sábado, 5 de enero de 2013

BASILEA


BASILEA
FC BASEL

BASILEA ABRAZO DE GOL 2010

El Fussballclub Basel 1893 (FC Basel), también conocido como Basilea, es un club de fútbol con sede en Basilea, Suiza. Fue fundado el 15 de noviembre de 1893 y juega actualmente en la Super Liga Suiza. El FC Basel fue el equipo más exitoso durante la década de los 60 y 70, logrando 7 ligas y 3 copas en veinte años. Para la década de los 80 descendió y por ende tuvo que jugar la Nationalliga B, siendo ascendido a la primera división suiza en el año 1994. En el año 2001 es inaugurado su nuevo estadio, el St. Jakob Park y en la temporada 2001 – 2002 gana el doblete (liga y copa). A principios de la temporada 2002 – 2003 se convirtió en el segundo equipo suizo en llegar a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa; en esa instancia vencieron al Celtic FC, alLiverpool, al Deportivo la Coruña y la Juventus. Este club tiene una gran proeza en el fútbol nacional, al no perder ningún partido de liga desde el 1 de diciembre cuando fueron derrotados por el Grasshoppers de Zúrich por 1 – 2. El 26 de febrero del año 2006 el Basel impuso su propio récord de 52 partidos invictos en casa.
El FC Basel empezó en segunda fase de clasificación para la Champions 2002 - 2003. El 31 de julio el Basel inició su camino ante el Zilina de Eslovaquia. En el partido de ida en el estadio del campeón checoslovaco empataron a 1 y en Suiza el Basel goleó por tres goles. Luego le tocó un duro trabajo de ganarle al Celtic FC. En Escocia, el Celtic FC iba a quedar subcampeón en la UEFA. El Celtic impone ventaja de 3 a 1 luego en el partido de ida el Basel le ganó al Celtic FC 2 a 0, resultado que le permitía jugar fase de grupos.
El club suizo iba a jugar con 6 clubes en la andadura de la Champions: Valencia FCLiverpool FCSpartak Moscú,Manchester UnitedDeportivo la Coruña y la imponente y a continuación subcampeona Juventus. Como curiosidad es importante remarcar que los colores de la primera equipación del Basilea fueron los que hipotéticamente inspiraron a Joan Gamper (fundador del FC Barcelona) a la hora de elegir equipación para el conjunto catalán.
FOTOS HISTÓRICAS * HISTORICAL PHOTOS * HISTORISCHE FOTOS * PHOTOS HISTORIQUES * FOTO STORICHE * Исторические фотографии*                      史照片… BASEL 
ALEXANDER FREI UN GRAN GOLEADOR DEL BASEL FC

BASILEA 1967

MAURIZIO GAUDINO

BASILEA 2011

BASILEA 2002

BASILEA 2010

ALEXANDER FREI

XHERDAN SHAQIRI LA NUEVA ESPERANZA DEL FÚTBOL SUIZO

EL JAPÓNES KOJI NAKATA

DESDE PERÚ : TEÓFILO CUBILLAS TAMBIÉN SUPO VESTIR LA CAMISETA DE BASILEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario