miércoles, 16 de febrero de 2011

2 HISTORIA DEL FUTBOL IV

1872 Primer Partido Internacional : Inglaterra 0 x 0 Escocia . El partido tuvo lugar el 30 de noviembre 1872 en el oeste de Escocia Primer Copa Inglesa – FA Cup ganada por el Wanderers (Bohemios-Vagabundos) : El Wanderers le gano 1 a 0 al Royal Engineers con gol de Betts. Wanderers formo con : De Welch, Alcock, Betts, Bonsor, Bowen, Crave, Hooman, Lublock, Thompsom, Vidal y Wolhshon

1891 Primer club de Futbol en Uruguay el Albion FC

(En 1891 un grupo de jóvenes ex alumnos de un colegio inglés de Montevideo decidieron dar forma a un team de fútbol. Lo llamaron Football Asociation. Al poco tiempo sustituyeron ese nombre por el de Albion en homenaje a la cuna del deporte moderno. Se constituyó en referente ineludible en el sport que se imponía gradualmente en el Uruguay de los últimos años del siglo XIX.)( Albión, nombre por el que los antiguos griegos y romanos se referían a Gran Bretaña (la mayor de las islas Británicas).
Fue mencionado por el navegante griego Piteas en el siglo IV a.C. Posteriormente los romanos, ante la imagen de los
blancos acantilados de Dover, adoptaron este nombre asumiendo que procedía de la palabra latina albus, que significa 'blanco'.)

1899 Llega el futbol a Brasil de la mano del ingles Charles Miller, primer partido Mackenzie 0 x 0 Ham Nobilin

1904 Se funda la FIFA Organo maximo del futbol Mundial


No hay comentarios:

Publicar un comentario