sábado, 16 de febrero de 2013

SPORT BOYS * PARTE 1


SPORT BOYS  *  PARTE 1

El Sport Boys Association es un club de fútbol peruano, de la Provincia Constitucional del Callao. Fue fundado el 28 de juliode 1927 y desde el 2013 participará en la Segunda División.
Su clásico e histórico rival es el Atlético Chalaco, con quien disputa el denominado Clásico Porteño. La mayor goleada que se registró en este clásico fue de 10 a 2 a favor del cuadro rosado en el año 1951.
Es considerado como el cuarto equipo grande del fútbol peruano, pues ha ganado seis veces el campeonato peruano de fútbol ubicándose después de Universitario de DeportesAlianza Lima y Sporting Cristal en títulos ganados. Es con estos equipos y con el Deportivo Municipal con los que mantiene rivalidad en los clásicos llamados Clásico Lima-Callao. Por lo tanto, es uno de los equipos con más historia y tradición a nivel nacional.
Fue el primer equipo en obtener un campeonato durante la era profesional en el año 1951.3
Fundación
ACTA DE FUNDACIÓN

El club Sport Boys fue fundado el 28 de julio de 1927 por un grupo de entusiastas alumnos del Colegio Maristas del Callao, cuyas edades fluctuaban entre los 11 y 15 años, se reunieron, desde tempranas horas de la noche del 27, en la casa de Ricardo Arbe, situada en la avenida Sáenz Peña signada con el número 724, Solar Santa Ana. A las 0:00 horas del 28, el grupo entonó el Himno Nacional recordando el 106 aniversario de la Independencia Nacional, y de inmediato empezó la deliberación para formar la primera junta directiva. La presidencia recayó en el joven que lanzó la idea: Gualberto Lizárraga.
El nombre del club, decidido por unanimidad, fue Sport Boys Association que fue propuesto por el mismo Gualberto Lizárraga derivado de un club de natación de la época llamado "Old Boys" donde practicaba ese deporte. El original color de su camiseta les hizo ganarse el apelativo de "Los Rosados" aunque también se ganaron el apelativo de"Porteños" por nacer en el primer puerto del Perú. Muchos años después, esta relación entre el puerto, el mar, el fútbol y los goles les darían otro sobrenombre más: "La Misilera".
El equipo participó en la Liga Provincial de Lima y Callao desde 1929 hasta 1932 (Campeón de Tercera 1930, Segunda 1931 y subcampeón de la División Intermedia 1932) consiguiendo ascender a la primera categoría del fútbol nacional, llamada División de Honor.

Historia de los campeonatos ganados
1935: La primera corona
A su tercer año de militancia en la División Máxima del fútbol peruano, en 1935, logró su primer título, de forma invicta. Su campaña victoriosa fue la siguiente: 2-1 al Alianza , 3-1 a la ' U ', 5-2 al Tarapacá y 3-1 al Sucre. Totalizó 12 puntos y 'Campolo' Alcalde se consagró como el goleador del torneo con cinco anotaciones.
El equipo base que presentó Sport Boys para esta formidable campaña estuvo integrado por Víctor Marchena; Raúl Chappell y Guillermo Pardo; Miguel Pacheco, Segundo "Titina" Castillo y Carlos Portal; Prisco y Jorge "Campolo" Alcalde, Aquiles Westres, Guillermo Aróstegui y Alberto Baldovino.
En este año, no se disputó el campeonato de fútbol nacional por dar prioridad a la preparación de la selección para las Olimpiadas de Berlín '36. Sin embargo la racha del cuadro porteño no fue cortada pues aquí, en ese lapso, el Sport Boys escribió otra página de gloria. El periodismo clamó por un choque contra la preselección que se alistaba a intervenir en los Olimpiada de Berlín y la FPF cedió ante la presión. Ahí estaban los mejores de Alianza'U' y el Círcolo, sin embargo el Boys les ganó 3-1 y luego de pasar por una serie de pruebas de suficiencia, a pedido y clamor de la crítica y la afición, la FPF decidió incorporar a los once titulares rosados al equipo olímpico.
Durante la participación en los Juegos Olímpicos los hechos comprobados son los siguientes: Perú ganó a la selección de Finlandia por un marcador bastante abultado (7-3) y tenía que enfrentar en los cuartos de final a Austria, el país natal de Adolfo Hitler. Luego de ir perdiendo 2-0, en el segundo tiempo los peruanos igualaron el marcador, derrotando a los austriacos por 4-2 en tiempo suplementario. Al día siguiente, la FIFA - que por entonces resolvía los reclamos sobre el torneo olímpico de fútbol - decidió que debía volverse a jugar el partido. El presidente peruano Óscar R. Benavides decidió que toda la delegación, en señal de protesta, regresaba al país. Así culminó la primera participación peruana en unos Juegos Olímpicos.
Sport Boys, campeón invicto en el '37
Luego de las Olimpiadas de Berlín, se reanudaron los campeonatos de fútbol y el Sport Boys volvió a repetir el plato de 1935, proclamándose campeón invicto. La mayoría de sus integrantes se mantuvieron juntos desde infantiles y juveniles, y jugaban prácticamente de memoria. Además de practicar un fútbol eminentemente creativo y efectivo, deleitaban a las tribunas con toques armoniosos y preciosistas. De allí su denominación de Academia Porteña. Totalizó 25 puntos, escoltado por Alianza Lima con 21, y salvo un empate frente a Alianza (1-1) y otro frente al Atlético Chalaco (3-3), las restantes presentaciones fueron claros e inobjetables triunfos: 4-1 a la ' U ', 1-0 a Municipal, 3-0 al Telmo Carbajo, 2-1 al Sporting Tabaco, 4-2 al Sucre, 3-0 al Melgar y 4-1 al Tarapacá.
El equipo titular de esta campaña estuvo conformado por Víctor Marchena; Raúl Chappell y Guillermo Pardo; Miguel Pacheco, "Titina" Castillo y Carlos Portal; Prisco y'Campolo' Alcalde, Pedro Ibáñez, Andrés Álvarez y Arturo Paredes.
Tercera corona, 1942
La tercera corona de su brillante historial la conquistó el Boys el año 1942, al totalizar 14 puntos - uno más que Municipal - luego de una campaña en la que sólo cedió 4 puntos. Su única derrota fue ante Municipal por 2-4 y los otros dos puntos se los arrancaron Alianza y Telmo Carbajo, con empates 2-2 y 1-1. Los triunfos fueron los siguientes: 2-0 a la ' U ', 3-0 al Mariscal Sucre FBC, 4-0 al Sporting Tabaco, 2-1 al Atlético Chalaco y 4-1 a Santiago Barranco. El goleador del equipo, con seis goles, fue el puntero izquierdo 'Tuta' Agurto.
Integraron el equipo base: Víctor Marchena (jugador que continuó en el Boys desde la década de los 30 y además el único jugador rosado en obtener tres campeonatos) en el arco ; Hernán Álvarez y Andrés da Silva en la zaga; José Agüero, Rufino Lecca y Felipe Arenaza en la línea media; y Marcial Hurtado, Pedro Ibáñez, Carlos ValdiviaAlberto Baldovino y Armando Agurto en el ataque.
Sport Boys 1951: Primer campeón de la era profesional
Este año el ataque estaba integrado por DragoBarbadilloValeriano y los hermanos Valdivieso. el ataque era una aplanadora. El equipo, dirigido por Alfonso Huapaya, solamente pensaba en anotar goles. De ahí la gran producción del Campeonato de 1951, en que el Boys se clasificó como el primer campeón del nuestro profesionalismo peruano, anotando nada menos que 63 goles en 18 partidos, que promediaban más de tres goles por partido. Todos los integrantes de ese gran ataque, llegaron a jugar por las selecciones peruanas que se formaron en la parte final de la década del ’40 y comienzos de los ’50: Drago fue al Campeonato Sudamericano 1949 de BrasilBarbadillo y Valeriano integraron muchos. Pedro también estuvo en el seleccionado del 49 y Guillermo fue al Campeonato Sudamericano 1947 nocturno de Guayaquil.
El título lo consiguieron en la última fecha tras vencer al Municipal con quien habían llegado a este partido empatados con 36 puntos. Sport Boys se impuso por 3-2 con tres goles de Valeriano López que en esa temporada encabezó la tabla de goleadores con 31 anotaciones.
El once habitual del campeón lo conformaron: Clemente Velásquez en el arco; Leonidas León y Diego Agurto como zagueros; Lorenzo PachecoDagoberto Lavalle y "Joe" Calderón en mediocampo; Manuel María DragoGuillermo BarbadilloValeriano López, Pedro Valdivieso y Guillermo Valdivieso en el ataque.
Sport Boys 1958: Título con Marcos Calderón de DT
El Campeonato de 1958 fue conquistado por los rosados del puerto 1-0 en el último minuto del encuentro final contra sus vecinos del Atlético Chalaco. El Chalaco era el rival tradicional del Boys, contra quien disputaba el Clásico Porteño, llegó al último encuentro con 25 puntos y los rosados con uno menos. Equivale decir que el empate le bastaba al equipo de 'La Furia' para coronarse campeón, pero en el último minuto se produjo un contraataque mortífero y Teodoro Baluarte terminó meciendo las mallas del arco del Atlético Chalaco. Este fue el primer título logrado por Marcos Calderón como entrenador.
El once titular estuvo conformado por: Fernando Cárpena; Adolfo Calenzani y Diego Agurto; Isaac AndradeÓscar "Severiano" Ramos y Luis Bolívar; Teodoro Baluarte, Alberto Galeano, Alonso Urdániga, Manuel Farfán y Alberto Vega.
Sexta Corona, 1984 y nuevamente con Marcos Calderón de DT
Pasaron 26 largos años para que el título llegara nuevamente al Callao. El gran conductor fue Marcos Calderón Medrano. Aunque en esa temporada las finanzas no andaban muy bien en las arcas rosadas, había un grupo humano encabezado por 'el Oso' Calderón que logró esa valerosa hazaña. El estratega porteño, después de 26 años de haber conquistado su primer título con el Sport Boys en 1958 se volvió a dar el gusto. Pero a diferencia de ayer, que hacía sus pininos como entrenador, en esta oportunidad ya era consagrado. La campaña del equipo, sintetizada en cifras fue la siguiente: 35 puntos con 12 partidos ganados (8 de local y 4 de visitante) 9 partidos empatados (4 de local y 5 de visitante) y solamente 4 partidos perdidos (uno de local y tres como visitante). Su ataque, que convirtió 34 anotaciones en total, tuvo como goleador a Johnny Watson con 10 tantos. Su meta solamente soportó 15 anotaciones y el 'Chacal' Herrera fue el arquero menos batido del torneo.
Al cierre del Campeonato, el Sport Boys tuvo que enfrentar al Unión Huaral derrotándolo por un claro 3-0. Las conquistas rosadas fueron obra del "Chueco" La Torre y dos golazos de Watson que le permitieron finalizar el torneo un punto por encima del Colegio Nacional de Iquitos.
El equipo formaba con Darío Herrera en el arco, la defensa era con Félix Puntriano y César Espino en las laterales y en el centro iban Pedro Requena con Miguel Mendoza, al medio César Peralta, David Zuluaga y Juan Carlos Cabanillas mientras que en el ataque por el lado derecho Johnny Watson, a la izquierda Víctor Hurtado y en el centro Héctor La Torre.
El descenso
LA PANTERA ROSA DEL CALLAO - ORIGINAL MASCOTA DEL SPORT BOYS

Los años 80 no fueron años muy buenos para el club (salvo el campeonato obtenido en 1984), pues se estaba pasando por una fuerte crisis económica y un larga sequía de títulos. En 1984, la dirigencia del club, circunstancial pero providencialmente, estaba en manos de Miguel Monteverde por un fallo de la Federación Peruana de Fútbol -encabezada por Alberto Espantoso- que marginó de la Institución a Jorge Labarthe que se la había ingeniado con estatutos muy originales para entornillarse en la directiva. Al año siguiente del campeonato ganado y apelando a argucias legales poco convincentes, volvió Jorge Labarthe al club y el equipo campeón se desmanteló. Por primera vez se perdió la categoría y tuvo que salir el negativo Presidente para que un grupo de amantes de la Institución -con 'Beto' Levy y Antonio Cuba a la cabeza- tome las riendas del club y lo encamine hacia la ruta del éxito que marca el ritmo de su historia y de la que jamás debió alejarse.
Es así que, tras un primer intento fallido en 1988, el siguiente año Sport Boys realiza una gran campaña en la Segunda División que lo corona como Campeón. En aquel equipo destacaban el arquero Diego Jugo; los defensas Antonio Delgado, Jaime Duarte, Dámaso Rodríguez y Rovay; los volantes Carlos Atoche, César Moreano y Oswaldo Flores; y en la delantera el argentino Adrián Gatti, Ramón Anchisi y el brasileño Carlos Henrique Paris. Estos once jugadores, junto a otros más, dieron todo por la rosada bajo la dirección técnica del argentino "Sabino" Bártoli.
Finalmente el 26 de noviembre de 1989, faltando una fecha para la culminación de la liguilla por el ascenso, el Sport Boys decreta su regreso a Primera tras vencer al desaparecido Defensor Kiwi por 3 a 1. Aquella temporada es recordada por el total respaldo que la hinchada chalaca dio en cada partido, llenando los estadios donde el equipo se presentara.
El regreso a primera
Y un día el Sport Boys regresó a primera, el 22 de abril de 1990 fue la fecha que vio regresar la camiseta rosada a la cúspide del fútbol peruano en partido jugado ante el Meteor Sport Club en el estadio Nacional con victoria de 2-0. Para ese año Boys contrató al brasileño Cláudio Adão (que se consagró como el goleador de la temporada con 31 goles) y a su compatriota Marquinho, siendo grandes figuras del equipo que consiguió ganar el 1er Torneo Regional y así clasificar a la Copa Libertadores del siguiente año además del derecho a disputar el título nacional, que finalmente perdió ante Universitario.
Para 1991 el equipo mantuvo el nivel, siendo protagonista de esa temporada que culminó con un partido extra, nuevamente ante Universitario, al que derrotó en tanda de penales por 4-1 tras haber acabado el tiempo reglamentario empatados 3-3, obteniendo así el sub-campeonato y la clasificación a la Libertadores.
Los siguientes años Boys alternó buenas y malas campañas. Buenas como la de 1998 en la que fue protagonista todo el año, acabando 1ro en la tabla general pero sin obtener algún título por cuestiones reglamentarias. Y malas como la de 1994, donde llegó a correr el riesgo de perder la categoría hasta poco antes de finalizar el campeonato.
El nuevo milenio
SEDE DEL CLUB - CALLAO (PERÚ)

El nuevo milenio comenzó regular para el club, en el torneo apertura del año 2000 consiguió un segundo puesto y con ello logró volver a participar en la Copa Libertadores después de 11 años. Al año siguiente no tendría una participación importante ni en la Copa Libertadores ni en el torneo local. Ese año no fue un buen año pues terminaría quinto en el Torneo Apertura y quinto en el Torneo Clausura.4 El torneo 2002 tampoco fue de lo mejor siendo el rendimiento del equipo incluso más bajo que en el año anterior, pues en el Torneo Apertura terminaría octavo y en el Torneo Clausura terminaría sexto.5 6
Para el año 2003 el club venía haciendo una mejor participación que en los dos años anteriores, sin embargo el campeonato fue suspendido por la ADFP luego que los equipos profesionales empezaran a jugar con futbolistas sub-20 ya que los futbolistas profesionales se habían declarado en huelga por falta de pagos. El Sport Boys marchaba segundo en el Torneo Clausura,7 a solo cuatro puntos de Alianza Lima y con grandes posibilidades de campeonar, sin embargo ante la suspensión del campeonato y según la tabla de posiciones en ese momento, se declaró que Alianza Lima era el campeón del torneo clausura. Con esto el Boys sólo lograba un cupo a laCopa Libertadores, sin embargo se forzó un cuadrangular con equipos que estaban muy por debajo que el cuadro rosado en el puntaje acumulado. Ante esta decisión de la ADFP y tras un video en el que se demuestra que la ADFP quiso favorecer al club Cienciano que acababa de ganar la Copa Sudamericana, el Boys decide no participar en dicho cuadrangular como muestra de dignidad y desde entonces añadió dicha palabra en la parte inferior de su escudo. Esto generó una gran pérdida económica en el club que se haría sentir en los años siguientes.
En el 2004 su participación en el torneo local fue discreta, pues terminó octavo y en el 2005 terminaría duodécimo en el Torneo Apertura y octavo en el Torneo Clausura.8 9El año 2006 el entonces presidente del club Miguel Monteverde, declara que el club no tiene muchos recursos y que iba a afrontar el torneo local con los jugadores del equipo Sub-20 que había logrado el campeonato de su categoría, sin embargo la inexperiencia de los jóvenes jugadores hizo que el equipo termine último en el Torneo Apertura,10 y que en el Clausura tenga que luchar por salvar la categoría, que finalmente lograría enfrentando al club José Gálvez en un partido extra jugado en el Estadio de Matute. El resultado final fue de 5 a 4 en la definición por penales a favor del Boys, luego de empatar 0 a 0 en el tiempo regular.11 El 2007 parecía un gran año para el club pues se habían hecho contrataciones para luchar un campeonato, el equipo peleó el Apertura pero a falta de cuatro fechas y cuando aún faltaba un partido decisivo frente a la Universidad San Martín que era el puntero y que sólo le llevaba un punto al Boys, el equipo cayó en su rendimiento notablemente y no pudo conseguir el título.
El año 2008 comenzó con problemas económicos, al punto de sufrir la pérdida de dos puntos debido a un pago que no realizó a un anterior entrenador.12 El club comenzó a vivir una grave crisis económica,13 la más grande de su historia institucional, originada por malos manejos administrativos que derivaron en deudas con la SUNAT,14 la Agremiación de Futbolistas y el IPD.15 Ante esto, los socios tomaron cartas en el asunto destituyendo al presidente del club, Luis Mattos, y formando una Junta Transitoria encabezada por Percy Arismendi Bustamante que se encargaría de tomar las riendas del club.16 17 Al poco tiempo esta Junta también se alejó de la institución quedando el 3° Vice-Presidente, César Velásquez, a cargo del club como presidente interino.18
En medio de todos estos problemas, el día 8 de septiembre se produjo nuevamente el descenso del club a Segunda División tras la victoria del Coronel Bolognesi ante Universitario en Lima siendo este equipo inalcanzable en la tabla acumulada para los rosados que caerían al día siguiente ante el Melgar de Arequipa por 3-1.19
En marzo del 2009, en Asamblea de Socios, es elegido Humberto Bozzo como nuevo presidente del club hasta fin de año, con la misión de afrontar la campaña en la segunda división.20 El 17 de octubre logró el título de la Segunda División Peruana 2009 consiguiendo su regreso a Primera División.21

DATOS DEL CLUB
Fundación28 de julio de 1927
Temporadas en Primera División: 75 (1933-19871990-20082010-2012).
Temporadas en Segunda División: 4 (1988-198920092013-presente).
Mejor puesto en Primera División: 1°
Peor puesto en Primera División: Último (19452008)
Mejor puesto en Segunda División: 1°
Peor puesto en Segunda División: 3°
Máximo ÍdoloValeriano López
Máximo GoleadorValeriano López: 101 Goles
Jugador Con Más Partidos DisputadosPedro Requena: 281 Partidos
Mayor goleada conseguida:
En campeonatos nacionales de local: Sport Boys 10:2 Atlético Chalaco (6 de octubre de 1951)24 25
En campeonatos internacionales de local: Sport Boys 5:2  Deportivo Italia (15 de marzo de 1967)
Mayor goleada recibida:
En campeonatos nacionales de local: Sport Boys 0:5 Juan Aurich (16 de abril de 2011), Sport Boys 0:5 Alianza Lima (21 de mayo de 2011), Sport Boys 0:5 Sporting Cristal (3 de marzo de 2012)
En campeonatos nacionales de visita: Sporting Cristal 7:0 Sport Boys (12 de diciembre de 1993)26
En campeonatos internacionales de local: Sport Boys 0:6  Atlético Nacional (7 de abril de 1992)
Número de veces que fue campeón invicto: 2 (19351937).27
Jugador con más títulosVíctor Marchena (19351937 y 1942).28
Mayor goleador del fútbol peruano en un solo campeonato (en menor número de partidos)Valeriano López (31 goles en 17 partidos)29
Arquero con más goles en el fútbol nacional: Johnny Vegas con 33 goles es el arquero con mayor cantidad de goles anotados en el torneo peruano y el número 5 del mundo.30
Participaciones internacionales:
Rivalidades
Sport Boys ha tenido una rivalidad de larga data con el Atlético Chalaco, con quien disputa el denominado Clásico Porteño. La mayor goleada que se registró en este clásico fue de 10 a 2 a favor del cuadro rosado en el año 1951, incluso ambos equipos llegaron a disputar el titulo nacional de 1958, en el que el Sport boys se consagraria Campéon Nacional. Otras rivalidades historicas del Sport Boys son las que tiene con Alianza LimaSporting CristalDeportivo Municipal y Universitario, con el que disputa el llamado Clásicos Lima-Callao.

El Sport Boys juega de local en el Estadio Miguel Grau habiendo dejado de lado el antiguo Estadio Telmo Carbajo. Este es propiedad de Cordelica y está administrado por el Gobierno Regional del Callao.
El estadio, con capacidad para alrededor de 17,000 personas está ubicado en el Parque Zonal Yahuar Huaca, entre las avenidas Colonial y Guardia Chalaca, en el distrito de Bellavista, en la Provincia Constitucional del Callao. Anteriormente, el único estadio existente en El Callao era el vetusto Telmo Carbajo, cargado de historia y tradición pero que, por su poca capacidad (alrededor de 5,000 personas) y su mal estado de conservación, no se prestaba para la realización de encuentros de fútbol profesional, lo que muchas veces ocasionó que el Sport Boys tuviera que jugar como local en el Estadio Nacional o en algunas ocasiones Estadio Lolo Fernández, lejos del Callao y del calor de su público.
La inauguración del Estadio Miguel Grau se produjo el 16 de junio de 1996, con el partido entre el Sport Boys y el Deportivo Pesquero, ante alrededor de 13,000 espectadores. El resultado final fue: Sport Boys 3 - Deportivo Pesquero 1. El primer gol rosado en el Estadio Miguel Grau fue anotado por Juan Carlos Bazalar a los 6 minutos del segundo tiempo.31
Hinchada
TIA POCHITA CONOCIDA HINCHA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL

Las barras del equipo rosado tuvieron su inicio formal en el año 1966 cuando, por iniciativa de Isaac Lastres tras un partido del campeonato, un grupo de hinchas decidió agruparse formando la barra "Vamos Boys". Esta barra se ubicó tradicionalmente en la tribuna occidente de los estadios. Tiempo después un grupo de hinchas se separó de ella, surgiendo la segunda barra del equipo denominada "Somos Boys", la cual se ubicó en la tribuna oriente.34
La tercera barra del equipo rosado se llama "Juventud Rosada", formada por la nueva generación de hinchas rosados. Fue fundada el 20 de agosto de 1991 por iniciativa de un grupo de veinte muchachos, reunidos en el parque Isabel la Católica, cerca de la municipalidad de Bellavista. Siguiendo la tradición marcada por la barra "Vamos Boys", es también característica de la "Juventud Rosada" el estar muy bien organizada, alentar al equipo los 90 minutos sin parar y acompañarlo a sus presentaciones en provincias. Su ubicación tradicional es en la tribuna popular sur.35
Ídolos
En la historia del Sport Boys ha habido grandes jugadores, algunos dejaron una huella imborrable en la memoria de los hinchas rosados, debido a su estilo de juego y a lo que aportaron al club. Muchos de ellos también brillaron en el extranjero y con la selección nacional, jugando mundiales, las Olimpiadas de Berlín 36’ y distintos torneos internacionales. Algunos de ellos son:39
Alberto "Beto" Levy no fue ni jugador, ni técnico del Sport Boys, fue un dirigente que dio todo por su querida rosada y ayudó al club a recuperarse de la crisis que lo envió a Segunda División.
El ídolo máximo de la afición rosada es el "Tanque de Casma" Valeriano López, destacado goleador y campeón con el cuadro rosado en 1951.
Goleadores
En el siguiente cuadro se muestran los máximos goleadores del año del Campeonato Peruano con la camiseta del Sport Boys, tanto en la Era Amateur como en la Profesional, siendo el de mayor cantidad Valeriano López con la cifra de 31 goles anotados en el año de 1951 al igual que Cláudio Adão en el año 1990. Los jugadores con más presencias en el cuadro son Jorge AlcaldeValeriano LópezOswaldo RamírezCláudio Adão, y Marquinho.40

TITULOS

Torneos nacionales oficiales

Subcampeón de la Primera División Peruana (10): 193819431950, 1952, 1959, 19601966197619901991.
Subcampeón del Torneo Apertura (2): 19982000.
Subcampeón de División Intermedia (1): 1932.
FOTOS HISTÓRICAS * HISTORICAL PHOTOS * HISTORISCHE FOTOS * PHOTOS HISTORIQUES * FOTO STORICHE * Исторические фотографии*  史照片
SPORT BOYS 1935

SPORT BOYS 1935

SPORT BOYS 1935-1937

SPORT BOYS 1937

SPORT BOYS 1942

SPORT BOYS 1951 - NUEVAMENTE CAMPEONES

SPORT BOYS 1951

SPORT BOYS 1951

SPORT BOYS 1951

SPORT BOYS 1958

SPORT BOYS 1958 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada