Sub 20, Saleh Gomaa fue electo mejor jugador, Aminu Umar de Nigeria fue el goleador con 4 goles

UEFA EUROPA LEAGUE

Se jugaron las Semifinales entre Chelsea y Basilea, Fenerbhace y Benfica los finalistas serian Chelsea y Benfica.

CHAMPIONS LEAGUE

También se jugaron las semfinales - Bayern Munich elimino claramente a Barcelona y Borussia Dortmund a Real Madrid dejando en claro el dominio del fútbol aleman en el viejo continente ( en semifinales el destaque individual fue para el polaco Lewandowski del Dortmund que marco 4 goles en un partido al Real Madrid).

SUDAMERICANO SUB 17 - Argentina Campeón junto a Venezuela, Brasil y Uruguay clasifico al Mundial Sub 17., el uruguayo Franco Acosta fue el goleador del torneo.

En Brasil se definieron los semifinalistas del Campeonato Paulista 2013: Santos, Corinthians, Sao Paulo y Moggi Mirim.

En Inglaterra se eligieron los 6 mejores jugadores de la Temporada 2012/2013 : Bale, Van Persie, Suarez, Hazard, Mata y Carrick; Gareth Bale gáles del Tottenham Hotspurs fue electo mejor jugador de la Temporada y el goleador Robin Van Persie de Manchester United fue quien mas camisetas vendio.

Braga se corono campeón de la Copa de Portugal al derrotar 1a0 al Porto - gol de Alán.

En Uruguay la Seleccion de Soriano se coronó como Campeona de Selecciones del Interior.




MAYO 2013

CHAMPIONS LEAGUE

Robben y Mandzukic marcaron los goles y pusieron al Bayern Munich en el sitial mas alto del fútbol europeo al derrotar en la Final de la Champions League 2 a 1 al Borussia Dortmund (gol de Gundogan).

Philipp Lahm, Thomas Müller, Franck Ribery, Arjen Roben, Bastian Schweinsteiger fueron algunas de las principales figuras del Bayern Munich campeón Europeo 2013.

El goleador de la Champions fue Cristiano Ronaldo de Real Madrid con 12 goles, en Asistencias Zlatan Ibrahimovic del Paris Saint Germain fue el mejor con 7 y como mejor gol fue electo el del milanista Philipphe Mexes.

UEFA EUROPA LEAGUE

Chelsea fue el Campeón al derrotar en Amsterdamm 2 a 1 al Benfica de Portugal Fernando Torres y Branislav Ivanovic anotaron para Chelsea, mientras que el paraguayo Oscar Cardozo marco para Benfica.

Libor Kozak de la Lazio fue el goleador del Torneo con 10 goles.

COPA ARABE DE CLUBES - Titulo para el USM Argel de Argelia que derroto al Al Arabi de Kuwait.

MUNDIAL DE CLUBES - Nuevo clasificado al ser organizado en Marruecos el Campeón de ese pais ganó el pasaporte al Mundial de Diciembre, se trata del Rajá Casablanca campeón del Botola Pro (Campeonato Marroquí).

En la COPA LIBERTADORES DE AMERICA se definieron los Semifinalistas: Atlético Mineiro, Independiente Santa Fe, Newell´s Old Boys y Olimpia.

ADIOS- Goodbye dijo Sir Alex Fergusson 26 años al frente del poderoso Manchester United y un total de 36 trofeos para el escoces.

En BRASIL - se definieron algunos CAMPEONES REGIONALES - Botafogo en el Carioca ( con el experimentado holandes Clarence Seedorf y el uruguayo Nicolas Lodeiro ) , Corinthians en el Campeonato Paulista, Atletico Mineiro en el Campeonato Mineiro, Internacional (con el uruguayo Diego Forlan) en el Campeonato Gaúcho, Coritiba en el Paranaense, Criciuma en el Catarinense, Vitoria en el Bahiano, Sport en Pernambuco y Goias en el Campeonato Goiano.

En CHILE - Unión Española se coronó Campeón su D.T José Luis Sierre fue electo mejor entrenador y en la Selección del Campeonato figuro el delantero Sebastián Jaime.

En COSTA RICA el Herediano se corono campeón; Victor Nuñez fue el goleador del Torneo, en EL SALVADOR el titulo fue para el Luis Angel Firpo

CAMPEONES

Alemania: Bayern Munich - Goleador : Kiessling (Bayer Leverkusen) 24 goles

Austria: Austria Wien

Bélgica : Anderlecht

Bolivia: Bolivar

Bulgaria: Ludogorets

Croacia : Dinamo Zagreb

España : Barcelona - La Seleccion del Campeonato fue : Caballero, Pique y Demichelis, Adriano, Jordi Alba y Xavi, Isco, Iniesta y Messi, Falcao Garcia y Cristiano Ronaldo.

Messi fue el goleador con 46 goles y Cristiano Ronaldo vice goleador con 34.

En la COPA DEL REY el campeón fue Atletico Madrid que derroto en la Final al Real Madrid 2 a 1 goles de Diego Costa y Miranda, siendo Cristiano Ronaldo el autor del gol madridista.

Dinamarca: Kobenhavn

Escocia: Celtic

Francia: Paris Saint Germain.- el goleador fue Zlatan Ibrahimovic del PSG seguido por Cvitanich del Nice.

Grecia: Olympiakos

Holanda: Ajax .

Honduras: Olimpia Campeón al derrotar al Real Sociedad (cuarto titulo seguido)

Inglaterra: Manchester United Campeón; goleador fue Robin Van Persie con 26 seguido por el uruguayo Suarez del Liverpool con 24 - Equipo Ideal del Campeonato: De Gea, Zabaleta y Verthongen, Ferdinand, Baines y Mata, Carrick, Hazard y Bale, Robin Van Persie y Luis Suárez.

En la FA CUP el Campeón fue sorpresivamente el Wigan.

Italia: Juventus de Turin Campeón el goleador fue el uruguayo del Napoli Edinson Cavani con 29 anotaciones seguido por Antonio Di Natale de Udinese.

En la COPA ITALIA - Lazio derroto en el clasico capitalino 1 a 0 a Roma y se corono Campeon la anotacion fue de Lulic.

México : Final vibrante en los  90 dos a uno entre America y Cruz Azul gol de cabeza en los descuentos por parte del golero americanista Moises Muñoz para la euforia del "Piojo" Herrera entrenador de los campeones , vibrante partido que definio por penales al Campeon Azteca, destaque en el America Campeon para : Paul Aguilar, Miguel Layún, Christian Benitez y Aquivaldo Mosquera; Christian "Chucho" Benitez del America (fallecido en un accidente en este 2013) fue el goleador del Torneo.

Polonia: Legia Varsovia

Portugal: Porto

Rumania: Steaua Bucarest

Serbia: Partizán

Suiza: Basilea

Turquia: Galatasaray

Ucrania: Shakhtar Donetsk

Venezuela: Zamora

JUNIO 2013

ELIMINATORIAS.- Nuevos clasificados al Mundial desde Asia:  Iran, Australia y Corea del Sur, clasificados al Uzbekistan y Jordania.

En America gran triunfo uruguayo 1 a 0 en Venezuela le da nueva vida a los celestes de cara al 2014.

En Junio Anotando Fútbol publico un interesante reportaje sobre los jugadores mas viejos en actividad caso del brasileño Tercio de 90 años o del israeli Jamami de 82.

Presentamos un Ranking de los jugadores mas caros provenientes de CONCACAF, ranking liderado por Javier "El Chicharito" Hernandez de Manchester United, seguido por Carlos Vela de la Real Sociedad y el costarricense Bryan Ruiz del Fulham.

En GUATEMALA -Comunicaciones se corono Bi-Campeón del Fútbol Chapín.

COPA ALEMANA : Bayern Munich campeon

ARGENTINA: Newell´s Old Boys de Rosario Campeón (Descendio el llamado "Rey de Copas" - Independiente de Avellaneda); los goleadores fueron Ignacio Scocco de Newells con 11 goles y Emmanuel Gigliotti de Colón tambien con 11.

Gran campaña para los dirigidos por Gerardo Martino que contaron en el campo con algunos experimentados como Gabriel Heinze y Maximiliano Rodriguez.

En la Copa Supercampeones Velez triunfo al derrotar 1 a 0 a Newells gol de Lucas Pratto.

URUGUAY : Peñarol Campeón Uruguayo al derrotar en la final 3 a 1 a Defensor -hattrick para Antonio Pacheco el descuento violeta fue de Damián Luna.

Los aurinegros dirigidos por Jorge Da Silva lograron asi la máxima corona del fútbol charrua formando en la final con: Enrique Bologna, Matías Aguirregaray, Alejandro González, Darío Rodríguez, Baltasar Silva, Marcel Novick, Sebastián Cristóforo,  Antonio Pacheco, Fabián Estoyanoff, Mauro Fernández y Marcelo Zalayeta; Liber Quiñones de Racing y Matías Alonso de Juventud fueron los máximos artilleros con 11 goles .

Diario El Observador destaco a los mejores del Campeonato: Martin Campaña, José María Gimenez, Fabián Cannobio, Giorgian De Arrascaeta, Marcelo Zalayeta entre otros.

En Segunda División regreso historico a Primera División de la I.A.S.A - Institución Atlética Sud America.

En Brasil tuvimos la disputa de la Copa Confederaciones con la participación de España Campeona Mundial y de Europa, Brasil país organizados, Italia Vice Campeón de Europa, Tahiti Campeón de Oceania, México campeón de America Central y del Norte, Nigeria Campeón de Africa, Japón Campeón de Asia y Uruguay Campeón de America del Sur.

La amateur selección de Tahiti despertó la simpatía de todos pero se llevó muchos goles en su contra.

Brasil fue el gran Campeón tras derrotar en Semifinales a Uruguay, en la final los brasileños derrotaron a España (que había previamente eliminado a Italia), el resultado de la Final fue Brasil 3 x 0 España goles de : Neymar y Frede en dos oportunidades .

Brasil formó con: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo; Paulinho, Luiz Gustavo, Oscar y Neymar; Hulk y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari ingresando luego Jadsón, Jó y Hernanes.

En lo individual Neymar fue electo mejor jugador del Torneo, seguido por Iniesta y Paulinho, los goleadores fueron Fernando Torres (España) y Fred (Brasil) con 5 goles.

La selección ideal para Anotando Futbol quedo formada con : JESÚS CORONA (MÉXICO-CRUZ AZUL), MARCELO VIEIRA (BRASIL-REAL MADRID), SERGIO RAMOS (ESPAÑA-REAL MADRID), THIAGO SILVA (BRASIL – PARIS SAINT GERMAIN), ALESSANDRO DIAMANTI (ITALIA-BOLOGNA), EGIDIO AREVALO RÍOS (URUGUAY- PALERMO), ANDRÉS GUARDADO (MÉXICO-VALENCIA), ANDRÉS INIESTA (ESPAÑA-BARCELONA), GIOVANNI DOS SANTOS (MÉXICO-MALLORCA), NEYMAR DA SILVA JR (BRASIL-BARCELONA) D.T LUIS FILIPE SCOLARI

JULIO 2013

Vivimos y vibramos con la Sub 20 de Uruguay Vicecampeona Mundial en Turquia, dignisima participación que culmino con la derrota en penales con Francia.

El Goleador del Mundial Sub 20 fue Ebenezer Assifuah de Ghana con 6 goles .

Balon de Oro del Torneo fue : Paul Pogba (Francia), Balón de Plata : Nicolas Lopez (Uruguay), Balon de Bronce: Clifford Aboagye (Ghana) .

Otros buenos valores que vimos fueron el colombiano Quintero, el portugues Bruma, el español Jese, el iraquí Ali Adnan, el frances Florian Thauvin, el ghanes Acheampong.

COPA DE ORO 2013 - ESTADOS UNIDOS CAMPEON al derrotar 1 a 0 a Panáma gol de Brek Shea; el Balón de Oro del Torneo fue para el estadounidense Landon Donovan

COPA LIBERTADORES DE AMERICA : Clube Atlético Mineiro Campeón de América 2013

En las Finales Olimpia derroto a Atletico 2 a 0 en Asunción goles del uruguayo Alejandro Silva y de Pittoni, en la revancha jugada en Belo Horizonte : Atletico derroto 2 a 0 a Olimpia anotaciones de Jo y Leonardo Silva ; en penales el "Galo" de Minas Gerais se impuso 4a3 logrando la inédita conquista.

Alineación de Atlético Mineiro en la final : Atlético Mineiro - Victor, Michel (Alecsandro), Réver, Leonardo Silva e Júnior César; Pierre (Rosinei), Josué, Ronaldinho, Bernard; Diego Tardelli (Guilherme) e Jô | Técnico - Cuca

El Gol de la Libertadores 2013 fue Jó del Atletico Mg con 7 goles seguido por Scocco de Newell´s y Diego Tardelli tambén del Atletico Mineiro, en asistencias comandó el astro atleticano Ronaldinho Gaúcho.

Armamos el equipo ideal de la Libertadores para Anotando Futbol quedo integrado por : Martín Silva (Olimpia – Uruguay), Marcos Rocha (Atlético Mineiro- Brasil), Carlos Valdéz (Independiente Santa Fe – Colombia), Leonardo Silva (Atlético Mineiro – Brasil), Carlinhos (Fluminense- Brasil), Alejandro Silva (Olimpia – Uruguay), Victor Figueroa (Newell´s Old Boys – Argentina), Omar Perez (Independiente Santa Fe – Argentina), Damián Díaz (Barcelona- Argentina), Jó (Atlético Mineiro – Brasil), Ignacio Scocco (Newell´s Old Boys – Argentina) , la Prensa armo un equipo con : Victor, A.Silva, Vergini, Miranda y Casco, Aranda, Bernard y Omar Perez, Ronaldinho, Scocco y Jo .

RECOPA SUDAMERICANA : Corinthians campeón al derrotar a Sao Paulo.

SUPERCOPA DE ALEMANIA: Borussia Dortmund Campeon al derrotra 4 a 2 al Bayern Munich

COLOMBIA: Atletico Nacional de Medellín - Copa Postobón

En julio publicamos también un interesante reportaje de la relación histórica futbolistas-botineras (maria xuteira)

Otros reportajes fueron del Escandalo en el fútbol de Nigeria con un resultado 79 a 0 y del ex presidiario Maksim Alekseyevich Molokoyedov originario de Rusia y que logro destacarse en el fútbol de Chile, también tuvimos el caso del arbitro decapitado en Brasil

AGOSTO 2013

Arrancamos con la triste noticia del accidente que quito la vida al delantero ecuatoriano Christian "Chucho" Benitez.

Por otra parte Franck Ribery fue elegido por la UEFA mejor jugador de la Temporada Europeo quedando asi como fuerte candidato al Balón de Oro FIFA junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

SUPERCOPA EUROPEA : El Campeón de la Champions Bayern Munich derrotó al Chelsea Campeón de la Europa League y se coronó como Supercampeón del Viejo Continente.

SUPERCOPA ESPAÑOLA : Barcelona campeón al imponerse al Atlético de Madrid

En Agosto presentamos algo asi como LOS MAS Y LOS MENOS - los jugadores mas altos del mundo, los mas bajos, los mas pesados, los más veloces, etc.

En URUGUAY - El Club Atlético San Carlos se coronó como Campeon de Clubes del Interior - Torneo OFI al derrotar al Porongos de Trinidad.

Presentamos también un interesante artículo como las 100 principales oncenas del fútbol europeo con los jugadores titulares de los principales equipos de Europa para Anotando Fútbol.

Como en el mes anterior informamos sobre los principales Pases del Mundo del Fútbol.

SETIEMBRE 2013

Comenzamos con los millones y millonarios que mueven el Fútbol Mundial- Jeques y ainda mais.

Luego pasamos a presentar las principales novedades de las Principales Ligas Europeas en vistas a la Temporada 2012/2013 destaque para el pase del Gales Gareth Bale por 100 millones de Euros del Tottenham Hotspurs al Real Madrid y el pase del brasileño Neymar del Santos al Barcelona, Mesut Ozil refuerzo del Arsenal, Higuain del Real Madrid al Napoli, Cavani del Napoli al PSG, Falcao Garcia del Atletico de Madrid al Monaco (nuevo rico del fútbol frances), Mario Gotze que llego al Bayern Munich proveniente del Borussia Dortmund, Thiago Alcantara que paso de Barcelona al Bayern Munich, etc.

Comenzó en setiembre una nueva edición de Champions League con la presencia de 12 jugadores uruguayos: son: Miguel Britos (Napoli), Edinson Cavani (PSG), Maximiliano Pereira (Benfica), Jonathan Urretavizcaya (Benfica), Martín Caceres (Juventus), Fernando Muslera (Galatasaray), Jorge Fucile (Porto), Gonzalo Castro (Real Sociedad), Diego Ifrán (Real Sociedad), José María Gimenez (Atlético Madrid), Christian Rodriguez (Atlético Madrid), Diego Godin (Atlético Madrid).

La Copa Sudamericana entro en Octavos de Final.

Goleadores Eliminatorias

Asia: Shinji Okazaki (Japón) 8 goles

Africa: Mohamed Salah (Egipto) 6 goles, Asamoah Gyan (Ghana) 6, Aboutrika (Egipto) 6

Concacaf: Deon McCaulay (Belice) 11 goles

Europa : Robin Van Persie (Holanda) 11 goles

Sudamerica: Luis Suarez (Uruguay) y Lionel Messi (Argentina) 10 goles

Oceania: Georges Gope-Fenepej (Nueva Caledonia) 8 goles


OCTUBRE 2013

Importante tema nos trajo octubre indagar que hay en el vinculo entre Fútbol y Derechos Humanos llegamos a interesantes apreciaciones y a la conclusión de que hay mucho camino por recorrer en este vinculo poco estudiado.

Hablamos del Uruguayanska equipo de uruguayos radicados en la fria Suecia.

COPA ARGENTINA : Arsenal Campeón al derrotar 3 a 0 a San Lorenzo de Almagro goles de Aguirre, Echeverria y Zelaya, los campeones formaron con: Cristian Campestrini, Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Perez, Fausto Montero, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Jonathan Gómez, Julio Furch D.T Gustavo Alfaro

CANDIDATOS A BALON DE ORO 2013 :  La FIFA dio a conocer a los candidatos que buscarán conseguir el Balón de Oro 2013. Aquí los jugadores: Gareth Bale (Gales), Edinson Cavani (Uruguay),Radamel Falcao (Colombia), Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andrés Iniesta (España), Philipp Lahm (Alemania), Robert Lewandowski (Polonia), Lionel Messi (Argentina), Thomas Müller (Alemania), Manuel Neuer (Alemania), Neymar (Brasil), Mesut Özil (Alemania), Andrea Pirlo (Italia), Franck Ribéry (Francia), Arjen Robben (Holanda), Cristiano Ronaldo (Portugal), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Luis Suárez (Uruguay), Thiago Silva (Brasil), Yaya Touré (Costa de Marfil), Robin van Persie (Holanda), Xavi (España).

En octubre jugamos con la Imaginación y nos planteamos una posible selección de la Antigua Yugoslavia teniendo en cuenta la gran cantidad de cracks del fútbol actual provenientes de Croacia, Bosnia, Serbia, Montenegro, Eslovenia, etc

NOVIEMBRE 2013

Incursionamos en el Mundo de las Redes Sociales repasando interesantes páginas y Grupos de Fútbol en Facebook, recordando también la presencia de "Anotando Futbol" en esa Red Social.

Luego dimos una ojeada en los impactantes automoviles de los futbolistas más famosos.

Mirando el año 2014 nos ocupamos de las grandes promesas del fútbol internacional provenientes de Asia, Africa y Oceania.

Retornamos a la Champions League viendo quienes son los jugadores que representan a Latinoamerica en el mayor campeonato de clubes del Mundo.

COPA SUDAMERICANA: Ponte Preta llegó a la Final eliminando a Sao Paulo, mientras que Lanús de Argentina hizo lo propio con Libertad.

COPA ASIA DE CLUBES CAMPEONES: Guangzhou Evergrande de China Campeón al imponerse a los coreanos del Seúl FC- el goleador de la Champions Asiatica fue el brasileño Muriqui del equipo chino (donde tambien jugó su compatriota Elkeson y el argentino Dario Conca).

COPA DO BRASIL : Flamengo Tri Campeon al derrotar 2 a 0 al Atlético Paranaense.

ELIMINATORIAS 2014

Se definieron los 32 clasificados - finalmente Uruguay logró su lugar tras ganarle 5 a 0 a Jordania en Amman y empatar en 0 en Montevideo, el gran duelo en los Repechajes fue el protagonizado por Portugal y Suecia- Cristiano Ronaldo x Ibrahimovic, finalmente pasaporte a Brasil para los portugueses con brillante actuación de CR7.

Grandes futbolistas quedaron sin Mundial: Alaba, Lewandowski, Vucinic, Ibrahimovic, Bale, Cech, Arda Turam entre otros.

COPA AFRICA DE CLUBES: Al Ahly de Egipto nuevamente Campeón Africano.


DICIEMBRE 2013

Y llegamos al último mes del año, época de confeccionar el equipo ideal del año, de elegir los mejores de la temporada, de hacer el resumen anual, de definiciones en algunos campeonatos.

MUNDIAL DE CLUBES: Bayern Munich campeón al derrotar al Rajá Casablanca de Marruecos 2 a 0 goles de Dante y Thiago Alcantara; Franck Ribery fue elegido mejor jugador del Torneo.

COPA TOTAL SUDAMERICANA: Lanús Campeón luego de empatar 1 a 1 en el Estadio Pacaembu y de derrotar 2 a 0 a Ponte Preta en Buenos Aires goles de Victor Ayala e Ismael Blanco; Enner Valencia de Emelec con 5 goles fue el goleador de la Copa.

TORNEO INICIAL DE ARGENTINA: San Lorenzo campeón destacandose actuaciones de Mercier, Piatti, Romagnoli, Kanneman, Buffarini, Gentiletti, Kalinski; el goleador del Torneo fue Cesar “Picante” Pereyra de Belgrano, otros jugadores destacados en el Torneo fueron Maxi Rodriguez, Leandro Desábato, Lucas Pratto, Paolo Goltz, etc.

CAMPEONATO BOLIVIANO: The Strongest logró su título número 11 al derrotar 3 a 0 a Real Potosí

BRASILEIRAO 2013: Cruzeiro Campeón con varias fechas de anticipación brillante campaña para los dirigidos por Marcelo Oliveira que contaron en su oncena con Evertón Ribeiro electo mejor jugador del Campeonato.; el Goleador del Campeonato fue Edersón del Atletico Paranaense con 21 goles; lo negativo del Campeonato fue el descenso de Portuguesa tras recurso judicial presentado por Fluminense .

TORNEO APERTURA DE CHILE:  O´HIGGINS Campeón al derrotar en penales a Universidad Catolica en un concurrido Estadio Nacional de Santiago- Barroso y Barriga fueron algunos de los jugadores destacados en el equipo celeste, aunque acabo siendo electo mejor jugador del Campeonato Tomás Costa de la UC.

TORNEO FINALIZACIÓN DE COLOMBIA.: Atletico Nacional de Medellín campeón luego de empatar 0 a 0 y de triunfar en la revancha 2 a 0 ante el Deportivo Cali goles de Camacho y Duque.  Para destacar en los campeones el trabajo de J.Duque, S.Medina, O.Murillo, A.Mejía, S.Cardenas.

Los goleadores del Torneo fueron Luis Carlos Ruiz de Junior y Dayro Moreno de Millonarios ambos con 16 goles.}

CAMPEONATO COSTARRICENSE: Alajuelense campeon al derrotar a Herediano

CAMPEONATO ECUATORIANO – COPA PILSENER : Emelec Campeón –Mondaini, Bagui, Quiñonez, Achiller fueron los destaques del equipo dirigido por Gustavo Quinteros; Federico Nieto de Deportivo  Quito fue el máximo goleador del Torneo.

CAMPEONATO HONDUREÑO: Real España Campeón al derrotar a Real Sociedad.

CAMPEONATO MEXICANO: León campeón gran campaña para los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas que derrotaron al America, Carlos “El Gullit” Peña y el argentino Mauro Boselli fueron las figuras más destacadas del equipo verde campeón que también conto con Rafael Marquez, Jonny Magallón, Matías Britos y otros-. El goleador del Campeonato fue Pablo Velazquez de Toluca con 12 goles.

CAMPEONATO PARAGUAYO: Cerro Porteño Campeón, titulo para los dirigidos por Francisco “El Chiqui” Arce que tuvieron en Matías Corujo electo mejor jugador del Campeonato; el uruguayo Rodrigo Lopez de Sportivo Luqueño fue el goleador del Torneo.

TORNEO DESCENTRALIZADO DE PERU: Universitario Campeón los cremas dirigios por David Commizo y con la participación de los uruguayos Cazulo y Guastavino y con el Jugador Revelación 2013: Christofer Gonzalez

TORNEO APERTURA URUGUAYO: Danubio campeón al ganar 1 a 0 a Sud America con gol de Pablo “Bola” Lima de tiro libre, final vibrante y titulo para los dirigidos por Leo Ramos ; el campeonato tuvo tres goleadores : Romario Acuña de Cerro, Ivan Alonso de Nacional y Sergio Blanco de Wanderers.

CAMPEONATO VENEZOLANO: Zamora Campeón

En CHAMPIONS LEAGUE Y EN EUROPA LEAGUE se definieron los clasificados a octavos de Final.

En Brasil se sorteo la Copa del Mundo, tocandole el llamado Grupo de la Muerte a Uruguay, según algunas fuentes hubo fraude en dicho sorteo (algo que nunca sabremos).

En los principales campeonatos europeos los lideres son : Barcelona  y Atletico Madrid en España, Bayern Munich en Alemania, Juventus en Italia, Liverpool en Inglaterra, PSG en Francia, Sporting , Porto y Benfica en Portugal.

Hablando de los MEJORES JUGADORES DEL AÑO , para FOUR FOUR TWO fue Cristiano Ronaldo,  para THE GUARDIAN fue Lionel Messi, para SOCCER WORLD : Cristiano Ronaldo, no olvidemos que Franck Ribery había sido electo como mejor por la UEFA , CR7, Lio Messi y Ribery son los 3 designados como posibles candidatos al Mejor Jugador del Año para FIFA en este 2013 (se define en Enero)

 EL DIARIO EL PAIS DE URUGUAY COMO ES YA TRADICIONAL ELIGIO AL REY DE AMERICA Y AL REY DE EUROPA mejor jugador de America fue electo Ronaldinho Gaucho (2°Neymar, 3°Maxi Rodriguez)  , Cristiano Ronaldo mejor jugador de Europa (2°Ribery. 3° Messi ) (el equipo ideal para el viejo continente según los 120 periodistas consultados fue : EQUIPO IDEAL: MANUEL NEUER, PHILIP LAHM, SERGIO RAMOS, THIAGO SILVA, DAVID ALABA, FRANCK RIBERY, BASTIAN SCHWEISNTEIGER, ILKAY GUNDOGAN, ARJEN ROBBEN, LIONEL MESSI, CRISTIANO RONALDO



CAMPEONES 2013

Para finalizar repasemos los principales campeones del Año

Campeonatos de Selecciones

Copa FIFA Confederaciones: 1 Brasil 2 España 3 Italia

Copa Africana de Naciones: 1 Nigeria 2 Burkina Faso 3 Mali

Copa de Oro de la Concacaf: 1 Estados Unidos 2 Panáma 3 México

Copa Mundial de Fútbol Sub-20: 1 Francia 2 Uruguay 3 Ghana

Copa Mundial de Fútbol Sub-17: 1 Nigeria 2 México 3 Suecia

Eurocopa Sub-21: 1 España 2 Italia 3 Noruega

Campeonato Sudamericano Sub-20: 1 Colombia 2 Paraguay 3 Uruguay

Campeonato Sudamericano Sub-17: 1 Argentina 3 Venezuela 3 Brasil

Campeonato Juvenil Africano: 1 Egipto 2 Ghana 3 Nigeria

Campeonato Sub-20 de la Concacaf: 1 México 2 Estados Unidos 3 El Salvador

Campeonato Sub-20 de la OFC: 1 Nueva Zelanda 2 Fiji 3 Vanuatu

Campeonato Sub-17 de la OFC: 1 Nueva Zelanda 2 Nueva Caledonia 3 Vanuatu

Copa Centroamericana: 1 Costa Rica 2 Honduras 3 El Salvador

Eurocopa Femenina: 1 Alemania 2 Noruega 3 Suecia

Torneo Esperanzas de Toulon: 1 Brasil 2 Colombia 3 Francia

Campeonatos internacionales por clubes

Copa Mundial de Clubes de la FIFA: 1 Bayern Munich 2 Rajá Casablanca 3 Atlético Mineiro

UEFA Champions League: FC Bayern Múnich.

UEFA Europa League: Chelsea FC.

Supercopa de Europa de la UEFA: FC Bayern Múnich.

Copa Libertadores de América: Atlético Mineiro.

Copa Sudamericana: Lanús.

Recopa Sudamericana: SC Corinthians.

Copa Suruga Bank: Kashima Antlers.

Concacaf Liga Campeones: Monterrey.

Liga de Campeones de la AFC: Guangzhou Evergrande FC

Liga de Campeones de la CAF: Al Ahly.

Liga de Campeones de la OFC: Auckland City FC.

Campeonatos nacionales

Asia

Australia A-League: Central Coast Mariners

Europa

Alemania: 1. Bundesliga: FC Bayern Múnich. DFB Pokal: FC Bayern Múnich. DFL Supercup: BV Borussia Dortmund.

España: Liga BBVA: FC Barcelona. Liga Adelante: Elche CF. Copa del Rey: Atlético Madrid. Supercopa: FC Barcelona.

Francia: Ligue 1: Paris Saint-Germain FC. Coupe de France: FC Girondins Bordeaux. Coupe de la Ligue: AS Saint-Étienne. Trophée des champions: Paris Saint-Germain FC.

Inglaterra: Barclays Premier League: Manchester United FC. Budweiser FA Cup: Wigan Athletic FC. Capital One Cup: Swansea City AFC. Community Shield: Manchester United FC.

Italia: Serie A TIM: Juventus FC. TIM Cup: SSL Lazio. Supercoppa Italia: Juventus FC.

Países Bajos: Eredivisie: AFC Ajax. KNVB Beker: AZ Alkmaar. Johan Cruijff-Schaal: AFC Ajax.

Portugal: Superliga ZON Sagres: FC Porto. Taça de Portugal: Vitória  Taça da Liga: Sporting Braga. Supertaça Cândido de Oliveira: FC Porto.

Rusia: Liga Premier de Rusia: PFC CSKA Moscú. Copa de Rusia: PFC CSKA Moscú. Supercopa de Rusia: PFC CSKA Moscú.

Norteamérica y Centroamérica

Belice Torneo Clausura: Police United. Torneo Apertura:

Canadá Campeonato Canadiense: Montreal Impact.

Costa Rica Campeonato de Verano: Herediano. Campeonato de Invierno: Alajuelense.

El Salvador: Torneo Clausura: Luis Ángel Firpo. Torneo Apertura: Isidro Metapán.

Estados Unidos Major League Soccer: Sporting Kansas City Lamar Hunt U.S. Open Cup: D.C. United

Guatemala: Torneo Clausura: Comunicaciones. Torneo Apertura: Comunicaciones.

Guyana: GFF National Super League 2013:

Honduras Torneo Clausura: Olimpia. Torneo Apertura: Real España.

México: Torneo Clausura: América. Torneo Apertura: Club León. Copa México Clausura: Cruz Azul. Copa México Apertura: Monarcas Morelia.

Nicaragua: Primera División: Real Estelí.

Panamá: Torneo Clausura: Sporting San Miguelito. Torneo Apertura: Tauro.

Surinam: Hoofdklasse 2012-2013:

Oceanía

Nueva Zelanda: ASB Charity Cup: Auckland City ASB Premiership: Waitakere United

Tuvalu.svg Tuvalu: División-A: Nauti FC

Sudamérica

Argentina: Torneo Final: Newell's Old Boys. Campeonato de Primera División: Vélez Sarsfield. Torneo Inicial: San Lorenzo. Copa Argentina: Arsenal. Supercopa:

Bolivia: Torneo Clausura: Bolívar. Torneo Apertura: The Strongest.

Brasil: Serie A Brasileirão: Cruzeiro. Copa do Brasil: Flamengo.

Chile: Torneo Transición: Unión Española. Torneo Apertura: O'Higgins. Copa Chile: Universidad de Chile. Supercopa: Unión Española.

Colombia: Torneo Apertura: Atlético Nacional. Torneo Finalización: Atlético Nacional. Copa Colombia: Atlético Nacional. Superliga: Santa Fe.

Ecuador: Campeonato Nacional: CS Emelec.

Paraguay: Torneo Apertura: Club Nacional. Torneo Clausura: Cerro Porteño.

Perú: Campeonato Descentralizado: Universitario.

Uruguay: Torneo Clausura: Defensor Sporting. Campeonato Uruguayo de Fútbol: Peñarol. Torneo Apertura: Danubio.

Venezuela: Torneo Clausura: Zamora FC. Campeonato Venezolano de Fútbol: Zamora FC.Torneo Apertura: Mineros de Guayana. Copa Venezuela: Caracas FC.

Trofeos Individuales

FIFA Balón de Oro:

Bota de Oro: Lionel Messi.

Mejor Jugador de Europa de la UEFA: Franck Ribéry.

Futbolista del año en Sudamérica:

Entrenador del año en Sudamérica:

Futbolista africano del año:

Mejor seleccionador nacional del mundo según la IFFHS:

Mejor entrenador de club del mundo según la IFFHS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario