jueves, 31 de mayo de 2012

SELECCION IDEAL * MAYO 2012


SELECCIÓN IDEAL MES DE  MAYO DE 2012
EQUIPO IDEAL * MAYO 2012

TITULARES

PETR CECH
(Chelsea * REPÚBLICA CHECA)
PHILIP LAHM
(Bayern Munich * ALEMANIA)
DIEGO GODIN
(Atlético de Madrid * URUGUAY)
CHICAO
(Corinthians * BRASIL)
KEVIN PRINCE BOATENG
(Milán * GHANA)
MATÍAS RODRIGUEZ
(Universidad de Chile * ARGENTINA)
LUCIANO CIVELLI
(Libertad * ARGENTINA)
THOMAS KALHENBERG
(Evian TG * SUECIA)
HULK
(Porto * BRASIL)
DIDIER DROGBA
(Chelsea * COSTA DE MARFIL)
RADAMEL FALCAO GARCIA
(Atlético de Madrid * COLOMBIA)



SUPLENTES
FERNANDO PRASS (Vasco da Gama * BRASIL)
MARCELO (Real Madrid * BRASIL)
JUAN INSAURRALDE (Boca Juniors * ARGENTINA)
MARIO YEPES (Milán * COLOMBIA)
PABLO ZABALETA (Manchester City * ARGENTINA)
AUGUSTO FERNANDEZ (Veléz Sarsfield * ARGENTINA)
CARLOS BONET (Libertad * PARAGUAY)
YOUNES BELHANDA (Montpellier * MARRUECOS)
PABLO MOUCHE (Boca Juniors * ARGENTINA)
NEYMAR (Santos * BRASIL)
DAVID SILVA (Manchester City * ESPAÑA)

5 ARGENTINOS, 5 BRASILEÑOS, 2 COLOMBIANOS, 1 MARROQUI, 1 CHECO, 1 ALEMÁN, 1 GHANES, 1 URUGUAYO, 1 SUECO 1 MARFILEÑO, 1 ESPAÑOL, 1 PARAGUAYO

D.T ROBERTO DI MATTEO  (CHELSEA)


MEJOR EQUIPO:
ATLÉTICO DE MADRID


MEJOR PARTIDO:
MONTPELLIER 2 X 2 EVIAN
(LIGA FRANCESA)


MEJOR JUGADOR.:
RADAMEL FALCAO GARCIA
(ATLÉTICO DE MADRID)

RESUMEN * MAYO 2012


COPA LIBERTADORES DE AMERICA

Así seguimos los Octavos y Cuartos de Final del mayor torneo continental de América a nivel de clubes en nuestro súper Grupo de Facebook: ANOTANDO FUTBOL

10/05
COPA LIBERTADORES- Volvió BOCA JRS con toda y clasifico a Cuartos de Final tras vencer por 3 goles a 2 a la Unión Española de Chile goles de Insaurralde, Mouche y Riquelme para los xeneises y Pineda y Jaime para el equipo chileno. Buenas actuaciones en Boca del golero Orión, del defensa Insaurralde, de Pablo Mouche y de Román Riquelme 
CORINTHIANS Clasificado, luego de derrotar con claridad al Emelec de Guayaquil por 3 goles a 0 anotaciones de Fabio Santos, Paulinho y Alex, si bien por momentos el conjunto eléctrico ataco el "Timao" jamás vio en riesgo su clasificación, buenas actuaciones en el equipo corinhtiano para Danilo, Emersón, Ralf y Paulinho, en los ecuatorianos se podría destacar el trabajo de Pedro Quiñónez, de Gaibor y del argentino Mondaini.
VASCO DA GAMA en cuartos, a pesar de caer 2 a 1 en el Sur de Buenos Aires, el conjunto carioca logro su pasaje, los goles fueron para el equipo granate de Argentina de Mariano Pavone y de Teofilo Gutiérrez, para el Vasco anotó Nilton; en penales Vasco no falló y así logro clasificarse, buenas actuaciones en el equipo vascaino para el guardameta Fernando Prass, para Niltón, Eder Luiz y para el experimentado Juninho Pernambucano, en Lanús buena labor de Velazquez, del italo-argentino Mauro Camoranesi, de Pavone y del centrocampista Valeri..
12/05
COPA LIBERTADORES - Noche de GOLES- Nuevos Clasificados a Cuartos: Santos, Universidad de Chile y Fluminense. 
SANTOS aplastó al Bolívar por 8 a 0 goles de Elano en 2 oportunidades, Neymar, Alan Kardec, Borges y Valverde en contra, los restantes 2 goles fueron marcados por Paulo Henrique Ganso, uno de ellos un verdadero golazo de taco (FOTO).
GOLAZO DE TACO DE PAULO HENRIQUE GANSO

UNIVERSIDAD DE CHILE dio vuelta su serie en una goleada histórica en que supero por 6 a 0 al Deportivo Quito goles de J.Fernandez (2), Henriquez (2), M.Diaz y Mena.
FLUMINENSE eliminó de local en el "Engenhao" al Internacional, en un partido vibrante de principio a fin en que el conjunto gaúcho arranco ganando gol de Leandro Damiao y que el Flu gracias a las asistencias de Thiago Neves y a dos cabezazos de Leandro Euzebi y Fred logro revertir. Buenas actuaciones en el equipo carioca para el lateral Carlinhos, el talentoso Deco (ex Barcelona), para Rafael Sobis y para el mencionado Thiago Neves, en el conjunto rojo del Inter se destacaron los mediocampistas Fabricio y Sandro Silva, así como los puntas Leandro Damiao y Oscar.
17/05
COPA LIBERTADORES- Ayer: LIBERTAD 1 (Cáceres) X 1 UNIVERSIDAD DE CHILE (Lorenzetti) FOTO * importante empate logro el equipo chileno marcando un gol de visitante en Asunción del Paraguay- se destacaron Civelli, Núñez y Bonet en el Gumarelo; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz en la U de chile .
UNIVERSIDAD DE CHILE X LIBERTAD - Lorenzetti domina el balón frente al "Topo" Cáceres

VASCO DA GAMA 0 X 0 CORINTHIANS: En un partido reñido con mucha marca y juego de mediocampo Vasco y Corinthians empataron su primer partido jugado en Río de Janeiro , a destacar las actuaciones de Thiago Feltri, Juninho Pernambucano y Eder Luiz en los locales y de Chicao, Jorge Henrique y Emersón en el Corinthians .
19/05
COPA LIBERTADORES: BOCA JUNIORS 1 X 0 FLUMINENSE- En una Bombonera repleta el conjunto xeneize pegó primero logrando el triunfo con gol de Pablo Mouche tras pase de Darío Cvitanich, el partido fue disputado y polémico siendo muy criticada la actuación del juez peruano José Buitrago por parte de los brasileños (en la foto la tarjeta amarilla al lateral Carlinhos luego expulsado) . Se destacaron en Boca: el autor del gol Mouche, Roncaglia y los experimentados Riquelme y Clemente Rodríguez. 
"CARTAO VERMELHO" PARA CARLINHOS 

VELEZ SARSFIELD 1 X 0 SANTOS: En duelo de habilidosos salio ganando el "Burrito" Martínez sobre Neymar Jr, Velez dominó y fue justo ganador, quizás la ventaja es poca para ir a Vila Belmiro pero en fútbol nunca se sabe... El gol de los argentinos fue marcado por Mauro Óbolo tras asistencia de Emiliano Papa , para destacar en Vélez las actuaciones del juvenil Peruzzi, de Augusto Fernández, de Juan Manuel Martínez y del lateral Papa, en Santos destacamos la labor del guardameta Rafael, del defensor Edú Dracena y del siempre regular Arouca en el mediocampo.
25/05
LIBERTADORES: Gol del uruguayo Santiago Silva y clasificación para BOCA JUNIORS- en la revancha del Partido de Cuartos de Final de la Copa Libertadores Fluminense y Boca Juniors empataron en un tanto, anotaciones de Carleto y del mencionado Santiago Silva en las postrimerías del encuentro; buenas actuaciones de los laterales del Flu: Carleto y Bruno , así como el defensor Gum y el mediocampista Edinho, el tricolor carioca domino pero el oficio, la experiencia y para algunos la suerte boquense prevaleció, en el conjunto argentino se destacaron: los defensas Rolando Schiavi e Inzaurralde, así como vale destacar también el oportunismo de Silva.
GOOOL URUGUAYO: SANTIAGO SILVA DA LA CLASIFICACIÓN A BOCA 

El otro clasificado fue CORINTHIANS que nuevamente como en el año 2000 logra estar entre los 4 mejores de America, el "Coringao" logró la clasificación con un gol en los minutos finales del partido marcado por el mediocampista Paulinho, un partido con mucha marca y con poco fútbol en que se destacaron las defensas, buena actuación de Chicao, Jorge Henrique, Paulinho y Emersón en Corinthians y de Juninho Pernambucano, Romulo y el guardameta Fernando Prass en el equipo de Vasco.
26/05
COPA LIBERTADORES: SANTOS de Brasil logró clasificarse luego de derrotar 1 a 0 en los 90 minutos a Vélez Sarsfield de Argentina, el gol santista fue anotando por el delantero Allan Kardec, en la definición por penales volvió a imponer el conjunto brasileño logrando así la clasificación. Se vieron en realidad dos partidos en uno, Velez con 11 impuso respeto y controlo bien el encuentro, Vélez con 10 tras la expulsión del arquero Barovero no pudo sujetar la ofensiva brasileña, se destacaron en el equipo blanco de Brasil: el zaguero Durval, los experimentados Elano, Leo (que ingreso en el segundo tiempo) y el siempre hábil Neymar, en Velez destacamos al guardameta Montoya y a los mediocampistas Cabral, Zapata y Augusto Fernández.
EN PENALES CLASIFICÓ SANTOS 

Por otra parte la UNIVERSIDAD DE CHILE se clasificó luego de empatar en el tiempo normal en un tanto con Libertad de Paraguay, el gol del equipo azul lo marcó Díaz, un partido parejo que se definió en penales y que tuvo como destaques a Mena, Marcelo Díaz y Johnny Herrera en el equipo de Chile y a Civelli, Samudio y Rodrigo Muñoz golero uruguayo del Libertad de Paraguay.

TENEMOS YA LOS 4 SEMIFINALISTAS Y LOS CRUZES ….
SANTOS X CORINTHIANS: Un clásico histórico del fútbol paulista que enfrentara al actual Campeón, el Santos de Neymar como se escucha todos los días frente al Corinthians con sed de glorias y en busca de su primer Copa Libertadores.
Vemos más fútbol en Santos, pero mucho más garra en Corinthians, más ambición quizás por lograr un hecho inédito e histórico, como es ya una norma en este Blog apostamos y nuestra apuesta es que Corinthians llega a la Final - por ahí nos equivocamos pero bueno nos jugamos …más allá de que Santos ya dijo que pretende jugar de local en Vila Belmiro.
BOCA JUNIORS X UNIVERSIDAD DE CHILE: Otro duelo interesante que enfrenta al dueño de América en el Siglo XXI el poderoso Boca Juniors de Buenos Aires frente al actual campeón de la Copa Sudamericana: Universidad de Chile que si bien ha perdido algunos valores mantiene su padrón de juego con buenos y técnicos jugadores como Aranquiz o Díaz, al fútbol chileno le ha costado siempre mucho enfrentar a los conjuntos argentinos creemos que está vez no será la excepción, la apuesta es que Boca será finalista, pero bueno fútbol es fútbol, todo es posible … veremos.

UEFA EUROPA LEAGUE
Así lo vimos en ANOTANDO FÚTBOL - GRUPO
DICE CLARITO BUCAREST 
Algunos hinchas españoles confundieron Bucarest con Budapest y terminaron en la capital húngara.

UEFA EUROPA LEAGUE - ATLETICO DE MADRID CAMPEÓN, al derrotar 3 a 0 al Athletic Bilbao en Bucarest Rumania goles de Radamés Falcao García en dos oportunidades y Diego, contundente y claro resultado con destaque para los sudamericanos Godin (Uruguay) en defensa, Diego (BRASIL) en el medio y la figura Falcao García (COLOMBIA) en el ataque . Los campeones formaron con :Courtois, Miranda, Filipe Luis, Godin, Diego, Juanfran, Gabi , Mario Suarez,Turan, Adrián, Falcao ingresaron Salvio, Dominguez y Koke la dirección técnica a cargo de Diego Simeone (ARGENTINA)
RADAMEL FALCAO GARCIA BI CAMPEÓN DE LA UEFA EUROPA LEAGUE 
EN EL 2011 CON PORTO AHORA CON EL ATLÉTICO DE MADRID, AQUI MARCANDO SU GOL

ATLÉTICO DE MADRID CAMPEÓN UEFA EUROPA LEAGUE 2012


UEFA CHAMPIONS LEAGUE
HUMOR: MESSI Y CRISTIANO RONALDO EN LA 
PREVIA DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 

PETR CECH LA FIGURA DE LA FINAL 


FINAL JUGADA EN MUNICH ALEMANIA
ALINEACIONES
Bayern Munich: Neuer; Lahm, Tymoshchuk, Boateng, Contento; Kroos, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; Gómez.
Chelsea: Cech; Bosingwa, David Luiz, Cahill, Cole; Mikel, Essien, Lampard; Kalou, Mata, Drogba.
Árbitro: Pedro Proença (POR)
Estadio: Allianz Arena (Múnich, Alemania)
MINUTO A MINUTO DE LA FINAL - RACCONTO -. DEL GOL FINAL AL PITAZO INICIAL
GOOOOOOL de Drogba para darle el triunfo a Chelsea. ¡Campeón!
ERRÓ Schweinsteiger, pegó en el palo. 3-3.
GOOL de Cole. 3-3.
ERRÓ Olic, atajó Cech. 3-2.
GOOL de Lampard. 3-2.
GOOL de Neuer. 3-1.
GOOL de Luiz. 2-1.
GOOL de Gómez. 2-0.
ERRÓ Mata, se lo atajo Neuer. 1-0.
GOOL de Lahm. 1-0.
Comienza rematando Bayern Munich.
DROGBA PATEA SU PENAL PARA CHELSEA 

ARJEN ROBBEN MARRÓ UN PENAL QUE PODÍA CAMBIAR LA HISTORIA

DEFINICIÓN POR PENALES - TODA LA FÉ AZUL DEL CHELSEA

EL ARQUERO CHECO PETR CECH UN DESTACADO EN LA FINALISIMA

PENALES
MINUTO 120: Final del partido. Hay penales.MINUTO 117: David Luiz saca a cualquier parte.MINUTO 115: Centro de Robben a las manos de Cech.MINUTO 114: Chelsea se defiende con todos sus hombres.MINUTO 113: Falta de Kroos en el medio.
MINUTO 112: Remate de Robben que se va muy desviado.MINUTO 111: Torres saca el balón de su área.MINUTO 110: Buen pase de Robben para Lahm que se la sacan al córner.MINUTO 108: Los alemanes manejan el balón.MINUTO 107: Olic cruzó su remate y se fue por muy poco.MINUTO 106: Los jugadores ya no tienen fuerzas.
SEGUNDO TIEMPO EXTRA
MINUTO 105: Final del primer alargue.MINUTO 103: Pelotazo para Drogba que corta Boateng.MINUTO 101: Torres no logra dominar el balón en el área y se le va.MINUTO 100: En el estadio solo se escuchan los ingleses. MINUTO 99: Maneja el balón el Chelsea.MINUTO 97: Córner para el local.MINUTO 96: Cambio en Bayern Munich, Olic reemplaza a Ribery.ATAJOOOO Cech el penal de Robben. Increíble.MINUTO 93: Amonestado Drogba.MINUTO 92: PENAAAAL!!! Drogba baja a Ribery en el área. MINUTO 91: Chelsea salió a atacar.
PRIMER TIEMPO EXTRA
MINUTO 90+3: Final del tiempo regular. Hay alargue.MINUTO 90+2: Centro de Mata que rechaza Neuer con los puños.MINUTO 90: Se jugarán 3 minutos más.GOOOOOOOL del Chelsea. Drogba anticipó a todos y metió un gran cabezazo para empatar el partido a los 88 minutos.MINUTO 86: Córner para Chelsea.GOOOOOOOL de Bayern Munich. Müller apareció por el segundo palo y cabeceó de pique al piso para marcar el gol del campeonato en 83 minutos.MINUTO 81: Amonestado Cole.MINUTO 78: Falta de Kalou en ataque.MINUTO 77: Derechazo cruzado de Müller que sale desviado.MINUTO 76: Remate de Kroos que pega en un rival.MINUTO 75: Córner para el Bayern Munich.MINUTO 74: Falta de Gómez contra Cahill.MINUTO 73: Cambio en Chelsea, Malouda reemplaza a Bertrand.MINUTO 71: Centro de Drogba que corta Contento.MINUTO 70: Peligroso tiro libre para los alemanes.MINUTO 68: Centro de Robben que rechaza la defensa.MINUTO 67: Chelsea no logra llegar al arco de Neuer.MINUTO 65: Córner para Bayern.MINUTO 63: Remate de Ribery que se va desviado.MINUTO 62. Pase al área eRibery que saca la defensa.MINUTO 61: Centro d Schweinsteiger a las manos de Cech.MINUTO 60: Córner para los alemanes.MINUTO 59: Remate de Robben que bloquea Cole.MINUTO 58: Bayern no encuentra espacios y desespera.MINUTO 57: Falta ofensiva de Kalou.MINUTO 56: Kroos comete una infracción.MINUTO 54. Falta de David Luiz en el mediocampo.MINUTO 53: Ribery convierte un gol en off side e ilusionó a los alemanes pero fue anulado.MINUTO 52: Drogba no pudo rematar en una clara.MINUTO 51: Gómez cae en el área pero no cobran la infrancción.
MINUTO 50: El partido se disputa en el medio.MINUTO 48: Córner para Bayern Munich.MINUTO 47: Gran contra de Robben que la defensa rechaza.MINUTO 46: Chelsea maneja el balón.Comenzó el complemento.
SEGUNDO TIEMPO
MINUTO 45+1: Final de la primera parte.MINUTO 45: Se jugará 1 minuto más.MINUTO 44: Bayern arma la última jugada.MINUTO 43: Falta en ataque de Bertrand.MINUTO 41: Remate de Gómez desde el punto penal que salió muy arriba.MINUTO 40: El partido se abrió y pueden llegar las chances.MINUTO 39: Falta de Mikel sobre Kroos.MINUTO 38: Gómez no logra retener el balón en el área y despeja la defensa.MINUTO 37: Remate de Kalou, tras una gran movimiento grupal, y atrapó en el primer palo Neuer.MINUTO 36: Müller remató en el área y se fue cerca del palo.MINUTO 35: Derechazo de Ribery que se va desviado.MINUTO 34: Remate de Mata que se fue por arriba del travesaño.MINUTO 33: Tiro libre al borde del área a favor del Chelsea.MINUTO 32: Remate de Robben a las manos de Cech.MINUTO 31: Ribery se está recuperando del golpe.MINUTO 30: Falta de Bosingwa que pudo haber sido amonestado.MINUTO 28: Remate de Robben que da en la barrera.MINUTO 27: Tiro libre peligroso para el equipo local.MINUTO 26: Toca el Bayern pero no lastima.MINUTO 25: Tiro libre para Chelsea en el medio.MINUTO 23: Cech se queda con un balón enviado al área.MINUTO 22: Centro de Kloos que no alcanza Gómez.MINUTO 21: Off side de Kalou.MINUTO 20: Córner para los alemanes.MINUTO 19: Remate de Robben que tapa Cech.MINUTO 17: Córner para Bayern. MINUTO 16: Drogba revienta el balón lejos y sin destino.MINUTO 15: Corta David Luiz en la boca del área cuando entraba Lahm.MINUTO 14: Ribery no puede desbordar y juega hacia atrás.MINUTO 13: Pelotazo para Robben que se pierde por el fondo.MINUTO 12: Chelsea no logra retener el balón.MINUTO 11: Tiro libre a favor del Bayern.MINUTO 10: Los alemanes no logran romper la defensa azul.MINUTO 8: Controla el balón el equipo local.MINUTO 7: Remate de Robben que se va desviado.MINUTO 6: Centro de Müller que rechaza la defensa.MINUTO 5: Drogba encabeza la contra pero no crearon peligro.MINUTO 4: Córner para Bayern Munich.
MINUTO 3: Ribery desborda pero no logra enviar el centro.MINUTO 2: Amonestado Schweinsteiger, por una mano en el mediocampo.MINUTO 1: Falta sobre Kroos.
Comenzó el partido.PRIMER TIEMPO
CHELSEA CAMPEÓN DE EUROPA - 2011-2012
CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE
FESTEJO DEL CHELSEA CAMPEÓN DE EUROPA 2011-2012


LIGA ESPAÑOLA- LIGA BBVA - FÚTBOL DE ESPAÑA - FUTBOL ESPAÑOL

REAL MADRID CAMPEÓN ESPAÑOL - 32º TITULO - Superando en 11 al Barcelona, el título fue obtenido con 2 fechas de anticipación luego del triunfo en pleno San Mamés por 3 a 0 al Athletic Bilbao-
El polémico José Mourinho logró el anhelado título de la Liga BBVA con un contundente Real que logró un record histórico al llegar a 100 puntos en una temporada, con el brillo de siempre del portugués Cristiano Ronaldo .
REAL MADRID CAMPEÓN ESPAÑOL 2012

MOURINHO AGRADECE A SUS JUGADORES : REAL MADRID CAMPEÓN

Nuevamente la Liga de España se definió entre los dos clubes más grandes como ya es corriente; en la tabla del fondo descendió el Villareal, luego de exitosas campañas el “submarino amarillo” cayó a Segunda al caer con el Atlético de Madrid en un partido que termino con reproches del Presidente del Villareal al zaguero uruguayo Godín ahora en el Atlético antes en Villareal.
Racing de Santander y Sporting de Gijón también acompañaran a los amarillos en Segunda en la Temporada 2012-2013.

Clasificación                             P   V  E    D   GF         GC
        1               Real Madrid      38  32  4    2    121      32    89   100          

        2               Barcelona    38  28  7    3    114      29  85    91        

        3               Valência      38  17  10  11  59  44  15  61   

        4               Málaga        38  17  7    14  54  53  1    58   

        5               Atlético Madrid 38  15  11  12  53  46  7  56           

        6               Levante       38  16  7    15  54  50  4    55   

        7               Osasuna      38  13  15  10  44  61  -17 54   

        8               Mallorca      38  14  10  14  42  46  -4   52   

        9               Sevilla         38  13  11  14  48  47  1    50   

        10             Athletic Bilbao   38  12  13  13  49  52  -3    49        

        11             Real Sociedad   38  12  11  15  46  52  -6    47        

        12             Getafe         38  12  11  15  40  51  -11 47   

        13             Bétis            38  13  8    17  47  56  -9   47   

        14             Espanyol     38  12  10  16  46  56  -10 46   

        15             Rayo Vallecano 38  13  4    21  53  73  -20  43        

        16             Zaragoza     38  12  7    19  36  61  -25 43   

        17             Granada CF      38  12  6    20  35  56  -21  42        

        18             Villarreal      38  9    14  15  39  53  -14 41   

        19             Sporting Gijón   38  10  7    21  42  69  -27  37        
        20             Racing        38    4 15   19   28              63   -35          27           
                                                                                                                                           

GOLEADORES
                                                                                                                              
                                                                                                      G        P.J            Media
1          Lionel Messi                              Barcelona                      50          37           1,35

2          Cristiano Ronaldo                     Real Madrid                   46          38           1,21

3          Radamel Falcao                         Atlético Madrid              24          34           0,71

4          Gonzalo Higuaín                        Real Madrid                   22          35           0,63

5          Karim Benzema                         Real Madrid                   21          34           0,62

6          Soldado                                      Valência                         17          32           0,53

7          Rubén Castro                            Bétis                              17          34           0,5

8          Llorente                                     Athletic Bilbao               16          32           0,5

9          Arouna Koné                             Levante                          15          34           0,44

10        Michu                                         Rayo Vallecano              15          37           0,41

11        Alvaro Negredo                         Sevilla                            14          30           0,47

12        Carlos Vela                                Real Sociedad                12          35           0,34

13        Miku                                          Getafe                            12          38           0,32

14        Alexis Sánchez                           Barcelona                      11          25           0,44

15        Raúl García                               Osasuna                         11          33           0,33

16        José Rondón                              Málaga                          11          37           0,3

17        Diego Costa                               Rayo Vallecano              10          16           0,62

18        David Barral                              Sporting Gijón                10          30           0,33

19        Xavi                                            Barcelona                      10          31           0,32

20        Jonas                                          Valência                         10          32           0,31

21        Manu del Moral                        Sevilla                            10          34           0,29

22        Agirretxe                                    Real Sociedad                10          36           0,28

23        Cesc Fábregas                           Barcelona                      9            28           0,32

24        Marco Ruben                            Villarreal                        9            31           0,29

25        Christian Stuani                         Racing                           9            32           0,28

26        Tamudo                                      Rayo Vallecano              9            32           0,28

27        Hélder Postiga                           Zaragoza                        9            33           0,27

28        Víctor Casadesús                      Mallorca                        9            36           0,25

29        Cazorla                                       Málaga                          9            38           0,24

30        Tomer Hemed                            Mallorca                        8            29           0,28
SELECCIÓN IDEAL DE LA LIGA : Casillas, Ramos, Puyol, Javi M., Xabi Alonso, Xavi, Ozil, Iniesta, Messi, Falcao, Cristiano Ronaldo

Estadísticas

Mejor Ataque                                   Real Madrid                      121 Goles
Peor Ataque                                     Racing Santander              28 Goles
Mejor Defensa                                 Barcelona                          29 Goles encajados
Peor Defensa                                    Rayo Vallecano                 73 Goles Encajados
Más Goleadas                                  Real Madrid                      20 Goleadas
Más Victorias                                   Real Madrid                      32 Victorias
Menos Victorias                               Racing Santander              4 Victorias
Más Empates                                   Osasuna                            15 Empates
Más Derrotas                                   Sporting Gijón                   21 Derrotas
Menos Derrotas                               Real Madrid                      2 Derrotas
Máx. Partidos sin Perder                  Real Madrid                      23 Partidos

ROBERTO GUARDAMETA DEL ZARAGOZA FUE EL QUE MÁS JUGÓ EN LA LIGA BBVA

Estadística                      Líder                                           
Máximo goleador               Lionel Messi [Barcelona]            50 Goles
Promedio de Goles/Partido  Lionel Messi [Barcelona]          1.35 Goles/Partido
Más Goles de Penalti         Cristiano Ronaldo [Real Madrid]    12 Goles
Más goles como suplente Aritz Aduriz [Valencia]                 6 Goles
Goles de Victoria               Roberto Soldado [Valencia]       6 Goles
Más Dobletes                    Lionel Messi [Barcelona]            7 Doblete
Más Hat-tricks                  Cristiano Ronaldo [Real Madrid]    7 Hat-tricks
Más Tarjetas Amarillas      Gary Medel [Sevilla]                  18 Amarillas
Más Dobles Amarillas        Maurizio Lanzaro [Zaragoza]      3 Dobles Amarillas
Más Rojas                         Alberto Lopo [Getafe]                2 Rojas
Más Minutos                     Roberto [Zaragoza]                    3420 Minutos
12º Jugador       Rubén Suárez [Levante]  26 Partidos como suplente utilizado
Más goles encajados          Juan Pablo [Sporting Gijón]        62 Goles Encajados
UN FESTEJO REAL 

TITULO 32 PARA LOS "MERENGUES"


COPA DEL REY: Barcelona tuvo su consuelo logrando el título de la COPA DEL REY en España, el conjunto catalán se impuso por 3 goles a 1 al Athletic Bilbao siendo esta la despedida de Guardiola como D.T azulgrana.
BARCELONA CAMPEÓN COPA DEL REY 2012 

LA AFICIÓN BARCELONISTA AGRADECE Y DESPIDE A PEP GUARDIOLA



INGLATERRA- LIGA INGLESA - ENGLISH BARCLAY PREMIER LEAGUE -
FÚTBOL DE INGLATERRA
Vibrante así se puede definir la definición de la Liga de Inglaterra cuando todo parecería repetirse con el Manchester United campeón el equipo rojo tuvo algunos traspiés que finalmente terminaron dando la posibilidad a su clásico rival Manchester City reponerse, alcanzar la punta y mantenerse en el liderazgo logrando un histórico título luego de muchísimos  años, el partido que termino con el festejo celeste fue de muchas emociones definiéndose en los descuentos.
En nuestra opinión justísimo título al equipo que desplegó el mejor fútbol y que encantó a muchos con la habilidad de jugadores como el español David Silva .
MANCHESTER CITY CAMPEÓN INGLES 

GOL Y FESTEJO EN LOS INSTANTES FINALES 

MANCHESTER CITY CAMPEON INGLES -
Tras vibrante encuentro el City derroto en los descuentos 3 a 2 al Queens Park Rangers goles de Zabaleta, Dzeko y Aguero para el campeón goles de Mackie y Cisse para el Queens, gran actuación de David Silva, de Zabaleta y Nasri en los celestes, estupenda actuación del golero del Queens Kenny que evito que el City festejase anticipadamente.
MANCHESTER CITY CHAMPION ENGLISH PREMIER LEAGUE - Con un festejo a la sudamericana, el City fue el mejor equipo y mereció el titulo, llamó la atención el saludo de Cisse del equipo perdedor a Nasri del City, al fina valió la inversión supermillonario del presidente celeste. Inglaterra es Celeste - CITY CAMPEÓN
FESTEJO A LA SUDAMERICANA CON INVASIÓN AL CAMPO Y TODO...


                                                                                      Clasificación   J    V   E    D GF  GC        +/-       Pts
      1                                                                                    Man City    38  28  5    5    93   29        64        89       

      2                                                                                    Man Utd    38  28  5    5    89   33        56        89       

      3                                                                                    Arsenal 38  21  7    10  74  49   25        70       

      4                                                                                    Tottenham  38  20  9    9    66   41        25        69       

      5                                                                                    Newcastle  38  19  8    11  56   51        5          65       

      6                                                                                    Chelsea      38  18  10  10  65   46        19        64       

      7                                                                                    Everton      38  15  11  12  50   40        10        56       

      8                                                                                    Fulham 38  14  10  14  48  51   -3        52       

      9                                                                                    Liverpool    38  14  10  14  47   40        7          52       

      10                                                                                  Swansea City   38  12  11  15   44        51        -7        47     

      11                                                                                  WBA   38  13  8    17  45  52   -7        47       

      12                                                                                  Norwich     38  12  11  15  52   66        -14      47       

      13                                                                                  Sunderland 38  11  12  15  45   46        -1        45       

      14                                                                                  Stoke City  38  11  12  15  36   53        -17      45       

      15                                                                                  Wigan  38  11  10  17  42  62   -20      43       

      16                                                                                  Aston Villa 38  7    17  14  37   53        -16      38       

      17                                                                                  QPR    38  10  7    21  43  66   -23      37       

      18                                                                                  Bolton  38  10  6    22  46  77   -31      36       

      19                                                                                  Blackburn   38  8    7    23  48   78        -30      31       

      20                                                                                  Wolves 38  5    10  23  40  82   -42      25       
                                                                                                                                            

GOLEADORES
                                                                                                                                            
                                                                                                                   P.J       Media
1          Robin van Persie                             Arsenal                     30          38           0,79

2          Wayne Rooney                               Man Utd                  27          34           0,79

3          Kun Agüero                                     Man City                  23          34           0,68

4          Yakubu Ayegbeni                            Blackburn                 17          30           0,57

5          Emmanuel Adebayor                      Tottenham                17          33           0,52

6          Clint Dempsey                                Fulham                     17          37           0,46

7          Demba Ba                                       Newcastle                16          34           0,47

8          Grant Holt                                       Norwich                   15          36           0,42

9          Edin Dzeko                                      Man City                  14          30           0,47

10        Papiss Demba Cissé                       Newcastle                13          14           0,93

11        Mario Balotelli                                Man City                  13          23           0,57

12        Steven Fletcher                               Wolves                     12          32           0,38

13        Danny Graham                                Swansea City           12          36           0,33

14        Jermain Defoe                                Tottenham                11          25           0,44

15        Daniel Sturridge                              Chelsea                    11          30           0,37

16        Frank Lampard                               Chelsea                    11          30           0,37

17        Luis Suarez                                      Liverpool                  11          31           0,35

18        Rafael van der Vaart                      Tottenham                11          33           0,33

19        Javier Hernández                            Man Utd                  10          28           0,36

20        Peter Odemwingie                           WBA                       10          30           0,33

21        Peter Crouch                                   Stoke City                10          33           0,3

22        Gareth Bale                                     Tottenham                10          36           0,28

23        Nikica Jelavic                                 Everton                    9            13           0,69

24        Darren Bent                                    Aston Villa               9            22           0,41

25        Danny Welbeck                              Man Utd                  9            30           0,3

26        Steve Morison                                Norwich                   9            34           0,26

27        Heidar Helguson                             QPR                        8            16           0,5

28        Nicklas Bendtner                            Sunderland               8            29           0,28

29        Ivan Klasnic                                    Bolton                      8            29           0,28

30        Nani                                                 Man Utd                  8            29           0,28

SELECCION IDEAL LIGA INGLESA: Hart, Walker, Kompany, Coloccini, Baines, Valencia, Silva, Toure, Dempsey, Rooney, Van Persie


Estadísticas

Mejor Ataque                                    Man. City                       93 Goles
Peor Ataque                                      Stoke City                      36 Goles
Mejor Defensa                                   Man. City                       29 Goles encajados
Peor Defensa                                     Wolverhampton              82 Goles Encajados
Más Goleadas                                    Man. City                       13 Goleadas
Más Victorias                                    Man. City                       28 Victorias
Menos Victorias                                 Wolverhampton              5 Victorias
Más Empates                                     Aston Villa                     17 Empates
Más Derrotas                                     Blackburn                       23 Derrotas
Menos Derrotas                                 Man. United                   5 Derrotas
Máx. Partidos sin Perder                    Man. City                       14 Partidos
PAPISS DEMBA CISSÉ (NEWCASTLE) * MEJOR PROMEDIO DE GOLES 

Estadística                    Líder                                                
Máximo goleador            Van Persie [Arsenal]                        30 Goles
Promedio de Goles/Partido Papiss Demba Cissé [Newcastle] 0.93 Goles/Partido
Más Goles de Penalti       Wayne Rooney [Man. United]         6 Goles
Más goles como suplente Victor Anichebe [Everton]               5 Goles
Goles de Victoria            Papiss Demba Cissé [Newcastle]     5 Goles
Más Dobletes                  Wayne Rooney [Man. United]         6 Doblete
Más Hat-tricks                Demba Ba [Newcastle]                    2 Hat-tricks
Más Tarjetas Amarillas    Cheik Tioté [Newcastle]                  11 Amarillas
Más Dobles Amarillas     Balotelli [Man. City]                         2 Dobles Amarillas
Más Rojas                      Djibril Cissé [QPR]                          2 Rojas
Más Minutos                   Brad Friedel [Tottenham]                 3420 Minutos
12º Jugador       Barry Bannan [Aston Villa] 18 Partidos como suplente utilizado
Más goles encajados      Wayne Hennessey [Wolverhampton]  73 Goles Encajados

FA CUP 2012 - CHELSEA CAMPEÓN con goles de Drogba y Ramires el Chelsea derrotó por 2 a 1 Liverpool (gol de Carroll) en la final de la Copa más antigua del Mundo . Los campeones formaron con Cech, Cole, Terry, Bosingwa, Ivanovic, Lampard, Obi Mikel, Ramires, Drogba, Kalou, Mista ingresaron Raúl Meireles y Florent Malouda, buena preparación para los dirigidos por el italiano Roberto Di Matteo que en pocas días jugaran la final de la Champions League.
FA CUP CHELSEA WINNERS 2012

ITALIANO- LIGA ITALIANA - FÚTBOL DE ITALIA - CALCIO
JUVENTUS CAMPIONE CALCIO 2012 - Volvió la Vecchia Signora logrando su Scudetto 28 tras derrotar por 2 a 0 al Cagliari goles de Vucinic y Borriello; al mismo tiempo Internazionale ganó el clásico de la "madonina" 4 al Milán permitiendo así que el conjunto de Turín celebrase un nuevo titulo en la Serie A italiana.
Por su parte en la Copa Italia el campeón fue Napoli que derrotó en la final a la Juventus de Turín.
JUVENTUS CAMPIONE DEL CALCIO 2012


Clasificación                     J    V   E   D  GF GC+/-    Pts
        1               Juventus 38  23  15  0    68  20  48  84   

        2               Milan     38  24  8    6    74  33  41  80   

        3               Udinese 38  18  10  10  52  35  17  64   

        4               Lazio     38  18  8    12  56  47  9    62   

        5               Napoli   38  16  13  9    66  46  20  61   

        6               Inter      38  17  7    14  58  55  3    58   

        7               Roma    38  16  8    14  60  54  6    56   

        8               Parma    38  15  11  12  54  53  1    56   

        9               Bologna 38  13  12  13  41  43  -2   51   

        10             Chievo   38  12  13  13  35  45  -10 49   

        11             Catania  38  11  15  12  47  52  -5   48   

        12             Atalanta 38  13  13  12  41  43  -2   46   

        13             Fiorentina    38  11  13  14  37  43  -6    46 

        14             Siena     38  11  11  16  45  45  0    44   

        15             Cagliari  38  10  13  15  37  46  -9   43   

        16             Palermo 38  11  10  17  52  62  -10 43   

        17             Genoa   38  11  9    18  50  69  -19 42   

        18             Lecce    38  8    12  18  40  56  -16 36   

        19             Novara  38  7    11  20  35  65  -30 32   

        20             AC Cesena  38  4    10  24  24  60  -36  22 

GOLEADORES
                                                                                                                   PJ        Media
1         Zlatan Ibrahimovic                              Milan                    28          32           0,88

2         Diego Milito                                        Inter                     24          33           0,73

3         Edinson Cavani                                   Napoli                  23          35           0,66

4         Antonio Di Natale                               Udinese                23          36           0,64

5         Rodrigo Palacio                                   Genoa                  19          32           0,59

6         Germán Denis                                     Atalanta                16          33           0,48

7         Fabrizio Miccoli                                  Palermo                15          28           0,54

8         Sebastian Giovinco                             Parma                  15          36           0,42

9         Stevan Jovetic                                     Fiorentina             14          27           0,52

10       Miroslav Klose                                   Lazio                    13          27           0,48

11       Mattia Destro                                     Siena                    12          30           0,4

12       Emanuele Calaio                                 Siena                    11          25           0,44

13       Pablo Osvaldo                                     Roma                   11          26           0,42

14       David Di Michele                               Lecce                   11          29           0,38

15       Marco Rigoni                                      Novara                 11          35           0,31

16       Mauricio Pinilla                                   Palermo                10          27           0,37

17       Alessandro Matri                                Juventus               10          31           0,32

18       Antonio Nocerino                                Milan                    10          35           0,29

19       Marco Di Vaio                                    Bologna                10          37           0,27

20       Fabio Borini                                         Roma                   9            24           0,38

21       Ezequiel Lavezzi                                  Napoli                  9            30           0,3

22       Claudio Marchisio                              Juventus               9            36           0,25

23       Francesco Lodi                                    Catania                 9            37           0,24

24       Marek Hamsík                                   Napoli                  9            37           0,24

25       Francesco Totti                                   Roma                   8            27           0,3

26       Sergio Floccari                                    Parma                  8            28           0,29

27       Adrian Mutu                                        AC Cesena          8            28           0,29

28       Luis Muriel                                         Lecce                   8            29           0,28

29       Alessandro Diamanti                          Bologna                8            30           0,27

30       Hernanes                                             Lazio                    8            31           0,26

EMANUELE CALAIO DEL SIENA EN ACIÓN FRENTE AL NAPOLI

Estadísticas

Mejor Ataque                                            Milan               74 Goles
Peor Ataque                                               Cesena            24 Goles
Mejor Defensa                                           Juventus           20 Goles encajados
Peor Defensa                                             Genoa             69 Goles Encajados
Más Goleadas                                            Milan               8 Goleadas
Más Victorias                                             Milan               24 Victorias
Menos Victorias                                         Cesena            4 Victorias
Más Empates                                             Juventus           15 Empates
Más Derrotas                                             Cesena            24 Derrotas
Menos Derrotas                                         Juventus           0 Derrotas
Máx. Partidos sin Perder                            Juventus           38 Partidos

Estadística                       Líder                                        
Máximo goleador                Zlatan Ibrahimović [Milan]       28 Goles
Promedio de Goles/PartidoZlatan Ibrahimović [Milan]        0.88 Goles/Partido
Más Goles de Penalti          Zlatan Ibrahimović [Milan]       10 Goles
Goles de Victoria                Miroslav Klose [Lazio]            5 Goles
Más Dobletes                     Zlatan Ibrahimović [Milan]       6 Doblete
Más Hat-tricks                   Fabrizio Miccoli [Palermo]       2 Hat-tricks
Más Tarjetas Amarillas       Diego Pérez [Bologna]             14 Amarillas
Más Dobles Amarillas         Maurizio Lauro [Cesena]         2 Dobles Amarillas
Más Rojas                          Pablo Osvaldo [Roma]            2 Rojas
Más Minutos                      Sebastien Frey [Genoa]           3420 Minutos
12º Jugador      Victor Ibarbo [Cagliari]  23 Partidos como suplente utilizado
Más goles encajados           Sebastien Frey [Genoa]           69 Goles Encajados


ALEMANIA- BUNDESLIGA - FÚTBOL DE ALEMANIA- FÚTBOL ALEMÁN
Titulo de Liga y titulo de Copa Alemana para el Borussia Dortmund cuyas principales figuran no son precisamente alemanes: 2 polacos “Kuba” y el goleador Lewandowsky así como un técnico jugador japonés que brilló en el medió del equipo aurinegro: Shinji Kagawa. .BORUSSIA DORTMUND CAMPEÓN

Clasificación                          J  V   E    D  GF GC+/-Ptsh2h
       1               Dortmund       34  25  6    3    80  25  55  81   

       2               Bayern München   34  23  4    7    77  22  55    73     

       3               Schalke 04      34  20  4    10  74  44  30  64   

       4               Mönchengladbach 34  17  9    8    49  24  25    60     

       5               Leverkusen     34  15  9    10  52  44  8    54   

       6               Estugarda        34  15  8    11  63  46  17  53   

       7               Hannover 96   34  12  12  10  41  45  -4   48   

       8               VfL Wolfsburg      34  13  5    16  47  60  -13  44     

       9               Nürnberg        34  12  6    16  38  49  -11 42   

       10             Werder Bremen    34  11  9    14  49  58  -9    42     

       11             1899 Hoffenheim  34  10  11  13  41  47  -6    41     

       12             SC Freiburg    34  10  10  14  45  61  -16 40   

       13             Mainz             34  9    12  13  47  51  -4   39   

       14             FC Augsburg  34  8    14  12  36  49  -13 38   

       15             Hamburger SV      34  8    12  14  35  57  -22  36     

       16             Hertha Berlin   34  7    10  17  38  64  -26 31   

       17             FC Koln         34  8    6    20  39  75  -36 30   

       18             Kaiserslautern 34  4    11  19  24  54  -30 23   

GOLEADORES
                                                                                                                   PJ           Media
1         Klaas-Jan Huntelaar                   Schalke 04                   29          32           0,91

2         Mario Gomez                               Bayern München          26          33           0,79

3         Robert Lewandowski                   Dortmund                    22          34           0,65

4         Claudio Pizarro                            Werder Bremen           18          29           0,62

5         Lukas Podolski                            FC Koln                      18          29           0,62

6         Marco Reus                                 Mönchengladbach        18          32           0,56

7         Martin Harnik                             Estugarda                     17          34           0,5

8         Stefan Kießling                            Leverkusen                  16          34           0,47

9         Raúl                                              Schalke 04                   15          32           0,47

10       Vedad Ibišević                             1899 Hoffenheim         13          25           0,52

11       Shinji Kagawa                              Dortmund                    13          31           0,42

12       Patrick Helmes                            VfL Wolfsburg             12          16           0,75

13       Arjen Robben                               Bayern München          12          24           0,5

14       Franck Ribery                              Bayern München          12          32           0,38

15       Mario Mandzukic                        VfL Wolfsburg             12          32           0,38

16       Mohammed Abdellaoue              Hannover 96                11          28           0,39

17       Markus Rosenberg                     Werder Bremen           10          33           0,3

18       Maxim Choupo-Moting               Mainz                          10          34           0,29

19       Papiss Demba Cissé                    SC Freiburg                 9            17           0,53

20       Daniel Didavi                               Nürnberg                     9            23           0,39

21       Sejad Salihovic                             1899 Hoffenheim         9            23           0,39

22       Tomas Pekhart                            Nürnberg                     9            31           0,29

23       Mike Hanke                                Mönchengladbach        8            31           0,26

24       Pierre-Michel Lasogga               Hertha Berlin                8            32           0,25

25       Cacau                                           Estugarda                     8            33           0,24

26       Mohamed Zidan                           Mainz                          7            14           0,5

27       Eren Derdiyok                             Leverkusen                  7            25           0,28

28       Shinji Okazaki                              Estugarda                     7            26           0,27

29       Mladen Petric                              Hamburger SV             7            26           0,27

30       Ivan Perisic                                  Dortmund                    7            28           0,25


Estadísticas

Mejor Ataque                                 Borussia Dortmund              80 Goles
Peor Ataque                                   Kaiserslautern                      24 Goles
Mejor Defensa                                Bayern München                  22 Goles encajados
Peor Defensa                                  1. FC Köln                          75 Goles Encajados
Más Goleadas                                 Bayern München                  11 Goleadas
Más Victorias                                 Borussia Dortmund              25 Victorias
Menos Victorias                              Kaiserslautern                      4 Victorias
Más Empates                                  FC Augsburg                       14 Empates
Más Derrotas                                  1. FC Köln                          20 Derrotas
Menos Derrotas                              Borussia Dortmund              3 Derrotas
Máx. Partidos sin Perder                 Borussia Dortmund              28 Partidos

SVEN ULREICH GOLERO DEL VFB STUTTGART FUE EL QUE MÁS JUGÓ EN LA TEMPORADA 2011-2012

Estadística                   Líder                                                  
Máximo goleador           Klaas-Jan Huntelaar [FC Schalke 04]            29 Goles
Promedio de Goles/Partido  Klaas-Jan Huntelaar [FC Schalke 04]       0.91 Goles/Partido
Más Goles de Penalti      Sejad Salihović [TSG 1899 Hoffenheim]        7 Goles
Más goles como suplente  Marko Arnautovic [Werder Bremen]           3 Goles
Goles de Victoria            Moa Abdellaoue [Hannover 96]        4 Goles
Más Dobletes                 Klaas-Jan Huntelaar [FC Schalke 04]            7 Doblete
Más Hat-tricks               Mario Gómez [Bayern München]       2 Hat-tricks
Más Tarjetas Amarillas  Jermaine Jones [FC Schalke 04]         13 Amarillas
Más Dobles Amarillas     Sebastian Neumann  [Hertha BSC]    1 Dobles Amarillas
Más Rojas                      Mišo Brečko [1. FC Köln]                2 Rojas
Más Minutos                  Sven Ulreich [VfB Stuttgart]              3060 Minutos
12º Jugador   Stefan Reisinger [SC Freiburg] 20 Partidos como suplente utilizado
Más goles encajados      Michael Rensing [1. FC Köln]           71 Goles Encajados

COPA DE ALEMANIA
BORUSSIA DORTMUND CAMPEON DE LA COPA DE ALEMANIA 2012 luego de vencer hoy como local al Bayern Munich por 5 a 2 con esto el Borussia suma el titulo de liga más la copa alemana

FRANCIA- LIGUE 1 - LE CHAMPIONNAT- LIGA FRANCESA - FÚTBOL DE FRANCIA
MONTPELLIER CAMPEÓN DE FRANCIA 2012 - Por primera vez en la historia este equipo fundado en 1974 logro el mayor titulo en la Ligue 1 luego de derrotar 2 a 1 al Auxerre con dos goles del nigeriano John Utaka. Montpellier consagró así una excelente temporada que consagró al goleador Giroud, a valores Como Cabella, Camara, Belhanda (ausente en el partido decisivo), etc

MONTPELLIER CAMPEÓN LIGUE 1 DE FRANCIA 2012

LOCURA EN LAS CALLES DE PARIS: MONTPELLIER INÉDITO CAMPEÓN DE FRANCIA 

Gran campaña del equipo del agua mineral el EVIAN dirigido por el joven entrenador uruguayo: Pablo Correa toda una revelación en un fútbol de primer nivel como el francés.


EL URUGUAYO PABLO CORREA D.T EVIAN TG

Correa de 44 años es poco conocido en Uruguay, pero es un nombre a tener en cuenta para le futuro para cuando llega la Era Post Tavares, se trata de un ex jugador y entrenador del club francés Nancy.
Clasificación                          J   V   E    D  GF GC+/-Ptsh2h
        1               Montpellier     38  25  7    6    68  34  34    82          

        2               PSG         38  23  10  5    75  41  34  79   

        3               Lille          38  21  11  6    72  39  33  74   

        4               Lyon         38  19  7    12  64  51  13  64   

        5               Bordeaux  38  16  13  9    53  41  12  61   

        6               Rennes     38  17  9    12  53  44  9    60   

        7               St.Etienne 38  16  9    13  49  45  4    57   

        8               Toulouse   38  15  11  12  37  34  3    56   

        9               Evian TG  38  13  11  14  54  55  -1   50   

        10             Marseille   38  12  12  14  45  41  4    48   

        11             Nancy      38  11  12  15  38  48  -10 45   

        12             Valenciennes   38  12  7    19  40  50  -10  43          

        13             Sochaux   38  11  9    18  40  60  -20 42   

        14             Nice         38  10  12  16  39  46  -7   42   

        15             Stade Brest     38  8    17  13  31  38  -7    41          

        16             Ajaccio     38  9    14  15  40  61  -21 41   

        17             Lorient      38  9    12  17  35  49  -14 39   

        18             Caen        38  9    11  18  39  59  -20 38   

        19             Dijon        38  9    9    20  38  63  -25 36   

        20             Auxerre    38  7    13  18  46  57  -11 34   

GOLEADORES
NENÉ UN ETERNO OLVIDADO POR LA SELECCIÓN DE BRASIL 
GOLEADOR DE LA LIGA FRANCESA TEMPORADA 2011-2012

                                                                                                                PJ           Media   
1          Nené                                                   PSG                      21          35           0,6

2          Olivier Giroud                                    Montpellier            21          36           0,58

3          Eden Hazard                                      Lille                       20          38           0,53

4          Lisandro Lopez                                  Lyon                      16          28           0,57

5          Pierre Aubameyang                           St.Etienne              16          36           0,44

6          Yoan Gouffran                                   Bordeaux               14          34           0,41

7          Bafetimbi Gomis                                Lyon                      14          36           0,39

8          Javier Pastore                                   PSG                      13          33           0,39

9          Younès Belhanda                               Montpellier            12          28           0,43

10        Loic Remy                                         Marseille                12          29           0,41

11        Kevin Gameiro                                  PSG                      11          34           0,32

12        Alain Traoré                                      Auxerre                 10          27           0,37

13        Jirès Kembo-Ekoko                          Rennes                   10          32           0,31

14        Dennis Oliech                                    Auxerre                 10          33           0,3

15        Modibo Maiga                                   Sochaux                 9            23           0,39

16        Brice Jovial                                        Dijon                     9            30           0,3

17        Souleymane Camara                         Montpellier            9            33           0,27

18        Bruno Grougi                                     Stade Brest            9            34           0,26

19        Nolan Roux                                        Stade Brest            9            35           0,26

20        Jimmy Briand                                    Lyon                      9            37           0,24

21        Cheick Diabaté                                  Bordeaux               8            26           0,31

22        André Ayew                                       Marseille                8            26           0,31

23        Anthony Mounier                              Nice                      8            29           0,28

24        Yannick Sagbo                                   Evian TG               8            33           0,24

25        Luciano Monzón                                Nice                      8            34           0,24

26        Julien Féret                                        Rennes                   8            35           0,23

27        Benjamin Corgnet                             Dijon                     8            36           0,22

28        Youssouf Hadji                                  Nancy                    7            27           0,26

29        Cédric Barbosa                                  Evian TG               7            28           0,25

30        Benjamin Nivet                                  Caen                      7            33           0,21

Estadísticas

Mejor Ataque                                         Paris SG                75 Goles
Peor Ataque                                           Brest                      31 Goles
Mejor Defensa                                        Montpellier            34 Goles encajados
Peor Defensa                                          Dijon                     63 Goles Encajados
Más Goleadas                                        Lille                       6 Goleadas
Más Victorias                                         Montpellier            25 Victorias
Menos Victorias                                     Auxerre                 7 Victorias
Más Empates                                          Brest                      17 Empates
Más Derrotas                                         Dijon                     20 Derrotas
Menos Derrotas                                      Paris SG                5 Derrotas
Máx. Partidos sin Perder                         Lille                       17 Partidos
Estadística                     Líder                                              
Máximo goleador             Olivier Giroud [Montpellier]          21 Goles
Promedio de Goles/Partido    Nenê [Paris SG]                      0.60 Goles/Partido
Más Goles de Penalti        Nenê [Paris SG]                           9 Goles
Más goles como suplente   Souleymane Camara [Montpellier]  5 Goles
Goles de Victoria              Olivier Giroud [Montpellier]          5 Goles
Más Dobletes                   Nenê [Paris SG]                           5 Doblete
Más Hat-tricks                 Olivier Giroud [Montpellier]          2 Hat-tricks
Más Tarjetas Amarillas     Johan Cavalli [AC Ajaccio]           13 Amarillas
Más Dobles Amarillas       Charles Kaboré [Marseille]           2 Dobles Amarillas
Más Rojas                        Anthony Le Tallec [Auxerre]         2 Rojas
Más Minutos                    Nicolas Penneteau [Valenciennes] 3420 Minutos
12º Jugador    Laurent Batlles [Saint-Étienne] 24 Partidos como suplente utilizado
Más goles encajados        Guillermo Ochoa [AC Ajaccio]     59 Goles Encajados


LIGA PORTUGUESA ZON SAGRES- FÚTBOL DE PORTUGAL - FÚTBOL PORTUGUES
PORTO CAMPEÓN PORTUGUES Porto es el club portugués con más éxitos en los últimos años, si bien no se destacó tanto en las Copas Europeas en esta temporada como el Benfica y el Sporting, los portistas lograron una vez más la Liga de Portugal comandados por el brasileño Hulk que ya ha trascendido fronteras y también a está altura ya es nombre cierto en las convocatorias de la selección de su país.
PORTO CAMPEÓN PORTUGUES 2011-2012

PORTO CAMPEAO- ALEGRIA PORTISTA


Pos   Clube        J   V   E   D  Pts.
    1   Porto        30 23 6   1   75
    2   Benfica     30 21 6   3   69
    3   Braga       30 19 5   6   62
    4   Sporting    30 18 5   7   59
    5   Marítimo   30 14 8   8   50
    6   Vitoria G. 30 14 3   13 45
    7   Nacional   30 13 5   12 44
    8   Olhanense 30 9   12 9 39
    9   G.Vicente 30 8   10 12 34
    10 P. Ferreira     30 8   7   15 31
    11 V.Setúbal 30 8   6   16 30
    12 Beira-Mar     30 8   5   17 29
Subiu 1 posição   13 Académica    30 7   8   15 29
Desceu 1 posição   14 Rio Ave    30 7   7   16 28
    15 Feirense    30 5   9   16 24
    16 Leiria        30 5   4   21 19

LIGA ORANGINA.- SEGUNDA DIVISIÓN PORTUGUESA
os     Clube         J   V   E   D  Pts.
    1   Estoril        30 16 9   5   57
    2   Moreirense     30 15 7   8 52
    3   Aves         30 12 14 4   50
    4   Naval        30 12 10 8   46
Subiu 1 posição   5   Belenenses     30 10 11 9 41
Desceu 1 posição   6   Leixões     30 11 7   12 40
Subiu 2 posições   7   Oliveirense     30 10 9   11 39
Subiu 2 posições   8   Trofense    30 11 6   13 39
Desceu 2 posições   9   Penafiel     30 10 8   12 38
Subiu 1 posição   10 União        30 9   10 11 37
Desceu 3 posições   11 Atlético     30 9   10 11 37
    12 Sta. Clara  30 8   10 12 34
    13 Arouca      30 7   13 10 34
Subiu 2 posições   14 Freamunde     30 7   13 1034
    15 Covilhã      30 7   11 12 32
Desceu 2 posições   16 Portimonense  30 8   8   1432
                                              

ESTADISITICAS LIGA ZON SAGRES
GOLEADORES                                                                                     G      PJ     M
1        Cardozo                         Benfica                                                   20      29      0,69
2        Lima                               Braga                                                      20      30      0,67
3        Hulk                               Porto                                                      16      26      0,62
4        V. Wolfswinkel               Sporting                                                  14      25      0,56
5        James                             Porto                                                      13      26      0,50
6        João Tomás                    Rio Ave                                                  11      27      0,41
7        Edgar                              Vitoria G.                                                11      28      0,39
8        Nolito                             Benfica                                                   11      29      0,38
9        B. Diawara                                                                                    10      15      0,67
10      Claudemir                       Nacional                                                 10      25      0,40
11      Bruno César                   Benfica                                                   10      26      0,38
12      Rondon                           Nacional                                                 10      29      0,34
13      Melgarejo                       P. Ferreira                                              10      29      0,34
14      Kléber                            Porto                                                      9        21      0,43
15      Rodrigo                          Benfica                                                   9        22      0,41
16      Mateus                           Nacional                                                 9        24      0,38
17      Michel                            P. Ferreira                                              9        28      0,32
18      Bastien                            Feirense                                                  8        20      0,40
19      Yazalde                          Rio Ave                                                  8        26      0,31
20      Claudio                           G.Vicente                                               8        26      0,31
                                                                                                                                 
YAZALDE UN NOMBRE QUE HUELE A GOL 
CON EL MISMO NOMBRE DEL CONOCIDO "CHIROLA" YAZALDE JUGADOR 
ARGENTINO QUE BRILLARA EN EL SPORTING LISBOA EN LOS 70, ESTE JOVEN 
YAZALDE SE GANA LOS APLAUSOS DEL PEQUEÑO RIO AVE CON SUS 8 GOLES EN LA 
LIGA ZON SAGRES 2011-2012

HOLANDES- LIGA HOLANDESA - EREDIVIESE 2012 - FÚTBOL DE HOLANDA
AJAX CAMPEÓN DE HOLANDA Si hablamos de Holanda el club más laureado es el Ajax, con el uruguayo Nicolás Lodeiro que finalmente pudo tener continuidad en sus filas el conjunto de Amsterdamm logró la Erediviese 2012, buena temporada también para su compatriota del Groningen: David Teixeira (ex Defensor Sporting)
AJAX CAMPEÓN HOLANDES 2012

FESTEJO DEL AJAX DE AMSTERDAMM



Clasificación                      J     V   E   D  Gf  GC +/-Pts  h2h
        1               Ajax            34  23  7    4    93  36  57  76   

        2               Feyenoord   34  21  7    6    70  37  33  70   

        3               PSV            34  21  6    7    87  47  40  69   

        4               AZ              34  19  8    7    64  35  29  65   

        5               SC Heerenveen 34  18  10  6    79  59  20    64       

        6               FC Twente  34  17  9    8    82  46  36  60   

        7               Vitesse        34  15  8    11  48  43  5    53   

        8               RKC           34  13  6    15  40  49  -9   45   

        9               NEC           34  13  6    15  42  45  -3   45   

        10             Roda JC      34  14  2    18  55  70  -15 44   

        11             FC Utrecht  34  11  10  13  55  58  -3   43   

        12             Heracles      34  11  7    16  52  62  -10 40   

        13             NAC           34  10  8    16  45  54  -9   38   

        14             FC Groningen    34  10  7    17  41  61  -20  37       

        15             ADO Den Haag 34  8    8    18  38  67  -29  32       

        16             VVV Venlo 34  9    4    21  42  78  -36 31   

        17             Graafschap  34  6    6    22  36  74  -38 24   

        18             Excelsior      34  4    7    23  28  76  -48 19   

GOLEADORES
1    Bas Dost[Heerenveen]                                                        31
2    Sanharib Malki[Roda]                                                        25
2    Luuk de Jong [FC Twente]                                                 25
4    Dries Mertens[PSV]                                                           21
5    John Guidetti[Feyenoord]                                                   20
6     Ola Toivonen [PSV]                                                          18
7    Bony Wilfried[Vitesse]                                                        16
8     Jozy Altidore [AZ Alkmaar]                                               15
9    Tim Matavz [PSV,FC Groningen]                                       14
10   Siem De Jong[Ajax]                                                          13
11  Glynor Plet [FC Twente, Heracles Almelo]                         12
11  Lasse Schöne[NEC]                                                           12
13   Miralem Sulejmani[Ajax]                                                   11
SANHARIB MALKI DEL RODA FUE EL VICEGOLEADOR 

BELGA * JUPILER LEAGUE * FUTBOL DE BÉLGICA
ANDERLECHT CAMPEÓN DE LA JUPILER LEAGUE DE BÉLGICA 

CLASIFICACIÓN FINAL
Pos.  Equipo              P  P  V  E  D
1      Anderlecht 52    10         5          3          2  CAMPEON
2      Club Brugge      48 10 5   2  3
3      Genk                 41 10 6   0  4
4      Gent                  40 10 4   0  6
5      Standard Liège  35 10 2   3  5
6      Kortrijk             34 10 3   2  5

GOLEADORES
1  Jérémy Perbet [Mons]                                                      26
2  Jelle Vossen [Genk]                                                         20
3  Chris Benteke [Standard Liège, Genk]                              16
4 Julien Gorius [KV Mechelen]                                             15
4 Jordan Remacle [OH Leuven]                                           15
4 Joseph Akpala [Club Brugge]                                            15
7  M’Boyo Ilombe [Gent]                                                     14
8  Dieumerci Mbokani[Anderlecht]                                       13
8  Rudy [Cercle Brugge]                                                       13
8 Hernán Losada[Beerschot AC]                                         13
8 Matías Suárez[Anderlecht]                                                13
8 Guillaume Gillet[Anderlecht]                                              13
8  Jesper Jörgensen [Gent]                                                   13
MATÍAS SUÁREZ UN ARGENTINO DESTACADO EN EL CAMPEÓN BELGA 

ESCOCESA - FÚTBOL DE ESCOCIA - SCOTLAND LEAGUE  
CELTIC CAMPEÓN DE ESCOCIA 2011-2012

CLASIFICACIÓN
Pos.  Equipo              P
1      Celtic               93   CAMPEÓN
2      Rangers             73
3      Motherwell        62
4      Dundee United  59
5      Hearts               52
6      St. Johnstone     50
GOLEADORES
Gary Hooper[Celtic]                                                   19
2   Jon Daly [Dundee United]                                          18
3   Nikica Jelavić[Rangers]                                             15
4   Fran Sandaza [St. Johnstone]                                     14
Michael Higdon[Motherwell]                                      12
6   Garry O’Connor[Hibernian]                                       11
6   Paul Heffernan[Kilmarnock]                                       11
8   Rudi Skácel[Hearts]                                                  10
8   Anthony Stokes[Celtic]                                              10
Scott Vernon[Aberdeen]                                            10
MICHAEL HIGDON DEL MOTHERWELL SE LLEVA EL BALÓN EN UNO DE LOS 
TANTOS PARTIDOS DE LA SCOTLAND LEAGUE

RUSA - LIGA RUSIA - FÚTBOL DE RUSIA
Pos.  Equipo                  P
1      Zenit                     88
2      Spartak Moskva   75
3      CSKA Moskva    73
4      Dynamo Moskva  72
5      FC Anzhi              70
6      Rubin Kazan         68
7      Lokomotiv            66
8      Kuban                  61
ZENIT ST PETESBURGO ABSOLUTO LIDER DE LA LIGA RUSA

ALKSANDR KERZHAKOV DE RUSIA Y CON MUCHOS GOLES 

GOLEADORES
1     Seydou Doumbia[CSKA Moskva]                                   28
2     Aleksandr Kerzhakov [Zenit]                                            23
3     Lacina Traoré[Kuban]                                                      18
4     Yura Movsisyan[Krasnodar]                                             14
5     Emmanuel Emenike [Spartak Moskva]                              13
5     Samuel Eto’o [FC Anzhi]                                                  13
5     Kevin Kurányi[Dynamo Moskva]                                     13
8     Danko Lazović[Zenit]                                                       12
8     Igor Semshov[Dynamo Moskva]                                      12
10  Andriy Voronin[Dynamo Moskva]                                     11
10  Denis Glushakov[Lokomotiv]                                             11
10   Artem Dzuba[Spartak Moskva]                                        11
10  Roman Adamov[FC Rostov]                                             11
14   Sergey Kornilenko[Krylya Sovetov]                                 10
14   Pavel Golishev[Krasnodar, Tomsk]                                   10
14  Sergei Davydov[Kuban, Rubin Kazan]                               10
14   Ari [Spartak Moskva]                                                      10

TURQUIA - FÚTBOL TURCO - FUTBOL DE TURQUIA
GALATASARAY CAMPEÓN
En un final con incidentes los rojo y amarillos del Galatasaray lograron el título más importante del fútbol de Turquía en el arco brilló nuestro compatriota Fernando Muslera. El conjunto dirigido por Fatih Terim logró así si título 18º al empatar en 0 como visitante con el Fenerbhace.
CLASIFICACIÓN
Pos.               Equipo   P
1    Galatasaray            48 CAMPEÓN
2    Fenerbahçe            47
3    Trabzonspor           33
4    Besiktas   33
GALATASARAY CAMPEÓN TURCO 

DOKA MADUREIRA - BRASILEÑO UNO DE LOS GOLEADORES DEL ISTANBUL BB

GOLEADORES
1     Burak Yilmaz[Trabzonspor]                                        34
2     Hervé Tum[Gençlerbirligi]                                           15
2     Michael Eneramo[Sivasspor]                                      15
2     Diomansy Kamara[Eskisehirspor]                               15
2     Pierre Webó [Istanbul BB]                                         15
6    Alex [Fenerbahçe]                                                       14
6    Doka Madureira[Istanbul BB]                                      14
8     Necati Ateş [Antalyaspor,Galatasaray]                        13
8     Selçuk Inan[Galatasaray]                                            13
8     Pablo Batalla [Bursaspor]                                           13
11  Miroslav Stoch[Fenerbahçe]                                        12
11   Johan Elmander[Galatasaray]                                      12
11   Felipe Melo [Galatasaray]                                           12
14  Hugo Almeida [Besiktas]                                             11
14   Isaac Promise[Manisaspor]                                         11


ARGENTINA- FÚTBOL ARGENTINO- CAMPEONATO ARGENTINO
TORNEO CLAUSURA

Avanza el Campeonato Argentino y con eso crece la emoción en la tabla de arriba y en la de abajo también, el título parece estar entre 4 equipos: Boca Juniors (líder pero que se reparte en 3 torneos Copa Argentina, Campeonato Argentino y Copa Libertadores), Tigre ( con un ojo en el título y otro en el descenso- paradojas del fútbol sudamericano), Arsenal de Sarandi (club pequeño pero con muy buenas campañas en los últimos años) y Newell´s Old Boys (con una sorprendente campaña dirigidos por Martino ex jugador del club).
En el fondo de la tabla ronda el terror, ya descendió Olimpo en forma directa, San Juan, Tigre y San Lorenzo pelean fecha a fecha, este último fin de semana vibrante fue el partido San Lorenzo 3 x 2 Newell´s de atrás el equipo cuervo remontó el placar con 2 goles de Emanuel Gigliotti y del uruguayo Carlos Bueno despertando la euforia de sus hinchas que vieron al equipo de Boedo por lo menos por ahora salir de la zona de descenso directo.
Pos.Equipo                                                                    P    P    V    E    D
1     Boca Juniors                                                           32  16  9    5    2
2     Tigre                                                                       29  16  8    5    3
3     Arsenal de Sarandí                                                  29  16  8    5    3
4     Newell´s                                                                 28  16  8    4    4
5     All Boys                                                                 27  16  7    6    3
6     Vélez Sarsfield                                                        24  15  6    6    3
7     Argentinos Juniors                                                   23  16  6    5    5
8     Lanús                                                                     23  16  7    2    7
9     Estudiantes                                                             23  16  6    5    5
10   Unión                                                                     22  16  5    7    4
11   Colón                                                                     22  16  5    7    4
12   San Lorenzo                                                           21  16  5    6    5
13   Belgrano                                                                 21  16  5    6    5
14   At. Rafaela                                                             18  16  4    6    6
15   Independiente                                                         18  16  5    3    8
16   San Martin San Juan                                               18  15  5    3    7
17   Racing Club                                                            18  16  5    3    8
18   Godoy Cruz                                                            11  16  1    8    7
19   Olimpo                                                                   11  16  3    2    11
20   Banfield                                                                  10  16  2    4    10

EL "CHINO" CARLOS LUNA - MIENTRAS TIGRE LUCHA POR NO DESCENDER 
LUNA ES EL GOLEADOR DEL CAMPEONATO ARGENTINO


GOLEADORES
1  Carlos Luna [Tigre]                                                   10
2  Emmanuel Gigliotti[San Lorenzo]                                   7
2  Mariano Pavone[Lanús]                                                7
2  Darí­o Gandín [At. Rafaela]                                            7
5 Ernesto Farías[Independiente]                                        6
5 Mauro Boselli[Estudiantes]                                             6
5 Pablo Mouche [Boca Juniors]                                        6
5 Gastón Caprari[San Martin San Juan]                             6
5 Maximiliano Urruti[Newell´s]                                          6

BRASIL- FUTEBOL BRASILEIRO
Ya comenzó el Brasileirao 2012, van dos fechas, la Copa do Brasil por su parte tiene semifinalistas: Gremio x Palmeiras, Sao Paulo x Coritiba,  no olvidemos que esta Copa da el pasaje directo al Campeón a la Libertadores 2013
Mayo también marcó el final de los Campeonatos de cada Estado, ganando claramente los torneos Carioca el Fluminense y el Paulista el Santos, el Campeonato Gaúcho culmino con algo de polémica, finalmente Inter fue el campeón.-
CAMPEONATOS ESTADUAIS
FLUMINENSE CAMPEAO CARIOCA 2012- Titulo 31 para el tricolor de Río de Janeiro luego de derrotar 1 a 0 al Botafogo gol de Rafael Moura "He-Man". (FOTO DEL FLU).
FLUMINENSE CAMPEAO CARIOCA 2012


SANTOS CAMPEAO PAULISTA : Luego de ganar 4 a 2 de local al Guarani de Campinas con dos anotaciones de Neymar - Tricampeonato para el "Peixe".
ATLETICO MINEIRO CAMPEAO MINEIRO- Tras ganarle 3 a 0 al America dos anotaciones de Bernard.
INTERNACIONAL CAMPEAO GAÚCHO - En gran final contra el Caxias el Inter de Porto Alegre logro el titulo del Estado de Río Grande del Sur.
BAHIA CAMPEAO BAIANO 
GOIAS CAMPEAO GOIANO
e assim por diante...
Título de campeón FLUMINENSE RIO 2012-31 para el tricolor de Río de Janeiro luego derrota a Botafogo al 1 0 meta Rafael Moura "He-Man". (FOTO DE GRIPE).
SANTOS PAULISTA: Luego de ganar campeón 4 a 2 con anotaciones de ubicación de guaraní de Campinas de perfil-título ' para "peces".
ATLÉTICO MINEIRO Campeón MINEIRO Tras ganarle al América 3 a 0 de anotaciones de Bernard.
GAUCHO-Campeón Internacional En gran final contra el Inter de Caxias el simulacro de Porto Alegre el titulo del Estado de Rio Grande del Sur. Bahía CAMPEÓN BAIANO GOIAS CAMPEÓN GOIANO y así sucesivamente..
OTROS CAMPEONATOS REGIONALES Y SUS CAMPEONES:
CATARINENSE: Avai Campeón al ganar 2 a 1 al Figueirense, 16º titulo del Avai de la Isla de Florianopolis, en el PARANAENSE el Atletiba se definió en penales 5 a 4 y el Coritiba logro su titulo 36 en el estado de Parana; en el PERNAMBUCANO el Santa Cruz se corono campeón al ganarle al Sport, en el CEARENSE: Ceara bicampeón cearense, PARAIBA: Campinense Campeón al ganarle al Souza, en PARA Cametá campeón por primera vez en la historia.
CAMETÁ CAMPEAO PARAENSE 2012


MÉXICANO- FÚTBOL DE MÉXICO
SANTOS LAGUNA CAMPEÓN MEXICANO - TORNEO CLAUSURA 2012 - Luego de empatar 1 a 1 con Monterrey, el equipo de Santos logró el título, el equipo verde y blanco alineo a Sánchez, el panameño Baloy, Galindo, Estrada, Mares, Salinas, Daniel Ludueña (argentino que para muchos debería ser citado por Sabella), Crosas, Peralta (autor del gol), Quintero y Suárez dirigidos por Benjamin Galindo
SANTOS LAGUNA CAMPEÓN DE MÉXICO


URUGUAYO- CAMPEONATO URUGUAYO - TORNEO CLAUSURA “CARLOS GARDEL”
FALTA 1 FECHA PARA TERMINAR EL TORNEO CLAUSURA y Defensor Sporting Club se consagró campeón del Clausura en forma justa deberá pues definir el Campeonato enfrento a Nacional en las finales del Campeonato Mayor de Uruguay.
DEFENSOR CAMPEÓN
DEFENSOR SPORTING CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA URUGUAYO 2012

CLASIFICACIÓN
EQUIPO                     PUNTOS
1 Defensor Sporting     38 (14victorias, 12 empates, 2 derrotas, 30 goles a favor, 9 goles en contra- a falta de una fecha)
2 Liverpool                   34
3 Nacional                    32
4 Peñarol                      29
5 Cerro Largo               24
6 Danubio                     21
7 Wanderers                 21
8 River Plate                19
9 Bella Vista                17
10 Rampla Juniors       15
11 Racing                     14
12 El Tanque Sisley     13
13 Cerro                       12
14 Cerrito                     11
15 Fenix                         6
16 Rentistas                    5

GOLEADORES
Richard Porta (Nacional) 12
Diego Vera (Liverpool) 12
Sebastián Taborda (River Plate) 9
Nicolas Olivera (Defensor) 9
Diego Martiñones (Danubio) 8
Rodrigo Mora (Peñarol) 8
Marcelo Zalayeta (Peñarol) 7
Rino Lucas (Cerro Largo) 7
Rodrigo Pastorini (Racing) 7
Fabián Estoyanoff (Peñarol) 6
Gonzalo Mastriani (Cerro) 6


CLASICO
Y...GANÓ NACIONAL- El clásico del fútbol uruguayo fue tricolor NACIONAL 3 X 2 PEÑAROL - muy buena actuación de Recoba, Richard Porta (foto), Jadsón Viera, Facundo Piriz, Bava, etc, etc. Un partido con muchas emociones con un jugador expulsado (Torres-Nacional), con Viera (Nacional) lesionado y con mucha polémica por el arbitraje de Vázquez.
RICHARD PORTA GOLEADOR DEL CAMPEONATO URUGUAYO

DEFENSOR CAMPEÓN CLAUSURA URUGUAYO 2012-
 En el día de hoy el equipo deDefensor Sporting logro coronarse como brillante Campeón del TorneoClausura Uruguayo luego de derrotar 3 a 0 a El Tanque Sisley, este resultado le da la posibilidad de disputar las finales del Campeonato de Uruguay frente a Nacional. 
Nicolas Olivera fue elegido como mejor jugador del Campeonato .
Un Saludo a los campeones !
NICOLAS OLIVERA ELECTO COMO MEJOR JUGADOR DEL TORNEO CLAUSURA DE URUGUAY

DEFENSOR SPORTING: LOS VIOLETAS GANARON EL CLAUSURA 
AHORA DEFINEN EL CAMPEONATO URUGUAYO FRENTE A NACONAL


TABLA ANUAL (FALTANDO UNA FECHA)
NACIONAL 64 PTS
DEFENSOR 62
PEÑAROL 59
LIVERPOOL 53
DANUBIO 52
CERRO LARGO 51
RIVER PLATE 47
WANDERERS 38
CERRO 36
RAMPLA JUNIORS 31
EL TANQUE SISLEY 31
RACING 31
BELLA VISTA 27
CERRITO 24
FENIX 22
RENTISTAS 19
DESCENSO
Ya decretados los descensos de Rentistas, Cerrito y Rampla , ascendieron por ahora : Central Español (Campeón de la Segunda División) y Juventud de Las Piedras, falta definir el tercer equipo que disputara la Primera División Uruguaya 2012- 2013


ASI CERRAMOS MAYO EN ESPERA DE LA EURO 2012 Y DE LA ETAPA ELIMINATORIA PARA BRASIL 2014 - EL SABADO 2 LA CELESTE ENFRENTA A VENEZUELA EN EL CENTENARIO Y SEGURAMENTE 3 MILLONES DE URUGUAYOS ESTAREMOS EXPECTANTE DE LO QUE PUEDA HACER LA SELECCIÓN CAMPEONA DE AMÉRICA
URUGUAY CAMPEÓN DE AMÉRICA 2011 * A POCAS HORAS 
DE LA FECHA ELIMINATORIA CRECE LA EXPECTATIVA POR LA CELESTE


PARTIDOS VISTOS EN EL
MES DE MAYO 2012
1 Montpellier 2 x 2 Evián   CAMPEONATO FRANCES
2 Atlético Nacional 0 x 1 Velez Sarsfield COPA LIBERTADORES
3 Cruz Azul 1 x 1 Libertad COPA LIBERTADORES
4 Vasco da Gama 2 x 1 Lanús COPA LIBERTADORES
5 Internazionale 4 x 2 Milán CAMPEONATO ITALIANO
6 Santos 4 x 2 Guarani CAMPEONATO PAULISTA
7 Atlético Madrid 3 x 0 Athletic Bilbao UEFA EUROPA LEAGUE
8 Unión Española 2 x 3 Boca Juniors COPA LIBERTADORES
9 Corinthians 3 x 0 Emelec COPA LIBERTADORES
10 Lanús 2 x 1 Vasco da Gama COPA LIBERTADORES
11 Borussia Dortmund 5 x 2 Bayern Munich COPA DE ALEMANIA
12 Manchester City 3 x 2 Queens Park Rangers
13 Libertad 1 x 1 Universidad de Chile COPA LIBERTADORES
14 Vasco da Gama 0 x 0 Corinthians COPA LIBERTADORES
15 Boca Juniors 1 x 0 Fluminense COPA LIBERTADORES
16 Velez Sarsfield 1 x 0 Santos COPA LIBERTADORES
17 Bayern Munich 1 x 1 Chelsea CHAMPIONS LEAGUE
18 Nacional 3 x 2 Peñarol CAMPEONATO URUGUAYO
19 Fluminense 1 x 1 Boca Juniors COPA LIBERTADORES
20 Corinthians 1 x 0 Vasco da Gama COPA LIBERTADORES
21 Santos 1 x 0 Velez Sarsfield COPA LIBERTADORES
22 Universidad de Chile 1 x 1 Libertad COPA LIBERTADORES
23 San Lorenzo 3 x 2 Newell´s Old Boys CAMPEONATO ARGENTINO
24 Brasil 4 x 1 Estados Unidos AMISTOSO INTERNACIONAL 
EL ARTIGUENSE CARLOS BUENO CLAVE PARA EL TRIUNFO DE 
SAN LORENZO FRENTE A NEWELL´S OLD BOYS