jueves, 5 de enero de 2012

MIRAMAR MISIONES




MIRAMAR  MISIONES
COLABORACIÓN DE LOS AMIGOS : FLAVIO VELAZCO, RAÚL RUPPEL , FEDERICO VIANA, WILLY MEDINA, ANDIY WARR Y OTROS




Fecha de Fundación: 26 de marzo de 1906 Apodos: Cebritas, monitos Estadio: Méndez Piana Aforo: 4.000 espectadores
MENDEZ PIANA EL ESTADIO CEBRITA (AL LADO DEL CENTENARIO)

Temporadas en Primera División: 18 (5 como Miramar y 13 como M.M.) Temporadas en Segunda División: 17 (M.M.), 17 (Miramar) y 11 (Misiones) Puesto Histórico en Primera División : 18 Puesto Histórico en Segunda División: 14 (M.M.), 22 (Miramar) y 32 (Misiones)  Debut en Primera: 1943
Títulos Locales: Tres Campeonatos de Segunda División (1942, 53, 86), cuatro Campeonatos de Divisiones Inferiores de Segunda (1 de Cuarta B - 1996, 2 de Quinta B - 1985, 89 y 4 de Sexta B - 1990, 91, 92, 95), un Campeonato de Intermedia (1935) y un Campeonato de la Divisional Extra (1917)   Total de Títulos: 9  
Misiones se fundó en el conventillo de las "Muchas Puertas", en Rivera y Pereira (Pocitos Nuevo), el 26 de marzo de 1906. Tiempos de electrificación de los tranvías, el gran espacio de maniobras y descanso de las mulas y percherones de los antiguos servicios de transporte sobre rieles de la Estación Pocitos, pasó a ser un interesante sustitutivo de los campitos y potreros de Villa Dolores, cada vez más escasos, y la botijada sumó su creciente entusiasmo.
Con los colores anarquistas (rojo y negro), en franjas gruesas verticales, Misiones venía de antigua data, bautizado por un entusiasta fundador, que vivía en esa lejana calle de la Ciudad Vieja, pero iba con su novia a las funciones de cine mudo del tano Genaro Cirilo, en Rivera y Soca, donde también había reuniones bailables o a disfrutar de la "peatonal" Pereira, paseando rumbo a la costa. El club creció socialmente en el barrio y futbolísticamente en la Liga (AUF).
Por otra parte, el 17 de octubre de 1915, con cancha en el Parque de las Espinas, nació Sportivo Miramar, de blanco y negro a rayas finitas, tomando su nombre de un boliche y comercio de ramos generales cercano. Animaba competencias y desafíos, jugando en la Liga Anglosajona e inscribiéndose en la Federación Uruguaya durante el Cisma (1922-25).
Luego del Laudo Serrato, que unificó la administración de nuestro fútbol, Miramar y Misiones fueron incorporados por el Consejo Provisorio de la AUF (1926) y llegaron a disputar entre sí el partido clásico de la Estación en las divisionales Extra, Intermedia e incluso en Primera B.


MISIONES 1971 

MISIONES 1975 EN UNA VISITA A LA CIUDAD DE MELO


 Finalmente unificaron el sabor barrial de sus enseñas y se fusionaron muchos años más tarde, el 25 de junio de 1980, siendo Miramar-Misiones un militante de abolengo.


MIRAMAR MISIONES 1986

EL VIEJO MIRAMAR MISIONES VERSIÓN SIGLO XXI


«Futbolistas del Club Sportivo Miramar Misiones»
A
B
C

JUAN CRUZ MASCIA PROMESA Y REVELACIÓN CEBRITA 

D
E
F
G
L
M
N
Gonzalo Noguera        
O
P
R
S
T
U
V
Z




LOS MONOS EN PRIMERA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario