domingo, 17 de febrero de 2013

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN


UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN

El Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres (llamado también Club Deportivo USMP) es una entidad deportiva de fútbol del Perú, cuya sede se ubica en la ciudad de Lima. Fue fundado el 21 de enero de 2004, juega en la Primera División de Fútbol del Perú.
Fue fundado a inicios del año 2004, por la Universidad de San Martín de Porres y fue el primer club del Perú que se organizó como una Sociedad Anónima.3 Ascendió a la Primera División del Perú al comprarle la categoría al club Sport Coopsol, que había campeonato en la Segunda División Peruana.4
En aquella temporada casi descienden a la Segunda División. En el Torneo Apertura acabó último con 10 puntos, en el Clausura debía hacer 44 puntos para salvarse de la baja, e hicieron 47 con lo que se salvaron en el último partido del año al ganarle 0-1 a Unión Huaral en su estadio, teniendo como técnico al argentino Oscar Malbernat. Fueron segundos del Clausura, pero no les sirvió para clasificar a algún torneo internacional, pues en el acumulado estuvieron muy relegados.
En el Torneo Apertura 2005 acabaron séptimos luego de un mal arranque, pero la remontada no sirvió para llegar a puestos de honor, cosa que si pasó en el Clausura al quedar segundos, clasificando a la Copa Sudamericana 2006. El 26 y 29 de enero de 2006, el club afronta sus primeros partidos internacionales amistosos, San Martín goleó al entonces subcampeón colombiano Real Cartagena de Colombia por 3-0 jugando de visita en el Estadio Arturo Cumplido Sierra,5 luego cayó por 5-2 frente al Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.6
En el Torneo Apertura 2006, luego de una mala racha, Juan Antonio Pizzi fue contratado e hizo que el club llegue a ubicarse entre los clubes de honor, al quedar quinto. Luego en la Copa Sudamericana 2006 fue eliminado por goles de visita ante el Coronel Bolognesi FC. Perdió 1-0 en Tacna, pero en el Monumental ante 3.000 alumnos de la Universidad, ganó 3-2, siendo su primer triunfo en un torneo continental, pero no pudo pasar a la siguiente fase.
Primera Corona
El domingo 27 de mayo de 2007 se consagró campeón del Torneo Apertura venciendo 2-1 a Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega en Cusco.7 En junio de 2007, San Martín viajó a Colombia para enfrentar en partido amistoso al Once Caldas el resultado fue de 1-0 a favor de los locales.8 En julio, durante la para por la Copa América 2007 San Martín participa de un cuadrangular en Lima organizado por el club Sporting Cristal, donde fueron invitados la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica con quien empató 1-1 y la Universidad Católica de Chile con quien perdió por 4-1.9 El domingo 16 de diciembre, a pesar de caer 0-2 de local frente a Universitario de Deportes, salió campeón nacional del Campeonato Descentralizado por primera vez en su historia, sin disputar el play off, debido a que el campeón del Torneo Clausura 2007 Bolognesi de Tacna, no se había clasificado en el Apertura entre los primeros puestos. Este título le permitió a la Universidad San Martín participar en la Copa Libertadores 2008.
El Bicampeonato
En febrero de 2008, San Martín fue invitado a un cuadrangular de pretemporada realizado en Uruguay llamado Copa Suat, donde le ganó al Tacuary de Paraguay por 1-010 y perdió por penales contra Nacional de Uruguay.11 En Ecuador la Copa del Pacífico12 y enArgentina la Copa Ciudad de Santa Fe.13 En su primera participacion en la Copa Libertadores 2008 el equipo debutó con un triunfo sorpresivo contra River Plate de Argentina por 2-0 que contaba con Ariel Ortega como una de sus figuras, sin embargo perderia los siguientes duelos con la Universidad Catolica en Lima por 1-0, perdio con el America en México por 3-1, en Lima le ganó a las aguilas por 1-0 con gol magnifico del uruguayo Mario Leguizamon, sin embargo se despedirira con derrota sobre la Universidad Catolica en Chile por 1-0 faltando cinco minutos para finalizar el partido, en su partido final fue goleado por River Plate de la Argentina por 5-0 despidiendose en el último lugar del Grupo 5 con apenas 6 puntos.
Su participación en el Torneo Apertura 2008 fue importante, tras un mal arranque, logró el tercer lugar. En el Torneo Clausura terminaron como campeones, logrando el bicampeonato nacional del Campeonato Descentralizado debido a que Universitario de Deportes -campeón del Apertura- no logró ubicarse entre los siete primeros, lo que impidió que hubiese una definición entre ambos equipos.[cita requerida]
Tercera Corona
En el Campeonato Descentralizado 2010 vuelve a consagrarse como campeón, tras derrotar en la final al León de Huánuco. De la mano del entrenador Aníbal Ruiz, empató en Huánuco 1-1 con gol de Alemanno y venció por 2-1 en Lima con goles de Pedro García y Pablo Vitti. En la temporada 2011 el equipo se mantuvo durante la primera parte de la tabla por debajo de los primeros puestos con una racha negativa de 12 partidos sin ganar tanto en el Torneo Descentralizado como en la Copa Libertadores 2011,se rumoreo la salida del entonces DT Anibal Ruiz pero el equipo volvio al trinufo el 7 de mayo de 2011 con una sorprendente victoria de 4-0 sobre el puntero de aquel entonces Alianza Lima. De ahi en adelante el equipo santo tuvo una campaña aceptable clasificando a la Copa Sudamericana 2012.
El Resurgir (2012-Actualidad)
El día 20 de febrero del 2012 luego de una reunión de los directivos del club, a raíz de una huelga de jugadores por problemas en el campeonato profesional, se decidió retirar al Club Deportivo San Martín del campeonato y cerrar el club.
Sin embargo, el día 14 de marzo del 2012, después de una asamblea, el club regresa al fútbol profesional, con 12 votos a favor y 2 en contra (Sport Huancayo yCienciano).16 A comienzos del 2012 Franco Navarro fue presentado como nuevo técnico de la Universidad San Martín de Porres; su participación en el Torneo estuvo en incertidumbre cuando ésta se retiró del fútbol peruano y después volvió al campeonato profesional; dirigió a los santos hasta el mes de junio.
Angel Cappa asumió al "santo" se ubicaba en la 13º posición . Finalizó la temporada con 9 victorias , 7 empates y 6 derrotas dejando a la San Martin en el 8º lugar del torneo Descentralizado 2012, a 1 punto de clasificarse a la Copa Sudamericana. Renunció el 25 de noviembre de 2012, tras jugar la última fecha del torneo, luego de vencer por 2 a 0 al Sport Huancayo, debido a que los dirigentes no le garantizaban la continuidad de ciertos jugadores importantes del plantel.
En el 2013 Anibal Ruiz dirige por 2da vez a la San Martin
LA UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES

Participaciones internacionales
En su historia ya tiene seis participaciones internacionales oficiales, tres Copas Sudamericanas versión 2006, 2010 y 2012. Además de tres Copas Libertadores versión 2008, 2009 y 2011.
En la Copa Sudamericana 2006 fue eliminado en la fase preliminar Chile-Perú en su debut histórico perdió 1-0 ante el Coronel Bolognesi FC.
San Martín se clasificó a la Copa Libertadores 2008 donde compartió el grupo 5 con River Plate de Argentina, América de México y Universidad Católica de Chile, quedando eliminado en primera fase.
Con la obtención del torneo peruano Clausura 2008, clasificó nuevamente a la Copa Libertadores 2009 donde compartió el grupo 3 con Nacional de Uruguay, Nacional de Paraguay y con River Plate de Argentina. El 23 de abril de 2009, San Martín hace historia y accede a los octavos de final de la Copa Libertadores 2009 por primera vez en su corto tiempo de creación. Su digna participación en el torneo internacional terminó cuando le tocó enfrentar al mejor primer puesto clasificado para los octavos de final, Grêmio de Porto Alegre, que nunca había sido eliminado en esa instancia del torneo.
Clasificando a la Copa Sudamericana 2010, se enfrenta de visita al Deportivo Quito perdiendo el encuentro por 3-2. En el partido de vuelta en Lima Los santos perdían hasta el minuto 77' con gol de Luis Checa (44') y en dos minutos le dieron vuelta al partido con tantos de Héber Arriola de penal (79'), inmediatamente se peleó con el portero por llevar el balón y fue expulsado; y un golazo de chalaca de Germán Alemanno (81') terminando 2-1 y pasando a la siguiente fase donde se enfrentaría al Club Emelec de Ecuador. En Lima, los santos ganaron la ida 2-1, pero en Guayaquil, el cuadro ecuatoriano logra remontar y gana 5-0 dejando fuera al cuadro peruano y pasando a octavos de final.
En la Copa Libertadores 2011, por el Grupo 1, obtuvo su primer triunfo de visitante en competiciones internacionales tras derrotar en Manizales por 0-3 al Once Caldas, equipo que, a su vez, nunca había perdido de local jugando Copa Libertadores. Luego en su segundo partido le ganaron 2-0 al San Luis. Pero de aquí en adelante ya no volvieron a ganar, debido a la crisis de resultados que traían en la Liga Peruana. Los siguientes resultados fueron negativos y el equipo acabó en la tercera posición del Grupo 1, eliminado con sólo 6 puntos. Los resultados negativos en la Copa acabaron así: 5-1 ante Libertad. VUELTA: 0-1 ante Libertad, 3-1 ante San Luis y 0-2 ante Once Caldas.
DATOS DEL CLUB
·        Fundación21 de enero de 2004
·        Puesto histórico: 15º 19
·        Temporadas en 1ª división: 9(2004-2013)
·        Temporadas en 2ª división: 0
·        Mayor goleada conseguida:
·        En campeonatos nacionales de local: Universidad San Martín 7:1 FBC Melgar (Torneo Clausura 2005)
·        En campeonatos nacionales de visita: Alianza Lima 0:5 Universidad San Martín (Torneo Clausura 2007)
·        En campeonatos internacionales de local: Universidad San Martín 2:0 San Luis (Copa Libertadores 2011)
·        En campeonatos internacionales de visita: Once Caldas 0:3 Universidad San Martín (Copa Libertadores 2011)
·        Mayor goleada recibida:
·        En campeonatos nacionales de local: Universidad San Martín 1:4 Alianza Lima (Torneo Apertura 2004)
·        En campeonatos nacionales de visita: Cienciano 4:0 Universidad San Martín (Torneo Clausura 2007)
·        En campeonatos internacionales de local: Universidad San Martín 1:3 Grêmio (Copa Libertadores 2009)
·        En campeonatos internacionales de visita: River Plate 5:0 Universidad San Martín (Copa Libertadores 2008) — Emelec 5:0 Universidad San Martín (Copa Sudamericana 2010)
·        Mejor puesto en la liga: 1º
·        Peor puesto en la liga: 12°
·        Mejor participación internacional: Octavos de final (Copa Libertadores 2009)
·        Máximo goleadorPedro García. 71 goles en 219 partidos
·        Ranking Mundial de Clubes: No aparece.20
·        Portero con más minutos invictosLeao Butrón
·        Técnico con más títulos nacionalesVíctor Rivera con 2 títulos.
·        Participación internacional:
·        Copa Libertadores (3): 200820092011.
·        Copa Sudamericana (3): 200620102012
TITULOS
Torneos nacionales
·        Primera División del Perú (3): 200720082010.
·        Torneo Apertura (1): 2007.
·        Torneo Clausura (1): 2008.
·        Subcampeón del Torneo Clausura (2): 20042005.
·        Subcampeón del Torneo de Promoción y Reserva (2): 20102012.

FOTOS HISTÓRICAS * HISTORICAL PHOTOS * HISTORISCHE FOTOS * PHOTOS HISTORIQUES * FOTO STORICHE * Исторические фотографии* 史照片
UNIVERSIDAD SAN MARTIN 2004

UNIVERSIDAD SAN MARTIN 2007

UNIVERSIDAD SAN MARTIN 2008

UNIVERSIDAD SAN MARTIN 2008

UNIVERSIDAD SAN MARTIN 2009

UNIVERSIDAD SAN MARTIN 2010

UNIVERSIDAD SAN MARTIN 2010

UNIVERSIDAD SAN MARTIN 2011

UNIVERSIDAD SAN MARTIN 2012

UNIVERSIDAD SAN MARTIN 2012

UNIVERSIDAD SAN MARTIN 2012 PLANTEL

GERMÁN ALEMANNO

JOSÉ LUIS DIAZ

EL EXPERIMENTADO LEAO BUTRON

EL URUGUAYO MARIO LEGUIZAMÓN

EL ARGENTINO PABLO VITTI

MARTIN PEDRO GARCIA

VICTOR RIVERA LOGRO TIRUNFAR COMO DT DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN

MARTIN HEBER ARRIOLA




No hay comentarios:

Publicar un comentario