jueves, 27 de diciembre de 2012

EQUIPO IDEAL 2012- SELECCIÓN DEL 2012


EQUIPO IDEAL DEL 2012- SELECCIÓN IDEAL  ANUAL

TITULARES -.  PRIMER EQUIPO

PETR CECH (REPÚBLICA CHECA- CHELSEA)
GLEN JOHNSON (INGLATERRA- LIVERPOOL)
MATS HUMMELS (ALEMANIA- BORUSSIA DORTMUND)
NICOLAS NKOLOU (CAMERÚN- OLYMPIQUE MARSEILLE)
KEVIN PRINCE BOATENG (GHANA- MILÁN)
TOURE YAYA (COSTA DE MARFIL- MANCHESTER CITY)
GOKHAN INLER (SUIZA- NAPOLI)
ANDRÉS INIESTA (ESPAÑA- BARCELONA)
FRANCK RIBERY (FRANCIA- BAYERN MUNICH)
CRISTIANO RONALDO (PORTUGAL- REAL MADRID)
LIONEL MESSI (ARGENTINA- BARCELONA)
D.T AGENOR BACCHI “TITE” CORINTHIANS
TITE


SUPLENTES (SEGUNDO EQUIPO)
GORKA IRAIZOZ (ESPAÑA- ATHLETIC BILBAO)
JUAN GUILLERMO CUADRADO (COLOMBIA- FIORENTINA)
DAVID LUIZ MOREIRA (BRASIL-CHELSEA)
JUAN INZAURRALDE (ARGENTINA- SPARTAK MOSCÚ)
LEIGHTON BAINES (INGLATERRA- EVERTON)
JORGE ENRIQUEZ (MÉXICO- CHIVAS DE GUADALAJARA)
XABI ALONSO (ESPAÑA- REAL MADRID)
YOUNES BELHANDA (ARGELIA- MONTPELLIER)
EDEN HAZARD (BÉLGICA- CHELSEA)
RADAMEL FALCAO GARCIA (COLOMBIA- ATLÉTICO DE MADRID)
DIDIER DROGBA (COSTA DE MARFIL- CHELSEA)
D.T CESAR FARÍAS (VENEZUELA)

SUPLENTES (TERCER EQUIPO)
JOE HART (INGLATERRA- MANCHESTER CITY)
MARCELO VIEIRA (BRASIL- REAL MADRID)
JOSEPH YOBÓ (NIGERIA- FENERBHACE)
LEANDRO CASTÁN (BRASIL-  ROMA)
ELISEU PEREIRA (PORTUGAL- MALAGA)
XAVI HERNANDEZ (ESPAÑA- BARCELONA)
SAMI KHEDIRA (ALEMANIA- REAL MADRID)
NICOLÁS GAITÁN (ARGENTINA- BENFICA)
JONATHAN FABBRO (PARAGUAY- CERRO PORTEÑO)
ORIBE PERALTA (MÉXICO- SANTOS LAGUNA)
ROBERT LEWANDOWSKY (POLONIA- BORUSSIA DORTMUND)
D.T LUIS FERNANDO TENA (MEXICO)

MEJOR JUGADOR DEL AÑO 2012
1º ANDRÉS INIESTA (ESPAÑA)
2º LIONEL MESSI (ARGENTINA)
3º PETR CECH (REPÚBLICA CHECA)
INIESTA

MEJOR EQUIPO DEL 2012
1º ESPAÑA
2º MANCHESTER CITY
3º ATLÉTICO DE MADRID
ESPAÑA

MEJOR PARTIDO 2012
1º MANCHESTER UNITED 3 X 1 MANCHESTER CITY (PREMIER LEAGUE DE INGLATERRA)
2º FLUMINENSE 2 X 1 BOCA JUNIORS (COPA LIBERTADORES DE AMERICA)
3º EMELEC 3 X 2 OLIMPIA (COPA LIBERTADORES DE AMERICA)
MANCHESTER UNITED X MANCHESTER CITY

miércoles, 26 de diciembre de 2012

RESUMEN ANUAL 2012


BREVE RESUMEN 2012 –
(Hecho a las apuradas)

ENERO
La FIFA eligió a Lionel Messi como MEJOR JUGADOR del 2011. COPA SAO PAULO DE JUVENILES: Corinthians Campeón- TORNEOS DE VERANO EN ARGENTINA- Boca gano los 2 clásicos a River 2 a 0 goles de Blandi y 1ª0 gol de Mouche , la Copa Oro la gano Independiente y la de Mar del Plata: River Plate  URUGUAY- Copa Bimbo- campeón: Peñarol- Copa Telecomunicaciones de Antel – Campeón: Olimpia de Paraguay – Copa Suat: Campeón Defensor Sporting. ESPAÑA: Mirandés de tercera división sorprende y elimina al Español de Barcelona clasificándose así a semifinales.
FEBRERO
POLEMICA EN INGLATERRA: Discusiones entre Evra del Manchester y Luis Suarez del Liverpool, Evra acuso a Suarez de racismo y este a Evra de discriminarlo por ser sudamericano. COPA AFRICA DE SELECCIONES: Zambia Campeón derroto 8 a 7 en penales a Costa de Marfil – destacada actuación en el torneo para los jugadores de Zambia: Christopher Katongo, Rainford Kalaba y Emmanuel Mayuka- el goleador de la Copa África fue el marfileño: Didier Drogba. INGLATERRA: Carling Cup – Liverpool campeón tras derrotar 3ª2 al sorprendente Cardiff City de gales. BRASIL- Fluminense campeón de la Copa Guanabara . URUGUAY: Polémica despedida al D.T de Peñarol Gregorio Pérez al parecer vía telefónica.
MARZO
SALUD: Gran susto para Fabrice Muamba jugador del Bolton ingles que casi pierde la vida en el campo de juego, en España el lateral francés Abidal mostro gran recuperación en su estado sanitario – CHAMPIONS LEAGUE: 8 clasificados a Cuartos de Final: Olympique Marseille, Bayern Munich, Real Madrid, Benfica, Chelsea, Milán, Barcelona y el sorprendente Apoel de Nicosia (Chipre) con varios brasileños y portugueses.
ABRIL
MUERTE EN LA CANCHA: Ocurrió en Italia la víctima fue el jugador del Livorno Piermario Morosini de 25 años. BARCELONA SIN TECNICO: El super equipo catalán vio alejarse de la Dirección Técnica a Josep Guardiola luego de 4 años exitosísimos con 13 títulos desde el 2008 incluyendo dos 2 Champions Leagues. BRASIL: Copa Rio: De la mano del uruguayo Washington Sebastián Abreu Botafogo gana la Copa Rio clasificándose a la final del Campeonato Carioca 2012.
MAYO
UEFA EUROPA LEAGUE: Atlético de Madrid campeón tras derrotar 3ª0 al Athletic Bilbao goles del colombiano Radamel Falcao García en dos oportunidades y del brasileño Diego, victoria del D.T Simeone sobre el promocionado Bielsa del conjunto vasco. CHAMPIONS LEAGUE: Luego de eliminar a Barcelona con un fuerte esquema defensivo y con prácticamente solo Didier Drogba peleándola adelante Chelsea llego a la final de Champions y se corono campeón al imponerse por penales al Bayern Munich alemán- brillantes actuaciones del ya mencionado marfileño Drogba y del portero checo Petr Cech. ESPAÑA: Real Madrid Campeón título 32 para los merengues dirigidos por José Mourinho- Goleador del Campeonato: Lionel Messi (Barcelona) 50 goles en 37 partidos. Copa del Rey: Barcelona campeón al ganarle 3ª1 al Athletic Bilbao . INGLATERRA: Manchester City campeón en vibrante final al marcar su gol del triunfo en los descuentos frente al Queens Park Rangers, la victoria fue 3ª2  y si el City no hubiera marcado el título se lo llevaría su clásico rival el Manchester United. Goleador del Campeonato: Robin Van Persie del Arsenal 30 goles . Fa Cup: Campeón Chelsea ITALIA: Juventus campeón, volvió la “Vecchia Signora” el título vino al vencer 2 a 0 a Catania anotaciones de Vucinic y Borriello; el goleador del campeonato fue el sueco Ibrahimovic del Milán con 28 goles. ALEMANIA: Borussia Dortmund campeón alemán y también de la Copa de Alemania destacada temporada para los polacos “Kuba” Blaszicowsky y Robert Lewandowsky, también para el japonés Shinji Kagawa. Goleador del Campeonato: Klaas Jan Huntelaar del Schalke 04 con 29 goles. FRANCIA: Montpellier campeón al derrotar 2 a 1 al Auxerre ambos goles del nigeriano John Utaka, se destacaron también en el equipo parisino el argelino Belhanda y el francés Giroud. Goleador de la Ligue 1: Nene (Paris Saint Germain) 21 goles. PORTUGAL: Porto campeón de la mano del brasileño Hulk – Goleador de la temporada: el paraguayo Oscar “Tacuara” Cardozo del Benfica con 20 goles. HOLANDA: Ajax campeón. Goleador del Campeonato: Bas Dost del Herenveen 31 goles. BELGICA: Anderlecht campeón. Goleador: Jeremy Perbet del Mons. ESCOCIA: Celtic campeón también el goleador fue de Celtic: Gary Hooper con 19 goles; temporada negra para el Glasgow Rangers desafiliado de la Scotland Premier League. TURQUIA: Galatasaray logro mantener el 0 en su valla empatando con su rival Fenerbhace de esa forma el equipo del guardameta uruguayo Fernando Muslera alcanzo un nuevo título de la Liga Turca. BRASIL: Campeonato Carioca: Fluminense campeón derroto 1 a 0 al Botafogo gol de Rafael Moura “He-Man”, Campeonato Paulista: Santos 4x2 Guarani, campeón el “Peixe” – Otros campeones regionales: Atlético Mineiro, Internacional, Bahia, Goias, Avaí, Coritiba, Santa Cruz, Ceara, Campinense, etc. MEXICO: Santos Laguna campeón al empatar 1ª1 con Monterrey el gol del campeón lo anoto Oribe Peralta. URUGUAY: Torneo Clausura- Defensor Sporting Campeón.
JUNIO
EUROCOPA: Se jugó casi toda la Copa Europea de Selecciones (la final fue el  1 de Julio), todo empezó con un Rusia 4 x 1 Republica Checa y un Polonia 1x1 Grecia, se definieron si los finalistas este mes; en Semifinales: Italia derroto 2 a 1 a Alemania con destacada labor del polémico Mario Balotelli, España le gano a Portugal en penales 4ª2 tras empatar en los 90 minutos 0a0. COPA LIBERTADORES: Se jugó la primera final en la Bombonera: Boca Juniors 1 gol de Roncaglia, Corinthians 1 gol de Romarinho. ARGENTINA: Arsenal Campeón Torneo Clausura al ganar 1ª0 a Belgrano, los dirigidos por Gustavo Alfaro y comandados en el campo de juego por Leguizamon, Lizandro López, Guillermo Burdisso y otros lograron así un título inédito para el equipo de Barrio Sarandí; el goleador del campeonato fue el “Chino” Carlos Luna de Tigre con 12 goles. Copa Argentina: Definidos los finalistas, en semifinales Racing derroto a River y Boca al sorprendente Deportivo Merlo. Ascenso: River volvió a Primera División tras ganarle 2ª0 a Almirante Brown. URUGUAY: Luego de 240 partidos y 189 goles – promedio de 2,36 por encuentro finalizo el Campeonato Uruguayo con Nacional Campeón tras ganarle 1 a 0  a Defensor gol del “Chino” Álvaro Alexander Recoba- despedida también triunfal para el D.T Marcelo “Muñeco” Gallardo. En este mes de junio más precisamente el día 6 Uruguay alcanzo un inédito segundo lugar en el Ranking de la FIFA. BRASIL: Semifinales de la Copa do Brasil- Palmeiras elimino a Gremio y Coritiba hizo lo propio con el Sao Paulo.
JULIO
EUROCOPA DE SELECCIONES: 1 de julio – España Campeón de Europa tras marcarle 4 goles a Italia en la final, anotaciones de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata- el centrocampista Andrés Iniesta fue elegido también como mejor jugador del Torneo. COPA LIBERTADORES: Corinthians Campeón en la revancha jugada en Brasil le gano 2 a 0 a Boca Juniors goles de Emerson Sheick – coronación para un gran trabajo del D.T Tite que implemento un fuerte esquema defensivo con puntos altos en Paulinho, Ralf, Leandro Castan, Chicao y Danilo. BRASIL: Copa do Brasil: Palmeiras de la mano de Luiz Felipe Scolari logro el título al derrotar al Coritiba. PARAGUAY: Cerro Porteño dirigido por el uruguayo Fossatti y con el comando en el campo de juego del nuevo ídolo del futbol guaraní el argentino nacionalizado Jonathan Fabbro. CHILE: Universidad de Chile campeón, los azules dirigidos por Jorge Sanpaoli ganaron en penales en partido jugado en la casa del rival O´Higgins en la ciudad de Rancagua, en el tiempo normal los azules de Santiago habían triunfado 2 a 0 anotaciones de Guillermo Marino y Charles Aranguiz  COLOMBIA: Deportivo Independiente de Medellín campeón el equipo del experimentado Gerardo Bedoya el “Poderoso de la Montaña” derroto al Deportivo Pasto coronándose así como campeón colombiano de futbol. VENEZUELA: Deportivo Lara campeón, también tuvo al goleador del Torneo: Rafael Castellin. BOLIVIA:The Strongest campeón, vicecampeonato para : San José. ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS: Suerte dispar para Uruguay le ganamos 4 a 2 a Perú y empatamos en 1 con Venezuela. JUEGOS OLIMPICOS: Uruguay con magra actuación arranco ganándole a Emiratos Árabes, cayo con Senegal del gran atacante Konate y fue eliminado por la Gran Bretaña del gales Ryan Giggs . FIFA ELIGE A LOS 32 CANDIDATOS PARA EL MEJOR JUGADOR DEL AÑO: La Sorpresa el desconocido Leslie Davies del Bangor City de País de Gales. PERIODO DE PASES: Se destacaron los de Ibrahimovic de Milán a PSG, del belga Hazard al Chelsea, de Drogba al Shenhua Shangai de la liga Chima, el de Diego Forlán al Inter de Porto Alegre, el del holandés Clarence Seedorf al Botafogo, el polémico pase de Ronaldinho Gaucho luego de muchas idas y venidas al Atlético Mineiro y el comienzo de un “culebrón” con buen final : el pase de Luka Modric del Tottenham al Real Madrid.
AGOSTO
SUPERCOPA EUROPEA: Atlético de Madrid campeón tras vencer con claridad al Chelsea por 4 a 1 tres goles para Radamel Falcao García y uno de Miranda, el gol de la honra para los “Blues” lo marco Cahill. SUPERCOPA DE ESPAÑA: Real Madrid Campeón SUPERCOPA DE ITALIA: Juventus Campeón SUPERCOPA DE ALEMANIA: Borussia Dortmund Campeón SUPERCOPA DE HOLANDA: Campeón el PSV Eindhoven de Toivonen, Lens, Wijnaldum y otros  . INGLATERRA: Festejado gol con invasión de hinchas- luego de muchísimos años de carrera Tony Hibbert del Everton anoto su primer gol en Primera Categoría, el carismático defensa luego se vio sorprendido por el festejo de su hinchada, fue contra el AEK de Atenas. Community Shield: Este tradicional torneo ingles tuvo un campeón: Manchester City. MEJOR JUGADOR DE EUROPA: La UEFA eligió a Andrés Iniesta mediocampista español del Barcelona. SURUGA BANK CUP: Kashima Antlers de Japón campeón al ganarle a la Universidad de Chile. ARGENTINA: Copa Argentina- Boca Juniors campeón al derrotar por 2 a 1 a Racing goles de Santiago Silva y Lucas Viatri. URUGUAY: Central de San José Campeón del Futbol del Interior Uruguayo. JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012: México Oro Olímpico al ganarle 2 a 1 a Brasil goles de Oribe Peralta, el gol brasileño lo hizo Hulk, gran título para los dirigidos por Luis Fernando Tena que tuvieron como piezas claves a Hiram Mier, Salcido, Rubén Fabián De la Mora, al “Chatón” Enríquez y al propio Peralta, la medalla de Plata fue por ende para Brasil y el Bronce para la selección de Corea del Sur.
SETIEMBRE
FAIR PLAY: Gran gesto para el alemán Miroslav Klose delantero del Lazio que por la Liga Italiana le pidió al juez que anulase su gol por haberse anotado en forma ilícita el encuentro era contra el Napoli. Y SIGUIERON LOS PASES: Y las novelas en la Avenida Brasil de Pases se destacó el de Paulo Henrique Ganso de Santos a Sao Paulo. ELIMINATORIAS: En Sudamérica prosiguieron las Eliminatorias Mundialistas y a Uruguay no le fue bien, caímos estrepitosamente 4 a 0 con Colombia y luego empatamos en 1 con Ecuador. MUNDIAL 2014: Brazuca así se denominó al balón de juego del próximo mundial, se escogieron tres posibles nombres para la mascota el “Tatú Bola”: Amijubi, Fuleco y Zuzeco (meses después se estableció que el nombre será Fuleco). RECOPA SUDAMERICANA: Santos campeón al ganar en Villa Belmiro 2 a 0 a la Universidad de Chile, goles de Neymar y Bruno Rodrigo, junto a Neymar brillaron en el equipo santista: Felipe Andersson, Durval y Arouca.
OCTUBRE
ELIMINATORIAS : En Sudamérica Argentina se encamino bien llegando al primer lugar, los dirigidos por Sabella derrotaron claramente 3 a 0 a nuestro Uruguay, la celeste por su parte cayo con los argentinos y luego sufrió con la altura de la Paz al ser derrotado 4ª1 con Bolivia. En Centroamérica se definieron los clasificados al Hexagonal final ellos son: México, Costa Rica, Honduras, Estados Unidos, Panamá y Jamaica. COPA AFRICANA DE SELECCIONES: Se jugara en el 2013 y clasificara a una selección a la Copa Confederaciones, sin Camerún y Senegal ya eliminados la CAN tendrá a los siguientes participantes: Sudáfrica, Argelia, Burkina Faso, Togo, Congo, Etiopia, Níger, Marruecos, Cabo Verde, Angola, Nigeria, Zambia, Mali, Túnez, Costa de Marfil, Ghana.
NOVIEMBRE
BRASIL: Fluminense campeón brasilero , cuarto título para el tricolor carioca de espectacular campaña de la mano de su súper goleador (del Flu y del campeonato) Fred y con la dirección técnica de Abel Braga. Selección Brasileña: Nuevo D.T Luis Felipe Scolari fue anunciado al final de noviembre siendo despedido del cargo Mano Meneses ( a pesar de haber ganado el llamado “Superclásico” de las Américas en pleno Buenos Aires). PREMIO PUSKAS AL MEJOR GOL 2012: Si bien a nosotros nos gustó el gol del boliviano Gastón Mealla del Nacional de Potosí, la FIFA selecciono a 3 goles, los de Falcao García, Neymar y el del checo Miroslav Stoch jugador del Fenerbahce. MEJORES DIRECTORES TECNICOS 2012: La FIFA selecciono a 3 : Vicente Del Bosque, Josep Guardiola y José Mourinho. MEJORES JUGADORES 2012: La FIFA eligió a Iniesta, Cristiano Ronaldo y  Messi uno de los 3 será electo en enero próximo como Mejor Jugador del Mundo.  COPA AFRICANA DE CLUBES: Al Ahly de Egipto campeón al derrotar al Esperance de Túnez, nueva consagración para el equipo de Gomaa, Gedo, Aboutrika, Al Saied, Ghaly y otros. COPA ASIA DE CLUBES : Ulsan Hyundai de Corea Campeón tras derrotar 3 a 0 al Al Ahly de Arabia Saudita, en filas del Ulsan estuvo el colombiano: Julián Vélez. COPA DE CLUBES CAMPEONES DE OCEANIA: Auckland City de Nueva Zelandia. CAMPEONATO DE CHINA: Guangzhou Evergrande dirigido por Marcelo Lippi y contando en sus filas con los latinoamericanos Conca y Lucas Barrios obtuvo la Liga China. CAMPEONATO JAPONES: Hiroshima Sanfrecce logro el título superando así al Vegalta Sendai. CAMPEONATO MALAYO: Johor FC campeón. MEXICO: Liga Mexicana- definidos los finalistas- Xolos de Tijuana que derroto al León y Toluca que elimino al América. ARGENTINA: Supercopa Argentina- Arsenal campeón al derrotar en penales a Boca Juniors. ESTADOS UNIDOS: Major League Soccer MLS- Campeón Conferencia Este: Houston Dynamo, Campeón Conferencia Oeste: Los Angeles Galaxy. COPA SUDAMERICANA: Definidos los finalistas: Tigre de Argentina que elimino a Millonarios de Colombia y Sao Paulo que elimino a la Universidad de Chile. ELIMINATORIAS- Asiáticas: Posiciones Grupo A: 1 Uzbekistán 2 Corea del Sur 3 Irán 4 Qatar 5 Líbano Grupo B: 1 Japón 2 Australia 3 Irak 4 Omán 5 Jordania.
DICIEMBRE
MUNDIAL DE CLUBES – Corinthians Campeón al derrotar en la final 1 a 0 al Chelsea gol del peruano Paolo Guerrero (también autor del gol de la victoria en el partido semifinal frente al Al Ahly egipcio), el tercer lugar del torneo correspondió al Monterrey de México. A nivel individual fue electo como mejor jugador del torneo el golero Cassio de Corinthians, seguido por David Luiz zaguero del Chelsea y el centrodelantero Guerrero también del Corinthians. AFRICA: Mejor Jugador 2012 para la BBC: Christopher Katongo (Zambia), Mejor Jugador 2012 para la Federación Africana: Yaya Toure. BRASIL: Bola de Ouro Revista Placar el premio fue para Ronaldinho Gaucho del Atlético Mineiro. Despedida del futbol: con gran fiesta se despidió el golero Marcos del Palmeiras. RECORD DISCUTIDO: El de goles en una temporada mucho se habló de que Messi supero al alemán Muller, ahora desde Zambia reivindican que Ucar Chitalu entre fines de los años 60 y comienzos de los 70 anoto 107 goles en una temporada superando así al argentino. COPA CONFEDERACIONES: Se sorteó y se presentó la pelota del torneo llamada Cafusa (Carnaval, Futebol e Samba), el Grupo A estará integrado por : Brasil, Italia, México y Japón, el Grupo B: España, Uruguay, el campeón de África (que sale en enero) y Tahiti) , estuvieron presentes los entrenadores de las selecciones clasificadas. CAMPEONES: Argentina: Vélez Sarsfield (de Insua, Ferreyra, Cerro, Pratto, Pappa, Bella, etc), Chile: Huachipato (desde 1974 no lograba el título mayor de la Liga chilena), Bolivia: The Strongest, Ecuador : Barcelona , Colombia : Millonarios (de Otalvaro, Candelo, Ochoa y otros), México: Xolos de Tijuana (recién ascendidos y ya campeones de Primera con dos destacados sudamericanos: Riascos y Fidel Martínez), Venezuela: Deportivo Anzoátegui, Guatemala: Comunicaciones, Nicaragua: Real Estelí, Honduras: Olimpia, Perú: Sporting Cristal , Paraguay : Libertad. COPA SUDAMERICANA: Sao Paulo campeón derroto 2 a Tigre en el Morumbi en partido suspendido al fin del primer tiempo, despedida también para el astro saopaulino Lucas Moura. El Diario "El País" de Uruguay en su tradicional encuesta indica que Lionel Messi fue electo como Mejor Jugador de Europa (30 de Diciembre) y el santista Neymar Jr como el Mejor Jugador de América (31 de Diciembre).

12 FOTOS MARCANTES DEL 2012 
MIX DE FOTOS DESDE EL GOLAZO DE IBRAHIMOVIC AL FESTEJO DE BALOTELLI

ZAMBIA CAMPEÓN DE AFRICA- EL CAPITÁN KATONGO CON LA COPA

CHELSEA CAMPEÓN DE EUROPA- FESTEJOS EN LONDRES

CORINTHIANS CAMPEÓN DE EUROPA- EMERSÓN SHEICK HEROE DE LA FINAL LEVANTA EL TROFEO

LA EURO 2012 LLEVO CALOR Y COLOR A UCRANIA Y POLONIA

INIESTA MOSTRÓ TODO SU TALENTO EN LA EUROCOPA: AQUI FRENTE A CROACIA

LA ALEGRÍA DE UN NIÑO: ESPAÑA CAMPEÓN DE EUROPA Y LA HIJA DEL "NIÑO" TORRES  FESTEJA EN EL CAMPO DE JUEGO

TODA LA EMOCIÓN EXPRESADA POR EL "CHATÓN" ENRIQUEZ- ORO OLÍMPICO PARA MÉXICO

ATLÉTICO DE MADRID CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE EUROPA

LO INSÓLITO: HIBBERT DEFENSOR DEL EVERTÓN NUNCA HABÍA HECHO UN GOL CUANDO LO HIZO FRENTE AL AEK LA HINCHADA INVADIO EL CAMPO PARA FESTEJAR

CORINTHIANS CAMPEÓN MUNDIAL DE CLUBES CON GOL DEL PERUANO GUERRERO

LOS 3 MEJORES JUGADORES DEL MUNDO PARA LA FIFA: INIESTA, CRISTIANO RONALDO Y LIONEL MESSI

Campeonatos por selecciones
·        Eurocopa  España  Italia  Alemania, Portugal.
·        Copa Africana de Naciones  Zambia  Costa de Marfil  Malí.
·        Eurocopa Sub-19  España  Grecia  Francia, Inglaterra.
·        Torneo Esperanzas de Toulon  México  Turquía  Países Bajos.

Campeonatos internacionales por clubes                                       Copa Mundial de Clubes de la FIFA:SC Corinthians Chelsea FC Monterrey.
·        UEFA Champions League Chelsea FC.
·        UEFA Europa League Atlético Madrid.
·        Copa Sudamericana São Paulo FC.
·        Recopa Sudamericana Santos FC.
·        Copa Suruga Bank Kashima Antlers.
·        Concacaf Liga Campeones Monterrey.
·        Liga de Campeones de la AFC Al Ahly
·        Copa Libertadores Sub-20 River Plate.
·        Copa Libertadores Femenina Colo-Colo.
·         
Campeonatos nacionales
Asia
·         Australia
·        A-LeagueBrisbane Roar FC
·         Corea
·        K-LeagueFC Seoul
·         Japón
·        J. LeagueSanfrecce Hiroshima
·        Copa J. LeagueKashima Antlers

Europa
·         Alemania:
·        1. BundesligaBV Borussia Dortmund.
·        DFB PokalBV Borussia Dortmund.
·        DFL SupercupFC Bayern Múnich.
·         España:
·        Liga BBVAReal Madrid CF.
·        Copa del ReyFC Barcelona.
·        SupercopaReal Madrid CF.
·         Francia:
·        Ligue 1Montpellier HSC.
·        Coupe de FranceOlympique Lyon.
·         Inglaterra:
·        Budweiser FA CupChelsea FC.
·        Carling CupLiverpool FC.
·         Italia:
·        Serie A TIMJuventus FC.
·        Coppa ItaliaSSC Napoli.
·        Supercoppa ItaliaJuventus FC.
·         Países Bajos:
·        EredivisieAFC Ajax.
·        KNVB BekerPSV Eindhoven.
·        Johan Cruijff-SchaalPSV Eindhoven.
·         Portugal:
·        Superliga ZON SagresFC Porto.
·        Taça da LigaSL Benfica.
·         Rusia:
·        Liga Premier de RusiaFC Zenit.
·        Copa de RusiaFC Rubín Kazán.

Norteamérica y Centroamérica
·         Belice
·         Canadá
·        Campeonato CanadienseToronto FC
·         Costa Rica
·        Campeonato de VeranoHerediano
·         El Salvador:
·        Torneo ClausuraÁguila
·        Torneo AperturaIsidro Metapán
·         Estados Unidos
·         Guatemala:
·        Torneo ClausuraXelajú
·        Torneo AperturaComunicaciones
·         Honduras
·        Torneo ClausuraOlimpia
·        Torneo AperturaOlimpia
·         México:
·        Torneo ClausuraSantos Laguna
·        Torneo AperturaTijuana
·         Nicaragua:
·        Primera DivisiónReal Estelí
·         Panamá:
·        Torneo ClausuraTauro
·        Torneo Apertura:Arabe Unido
·         
Oceanía
·         Nueva Zelanda:
·        ASB PremiershipWaitakere United
·        White Ribbon CupTeam Wellington
·         Tuvalu:
·        División-ANauti FC

Sudamérica
·         Argentina:
·        Torneo ClausuraArsenal.
·        Torneo InicialVélez Sarsfield.
·        Copa ArgentinaBoca Juniors.
·        SupercopaArsenal.
·         Bolivia:
·        Torneo ClausuraThe Strongest.
·        Torneo AperturaThe Strongest.
·         Brasil:
·        Serie A BrasileirãoFluminense FC.
·        Copa do BrasilPalmeiras.
·         Chile:
·        Torneo ClausuraHuachipato.
·         Colombia:
·        Torneo AperturaSanta Fe.
·        Torneo FinalizaciónMillonarios.
·        Copa ColombiaAtlético Nacional.
·        SuperligaAtlético Nacional.
·         Ecuador
·        Campeonato NacionalBarcelona SC.
·         Guyana:
·         Paraguay:
·        Torneo AperturaCerro Porteño.
·        Torneo ClausuraLibertad.
·         Perú:
·         Surinam:
·        Hoofdklasse 2011-2012SV Robinhood.
·         Uruguay:
·        Torneo ClausuraDefensor Sporting.
·        Torneo AperturaPeñarol.
·         Venezuela:
·         Islas Malvinas:
·        Champions LeagueChandlery FC.

Trofeos Individuales
·        FIFA Balón de Oro:
·        Bota de Oro Lionel Messi.
·        Futbolista africano del año: Yaya Toure
·        Futbolista del año en Sudamérica: Neymar 


ESTOS SON  LOS 100 EQUIPOS MÁS POPULARES EN FACEBOOK EN EL 2012 (FANS)


PosClubPaís Nº Fans 
1BarcelonaEspaña          36,619,000
2Real MadridEspaña          32,858,000
3Manchester UnitedInglaterra          28,533,000
4ChelseaInglaterra          13,762,000
5AC MilanItália          12,206,000
6ArsenalInglaterra          11,778,000
7LiverpoolInglaterra          10,529,000
8GalatasarayTurquia             7,581,000
9FenerbahceTurquia             6,099,000
10Bayern MunchenAlemania             5,279,000
11JuventusItália             4,524,000
12Boca JuniorsArgentina             3,764,000
13BesiktasTurquia             3,746,000
14Manchester CityInglaterra             3,627,000
15CorinthiansBrasil             3,038,000
16FlamengoBrasil             2,883,000
17Persib BandungIndonésia             2,370,000
18ChivasMéxico             2,197,000
19Olympique MarseilleFrança             2,022,000
20Al AhlyEgipto             1,875,000
21InternazionaleItália             1,810,000
22River PlateArgentina             1,685,000
23São PauloBrasil             1,640,000
24Borussia DortmundAlemanha             1,622,000
25Paris Saint-GermainFrança             1,530,000
26Tottenham HotspursInglaterra             1,463,000
27AS RomaItália             1,343,000
28Universidad de ChileChile             1,291,000
29PalmeirasBrasil             1,269,000
30AméricaMéxico             1,213,000
31SL BenficaPortugal             1,211,000
32SantosBrasil             1,154,000
33Vasco da GamaBrasil                999,000
34FC PortoPortugal                983,000
35Aston VillaInglaterra                795,000
36Alianza LimaPerú                769,000
37SriwijayaIndonésia                766,000
38Club UniversitárioPerú                741,000
39NapoliItália                714,000
40Olympique LyonnaisFrança                709,000
41CruzeiroBrasil                668,000
42Kingfisher East BengalÍndia                649,000
43GrêmioBrasil                619,000
44Schalke 04Alemania                614,000
45AjaxHolanda                578,000
46Atletico NacionalColômbia                560,000
47Sporting CPPortugal                526,000
48LA GalaxyEUA                506,000
49Estrela VermelhaSérvia                492,000
50Kaizer ChiefsÁfrica do Sul                482,000
51Los MillonariosColômbia                472,000
52TrabzonsporTurquia                466,000
53Zenith St. PetersburgoRússia                453,000
54ZamalekEgipto                451,000
55FluminenseBrasil                445,000
56Werder BremenAlemania                430,000
57Spartak MoscovoRússia                409,000
58Hamburger SVAlemanha                385,000
59MálagaEspaña                367,000
60BotafogoBrasil                363,000
61Tigres UANLMéxico                350,000
62Santos LagunaMéxico                343,000
63BursasporTurquia                343,000
64Newscastle UnitedInglaterra                333,000
65PersebayaIndonésia                326,000
66PanathinaikosGrécia                321,000
67Atletico MadridEspaña                313,000
68St. PauliAlemania                308,000
691.FC KolnAlemania                307,000
70Girondins BordeauxFrança                306,000
71West Ham UnitedInglaterra                287,000
72Rangers FCEscócia                282,000
73VfB StuttgartAlemanha                280,000
74Seattle SoundersEUA                280,000
75EvertonInglaterra                280,000
76Chivas USAEUA                274,000
77ValenciaEspaña                271,000
78InternacionalBrasil                271,000
79CelticEscócia                271,000
80EmelecEquador                267,000
81OlympiakosGrécia                264,000
82Club TijuanaMéxico                255,000
83PerspolisIrão                249,000
84PeñarolUruguai                248,000
85Atletico Junior de BarranquillaColômbia                246,000
86Atlético MineiroBrasil                243,000
87Deportivo SaprissaCosta Rica                242,000
88Lech PoznanPolónia                229,000
89Kelantan FAMalásia                227,000
90LOSC LilleFrança                223,000
91AnkaragucuTurquia                222,000
92Steaua BucaresteRoménia                218,000
93New York Red BullsEUA                211,000
94LDU de QuitoEquador                210,000
95Eintracht FrankfurtAlemania                210,000
96EskisehirsporTurquia                204,000
97Deportivo CaliColômbia                204,000
98Levski SofiaBulgária                203,000
99Legia WarszawaPolónia                199,000
100Borussia MönchengladbachAlemania                196,000