miércoles, 21 de agosto de 2013

STADE REIMS * PARTE 1

STADE REIMS

El Stade de Reims es un club de fútbol francés con sede en Reims. El club fue fundado en 1911 bajo el nombre de Société Sportive du Parc Pommery y actualmente juega en la Ligue 1. El Reims juega sus partidos como local en el Stade Auguste Delaune, una renovación del antiguo complejo situado dentro de la ciudad. El equipo está dirigido por Hubert Fournier y capitaneado por el defensor Mickaël Tacalfred.
El Stade Reims es uno de los clubes más exitosos de la historia del fútbol francés después de haber ganado seis títulos de la Ligue 1, dos trofeos de laCoupe de France y cinco Supercopa de Francia. El club también logró grandes resultados a nivel europeo después de haber terminado como subcampeones en 1956 y 1959 en las ediciones de la Copa de Europa y ganar la Copa Latina y Copa delle Alpi en 1953 y 1977, respectivamente. Sin embargo, desde la década de 1980, el Reims se ha esforzado por volver a repetir aquellos éxitos. El club jugó por última vez en la Ligue 1 en la temporada 1978-79, y desde entonces, ha oscilado entre la Ligue 2 y el Championnat National, hasta la temporada 2012-2013 que ascienden a la categoría de oro de francia después de 33 años de ausencia.
Históricamente, el Stade de Reims está considerado como un club legendario en los círculos franceses del fútbol, no sólo por sus galardones nacionales y europeos, sino también por su aportación al equipo nacional de Francia durante las décadas de 1940 y 1950. El Reims fue, en gran parte, responsable de la primera generación de oro del fútbol francés con notables miembros del equipo nacional como Roger Marche, Raymond KopaJust Fontaine, Jean Vincent, Robert Jonquet, Armand Penverne, Dominique Colonna y Roger Piantoni que ayudaron a Francia a alcanzar las semifinales en laCopa Mundial de la FIFA 1958.
Historia
En 1911 el marqués de Polignac funda la Société Sportive du Parc Pommery. El 18 de junio de 1931 el equipo se cambia el nombre por el actual, Stade de Reims. En 1938 se fusiona con otro club de la ciudad, el Sporting Club Rémois.
En 1949 el equipo gana su primera Liga. En la temporada 55-56 el equipo llega a la final de la Copa de Europa (fue el primer año que se celebró la competición), pero no pudo hacerse con el título, ya que fue derrotado por el Real Madrid por cuatro goles a tres. El equipo volvió a llegar a la final tres años después, pero volvió a ser derrotado por el conjunto español.
El Stade de Reims ha conseguido varios títulos (6 Ligas, 2 Copas de Francia y 1 Copa Latina) en los años 1950 y 1960, pero después empezó una época más modesta en la que el club bajó de categoría.
Para la temporada 2012-2013, después de 33 años, volvió a militar en la categoría de oro de la liga francesa, en la cual finalizó 15°, salvando la categoría a falta de 2 fechas por jugar.
Uniforme
·        Uniforme titular: Camiseta roja con mangas blancas, pantalón blanco y medias rojas.
·        Uniforme suplente: Camiseta azul con tiras celestes, pantalón azul y medias azules.
·        Uniforme alternativo:Camiseta naranja con una V marrón, pantalón marrón y medias naranjas
Estadio
Stade Auguste Delaune, inaugurado el 21 de octubre de 1934, con capacidad para 9.582 personas.
El estadio lleva el nombre del antiguo secretario de la Fédération Sportive.


EL LEGENDARIO ESTADIO DEL STADE REIMS 


El "gran Reims" (1945-1962
Aunque deportivo, Stade de Reims no tiene cabida en la teoría de campeonato de primera división de Francia debido a su clasificación en 1939, su actuación durante los años de la guerra, de la fusión de varios clubes de la nota 2 y el paso Competencia de dieciséis a dieciocho equipos le permiten finalmente se promoverá administrativamente por la Federación 10 . Teniendo en cuenta en ese momento que el nombre del estadio de ciclismo "de Auguste Delaune , comunista atlético y fuerte, murió bajo la tortura en 1943 3 .
El recién llegado se trasladó una vez y de forma permanente en la parte superior de la competición: nunca va a terminar la temporada más allá del 4 º lugar de la primera década después de la guerra. Liderados por el delantero formidable Pierre Sinibaldi , el estadio es el delfín CO Roubaix-Tourcoing en 1947 - los Yankees quitar el título con una victoria decisiva en Reims, al final de la temporada 12 . Ese mismo año, Reims arco en los cuartos de final de laCopa de Francia de campo de un equipo de D2, el AS des Charentes . El jugador-entrenadorHenri Roessler no dudó en echar mano del brillante grupo de jugadores aficionados constituyen la reserva para complementar limitado a quince jugadores profesionales del personal 8 , compuesto casi exclusivamente local. Política Perchat Pierre (1904-1962), reclutador Stade de Reims en 1931 y propietario en 1945, era inusual en Francia en ese momento era 7 , el 2 , 13 , el club de reclutamiento principalmente jóvenes talentos de principalmente el noreste de Francia.Como símbolo, la reserva en 1948 ganó el Championnat de France de aficionados por segunda vez.
Dos años más tarde, es finalmente la consagración con el primer título nacional del club, arrebatado de Lille OSC a través de la segunda mitad de la temporada de la belleza, en la que el Reims ganó doce de sus últimos catorce partidos 14 . Invitado a la primera edición de la Copa América , que reúne en España a los campeones italianos españoles, portugueses y franceses en una competición eliminatoria, perdieron fuerza contra el FC Barcelona 15 . El Reims no retienen el título al año siguiente, pero ganó por primera vez la Copa de Francia con una victoria en la final del Racing Club de París (2-0) 16 .
Entrenador Roessler renuncia en 1950. El dúo a la cabeza del club, formado por el director deportivo Henri Germain , y el presidente Victor Duck l 3 , llamado el atacante Albert Batteux como su sucesor. Después de dos temporadas con menos éxito, el trabajo Batteux vale la pena, aunque ayudado por la aparición del joven mediocampista Raymond Kopa . En 1953, el Reims ganó el campeonato sin lugar a dudas, el mejor ataque (gracias a los logros de un equipo extranjero, el internacional holandés Bram Appel , que se resbaló en el lado derecho para que el eje Kopa 8 ), y la mejor defensa. La única pega: su sorprendente eliminación en 32 ª ronda de la Copa de Francia contra los fans de Stade Malherbe Caen en enero 17 . Calificado como tal para la Copa América , vencieron a Valencia y luego Milan AC vez Gre-No-Li en la final (3-0, duplicado Kopa) 18 . El famoso "juego de Reims" 19 , un juego agresivo, técnico y rápido, nació, en comparación con el juego físico en boga antes. La táctica funcionó de maravilla Batteux la ciencia, como la invención de una nueva técnica para el tiro de esquina en dos fases y en la planta baja, la llamada "esquina de Reims" 20 .
Abrumado en el final de la temporada 1953-1954 Lille OSC (aunque vencieron en la final de la Coupe Charles Drago ), el Reims tomar su revancha la próxima temporada al ganar el campeonato para los 3 correos veces. En la Copa América , que tuvo lugar en los Parque de los Príncipes de París, que arrancan de la victoria en la semifinal contra el AC Milan en la final de un partido de maratón, gracias a un gol de oro grabada después de 138 minutos de juego (3-2 ap) es de 8 , 5 u . Pero perdieron en la final al Real Madrid CF 15 . Sin embargo ganaron fácilmente la primera edición del Champions Challenge cara Lille 21 . Albert Batteux fue ofrecido el entrenador del equipo de Francia , que se compromete a proporcionar en paralelo.
En 1955, la Copa de Europa se crea, que es el objetivo de los líderes. El Reims concentrar sus esfuerzos en la competición , como se ilustra su décimo puesto, y se alejan de los daneses deAGF Århus , los húngaros Budapesti Voros Lobogo y escoceses del Hibernian FC , ​​clasificándose así para la final, donde encontraron el Real Madrid . Después de un partido épico en el Parque de los Príncipes , los españoles superan la puntuación de 4 goles a 3, mientras Reims llevó el marcador a 2-0 y luego 3-2 22 , 23 . La prensa elogió el partido incierto, dramática y las mejores del mundo. La desilusión es muy grande que para el francés, sobre todo a su organizador Raymond Kopa dejó el equipo después del partido para unirse a Madrid 24 , contra 52 millones de francos.
Distanciado de la liga, el estadio se elimina en febrero de 1957 la Copa de Francia por aficionados argelinos Unión de El Biar, ganando 2-0 en Toulouse 17 . Terminó en 3 mensajes fila gracias a sus 30 goles última delantero novato vino de Niza Just Fontaine . Esto mejora su puntuación en la siguiente temporada con 34 goles en 34 partidos, lo que contribuye en gran medida al nuevo título de rojo y blanco, que se están dando cuenta del doble mediante la eliminación de la Copa de Francia en Nîmes Olympique . Seleccionado como muchos de sus compañeros de equipo para la Copa del Mundo en 1958 , no Fontaine anotó un récord de tres goles con el equipo de Francia , que finalmente termina el concurso de tres e en su lugar.
Reims y encontró las Copa de Europa de clubes campeones con cierta ambición. Después de las victorias sobre el Standard de Lieja o el Young Boys de Berna , Reims se clasificó para la final, donde se encuentra un nuevo Real Madrid, tres veces campeón del mundo en Stuttgart . Esta vez, Raymond Kopa juega en el campo contrario. Reims inclina pero parece lógicamente mejor digerir esta derrota, parcialmente compensado por el retorno de Kopa en el equipo para la próxima temporada de 25 .
Reims ganó dos nuevos títulos de campeón en 1960 , dominando con cierta facilidad a sus competidores, y 1962 . La temporada pasada, el RC Parísy Reims, ganando su último partido por 5-1, terminando el nivel superior de los puntos y la misma diferencia de goles - a pesar del mejor ataque del Racing, el título se otorga a Reims al promedio Meta 26 , 6 u . En 1964, el estado promedio de goles se sustituye por la diferencia de goles. Just Fontaine se retiró en 1962 y Reims terminó segundo en la temporada siguiente, detrás del AS Monaco .
La carrera decepcionante en la Copa de Europa (perdió en la segunda ronda en 1960/61 contra el Inglés del Burnley FC  , ​​en los cuartos de final dos años más tarde para hacer frente a Feyenoord Rotterdam ) Batteux e independencia vis-à-vis el ejecutivo Henri Germain plomo, ahora único presidente desde la salida de Vincent Pato en 1953, de no renovar el contrato del entrenador al final de la temporada 1962-63, al parecer por razones presupuestarias u 7 . La salida del entrenador icónica marca el final de la época dorada del Stade de Reims y su "fútbol champagne" 27 , que pronto será reemplazado en la cima del fútbol francés por el AS Saint-Étienne , que es nombrado entrenador Batteux 1967.


Jugadores legendarios de Stade de Reims 
Nombre                  Advenimiento        MJ1        Premios y Reconocimientos
Albert Batteux         1937                        169        Coach Internacional 1950-1963
Jacques Favre        1939                                      105 partidos D1
André Petitfils          1939                        167       
Robert Jonquet       1942                        502        Internacional, Copa Latina, última C1
Pierre Flamion        1944                        152        Internacional
Roger Marche         1944                        301        Internacional, Copa Latina
Pierre Sinibaldi        1944                        188        Internacional
André Jacowski      1945                        190        Internacional
Pierre Bini               1946                        124       
Armand Penverne  1947                        333        Internacional, Copa Latina
Paul Sinibaldi          1948                        236        Internacional, Copa Latina
Jean Prouff             1948                                      Internacional
Michel Leblond        1949                        271        Final Internacional C1
Francis Meano        1949 Internacional, Copa Latina, campeón de Europa de menores de 19 años en 1949
Simon Zimny          1949                        197        Internacional, Copa América definitiva C1
 Abraham Call         1949                        154        Internacional holandés , Copa Latina
Raoul Giraudo         1950                        102        Final de C1
Jean Templin          1950                        155        Copa América definitiva C1
Raymond Kopa       1951                        346        Internacional, Copa América definitiva C1
Raymond Cicci       1951                        165        Internacional, Copa Latina
Leon Glovacki         1952                        192        Internacional, Copa América definitiva C1
René Bliard             1953                        145        Final Internacional C1
Robert Siatka          1953                        259        Final Internacional C1, campeón de los militares en 1957
René-Jean Jacquet                                1954                Final de C1
Michel Hidalgo        1954                                      Final de C1
Just Fontaine          1956                        131        Final Internacional 1959 C1
Jean Vincent           1956                        267        Final Internacional C1 1959
campeón de Europa menores de 19 años en 1949
Mohamed Maouche                                1956                Miembro del equipo de FLN
Bruno Rodzik          1957                        197        Final Internacional 1959 C1
Roger Piantoni        1957                        161        Final Internacional 1959 C1
Dominique Colonna                                1957      172    Final Internacional 1959 C1
Claude Dubaele      1957                                     
Lucien Muller          1959                                      Selección nacional
John Wendling        1959                        157        Internacional campeón mundial militar en 1957
Paul Wild                 1960                                      Selección nacional
Marcel Moreau       1960                                     
 Hassan Akesbi       1961                        78          Internacional marroquí
Raymond Kaelbel   1962                        70          Internacional
René Masclaux       1963                        319        Ganador de la Coupe Gambardella en 1964
Jean-Pierre Brucato                                1970      221   
Carlos Bianchi         1973                        124       
Cédric Fauré           2006                        214       
Lucas Deaux           2006                        128       
Palmarés
Torneos nacionales
·        Ligue 1 (6)1948-491952-531954-551957-581959-601961-62.
·        Copa de Francia (2)1949-501957-58.
·        Supercopa de Francia (5)19491955195819601966.
·        Ligue 2 (1)1965-66.
·        Championnat National (1)2003-04.
Torneos internacionales
·        Copa Latina (1)1952-53.
·        Copa de los Alpes (1)1977.
·        Subcampeón de la Liga de Campeones de la UEFA (2): 1955-561958-59.
Torneos amistosos[
·        Torneo Internacional de Niza (1): 1960.

·        Trofeo Mohamed V (1): 1962.
STADE REIMS 1904

STADE REIMS 1948 jacowski jonquet favre brocca kuta belver bini batteux sinibaldi petitfils flamion

STADE REIMS 1948 jacowski petitfils jonquet abenoza prouff marche flamion soinibaldi n sinibaldi batteux bini

STADE REIMS 1950

STADE REIMS 1950 jacowski penverne sinibaldi jonquet bini marche batteux flamion appel petifils meano

STADE REIMS 1953 * CAMPEONES

STADE REIMS 1953 zimny penverne sinibaldi jonquet cicci marche appel glovacki kopa templin meano

STADE REIMS 1954 zimny penverne jonquet sinibaldi cicci marche appel glovacki kopa leblond templin

STADE REIMS 1955  zimy penverne jonquet paul sinibaldi cicci giraudo hidalgo glowacki kipa leblond bliard

No hay comentarios:

Publicar un comentario