jueves, 5 de enero de 2012

LIVERPOOL


LIVERPOOL
COLABORACIÓN DE LOS AMIGOS : FLAVIO VELAZCO, RAÚL RUPPEL , FEDERICO VIANA, WILLY MEDINA, ANDIY WARR Y OTROS


SEDE DE LIVERPOOL - LA CONOCIMOS EN UN CARNAVAL DE PASO MOLINO AÑO 1984



Fecha de Fundación: 12 de febrero de 1915 Apodos: La Cuchilla, negriazules Estadio: Belvedere Aforo: 9.500 espectadores

BELVEDERE ESTADIO DEL LIVERPOOL FÚTBOL CLUB 


Temporadas en Primera División: 61 Temporadas en Segunda División: 11 Temporadas en Tercera División: 6   Puesto Histórico en Primera División : 8 Puesto Histórico en Segunda División: 19   Debut en primera 1938
Títulos Locales: Un Campeonato de Divisiones Inferiores de Primera (Quinta - 1954), tres Campeonatos de Segunda División (1966, 87, 02), cuatro Campeonatos de Divisiones Inferiores de Segunda (Cuarta B - 1983, 86, 02 y Quinta B - 2001), dos Campeonatos de Intermedia (1919, 37) y un Campeonato de la Divisional Extra (1916)
  Total de Títulos: 11

Fue fundado el 15 de febrero de 1915. Juega en la Primera División Profesional, utilizando para sus partidos de local el Estadio Belvedere. Los colores característicos del equipo son el negro y el azul.
 Fue fundado alrededor de la Cuchilla Juan Fernández, en Belvedere, rumbo a las salidas de Montevideo hacia Canelones por la naciente ruta nacional. Tomó su nombre de un puerto inglés, cosa corriente en aquellos tiempos del Bristol, Dublín o Manchester.
Por lo demás, oficializó los pasos de otro viejo Liverpool anotándose ese mismo año en la Liga. Debutó en Primera en 1920 y formó un grupo de jerarquía y gran apoyo popular en esa vasta zona, el que llega hasta nuestros días.
En 1938 los de la Cuchilla estrenaron su cancha de Belvedere
Luego se conformó un equipo que fue la sensación de los años 1940, dentro del cual se encontraban: Sixto González, Roque Máspoli y Omar Abreu (que tuvo el récord de jugar 16 años consecutivos en Liverpool) entre otros; y que le permitió permanecer en la principal categoría por muchos años, hasta el descenso de 1963.
LIVERPOOL 1945 

LIVERPOOL 1963

LIVERPOOL  1967 

En 1970 los negriazules adquieren su sede tras lo que llamaron “Operación Coraje”
La gira por Europa de 1971 fue uno de los hitos más grandes de la historia negriazul. Dirigidos por Ondino Viera y con la base de un equipo que marcó época en la década del 70 los viajeros jugaron 12 partidos de los que ganaron 3, empataron 6 y perdieron 3, siendo además el primer equipo uruguayo que logra una serie inicial de 8 partidos sin perder en una gira por el exterior. Grandes victorias, como la contundente goleada al Werder Bremen por 4:1, o el 2:1 al Sevilla, e importantes resultados como el empate frente al Atlético de Madrid a orillas del Manzanares o al Sporting Lisboa en el debut. Ese año, Liverpool fue candidato a ser el primer cuadro chico campeón uruguayo profesional (finalizó 3º), y en 1974, Liverpool finaliza en segunda posición (por puntos, 3º por saldo de goles) del Uruguayo.
Liverpool 1971  : Hurt, Perez, Quiroga, Campo, Rivera, Maldonado, Martirena, Gomez, Presente, Rivero, Ibañez, Bertochi, Lattuada, Linder Moreira, Brandón , Fontora D.T Ondino Viera
En la foto : Gómez, Linder Moreira y Francisco Bertocchi

                                                                 FOTOS  DEL  LIVERPOOL  1971



GÓMEZ, EL ARTIGUENSE LINDER MOREIRA Y FRANCISCO BERTOCCHI

Liverpool 1974-1975 Dalmas, Marrero, Gonzalez, Agresta, Milar, Rivero, Maldonado, Alvarez, Hernandez, Rotela
H.Santos, Gardaran, Fernandez, Amatrain,J.Rodriguez, Mendez, Rodolfo Abalde, Calcaterra, Hernandez, Pereira
LIVERPOOL 1975

LIVERPOOL 1975

LIVERPOOL  1982

Liverpool 1990 en este equipo estaban entre otros : Rabino, Julio Puentes, Peter Mendez y Hector Correa
EL LIVERPOOL 1990 DE JUAN RABINO, JULIO PUENTES, PETER MENDEZ, HECTOR CORREA , ETC

LIVERPOOL  1995


En el año 2009 lo logró por primera vez: terminó cuarto en el campeonato 2008-09, lo cual le permitió participar de la primera fase de la Copa Sudamericana 2009. Allí fue eliminado por el Cienciano de Cuzco (Perú) por un global de 2:0, despidiéndose del certamen sin marcar gol alguno. En el campeonato 2008-09 terminó tercero, por detrás de los finalistas Peñarol y Nacional, con lo que consiguió clasificar a la primera fase de la Copa Libertadores 2011; allí perdió 5-3 contra Grêmio de Porto Alegre (Brasil)


LIVERPOOL 2009

LIVERPOOL CLASIFICA A LA COPA SUDAMERICANA

LIVERPOOL 2011 EN LA PRE-LIBERTADORES FRENTE AL GREMIO DE PORTO ALEGRE 


IDOLOS NEGRIAZULES
Humberto Tomassina, José Naya, Pedro Dominguez, Fausto Batignani, Etchegoyen, Maspoli, “Cacharpa” Perez, Sixto Gonzalez, Raúl Rodriguez, Pedro Cubilla, Luis Dogliotti, Francisco Bertocchi, Pierino Lattuada, Saúl Rivero, Denis Milar, Nelsón Agresta, Savoy, Peter Mendez, Héctor Correa, Luis “Pelé” Cardozo, Gustavo Machaín, Luis Barbat, Cono Aguiar, Mario Barilko, Alexander Medina , Emiliano Alfaro
Futbolistas del Liverpool Fútbol Club»

A
B
C
D
F
G
L
M
N
P
Gerardo Pelusso         
R
S
T
V


1 comentario:

  1. Hay muchos errores, en jugadores históricos, no aparece Carlos Chávez, Agapito Rivero, José Maldonado, Alberto Gómez (Torito) y muchísimos más y aparece Juan Martín Mugica, una foto dice 1963 y está Milar, Saúl Rivero, Edison González es de 1973, me gustaría darles una mano a ese equipo que quiero mucho y era fanático de el Wilmar López, un pintor extraordinario y además mi amigo

    ResponderEliminar