miércoles, 30 de marzo de 2011

MUNDIALES 2014 A 2030

MUNDIAL 2014 * BRASIL 2014



 

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ será la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del torneo se realizará en Brasil durante el año 2014 (del 13 de junio al 13 de julio), siendo la segunda vez que se realiza este torneo en Brasil después de la Copa Mundial de Fútbol de 1950, luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estableciera el criterio de rotación continental.
En 2004, la FIFA eligió a Sudamérica como sede de la Copa Mundial de 2014. Pese al entusiasmo inicial de algunos países, sólo Brasil y Colombia presentaron sus candidaturas oficiales antes del cierre del plazo, el 18 de diciembre de 2006. Algunos meses después, Colombia retiró su candidatura, dejando como único postulante a Brasil. El 30 de octubre de 2007 la FIFA designó de manera oficial a Brasil como el país que albergará la Copa del Mundo de Fútbol de 2014.[1]
De acuerdo al cronograma de la FIFA, las inscripciones de candidaturas para el torneo se iniciaron el 5 de diciembre de 2006 y finalizaron el 18 de diciembre siguiente. En ese período, Brasil y Colombia presentaron su candidatura, los días 13 y 18, respectivamente, sin embargo, los colombianos finalmente renunciarían a sus intenciones, el 11 de abril de 2007.
El 13 de diciembre de 2006, la Confederación Brasileña de Fútbol lanzó oficialmente su candidatura, cuando Teixeira firmó una carta en Tokio en compañía de diversos dirigentes de la Conmebol y la FIFA.[5]
El logotipo oficial de la candidatura brasileña fue presentado en Estocolmo el 26 de marzo de 2007, el cual recrea la bandera nacional sobre el número "2014", donde el "0" es un balón del mismo color azul del globo que aparece en el pabellón, ceñido por una banda blanca. Por otro lado, la realización de los Juegos Panamericanos de 2007 en Río de Janeiro sirvieron como forma de probar la capacidad de organización de eventos deportivos en Brasil, tanto para la candidatura para el Mundial como para los Juegos Olímpicos de 2016.
Entre el 13 de agosto y el 1 de septiembre de 2007, algunos encargados de la FIFA visitaron Brasil para realizar el informe de inspección de la candidatura. Días antes de la decisión final del Comité Ejecutivo, el informe señaló que "el grupo de inspección llegó al consenso de que Brasil es una elección adecuada" y que "posee el potencial necesario y ha demostrado que es muy capaz de organizar una Copa Mundial de la FIFA excepcional

Sedes

A mediados de 2006, de acuerdo a un periódico brasileño, las ciudades de Río de Janeiro, São Paulo, Porto Alegre, Belo Horizonte y Belém serían sin lugar a dudas algunas de las sedes presentadas por la candidatura, mientras que algunas otras ciudades que podrían recibir algunos partidos serían Rio Branco, Brasilia, Curitiba, Florianópolis, Fortaleza, Goiânia, Recife y Salvador de Bahía. Sin embargo, ninguno de los estadios estaban en las condiciones para organizar el evento, ni siquiera el Arena da Baixada de Curitiba (considerado como el más moderno del país) ni el Estadio Maracaná luego de su remodelación. Este hecho sería reafirmado posteriormente por el informe de inspección, aunque mencionó que las propuestas de renovación de las sedes permitirían que los estadios cumplieran con los requerimientos de la FIFA.[6]
Tras el anuncio oficial de la candidatura, diversas ciudades presentaron candidaturas para ser sedes del evento.[7] 18 ciudades sedes fueron presentadas al comité de inspección de la FIFA, las que posteriormente serán reducidas a cerca de 13. Cuatro estadios nuevos fueron presentados y los restantes tendrían importantes renovaciones y remodelaciones, que en total tendrían un costo aproximado de 1,1 mil millones de dólares.[6] No obstante, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó a la cadena ESPN Brasil en enero de 2009, que "no va a colocar ningún centavo en la construcción de estadios de fútbol".[8]
El 31 de mayo de 2009, el Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido en Nassau, Bahamas, ratificó las 12 sedes oficiales donde se realizarán los partidos del Mundial. Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y São Paulo fueron seleccionadas,[9] mientras Belém, Campo Grande, Florianópolis, Goiânia, Maceió y Rio Branco fueron finalmente marginadas.[10]

Los estadios serán completamente renovados, y en el caso de Brasilia, Cuiabá,
 Manaus y Natal, éstos serán reconstruidos en su totalidad.[cita requerida] Sólo en el caso de Recife será un estadio completamente nuevo.
La ciudad de São Paulo tenía originalmente como sede al Estadio Morumbí, pero luego que no se garantizaran los recursos económicos para su remodelación, fue descartado de ser parte de la cita mundialista.[11] [12] Finalmente se eligio al nuevo estadio del Corinthians para albergar el evento. Las doce sedes mencionadas originalmente se detallan a continuación. En cursiva, aparecen los estadios nuevos que han sido propuestos.


Belo Horizonte Minas Gerais              4.882.977       Arena Mineirão            69.950
Brasilia             Distrito Federal         2.562.963       Estadio Nacional          70.807
Cuiabá             Mato Grosso            834.060          Arena Pantanal             42.500
Curitiba            Paraná                      3.168.980       Arena da Baixada         41.375
Fortaleza          Ceará                       3.610.379       Estadio Castelão          60.000
Manaus            Amazonas                 2.106.866       Estádio Vivaldo Lima   50.000
Natal                Rio Grande do Norte1.350.840       Estádio das Dunas        45.000
Porto Alegre     Rio Grande do Sul    3.979.561       Estadio Beira Rio         60.000
Recife               Pernambuco             3.688.428       Arena Cidade da Copa         46.154
Río de Janeiro  Río de Janeiro           11.838.752     Estadio Maracanã        76.525
Salvador           Bahía                        3.574.804       Arena Fonte Nova       50.433
São Paulo         São Paulo                 19.672.582     Estádio do Corinthians  65.281
EMBLEMA OFICIAL
Desde que comienza hasta los apasionantes momentos finales, cada Copa Mundial de la FIFA tiene su propia identidad específica, una imagen única que se proyecta al mundo entero.
Un componente esencial de dicha imagen es el emblema oficial, que forma la piedra angular de la identidad del certamen. Para todas las personas implicadas con la competición en los años previos a su inuaguración, también es un punto de referencia de gran importancia. Desde los aficionados hasta los afiliados comerciales y los productos relacionados con el certamen, este emblema simboliza la asociación con la Copa Mundial y perdura mucho después de que termine la fase final, imborrable en los recuerdos de todos, especialmente en el país ganador.
La función del emblema oficial es proporcionar una impactante representación visual tanto del campeonato como del país anfitrión, así que diseñarlo plantea una serie de desafíos. En el caso concreto de la Copa Mundial de la FIFA 2014, la FIFA y el Comité Organizador Local (COL) de Brasil tuvieron que plantearse cómo representar un país tan vital como Brasil que, además de tener una rica tradición cultural, está revelándose como una de las economías más modernas e influyentes del mundo.
Para plasmar estas dimensiones gemelas (la modernidad y la diversidad de Brasil), la FIFA y el COL invitaron a 25 agencias brasileñas a que enviaran diseños para el emblema oficial de la edición de 2014. Finalizado el plazo del concurso se habían recibido más de 125 diseños, que la FIFA y el COL revisaron hasta quedarse con una preselección.
La tarea de seleccionar el diseño ganador recayó en un jurado de siete miembros prominentes en distintos ámbitos, la mayoría de ellos del país anfitrión. Componían el jurado el arquitecto Oscar Niemeyer, el diseñador Hans Donner, la supermodelo Gisele Bundchen, el escritor Paulo Coelho, y la actriz y cantante Ivete Sangalo, así como dos importantes figuras del fútbol mundial: Ricardo Teixeira (Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y Presidente del Comité Organizador Local) y Jérôme Valcke (Secretario General de la FIFA).
Los miembros del jurado evaluaron varios aspectos de los diseños. Además de la impresión general y su mérito artístico y creativo, tuvieron que decidir si transmitían el espíritu de Brasil y la conexión del país con la Copa Mundial de la FIFA.
Al finalizar el proceso, se sumaron todas las puntuaciones y se presentó el diseño ganador: "Inspiration", de la agencia de diseño brasileña África.
El diseño se basa en una fotografía de tres manos que alzan el trofeo más conocido del mundo. Además de plasmar la noción humanitaria de manos entrelazadas, las manos en verde y amarillo también simbolizan una calurosa bienvenida de Brasil al resto del mundo.
Las manos expresan con fuerza la victoria y la unidad como elementos emotivos clave. Además del claro vínculo con los colores de la bandera nacional de Brasil, el verde y el amarillo también aluden a dos de los aspectos más característicos del país: el amarillo representa las playas de arena dorada y el sol, y el verde representa el famoso interior tropical brasileño. La combinación de una imagen fuerte, una tipografía contemporánea y unos colores llamativos plasma de manera excelente la esencia de un país moderno y diverso.
La vívida representación del trofeo en el emblema es también muy adecuada, dada la condición de pentacampeona de que disfruta Brasil, la nación que más veces ha conquistado la Copa Mundial de la FIFA.
El mensaje que transmite claramente este emblema es el estrecho vínculo entre la FIFA, la Copa Mundial de la FIFA y Brasil, el país organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2014

MUNDIAL DE 2018  *  RUSIA 2018


 

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ será la XXI edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del torneo se realizará en Rusia durante el año 2018, después de haber sido elegida sobre las candidaturas de España-Portugal, Bélgica-Países Bajos e Inglaterra, el 2 de diciembre de 2010.
FIFA decidió que la elección de la sede de la Copa Mundial de Fútbol a realizarse en 2018 se realizaría en conjunto con la de 2022, el 2 de diciembre de 2010 en la reunión del Comité Ejecutivo del organismo, realizado en la ciudad suiza de Zúrich.[1]
Australia, Bélgica junto a los Países Bajos, España junto a Portugal, Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia, Japón, México y Rusia presentaron en febrero de 2009 sus intenciones de participar en la selección tanto de la sede de 2018 como la de 2022. Países de África y América del Sur estaban prohibidos de participar luego de la implementación de un nuevo criterio de rotación continental. De las ocho candidaturas originales, México se retiró tempranamente, Indonesia fue rechazada por no presentar las garantías mínimas, mientras que las candidaturas no europeas restantes se retiraron algunos meses antes de la decisión para concentrarse en la elección de 2022.

Sedes

Rusia comunicó que Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Krasnodar, Moscú, Nizhny Novgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Yaroslavl albergarán partidos de la Copa Mundial. Todas estas ciudades se encuentran en la parte europea del país, a excepción de Ekaterimburgo, que se encuentra en Asia.[2]

MUNDIAL DE 2022  *    QATAR 2022

 

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ será la XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del torneo se realizará en Catar durante el año 2022, después de haber sido elegida sobre las candidaturas de Australia, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, el 2 de diciembre de 2010.
Será el primer mundial de mayores celebrado en Oriente Medio, de mayoría musulmana y el más pequeño. Catar, además, ya ha albergado la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1995.
Antes que Catar fuera elegida como sede, la organización presentó al Estadio Nacional de Lusail como sede de, entre otros encuentros, el partido inaugural y la final.
Los organizadores anunciaron que contarían con aire acondicionado en los estadios debido al clima desértico. En 2011, Joseph Blatter anunció que este mundial podría ser adelantado a enero de 2022, debido a que en Catar en verano las temperaturas llegan a 50º C y así podría protegerse a los futbolistas y a todos los relacionados con el mundial.
Nube artificial cubriría el sol en mundial de Qatar 2022
Se trata de una plataforma aérea dirigida a control remoto que protegería los campos de fútbol de las altas temperaturas del país árabe.
Científicos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Qatar están trabajando en la fabricación de una plataforma de helio, que cubriría los campos de fútbol de las altas temperaturas del país árabe.
En Qatar, el país elegido como sede del mundial de fútbol en 2022, los días de sol más intensos pueden llegar a los 46°C. Buscando hacerle frente a estas altas temperaturas del Golfo Pérsico, científicos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Qatar están trabajando en la fabricación de una nube artificial capaz de controlar los microclimas de los estadios.
¿Cómo? Saud Ghani, jefe del proyecto, le explicó a los diarios ‘The Peninsula’ y ‘Gulf News’ que se trata de una plataforma aérea dirigida a control remoto. “La nube está elaborada en fibra de carbono ligera pero resistente y rellena de helio, lo que le permitirá flotar y desplazarse desde un estadio a otro, junto con un sistema propulsor de cuatro motores que funcionará con energía solar”.
Dijo además que la idea original surgió de un amigo suyo “que soñaba con construir algo para cubrir la ciudad entera los días de mucho sol”, y se materializó en este sistema que hasta ahora está avaluado en US$500.000.
El clima de Qatar, que vive el sol y la humedad más intensos entre mayo y octubre, ha sido la preocupación de los organizadores del campeonato del mundo desde que se conoció su candidatura. Se ha planteado la posibilidad de construir estadios climatizados, y también la de refrigerar los campos de fútbol 24 horas antes de los partidos. Incluso se estudió el cambio de cronograma de la competencia para los meses de invierno, y no hacia mediados de año como es lo habitual.
La alta tecnología ha sido la constante en los preparativos de este evento. Cuando apenas se estaban postulando para ser sede del mundial en 2022, el país árabe habló de la construcción de nueve estadios, cinco de ellos “obras faraónicas que demandarían inversiones de cientos de millones de dólares, y que garantizaría una temperatura estable de 27º C en el campo de juego en cualquier momento del año”. Ahora la propuesta es una nube artificial en forma de un rectángulo plano, que se asemeja a un celular.
elespectador.com
EMPORIO PETROLERO
El estilo de vida de Qatar cambió drásticamente cuando en 1940 fue descubierta una de las mayores reservas de petróleo de la región. Actualmente el emirato ostenta un PBI per cápita de US$ 80.870, el más alto del mundo según el FMI. Actualmente posee 1,5 millones de habitantes (duplicó su población desde 1997).
Qatar convenció a la FIFA con la promesa de que un Mundial en el Medio Oriente será bueno para el fútbol. Ahora encara un reto que podría ser más difícil: convencer a los hinchas que temen que la nación ubicada en el desierto organizará un torneo caluroso, aburrido y sin alcohol.
Muchos fanáticos tienen la creencia equivocada de que Qatar tiene las mismas restricciones sociales que Arabia Saudita, o la violencia que aqueja a Afganistán e Irak.
La red social Twitter estaba repleta con mensajes expresando esos temores inmediatamente después que Qatar recibió el jueves la sede del torneo de 2022. Algunos fanáticos insinuaron que Qatar evitaría la entrada de mujeres a los estadios, y muchos se quejaron de que no podrían comprar una cerveza.
Podrían sorprenderse al ver una capital segura y cosmopolita, donde el famoso chef británico Gordon Ramsay abrió un restaurante, los centros comerciales están llenos de tiendas de lujo y la vista de la ciudad no tiene nada que envidiarle a las grandes metrópolis.
Las mujeres pueden trabajar, manejar vehículos y apoyar a sus equipos de fútbol, como hicieron el mes pasado en un amistoso entre las selecciones de Brasil y Argentina. También se permite el consumo de alcohol, aunque está restringido mayormente a las zonas donde viven los extranjeros.
Aún así, el país de 1,6 millones de habitantes no es París, Río de Janeiro o incluso el vecino Dubai, y los qataríes quieren que siga así. El consumo de alcohol y las fiestas están concentradas en un puñado de centros nocturnos en hoteles de cuatro y cinco estrellas, las muestras de cariño en público usualmente son toleradas pero ocasionalmente son castigadas, y los bañistas en bikini apenas empezaron a aparecer hace dos años en algunas playas.
La mayoría acepta que el país tendrá que abrirse más para la Copa del Mundo. Por ejemplo, los organizadores prometieron que permitirán el consumo de alcohol en zonas especiales para los fanáticos, y los qataríes se acostumbraron a la idea de ver extranjeros con escasa ropa caminando por sus calles.
"Nunca quise el Mundial por las mujeres y el consumo de alcohol. Es contra nuestra religión", dijo Mohammed al-Sayegh, un qatarí de 16 años vestido con la bata blanca que utilizan la mayoría de los hombres.
Pero, al igual que muchos de sus amigos que compraban en el centro comercial Villagio -que incluye una pista de patinaje sobre hielo y una serie de canales con góndolas- Al-Sayegh ahora apoya el torneo como una forma de poner al país en el mapa global.
"Queremos tener nuestro Mundial, pero no podemos tenerlo todo", indicó. "Podemos demostrarle al mundo que podemos conservar nuestra cultura, incluso si organizamos un evento así de grande".
Otro qatarí en el centro comercial, Hassan al-Emadi, de 21 años, dijo que estaba dispuesto a aceptar "lo bueno y lo malo" de la Copa del Mundo.
"Lo bueno será que otros países sabrán que Qatar es un lugar pacífico y que tiene la capacidad de organizar grandes eventos", expresó. "Lo malo será el consumo de alcohol en las calles. En 2022 habrá otra nueva generación, y cuando vean a la gente comportándose así, pensarán que así es Qatar. Será un reto mantener nuestras tradiciones".
La mayoría de los extranjeros en Doha piensan que el torneo será un éxito, pero que se necesitan muchos cambios, al menos en las cuatro semanas que durará el Mundial.
"Si no puedes tomar cerveza, no habrá Mundial", opinó Bono Van Wyk, un sudafricano que vive en Qatar desde hace tres años y trabaja para una empresa petrolera. "Tendrán que eliminar todas las restricciones. La gente quiere beber donde sea".
En una playa a las afueras de Doha, era evidente el choque cultural. Dos mujeres musulmanas tapadas por completo entraban al agua en una playa pública, mientras varias mujeres con bikinis se asoleaban en una playa privada en el hotel Intercontinental.
"No tengo ningún problema. Es muy seguro", señaló Lara Koujou, una libanesa de 35 años vestida con un bikini. "Hay que respetar las tradiciones y la cultura, pero puedes ir a la playa o las discotecas. Por supuesto, esto no es Europa o Estados Unidos. Puedo utilizar una minifalda en una discoteca, pero no en la calle. Esa no es la costumbre aquí".
El reto será cambiar la percepción de este pequeño país del Golfo Pérsico, hogar de la cadena Al-Jazeera y de numerosos torneos internacionales de golf y tenis.
Gobernado por la familia Al Thani, no hay duda de que Qatar cumplirá su promesa de gastar 42.900 millones de dólares en infraestructura y 4.000 millones para construir nueve estadios y remozar otros tres. Todos los estadios tendrán un moderno sistema de aire acondicionado, similar al que instalará en las sedes de entrenamiento de los equipos e incluso en las zonas donde los visitantes se reunirían a ver los partidos.
Qatar también tiene que lidiar con las dudas sobre su ubicación en una zona volátil, y su relación con Israel. Al igual que la mayoría de las naciones árabes, Qatar no tiene relaciones diplomáticas con ese país.
El director ejecutivo de la candidatura, Hassan al-Thawadi, prometió que Israel podría participar si se clasifica, y afirmó que los hinchas de todas las naciones serán bienvenidos.
"Somos un lugar muy hospitalario que le da la bienvenida a gente de todo el mundo", dijo. "Esto le demostrará al mundo que el Medio Oriente es hogar de mucha gente, y le abre los brazos al resto del mundo".
 []

MUNDIAL DE 2026

COLOMBIA , PERÚ, ECUADOR , VENEZUELA O CENTROAMERICA ?



Colombia acepta la propuesta de organizar el Campeonato Mundial de Fútbol del 2026
El presidente Álvaro Uribe resaltó como "positiva" la propuesta del gobierno de Perú, de conformar una alianza de tres países para realizar el Mundial de Fútbol del año 2026.

"Es una propuesta constructiva, positiva, imaginativa, bienvenida, magnífica. Todo lo que es proposición positiva tiene que ser bienvenido", indicó Uribe.

El Vicepresidente Francisco Santos ya había anunciado que le iba a dejar como recomendación al próximo gobierno emprender una ofensiva internacional y con la Fifa para lograr realizar la Copa Mundial de Futbol de 2026 con Colombia como sede.

La propuesta de Perú
Perú planteará a Ecuador y Colombia la presentación de una candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol del 2026, afirmó hoy el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman.

"Estamos en la capacidad de organizar el Mundial de 2026, los tres países estamos hermanados por una historia común y vivimos la pasión por el fútbol. Creo que el decidido apoyo de los gobiernos y las federaciones será fundamental para poder cumplir el sueño de ser anfitriones", aseguró el dirigente.

Woodman adelantó que en las próximas semanas, en el marco de los Juegos Binacionales Perú-Ecuador, se reunirá con la Ministra de Deportes ecuatoriana, Sandra Vela, e invitará al presidente del Instituto Colombiano del Deporte, Everth Bustamante, para analizar la posible candidatura.

¿ MUNDIAL EN CENTROAMERICA ?
En facebook, una cantidad numerosa de personas se estan uniendo a una página que pretende hacer que centroamerica sea sede del mundial 2026,
Si los presidentes de los países centroamericanos se unen y tratan de buscar soluciones a los problemas que se tienen y que impiden la realización de un mundial en esta zona, soluciones para bajar la delincuencia, arreglar infraestructura, crear buenos aeropuertos y hoteles, mejorar los estadios y/o crear nuevos que tengan capacidad mundialista.

La pagina dio oportunidad a los fans de crear un logo temporal para este mundial, el ganador fue un usuario denominado leo, (imagen adjunta)

La idea que se promueve, es que los países se unan mas para lograr un fin especifico.
Respecto a la clasificación automática por los pocos cupos que se le da a la CONCACAF no podrían clasificar 3, entonces los países estarían jugando entre ellos, el o los 2 ganadores clasificarían al mundial automáticamente, serían sedes de la final e inauguración, el resto sede de los otros partidos.

Un mundial en Centroamérica mejoraría en un notable porcentaje el turismo que tiene la zona, las personas vendrían a conocer todas las atracciones naturaleza que la zona tiene para dar al mundo.

Si bien es cierto el camino a este  sueño es largo y con un arduo trabajo por realizar, en fin aun faltan 16 años para que esta propuesta que empezó en el facebook, se haga realidad

MUNDIAL  2030  *  URUGUAY 2030


 

Los cancilleres Héctor Timerman y Luis Almagro presidieron la segunda edición de la Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Uruguay en Buenos Aires, donde firmaron acuerdos de cooperación, entre ellos uno para organizar de forma conjunta el Mundial de Fútbol de 2030.

El encuentro se realizó en el Palacio San Martín, como parte de la Declaración de Anchorena, firmada por los presidentes Cristina Kirchner y José Mujica en junio del año pasado.

En aquél encuentro, los mandatarios encomendaron reunirse a sus ministros para realizar un diagnóstico, establecer prioridades y elaborar cursos de acción en los temas de la agenda bilateral, tras el conflicto que generó la instalación de la pastera ex Botnia.

Ahora, los ministros mantuvieron reuniones en las cuales abordaron la agenda bilateral y cuyos resultados quedaron reflejados en una Declaración.

"Desde ahora queremos que en todo momento el Mundial 2030 se asocie al Río de la Plata, a Argentina y a Uruguay, y al trabajo que venimos haciendo los dos países para lograr esa sede que pondría muy felices a nuestros pueblos". Con estas palabras el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, resumió la importancia de la reunión concretada en Montevideo con el Ministro de Deporte y Turismo de Uruguay, Héctor Lescano, en la que se acordó presentar la candidatura de ambas naciones en mayo en Brasil, durante la asamblea de los consejos Sudamericano, Americano e Iberoamericano del Deporte con el objetivo de informar a las autoridades de los países miembros sobre los alcances de este proyecto.

Apenas Fifa, a través de su presidente Joseph Blatter, dio el "OK" para que la Copa del Mundo de 2030 fuera organizada en conjunto por Uruguay y Argentina, los gobiernos de ambos países comenzaron a trabajar denodadamente en pos de tamaño objetivo.

En viernes pasado llegó a nuestro país el ministro de deportes de Argentina, Claudio Morresi, para reunirse con autoridades nacionales y progresar así en la creación de la Comisión Binacional entre ambos países para "darle un fuerte impulso a esta actividad, porque debemos trabajar muy fuerte para perseguir este objetivo", indicó a Ultimas Noticias el ministro de Deporte y turismo de nuestro país, Héctor Lescano.

Projeto surgiu em 1997 pela internet, mas autores se queixam que foram esquecidos desde que país lançou oficialmente a campanha com Argentina

Quando um dentista especialista em reggae e um amigo com quem ele encontrara pessoalmente apenas uma vez na vida lançaram a ideia, ninguém levou a sério: trazer a Copa do Mundo de volta ao Uruguai, e dali a 33 anos. Quase uma década e meia depois, o que era proposta maluca virou projeto oficial. Mas os autores caíram no esquecimento.
- Fico feliz por ver que nunca antes a possibilidade de trazer a Copa de 2030 para o Uruguai foi tão grande. A Associação Uruguaia de Futebol (AUF) e o governo assumiram a ideia e o mais importante é que ela possa virar realidade. Mas às vezes fico desapontado por não lembrarem quem começou tudo – afirma Alvaro Gaynicotche.
Sudamérica entera apoya la postulacion, Forlán y Messi la promocionarán, y se Reconoce la Paternidad...
Los gobiernos de Uruguay y Argentina utilizarán las imágenes de los presidentes José Mujica y Cristina Fernández, así como de los astros Diego Forlán y Lionel Messi en una foto para la próxima Copa América con el fin de promocionar de este modo la candidatura conjunta del Mundial 2030

La idea de Uruguay 2030 como tal, no es ni podria ser objeto de debate sobre “a quien se le ocurrio antes”, del mismo modo que es futil y de ningun provecho preguntarse si la gallina antecede al huevo, o acaso al reves.
Una idea tan sencilla y tan logica; tan clara y tan pura que no deja ninguna chance a que alguien pueda contrastarla u opacarla de modo algun ( a no ser que usando el sarcasmo, el conformismo o la falta de vision de futuro; todos estos primos segundos de la mediocridad y la soberbia ), no podria haber nacido en una sola y unica mente o ,porque no, corazon.

Solo quien es uruguayo o conoce  a algun que otro uruguayo, sabe de que clase de personas se trata: romanticos amantes de la Celeste, fieles miembros de esa incansable falange futbolera que confrontando toda logica y a pesar de todo pensamiento racional, nunca deja de tenerle fe a sus 11 guerreros charruas de turno, a pesar de que las alegrias escasean, y las decepciones... bueno, de esas hay demasiado.
Siendo asi es muy probable que a lo largo de las decadas, aquellas que siguieron a las gloriosas tardes de Paris y Amsterdam, y a las indelebles y heroicas conquistas del Centenario y del Maracana, a mas de un uruguayo ( por no decir a muchos ) se les paso por la cabeza la audaz idea que algun dia el Centenario de la Copa del Mundo se festeje nada mas ni nada menos que en la tierra que lo vio nacer, en esa monumental cuna de cemento que lo albergo en la epoca en que se invitaban seleccionados sin eliminatoria ni repechaje, y aun asi no todos se molestaban en asisitir.

De modo que la idea como tal carece de toda autoria intelectual fehaciente, siendo de todos y de nadie en particular...
No asi las acciones que fueron llevadas a cabo desde fines de la decada de los '90 para impulsar esa idea y darle vida para que deje de ser simplemente una idea, sustituyendo aquellas ajironadas velas de la casi naufragada esperanza celeste, por un potente motor que le transformara en un barco imaginario y a pesar de eso muy real, y le permitiera salir navegando a todo vapor y siempre contra la corriente, pero con las coordenadas inalteradas, y la meta clara e indiscutible

Como todo barco que precisa de un Capitan, esta idea precisaba un propulsor que la promoviera dandole vida, sangre y huesos, y mas que nada: alma. Lo encontro en la persona de Abel Fialko, un uruguayo residente en Israel ( como tantos otros que se fueron del paisito, dejando en el jirones de su alma ), gerente hotelero de profesion, y fanatico celeste por definicion.

El 18 de septiembre de 1990, apenas dos meses luego de finalizada la Copa del Mundo en Italia, en una tipica tarde de otoño en la turistica ciudad de Tiberias a orillas del Mar de la Galilea, Fialko vio las noticias que anunciaban desde Tokio la eleccion de la sede de la Olimpiada de 1996, la Olimpiada del Centenario.
A pesar de varias opiniones favorables a la elección de Atenas ( la cuna del olimpismo ) que se habian dado a conocer los dias previos a la eleccion, aludiendo a que el evento se celebraría justo 100 años después de los primeros Juegos olimpicos de la era moderna de 1896 en Atenas, la COI ( el Comite Olimpico Internacional ) optó por la economicamente poderosa ciudad estadounidense de Atlanta en las últimas y controvertidas votaciones, que no estuvieron exentas de polemica.
En esos momentos Fialko entendio que si algo asi le paso a Grecia, que mal que bien era un pais europeo, miembro de la poderosa Union Europea y formaba parte de lo que se denomina “Primer Mundo”, que esperanzas podia albergar Uruguay de no ser despojado del mismo modo dentro de 40  años cuando se celebrara el Centenario de la Copa del Mundo?

El 9 de noviembre de 1997 Abel Fialko publica oficialmente en Internet un website que habla por primera vez en publico de la idea de Uruguay 2030, declarando en un emotivo discurso en la pagina inicial del sitio que:”Hay que demostrar que se puede. Que es lo mas Lógico ya se sabe...”.
El Sitio traza el rumbo y las sendas a seguir para apoyar el proyecto, y solo basandose en las limitadas posibilidades tecnologicas que ofrecia la epoca logra rapidamente encontrar eco en la forma de cientos de firmas que colmaron el libro de visitas del Sitio, entre ellas la de un ilustre campeon mundial de 1950: Oscar Omar Miguez, ni mas ni menos.
Las repercusiones y la reaccion de la Prensa uruguaya no demoran demasiado en llegar

Mientras tanto, y ajustandose a los tiempos y a la mas reciente de las modas de Internet, Fialko apoya la iniciativa de otro uruguayo apasionado por la Celeste y por la idea del 2030, Seba Kushnir, quien crea un grupo de apoyo a Uruguay 2030 en el marco de la archi-exitosa red social de Facebook.
Miles se suman de inmediato en señal de apoyo aumentando asi de modo casi revolucionario el potencial de difusion del proyecto.
A esto se suman ciertos videos, que se habian editado registrando futbolistas uruguayos dando a conocer su apoyo al sueño del Centenario, que son sometidos a Youtube.com.

Si bien es prematuro para hablar de los escenarios que se podrían utilizar en la Copa del Mundo, la Argentina ya tiene un plan: la remodelación del estadio Monumental (River) y el posible financiamiento de "la nueva Bombonera" son los proyectos porteños de cara al posible certamen.

A nivel federal, la intención es tener una sede por región: en el norte, Jujuy, Salta y Tucumán lucharán por ser sede; Córdoba contaría con un lugar garantizado, al igual que Mendoza; la eterna disputa entre Rosario y Santa Fe tendría un nuevo capítulo, y el estadio de La Plata se recibiría como "mundialista". La otra gran novedad, en el boceto inicial, contempla la construcción de un nuevo escenario en la Patagonia.

En Uruguay
, se reformaría a cero el estadio Centenario, para ponerlo a nivel 5 estrellas y se ampliarían Rivera, Maldonado y Paysandú… y por que no construir otros en Artigas, Durazno o Mercedes por ejemplo.

Edgar Granata | Brasil
@| “La primera Copa del Mundo, entonces Jules Rimet, se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay, en el Estadio Centenario en 1930. Hace muchos años que me imagino la Copa del Mundo de 2030. Por cierto que no soy el único, pues somos muchos los que queremos ver la Copa del Mundo nuevamente en Uruguay que fue el primer campeón del mundo. Será el centenario de la Copa. ¿Qué tal el centenario en el Centenario? Al final de cuentas, el Centenario es el Coliseo del fútbol.
Si Uruguay no puede organizar solo la Copa del Mundo de 2030, sugiero que por lo menos los partidos de apertura y la final se lleven a cabo en el estadio Centenario; los demás partidos se podrían jugar en Argentina y Río Grande do Sul, dado que tanto Buenos Aires como Porto Alegre (Olímpico y Beira-Rio) tienen estadios maravillosos.
Sería la Copa del Mundo de los Gaúchos, porque hay gauchos en Argentina, en Uruguay y en Río Grande do Sul.
¡Que viva la Copa del Mundo de 2030, con tres gauchos como símbolo!”

Diario Correio do Povo
Copa de 2030
A primeira Copa do Mundo, então Jules Rimet, foi realizada no Uruguai, em Montevidéu, no estádio Centenário, em 1930. Há muitos anos imagino a Copa do Mundo de 2030. Certamente não sou o único, mas principalmente todos os uruguaios querem ver esta Copa novamente no Uruguai, que foi o primeiro campeão do mundo. Será o centenário da Copa no estádio Centenário! Afinal, esse estádio é o Coliseu do Futebol. Porém, se o Uruguai não puder realizar sozinho a Copa do Mundo de 2030, sugiro que, pelo menos, os jogos de abertura e a finalíssima, respectivamente, sejam realizados neste estádio e os demais jogos na Argentina e no Rio Grande do Sul, pois tanto em Buenos Aires quanto em Porto Alegre (Olímpico e Beira-Rio) têm estádios maravilhosos. Seria a Copa do Mundo dos gaúchos, pois também há gaúchos na Argentina e no Uruguai.

Edgar Granata, Porto Alegre
Copa do Mundo de 2030 já tem candidatos Fonte: Fanáticos por Futebol  Por: Cauan Biscaia

Em 1930, foi organizada a primeira Copa do Mundo de seleções, e a sede escolhida foi o Uruguai, devido aos seus dois títulos olímpicos em 1924 e 1928. Nesta ocasião, vários países europeus boicotaram suas participações pelo motivo da grande distância que separa os dois continentes, e em esta época as viagens a navio demoravam longos dias e custavam muito dinheiro. O Mundial acabou sendo disputado por apenas 13 seleções, e a equipe anfitriã saiu com o título ao vencer a Argentina, na final, por 4-2.

Cem anos depois, a história pode se repetir. Obviamente que em tempos distintos, com tecnologia avançada e sem limite de custos por transporte. Desta vez, a dupla sede se repetiria em uma Copa do Mundo. Assim como em 2002, quando Coréia do Sul e Japão organizaram de forma conjunta o evento, já foi enviado a Joseph Blatter a intenção de Uruguai e Argentina abrigarem a Copa do Mundo de 2030.

Em 2030, a idéia de cruzar o Rio da Prata não soa nada mal, e a FIFA já está bastante disposta a concretizar a celebração centenária neste local. Vai depender dos nossos dois hermanos em colocar esforços e estruturar-se adequadamente para fazer o sonho virar realidade.







MUNDIAL DE URUGUAY 2030 EN VARIOS IDIOMAS

2030 SOCCER WORLD IN URUGUAY - 100 YEARS OF THE FIRST WORLD CUP

2030 Fußball in Uruguay - 100 Jahre Erster WM

العالم لكرة القدم في أوروغواي -- 100 سنوات من أولى مباريات كأس العالم

2030 ФУТБОЛ СВЯТ в Уругвай - 100 години от първото Световна купа

2030 mistrovství světa v Uruguayi - 100 let od prvního WORLD CUP

2030年世界杯足球賽在烏拉圭- 100年的第一次世界杯
2030年在乌拉圭足球世界- 100年来第一次世界杯

우루과이 2030 축구 세계 - 1 세계 100

2030 Svjetskog nogomentog u Urugvaju - 100 godina prvog SVJETSKOG KUPA

2030 VM i Uruguay - 100 år efter den første WORLD CUP

2030 SASKIBALOIA EN URUGUAY WORLD - 100 MUNDUKO KOPA LEHEN URTE

2030 Soccer World Uruguay - 100 VUOTTA ensimmäinen MM

2030 du monde de football en Uruguay - 100 ANS DE LA COUPE DU MONDE DE PREMIERE

2030 World Soccer στην Ουρουγουάη - 100 χρόνια από την πρώτη ΜΟΥΝΤΙΑΛ


הכדורגל העולמי באורוגוואי - 100 שנות בגביע העולם הראשונה

2030 WK in Uruguay - 100 jaar van de eerste World Cup

2030 Soccer VILÁG URUGUAY - 100 ÉVES AZ ELSŐ WORLD CUP

2030 SOCCER DUNIA DI URUGUAY - 100 TAHUN YANG CUP DUNIA PERTAMA

2030 World Soccer IN URUGUAY - 100 anni della prima coppa del mondo


ウルグアイでは2030年サッカーワールドカップ-第一次世界カップの100

2030 SOCCER WORLD IN URUGUAY - 100 ÅR MED DEN FØRSTE WORLD CUP

WORLD SOCCER 2030 w Urugwaju - 100 lat od pierwszego WORLD CUP

2030 MUNDIAL DE FUTEBOL NO URUGUAI - 100 ANOS DA PRIMEIRA COPA DO MUNDO

2030 World Soccer în Uruguay - 100 de ani de la Cupa Mondială PRIMUL

2030 чемпионата мира в Уругвае - 100 лет ПЕРВЫЙ КУБОК МИРА

2030 ФУДБАЛСКИ СВЕТ у Уругвају - 100 година од првог СВЕТСКИ КУП

2030 Soccer World i Uruguay - 100 år efter den första VM

ฟุตบอลโลก 2030 ในอุรุกวัย -- 100 ปีของการแข่งขันฟุตบอลโลกครั้งแรก



URUGUAY IN 2030 FUTBOL DÜNYA - BİRİNCİ DÜNYA KUPASI VE 100 YIL

2030 чемпіонату світу в Уругваї - 100 років ПЕРШИЙ КУБОК СВІТУ


BÓNG ĐÁ THẾ GIỚI 2030 ở Uruguay - 100 NĂM ĐẦU THẾ GIỚI CỦA CUP

2030 उरुग्वे में फ़ुटबॉल वर्ल्ड - पहले विश्व कप के 100 साल







25 comentarios:

  1. me gustaria que la copa mundial sea en bolivia la copa mundial 2050 porque me gustaria verlo campeon pero es difisil espero que asi sea

    ResponderEliminar
  2. Estaria buenisimo que se realizase un Mundial en Bolivia , nosotros los uruguayos soñamos que el del 2030 tenga como sede a Uruguay , pero bueno estaría Barbaro que Bolivia sea en algún momento sede Mundialista !

    ResponderEliminar
  3. la verdad a mi me gustaria Q EL MUNDIAL del 2026 sea en colombia ya q me parece q toca remediar lo del 1986, colombia es un pais bello y creo q se merece un mundial!!!

    ResponderEliminar
  4. En ese sentido tienes razón Colombia quedo en el debe , el Mundial 1986 era para ser en Colombia, ojala que puedan ser sede quizas en el 2026 o no se , pero un pais futbolero como Colombia lo merece sin dudas !

    ResponderEliminar
  5. !!!!! muchas gracias !!!!! confio en dios en q ese mundial sea aqui en colombia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi espero, porque despues me queda al lado jaja, pero si merece tener una sede Mundialista despues de su gran actuacion en el Brasil 2014, derrotando al dos veces campeon 1930,1950 Uruguay.

      Eliminar
  6. en ecuador va A SER Y NO EN COLOMBIA

    ResponderEliminar
  7. ¿Quieren dejar a Europa del este sin mundiales por 24 años? Difícil que la FIFA haga tal cosa. No creo que América tenga un mundial en el 26 y en el 30 tb. Quizás -con suerte- uno, pero ¿dos? ni en sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La División de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas define Europa Oriental como el conjunto de los siguientes Estados: Albania, Bielorrusia, Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, Moldavia, Polonia, República Checa, Rumanía, RUSIA, Ucrania.

      Eliminar
  8. No jodás che seria buenísimo un mundial en ecuador y Colombia en verdad se lo merecen saben jugar bien al futbolll...

    ResponderEliminar
  9. Rusia es de europa del este, y ya está para 2018

    ResponderEliminar
  10. Mejor que el mundial del 2026 sea en centroamerica porque hay muchos paisses centroamericanos que sueñan por lo menos estar en un mundial como Panama nicaragua o belice o guatemala

    ResponderEliminar
  11. A lo sumo una ¨Copa de Campeones Mundiales 100 años FIFA¨ se puede organizar en Argentina-Uruguay 2030. La realidad es que ninguno de esos dos paises va a estar en condiciones a hacer algo así dentro de 16 años. Colombia en 2026 y un país de Europa Clásica (Paises Bajos, España, Portugal o Inglaterra) seguramente serán sedes para 2030. Será mejor así. No quiero un Brasil campeón en un mundial del Rio de la Plata.

    ResponderEliminar
  12. igual manera mexico busca la candidatura para el 2026 y junto con Colombia son los dos candidatos mas fuertes y mexico buscando la 3 ocacion en organizar un mundial siendo el primer país del mundo en hacerlo y Colombia la segundan ves en realizar lo fuerte los dos candidatos

    ResponderEliminar
  13. me gustaría que fuera en Centroamérica 2026 pues además de traer turistas ayudaría los países a mejorar se fútbol

    ResponderEliminar
  14. DIOS QUIERA QUE SEA EN CENTRO AMERICA SERIA HISTORICO POR PRIMERA VEZ 7PAISES UNIDOS COMO HERMANOS, GUATEMALA, EL SALVADOR, HONDURAS, NICARAGUA, COSTA RICA, PANAMA Y BELICE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es el primero que se ase en mexico .es el 3ºro que se hace ahi

      Eliminar
  15. Que el mundial sea en Bolivia el 2050...mi sueño...

    ResponderEliminar
  16. Bolivia es país hermoso, un paraíso que deberían conocer

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero que el mundial. De 2026 se realize en Perú- Ecuador ademas seria una oportunidad para los peruanos y ecuatorianos de hacernos conocidos en el mundo futbolero además nuestra selección puede mejorar en 12 años

    ResponderEliminar
  18. Ojala que el mundial 2026 deberia ser en Venezuela, ya que nunca han hecho un mundial aqui y deberian conocer la belleza de este pais...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja amigo perdon pero Maduro jamas permitiria un mundial hay.

      Eliminar
  19. en el 2026 sera en centroamerica

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. sin ofender a ningun colombiano,ecuatoriano o peruano no creo que prodria ser una sede la cual contiene 3 naciones y ademas podria aver desacuerdo en años futuros.

    ademas el mundial de Uruguay 2030 Talves se logre pero con las caracteristicas que tiene no creo.

    Prodria ser Argentina - Uruguay 2030 al cual amplia mucho mas
    las oportunidades de una sede caracteristica de un Mundial

    ResponderEliminar