jueves, 5 de enero de 2012

CERRITO


CERRITO
COLABORACIÓN DE LOS AMIGOS : FLAVIO VELAZCO, RAÚL RUPPEL , FEDERICO VIANA, WILLY MEDINA, ANDIY WARR Y OTROS

SEDE DEL CLUB SPORTIVO CERRITO 




Temporadas en Primera División: 5   Temporadas en Segunda División: 26   Temporadas en Tercera División: 38       Puesto Histórico en Primera División : 24   Puesto Histórico en Segunda División: 10   Debut en Primera : 2004
Títulos Locales: Un Campeonato de Segunda División (2003), dos Campeonatos de Intermedia (1951, 70), un Campeonato de Primera "C" (1982), un Campeonato de la Liga Metropolitana Amateur (1998) y un Campeonato de la Divisional Extra (1948)
"NUEVO MARACANA" ESTADIO DEL "VERDE AMARILLO" DEL CERRITO DE LA VICTORIA

 El Club Sportivo Cerrito es un equipo de fútbol uruguayo con sede en el barrio Cerrito de la Victoria de Montevideo. Fue fundado el 28 de octubre de 1929.
El Club Sportivo Cerrito, tiene los colores amarillo y verde por un curioso episodio. Entre los fundadores del Club, figura Esteban Marino el cual trabajaba en una tienda. En ese comercio había una tela para sábanas y fundas que no tenía mucha salida. Esa tela tenía los colores actuales de Cerrito. Su debut en la Segunda División se produce en 1952. En el 2003 el equipo auriverde se consagra campeón de la Segunda División venciendo en la final disputada en el Estadio Centenario a su clásico rival, Rentistas, y consiguiendo así su primer histórico ascenso a la Primera División Profesional.
Jugó por primera vez en Primera División en el año 2004, debutando el 19 de marzo en el Estadio Luis Franzini con un empate 1:1 frente a Rentistas, que también había logrado ascender.


«Futbolistas del Club Sportivo Cerrito»
A
C
F
G
H
M
O
P
R
V


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada