sábado, 27 de julio de 2013

RESUMEN MENSUAL * JULIO 2013

RESUMEN DE JULIO 2013
ANOTANDO FUTBOL DESDE LA TIERRA MÁS MILAGROSA DEL FÚTBOL: URUGUAY –                                        Un país con tan solo 3 millones de habitantes con historia y presente en el Fútbol Mundial – 2 Oros Olimpicos, 2 Campeonatos del Mundo, 15 Copas Americas de Selecciones, 6 Titulos Mundiales de Clubes, actuales cuartos colocados en la última Copa del Mundo 2010, cuartos en la Copa Confederaciones 2013 y un futuro promisor – Vicecampeones Mundiales Sub 17 en el 2010 y ahora Vicecampeones Mundiales Sub 20 en este 2013.
SUB 20 DE URUGUAY VICECAMPEONA MUNDIAL 2013

MUNDIAL SUB 20 – TURQUIA 2013
FINAL DEL MUNDIAL SUB-20 |
FRANCIA 0 (4) - (1) 0 URUGUAY
Uruguay erro 2 penales y con eso Francia logró el Titulo Mundial Sub 20
FINAL
FICHA TÉCNICA
FRANCIA (0): Alphonse Areola; Mouhamadou Sarr, Dimitri Foulquier, Kurt Zouma, Lucas Digne (Pierre Yves Polomat, m.115); Paul Pogba, Geoffrey Kondogbia, Jordan Veretout, Yaya Sanogo; Florian Thauvin y Jean Christophe Bahebeck (Alexy Bosetti, m.65 (Axel Ngando, m.111).
URUGUAY (0): Guillermo De Amores; Jose Giménez (Guillermo Varela, m.84), Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez (Lucas Olaza, m.100); Leonardo Pais, Sebastián Cristóforo, Gino Acevedo; Diego Laxalt (Giorgian de Arrascaeta, m.71); Nicolás López y Felipe Avenatti.
ÁRBITRO: Roberto García (México). Mostró tarjeta amarilla a Velázquez y Cristóforo, de Uruguay y a Pogba y Jordan Veretou, de Francia.
FRANCIA   CAMPEÓN MUNDIAL   SUB 20
SILVA Y POGBA CAPITANES ANTES DE LA FINAL

FRANCIA SUB 20

FRANCIA CAMPEÓN MUNDIAL SUB 20

URUGUAY (Debió jugar la final de Blanco)

DEFINICIÓN POR PENALES Y TRIUNFO FRANCÉS

GOLEADORES
Jugador                                     GF
 Ebenezer ASSIFUAH (GHANA)    6
 BRUMA (PORTUGAL)          5
 JESE (ESPAÑA)                      5
 Nicolas LOPEZ (URUGUAY) 4
 Yaya SANOGO (FRANCIA)   4
 Nicolas CASTILLO (URUGUAY)  4
 Abdul AJAGUN (NIGERIA)   3
 Juan QUINTERO (COLOMBIA)    3
 Florian THAUVIN (FRANCIA)      3
 ALADJE (PORTUGAL)          3
 FARHAN SHAKOR (IRAK)   3
GOL DE LA CLASIFICACIÓN EL GIGANTE AVENATTI DE 1,96 ANOTA CONTRA ESPAÑA ELIMINANDO URUGUAY A LOS CAMPEONES DE EUROPA SUB 20

LOS QUE MAS TARJETAS RECIBIERON
 Abdullahi SHEHU (NIGERIA)
 Samuel UMTITI (FRANCIA)
 Bryan RABELLO (CHILE)
 Maksimilian FOMIN (UZBEKISTAN)
 Paul POGBA (FRANCIA)

UNA LARGA GUERRA FUE EL ENCUENTRO URUGUAY CONTRA IRAQ 

FINAL FELIZ EN SEMIFINALES PARA LOS CELESTES

JUGADORES PREMIADOS
FIFA.com  presenta a todos los galardonados.
Balón de Oro adidas: Paul Pogba (Francia)
Mediocampista de 20 años del Juventus de Turín se destapó como elemento unificador del combinado galo, recomponiendo el esquema de su equipo tras cada pérdida de balón. Pieza insustituible para su seleccionador Pierre Mankowski, el omnipresente Pogba capitán del equipo lideró a 
Francia hasta el título.
Balón de Plata adidas: Nicolás López (Uruguay)
Poseedor de una técnica exquisita, el atacante del Roma aprovecha su instinto letal para sacar petróleo a base de genialidades, lo que obliga a los defensores a no perderle ni un segundo de vista. Su clase fue determinante para que la Celeste llegase a la final.
Balón de Bronce adidas: Clifford Aboagye (Ghana)
Aboagye sólo mide 1,67 metros y tiene 18 años, pero con el balón en los pies es ya un gigante. Su depurada técnica permitió a los suyos ganar el cuero en acciones disputadas, sus giros vertiginosos abrieron espacios en el ataque, y sus pases geniales habilitaron a sus compañeros para que generasen ocasiones de peligro.
Bota de Oro adidas: Ebenezer Assifuah (Ghana / 6 goles, ninguna asistencia)
El rápido dorsal 17 de 
Ghana acudió al rescate siempre que su selección estuvo contra las cuerdas. El punta de 20 años del Liberty Professionals FC ghanés convirtió más que nadie, y fue uno de los principales responsables de que los campeones de 2009 se convirtieran en Turquía en los especialistas de las remontadas y, finalmente, se colgasen el bronce.
Bota de Plata adidas: Bruma (Portugal / 5 goles, 2 asistencias)
A pesar de sus escasos 18 años, la nueva perla portuguesa aprovechó el escaparte que le brindó la cita turca para demostrar que habrá que contar con él en el futuro. El veloz artillero del Sporting de Lisboa, admirador de Cristiano Ronaldo, fue un peligro constante para las defensas rivales gracias a su olfato goleador, su agilidad y su calidad técnica. El planeta fútbol ya tiene un nuevo ídolo.
Bota de Bronce adidas: Jesé (Spanien / 5 goles, 1 asistencia)
Aterrizó en Turquía como uno de las figuras más laureadas, y el delantero de 20 años del Real Madrid sólo necesitó cinco minutos para adelantar a la Rojita en su debut contra Estados Unidos.
Guante de Oro adidas: Guillermo De Amores (Uruguay)
Su inquebrantable sed de victoria y su enorme ambición alentaron a los suyos en los momentos más complicados. Sus reflejos sobre la línea de gol le sirvieron para conceder apenas tres tantos, una cifra con la que el arquero de 18 años del Liverpool Montevideo FC uruguayo se convirtió en el menos goleado del certamen.
Premio Fairplay de la FIFA adidas: España
En cinco partidos, los muchachos de Julen Lopetegui apenas vieron cinco tarjetas amarillas, por lo que fueron justos merecedores de tal distinción.
NICOLAS LOPEZ, PAUL POGBA Y BOAGKYE LOS MEJORES DEL TORNEO PARA FIFA

ONCE IDEAL DEL TORNEO
AREOLA (Francia) El meta del PSG (de padres filipinos) ha sido, de largo, el guardameta del Mundial Sub 20 y, además, fue clave en la tanda final atrapando cada uno de los tres primeros lanzamientos charrúa.
VARELA (Uruguay) El hombre record que en solo 23 minutos disputados en Primera División Uruguaya con Peñarol fue capaz de conquistar al mismísimo Sir Alex Ferguson para acabar contratado por el Manchester United, ha sido con muchas diferencias al carrilero más interesante en banda derecha.
SILVA (Uruguay) Muy bueno en juego aéreo y lecturas acertadas en necesidades defensivas, se convirtió en una de las perlas del mercado, por lo que sin confirmarse aún su adiós a Defensor Sporting, sí es cierto que gana intensidad la posibilidad de verlo con el Atlético de Madrid o el Benfica la próxima campaña. Hay central para largo.
DERIK (España) Su gran lectura defensiva por físico y equilibrio, salvó a la roja de mayores descuidos pero, además, su buena colocación e intuición en todas las apariciones de área debido a balones parado, se convirtieron en un aval de peligro para su equipo gracias a su sola presencia.
DIGNE (Francia) Gran aporte ofensivo por banda para sacar constantes centros al área y ofrecer una alternativa de calidad para sus atacantes, el carrilero acabó literalmente fundido en cada partido (en la final salió lesionado en la prórroga por tanto desgaste muscular) y alteró muchos sistemas tácticos en los rivales con sus apariciones inesperadas por profundidad. Rápido y muy dinámico, el carrilero del Lille está en la órbita del Mónaco y sigue demostrando que será el carrilero zurdo de la absoluta en cuestión de años.
POGBA (Francia) MVP del Mundial Sub 20. El más poderoso por presencia física dentro del equipo más contundente en estas cualidades, el más feroz en cuanto a carácter, el más amplio en cuanto a recorrido para ayudar defensiva-ofensivamente y, desde luego, el más experimentado.
QUINTERO (Colombia) El auténtico talento puro del torneo en cuestiones técnicas y de búsqueda de soluciones individuales para arrastrar con carácter a una Colombia que nunca llegó a arrancar como sí lo había logrado en el último Sudamericano. Su torneo ha sido la confirmación de la estrella mundial que nos espera y el Oporto ya lo ha atado.
JESÉ (España) Justo antes de que arrancara este Mundial Sub 20, analizamos la figura de la estrella del Castilla, esperando de él un salto competitivo que le colocara al nivel de los mejores del momento y le permitiera creer con un salto inmediato a Primera División. Y su puesta en escena fue formidable. Aunque algo irregular en momentos clave, su desborde, rupturas, velocidad y capacidad para romper por sí solo todo tipo de conceptos defensivos rivales, el madridista marcó cinco goles pese a la temprana eliminación de España.
BRUMA (Portugal) Hace solo unos días analizamos al detalle a este comodín ofensivo capaz de sacar provecho de cualquier circunstancia y que, además de sus desborde, velocidad y descaro ofensivo, fue capaz de marcar 5 goles pese a que Portugal no pasó de octavos de final. Una capacidad de cara a puerta que, seguramente, le hubiera llevado a romper records anotadores en el torneo de haber continuado.
NICO LÓPEZ (Uruguay) Muchas referencias previas al torneo y su gran capacidad goleadora realzada en el último Sudamericano de la categoría, evidenciaban que su frecuencia de acierto en el área iban a ser reflejos directos de las capacidades de su Uruguay. Inteligente, rápido y muy competitivo durante todo el torneo, ha sido capaz no solo de hacer goles determinantes en partidos donde su liderazgo salió a relucir en instantes precisos, sino de demostrar su madurez, inteligencia y habilidad para aprovechar errores y resquicios defensivos.
ASSIFUAH-INKOOM (Ghana) Seis goles en el torneo y máximo killer para la historia del MundialSub 20 en esta edición. Un sinfín de acciones donde su velocidad, capacidad de explotación de espacios y habilidad para leer antes que nadie el último remate en el área, marcaron diferencias, permitió a Ghana levantar partidos determinantes y llegar a rozar la heroica. Su explosividad, velocidad de crucero e impulsos verticales, multiplicó las opciones de las Estrellas Negras en un torneo del que fueron de menos a más. El delantero del Liberty Professionals de su país, tiene los días contados rumbo a Europa.

EQUIPO IDEAL – MUNDIAL SUB 20
EQUIPO IDEAL BLOG AS.COM (SIEMPRE CANTERA – Fuente: Aritz Gabilondo)

Alphonse Aréola (portero, Francia, 1993, PSG)
 Guillermo Varela (lateral derecho, Uruguay, 1993, Manchester United)
 José María Giménez (central, Uruguay, 1995, Atlético de Madrid)
 Igor Lichnovsky (central, Chile, 1994, U de Chile)
 Ali Adnan (lateral izquierdo, Irak, 1993, Baghdad)
 Paul Pogba (mediocentro, Francia, 1993, Juventus)
 Sebastián Cristóforo (mediocentro, Uruguay, 1993, Peñarol)
 Clifford Aboagye (volante, Ghana, 1995, Inter Allies)
 Óliver Torres (volante, España, 1994, Atlético de Madrid)
 Juan Fernando Quintero (volante, Colombia, 1993, Pescara)
 Ebenezer Assifuah (delantero, Ghana, 1993, Liberty Professionals)

“O BLOG”  DE ESPN SELECCIONO LOS DESTACADOS DEL TORNEO
Juan Fernando Quintero (Colombia) * Paul Pogba (Francia)  * Nicolás López (Uruguay) * Ebenezer Assifuah (Ghana) * Bruma (Portugal)* Florian Thauvin (Francia)

NUESTROS DESTACADOS – LOS DESTACADOS PARA ANOTANDO FÚTBOL
Suso, Derik, Deulofeu, Oliver Torres, Javi Manquillo,  Juan Bernat, Jesé (España), Marco Bueno, Jesús Corona, Denis Suarez (México), José María Gímenez, Diego Laxalt, Diego Rolán, Sebastián Cristóforo, Nicolas Lopez, Giorgian De Arrascaeta, Guillermo De Amores, Lucas Olaza, Federico Gino Acevedo, Felipe Avenatti, Gonzalo Bueno, Guillermo Varela (Uruguay), Kayode, Umar, Ajagún (Nigeria), Mario Larenas, Nicolas Castillo, Nicolas Maturana, Angelo Herniquez, Andrés Robles, Rabello (Chile), Ante Rebic, Marko Livaja, Oliver Zlenika, Niko Datkovic (Croacia), Ali Adnan, Mustafa Nadhim, Salif Saliman, Mohamed Hameed, Farhan (Iraq), Derlis González, Miller Mareco, Jorge Balbuena (Paraguay), Florian Thauvin, Yaya Sanogo, Dmitri Foulquier, Lucas Digne, Kondogbia, Paul Pogba, Alphonse Areola (Francia), Kozak (Uzbekistán), Abdul Babá, Frank Acheampong, Ebenezer Assifuah, Yiadom Boakye (Ghana), Trezeguet, Gomoa, Samir (Egipto), Ross Barkley, Alex Pritchard (Inglaterra), Iskandarou, Ubardullaev (Uzbekistan), Simon  Arms (Nueva Zelandia),
Especial destaque para: ASSIFUAH y ACHEAMPONG de Ghana, THAUVIN y POGBA de Francia, ALI ADNAN de Iraq.
ALI ADNAN MUCHA FUERZA POR LA LATERAL IZQUIERDA IRAQUÍ

FLORIAN THAUVIN TALENTOSO MEDIOCAMPISTA DE FRANCIA

COPA ORO
TODAS LAS CONVOCATORIAS NACIONALES DE LA COPA ORO 2013

Tenia pensado publicar imagen por imagen, pero era demasiado trabajo. Solo les pondre las listas:

GRUPO A
MÉXICO:
Porteros: Moisés Muñoz, Cirilo Saucedo, Jonathan Orozco.
Defensas: Darvin Chávez, Leobardo López, Miguel Layún, Adrián Aldrete, Miguel Ponce, Joel Huiqui, Efraín Velarde, Israel Jiménez, Juan Carlos Valenzuela, Jair Pereira.
Mediocampistas: Fernando Arce, Jorge Enríquez, Marco Fabián, David Cabrera, Javier Cortés, Carlos Peña, Isaac Brizuela.
Delanteros: Rafael Márquez Lugo, Raúl Jiménez, Javier Orozco.

PANAMA:
Porteros: Jaime Penedo (Municipal de Guatemala), Luis Mejía (Fénix de Uruguay) y Alex Rodríguez.
Defensas: Harold Cummings, Leonel Parris, Roberto Chen, Roderick Miller, Román Torres (Millonarios de Colombia), Richard Dixon, Jean Carlos Cedeño y Carlos Rodríguez.
Mediocampistas: Gabriel Gómez (Junior de Colombia), Juan de Dios Pérez, Marcos Sánchez, Alberto Quintero, Rolando Escobar (Deportivo Anzoátegui de Venezuela), Gabriel Torres (Zamora venezolano), Aníbal Godoy y Jairo Jiménez.
Delanteros: Cecilio Waterman (Fénix de Uruguay), Yairo Yau (Sydney de Australia), Rolando Blackburn y Blas Pérez (FC Dallas de Estados Unidos).

CANADA:
Porteros: Milan Borjan (Sivasspor/Turquía), Lars Hirschfeld (Valerenga/Noruega), Simon Thomas (Vancouver Whitecaps FC).
Defensas: Nik Ledgerwood (Hammarby/Suecia), Adam Straith (sin equipo), Doneil Henry (Toronto FC), Ashtone Morgan (Toronto FC), Marcel de Jong (Augsburg/Alemania), David Edgar (Burnley/ Inglaterra).
Mediocampistas: Kyle Bekker (Toronto FC), Julian de Guzman (sin equipo), Issey Nakajima-Farran (Alki/Cyprus), Jonathan Osorio (Toronto FC), Samuel Piette (Fortuna Dusseldorf/Alemania), Keven Aleman (Real Valladolid/España), Will Johnson (Portland Timbers), Pedro Pacheco (Santa Clara/Portugal), Russell Teibert (Vancouver Whitecaps FC).
Delanteros: Randy Edwini-Bonsu (sin equipo), Marcus Haber (Stevenage FC/Inglaterra), Tosaint Ricketts (Sandnes Ulf/Noruega), Simeon Jackson (sin equipo).

MARTINICA:
Porteros: Emmanuel Vermignon, Kévin Olimpa, Loïc Chauvet
Defensas: Sébastien Crétinoir, Nicolas Zaïre, Jacky Berdix, Audrick Linord, William Sery, Lionel Ravi, Grégory Arnolin, Jean-Sylvain Babin.
Mediocampistas: Daniel Herelle, Fabrice Reuperné, Gaël Germany, Stéphane Abaul, Jordy Delem, Olivier Thomert.
Delanteros: Kévin Parsemain, Kevin Tresfeld, Frédéric Piquionne, Yoann Arquin, Mathias Coureur, Steve Gustan.

GRUPO B:
EL SALVADOR:
Porteros: Derby Carrillo (Santa Tecla), Benji Villalobos (Águila) y Dagoberto Portillo (Luis Ángel Firpo).
Defensas: Steven Purdy (Chivas USA-USA), Miguel Granadino y Alexander Larín (FAS), Xavier García (Firpo) y Víctor Turcios (RoPS-FIN).
Centrocampistas: Raúl Renderos (FAS), Richard Menjívar (Atlanta Silverbacks-USA), Darwin Cerén (Juventud Independiente), Andrés Flores (Isidro Metapán), Odir Flores (Alianza), Darwin Bonilla (Águila), William Osael Romero (Alianza), Jaime Alas (Rosenborg-NOR), Kevin Santamaría (Santa Tecla) e Isidro Gutiérrez (Motagua-HON).
Delanteros: Gerson Mayén (FAS), Dustin Corea (Skive, DIN), Rafael Burgos (Kesckeméti, HUN), Mark Léster Blanco (Isidro Metapán) y Rodolfo Zelaya (Alianza)

HAITI:
Porteros: Frandy Montrevil, Julien Jospy, Ronald Elusma 
Defensas: Jean-Jacques Pierre, Judelin Aveska, Mechack Jerome, Olrish Saurel, Wilde Donald Guerrier, Kevin Lafrance, Kim Jaggy, Ricardo Ade.
Mediocampistas: Jean Sony Alcenat, Constant Monuma Junior, Jean Alexandre, Peterson Joseph, Pascal Millien, Charles Hérold Junior, Jeff Louis, Yves Desmarets, Jean-Eudes Maurice.
Delanteros: Leonel Saint-Preux, Peguero Jean Philippe, Kervens Belfort.

HONDURAS:
Porteros: Donis Escober (Olimpia), Kevin Hernández (Real España), José Mendoza (Sin equipo)
Defensas: Bryan Beckeles (Olimpia), José Walter Williams (Real Sociedad), Omar Elvir (Motagua), José Velásquez (Victoria), Johnny Palacios (Olimpia), Osman Chávez (Wisla Krakow), Juan Carlos García (Sin equipo), Orlin Peralta (Motagua)
Mediocampistas: Jorge Claros (Sin equipo), Luis Garrido (Olimpia), Efraín López (Real Sociedad), Andy Najar (Anderlecht), Marvin Chávez (San José Earthquakes), Alexander López (Olimpia), Mario Berrios (Marathón), Mario Martínez (Sin equipo), Diego Reyes (Real Sociedad)
Delanteros: Rony Martínez (Real Sociedad), Roger Rojas (Olimpia), Jerry Palacios (Liga Deportiva Alajuelense)

TRINIDAD Y TOBAGO:
Porteros: Cleon John, Jan-Michael Williams, Marvin Phillip.
Defensas: Carlyle Mitchell, Seon Power, Daneil Cyrus, Radanfah Abu Bakr, Joevin Jones, Curtis Gonzales, Aubrey David, Justin Hoyte.
Mediocampistas: Densill Theobald, Khaleem Hyland, Kevin Molino, Andre Boucaud, Kevon Carter, Carlos Edwards, Chris Birchall, Darryl Roberts, Keon Daniel.
Delanteros: Kenwyne Jones, Cornell Glen, Jamal Gay.

GRUPO C:
BELICE:
Porteros: Franck López, Shane Orio, Woodrow West
Defensas: Dalton Eiley, Ian Gaynair, Tyrone Pandy, Elroy Smith, Harrison Tasher, Ashley Torres, Evral Trapp, Khalil Velasquez
Mediocampistas: Elroy Kuylen, Trevor Lennen, Andres Makin Junior, Devon Makin, Luis Torres, David Trapp.
Delanteros: Lennox Castillo, Daniel Jiménez, Evan Mariano, Deon McCaulay, Harrison Roches, Michael Salazar.

COSTA RICA:
Porteros: Leonel Moreira (Herediano), Patrick Pemberton (Alajuelense), Luis Torres (Cartagines)
Defensas: Johnny Acosta (Alajuelense), Junior Díaz (Mainz 05/Germany), Giancarlo Gonzalez (Valerenga/Norway), Carlos Johnson (Cartaginss), Juan Diego Madrigal (Saprissa), Christopher Meneses (IFK Norrkoping/Sweden), Roy Miller (New York Red Bulls/USA), Michael Umaña (Saprissa)
Mediocampistas: Michael Barrantes (Aalesund/Norway), Celso Borges (AIK/Sweden), Mauricio Castillo (Saprissa), Kenny Cunnigham (The Strongest/Bolivia), Oscar Esteban Granados (Herediano), Ariel Rodríguez (Alajuelense), Oswaldo Rodríguez (Santos de Guapiles), Yeltsin Tejeda (Saprissa), Rodney Wallace (Portland Timbers/USA)
Delanteros: Jairo Arrieta (Columbus Crew/USA), Yendrick Ruiz (Herediano), Alvaro Saborío (Real Salt Lake/USA)

CUBA:
Porteros: Odelin Molina, Julio Ramos y Diosvelis Alejandro.
Defensas: Renay Malblanche, Jorge Luís Clavelo, Michel Márquez,Yasmani López, Aliannis Urgellez, Yoel Colome, Jorge Luís Corrales y Ángel Horta.
Mediocampistas: Yenier Marquez, Jaine Colome, Jesús Rodríguez, Ariel Martínez, Dairon Blanco, Alberto Gómez y Lisban Pérez, Miguel Ángel Sánchez y Armando Coroneaux.
Delanteros: José Ciprian Alfonso, Alexey Zuasnabar y Yaandri Puga.

ESTADOS UNIDOS:
Porteros: Bill Hamid (D.C. United), Sean Johnson (Chicago Fire), Nick Rimando (Real Salt Lake).
Defensas: Corey Ashe (Houston Dynamo), DaMarcus Beasley (Puebla), Tony Beltran (Real Salt Lake), Edgar Castillo (Club Tijuana), Clarence Goodson (Brondby), Oguchi Onyewu (Malaga), Michael Orozco Fiscal (Puebla), Michael Parkhurst (FC Augsburg).
Mediocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Helsinborg), Joe Corona (Club Tijuana), Mix Diskerud (Rosenborg), Joshua Gatt (Molde FK), Stuart Holden (Bolton), José FranciscoTorres (Tigres).
Delanteros: Will Bruin (Houston Dynamo), Landon Donovan (LA Galaxy), Hérculez Gómez (Club Tijuana), Jack McInerney (Philadelphia Union), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)
DESARROLLO DE LA COPA ORO 2013
ESTADOS UNIDOS ELIMINA A HONDURAS Y LLEGA A LA FINAL

MILAGROSO TRIUNFO DE PANÁMA PARA LA MEJOR HISTORIA ELIMINANDO A LA FAVORITA SELECCIÒN DE MÉXICO

La Copa de Oro 2013 es la décimo segunda edición del máximo torneo de selecciones organizado por la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf por sus siglas en inglés). Se lleva a cabo en Estados Unidos.
La competición está programada para comenzar el 
7 de julio, y la final tendrá lugar el 28 de julio de 2013.1 El calendario, los grupos y horarios se dieron a conocer a mediados de marzo de 2013.2
Caribbean Zone: Cuba, Trinidad and Tobago, Haiti, Martinique
Central American Zone: Costa Rica, Honduras, El Salvador, Belize, Panama
Qualified automatically: Canada, Mexico, USA (hosts)
First Round
Group A
[Jul 7, Pasadena]
Canada          0-1 Martinique
Mexico          1-2 Panama
[Jul 11, Seattle]
Panama          1-0 Martinique
Mexico          2-0 Canada
[Jul 14, Denver]
Martinique      1-3 Mexico
Panama          0-0 Canada

 1.Panama             3  2  1  0  3- 1  7
 2.Mexico             3  2  0  1  6- 3  6
 3.Martinique         3  1  0  2  2- 4  3
 4.Canada             3  0  1  2  0- 3  1
Group B
[Jun 8, Harrison]
Haiti           0-2 Honduras
El Salvador     2-2 Trinidad/Tobago
[Jul 12, Miami]
Trinidad/Tobago 0-2 Haiti
Honduras        1-0 El Salvador
[Jul 15, Houston]
El Salvador     1-0 Haiti
Honduras        0-2 Trinidad/Tobago
 1.Honduras           3  2  0  1  3- 2  6
 2.Trinidad/Tobago    3  1  1  1  4- 4  4
 3.El Salvador        3  1  1  1  3- 3  4
 4.Haiti              3  1  0  2  2- 3  3
Group C
[Jul 9, Portland]
Costa Rica      3-0 Cuba
USA             6-1 Belize         
[Jul 13, Sandy]
USA             4-1 Cuba
Costa Rica      1-0 Belize
[Jul 16, East Hartford]
Cuba            4-0 Belize
USA             1-0 Costa Rica
 1.USA                3  3  0  0 11- 2  9
 2.Costa Rica         3  2  0  1  4- 1  6
 3.Cuba               3  1  0  2  5- 7  3
 4.Belize             3  0  0  3  1-11  0

Quarterfinals
[Jul 20, Atlanta]
Panama          6-1 Cuba
Mexico          1-0 Trinidad/Tobago
[Jul 21, Baltimore]
USA             5-1 El Salvador
Honduras        1-0 Costa Rica

Semifinals [Jul 24, Arlington]
USA             3-1 Honduras
Panama          2-1 Mexico

Final [Jul 28, Chicago]
ESTADOS UNIDOS - COPA ORO 2013

PANÁMA - COPA ORO 2013
FINAL – ESTADOS UNIDOS                                                           CAMPEÓN DE LA COPA ORO 2013

ESTADOS UNIDOS 1 (Shea)  X 0 PANÁMA * CHICAGO – U.S.A
El árbitro del partido fue el salvadoreño Joel Aguilar, quien amonestó a Alejandro Bedoya (minuto 62), Eddie Johnson (90) y Brek Shea (93), por Estados Unidos y Jairo Jiménez (93), por Panamá.
Estados Unidos: Nick Rimando, Michael Parkhurts (66), Clarence Goodson, Matt Besler, Damarcus Beasley, Stuart Holden (Mikkel Diskerud, 22), Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya (Omar González, 88), Joe Corona (Brek Shea, 67), Landon Donovan y Eddie Johnson. DT: Jürgen Klinsmann (ALE)
Panamá: Jaime Penedo, Leonel Parris, Román Torres, Roberto Chen, Carlos Rodríguez, Gabriel Gómez (Rolando Blackburn, 74), Aníbal Godoy, Marcos Sánchez, Alberto Quintero, Manuel Torres (Jairo Jiménez, 64) y Blas Pérez. DT: Julio César Dely Valdés

LANDON DONOVAN EL HEROE NORTEAMERICANO

U.S.A CHAMPIONS GOLD CUP 2013

PREMIOS Campeón: Estados Unidos Subcampeón: Panamá Balón de Oro: Landon Donovan (USA) Bota de Oro: Landon Donovan (USA), Gabriel Torres (PAN) y Chris Wondolowski (USA) Guante de Oro: Jaime Penedo (PAN) Premio al Juego Limpio: Panamá Reconocimiento especial: Belice por la denuncia de partidos arreglados
BOTA DE ORO : TORRES, DONOVAN Y WONDOLOWSKI

FUTBOLISTAS DE CONCACAF EN LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE Y EUROPA LEAGUE
Si bien es cierto algunos de los mencionados dificilmente se conservaran en los clubes donde pertenecen. Esta es la lista completa de los jugadores de nuestra zona que disputaran las competencias Europeas la temporada 2013-2014 (incluidos los de las ligas mas "pequeñas"):
EUROPA LEAGUE *
PRIMERA RONDA DE ELIMINACION:
IFK Mariehamn (Finlandia): Roger Thompson (Canada) Alanzo Adlam (Jamaica) Dever Orgill (Jamaica)
FK Aktobe (Kasajistan): Robert Alfred Junior Primus (Trinidad y Tobago)
NK Domžale (Eslovenia): Joshua Kevin Stanley Parker (Antigua y Barbuda)
FC Skonto Riga (Letonia): Julio Segundo Ríos (Panama)
Videoton FC (Hungría): José Arturo Álvarez Hernández (El Salvador)
FK Qarabag Agdam (Azerbayan): Leroy Martin Giovanni George (Surinam)
Botev Plovdiv (Bulgaria): Civard Sprockel (Curacao)
Levski Sofia (Bulgaria): Dustley Mulder (Curacao)
Rosenborg BK (Noruega): Cristian Gamboa Luna (Costa Rica) Mikkel Morgenstar Pålssønn Diskerud (Estados Unidos) Jaime Enrique Alas Morales (El Salvador)
NK Celje (Croacia): Stefan Cebara (Canada)
SEGUNDA RONDA DE ELIMINACION:
WKS Śląsk Wroclaw (Polonia): Patrick Robert Majcher (Canada) Stefan Vukovic (Canada)
KKS Lech Poznań (Polonia): Luis Alfonso Henríquez Ledezma (Panama)
Hibernian (Escocia): Jorge Aarón Claros Juárez (Honduras)
FK Crvena zvezda (Serbia); Luis Alberto Garrido (Honduras)
Maccabi Haifa (Israel): Daniel Haber (Canada)
TERCERA RONDA DE ELIMINACION:
GD Estoril-Praia (Portugal) Alejandro Antonio Taylor (Estados Unidos)
SK Rapid Viena (Austria) Terrence Boyd (Estados Unidos)
Randers FC (Dinamarca) Charles Desmond Davies (Estados Unidos)
Motherwell FC (Escocia) Zaine Sebastian Francis-Angol (Antigua y Barbuda)
Club Brugge KV (Bélgica) Óscar Esau Duarte Gaitán (Costa Rica)
Kuban Krasnodar (Rusia) Marco Danilo Ureña Porras (Costa Rica)
CUARTA RONDA DE ELIMINACION:
Tottenham Hotspur (Inglaterra) Bradley Howard Friedel (Estados Unidos) Clinton Drew Dempsey (Estados Unidos)
KRC Genk (Bélgica) Khaleem Hyland (Trinidad y Tobago)
AZ Alkmaar (Países Bajos) Esteban Alvarado Brown (Costa Rica) Josmer Volmy Altidore (Estados Unidos)
FASE DE GRUPOS:
Wigan Athletic (Inglaterra) Emmerson Orlando Boyce (Barbados) Róger Espinoza Ramírez (Honduras)
Valencia CF (España) José Andrés Guardado Hernández (Mexico)
UEFA CHAMPIONS LEAGUE  *  
SEGUNDA RONDA DE ELIMINACION:
Győri ETO FC (Hungría) Rafe Raccini Wolfe (Jamaica)
Molde FK (Noruega) Sean Patrick Cunningham (Estados Unidos) Joshua Alexander Gatt (Estados Unidos) Ben Fritz Spencer Jr. (Estados Unidos)
Celtic FC (Escocia) Emilio Arturo Izaguirre Girón (Honduras)
ŠK Slovan Bratislava (Eslovaquia)Lester Stefan Peltier (Trinidad y Tobago)
Maccabi Tel Aviv (Israel) Tomer Chencinski (Canada)
Sligo Rovers (Irlanda) Pascal Millien (Haiti)
PSV Eindhoven (Países Bajos) Atiba Hutchinson (Canada)
APOEL FC (Chipre) Michael Klukowski (Canada)
PAOK FC (Grecia) Bertrand Robert (Guadalupe)
FC Nordsjælland (Dinamarca) Francisco Calvo Quesada (Costa Rica) Conor O'Brien (Estados Unidos)
CUARTA RONDA DE ELIMINACION:
FC Arsenal (Inglaterra) Joel Nathaniel Campbell Samuels (Costa Rica)
Real Sociedad (España) Carlos Alberto Vela Garrido (Mexico)
FC Schalke 04 (Alemania) Jermaine Jones (Estados Unidos)
FASE DE GRUPOS:
FC Porto (Portugal) Diego Antonio Reyes Rosales (Mexico) Héctor Miguel Herrera López (Mexico)
FC København (Dinamarca) Christian Bolaños Navarro (Costa Rica)
FC Chelsea (Inglaterra) Ulises Alejandro Dávila Plascencia (Mexico)
Bayer 04 Leverkusen (Alemania) David Yelldell (Estados Unidos)
Paris Saint-Germain FC (Francia) Jean-Eudes Maurice (Haiti)
Manchester United(Inglaterra) Javier Hernández Balcázar (Mexico)
FC Barcelona (España) Jonathan dos Santos Ramírez (Mexico)
EL COSTARRICENSE BOLAÑOS BRILLA EN EL FÚTBOL DE DINAMARCA

COPA LIBERTADORES                            DE AMERICA 2013
CLUBE ATLÉTICO MINEIRO CAMPEAO DA AMÉRICA DE 2013

CUCA - EL APODO DEL TECNICO PROVIENE DE UN CONOCIDO PERSONAJE DE HISTORIAS INFANTILES " O SITIO DO PICAPAU AMARELO DE MONTEIRO LOBATO

VITOR HEROE ATLÉTICANO

TODOS LOS PARTIDOS DEL CAMPEÓN ATLÉTICO MINEIRO * LIBERTADORES 2013

Atlético Mineiro 2 x 1 São Paulo
13/02/2013
Horário - 22:00 (22:00 - horário de Brasília)
Local - Estádio Independência - Belo Horizonte - Brasil
Atlético Mineiro - Victor; Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva e Junior Cesar; Pierre e Leandro Donizete; Bernard (Richarlyson), Ronaldinho e Diego Tardelli (Luan); Jô (Alecsandro) | Técnico - Cuca
São Paulo - Rogério Ceni; Paulo Miranda, Lúcio, Rhodolfo e Cortez; Wellington (Maicon) e Denílson; Douglas (Aloísio), Jadson (Ganso) e Osvaldo; Luís Fabiano | Técnico - Ney Franco
Cartões amarelos - Luan (Atlético Mineiro) | Lúcio, Paulo Miranda e Jadson (São Paulo)
Cartões vermelhos - 
Goles - 1º Tiempo - Jô, aos 13 minutos | 2º Tiempo - Réver, a los 27 minutos; e Aloísio, a los 37
Árbitro - Marcelo de Lima Henrique (Brasil)


Arsenal 2 x 5 Atlético Mineiro
26/02/2013
Horário - 21:45 (21:45 - horário de Brasília)
Local - Estádio Julio Humberto Grondona - Sarandí - Argentina
Arsenal - Campestrini; Nervo, Lisandro López, Braghieri e Cuesta; Carbonero, Marcone, Ortíz (Cassais) e Aguirre (Rolle); Darío Benedetto (Celiz) e Julio Furch | Técnico - Gustavo Alfaro
Atlético Mineiro - Victor; Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva e Júnior César; Pierre (Gilberto Silva), Leandro Donizete, Ronaldinho e Bernard (Luan); Tardelli (Richarlyson) e Jô | Técnico - Cuca
Tarjetas Amarillas - Júnior César (Atlético Mineiro)
Goles - 1º Tiempo - Julio Furch, a los 2 minutos; Bernard, a los 7; Diego Tardelli, a los 29; Jô, a los 35; e Aguirre, a los 41 | 2º Tiempo - Bernard, a los 8 e a los 13 minutos
Árbitro - Martín Vázquez (Uruguay)

Atlético Mineiro 2 x 1 The Strongest
07/03/2013
Horário - 21:30 (21:30 - horário de Brasília)
Local - Estádio Independência - Belo Horizonte - Brasil
Atlético Mineiro - Victor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver e Junior Cesar; Pierre (Gilberto Silva), Leandro Donizete, Bernard (Richarlyson) e Ronaldinho; Jô (Alecsandro) e Diego Tardelli | Técnico - Cuca
The Strongest - Vaca; Bejarano, Barrera, Méndez e Torrico; Chumacero, Veizaga, Soliz e Cristaldo (Ramallo); Pablo Escobar e Figueroa (Melgar) | Técnico - Eduardo Villegas
Tarjetas Amarillas - Leonardo Silva (Atlético Mineiro); Torrico, Veizaga e Soliz (The Strongest)
Goles - 2º Tiempo - Jô, a los 11 minutos; Ronaldinho, a los 28; e Melgar, a los 46
Árbitro - Daniel Fedorzuck (Uruguay)


The Strongest 1 x 2 Atlético Mineiro
13/03/2013
Horário - 21:00 (22:00 - horário de Brasília)
Local - Estádio Hernando Siles - La Paz - Bolívia
The Strongest - Vaca; Bejarano, Mendez, Barrera e Torrico; Veizaga (Ramallo), Soliz, Chumacero e Cristaldo (Melgar); Pablo Escobar e Reina | Técnico - Eduardo Villegas
Atlético Mineiro - Victor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver e Júnior César (Richarlyson); Pierre, Leandro Donizete, Bernard (Serginho) e Ronaldinho; Diego Tardelli (Luan) e Jô | Técnico - Cuca
Tarjetas Amarillas: Bejarano, Torrico e Escobar (The Strongest); Marcos Rocha (Atlético Mineiro)- 
Goles - 1º Tiempo - Diego Tardelli, a los 9 minutos; Reina, a los 43 | 2º Tiempo - Méndez (contra), a los 37 minutos
Árbitro - Julio Quintana (Paraguay)

Atlético Mineiro 5 x 2 Arsenal
03/04/2013
Horário - 22:00 (22:00 - horário de Brasília)
Local - Estádio Independência - Belo Horizonte - Brasil
Atlético Mineiro - Victor; Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva e Richarlyson; Pierre, Leandro Donizete, Tardelli (Araújo) e Ronaldinho; Luan (Rosinei) e Jô (Alecsandro) | Técnico - Cuca
Arsenal - Campestrini; Nervo, Lisandro López, Braghieri e Pérez; Carbonero, Ortiz, Marcone e Aguirre (Torres); Rolle (Benedetto) e Forch | Técnico - Gustavo Alfaro
Tarjetas Amarillas - Leonardo Silva, Pierre, Luan e Marcos Rocha (Atlético Mineiro); Aguirre e Ortiz (Arsenal)
Goles - 1º Tiempo - Diego Tardelli, a los 10 minutos; Ronaldinho, a los 14; e Braghieri, a los 40 | 2º Tiempo - Luan, a los 2 minutos; Ronaldinho, a los 12; Benedetto, a los 39; e Alecsandro, a los 48
Árbitro - Enrique Cáceres (Paraguai)

São Paulo 2 x 0 Atlético Mineiro
17/04/2013
Horário - 22:00 (22:00 - horário de Brasília)
Local - Estádio do Morumbi - São Paulo - SP - Brasil
São Paulo - Rogério Ceni; Paulo Miranda (Rodrigo Caio), Lúcio, Rafael Toloi e Carleto; Wellington e Denílson; Douglas, Ganso e Osvaldo; Aloísio (Ademílson)(Fabrício) | Técnico - Ney Franco
Atlético Mineiro - Victor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver e Richarlyson; Pierre e Leandro Donizete (Guilherme); Serginho (Neto Berola), Ronaldinho e Luan (Alecsandro); Jô | Técnico - Cuca
Tarjetas amarillas - Rafael Tolói, Denílson, Ganso e Osvaldo (São Paulo); Leonardo Silva, Richarlyson e Pierre (Atlético Mineiro) 
Goles - 2º Tempo - Rogério Ceni, a los 11 minutos; e Ademílson, a los 36
Árbitro - Wilton Sampaio (Brazil)

OCTAVOS DE FINAL
São Paulo 1 x 2 Atlético Mineiro
Data - 02/05/2013
Horário - 20:15 (20:15 - horário de Brasília)
Local - Estádio do Morumbi - São Paulo - Brasil
São Paulo - Rogério Ceni, Paulo Miranda, Lúcio, Rafael Toloi e Carleto; Wellington, Denilson, Jadson e P.H.Ganso; Osvaldo e Aloísio (Ademilson, Rhodolfo e Douglas) | Técnico - Ney Franco
Atlético Mineiro - Victor, Marcos Rocha, Gilberto Silva, Réver e Richarlyson; Pierre, Leandro Donizete (Josué), Diego Tardelli (Rosinei), Ronaldinho Gaúcho e Bernard (Luan); Jô| Técnico - Cuca
Tarjetas Amarillas - Lúcio (São Paulo); Marcos Rocha, Leandro Donizete, Bernard e Josué (Atlético Mineiro)
Tarjetas Rojas - Lúcio (São Paulo)
Goles - 1º Tiempo - Jadson, a los 9 minutos; e Ronaldinho, a los 42 | 2º Tiempo - Diego Tardelli, a los 14 minutos
Árbitro - Antonio Arias (Paraguay)

Atlético Mineiro 4 x 1 São Paulo
08/04/2013
Horário - 22:00 (22:00 - horário de Brasília)
Local - Estádio Independência - Belo Horizonte - Brasil
Atlético Mineiro - Victor; Marcos Rocha, Gilberto Silva, Réver e Richarlyson; Pierre e Leandro Donizete (Josué); Diego Tardelli (Rosinei), Ronaldinho e Bernard (Luan); Jô | Técnico - Cuca
São Paulo - Rogério Ceni; Paulo Miranda (Silvinho), Rafael Tolói, Edson Silva e Carleto; Wellington e Denílson (Ademílson); Jadson (Maicon), PH Ganso e Douglas; Luís Fabiano | Técnico - Ney Franco
Tarjetas Amarillas - Ronaldinho, Leandro Donizete e Diego Tardelli (Atlético Mineiro); Maicon, Denílson e Jadson (São Paulo)
Tarjetas Rojas - Rosinei (Atlético Mineiro); Carleto (São Paulo)
Goles - 1º Tempo - Jô, a los 17 minutos | 2º Tempo - Jô, a los 17 minutos; Diego Tardelli, a los 19; Jô, a los 24; e Luís Fabiano, a los 30
Árbitro - Roberto Silvera (Uruguay)

CUARTOS DE FINAL
Tijuana 2 x 2 Atlético Mineiro
23/05/2013
Horário - 17:30 (21:30 - horário de Brasília)
Local - Estádio Caliente - Tijuana - México
Tijuana - Saucedo; Castillo, Gandolfi, Ortiz e Núñez; Arce, Pellerano, Ruíz (Márquez) e Martínez (Piceno); Moreno (Corona) e Riascos | Técnico - Antonio Mohamed
Atlético Mineiro - Victor; Marcos Rocha, Gilberto Silva, Leonardo Silva e Junior Cesar; Leandro Donizete (Josué), Pierre e Ronaldinho; Bernard (Luan), Diego Tardelli e Jô (Alecsandro) | Técnico - Cuca
Tarjetas Amarillas - Pellerano (Tijuana); Pierre e Diego Tardelli (Atlético Mineiro)
Goles - 1º Tiempo - Riascos, a los 32 minutos | 2º Tiempo - F. Martínez, a los 8 minutos; Diego Tardelli, a los 21; e Luan, a los 47
Árbitro - Hernando Buitrago (Colombia)

Atlético Mineiro 1 x 1 Tijuana
30/05/2013
Horário - 22:00 (22:00 - horário de Brasília)
Local - Estádio Independência - Belo Horizonte - Brasil
Atlético Mineiro - Victor; Marcos Rocha (Josué), Léo Silva, Réver e Richarlyson; Pierre e Leandro Donizete; Diego Tardelli, Ronaldinho e Bernard (Luan); Jô (Alecsandro) | Técnico - Cuca
Tijuana - Saucedo; Núñez, Ortiz (Martínez), Gandolfi, Aguilar e Castillo, Pellerano, Arce, Ruiz (Marquez), Riascos e Moreno (Piceno) | Técnico - Antonio Mohamed
Tarjetas Amarillas - Marcos Rocha, Victor e Léo Silva (Atlético Mineiro); Pellerano e Gandolfi (Tijuana)
Tarjetas Rojas - Réver (Atlético Mineiro)
Goles - 1º Tiempo - Riascos, a los 25 minutos; e Réver, a los 40
Árbitro - Patricio Polic (Chile)

SEMIFINALES
GOL DE MAXI RODRIGUEZ PARA NEWELL´S EN SEMIFINALES
Newell's Old Boys 2 x 0 Atlético Mineiro
03/07/2013
Horário - 21:50 (21:50 - horário de Brasília)
Local - Estádio Marcelo Bielsa - Rosário - Argentina
Newell's Old Boys - Guzmán, Caceres, Vergini, Heinze e Casco; Pablo Pérez (Cruzado), Mateo e Bernardi; Maxi Rodríguez, Figueroa (Tonzo) e Scocco (Urruti) | Técnico - Gerardo Martino
Atlético Mineiro - Victor, Marcos Rocha, Rafael Marques, Gilberto Silva e Richarlyson; Pierre, Josué, Ronaldinho Gaúcho e Bernard; Diego Tardelli (Luan) e Jô (Guilherme) | Técnico - Cuca
Tarjetas Amarillas - Maxi Rodríguez, Pablo Pérez e Casco (Newell's Old Boys); Bernard, Luan e Gilberto Silva (Atlético Mineiro)
Goles - 2º Tiempo - Maxi Rodríguez, a los 16; e Scocco, a los 35 minutos
Árbitro - Enrique Osses (Chile)
Auxiliares - Carlos Astroza (Chile) e Sergio Román (Chile)

Atlético Mineiro 2 (3) x 0 (2) Newell's Old Boys
Definición por Penales - Atlético Mineiro 3 x 2 Newell's Old Boys
10/07/2013
Horário - 21:50 (21:50 - horário de Brasília)
Pênales convertidos Atlético Mineiro - Alecsandro, Guilherme e Ronaldinho
Pênales convertidos Newell's Old Boys - Scocco e Vergini
Pênales errados  Atlético Mineiro - Jô e Richarlyson
Pênales errados  Newell's Old Boys - Casco, Cruzado e M. Rodríguez
Local - Estádio Independência - Belo Horizonte - Brasil
Escalação do, Pierre (Luan), Josué, Diego Tardelli (Alecsandro), Ronaldinho, Bernard (Guilherme) e Jô | Técnico - Cuca
Newell's Old Boys - Nahuel Guzmán, Marcos Cáceres (Horacio Orzán), Santiago Vergini, Gabriel I. Heinze (Víctor R. López), Milton Casco, Lucas Bernardi, Diego Mateo, Paulo R. Cruzado, Víctor A. Figueroa (Martín Tonso), Ignacio Scocco e Maximiliano Rodríguez | Técnico - Gerardo Martino
Tarjetas  Amarillas - Pierre e Bernard (Atlético Mineiro); Marcos Cáceres, Milton Casco e Martín Tonso (Newell's Old Boys)
Goles - 1º Tiempo - Bernard, a los 3 minutos | 2º Tiempo - Guilherme, a los 39 minutos
Árbitro - Roberto Silvera (Uruguay)


FINALES

ARRIBA Y ABAJO - MINUTO FINAL EN ASUNCIÓN TIRO LIBRE PARA OLIMPIA Y GOL DE  WILSÓN PITTONI


RONALDINHO GAÚCHO OBSERVADO DE CERCA POR EL URUGUAYO JUAN MANUEL SALGUEIRO


"GALOUCURA" ATLÉTICO CONMEMORA SU PRIMER LIBERTADORES

GRAN CAMPAÑA DE OLIMPIA VICECAMPEÓN DE AMÉRICA DIRIGIDA POR EL URUGUAYO EVER ALMEIDA

ATLÉTICO MINEIRO CAMPEÓN COPA LIBERTADORES 2013
Olimpia 2 x 0 Atlético Mineiro
17/07/2013
Horário - 20:50 (21:50 - horário de Brasília)
Local - Estádio Defensores del Chaco - Assunção - Paraguay
Olimpia - Martín Silva; Candia, Manzur e Miranda; Benítez, Gimenez (Ferreyra), Pittoni, Aranda e Alejandro Silva; Bareiro (Prono) e Salgueiro (Paredes) | Técnico - Ever Hugo Almeida
Atlético Mineiro - Victor; Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva e Richarlyson; Pierre, Josué, Diego Tardelli e Ronaldinho (Guilherme); Luan (Rosinei) e Jô (Alecsandro) | Técnico - Cuca
Tarjetas Amarillas - Gimenez, Miranda, Alejandro Silva e Pittoni (Olimpia); Josué, Richarlyson e Marcos Rocha (Atlético Mineiro)
Tarjetas Rojas - Richarlyson (Atlético Mineiro)
Goles - 1º Tiempo - Alejandro Silva, a los 22 minutos | 2º Tiempo - Pittoni, a los 48 minutos
Árbitro - Néstor Pitana (Argentina)
Auxiliares - Hernan Maidana e Juan P. Belati (Argentina)

Atlético Mineiro 2 (4) x 0 (3) Olimpia
Definición por penales - Atlético Mineiro 4 x 3 Olimpia
 24/07/2013
Horário - 21:50 (21:50 - horário de Brasília)
Pênales convertidos Atlético Mineiro - Alecsandro, Guilherme, Jô e Leonardo Silva
Pênales convertidos Olimpia - Juan C. Ferreyra, Salustiano Candia e Eduardo Aranda
Pênales perdidos Atlético Mineiro - 
Pênales perdidos  Olimpia - Miranda e Giménez
Local - Estádio Mineirão - Belo Horizonte - Brasil
Atlético Mineiro - Victor, Michel (Alecsandro), Réver, Leonardo Silva e Júnior César; Pierre (Rosinei), Josué, Ronaldinho, Bernard; Diego Tardelli (Guilherme) e Jô | Técnico - Cuca
Olimpia - Martín Silva; Salustiano Candía, Manzur, Ricardo Mazacotte, Hermínio Miranda e Benítez; Eduardo Aranda, Wilson Pittoni, Alejandro Silva (Giménez), Juan Manuel Salgueiro (Baez) e Fredy Bareiro (Ferreyra) | Técnico - Ever Hugo Almeida
Tarjetas Amarillas - Bernard e Luan (Atlético Mineiro), Benítez, Manzur, Salgueiro, Silva, Ferreyra e Giménez (Olimpia)
Tarjetas Rojas - Manzur (Olimpia)
Goles - 2º Tiempo - Jô, a 1 minuto; y Leonardo Silva, a los 41 minutos
Árbitro - Wilmar Roldán (Colômbia)
Auxiliares - Humberto Clavijo y Eduardo Ruiz (Colômbia)
Público - 58.620 pessoas
Renda - R$ 14.176.000,00

PLANTEL DEL GALO * ATLÉTICO MINEIRO 2013

N° - Nome- Posição - Data de Nascimento - Idade - País - Altura - Peso
1 – Victor G - 21/01/1983 - 30 - Brasil - 1.93m - 84 kg
2 - Marcos Rocha D - 11/12/1988 - 24 - Brasil - 1.76m - 68 kg
3 - Leonardo Silva D - 22/06/1979 - 33 - Brasil - 1.92m - 80 kg
4 – Réver D - 04/01/1985 - 28 - Brasil - 1.92m - 84 kg
5 – Pierre M - 19/06/1982 - 30 - Brasil - 1.72m - 67 kg
6 - Júnior César D - 09/04/1982 - 31 - Brasil - 1.66m - 60 kg
7 –  A - 20/03/1987 - 26 - Brasil - 1.88m - 78 kg
8 - Leandro Donizete M - 18/05/1982 - 30 - Brasil - 1.75m - 70 kg
9 - Diego Tardelli A - 10/05/1985 - 27 - Brasil - 1.79m - 72 kg
10 - Ronaldinho Gaúcho M - 21/03/1980 - 33 - Brasil - 1.82m - 76 kg
11 – Bernard A - 08/09/1992 - 20 - Brasil - 1.68m - 63 kg
12 – Giovanni G - 05/02/1987 - 26 - Brasil - 1.91m - 83 kg
13 – Araújo A - 08/08/1977 - 35 - Brasil - 1.72m - 67 kg
14 - Rafael Marques D - 21/09/1983 - 29 - Brasil - 1.83m - 80 kg
15 - Gilberto Silva D - 07/10/1976 - 36 - Brasil - 1.84m - 74 kg
16 - Serginho Mineiro  M - 04/08/1986 - 26 - Brasil - 1.77m - 71 kg
17 – Guilherme  A - 22/01/1988 - 25 - Brasil - 1.73m - 77 kg
18 – Rosinei M - 03/05/1983 - 29 - Brasil - 1.70m - 63 kg
19 – Alecsandro A - 04/02/1981 - 32 - Brasil - 1.81m - 83 kg
20 – Richarlyson M - 27/02/1982 - 31 - Brasil - 1.76m - 72 kg
21 - Neto Berola  A - 18/11/1987 - 25 - Brasil - 1.71m - 66 kg
22 – Morais A - 17/04/1984 - 29 - Brasil - 1.70m - 64 kg
23 – Leleu A - 05/03/1993 - 20 - Brasil - 1.71m - 68 kg
24 – Lee G - 09/03/1988 - 25 - Brasil - 1..8m - 86 kg
25 - Paulo Henrique A - 02/07/1993 - 19 - Brasil - 1.85m - 82 kg
26 - Carlos César D - 21/04/1987 - 26 - Brasil - 1.72m - 70 kg
27 – Luan A - 08/11/1990 - 22 - Brasil - 1.70m - 69 kg
28 – Josué M - 19/07/1979 - 33 - Brasil - 1.69m - 63 kg
29 – Michel D - 15/02/1990 - 23 - Brasil - 1.76m - 72 kg
30 – Sidimar D - 09/07/1992 - 20 - Brasil - 1.85m - 82 kg
Cuca Técnico - 07/06/1963 - Brasil

Referencias
G - Goleros | D - Defensores / Zagueros / Laterales | M - Medio-campistas / Volantes | A – Atacantes

EL CURRICULUM ATLETICANO

Nombre - Clube Atlético Mineiro
Apodos - Galo, Alvinegro e Galo Doido
Al hincha del Atlético Mineiro le dicen: - atleticano
Mascota del Atlético Mineiro - Galo
Fundación - 25 de marzo de 1908
Estádio - Independência
Capacidad- 23.000
Presidente do Atlético Mineiro - Alexandre Kalil
Entrenador do Atlético Mineiro - Cuca
Sponsors del Atlético Mineiro - Banco BMG, MRV Engenharia, Brahma, Gatorade e Pepsi
Empresa de material deportivo del Atlético Mineiro - Lupo
Campeonatos disputados regularmente - Campeonato Mineiro  y Campeonato Brasileiro
Sitio web oficial de Atlético Mineirohttp//www.atletico.com.br
Uniforme 1 -
camisa com rayas verticales blancas y negras, short negro y medias blancas. Uniforme 2 - camisa blanca, short blanco y medias negras. calção branco y medias negras
Principales títulos del Atlético Mineiro en fútbol - 1 Copa Libertadores de América (2013) | 2 Copas Conmebol (1992 e 1997) | 1 Campeonato Brasileiro (1971) | 1 Campeonato Brasileiro de la Série B (2006) | 1 Copa dos Campeões do Brasil (1978) | 1 Copa dos Campeões Estaduais (1937) | 42 Campeonatos Mineiros (1915, 1926, 1927, 1931, 1932, 1936, 1938, 1939, 1941, 1942, 1946, 1947, 1949, 1950, 1952, 1953, 1954, 1955, 1956, 1958, 1962, 1963, 1970, 1976, 1978, 1979, 1980, 1981, 1982, 1983, 1985, 1986, 1988, 1989, 1991, 1995, 1999, 2000, 2007, 2010, 2012 e 2013) | 5 Taças Minas Gerais (1975, 1976, 1979, 1986 e 1987)
GOLEADORES
Jugador             Equipo                                                Goles
1                                                                                Atlético MG      7
2                        Ignacio Scocco                                    Newell's Old Boys    6
                          Diego Tardelli                                      Atlético MG         6
4                        Luis Fabiano                                       São Paulo        5
                          Juan Manuel Salgueiro                        Olimpia           5
                          Fredy José Bareiro                               Olimpia        5
                          Brain Rodriguez                                  Huachipato       5
                          Ronaldinho                                         Atlético MG   5
                          José Paolo Guerrero                             Corinthians  4
                          Juan Carlos Ferreyra                            Olimpia   
                          Jadson                                                 São Paulo    4
                          Manuel Villalobos                               Deportes Iquique   4
                          Irven Avila                                          Sporting Cristal  
                          Wílder Medina                                     Independiente Santa Fe  4
                          Rubén Botta                                        Tigre    4
                          Fidel Martinez Tenorio                        Tijuana     4
                          Cristian Borja                                      Independiente Santa Fe   4
                          Matías Pérez García                             Tigre   4
                          Rogerio Luis Leichtweis                      Deportes Tolima  4
                          Bernard                                               Atlético MG      4

MÁS PARTIDOS JUGADOS
Candia, S. (Olimpia) 16
Miranda, Herminio (Olimpia) 16
Silva, M. (Olimpia)   16

ASISTENCIAS
Jugador                Equipo                                                    Asistencias
1                           Ronaldinho                                             Atlético MG  7
2                           Juan Manuel Salgueiro                             Olimpia    3
                             Jadson                                                    São Paulo 3
                             Emerson                                                 Corinthians 3
                             Víctor Figueroa                                        Newell's Old Boys 3
                             Alejandro Silva                                        Olimpia  3

TARJETAS
Jugador                                   Equipo                  Amarillas   Roja  Pts Puntos
1                Gabriel  Achilier   Emelec                               4            2     8
2                Cris                     Gremio                              2            2     6
                  Lúcio                  São Paulo                           2            2     6
                  Richard Ortiz       Olimpia                              6            0     6
                  Guillermo Burdisso   Boca Juniors                  4            1     6
                  Alejandro Lembo Betancor  Nacional              2            2     6
                  Carlos Tordoya     San José                            4            1     6
                  Pablo Aguilar        Tijuana                              4            1     6

LOS QUE MÁS REMATARON AL ARCO
Scocco, Ignacio (Newell`s)                     39
Medina, Wílder (Santa Fe)                      38
Jô (A. Mineiro)                                      36
Bareiro, Fredy José (Olimpia)                 31
Riascos, Duvier (Tijuana)                       29
Diego Tardelli (A. Mineiro)                    29

MÁS FOULES COMETIDOS
Pérez, Pablo Javier (Newell`s)   33
Ortíz, Richard (Olimpia)      29
Retamoso, Edwin (Real Garcilaso)        27
Torres, Daniel (Santa Fe)     26
Jô (A. Mineiro)                   23
Fernando (Gremio)              23
Marcos Rocha (A. Mineiro) 23
Salgueiro, Juan Manuel (Olimpia)        23

OFFSIDES
Cabrera, Diego Aroldo (San José)     12
Bareiro, Fredy José (Olimpia)           11
Martinez Tenorio, Fidel (Tijuana)    11
Medina, Wílder (Santa Fe)               10
Botta, Rubén Alejandro (Tigre)        9
Montes, M. (Real Garcilaso)            9

CORNERS
Ronaldinho (A. Mineiro)                 55
Pérez, Omar (Santa Fe)                    48
Ramos, Fabio (Real Garcilaso)         46
Salgueiro, Juan Manuel (Olimpia)37
Escobar, Pablo Daniel (Strongest)    30
Mondaini, Marcos (Emelec)             28

Jadson (Sao Paulo)                          27
SEMIFINALES : SANTA FE Y OLIMPIA INGRESAN AL CAMPÍN DE BOGÓTA

NÚMEROS DE ATLÉTICO MINEIRO
Goles/partido                    Victorias en Casa              Empates                             Victorias Fuera
2,50             54%            20%            26%

1  Jugó 13 partidos y suma 26 puntos, producto de 8 triunfos, 2 empates y  derrotas.
2. Es junto a Olimpia el equipo más goleador de la Copa. Convirtió 27 goles: 21 de jugada, 3 de cabeza, 2 de penal y 1 en contra. De esas conquistas, 11 fueron en los primeros tiempos y 16 en el complemento. En cuanto a los goles recibidos, el Galo sufrió 18 tantos: 11 de jugada, 4 de tiro libre, 2 de cabeza y 1 de penal. Fueron 8 en las primeras etapas y 10 en los segundos tiempos.
3. Es el segundo equipo que más veces remató al arco en esta Copa, con un total de 136 disparos, que un total de 15 partidos da un promedio de 10,46 por juego. De esos intentos, 76 fueron al arco, 56 desviados, 4 en los palos y 27 culminaron en gol. En sentido contrario, le dispararon 139 remates (10,69 por encuentro).
4. Es el segundo equipo que más faltas cometió, detrás de Olimpia, con 203 (15,6 por partido). Por otro lado, es el tercer conjunto que más infracciones recibió, con 179 (13,7 por juego), detrás del Franjeado y Santa Fe.
5. Es el tercer equipo, junto a Newell's, que más amonestaciones recibió. Padeció 30 tarjetas amarillas (2 por partido). Por otro lado, hizo amonestar a 32 rivales (2,4). En cuanto a las expulsiones, recibió 2 y generó la misma cantidad.

EQUIPO IDEAL COPA LIBERTADORES 2013

TITULARES
Martín Silva (Olimpia – Uruguay)
Marcos Rocha (Atlético Mineiro- Brasil)
Carlos Valdéz (Independiente Santa Fe – Colombia)
Leonardo Silva (Atlético Mineiro – Brasil)
Carlinhos (Fluminense- Brasil)
Alejandro Silva (Olimpia – Uruguay)
Victor Figueroa (Newell´s Old Boys – Argentina)
Omar Perez (Independiente Santa Fe – Argentina)
Damián Díaz (Barcelona- Argentina)
Jó (Atlético Mineiro – Brasil)
Ignacio Scocco (Newell´s Old Boys – Argentina)
SUPLENTES
Vitor (Atlético Mineiro- Brasil)
Miltón Casco (Newell´s Old Boys – Argentina)
Herminio Miranda (Olimpia – Paraguay)
Hernán Pellerano (Tijuana- Argentina)
Oscar Bagui (Emelec- Ecuador)
Walter Ervitti (Boca Juniors- Argentina)
Antonio Naelsón “Sinha” (Toluca- México)
Juan Roman Riquelme (Boca Juniors – Argentina)
Wilder Medina (Independiente Santa Fe – Colombia)
Paolo Guerrero (Corinthians – Perú)
D.T ALEXI STIVAL “CUCA”(ATLÉTICO MINEIRO – BRASIL)
MARTÍN SILVA EL MEJOR GOLERO DE LA LIBERTADORES 2013

4 jugadores de Olimpia, 4 de Atlético Mineiro, 3 de Independiente Santa Fe, 3 de Newell´s Old Boys, 2 de Boca Juniors, 1 de Corinthians, 1 de Toluca, 1 de Barcelona (Ecuador), 1 de Emelec, 1 de Tijuana, 1 de Fluminense.
RECOPA SUDAMERICANA –
CORINTHIANS CAMPEÓN al derrotar al Sao Paulo

COPA SUDAMERICANA –
LO QUE SE VIENE !!!

SUPERCOPA DE ALEMANIA
BORUSSIA DORTMUND CAMPEÓN

FINAL
BORUSSIA DORTMUND 4 (Reus (2), Van Buyten contra, Gundogan)  X 2 BAYERN MUNICH (Robben 2)
Ficha técnica:
4 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Grosskreutz, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender (Kehl, 46) , Sahin; Blaszczykowski (Aubameyang, 72) , Gündogan (Sokratis, 88) , Reus; y Lewandowski
2 – Bayern Munich: Starke; Lahm, Boateng, van Buyten, Alaba; Thiago; Kroos (Dante, 86) , Müller; Robben, Shaqiri (Schweinsteiger, 67) ; y Mandzukic (Pizarro, 75).
Goles: 1-0 (min 6, Reus), 1-1 (min 55, Robben), 2-1 (min 56, Van Buyten en propia puerta) , 3-1 (min 57, Gündogan), 3-2 (min 64, Robben), 4-2 (min 86, Reus).
Árbitro: Drees. Amonestó a Boateng
Incidencias: partido por la supercopa de Alemania disputado en el estadio Iduma Park de Dortmund ante 80.000 espectadores.

LIGA POSTOBÓN – CAMPEONATO COLOMBIANO  ***************************  
 ATLÉTICO NACIONAL DE MEDELLÍN  CAMPEÓN COLOMBIANO
ATLÉTICO NACIONAL X INDEPENDIENTE SANTA FE

Atlético Nacional derrotó 2 a 0 a Independiente Santa Fé en Bogóta logrando el título colombiano, los goles fueron anotados por Duque y Mosquera                                    El conjunto Verdolaga de Medellín presento a los siguientes jugadores:
Franco Armani, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Stefan Medina, Farid Díaz, Alexánder Mejía, John Valoy (Diego Arias, ingreso a los 64’), Macnelly Torres, Sherman Cárdenas (John Fredy Pajoy, ingresó a los 76’), Jéfferson Duque (Luis Fernando Mosquera, ingresó a los  79’). Suplentes: Luis Neco Martínez, John Pajoy, Fernando Uribe, Diego Arias, Luis Fernando Mosquera. Entrenador: Juan Carlos Osorio.
ATLÉTICO NACIONAL CAMPEÓN DE COLOMBIA - De Izquierda. a Derecha: Jefferson Duque, Francisco Najera, Stefan Medina, Oscar Murillo, Franco Armani, Alexis Henriquez ,Sherman Cardenas, John Valoy, Farid Diaz, Macnelly Torres y Alexander Mejia

RANKING F.I.F.A * JULIO DE 2013

Fútbol y farándula, Botineras y No Botineras, Maria Chuteira … y ainda  mais.                          (Fuentes Varias)
FÚTBOL Y FARÁNDULA – BOTINERAS Y NO BOTINERAS , MARIA CHUTEIRAS Y AINDA MAIS : La vida personal de los antiguos jugadores de fútbol, los míticos Alfredo Di Stéfano, Pelé o Johan Cruyff, nunca pasaba de la esfera del mundo de lo privado salvo exepciones…
PELÉ Y XUXA EN NEW YORK

LA "TOTA", MARADONA Y CLAUDIA VILLAFAÑE


GARRINCHA Y ELZA SOARES (BUEN FILM SOBRE LA RELACIÓN - "GA RRINCHA *A ESTRELA SOLITARIA")

"Gaste parte mi dinero en alcohol y mujeres el resto lo malgasté en otras cosas" Frase del conocido mujeriego GEORGE BEST

Hoy las grandes estrellas del mundo del fútbol como Cristiano Ronaldo, Gerard Piqué y David Beckham, son conocidas tanto por sus éxitos sobre el terreno de juego como por sus romances, casi siempre con bellas modelos o artistas. Son, en este momento, estrellas de la prensa deportiva y también de la del corazón y la farándula.
En la línea de las relaciones entre estrellas de fútbol y artistas, se ha especulado mucho sobre los motivos de la “tristeza” de Cristiano Ronaldo.Aunque todo indica que es por motivos futbolísticos, la posible ruptura con su pareja, la modelo Irina Shayk, ha sido una de las razones que han saltado a la palestra.
No se trata de un caso aislado pues desde hace más de una década la mezcla entre fútbol y prensa rosa se han vuelto muy habitual.
CRISTIANO RONALDO E IRINA SHAYK

Los Beckham
Sin duda, David y Victoria Beckham figuran entre las parejas que han despertado más interés en el público desde hace años por su vida amorosa y los éxitos futbolísticos de él. Ellos iniciaron en mucho aspectos ese vínculo que parece unir a día de hoy el balón con el papel couché.
Tras trece años de matrimonio y cuatro hijos, ya forman parte de la farándula de Hollywood, son perseguidos por los paparazzi en donde quiera que vayan y tienen muchísimos seguidores por todo el mundo. Aunque la estrella del fútbol ahora juega en la MLS de Estados Unidos, no ha salido de la atención pública, especialmente por realizar varias campañas publicitarias.
LOS BECKHAM: DAVID BECKHAM Y VICTORIA ADAMS

Los Karembeu
Similar a la relación entre los Beckham, fue el matrimonio del futbolista francés, Christian Karembeu con la modelo Adriana Karembeu. El matrimonio duró quince años tras divorciarse en el 2011.
La top model eslovaca dio a conocer que uno de los problemas que tuvieron fue que estuvieron muy expuestos a los medios de comunicación.
EL CAMPEÓN DEL MUNDO 1998 CHRISTIAN KAREMBEU JUNTO A LA CHECA ADRIANA SKLERANIKOVA (SU ESPOSA)

Piqué y Shakira, la pareja de moda
Otro caso que ha dado mucho de qué hablar es la relación entre el jugador del Barcelona, Gerard Piqué, y la mundialmente conocida cantante colombiana Shakira.
Tras conocerse en el Mundial de Sudáfrica 2010, han generado mucha especulación en cuanto a su relación.
Más recientemente se ha hablado sobre el embarazo de Shakira aunque todavía no ha sido confirmado por ninguno de los dos.
Sin embargo, ya circulan imágenes y declaraciones que confirmarían su embarazo. El bebé nacería a finales de enero del 2013 e incluso se especula que será un varón.
LA CANTANTE SHAKIRA SE SALUDA CON GERARD PIQUE

El futbolista mexicano Rafael Márquez se casó con Jaydy Michel en el 2011 pero su relación acarreaba mucho morbo pues la modelo tenía una hija de una relación previa (con el cantante español Alejandro Sanz) y el futbolista tenía dos hijos también.
Carles Puyol, siempre discreto y en un segundo plano, también ha saltado del papel de la prensa deportiva a la del corazón por su relación con la modelo Malena Costa, quién fue su compañera durante muchos años.
Giselle Lacouture, la cantante y bailarina de 24 años es su nueva conquista, después de que Shakira los presentara hace un tiempo, el amor les llego y parece que su relación ya lleva un tiempo de ser estable.
El “Principe de Asturias” y la presentadora de televisión
La relación que más regueros de tinta ha provocado es la de Iker Casillas, reciente premio Príncipe de Asturias con la presentadora y reportera de televisión Sara Carbonero.
Su relación después de varios años parece ser estable e incluso se habla de una posible boda a finales de este año.
Con más de dos años de relación Casillas y Sara Carbonero planean su boda.
La relación entre Casillas y Sara Carbonero provocó mucha polémica durante el Mundial de Sudáfrica porque parte de la prensa aseguraba que desestabilizaba al equipo.
Sin embargo, España ganó el torneo yCasillas y Sara Carbonero escenificaron ante la cámaras su relación.
´
ESCENIFICACIÓN DE RELACIÓN - EN PLENA COPA DEL MUNDO : IKER CASILLAS Y SARA CARBONERO

Una pareja que ha sabido mantenerse al margen de la exposición mediática ha sido la del futbolista Raúl González y la ex modelo Mamen Sanz.
Tras más de una década de matrimonio y cinco hijos, han sabido manejar la popularidad de Raúl incluso cuando era jugador del Real Madrid y llevar una vida normal. Se casaron en junio de 1999 y en la actualidad es usual verlos vacacionando por España.
Luego de su noviazgo con Zaira Nara, Forlán encontró de nuevo el amor, y aunque no es con una modelo, la uruguaya, Paz Cardoso, de 23 años y estudiante de medicina es quien comparte su vida con el jugador después de conocerse en un asado hace un par de meses.
Están empezando y según la revista Caras de Uruguay el jugador está muy contento y encontró paz que es lo que buscaba.
FORLAN ENCONTRÓ LA PAZ -

Messi, la excepción
Lionel Messi es uno de los jugadores que rompe con la tendencia de estar con modelos pues la argentina Antonella Roccuzzo, novia de la adolescencia y actual pareja del delantero viaja constantemente a Barcelona para verlo. Y es que después de más de dos años de relación oficial, su amor es bastante estable porque, además de amarse, sus familias se conocen desde que tienen memoria.
Messi es la excepción, pero todo indica que el futuro nos deparará más relaciones entre jugadores y modelos-artístas que darán que hablar no solo sobre el terreno de juego sino en los programas de cotilleos.
LIONEL MESSI JUNTO A SU PAREJA ANTONELLA ROCCUZZO

Llamamos por aquí "botineras" a las mujeres que son pareja de los futbolistas. Muchas veces es usado con sentido despectivo, para designar a las chicas que andan a la caza de un futbolista. Pero toda esposa o novia de un futbolista puede ser llamada así. En Argentina, una gran cantidad de futbolistas están en pareja (casados, conviviendo, de novios) con botineras que son o fueron modelos, actrices, vedettes, etc, famosas en definitiva. Propongo que recordemos las parejas que existen y sus historias. 
Una de las primeras parejas fue la de la actriz Marta González con Chiche Sosa, quien actualmente es comentarista deportivo y creo que DT.
Estuvieron casados durante más de 30 años, con idas y vueltas, y recién hace poco se separaron legalmente. Uno de sus hijos falleció.
Otra pareja fue la de Pata Villanueva con el conejo Tarantini.
Ella era modelo y lo enganchó a él recién proclamado campeón del mundo en 1978. Se casaron y tuvieron 2 hijos. Vivieron en Europa muchos años. Estando en Inglaterra, a ella la acusaron de robar en una tienda de ropa unas prendas de vestir. Tras 11 años de matrimonio se separaron. Ambos tuvieron problemas con las drogas. 

AÑOS 70 EL "CONEJO" TARANTINI JUNTO A LA CANTANTE "PATA" VILLANUEVA AMBOS DE ARGENTINA

Tenemos también a la archifamosa y odiada y amada por partes iguales Mariana Nannis de Caniggia. Una mujer polémica, a la que siempre le gustó la ostentación y el lujo. Está con Claudio Paul desde hace casi 20 años. El, un pirata total, :a28:, no le perdonó la vida a ninguna que se le cruzó. Ella hizo la vista gorda. Tienen 3 hijos, dos de los cuales son mellizos. Viven en España (ella no "soporta" Argentina :a36: )

AL MEJOR ESTILO GUN´S AND ROSES: MARIANA NANNIS Y CLAUDIO PAUL CANIGGIA

La modelo portuguesa Carmen Yazalde, Miss Portugal, conoció al Chirola Yazalde en los años 70 y se vino pa' las pampas. Creo que tuvieron 1 hijo. Carmen fue una de las modelos más cotizadas del país. 
Se separaron, y él murió hace unos años.

HÉCTOR "EL CHIROLA" YAZALDE ARGENTINO GOLEADOR EN PORTUGAL PAIS DE SU ESPOSA CARMEN YAZALDE MUY CONOCIDA POSTERIORMENTE EN ARGENTINA

EL PORTUGUES LUIS FIGO JUNTO A SU ESPOSA LA SUECA HELEN SVEDIN

La dupla Diego Simeone y Carolina Baldini.
Ella dice que les dicen "los Beckham argentinos", porque ambas parejas son amantes de la ropa y lucen cuerpos escultóricos y tienen 3 hijos varones. (Aunque ahora Victoria va a tener una nena). Su matrimonio debe tener más de 15 años seguro. 
Carolina dejó una promisoria carrera de modelo, según ella, para casarse con Diego e irse a Europa. Volvieron hace unos años y se separaron, pero pudieron recomponer la situación y ahora están de "novios". El está dirigiendo el Cattania y ella se quedó en Argentina pero viaja a verlo. 
Otra "modelo" y vedette, Evangelina Anderson, convive (no sé si se casó) con el defensor de la selección Martín De Michelis. Actualmente viven en Alemania. Tienen un pequeño hijo llamado Bastián. Ella participó en la edición local de Bailando por un sueño el año pasado y no quería irse con el marido :
Por supuesto, está Wandita Nara (la hermana de la malograda novia Zaira), quien se casó con Maxi López hace unos años. Tienen dos hijos y viven en Italia, porque él juega allá. Ella ahora está acá participando de Bailando por un sueño.
Otra pareja modelo-futbolista es Nicole Neumann y Fabián "Poroto" Cubero.
Ella es considerada la primera "lolita" argentina, pues la madre la metió en el mundo de la moda con 12 o 13 años.
Lo conoció en una producción de fotos para una revista: ella era la modelo y aparecía rodeada de futbolistas. Parece que hubo un flechazo.

FABIÁN CUBERO JUGADOR DE VELEZ SARSFIELD JUNTO A NICOLE NEUMANN

En el día de ayer, la actriz y vedette Eliana Guercio, se casó por civil con el ex arquero de Racing y que actualmente juega en el AZ Aalkmar de Holanda, Sergio Romero, con lo que se desató una nueva polémica mediática sobre las Botineras y el por qué las chicas más lindas del ambiente artístico buscan jugadores de fútbol para pasar sus días.
 No sólo el caso de Eliana Guercio levantó polémica, sino que ha habido en los últimos tiempos casos emblemáticos como el de Wanda Nara con el ex jugador de River Plate, Maximiliano López, o el del actual jugador del Bayern Munich, Martín Demichelis, con la vedette Evangelina Anderson, que pusieron en la cresta de la ola a las vedettes y sus relaciones con los futbolistas.
Los analistas aseguran que ahora las chicas ven en los futbolistas lo que antes buscaban en los jóvenes empresarios, que es a muy poca edad, tener una gran cantidad de dinero que pueda solucionarles las necesidades por el resto de sus días.
 Otro de los motivos que atrapa a las mujeres de los futbolistas, es su excelente estado físico y la fama de buenos amantes que tienen en el ambiente. Además, el que sean jóvenes con proyección europea y que puedan ganar mucho dinero en un corto plazo, algo inimaginable para la gran cantidad de jóvenes que viven en la República Argentina , hace que los futbolistas sean un bocado más que apetecible para las voluptuosas damas.
 Muchos no se explican sino como chicas espectaculares se han podido meter en relaciones amorosas con hombres, que según dicen las malas lenguas, no los tocarían ni por asomo si no fueran famosos y jugaran en un equipo de primera división del fútbol argentino.
 A las históricas relaciones que mantuvieron Mariana Nannis junto a Claudio Paul Caniggia (el “Hijo del viento”), Sonia Pepe con Héctor “Bambino” Veira, Carolina Baldini con Diego “Cholo” Simeone”, Alejandra Pradón con Claudio Arzeno, Laura “Panam” Franco con la “Brujita” Juan Sebastián Verón, o Zulemita Menem con Diego Fernando Latorre;
Otros Casos a enumerar:
Colombia: El Tino Asprilla con Lady Noriega (cantante y actriz) y con Tatiana de los Ríos (modelo, ex novia de Juanes).
EL POPULAR "TINO" ASPRILLA AL FIN DE SU CARRERA...

México: la actriz Kate del Castillo se casó con el ex capitán de la selección LUis García, quien a su vez salió con Katia, ex cantante de Timbiriche y estuvo casado con una actriz llamada Lorenza Hawayek o algo así. Kate también salió con un futbolista llamado Sergio Pacheco. 
Jorge Campos (portero) salió con Daniela Castro y Marcela Pezet (actrices).
La ex RBD Dulce María fue novia del actual portero de la selección mexicana.
Giovanni Dos Santos de la selección mexicana es el novio intermitente de la cantante Belinda.
Cuahtemoc Cardenas, otro capitán de la selección, salió con la presentadora Galilea Montijo y la actriz Roxana Najera. Aparte le cuelgan un montón de infidelidades. Pavel Pardo fue novio de Ana La Salvia, una actriz.
La actriz Laura Flores estuvo con Carlos Hermosillo y el gran amor de la cantante Lupita D'alessio fue Carlos Reynoso.
También recuerdo romances de Pilar Montenegro y Chantal Andere con futbolistas.
En Italia hay un montón de jugadores liados con modelos y presentadoras. En España ni se diga y en Inglaterra igual. En Inglaterra hay hasta una serie de televisión sobre las mujeres de los jugadores de futbol.
En Chile, el Bam bam Zamorano sólo se ha casado o ennoviado con modelos, como Kenita Larraín. y Manuel Neira está o estaba casado con Pamela Diaz que no tiene nada que envidiarle a ningún gato argentino en cuanto prontario mediático: se ha peleado con todo el que ha podido y no sale de trabajar en realities.
En Paraguay Larissa Riquelme quien se hizo conocer en el último mundial y el argentino Jonathan Fabbro ídolo del Cerro Porteño de Asunción.
JONATHAN FABBRO IDOLO EN CERRO PORTEÑO DE PARAGUAY JUNTO A LA PARAGUAYA MÁS CONOCIDA DESPUES DEL MUNDIAL: LARISSA RIQUELME

En Uruguay, la vedette Mónica Farro estuvo casada como 15 años con el futbolista Enrique Ferraro, que tengo entendido es de clubes de primera división.
En Perú: Roberto Martínez, por ejemplo, ex capitán de la selección estuvo casado con Gisela (el clon de Susana Giménez) y con una modelo llamada Viviana Rivas Plata.
Waldir Saenz, de Alianza Lima, estuvo con media farandula: Tula Rodríguez, Sara Manrique, quienes a su vez han estado con más futbolistas, otra vedette llamada Mónica Cabrejos ha pasado también por las armas de varios futbolistas. Y ni hablar de la presentadora Sofía Franco que recuerdo estuvo con un montón de futbolistas.
Otros casos : la modelo checa Alena Seredova con el arquero de la Juventud Gianluigi Buffon y Kenita Larraín con Iván Zamorano.
El termino Botinera en Brasil lleva la denominación “Maria Chuteira” en la lista entrarían Xuxa (ex de Pelé), Milene Domingues (Ronaldo), Suzana Werner (Ronaldo y Julio Cesar, Mulher Samambaia (Dentinho), Daniela Cicarelli (Ronaldo), Vivian Junes (Robinho), Adriane Galisteu (Roger), Bruna Marquezine (Neymar), la italiana Alessandra Berlusconi (Alexandre Pato) ya en los años 60 los amoríos de Garrincha con la cantante Elza Soares daban que hablar en la farandula brasileña.
RONALDO PARECE HABER IDO A DISNEY JUNTO A SUZANA WERNER - OTROS TIEMPOS

LA PAREJA DE MODA EN BRASIL: NEYMAR Y BRUNA MARQUEZINE

ESCANDALO: EN EL FÚTBOL DE NIGERIA
Goleadas escandalosas en el fútbol nigeriano: 79 a 0 y 67 a 0.
Cuatro equipos de la tercera división de la Liga de fútbol nigeriana fueron suspendidos luego de que terminaran en sospechosas goleadas favorables a los equipos que necesitaban ganar por diferencia de gol. Los resultados fueron 79 a 0 y 67 a 0.
Los dos partidos correspondían a la rueda final de ascenso del torneo y se jugaron simultáneamente porque la clasificación dependía de la diferencia de goles que cada uno consiguiera. Plateau United Feeders vapuleó por 79 goles a Akurba FC, mientras que Police Machine FC demolió a Babayaro FC con 67 tantos.
Los primeros tiempos ya habían resultado sospechosos, pero podían todavía ser aceptables: Plateau Feeder ganaba 7-0 y Police Machine 6-0.
En los segundos tiempos, probablemente conocedores los equipos del resultado del otro partido, el presunto acuerdo por cada resultado se desmadró.
 El presidente del comité organizador de la Liga, Mike Umeh, ordenó una investigación en cuanto tuvo conocimiento del resultado y suspendió la afiliación de los cuatro clubes involucrados.
El director de competencias de la liga, Mohammed Sanusi, por su parte, informó que la suspensión alcanza "a los equipos participantes de los encuentros (ganadores y perdedores) los jugadores, árbitros, veedores y coordinadores, y a cualquiera que haya tenido algún papel en esta cuestión."
Incluso el presidente de uno de los clubes derrotados, Shuiabu Gara Gombe, del Bubayero FC, disolvió el mismo el equipo e hizo la denuncia policial.
Plateau Feeder y Police Machine anotaron más de 60 goles a sus respectivos rivales en busca del ascenso a tercera división. Un resultado de escándalo. La Federación de Fútbol de Nigeria decidió suspender a cuatro equipos semiprofesionales que luchaban por subir a la tercerca división de la liga tras conocerse que los dos últimos partidos del playoff acabasen 79-0 y 67-0.Los equipos Plateau Feeder y Police Machine necesitaban golear para acceder al ascenso, así que empezaron una carrera de goles para lograr el objetivo. Al término del primer tiempo, Plateau Feeder ganaba 6 – 0 y el Police Machine por 7 – 0. La suma facilidad del rival en perder tan exageradamente deja entrever que hubo un posible amaño de partidos.Las autoridades futbolísticas optaron por sancionar los cuatro equipos (Plateau Feeder, Police Machineos, y sus rivales Bubayero FC, Akurba United). Muke Umeh, representante de la Federación de Fútbol de Nigeria, dijo a la cadena BBC que “es inaceptable, es un escándalo de proporciones enorme”.

DE LA CARCEL AL PROFESIONALISMO
MOLOKOYEDOV CON LA CASACA DEL SANTIAGO MORNING

Maksim Alekseyevich Molokoyedov (Максим Алексеевич Молокоедов) (San PetersburgoRusia24 de diciembre de 1987) es un futbolista ruso. Juega como delantero en Santiago Morning de la Primera B de Chile.
Con pasos en segunda y tercera división profesional en su país natal, las circunstancias de la vida lo llevaron a ser condenado a 3 años y 1 día por narcotráfico en Chile. Luego de 23 meses de condena es descubierto por el ex jugador Frank Lobos, quien lo recomendó al club Santiago Morning, quienes hicieron todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo con Gendarmería de Chile para que este «crack» (según palabras del propio Lobos) pudiera unirse a las filas del elenco bohemio. Esto se concreta en julio de 2012, transformándose así en el primer jugador ruso en la historia del fútbol chileno.
El sábado 28 de julio debutó con la camiseta microbusera en un amistoso con Palestino, en el cual anotó los dos tantos de su equipo en el partido que terminó igualado.2
El jueves 25 de julio de 2013 se dió a conocer públicamente la noticia de que, luego de un viaje a Rusia por vacaciones, no volvería a Chile ya que decide establecerse permanentemente en su país natal para continuar una antigua relación sentimental con su vecina de juventud e intentar jugar para Rusia profesionalmente.
La historia de Maxim Molokoedov es propia de un guión de Hollywood: un hombre que, tras una condena de tres años por tráfico de drogas, se redime jugando al fútbol en un equipo profesional. Sucedió esta semana en Chile, donde el ex narcotraficante ruso de 25 añosemprendió su aventura en libertad con el sueño de convertirse en el primer reo que debuta en el balompié profesional.
“Sigo en Chile porque tengo contrato por un año con Santiago Morning. Voy a jugar con ganas, ojalá el equipo pueda subir a Primera División”, dijo el joven apenas dejó tras de sí el penal. Molokoedov, detenido en 2010 con seis kilos de cocaína en el aeropuerto de Santiago, pasó de sobrevivir entre criminales a tener un futuro deportivo al ser descubierto por el ex seleccionado Frank Lobos.
LIBRE PARA EL FÚTBOL
Molokoedov, que llegó a Chile sin hablar español, aguardó entre murallas pintadas con el rostro de Jesús su liberación, acto al que asistió hasta el ministro de Justicia interino, Juan Piña. “Sólo quiero jugar al fútbol”, dijo el deportista al salir de la cárcel el viernes y luego de que el Ministerio de Justicia revocara la orden de expulsión del país que lo amenazaba.
Molokoedov, que ya jugó por la Copa Chile contra equipos como Universidad de Chile y Colo Colo, cree que no retornará pronto a su país. “Hablo todos los días con mi familia por Skype, pero no quiero volver. Me gusta jugar al fútbol y es lo que me motiva. Ahora tengo una posibilidad real de hacerlo acá, así es que quiero quedarme“, se sinceró en libertad.
Recientemente tuvimos oportunidad de ver un especial sobre el jugador en el Programa Esporte Espectacular de Rede Globo de Brasil.
La reinserción desde la Carcel es posible y Molokoedov es un ejemplo de eso.

POLICIALES DEL FÚTBOL –IMPACTO MUNDIALARBITRO DECAPITADO Impacto mundial: Árbitro de fútbol muere decapitado en Brasil tras matar en la cancha a un jugador
El hecho ocurrió en una liga en el estado de Maranhão y se detonó después de que el juez Otávio Jordão da Silva apuñalara a un futbolista y que, a causa de ello, una turba lo linchara en pleno campo de juego.
Un trágico episodio se vivió en el fútbol de Brasil luego de que un árbitro, un jugador y un grupo de hinchas protagonizaran uno de los episodios más escalofriantes de los que se tenga recuerdo en el último tiempo.
El hecho ocurrió en el estado de Maranhão, noreste de Brasil, luego de que el juez, Otávio Jordão da Silva, que impartía justicia en un partido de fútbol, expulsara a Josemir Santos Abreu, de 31 años.
Fue ahí cuando se detonó la tragedia en el campo de juego. El árbitro comenzó a recibir golpes por parte del propio jugador a lo que el colegiado reaccionó sacando un cuchillo y clavándoselo en el pecho al futbolista, hecho que finalmente le causó la muerte.
Total desconcierto en el terreno de juego que terminaría mal para Otávio Jordão da Silva. Una parte del público, enfurecida por el homicidio, entró al campo de juego y comenzó a agredir con piedras al árbitro.
Pero la tragedia no termina ahí, ya que los hinchas terminaron por no solo darle muerte a Da Silva, sino que descuartizaron su cuerpo y como si no fuera poco clavaron una estaca en su cabeza.
El hecho ha causado revuelo en el mundo entero, la noticia ha cruzado fronteras y ha impactado a todos los fanáticos del fútbol por el grado de crueldad vivido en un deporte que tiene por finalidad la diversión.
ADIOS AL FÚTBOL *
PARTIDO DE DESPEDIDA PARA ARIEL ARNALDO ORTEGA (Foto)
                   
ADIOS AL "BURRITO" ORTEGA 

PARTIDOS VISTOS EN EL MES DE JULIO
España 2 x 1 México – Mundial Sub 20
Uruguay 2 x 1 Nigeria – Mundial Sub 20
Olimpia 2 x 0 Santa Fe – Copa Libertadores
Chile 2 x 0 Croacia – Mundial Sub 20
Iraq 1 x 0 Paraguay – Mundial Sub 20
Newell´s Old Boys 2 x 0 Atlético Mg – Copa Libertadores
Francia 4 x 0 Uzbekistán – Mundial Sub 20
Uruguay 1 x 0 España – Mundial Sub 20
Ghana 4 x 3 Chile – Mundial Sub 20
Santa Fe 1 x 0 Olimpia – Copa Libertadores
Francia 2 x 1 Ghana – Mundial Sub 20
Uruguay 1 x 1 Iraq – Mundial Sub 20
Atlético Mg 2 x 0 Newells Old Boys – Copa Libertadores
Rapid Viena 1 x 2 Paris Saint Germain – Amistoso
Francia 0 x 0 Uruguay – Mundial Sub 20
Nacional Medellín 0 x 0 Santa Fe – Colombiano
Olimpia 2 x 0 Atlético Mineiro – Copa Libertadores
Galatasaray 3 x 3 Malága – Amistoso
Atlético Paranaense 1 x 1 Corinthians  - Brasileirao
Costa Rica 0 x 1 Honduras – Copa Oro
Bayern Munich 2 x 0 Barcelona – Amistoso
Atlético Mineiro 2 x 0 Olimpia – Copa Libertadores
Estados Unidos 1 x 0 Panáma - Copa Oro
LOS EQUIPOS EUROPEOS SE PREPARAN: PARIS SAINT GERMAIN X RAPID WIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada