lunes, 12 de agosto de 2013

OLYMPIQUE LYÓN * PARTE 1

OLYMPIQUE LYÓN

El Olympique Lyonnais (pronunciación francesa: [ɔlɛ̃pik ljɔnɛ], comúnmente conocido como Olympique de Lyon, o simplemente OL) es un club de fútbolde Francia con sede en Lyon

CIUDAD DE LYÓN


Juegan en la división mayor del fútbol de Francia, la Ligue 1.
El club se formó como Lyon Olympique Universitaire de 1899, de acuerdo con muchos partidarios y los historiadores del deporte, pero no se estableció a nivel nacional como un club hasta 1950. Su período más exitoso ha sido los años 2000. El club ganó su primer campeonato de la Ligue 1 en 2002, iniciando una racha récord de siete títulos nacionales consecutivos. Lyon también ostenta los récords de ocho Trofeos de los Campeones, cinco Copas de Francia, y tres Campeonatos de la Ligue 2. Ha aparecido en la UEFA Champions League en once ocasiones y, durante la temporada 2009-10, llegó a las semifinales de la competición por primera vez después de tres apariciones anteriores en los cuartos de final.
Olympique Lyonnais juega sus partidos de local en Stade de Gerland en Lyon, con 41.044 asientos. En 2013 planea mudarse a un estadio nuevo, tentativamente llamado OL Land, en Décines-Charpieu, un suburbio de Lyon. El club viste uniforme blanco con vivos azules y rojos.
Lyon era un miembro del G-14 grupo de clubes líderes europeos de fútbol y son miembros fundadores de su sucesora, la Asociación de Clubes Europeos. El presidente del Lyon Jean-Michel Aulas, y el club es dirigido por Rémi Garde.
Olympique de Lyon es uno de los clubes más populares de Francia. Alrededor de un 11% de la población del país apoya al club. Es por tanto el equipo más seguido junto con el Paris Saint-Germain por detrás del Olympique de Marsella. Lyon, sin embargo, tienen el honor de ser el club más rico del país que genera un flujo de ingresos anuales de €139,6 millones para el 2008-09 temporada, de acuerdo a los contadores Deloitte.


Olympique Lyonnais, también tiene un exitoso equipo de fútbol femenino después de haber ganado su liga un récord de siete veces, siendo la última la temporada 2008-09. El equipo femenino también ha ganado tres títulos Desafío de Francia.
El club se fundó como Lyon Olympique Universitaire en 1899, de acuerdo con muchos partidarios y los historiadores del deporte, pero no se estableció a nivel nacional como un club hasta 1950. Hasta los años 2000 (su período más exitoso hasta el momento), había conseguido 3 Copa de Francia (1964, 1967, 1973), 1 Trophée des champions (1973) y 1 Copa Intertoto (1997), pero ningún título de liga
En el año 2001, aquí en contra el Girondins de Burdeos, Lyon terminó segundo en el campeonato y ganó la Copa de la Liga
El club ganaría su primer campeonato de la Ligue 1 en 2002, iniciando así una serie sin precedentes de siete títulos consecutivos como campeón de Francia. Además de los títulos de liga, el club se consagraría nuevamente en la Copa de Francia (2008, 2012), en el Trophée des champions (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2012) y por primera vez en la Coupe de la Ligue (2001).
En la temporada 2009-10 consigue su mejor participación en una Liga de Campeones de la UEFA, alcanzando las semifinales, instancia en la cual caería ante elBayern Múnich. En octavos de final había eliminado nada más y nada menos que al Real Madrid y en cuartos al Girondins de Bordeaux.
Historia del logotipo

La primera capa del Olympique Lyonnais se crea en 1950 con la fundación del club. Los colores rojo y azul son propuestos por el cirujano Trillat Marcel. El escudo está directamente inspirado en el emblema de la ciudad de Lyon que lleva "en campo de gules un león en el dinero léopardée cola, la cabeza cosida Azure tres flores de lis de oro", es decir, dicen que un escudo de armas, la parte inferior es de color rojo y cubierto con un león con una tapa de color azul y cubierto con tres flores de lis. El de la Olympique de Lyon sigue siendo la misma característica, pero sustituyendo los lis menos con una referencia en la parte superior OL. Este logotipo aparece en la parte central del tronco de las camisetas en primer lugar. Se mantiene durante los primeros diez años de existencia antes de ser reemplazado después de la década de 1960. Desde 1970, la cresta se vuelve más compleja con una serie de rayas blancas, azules y blancas en el flanco derecho, el resto es de color rojo con el motivo de una pelota de fútbol venció a la función de león de la ciudad de Lyon. OL cartas están a la izquierda del león y se entrelazan. Este motivo se enfrenta con un león carta OL se mantiene en el logotipo de 1961 a 1989.
Después de la llegada de Jean-Michel Aulas, en 1987, el estudio de un nuevo emblema se puso en marcha. Aparece en las camisetas en 1989 y ya no representa los escudos de armas original. Su diseño es más dinámica y moderna. Se caracteriza por letras mayúsculas OL con una gota de sombra a la derecha. Dos bordes en forma de "V" están integrados en las cartas. El borde superior es de color rojo y el azul segundos. Este logotipo será utilizado por el Olympique de Lyon hasta 1996. El año 1996 marca una nueva evolución en el diseño del emblema del Olympique Lyonnais. Se encontró una capa con la cabeza, es decir, una banda horizontal superior. Es de color rojo con el fondo y dos líneas marcadas "Olympique Lyonnais" en letras mayúsculas de oro. El color de fondo se superpone en letras azules OL-alineado de tuberías de oro y negro. La característica del león de la ciudad de Lyon se inserta en la letra O en oro. Pequeños cambios en el escudo de armas se hizo en 2006. Se trata de la palabra "Olympique Lyonnais", en la parte superior. El oro se sustituye por el blanco.


Colores
Históricamente, el color de la camiseta en casa del Olympique Lyonnais es de color blanco. Los primeros años hasta 1961 y la camiseta blanca está cubierta con un borde en forma de "V" formada por dos franjas rojas bleue70. que son los colores de la ciudad de Lyon. Los cortos son de color azul y el lugar de la mancha roja en la camiseta se encuentra justo debajo del cuello o en el lado izquierdo del pecho. Un primer cambio en el estilo de la camisa se hizo en 1961 con la sustitución de las líneas radiolúcidas en forma de "V" con dos tiras de color azul y roja que se coloca horizontalmente en la ventre71. El corto mantiene su color azul, hasta 1964, cuando fue sustituido por el blanco y esto hasta 1967. La camiseta con franjas rojas y azules fue abandonado durante las temporadas de 1967-1968 y 1969-1979 para dar paso a una camiseta blanca con pantalón azul socio. Entre estas dos fechas, la camiseta con franja horizontal de color azul y pantalones cortos réutilisé72 rojo y azul se asocia con pantalones cortos blancos desde 1970 hasta 1971. Desde 1971, una nueva versión de la camiseta aparece. Se trata de un jersey blanco tradicional con dos delgadas bandas verticales de color rojo y bleu73 colocado en el lado izquierdo de la camisa. La banda azul en un primer momento el derecho hasta 1974, entonces los colores se invierten hasta el año 1976. Después de 1976, un cambio radical se realiza sobre la túnica del Lyon club. El color blanco es reemplazado por una camisa de color rojo conjunto totalmente y los pantalones cortos y sin blason74 en ambas temporadas entre 1976 y 1978 y este rojo se completa en varias franjas verticales azules las dos próximas temporadas. La camiseta roja se ha unido nuevamente reemplazado a partir de 198.075 y hasta 1990, con algunas variaciones, especialmente en 1985, cuando la parte superior de la camisa y las mangas son de color blanco y luego en 1989 con un color azul en forma de banda "V" en la parte superior de la camisa. El original color blanco se le da al día después de 199076. Ese año, superando el estilo de la década de 1950 están de vuelta en su lugar. Los próximos cinco años ofrece más de varios colores con camisetas predominantemente blancos. Luego, en 1996, las rayas verticales rojas y azules están de vuelta en su lugar. Estos se colocan en el lado izquierdo de la camiseta hasta el año 1998 antes de pasar a la modelo con dos tiras anchas verticales colocados en el centro de la camiseta hasta el año 2001. Al año siguiente, el equipo lleva una camiseta sólo blanc77. El resto del año 2000 ofrece una alterna bandas verticales o plantas túnicas o en latérales78. En 2009, el Olympique Lyonnais opta de nuevo por una camiseta con rayas horizontales, pero a la inversa en comparación con el año 1960 como la línea roja está en la cima. Al año siguiente, en 2010, el OL tiene una diagonal jersey rayas con leones bandas integrado.
El Stade Gerland, propiedad del Municipio de Lyon, es el estadio local del Olympique de Lyon. Fue diseñado por Tony Garnier y se comenzó a construir en 1913, aunque se tuvo que detener debido al comienzo de la Primera Guerra Mundial. En 1919 se retomaron las construcciones con la ayuda de varios prisioneros de guerra alemanes. Al año siguiente el estadio ya estaba en funcionamiento.
EL ESTADIO DE LYÓN


Originalmente, el estadio no tenía áreas para asientos y ha tenido varias remodelaciones con el correr del tiempo. La pista de ciclismo que orignialmente rodeaba la cancha de fútbol tuvo que ser eliminada en 1960 para poder ampliar el número de asientos a 50.000. En 1998, con ocasión del Mundial Francia 1998, la FIFAordenó que todos los estadios del Mundial tendrían que ser capaces de albergar a todos sus espectadores sentados. Para poder cumplir tales mandamientos, el estadio tuvo que ser nuevamente remodelado. La pista de atletismo, que había reemplazado a la pista de ciclismo, tuvo que ser eliminada; además, se remodelaron por completo las tribunas Norte y Sur. Tras finalizar las obras, la nueva capacidad el estadio fue de 60.211 espectadores.
Más Apariciones y Goles con el Lyon
Serge Chiesa jugador nacional con más participaciones en el club
Juninho Pernambucano jugador extranjero con mayor número de apariciones y goles en el club
Jugador                      Partidos
 Serge Chiesa             541
 Grégory Coupet        518
 Fleury Di Nallo         489
 Yves Chauveau          438
  Sidney Govou           412
 Aimé Mignot              400
 Juninho Pernambucano        344
GOLEADORES
Estos son los máximos goleadores que han vestido la camiseta de los Olympique de Lyon a través de los años
Bernard Lacombe Maximo Anotador del equipo con 300 goles y maximo anotador de la liga con 327 goles
Jugador                      Goles
Bernard Lacombe       300
Fleury Di Nallo          182
Serge Chiesa              134
Juninho Pernambucano         100
Sonny Anderson         91
Nestor Combin           78
 Sidney Govou            77
Los ganadores del premio
UNFP Jugador del Año
Los siguientes jugadores han ganado el Jugador del Año UNFP mientras jugaba para Lyon:
Michael Essien           2005
 Florent Malouda       2007
 Karim Benzema         2008
Lisandro López          2010
Palmarés
Torneos nacionales
Ligue 1 (7): 200220032004200520062007 y 2008.
Ligue 2 (3): 19511954 y 1989.
Copa de Francia (5): 1964196719732008 y 2012.
Supercopa de Francia (8): 197320022003200420052006 , 2007 y 2012.
Torneos internacionales
UEFA Women's Champions League (2): 2010/11 y 2011/12.
OLYMPIQUE LYÓN 1951

OLYMPIQUE LYÓN 1954 heisserer bonvin leronad duval novak knayer nunge farmanian jensen hjalmarsson ninell fatton

OLYMPIQUE LYÓN 1958 - Primera participación en Ccopas Europeas

OLYMPIQUE LYÓN 1959 ninel grobarcik mignot hugues bossy sbroglia daniel antonio djorakeff dalla cieca salen

OLYMPIQUE LYÓN 1961

OLYMPIQUE LYÓN 1962 

OLYMPIQUE LYÓN 1963 POR LA COPA DE FRANCIA FRENTE AL MONACO

OLYMPIQUE LYÓN 1964 

OLYMPIQUE LYÓN 1963 djorkaeff di nallo linder nurenberg rambert mignot desgranges leborgne polak novak aubour

OLYMPIQUE LYÓN 1963 djorkaeff leborgne aubuor polak desgeorges mignot dumas di nallo combin x rambert

OLYMPIQUE LYÓN 1963 

OLYMPIQUE LYÓN 1964 AUBOUR DJORKAEFF POLAK MIGNOT DEGEORGES LEBORGNE DUMAS DI NALLO COMBIN HATCHI RAMBERT D.T JASSERON

OLYMPIQUE LYÓN 1964 

OLYMPIQUE LYÓN 1964 - COUPE DE FRANCE

OLYMPIQUE LYÓN 1964

OLYMPIQUE LYÓN 1964

OLYMPIQUE LYÓN 1964 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada